Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por GTRacing655
Hace 9 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 19503

PS4 ventilador ruidoso es normal?

Hola, acabo de comprar hace poco un ps4 y me gustaria saber si es normal que el ventilador haga mucho ruido, el ruido que hace es molesto, eso si se mantiene a tiempo la temperatura de la consola y el aire que saca tambien esta a temperatura normal, pocas veces se siente un poco caliente, lo tengo vertical, ya que si lo pongo horizontal (donde tenia mi ps3), ahi si se calienta la consola, hasta se calienta el mueble. ya le puse unas gomas y es lo mismo.
Juego a GTA V y Plantas vs Zombies Garden Warfare, y a veces killzone.
Pregunto porque no lo quiero mandar a garantia y que lo revisen y lo vean normal (segun ellos).
Otra cosa cuando estoy jugando y lo pongo en modo reposo siguen funcionando los ventiladores igual de revolucionados por unos minutos y despues se calma. Lo mas extraño es que hasta para ver peliculas los ventiladores hacen ruido, menos pero hacen.
Nigam199Hace 9 años1
Tengo la mía hace casi un mes, y no suena nada amigo, solo suena el lector cuando inicia a leer (valga la redundancia) el disco. Espero te sirva de algo mi experiencia, Saludos.
1 VOTO
MartinKod172Hace 9 años2
No es algo exacto, pero si estás jugando con la tv a un volumen "normal" y los ventiladores suenan más que el juego tal vez estos no funcionen correctamente.
Los ventiladores se activan cuándo la temperatura de la consola sube, por eso el lugar donde la tengas situada influye una barbaridad. No colocarla "encajonada" ni obstruir las entradas y la salida de aire es básico. La temperatura ambiente influye tanto como la ubicación, por eso es normal que en las zonas sureñas los ventiladores se activen con más frecuencia, y más ahora que se acerca el verano.
. 
Respecto a lo que comentas del modo reposo, a mi me pasa exactamente lo mismo.
EDITADO EL 04-05-2015 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fena9994Hace 9 años3
Con algunos juegos si hace ruido y se nota, por ejemplo en AC unity cuando el juego esta pausado lo ventiladores se disparan y cuando vuelves al juego se pone normal es algo raro la verdad. En wwe 2k15 los ventiladores estan normal, ni te enteras que trabajan.
1 VOTO
Exelero5252Hace 9 años4
@GTRacing
Mostrar cita
Hola, acabo de comprar hace poco un ps4 y me gustaria saber si es normal que el ventilador haga mucho ruido, el ruido que hace es molesto, eso si se mantiene a tiempo la temperatura de la consola y el aire que saca tambien esta a temperatura normal, pocas veces se siente un poco caliente, lo tengo vertical, ya que si lo pongo horizontal (donde tenia mi ps3), ahi si se calienta la consola, hasta se calienta el mueble. ya le puse unas gomas y es lo mismo. Juego a GTA V y Plantas vs Zombies Garden Warfare, y a veces killzone. Pregunto porque no lo quiero mandar a garantia y que lo revisen y lo vean normal (segun ellos). Otra cosa cuando estoy jugando y lo pongo en modo reposo siguen funcionando los ventiladores igual de revolucionados por unos minutos y despues se calma. Lo mas extraño es que hasta para ver peliculas los ventiladores hacen ruido, menos pero hacen.
Es normal que si le metes caña a la consola y después sin dejarla descansar directamente te vallas al modo reposo que los ventiladores estén a tope, tiene que refrigerar lo que has jugado aunque estés en reposo, después volverán a la normalidad.
1 VOTO
CVLR1443Hace 9 años5
No entiendo porque todos hablan de ventiladores, cuando solo es uno.   

Ahora con respecto al tema es bastante normal que al ser una carcasa pequeña y de plástico el ventilador de la consola haga ruido pues entre mas exigencia se le pide a la consola mas aire necesita,  mas gira el ventilador y mas ruido genera, te recomiendo la pongas en modo horizontal y con gomas en un lugar fresco, pues al ponerla en modo vertical estas obstruyendo la entrada de aire principal de la consola que es la del lado derecho de la misma, otra cosa que  debes de tomar en cuenta es que depende mucho de la temperatura ambiente del lugar donde se encuntra la consola, haz alguna prueba sencilla como probar la consola en otro sitio de tu casa, si tienes algún juego como minecraft que no ocupa demasiada potencia de la misma, haz una prueba y si con ese juego también escuchas demasiado el ventilador, entonces tendras que hacer valida tu garantia, pues puede tener algún fallo de pasta térmica
1 VOTO
LEPACA-KLIFOTH2774Hace 9 años6
La mia tambien enciende los ventiladores y si prestas atencion los escuchas andar.. pero no es un ruido muy captable a simple oido.... tambien tene en cuenta que cuanto mas calor y mas horas uno le de mas fuerte van a andar los ventiladores... en mi pais ahora esta haciendo frio y los escucho mucho menos que hace unas semanas que ha hecho calor.
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 9 años7
Si instalas un sonometro en el movil que es gratis  podríamos saber el ruido que hace , no lo subestimes no van tan mal , solo ponlo a 20 cn de distancia de tu ps4 y mira que dice.

