Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wolfenstein: The Old Blood
Wolfenstein: The Old Blood
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Wolfenstein: The Old Blood
Por 3DJuegos182629
Hace 8 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 453

Wolfenstein: The Old Blood: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Wolfenstein: The Old Blood. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ricardodelgadoj188Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis de la precuela de The new order.
La mitica y pionera saga de los shotter en primera persona regresa en menos de un año con una expansion independiente titulada: Wolfenstein: The old blood; y luego de pasarme en 7 horas el juego; dare mi opinion en los distintos apartados: Jugabilidas: El aspecto jugable es muy similar al visto en The new order; se mantiene el buen uso de las armas, asi como el espectaculo de matar nazis y derramar su sangre por doquier; pero como dije, hay pequeñas diferencias: Ahora tenemos una tuberia, que la podemos usar para matar nazis, destruir muros o escalar paredes; algo que me ha parecido muy bueno; se añaden tambien nuevos mecanismos para abrir las puertas; y he notado que las zonas ocultas tambien han aumentado con respecto de su predecesor; pero en definitiva, el resultado ha sido mas que satisfactorio. Graficos: Los graficos son exactamente iguales al anterior Wolfenstein, que no son malos, pero que esperaba algun tipo de mejora; que le pudiera dar mayor vistosidad al conjunto en general. Sonido: Destaca el doblaje al español, y la musica de fondo, aunque no sorprende como en el Return to Castle, sin embargo llega ha cumplir. Innovacion: Se pensaria que tal vez, se queda algo corto en este aspecto, la verdad es que innova en algunos puntos, principalmente en el hilo Argumental que nos traslada a 1946, y nos presenta dos distintos escenarios para la 1ra y 2da mitad del juego, el primero en el castillo Wolfenstein y el segundo en una aldea; innova tambien en el uso de la tuberia; en general, ha cumplido en este aspecto. Conclusion: En vista de lo satisfactorio que fue The new order, este, para ser una precuela independiente, me ha dejado satisfecho en lineas generales y con ganas de mas, ya que tal vez, lo mas criticable sea su duracion; de todas formas, un titulo totalmente recomendable para todos los gustos he imprescindible para los amantes del shotter en primera persona y que les guste la vieja escuela.
6 VOTOS
Narek180Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
"Old School, Old Blood..."
Había una vez cuando los gamers estábamos acostumbrado a no ser estafados..un tiempo donde no te cobraban por capítulos extraídos del medio del juego o por un par de "skins"si no que la "expansión era toda una pieza que valía la pena pagar. Y nosotros, los gamers "Old Blood" nos enorgullecemos de todavía ver obras renacidas como Wolfenstein Old Blood, el cual recupera lo mejor de esa época dorada tan añorada, un Shooter como los de antes, y una expansión como los de antes, como para hacernos recordar que todavía hay esperanza en la industria. A lo que refiere al juego es muy divertido y fluido, gráficamente es similar a "The New Order", pero innova presentándonos una vez mas el clásico castillo de Wolfenstein. Tiene una durabilidad de 7-9 horas. Concluyendo, si te sentiste identificado con este párrafo, esta EXPANSIÓN es para vos!!
3 VOTOS
Sangrehacker7776133Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Los nazis llueven del Cielo
Trepidante juego de accion de la saga de Wolfenstein donde tienes que fulminar a todo lo que se mueva antes de que te maten. Llevar las armas bien cargadas de munición porque "los zombies caen del Cielo" y vienen con muy mala leche. El juego consta de ocho intensos capítulos donde vuelan las balas por todos lados hay que tener cuidado que no te alcanze ninguna. El juego me ha durado 6 horas y tanto me ha gustado que me lo he vuelto a empezar, esta de puro vicio y os digo que no os va a defraudar os va a encantar. los graficos y el sonido me ha recordado al Wolfeinsten New orden.
EDITADO EL 08-05-2015 / 07:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
COnterSnaKe106Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Shooter de antaño con graficos modernos
Wolfenstein vuelve y lo hace mejor que nunca. W: The new order fue un gran juego, aclamado por la critica y por los jugadores, pero sin ese tirón comercial que si presentan otros Shooter actuales, pero no os dejéis engañar, aunque esta saga no presenta una arrebatadora publicidad y marketing no esta exento de calidad, y Wolfenstein tiene, y mucha. Hoy en dia es raro ver un Shooter con una buena historia, y aunque The old blood no impresiona pero si que nos ofrece una buena trama, con el ocultismo Nazi y todos sus secretos como atractivo principal. Su jugabilidad es bastante solvente, ágil y divertida, no nos aburriremos de matar nazis mientras saltamos o nos deslizamos por el suelo. En cuanto los graficos he leído a jugadores que dicen que son iguales al anterior Wolfenstein, y he de decir que si existe una mejora, aspectos como la iluminación, modelados de los personajes, efectos del agua y distancia de dibujado son superiores y en ocasiones nos dejaran con la boca abierta. Efectos de partículas y algunos reflejos en ciertos materiales también han sido mejorados, se nota que es exclusivo de la Next Gen y todo esto a una increible nitidez 1080p y unos 60 frames, que hacen del juego una delicia.. El Sonido es igual que el anterior juego, con un doblaje al castellano de cine. Buenos efectos y musica mas bien ambiental, casi ausente. En resumen 6-7 horas de mucha diversión por 20 euros, y con una calidad muy por encima de la mayoría de shooter actuales ¿ Y tu que, eres de la vieja escuela ?
Pepepa811Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
En su linea pero muy corto
Es un juego muy entretenido, en su línea con los anteriores, pero es demasiado corto (3-4 horas) y demasiado lineal y estructural. El argumento no dice mucho, es mediocre, nada original. Es un dlc, sin llegar a serlo, pero asi tendría que ser. Una precuela independiente que en jugabilidad es excelente, como el anterior, matar y matar nazis a diestro y siniestro, aunque también te puedes ir ocultando, matándolos sigilosamente. En graficos nada nuevo, son igual que los anteriores, son buenos, pero nada fuera de lo común, En resumen, un juego entrenido para pasar un par de horas jugando, sin muchos alardes más que contar. la verdad.
2 VOTOS
Vass-Montenegro85Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno.
A favor: Como un miembro de la saga Wolfenstein, su jugabilidad queda intacta. Es como si tomara lo mejor de el Wolfenstein de 2007 por su fuerte giro hacia lo paranormal pero con la chabacanería e intensidad de The New Order. Una historia muy simple, pero con buena narrativa. Se nos permite actuaciones sigilosas, tomando rutas alternativas... o a pleno balazo, como no. Amigable con equipos de capacidad media. En contra: Muy corto. Pero es justificable por su precio. Nada nuevo.
Emeronez14Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Haci tiene que ser el shooter.... y nada más...!!!
El titulo ya lo dice todo... "Haci tiene que ser el shooter.... y nada más...!!! Me refiero a que esto sí.. que es el verdadero juego en primera persona.. y lo tiene que ser haci.. Vivimos algo único cuando nos deparamos de como tiene que ser montado un excelente juego. Y este Wolfenstein sigue la linea del juego de los antiguos Medal Of Honor, Call Of Duty... pero un poco más metido esta los paranormales algo que esos antiguos como los dije no llevan muy el ocultismo sellado en sus juegos.. La idea es que tenemos que preservar estos estilos de juegos y apoyar a que se lancen más... en contra partida los ultimos lanzamientos de Call Of Duty es tanta tecnologia de graficos y inovaciones que al final no vivis el juego.. son GIGABYTES de espacios pero que se pierden en el contexto y la jugabilidad del espacio ambiente es corto,, no podes hacer nada.. cuando estas por entrar en el juego.. la etapa se termina... Le agradezco a los programadores del shooter.. Que Dios les Bendiga.. son excelentes...!!!
1 VOTO
Mixsoave914Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Como ya no quedan.....
Old Blood representa eso que fué lo mejor del pasado, un FPS furioso con una interresante narracion y un muy buen toque de nostalgia. Es dificil encontrar hoy una propuesta parecida... Bien a nivel tecnico (eso si, renegando con un ID tech que no admite mayores lujos), bien a nivel doblaje (vamos que ni un AAA como GTA o Witcher lo tienen) y un gameplay endiablado que en ciertas circunstancias hasta te da el lujo de pasar desapercibido.... No puedo mas que recomendarlo, y disculpen voy a seguir jugando. Saludos.!.
Tomnning141Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Delicioso.
No se que es lo que tienen estos Wolfenstein que les hacen tan inmersivos. No se si sea por los nazis, o por la acción que presenta, o por sus locaciones. Este The Old Blood es, simplemente, fenomenal, por cuanto sus estupendos encuentros de acción como por la posibilidad de infiltrarnos en sigiloso. Cada una de estas dos vertientes cuando toca, aunque siempre dejando abierta la posibilidad de tiroteos puros, a la vieja usanza. Que bueno es recorrer los pasadizos y las catacumbas de aquella fortaleza ficticia Medieval, o aquel pueblo de Paderborn e ir encajando mediante diálogos y notas la historia detrás. Todo en realidad muy simple, pero rotundamente bien hecho. El juego se desarrolla en dos fases; la primera es dentro de la Fortaleza contra soldados, carsoldados de las SS; la segunda se desarrolla en el pueblo y villa vecina de Paderborn y Wulfburg. En esta segunda parte, el juego pasa a ser uno de acción con marcado estilo survival horror. Las armas son pocas mas que The New Order, aunque destaque la pistola lanzagranadas y un nuevo tipo de escopeta. Los enemigos nuevos también hay, así como los sobrenaturales. Se añaden los desafíos, que consiste en acabar con hordas de enemigos en locaciones del modo campaña previamente desbloqueadas. Para finalizar y no extenderme más, The Old Blood es realmente delicioso jugar, ya sea por su sólida faceta jugable, así como escenarios y efectos. Mucho gore, eso sí. Delicioso destrozar nazis.
5 VOTOS
Vorantsov306Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Vieja Escuela.
Vale, podría no ser mejor que The New Order, pero es una experiencia para disfrutar con toda la familia. Con sigilo o acción, os armáis de los tubos, o la pistola con silenciador, o para los de vieja escuela, las escopetas o fusiles de asalto y... a machacar nazis como se debe. Y el toque paranormal en la segunda parte... Está bien que no empieza de manera trepidante, porque escapar del Castillo Wolfenstein "requiere" sólo los tubos, pero, joder, todo vuelve a ser como antes en esa segunda mitad del juego.
Roge801681Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una pasada
Hola, Acabo de terminar este juego ahora mismo, y por eso me he decidido a comentar un breve análisis. El juego me ha parecido genial en sus 2 vertientes, una primera de sigilo que quizás esté algo menos lograda y una segunda wolfeinstein total que me ha encantado. Jugando a este juego he disfrutado de una jugabilidad que hacia tiempo que no disfrutaba, te pasas un nivel y te entran ganas de volver a hacerlo de otra forma para encontrar ese secreto que te has dejado.... Una pasada... Gráficos son muy buenos pero el motor tiene varios problemas que no terminan de darle solución, dicen que su renovación en Doom van a solucionar todo esto... pero no deja de ser bonito y funciona muy bien con un ordenador normal. El sonido con un equipo 5.1 es una maravilla, completamente doblado al castellano y siempre con ese tono sarcástico en las conversaciones que me parece genial. En innovación le he dado 5 estrellas y puede que sea porque un Wolfeinstein siempre es un Wolfeinstein pero este mucho mejor... Disfrutad de este juego que además es barato. Un saludo
2 VOTOS
Dolezel82Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simple, pero genial.
Se trata de un juego sencillo en cuanto a jugabilidad, pero que es acción casi en su totalidad. Puedo decir que The Old Blood no decae en ritmo, por tener una ambientación. No es un castillo laberíntico, como dicen. Es descomunal, y por tanto tiene la disposición que corresponde, con catacumbas, pasadizos secretos, salones, habitaciones... Es muy agradable decidir entre el satisfactorio sigilo, o la intensa acción, con una muy buena respuesta de la inteligencia artificial. La durabilidad lo hace una muy buena compra. Jugándolo en "¡atrévete!" tardé doce horas en pasarlo, y faltaron muchos decretos y pesadillas por descubrir. Un juego que no defrauda.
1 VOTO
Rock-Strongo97Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No lo calificaron mejor...
A los chicos de Machine Games se les ocurrió crear dos DLC independientes para The New Order, pero se lo pensaron mejor y decidieron crear un juego nuevo (es por eso que muchos niñatos dicen que es muy corto). Tomaron la jugabilidad normal de aniquilar nazis, al que le agregaron zombis nazis, y el resultado: un poderoso juego totalmente adictivo y supremamente entretenido. Nada que envidiarle a juegos sandbox que hay que buscar qué hacer, que te aburren a las dos horas y les ponen dieces.
Pconchillo424Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Regresa Blazkowicz, acompañado de zombies.
La nueva entrega de la saga Wolfenstein, a cargo de Bethesda al igual que The New Order, se trata de una breve precuela de Wolfenstein The New Order, conservando las claves del juego original y añadiendo el complemento sobrenatural como los zombies. La historia alternativa en que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial sigue dando mucho de sí. Ahora regresamos a este universo, a través de 8 capítulos ambientados justo antes de lo que ocurría en Wolfenstein The New Order. De nuevo manejamos al soldado B.J.Blazkowicz, que debe colarse en el castillo Wolfenstein para conseguir unos documentos de la división sobrenatural de las SS “por las malas”, es decir, a tiros. El desarrollo del juego recupera elementos de los “shooter” de la vieja escuela, como la posibilidad de cargar con un arsenal casi ilimitado, o la necesidad de recoger botiquines y piezas de armadura para mejorar nuestra salud y blindaje. El sistema de juego también es una actualización perfecta, como The New Order, con enemigos finales, zonas de infiltración y pequeños tramos a bordo de vehículos (lanchas de propulsión eléctrica, un teleférico o un “mecha”). Las lanchas eléctricas del castillo Wolfenstein están armadas con ametralladoras de posición que podemos desmontar y trasladar según de donde vengan los enemigos. Durante la segunda mitad del juego, aparece el “mecha” de 1946 que nos permite derribar puertas y machacar zombies a puñetazos… si no consiguen trepar hasta la cabina de mando. Sin descuidar momentos narrativos que recuerdan a la brillante secuencia del tren que vivimos en el juego anterior, The Old Blood también tiene los suyos, como el nivel del teleférico (homenaje a la película El desafío de las águilas, con Clint Eastwood). La acción y el sigilo se combinan a lo largo de la fortaleza, con un diseño que mezcla la simbología nazi con la tecnología ficticia de los años 40. Las armas mostradas en el juego tienen un disparo especial (como la mira o el silenciador) y se pueden empuñar armas a dos manos. El juego ofrece una combinación única: Tiroteos salvajes, humor muy especial (como cuando Blazkowicz se disfraza de camarero u oficial) y momentos dramáticos. Los elementos sobrenaturales son la principal novedad de esta entrega. Además de contar con una tecnología superior, esta vez los nazis han levantado un ejército de muertos vivientes, lo que añade una nueva perspectiva a la segunda mitad de este FPS. Sin embargo, no marca las diferencias con lo que vivimos en el juego anterior, y más bien parece una ampliación o un DLC. Ese es precisamente el talón de Aquiles de The Old Blood. Aunque se ha puesto a la venta como un título independiente (eso sí, con un precio reducido de unos 20 € en todas sus ediciones: PS4, PC y Xbox One) su escasa duración (se puede terminar cómodamente en poco más de 5 horas) y los extras que incluye (coleccionables, retos contrarreloj y la posibilidad de jugar el primer Wolfenstein 3D en una zona oculta) no le dan entidad suficiente y no son atractivos para repetir la campaña (No hay finales alternativos). Además, el juego trae bastantes “easter eggs” a otros Doom o incluso a otros juegos de Bethesda, como Skyrim. Gráficamente, es muy similar a la pasada entrega de la saga, ofreciendo modelos muy sólidos y logrados (en particular los rostros) y escenarios algo lineales en algunos tramos, que mejoran a partir de la mitad del juego. En cuanto al ámbito sonoro, el juego tiene un excelente doblaje (castellano con frases en alemán) y una buena banda sonora tipo años 50. Su ambientación alternativa, un apartado técnico muy notable como la entrega anterior y las mecánicas de juego tradicionales (unidos a un sentido de humor “muy Tarantino”) hacen que sea una compra recomendable a aquellos que disfrutaron con The New Order, y sus tiroteos son muy emocionantes, pero se queda corto como juego independiente. CONCLUSIÓN: The New Order dejó un gran sabor de boca, con su reinterpretación de las mecánicas clásicas de FPS con humor y un gran apartado técnico. Un año más tarde, The Old Blood nos ofrece más de lo mismo; más corto y continuista, pero a precio reducido.
1 VOTO
EA1UR7Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vuelta a los origenes
Al ser un incondicional de Return to Castle Wolfestein He tenido que comprar este juego, con las consiguientes ganas de revivir las satisfacciones que me ha dado RTCW. Como gamer ocasional con unos añitos he echado en falta la esencia de RTCW: - Sistema de apuntado. Se nota que es un port de consola, ya que no tenemos un sistema de puntería como dios manda, con su "cruz Filar" en el que realmente apuntas, con más o menos daño según donde se dispare y pa joderla que se pone en "rojo cuando lo apuntas". ESO no es para PC. De hecho por el punto de vista de la cámara , la distancia a la que se suele dispara y el tamaño de los enemigos , realmente no se apunta. Pero al final la tendencia a día de hoy. - Dificultad. Pues en este caso la correcta. Me fue simpático ver a algún famoso youtuber, que "le cuesta" el juego y como recurso aplica o correr o a saco, sin entender que a veces en este juego hay que pensar, analizar el entorno, pistas ... Lo del cursor azul señalando el siguiente objetivo/acción simplemente eso no es Wolfestein. - Música. El nivel de ambientación de RTCW es insuperable, en este juego simplemente correcto. - Mapa: Te puedes recorrer los mapas con tranquilidad para admirar el paisaje o buscar sorpresas. No he sido capaz de encontrar zonas secretas como en el Wolfestein, ni tiene tantos "trucos". y sobre todo ¿porqué están todas las puertas cerradas? En un WOLFESTEIN tienes que abrir y cerrar puertas ¡¡¡¡¡ Entiendo que las empresas tienen que vender videojuegos, por eso los detalles de consola, "Marquita Azul para que los niñitos no abandonen el juego prematuramente" y disparos sin apuntar para el mercado de consolas. Por lo demás han hecho un precioso trabajo en la ambientación Grafica y realmente merece la pena comprarlo. Corriendo perfectamente en un I3-2100T(si , versión low power), 4gb de RAM, con Nvidia GTX650
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Wolfenstein: The Old Blood > El análisis de los lectores

Hay 24 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Wolfenstein: The Old Blood. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL