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Especial: ¿Campaña, Multijugador o Ambos?

Nigam199Hace 8 años480
@Ixerman
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@Nigam Pues esa no es mi opinion, ni la de muchas personas que no lo consideran asi, personalmente la campaña de los 3 primeros titulos me parecio estupenda.
Puede ser, pero de muchas? no se que tantos...
AtiendoBoludos2514Hace 8 años481
Como dijo otro usuario, depende del juego. Pero en mi caso el multijugador es mas valioso para mi porque es capaz de extender la vida del juego incluso decadas (vease Counter Strike). No soy de rejugar campañas (rejuego una campaña si me gusto mucho y pasaron años de la ultima vez que la jugue). Si se adecua al tipo de juego, me parece que el multijugador es impreacindible, mas que la campaña diria yo. No todos los generos pueden tener una historia de fondo y para hacer una catastrofe de campaña es preferible que hagan un buen multijugador. Pero igual yo pienso que una obra maestra si tiene que tener campaña ya que es algo imprescindible para que se le llame como tal
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Jahibol11730Hace 8 años482
Le voy mas a los que vienen híbridos porque se juega la historia y si la historia fue demaciado buena o tenia otro camino a elegir la re juego de nuevo y si no es así pues lo que le da vida extensa total a un juego es el Multijugador
Juani2711985186Hace 8 años483
@KevinRD24
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@Juani271198 horas vacías? Y por qué el modo campaña no te da horas vacías también? O cuando juegas horas en campaña esas horas si sirven de algo o qué?
Son horas que yo personalmente no recuerdo con cariño, es algo muy personal. Skyrim me dio 400hs, 100 horas muuy buenas, 300hs relleno. Recuerdo con mas cariño Bioshock Infinite y sus 13hs o The Last of Us R y sus 14hs. Es algo muy personal, me encanta el online me entretiene mucho, solo que prefiero las campañas
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RBunFoX5056Hace 8 años484
Soy mas del tipo de juego a lo Dead island, la campaña se puede hacer solo o con amigos y si encima el mundo es abierto mejor aun. Aun espero un TES multijugador pero no online masivo.
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IvanElBomba1631Hace 8 años485
Hay jugegos en los q un multijugador no tendria sentido, como los God of War.
Pero la verdad es q la mayoria de juegos tienden a tener campaña y multijugador; en algunos una campaña bestial y un multijugador "q esta alli" y en otros al revés. 
Hay pocos juegos q tienen una campaña entretenida y q cuenta una historia y ademas incluyen un multijugador adictivo. Uno de esos para mi es el CoD World at War, juego sobre la 2ª guerra mundial y con un online q me encantó.

No creo q tener las 2 cosas es arriesgarse, ya q el juego destacaria igual por su fuerte y no esta nada mal tener otra modalidad de juego.

Yo personalmente prefiero los juegos con multijugador para poder competir con los demas, si no, no me siento realizado . Para mi lo mejor de los juegos es poder compartirlos con los demas. 
Las campañas pueden ser muy epicas, pero si no le cuentas a un amigo algo sobre el juego (te pasaste no se q pantalla, algo interesante...) no tiene casi gracia jugarlo.
EDITADO EL 26-05-2015 / 20:48 (EDITADO 2 VECES)
Danifedz13991Hace 8 años486
[b]¿Campaña, multijugador, o ambos?[/b] Según qué tipo de juego sea y lo que nos ofrezca. Es decir, el precio de los juegos suele rondar los 50-60 euros, y hay que pensarse las cosas antes de pagar tal cantidad. Es decir, a primera vista la campaña es la base principal de un videojuego: The Legend of Zelda, Jak and Daxter, Fable, etc.. Pero, ¿Qué pasa con The Order? Un juego que cuesta 50 euros y que puedes completar en apenas 8 horas, y ya ni hablemos del platino, que yo me lo saqué en menos de 24 horas y jugando a tiempo muy pausado. Campañas que merezcan la pena, eso es lo que hace falta. Campañas en las que las posibilidades sean realmente extensas, y no, no tiene porqué ser exclusivamente un mundo abierto de 1000 km cuadrados, también puede ser lineal o lo que sea, pero que dure lo que vale, claro está. Juegos con campañas en las que al acabar sientas que el dinero invertido ha merecido la pena y no sientas que has perdido 50 euros en tres días. Pongo como ejemplo [b]Final Fantasy XII[/b], el cual me llevó más de 130 horas llegar hasta la batalla final, y aún así en vez de ir a por el jefe, estuve otras 50 horas o así intentando conseguir todo lo demás: Invocaciones, armas legendarias, misiones secundarias. Al final la vida de mi PS2 acabó antes de terminar el juego, ¡Y a día de hoy lo recuerdo como el juego más satisfactorio aún no habiéndolo podido acabar! Claro está que si las campañas están un poco flojas últimamente, se inventen un modo [b]multijugador[/b] que transmita la falsa sensación de satisfacción para el usuario. Sí, The Last of Us es un caso de esos. La campaña bueno... Está bien, me hubiese gustado algo más de posibilidades, duración y eso, pero el multiugador al menos personalmente lo veo... [b]INFUMABLE[/b]. Los movimientos y estrategias de los personajes son muy muy lentos, y al final la sensación de juego no coinciden ni con el tamaño del mapa ni con la duración de la partida. Luego están los juegos centrados en el Online como Battlefield, en los que sería mejor dejar la campaña de lado en vez de hacer algo estúpido como en Hardline y poder centrarse de lleno en el multijugador, ya que siendo una franquicia que pisa fuerte en ese factor podrían romper sus propios techos, pero no, prefieren hacer una campaña pensando que eso satisfará más a los jugadores y al final acaban haciendo tanto una historia como un multijugador lleno de vacíos y problemas. [b]¿Campaña, multijugador o ambos? [/b] Campaña bien completa y que te deje satisfecho, y si le añades un multijugador que merezca la pena jugar, si haces una birria mejor ni lo toques. Multijugador si sabes que el juego se va a comprar exclusivamente por ese factor y así puedes dedicar todo el tiempo a desarrollar y pulir eso en vez de hacer una campaña tonta e innecesaria que encima le quita tiempo a mejorar el Online.
MarcosINistal73Hace 8 años487
@Pikuta
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¿No está la opción: dependiendo del juego? Evidentemente en un Battlefield prefiero que la campaña flojee porque es una forma de "entrenar" o hacerse a los co troles para el multi. Pero en Tomb Raider por ejemplo prefiero una historia muy MUY trabajada y larga. Actualmente ya podemos distinguir entre juegos que van dirigidos a una experiencia y juehos que van dirigidos a otra.
Toda la razón. Es más; todo el argumentario desarrollado por el autor en el reportaje se basa en eso precisamente. Debería ser una opción y habría sido [i]la opción[/i] pero desvirtuaría la importancia de la votación en sí y parece evidente que lo han tenido en cuenta.
Gokufas4168Hace 8 años488
Ojala volvamos a los viejos tiempos donde los juegos realmente duraban y no existían los dlc...
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Manute36023Hace 8 años489
Yo soy de los ke prefiere una buena campaña, preferiblemente larga "esta claro" pero si realmente es buena, con un buen guión y una historia que según vayas avanzando te atrapa más,  me conformo con 8 horas.

Ojalá me equivoque. Pero vista la sequía de la que venimos y ke lo ke esta por venir no me da esperanzas "en todo esto se salvan 2 o 3".

Mi opinión es ke con las buenas ideas "juegazos" ke tuvieron en esta pasada generación, ahora se les acabaron y es ke ahora es muy difícil innovar y mantener la calidad de las historias.
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Nuevotomberry3732Hace 8 años490
@Nigam
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@Nuevotomberry Pero Gears of war tiene una de las peores historias de los exitosos de la generación pasada.
como peores no que hay otras mejores si y bastante. le recuerdo también que la historia es solo un elemento de el videojuego también esta la música, jugabilidad, gráficos y efectos de sonido.
Nigam199Hace 8 años491
@Nuevotomberry
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@Nigam
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@Nuevotomberry Pero Gears of war tiene una de las peores historias de los exitosos de la generación pasada.
como peores no que hay otras mejores si y bastante. le recuerdo también que la historia es solo un elemento de el videojuego también esta la música, jugabilidad, gráficos y efectos de sonido.
Peores si, y no lo digo solo yo, lee un poquito en esta misma página, no le hace mal a nadie. Y si la jugabilidad de Gears of War, esta bastante clara, había que disparar...y sería todo.
DK22112Hace 8 años492
Creo que la industria ha encontrado una manera de hacer dinero que por mas descarada que sea,es evidente que les esta siendo rentable ya que todas las compañías están volcándose a vendernos juegos recortados y luego ofrecer por piezas el contenido restante.
En la faceta que mas rentable les resulta todo esto,esta claro que es en el multijugador online y de ahi  la abundancia de este tipo de ofertas jugables.
En mi opinion personal prefiero mil veces un juego con una historia bien contada y una jugabilidad acorde,creo que muchos se dejaron llevar por la experiencia online y han olvidado la esencia de un verdadero videojuego,quizas muchos no esten de acuerdo pero en Ps2 practicamente  no habia online y fue la consola que mas me hizo disfrutar muy  por encima de Ps3 y lo que va hasta ahora de Ps4.
En lo que al online respecta no digo que no sea entretenido pero la idea original se desvirtuo por completo,la progresion de pago se ha cargado toda emocion.
pagar para ganar asi parece ser la cosa,no importa que tan buen jugador seas 
viene uno con todos los dlc compraditos y te va a dar tremenda paliza.
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Wallace155788Hace 8 años493
Lo principal de un buen juego es que debe contar con una historia épica, y si es posible con un buen mulltijugador, en mi caso  el online de may payne 3 me dio hasta mas de un año y medio de juego y lo sigo jugando, sin duda un juego que pago mi inversión con creces, hasta compre los DLC y no soy de los que gastan en expansiones de un juego.
Bruss0741584Hace 8 años494
Los juegos que mas añoramos y recordamos (al menos en consolas como es mi caso) son los que destacaron por su buena jugabilidad y sobre todo su excelente campaña/historia. Es imposible olvidarse de las sensaciones y los momentos vividos en campañas como la de Red Dead Redemption explorando el lejano Oeste en nuestro caballo, buscando tesoros e intentando recuperar nuestra vida o la de los Silent hills viejos, aquellos que basaban su terror psicologico en una muy buena historia, God of War, Metal Gear ni hablar, Darksiders 2 y muchos Etc, mas. En un tiempo temí que las campañas sean olvidadas y los juegos salieran solamente con modos multijugador pero por suerte no paso. En fín, larga vida a las historias en los videojuegos!!!!!!!
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Raychuxz5Hace 8 años495
Detesto los juegos que se basan en el online..
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Hay 513 respuestas en Especial: ¿Campaña, Multijugador o Ambos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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