Tambien habría que tomar la temperatura ambiente.
EDITADO EL 05-05-2015 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GTRacing655Hace 8 años8
@MartinKod
Mostrar cita
No es algo exacto, pero si estás jugando con la tv a un volumen "normal" y los ventiladores suenan más que el juego tal vez estos no funcionen correctamente. Los ventiladores se activan cuándo la temperatura de la consola sube, por eso el lugar donde la tengas situada influye una barbaridad. No colocarla "encajonada" ni obstruir las entradas y la salida de aire es básico. La temperatura ambiente influye tanto como la ubicación, por eso es normal que en las zonas sureñas los ventiladores se activen con más frecuencia, y más ahora que se acerca el verano. . Respecto a lo que comentas del modo reposo, a mi me pasa exactamente lo mismo.
Hola suelo jugar con volumen a 10 o menos cuando estoy solo, segun yo no esta encajonada [spoiler][/spoiler], aqui es donde yo ponia mi ps3 [spoiler][/spoiler] no lo pongo ahi porque ahi si se siente que se calienta bastante, hasta se calienta el mueble con todo y gomas. Yo soy de México y la temperatura afuera esta como a 31 Grados (mas o menos), pero en mi casa se siente mas fresco.
GTRacing655Hace 8 años9
@CVLR
Mostrar cita
No entiendo porque todos hablan de ventiladores, cuando solo es uno. Ahora con respecto al tema es bastante normal que al ser una carcasa pequeña y de plástico el ventilador de la consola haga ruido pues entre mas exigencia se le pide a la consola mas aire necesita, mas gira el ventilador y mas ruido genera, te recomiendo la pongas en modo horizontal y con gomas en un lugar fresco, pues al ponerla en modo vertical estas obstruyendo la entrada de aire principal de la consola que es la del lado derecho de la misma, otra cosa que debes de tomar en cuenta es que depende mucho de la temperatura ambiente del lugar donde se encuntra la consola, haz alguna prueba sencilla como probar la consola en otro sitio de tu casa, si tienes algún juego como minecraft que no ocupa demasiada potencia de la misma, haz una prueba y si con ese juego también escuchas demasiado el ventilador, entonces tendras que hacer valida tu garantia, pues puede tener algún fallo de pasta térmica
Ya lo intente con gomas, pero intentare ponerle doble, o unas mas altas, bajare algun juego del plus, tal ves guacamelee y vere que tal la ventilacion. No sabia que esa era la entrada de aire principal, me parece raro que sony hasta te venda el soporte para ponerla asi.
1 VOTO
GTRacing655Hace 8 años10
@Eurlersa22
Mostrar cita
Si instalas un sonometro en el movil que es gratis podríamos saber el ruido que hace , no lo subestimes no van tan mal , solo ponlo a 20 cn de distancia de tu ps4 y mira que dice. Tambien habría que tomar la temperatura ambiente.
Baje un sonometro y lo puse aun lado, y marco entre 67 y 68 dB, me tope con esta imagen y dice que suena hasta 53 dB [spoiler][/spoiler], no se que tan verdadero sea eso. Lo puse cuando llevaba 1 hora y media aprox de juego, cuando note que los ventiladores ya no bajaban las revoluciones como cuando recien empiezo a jugar que suben y bajan
CVLR1443Hace 8 años11
@GTRacing
Si es bastante raro, pero aunque no tengo la base me parece q la misma traé orificios para que entre aire a la consola, aunque no se que tan funcional sea, espero tengas suerte amigo.
Un saludó
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 8 años12
@GTRacing
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
Si instalas un sonometro en el movil que es gratis podríamos saber el ruido que hace , no lo subestimes no van tan mal , solo ponlo a 20 cn de distancia de tu ps4 y mira que dice. Tambien habría que tomar la temperatura ambiente.
Baje un sonometro y lo puse aun lado, y marco entre 67 y 68 dB, me tope con esta imagen y dice que suena hasta 53 dB [spoiler][/spoiler], no se que tan verdadero sea eso. Lo puse cuando llevaba 1 hora y media aprox de juego, cuando note que los ventiladores ya no bajaban las revoluciones como cuando recien empiezo a jugar que suben y bajan
A mi me marca 50 db como maximo , ( como indica la imagen ) si me das un dia o dos te lo confirmo ya que hay obras alrededor de mi casa y no puedo comprobarlo hasta la noche , pero parece que si que algo va mal. Yo utilizo el sonometro de la empressa samart tools. [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.sound&hl=es[/url]
EDITADO EL 08-05-2015 / 20:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 8 años13
A mi no me pasa de los 54 db teniendo la ps4 corriendo juego y navegador de internet a 25 grados. 

Tu ps4 debe ser como una ps3 fat , es hora de llevarla a que la miren  
1 VOTO
GTRacing655Hace 8 años14
@Eurlersa22 Sale gracias, entonces en una chance lo voy a llevar a checar.
Llllll5646Hace 8 años15
@Nigam
Mostrar cita
Tengo la mía hace casi un mes, y no suena nada amigo, solo suena el lector cuando inicia a leer (valga la redundancia) el disco. Espero te sirva de algo mi experiencia, Saludos.
No te suena porque jugaras a juegos índies, o tendrás el volumen del tv alto, porque tu juega a Killzone o a MLB the show 15, o al AC, y veras como te suenan, dependiendo el juego y el motor gráfico que tenga el juego suena mas ya que tiene que hacer mas esfuerzo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 4 > PS4 ventilador ruidoso es normal?

Hay 24 respuestas en PS4 ventilador ruidoso es normal?, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL