Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Heknight550
Hace 8 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 10943

¿Que tarjeta grafica soporta mi tarjeta madre?

Quiero mejorar mi pc y voy a empesar por la tarjeta que siempre me da problemas en los juegos, que tarjetas soporta mi placa
Biostar g41d3c viene con una integrada intel g41 y quiero ponerme alguna nvidia o ati se que no se puede quitar la integrada pero en un video decian que se podia poner otra tarjeta aparte y que solo funcionara esa.
Macintosh5792Hace 8 años1
@Heknight
Mostrar cita
Quiero mejorar mi pc y voy a empesar por la tarjeta que siempre me da problemas en los juegos, que tarjetas soporta mi placa Biostar g41d3c viene con una integrada intel g41 y quiero ponerme alguna nvidia o ati se que no se puede quitar la integrada pero en un video decian que se podia poner otra tarjeta aparte y que solo funcionara esa.
cualquiera deberia valer eso si va a funcionar pobremente con el procesador que tendras segun veo mirando los compatibles.
AveDeusmx7208Hace 8 años2
@Heknight
Mostrar cita
Quiero mejorar mi pc y voy a empesar por la tarjeta que siempre me da problemas en los juegos, que tarjetas soporta mi placa Biostar g41d3c viene con una integrada intel g41 y quiero ponerme alguna nvidia o ati se que no se puede quitar la integrada pero en un video decian que se podia poner otra tarjeta aparte y que solo funcionara esa.
Al poner una GPU dedicada en automatico habria de desactivarse la grafica integrada, aun asi tu podrias desactivarla manualmente en la BIOS de la placa madre, si hiciera falta; ademas al montar una nueva grafica habrias de instalarle los drivers/controladores de dicha GPU para que todo vaya bien (es buena idea desinstalar los drivers de la integrada antes por si las dudas...desinstalar, apagar PC, abrir y montar la nueva GPU, encender e instalar los controladores mas recientes de la GPU dedicada). [b]Que procesador/que fuente de alimentacion/cuanta ram tienes?.[/b] De la web oficial de tu placa madre. [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518[/url] [spoiler][/spoiler] Esa placa madre puede soportar varios micros de 4 nucleos para socket 775 (los Q8xxx y Q9xxx...o sea los que tienen TDP 95W): [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518#cpu[/url] Supongo tendras una fuente generica, por lo que seria recomendable tambien cambiar de fuente, sobre todo si prefirieras comprar una GPU AMD (pues consumen mas que las Nvida), aunque si no estuviera en planes adquirir otra fuente y esta al menos fuera algo "decente" (siendo generica), lo suyo seria comprar alguna GPU Nvidia que mantenga un buen equilibrio con el procesador que tengas/puedas comprar (en caso de ser necesario); suponiendo que tuvieras un Quadcore de esos o de que pudieras estar interesado en comprarlo, una Nvidia GTX 750, GTX 750 OC e incluso una GTX 750Ti no estarian mal...luego si la fuente es de calidad, pues podrias montarle una AMD R7 250X, una R7 260X o la R7 265, pero repito, dependera de la calidad/potencia de la fuente y de que tengas un procesador de 4 nucleos en esa placa madre 775. La caja del PC es una generica?.
Heknight550Hace 8 años3
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Heknight
Mostrar cita
Quiero mejorar mi pc y voy a empesar por la tarjeta que siempre me da problemas en los juegos, que tarjetas soporta mi placa Biostar g41d3c viene con una integrada intel g41 y quiero ponerme alguna nvidia o ati se que no se puede quitar la integrada pero en un video decian que se podia poner otra tarjeta aparte y que solo funcionara esa.
Al poner una GPU dedicada en automatico habria de desactivarse la grafica integrada, aun asi tu podrias desactivarla manualmente en la BIOS de la placa madre, si hiciera falta; ademas al montar una nueva grafica habrias de instalarle los drivers/controladores de dicha GPU para que todo vaya bien (es buena idea desinstalar los drivers de la integrada antes por si las dudas...desinstalar, apagar PC, abrir y montar la nueva GPU, encender e instalar los controladores mas recientes de la GPU dedicada). [b]Que procesador/que fuente de alimentacion/cuanta ram tienes?.[/b] De la web oficial de tu placa madre. [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518[/url] [spoiler][/spoiler] Esa placa madre puede soportar varios micros de 4 nucleos para socket 775 (los Q8xxx y Q9xxx...o sea los que tienen TDP 95W): [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518#cpu[/url] Supongo tendras una fuente generica, por lo que seria recomendable tambien cambiar de fuente, sobre todo si prefirieras comprar una GPU AMD (pues consumen mas que las Nvida), aunque si no estuviera en planes adquirir otra fuente y esta al menos fuera algo "decente" (siendo generica), lo suyo seria comprar alguna GPU Nvidia que mantenga un buen equilibrio con el procesador que tengas/puedas comprar (en caso de ser necesario); suponiendo que tuvieras un Quadcore de esos o de que pudieras estar interesado en comprarlo, una Nvidia GTX 750, GTX 750 OC e incluso una GTX 750Ti no estarian mal...luego si la fuente es de calidad, pues podrias montarle una AMD R7 250X, una R7 260X o la R7 265, pero repito, dependera de la calidad/potencia de la fuente y de que tengas un procesador de 4 nucleos en esa placa madre 775. La caja del PC es una generica?.
Mi caja es generica tengo 2gb de ram pero tambien lo cambiare tambien, mi procesador es un pentium dual core e5700 3.00ghz, no se cual es mi fuente de poder poder pobablemente sea generica, podria comprar cualquier parte.
1 VOTO
Heknight550Hace 8 años4
Que requisitos nececito para una gtx 750? cuanta ram recomiendan o cpu?
JoelxFire197461Hace 8 años5
@Heknight
Mostrar cita
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Heknight
Mostrar cita
Quiero mejorar mi pc y voy a empesar por la tarjeta que siempre me da problemas en los juegos, que tarjetas soporta mi placa Biostar g41d3c viene con una integrada intel g41 y quiero ponerme alguna nvidia o ati se que no se puede quitar la integrada pero en un video decian que se podia poner otra tarjeta aparte y que solo funcionara esa.
Al poner una GPU dedicada en automatico habria de desactivarse la grafica integrada, aun asi tu podrias desactivarla manualmente en la BIOS de la placa madre, si hiciera falta; ademas al montar una nueva grafica habrias de instalarle los drivers/controladores de dicha GPU para que todo vaya bien (es buena idea desinstalar los drivers de la integrada antes por si las dudas...desinstalar, apagar PC, abrir y montar la nueva GPU, encender e instalar los controladores mas recientes de la GPU dedicada). [b]Que procesador/que fuente de alimentacion/cuanta ram tienes?.[/b] De la web oficial de tu placa madre. [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518[/url] [spoiler][/spoiler] Esa placa madre puede soportar varios micros de 4 nucleos para socket 775 (los Q8xxx y Q9xxx...o sea los que tienen TDP 95W): [url]http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518#cpu[/url] Supongo tendras una fuente generica, por lo que seria recomendable tambien cambiar de fuente, sobre todo si prefirieras comprar una GPU AMD (pues consumen mas que las Nvida), aunque si no estuviera en planes adquirir otra fuente y esta al menos fuera algo "decente" (siendo generica), lo suyo seria comprar alguna GPU Nvidia que mantenga un buen equilibrio con el procesador que tengas/puedas comprar (en caso de ser necesario); suponiendo que tuvieras un Quadcore de esos o de que pudieras estar interesado en comprarlo, una Nvidia GTX 750, GTX 750 OC e incluso una GTX 750Ti no estarian mal...luego si la fuente es de calidad, pues podrias montarle una AMD R7 250X, una R7 260X o la R7 265, pero repito, dependera de la calidad/potencia de la fuente y de que tengas un procesador de 4 nucleos en esa placa madre 775. La caja del PC es una generica?.
Mi caja es generica tengo 2gb de ram pero tambien lo cambiare tambien, mi procesador es un pentium dual core e5700 3.00ghz, no se cual es mi fuente de poder poder pobablemente sea generica, podria comprar cualquier parte.
mira, si fuera un quad, aun te diria que te lo pensaras... pero tio un pentium dual? con eso ya no haces nada...
AveDeusmx7208Hace 8 años6
@Heknight

Sigues teniendo de dos sopas:

1)  Vendes tu actual PC (recuperar algo de dinero), lo destinas a otras tareas en casa, lo regalas, etc  y te montas un nuevo PC segun el presupuesto que tengas al momento, todo con la idea de meter una GPU como la GTX 750 OC, la R7 260X y superiores, sobre todo si pensaras en montar graficas como la GTX 760, GTX 960 o las AMD R9 270, R9 270X etc.

2) Metes mano a tu PC y mejoras lo que tengas que mejorar (procesador, ram, fuente) para que puedas montar una GPU como la GT 650 GDDR5, GT 740 GDDR5, R7 250 GDDR5 o las GTX 750, la HD7770 GHZ o la R7 250X.

[b]Equivalencias en las GPUs...mas o menos:[/b]
[spoiler]- GT 650 GDDR5/ GT 740 GDDR5 = R7 250 GDDR5...HD7770 es un 10% mas potente.

- GTX 750 = R7 250X = HD7770 GHZ, un 20% mas que las GT 650, GT 740 y R7 250.

- R7 260 = HD7790...un 7% mas que la GTX 750, R7 250X, HD7770 GHZ.

- GTX 750 OC = R7 260X...un 7% mas que la R7 260 y HD7790. [/spoiler]


[b]Analiza...[/b]
[spoiler]La primera opcion pues dependera de que tengas el animo de hacer la venta del hardware y/o tengas la suficiente pasta para hacer el gasto que significa montar un PC nuevo de cierto nivel, en la otra opcion se debe entender que es con la idea de alargar la vida de tu actual plataforma y bueno, la fuente/GPU/Ram nuevas habrian de servirte tambien para un nuevo PC que llegue a futuro (que maneje ram DDR3), la unica pega es que la placa madre muriera en el camino, pues en todo PC es -junto al disco duro- lo que suele morir antes que otro componente.   

Pero aun asi, mucha gente sigue jugando con un PC socket 775, eso si...con procesadores Core2Quad e incluso con alguna chapuza, con micros Xeon serie 5400 socket 771 y una GPU en equilibrio...en el caso de los Xeon de 4 nucleos, normalmente ya es cosa de cacharreo (probar algo que no era compatible), pero a veces es porque no se tienen a la mano Core2Quad a un precio razonable, ya que la gente suele subirse a la parra. 

* Que haya gente jugando con sus quads 775, no quiere decir que TODOS los juegos les van bien, obviamente los mas CPU-demandantes y Optimizados con el culo no irian del todo bien, pero otros tantos si que los podrias disfrutar en buena medida, si buscas jugar al GTA V y al Assassins Creed Unity a "tope", pues no queda otra que un PC nuevo, pero si aceptas de buena gana lo que puede dar AUN tu PC [u]con un quadcore y una GPU de cierto nivel[/u], pienso que alargar la vida de ese PC es una idea interesante...pero bueno, todo esto depende de lo que quieras hacer en realidad, pues al final estarias comprando micro/ram/GPU/fuente y el paso a un PC con componentes nuevos pareciera muy pequeño....faltando saber el presupuesto limite.[/spoiler]

[b]Comparativas.[/b]
[spoiler]Aqui un Quadcore[b] Q9300/4GB DDR2/GTX 650 1GB vram[/b] (equivalente a una GTX 740 GDDR5, AMD R7 250 GDDR5) en[b] GTA V...1440x900p/textura en Normal[/b]/Densidad-variedad de poblacion y distancia de escalado a la mitad = 30fps con caidas.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=-LaQ3I5MfZU[/url]

* Con 4GB mas de ram iria algo mejor; aparentemente no le hicieron overclock al Q9300, cosa que habria dado un empujuncito en este tipo de juegos que demandan mas potencia en el procesador...si se tratara de TombRaider y cosas asi, obtendria mas fps al ser un juego que demandan mas GPU; me habria gustado verlo en la ciudad.   

Aca un [b]Intel i3 4150 (2 nucleos + hilos), 4GB ram DDR3, GTX 650 2GB vram...1920x1080p/textura Normal[/b], densidad/variedad de poblacion y distancia de escalado a la mitad = 50fps+.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=pvo9DpTLD_M[/url]

* Como veras, la configuracion es "similar" pero el i3 obtiene 20fps mas y eso que va a 1080p (en el primer caso se va a 900p y esto exige aun mas al procesador), asi que para juegos como GTA V (mas demandantes de CPU), se obtendria menos fps con el Quadcore, pero oye...si que te permitia jugar mas o menos bien, sobre todo titulos menos CPU-demandantes.


Q9300/4GB DDR2/GTX 650 1GB en TombRaider...1440x900p/texturas en Ultra = 50-60fps.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=cqRVxL0YoiA[/url]

I3 3220/4GB DDR3/GTX 650 1GB a 1080p...no brinda mucha info, pero por ahi han de andar.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=YyyRQA3k4Cc[/url]


* De montar un Core2Quad a tu placa madre 775, el objetivo seria subirlo al menos a 3Ghz o 3.2Ghz (con el mimso cooler de fabrica)...y si se puede a 3.4-3.6Ghz.[/spoiler]


* En juegos, el Pentium Dualcore E5700@3.0Ghz debe ser al menos un 30% inferior al Core2Duo E8400@3.0Ghz.

[spoiler]Core2Duo E8400@3.0Ghz vs E8400@4.2Ghz con una R7 260X en TombRaider/1080p:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=NXg-mCPUgHQ[/url]

E8400@3.0Ghz vs E8400@4Ghz con una GTX 750Ti en Projects Cars/720p:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=64ekW4gQ3Gk[/url]

E8400@3.0Ghz vs E8400@4.2Ghz con una R7 260X en COD Ghost.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=MKmrpGBriOs[/url][/spoiler]




 
2 VOTOS
Heknight550Hace 8 años7
Mi objetivo no es jugar gta 5 ultra con enb mientras grabo a 1500fps mi objetivo es poder jugar Attila total war a ultra y 60fps.
Heknight550Hace 8 años8
Otra cosa mi tarjeta madre soporta pci 3.0? o 2.0? que tarjeta me puedo colocar esa es mi duda.
Heknight550Hace 8 años9
Mi presupuesto son 50.000bsf de venezuela quiero comprar las piezas por mercadolibre.
AveDeusmx7208Hace 8 años10
Asi fuera PCIe 1.0, te da igual que la GPU sea PCie 2.0/3.0, tu imaginate que para que veas algun beneficio por el PCIe 3.0, tendrias que hacer SLi/Crossfire de 3 o 4 GPUs alta gama con PCIe 3.0 y obviamente tu plataforma no da para ello...o sea en tu caso estamos hablando de UNA GPU del nivel de la GT 740/GTX 650/HD 7750/R7 250 (todas GDDR5) o las Nvidia GTX 750 y la AMD R7 250X...no de 3 o 4 Titan, se entiende?.   

[b]Usualmente los juegos de estrategia requieren de mucha potencia por nucleo[/b], tu Pentium Dual ira algo peor que ese Core 2 Duo E8xxx y que un Core 2 Quad (aunque no se usen todos sus nucleos en ese tipo de juegos), asi que hay que mirar bien que GPU habrias de montar finalmente...si te quedaras con el E5700 por mucho tiempo mas, pues no hay que excederse en la GPU, si piensas pasar a un Core2duo o a un Core2Quad ya hablariamos de otro nivel de GPU (un pelin mas arriba), amen de que la fuente habria de acompañar bien a la GPU.


El [b]Total War: Attila.[/b] pide:

[b]Requisitos mínimos:[/b]

    Sistema operativo: Windows Vista*
    Procesador: [b]Intel Core 2 Duo 3 GHz[/b]
    Memoria: [b]3 GB RAM[/b]
    Tarjeta gráfica: 512 MB [b]NVIDIA GeForce 8800 GT[/b], [b]AMD Radeon HD 2900 XT[/b]  
    DirectX: Version 10
    Disco duro: 35 GB de espacio libre
    *Las gráfica integradas para PC requiere un sistema operativo de 64 bits.

* GPU equivalente = [b]Nvidia GT 640 DDR3, GT 740 DDR3 o AMD HD7730 GDDR5.[/b]



[b]Requisitos recomendados:[/b]

    Sistema operativo: Windows 7*
    Procesador: 2nd Generation [b]Intel Core i5[/b]
    Memoria: [b]4 GB RAM[/b]
    Tarjeta gráfica: 2 GB NVIDIA [b]GeForce GTX 560 Ti o AMD Radeon HD 5870[/b]
    DirectX: Version 10
    Disco duro: 35 GB de espacio libre

GPU equivalente = [b]Nvidia GTX 750 OC y AMD R7 260X.[/b]

[b]Algo a mitad de camino.[/b]
     Procesador Core2Quad 3Ghz o Intel i3 (2 nucleos + hilos) o el Pentium G 3258 (mas aun si lleva OC) con 4GB ram.
     Tarjeta Grafica Nvidia GT 650 GDDR5, GTX 740 GDDR5 o AMD HD7750 GDDR5 y R7 250 GDDR5.


Aca un Pentium G3258@4.4Ghz+16GB ram+GTX 750Ti FTW 2GB GDDR5 en Total War: Attila 1080p.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=zkXVn9gUksQ[/url]


Intel i7 3770@4.2Ghz + 8GB + GTX 980, 1080p/Ultra.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=jFHUZvddCfE[/url]
 
La ironia es que el mover al Total War: Attila en calidad Ultra/1080p/60fps es casi casi grabar un gameplay  del GTAV a 1500fps.  
2 VOTOS
Heknight550Hace 8 años11
En resumen que deberia comprar? para una gtx 750?
Heknight550Hace 8 años12
Nesecito esa mejora porque piensa que no puedo correr ni el total war medieval 2 en medio y el garrys mod con sus actualizaciones del motor ya no me anda ni en bajo.
Heknight550Hace 8 años13
Y creo que podria comprarme un core 2 quad q8200 es usado, lo deberia comprar (mercado libre) [url]http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-438339727-procesador-core-2-quad-q8200-socket-775-3-meses-de-garantia-_JM[/url]
EDITADO EL 13-05-2015 / 00:59 (EDITADO 1 VEZ)
Heknight550Hace 8 años14
Otra cosa la vram de la tarjeta viene de mi ram o es propia de la tarjeta.
Heknight550Hace 8 años15
Y por ultimo si conecto la gtx 750 con mi procesador causara cuello de botella muy grande? y para juegos no tan demandantes tambien hara cuello? hay cuello de botella si lo conecto a un pci 1.0? si hace cuello de botella, calculando el presupuesto podria comprar el core2quad o uno mas potente incluso.
por ejemplo si tengo la pc con todo lo nuevo sin el procesador potente y me pongo medieval 2 que ahora me anda fatal me andaria bien? tambien espero que arma 3 me ande con esa grafica.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Que tarjeta grafica soporta mi tarjeta madre?

Hay 39 respuestas en ¿Que tarjeta grafica soporta mi tarjeta madre?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL