Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías

¿esto es obsolescencia programada?

LuisD121Hace 8 años16
Hola? :3
DiDiDi1Hace 7 años17
Sin duda; ¿te sorprende eso de la obsolescencia programada?, ¿de verdad?
    Solo os diré algo, en la electrónica la mayoría de los problemas provienen de los condensadores y unión de cables, fuentes de alimentación, etc. En la de hoy día ni eso. Es dificilísimo que un smartphone se estropee, se estropea porque esta programado para estropearse. La prueba está en que no es uno o dos los que se estropean, practicamente todos los ordenadores y moviles se estropean es la forma más util de seguir vendiendo. Y seguir renovando la tecnología. Pero a las empresas "NORMALES" no les importa tu nivel económico o si tu realmente quieres contribuir a llenar sus carteras. Lo hacen y punto. TODO HA SIDO LO MISMO DURANTE MUCHISIMOS AÑOS. NO ES DE AHORA.
     Cuando alguna asociación o grupo de usuarios acabe quejándose que lo harán, ellos dirán que eso siempre fue así y mierdas varias para normailizar la situación y seguir haciendolo. Y lo harán.
       Acaso no te la han colado yá por que tengas que pagar por un derecho basico como es la vivienda durante toda tu vida. Se supone que todos deberíamos tener algo tan básico como una vivienda que reuna unas minimas condiciones y que te la puedas permitir en todo caso, eso sería un derecho, ¿ocurre?, ¿no crees que debería serlo?, ¿no crees que yo no pueda tener derecho a no aceptar contribuir a un supuesto progreso a toda velocidad, desproporcionado e insano? 
       Acaso no te han colado ya, que tengas que pagar por tu propio entierro.
       O no te han colado ya que ahora no puedas vivir por ti solo en una sola vivienda, ¿si quisieras vivir soltero podrías?. Por cierto esto viene de
la liberación de la mujer al mundo laboral, nuestra propia codicia y un mundo que se adapta al dinero que poseas.
      O algo más facil de ver, hp vendió hace unos años que seguro que sigue vendiendo un tipo de impresoras a unos 65 e, las impresoras tenían 
unos cartuchos de tinta que eran minusculos y que tu no ves en el momento, cuando yo abrí uno de esos cartuchos ví que aún encima tenía 
compartimentado el cartucho y en la mitad de el estaba vacío, no había nada, el cartucho de tinta costaba 20 e, adivinas donde esta la ganancia,
a cada dos por tres tendrás que comprar cartuchos.
    No solo es la obsolescencia programada, mientras el objetivo de una sociedad sea el dinero, la creación de sociedades (empresas) que tienen los mismos derechos que las personas y que cuyo fin viene dado por sus accionistas que como es lógico solo quieren obtener rentabilidad, no les importa como solo puede dar lugar a aprenderse todo tipo de estrategias para timar, a ser posible legalmente, al consumidor.
           ¿Existe posibilidad de cambio? En realidad sí, tan facil como poco probable, implicaría dos cosas, que la gente abriera los ojos y  viera la verdad, cosa poco probable porque viven en sus mundos de fantasía y dos, que simplemente cuando vieran una injusticia boicotearan a esa empresa, no comprándole sus productos, no hace falta incluso que pensara lo mismo que yo, solo según su criterio y automaticamente cambiaría.      Pero es que el problema no son las empresas es la apatía de la gente, la poca rebeldía y que necesiten pedir opinión para algo que se ve a simple vista. Es decir que necesiten que yo te diga lo que ya sabes.
Alfema8149Hace 7 años18
@ViudaNegra yo tengo mi S3 desde mayo del 2013, el año pasado empezó a hacer cosas raras justo en un viaje, de repente se reiniciaba y la batería se quedaba en cero después de haberla cargado durante la noche, por lo que leí podía ser fallo de la batería y efectivamente, me compré una original y ahí sigue funcionando perfectamente, en aquel momento hice una copia con el programa de Samsung, reinicio de fábrica y restablecimiento de la copia, yo no uso antivirus y prácticamente no tengo cosas instaladas a mayores, Firefox, una linterna, un par de analizadores de WiFi, Meteogalicia, un juego de cartas, Steam, un [url=https://play.google.com/store/apps/details?id=app.greyshirts.firewall]cortafuegos[/url] que no necesita [i]root[/i] y el [url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher]Nova Launcher[/url].

Como muchos otros móviles trae aplicaciones tipo [i]bloatware[/i], lo primero ha sido quitar las actualizaciones, borrar todos sus datos y desactivarlas y controlar un poco fotos y vídeos, ir borrando de vez en cuando, a mano, sin usar antivirus ni limpiadores, ahora mismo tengo 7,70 GB usados de los 16 GB y 663 MB de los 831 MB y no noto lentitud.

Mi recomendación, la misma de los compañeros, copia, reinicio y restaurar la copia.
Avatar753-1581Hace 6 años19
Tú mismo te has contestado, "es obsolescencia programada". Los móviles duran lo que duran las baterías, un máximo de dos años y fuera otro nuevo. Aunque no lo hagas así, el fabricante a medida que pasa el tiempo, con las actualizaciones cada vez el móvil va más lento, porque tiene tanta "m....." dentro que no puede con ello.

Así que no te preocupes mucho por ello y ves pensando que móvil comprar por calidad precio, con que te haga fotos semi decentes y tengas capacidad de almacenamiento hay más que de sobras. Invertir en un terminal de este tipo una fortuna es tirar el dinero, más que nada porque dentro de tres años te seguirá pasando lo mismo o sino te abras aburrido de el porque lo que ha salido nuevo hace tal cosa y tal otra.

Todo lo que compramos actualmente tiene "es obsolescencia programada" incluidos los coches. Estos también tienen “Software” así que quien te dice atí que cada ciertos kilómetros le falle algo???????????? 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > ¿esto es obsolescencia programada?

Hay 19 respuestas en ¿esto es obsolescencia programada?, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL