Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración

Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años32
Queremos mas juegos y nuevas Ips
Jay-pd181Hace 8 años33
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Ice-cream13814Hace 8 años34
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Pues son los que tienen los restos de Eidos, lo que para mí ya lleva bastante calidad implícita.
Argonar1981243Hace 8 años35
@Jay-pd
Mostrar cita
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Me entristece que desees la muerte de Final Fantasy, y más viendo tu avatar Supongo que no has probado el XIV, es un gran juego y merecedor de llamarse Final Fantasy en mayúsculas, te lo recomiendo, y lo puedes probar gratis durante un par de semanas.
1 VOTO
TORr4567489Hace 8 años36
@Argonar1981
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Me entristece que desees la muerte de Final Fantasy, y más viendo tu avatar Supongo que no has probado el XIV, es un gran juego y merecedor de llamarse Final Fantasy en mayúsculas, te lo recomiendo, y lo puedes probar gratis durante un par de semanas.
Pues a mi no me van esa clase de juegos, una vez iba a probar uno pero despues del coñazo de una intro apague y me fui a dormir, me rallan los juegos de fantasia, luces y colores que hacen los japos XDXD
Elbuglione1418Hace 8 años37
@Argonar1981
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Me entristece que desees la muerte de Final Fantasy, y más viendo tu avatar Supongo que no has probado el XIV, es un gran juego y merecedor de llamarse Final Fantasy en mayúsculas, te lo recomiendo, y lo puedes probar gratis durante un par de semanas.
yo creo que se puede revivir Final Fantasy... creo que deberían volver a retomar el sendero desde donde quedó FinalFantasy XII. el sistema de Gambit era una excelente solución, totalmente configurable, con barras de tiempo y demas... pero, al mismo tiempo, adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. todavía me sigue pareciendo una verdadera joya, el hecho de poder hacer invocaciones y pelear con nuestro personaje e invocaciones al mismo tiempo. mapas amplios, libertad de elegir donde quiera ir y una historia atrapante (cómo la de Final Fantasy VII o X) creo que el sendero de FFXII era el sendero correcto de Final Fantasy. para jugar un ARPG, me quedo con The Witcher... que de hecho es muuuuucho mejor que la porquería de Final Fantasy XV en cuanto a los ARPG on-line (cómo Final Fantasy XI y XIV)... no me hagas reír... el Online es para otro género que muy poco tiene que ver con Final Fantasy.
Argonar1981243Hace 8 años38
@Elbuglione
Mostrar cita
@Argonar1981
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Me entristece que desees la muerte de Final Fantasy, y más viendo tu avatar Supongo que no has probado el XIV, es un gran juego y merecedor de llamarse Final Fantasy en mayúsculas, te lo recomiendo, y lo puedes probar gratis durante un par de semanas.
en cuanto a los ARPG on-line (cómo Final Fantasy XI y XIV)... no me hagas reír... el Online es para otro género que muy poco tiene que ver con Final Fantasy.
Pues yo lo veo genial, no se, es como cuando vas jugando solo pero controlando a un personaje mientras que el resto de tus compañeros son otros jugadores amigos. A mi me parece que el género MMORPG le pega mucho a Final Fantasy, y tanto el XI (vivo 13 años después, algo tendrá) y el XIV son auténticas obras maestras, con una historia y música tan buena o mejor como la de cualquier otro FF de la serie. No es que quiera que todos sean online, ojo, amo los Final Fantasy "clásicos" y los JRPG offline como el que más, pero es que normalmente se tiende a obviar o ningunear al XI y/o al XIV cuando insisto, son Final Fantasy con mayúsculas.
JHONSTEINER2427Hace 8 años39
Respeto a SE solo por una cosa: Deus Ex. De resto es pesima su gestion en los ultimos años.
Jay-pd181Hace 8 años40
@Argonar1981
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
Si dejan morir de una vez a Final Fantasy, ya me quedaría contento. Lo de ahora es un buen ARPG... Pero no un Final Fantasy.
Me entristece que desees la muerte de Final Fantasy, y más viendo tu avatar Supongo que no has probado el XIV, es un gran juego y merecedor de llamarse Final Fantasy en mayúsculas, te lo recomiendo, y lo puedes probar gratis durante un par de semanas.
El problema de FFXIV radica en que es MMORPG, estilo que no es de mi agrado. Y considero que es parcialmente normal desear la muerte de una IP cuyas raíces se han perdido, y sólo se usa su nombre para vender un producto que dista mucho de lo que fue en sus orígenes. Cuidado; soy partidario de la innovación y la flexibilidad, pero en su justa medida. Pues hemos visto pasar de un combate por turnos clásico a un despropósito donde encomiendas tu voluntad a la IA. Eso de controlar un sólo personaje en FFXIII no me gusta para nada, y XIII-2 es más de lo mismo. LR todavía no lo he jugado, aunque lo tenga, por lo que de este todavía no puedo hablar con propiedad. Como dije antes, no son malos juegos. Bastante pasilleros, para mi gusto... Pero son buenos. FFX era pasillero a más no poder, pero me gustó porque tomó un combate por turnos puro, de los que me gustan a mí. Sin ir más lejos, Bravely Default, de la misma casa, usa ese sistema PERO le añade las opciones Brave y Default, que todavía lo hacen muchísimo más profundo. Al principio del juego no parece tener demasiado sentido pero, a medida que avanzas, y logras clases/oficios y habilidades, la planificación se convierte en el epicentro del combate. A eso me refiero en cuanto a flexibilidad e innovación DENTRO de un mismo estilo de juego. No olvidarnos completamente del RPG y pasar a un pseudo-ARPG machacabotones. Igualmente, no creas que soy un carnicero. Me daría mucha pena que mataran Final Fantasy como tal... Pero creo que va siendo hora de dejar de usar ese nombre.
Vivi64884Hace 8 años41
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
No puedo negar que Sakaguchi era uno de los principales pilares de la compañía, pero dos cosas: 1) Square-Enix no solo vive de Final Fantasy, y según tu comentario (y de muchos otros), parece que para vosotros Square-Enix sea sinónimo exclusivo de FF (por el hecho de que Sakaguchi prácticamente vivía de esa saga, salvo alguna participación en Kingdom Hearts 1 y algún juego más). Además, no todo lo que se ha hecho sin Sakaguchi de la saga es malo. FFXII es un juego maravilloso y uno de los FF más complejos que existen. FFXIV ahora mismo disfruta de un gran éxito. FFXV está intentando recuperar la credibilidad de la franquicia (si bien a mí no me llama nada la atención). 2) Sakaguchi no es ni era Dios. Hacía muy buenos juegos, pero ya está. Su papel en los FF (salvo los 5 primeros, donde era director) pasa principalmente por ser productor ejecutivo, sin haber metido mucha mano en cuanto a lo que la historia, el diseño y los personajes se refiere. Los FF antiguos no eran solo trabajo de una persona. Tenían mucha más gente dentro y Sakaguchi era solo una de las muchas mentes prodigiosas de dichos juegos. No niego su importancia para la saga y su influencia, pero se le sobrevalora demasiado por el mero hecho de haber creado esta franquicia. Pasa lo mismo que con Miyamoto en Nintendo. También es un genio, pero de ahí a decir que Nintendo estaría muerto sin él, hay un trecho muy grande. Lo mismo pasa con Sakaguchi. Además, desde que Sakaguchi abandonó Square se ha visto que también ha perdido su toque de antaño. Lost Odyssey (no lo he jugado, pero me he visto el juego entero en vídeos y he podido probarlo en casa de un amigo), su concepto en conjunto, depende exclusivamente del éxito de la saga FF. Tanto su argumento, como su diseño de personajes y sus combates son casi calcados a FF anteriores, y eso es malo, porque al ser un nuevo juego de una nueva saga, debería de ser algo nuevo, no un FF con otro nombre. Ojo, no digo que el juego sea malo, pero el reconocimiento que ha tenido (que tampoco ha sido el que tantos predican) le debe muchísimo a la labor de Sakaguchi en FF. Sin FF, Lost Odyssey quizá habría pasado sin pena ni gloria. Blue Dragon tampoco era un superjuegazo. Y The Last Story no es, ni mucho menos, uno de los mejores juegos de Sakaguchi. Todos sus juegos post-Final Fantasy son buenos, pero no son nada que justifique el estado cuasidivino de Sakaguchi. Ni No Kuni les da mil vueltas a esos juegos. Xenoblade Chronicles también. Incluso FFXII me parece mejor. Repito: no es mi intención defenestrar esos juegos (yo sería el primero en comprarme Lost Odyssey y Blue Dragon si tuviera Xbox 360), tan solo intento dar mi opinión sobre el culto a Sakaguchi que practican muchos. Además, recordemos que hasta en Square Sakaguchi hacía algún juego regulero. FFI, FFII, FFIII, FFX-2, todos ellos contaron con la participación de Sakaguchi y ninguno puede competir con los grandes de la saga. Y no me vengáis con milongas. FFI lo único que tiene de interesante y su único me´rito es el haber iniciado la saga, pero eso no lo convierte en juegazo. Tampoco me sirve que sean juegos antiguos que no se pueden comparar a los actuales. Tales of Phantasia es antiguo y sigue siendo un juegazo. Dragon Quest 4 es antiguo y está bastante guay. Incluso FFVII es antiguo y a día de hoy (salvo por los gráficos) no tiene nada que envidiarle a los grandes del género. Con FFX-2 creo que casi todo el mundo está de acuerdo. También, al margen de FF, son juegos de Sakaguchi (o en los que ha tenido un papel destacado) Chocobo Stallion, Driving Emotion Type-S, ASH, Away, Chocobo Racing, Chocobo Dungeon, Treasure Hunter G, Terra Battle, Ehrgeiz, Bushido Blade, The Bouncer o Party Wave (entre otros)... ¿En serio me vais a decir que estos juegos también son oro puro? Yo simplemente opino una cosa: que Square-Enix no esté pasando por un buen momento no se debe a que ya no tengan a Sakaguchi. El motivo principal es que los JRPG, entendiéndolos como género, han perdido muchísimo en general. Pocas son las sagas que siguen mereciendo la pena y, las que quedan (como Tales of, Dragon Quest, etc.), están perdiendo su identidad a un ritmo muy elevado por no saber conjugar adecuadamente los tiempos actuales con el sistema clásico de esas sagas. Es decir, esto no es problema de Square-Enix, es un problema generalizado. No puede ser que hasta hace bien poco (la época de PS2) había JRPG para dar y tomar, y casi todos de una calidad fantástica, y que ahora mismo solo se atisben unos pocos JRPG que merezcan la pena: Xenoblace Chronicles X, Kingdom Hearts III y, si me apuras, Final Fantasy XV. Y repito: Square-Enix ha demostrado que es capaz de seguir adelante sin Sakaguchi. Juegazos como FFXII, Kingdom Hearts II o Birth by Sleep, Bravely Default, Dragon Quest VIII o la adquisición de compañías occidentales son un claro ejemplo.
EDITADO EL 30-05-2015 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Athaner97Hace 8 años42
@Vivi6
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
No puedo negar que Sakaguchi era uno de los principales pilares de la compañía, pero dos cosas: 1) Square-Enix no solo vive de Final Fantasy, y según tu comentario (y de muchos otros), parece que para vosotros Square-Enix sea sinónimo exclusivo de FF (por el hecho de que Sakaguchi prácticamente vivía de esa saga, salvo alguna participación en Kingdom Hearts 1 y algún juego más). Además, no todo lo que se ha hecho sin Sakaguchi de la saga es malo. FFXII es un juego maravilloso y uno de los FF más complejos que existen. FFXIV ahora mismo disfruta de un gran éxito. FFXV está intentando recuperar la credibilidad de la franquicia (si bien a mí no me llama nada la atención). 2) Sakaguchi no es ni era Dios. Hacía muy buenos juegos, pero ya está. Su papel en los FF (salvo los 5 primeros, donde era director) pasa principalmente por ser productor ejecutivo, sin haber metido mucha mano en cuanto a lo que la historia, el diseño y los personajes se refiere. Los FF antiguos no eran solo trabajo de una persona. Tenían mucha más gente dentro y Sakaguchi era solo una de las muchas mentes prodigiosas de dichos juegos. No niego su importancia para la saga y su influencia, pero se le sobrevalora demasiado por el mero hecho de haber creado esta franquicia. Pasa lo mismo que con Miyamoto en Nintendo. También es un genio, pero de ahí a decir que Nintendo estaría muerto sin él, hay un trecho muy grande. Lo mismo pasa con Sakaguchi. Además, desde que Sakaguchi abandonó Square se ha visto que también ha perdido su toque de antaño. Lost Odyssey (no lo he jugado, pero me he visto el juego entero en vídeos y he podido probarlo en casa de un amigo), su concepto en conjunto, depende exclusivamente del éxito de la saga FF. Tanto su argumento, como su diseño de personajes y sus combates son casi calcados a FF anteriores, y eso es malo, porque al ser un nuevo juego de una nueva saga, debería de ser algo nuevo, no un FF con otro nombre. Ojo, no digo que el juego sea malo, pero el reconocimiento que ha tenido (que tampoco ha sido el que tantos predican) le debe muchísimo a la labor de Sakaguchi en FF. Sin FF, Lost Odyssey quizá habría pasado sin pena ni gloria. Blue Dragon tampoco era un superjuegazo. Y The Last Story no es, ni mucho menos, uno de los mejores juegos de Sakaguchi. Todos sus juegos post-Final Fantasy son buenos, pero no son nada que justifique el estado cuasidivino de Sakaguchi. Ni No Kuni les da mil vueltas a esos juegos. Xenoblade Chronicles también. Incluso FFXII me parece mejor. Repito: no es mi intención defenestrar esos juegos (yo sería el primero en comprarme Lost Odyssey y Blue Dragon si tuviera Xbox 360), tan solo intento dar mi opinión sobre el culto a Sakaguchi que practican muchos. Además, recordemos que hasta en Square Sakaguchi hacía algún juego regulero. FFI, FFII, FFIII, FFX-2, todos ellos contaron con la participación de Sakaguchi y ninguno puede competir con los grandes de la saga. Y no me vengáis con milongas. FFI lo único que tiene de interesante y su único me´rito es el haber iniciado la saga, pero eso no lo convierte en juegazo. Tampoco me sirve que sean juegos antiguos que no se pueden comparar a los actuales. Tales of Phantasia es antiguo y sigue siendo un juegazo. Dragon Quest 4 es antiguo y está bastante guay. Incluso FFVII es antiguo y a día de hoy (salvo por los gráficos) no tiene nada que envidiarle a los grandes del género. Con FFX-2 creo que casi todo el mundo está de acuerdo. También, al margen de FF, son juegos de Sakaguchi (o en los que ha tenido un papel destacado) Chocobo Stallion, Driving Emotion Type-S, ASH, Away, Chocobo Racing, Chocobo Dungeon, Treasure Hunter G, Terra Battle, Ehrgeiz, Bushido Blade, The Bouncer o Party Wave (entre otros)... ¿En serio me vais a decir que estos juegos también son oro puro? Yo simplemente opino una cosa: que Square-Enix no esté pasando por un buen momento no se debe a que ya no tengan a Sakaguchi. El motivo principal es que los JRPG, entendiéndolos como género, han perdido muchísimo en general. Pocas son las sagas que siguen mereciendo la pena y, las que quedan (como Tales of, Dragon Quest, etc.), están perdiendo su identidad a un ritmo muy elevado por no saber conjugar adecuadamente los tiempos actuales con el sistema clásico de esas sagas. Es decir, esto no es problema de Square-Enix, es un problema generalizado. No puede ser que hasta hace bien poco (la época de PS2) había JRPG para dar y tomar, y casi todos de una calidad fantástica, y que ahora mismo solo se atisben unos pocos JRPG que merezcan la pena: Xenoblace Chronicles X, Kingdom Hearts III y, si me apuras, Final Fantasy XV. Y repito: Square-Enix ha demostrado que es capaz de seguir adelante sin Sakaguchi. Juegazos como FFXII, Kingdom Hearts II o Birth by Sleep, Bravely Default, Dragon Quest VIII o la adquisición de compañías occidentales son un claro ejemplo.
Tienes razon en casi todo.Pero yo lo unico que creo que ha perdido SquareEnix desde que se fue es la magia que tenian los importantes en los que participo Sakaguchi(excepto Dragon Quest VIII,ese si que estaba bien llevado).Kingdom Hearts es mi saga favorita,pero a pesar de la increible jugabilidad que tienen casi todos los KH del 2 en adelante no tienen ni punto de comparacion con los sentimientos que producia el 1.Sinceramente cre o que en Square lo que falla es que no saben contar historias.FFXIII,por ejemplo, era un mundo alucinante y muy bien planteado pero la historia fue fatalmente llevada.En fin,todo esto lo digo desde mi opinion personal,no quiero que nadie me arranque la cabeza.
2 VOTOS
Vivi64884Hace 8 años43
@Athaner
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
No puedo negar que Sakaguchi era uno de los principales pilares de la compañía, pero dos cosas: 1) Square-Enix no solo vive de Final Fantasy, y según tu comentario (y de muchos otros), parece que para vosotros Square-Enix sea sinónimo exclusivo de FF (por el hecho de que Sakaguchi prácticamente vivía de esa saga, salvo alguna participación en Kingdom Hearts 1 y algún juego más). Además, no todo lo que se ha hecho sin Sakaguchi de la saga es malo. FFXII es un juego maravilloso y uno de los FF más complejos que existen. FFXIV ahora mismo disfruta de un gran éxito. FFXV está intentando recuperar la credibilidad de la franquicia (si bien a mí no me llama nada la atención). 2) Sakaguchi no es ni era Dios. Hacía muy buenos juegos, pero ya está. Su papel en los FF (salvo los 5 primeros, donde era director) pasa principalmente por ser productor ejecutivo, sin haber metido mucha mano en cuanto a lo que la historia, el diseño y los personajes se refiere. Los FF antiguos no eran solo trabajo de una persona. Tenían mucha más gente dentro y Sakaguchi era solo una de las muchas mentes prodigiosas de dichos juegos. No niego su importancia para la saga y su influencia, pero se le sobrevalora demasiado por el mero hecho de haber creado esta franquicia. Pasa lo mismo que con Miyamoto en Nintendo. También es un genio, pero de ahí a decir que Nintendo estaría muerto sin él, hay un trecho muy grande. Lo mismo pasa con Sakaguchi. Además, desde que Sakaguchi abandonó Square se ha visto que también ha perdido su toque de antaño. Lost Odyssey (no lo he jugado, pero me he visto el juego entero en vídeos y he podido probarlo en casa de un amigo), su concepto en conjunto, depende exclusivamente del éxito de la saga FF. Tanto su argumento, como su diseño de personajes y sus combates son casi calcados a FF anteriores, y eso es malo, porque al ser un nuevo juego de una nueva saga, debería de ser algo nuevo, no un FF con otro nombre. Ojo, no digo que el juego sea malo, pero el reconocimiento que ha tenido (que tampoco ha sido el que tantos predican) le debe muchísimo a la labor de Sakaguchi en FF. Sin FF, Lost Odyssey quizá habría pasado sin pena ni gloria. Blue Dragon tampoco era un superjuegazo. Y The Last Story no es, ni mucho menos, uno de los mejores juegos de Sakaguchi. Todos sus juegos post-Final Fantasy son buenos, pero no son nada que justifique el estado cuasidivino de Sakaguchi. Ni No Kuni les da mil vueltas a esos juegos. Xenoblade Chronicles también. Incluso FFXII me parece mejor. Repito: no es mi intención defenestrar esos juegos (yo sería el primero en comprarme Lost Odyssey y Blue Dragon si tuviera Xbox 360), tan solo intento dar mi opinión sobre el culto a Sakaguchi que practican muchos. Además, recordemos que hasta en Square Sakaguchi hacía algún juego regulero. FFI, FFII, FFIII, FFX-2, todos ellos contaron con la participación de Sakaguchi y ninguno puede competir con los grandes de la saga. Y no me vengáis con milongas. FFI lo único que tiene de interesante y su único me´rito es el haber iniciado la saga, pero eso no lo convierte en juegazo. Tampoco me sirve que sean juegos antiguos que no se pueden comparar a los actuales. Tales of Phantasia es antiguo y sigue siendo un juegazo. Dragon Quest 4 es antiguo y está bastante guay. Incluso FFVII es antiguo y a día de hoy (salvo por los gráficos) no tiene nada que envidiarle a los grandes del género. Con FFX-2 creo que casi todo el mundo está de acuerdo. También, al margen de FF, son juegos de Sakaguchi (o en los que ha tenido un papel destacado) Chocobo Stallion, Driving Emotion Type-S, ASH, Away, Chocobo Racing, Chocobo Dungeon, Treasure Hunter G, Terra Battle, Ehrgeiz, Bushido Blade, The Bouncer o Party Wave (entre otros)... ¿En serio me vais a decir que estos juegos también son oro puro? Yo simplemente opino una cosa: que Square-Enix no esté pasando por un buen momento no se debe a que ya no tengan a Sakaguchi. El motivo principal es que los JRPG, entendiéndolos como género, han perdido muchísimo en general. Pocas son las sagas que siguen mereciendo la pena y, las que quedan (como Tales of, Dragon Quest, etc.), están perdiendo su identidad a un ritmo muy elevado por no saber conjugar adecuadamente los tiempos actuales con el sistema clásico de esas sagas. Es decir, esto no es problema de Square-Enix, es un problema generalizado. No puede ser que hasta hace bien poco (la época de PS2) había JRPG para dar y tomar, y casi todos de una calidad fantástica, y que ahora mismo solo se atisben unos pocos JRPG que merezcan la pena: Xenoblace Chronicles X, Kingdom Hearts III y, si me apuras, Final Fantasy XV. Y repito: Square-Enix ha demostrado que es capaz de seguir adelante sin Sakaguchi. Juegazos como FFXII, Kingdom Hearts II o Birth by Sleep, Bravely Default, Dragon Quest VIII o la adquisición de compañías occidentales son un claro ejemplo.
Tienes razon en casi todo.Pero yo lo unico que creo que ha perdido SquareEnix desde que se fue es la magia que tenian los importantes en los que participo Sakaguchi(excepto Dragon Quest VIII,ese si que estaba bien llevado).Kingdom Hearts es mi saga favorita,pero a pesar de la increible jugabilidad que tienen casi todos los KH del 2 en adelante no tienen ni punto de comparacion con los sentimientos que producia el 1.Sinceramente cre o que en Square lo que falla es que no saben contar historias.FFXIII,por ejemplo, era un mundo alucinante y muy bien planteado pero la historia fue fatalmente llevada.En fin,todo esto lo digo desde mi opinion personal,no quiero que nadie me arranque la cabeza.
Tienes razón. Los FF actuales no provocan las mismas emociones que los de antaño. Final Fantasy IX era una montaña rusa de emociones y Final Fantasy XIII se queda en un quiero y no puedo. Más que el hecho de no saber contar historias, creo que Square-Enix falla en saber dotar a dichas historias de alma, de vida. Por ejemplo, FFXII lo tenía todo para tener el mejor argumento de la saga con muchísima diferencia, pero ¿qué paso? Cambios internos cerca de la finalización del juego hicieron que el juego perdiese mucho y que fuese decayendo. Y con Final Fantasy XIII pasa que, al tener siempre la sensación de que la jugabilidad es limitada y poco variada, la historia pierde gran parte de su gracia. Como dices, está mal llevada (aunque aun así me parece bastante chula) y hay momentos muy forzados para provocar sentimientos en el jugador (como lo de Vanille y Sazh, por ejemplo). Con Kingdom Hearts también estoy de acuerdo. En esta saga, si bien lo de las emociones se conserva (ya que es como marca de la casa en la saga), ni mucho menos los KH posteriores al original (si bien son mejores juegos jugablemente) conservan la magia del primero. Y es que es eso: se ha perdido el alma de los anteriores juegos de Swuare-Enix, aunque aun así siguen ofreciendo muy buenos juegos casi siempre.
1 VOTO
Alamierda095406Hace 8 años44
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Alamierda09
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Ya, por eso el Dragon Quest Heroes solo en PS3 y PS4 y la secuela en camino
Eso no son colaboraciones. Eso son exclusivas sin más.
Sony a menudo se implica en el desarrollo. Así pone recursos que no pasta directamente jaja En mi pueblo eso son colaboraciones.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración

Hay 44 respuestas en Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL