Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tencent, propietarios de Riot Games, supera a Sony y Microsoft en ingresos por videojuegos

JJJAGUAR288Hace 9 años96
@Satsujin
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@FatalisXz
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@FatalisXz
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Parece que Nintendo sigue en su camino hacia ninguna parte. Más le vale despertar, porque el olvido es su mayor enemigo. Me sorprende no ver a Valve en el Top 10.
Y los jugadores fieles que saben lo que compran; su mayor baza.
Si fuéseis más de 4, incluso les iría bien, pero no es el caso.
Haber, realmente nintendo no tiene unas ventas mastodónticas pero si ves sus balances financieros, tampoco registran pérdidas. Y yo apoyo a Nintendo no por su gran servicio al consumidor, sino porque es el servicio que [b]menos putea al consumidor.[/b]
A Nintendo no le va bien lo mires por dónde lo mires. Está perdiendo relevancia a pasos agigantados, de ser la compañía con más ingresos a la novena en pocos años. Siendo en una compañía tan enfocada al público infantil la imágen de marca algo fundamental. Andan nadando entre pérdidas algunos años fiscales y beneficios ridículos en otros. Tanto es así, que se están viendo forzados a cambiar radicalmente de estrategia y tragar por cosas de las que hasta hace pocos años renegaban completamente. Wii U es un fracaso antológico y 3DS no está salvando la papeleta tanto cómo anteriores portátiles de Nintendo.
Fracaso económico y no merecido. Porque si con esas nos ponemos Wii era un éxito y se papó al resto de consolas de su generación en ventas cuando como consola dejaba mucho que desear. Nintendo DS más de lo mismo frente a 3DS. Esta portátil actual se merienda en todo a la antecesora. Si Nintendo quiere obtener los beneficios de Sony o Riot tendría que pasar por el aro con las nuevas tendencias del mercado, sí, esas tan abusivas contra el consumidor (y que estos ricamente aceptan por ignorancia o subnormalidad) metiendo juegos que se pasan en 4 tardes, con casi más material por dlc que en el propio juego y centrados en el multijugador online con campañas de risa. Poco a poco, la gente se va dando cuenta del catálogo que tiene Wii U vale más la pena que el de la otras y poco a poco, la consola va despegando en ventas. ¿Qué es un fracaso económico? Sí y de los grandes ¿Qué es un pozo sin fondo? Creo que no, mientras sigan por este camino.
¿3DS se merienda a DS? Esto es lo que pasa cuando no se conoce nada más allá del Brain Training y el Nintendogs...
JoanGarcia839Hace 9 años97
Ingresos no es lo mismo que beneficios. Lo digo porque algunos no parecen entenderlo.

Beneficios = Ingresos - Gastos.

Yo puedo tener unos ingresos al mes de 2000€, que si mis gastos son de 2500€ lo llevo crudo.
AeroGamer3119Hace 9 años98
El que no vea un cambio en el consumo de videojuegos está bastante ciego.
Por desgraciado que parezca y mal que suene, estamos ante una burbuja de treinta pares de cojones, del mismo calibre que la que provocó la gran crisis de los videojuegos de los 80. Se repiten los mismos factores: Mercado sobresaturado de juegos de baja calidad, grandes fracasos de inversiones millonarias, desencanto del consumidor por las prácticas abusivas de las compañías, juegos gigantescos que ganan muchísimo menos que otros de bajo presupuesto, ...
Todo esto enfrentado al hecho de que prácticamente todo el mundo tiene un smartphone. Una plataforma absolutamente instalada en todos los hogares y con un público demoledoramente amplio y activo (mi familia facilmente triplica mi tiempo de juego semanal sólo dándole al Candy Crush).
Disfrutemos (¿?) de esta generación. Que aunque yo no soy Patcher preveo tiempos convulsos para la industria tal y como se conoce. Incluso Nintendo ha sacado los botes salvavidas teniendo listo el salto a la distribución en Smartphones si la siguiente consola les sale rana. 

Y agarraos. Que vienen curvas
2 VOTOS
JCrossJ177Hace 9 años99
Como era de esperar la gente en los comentarios no entiende de qué va la noticia y ya estan hablando de que si esta compañía es mejor que tal que si esta consola esta muerta, bla bla bla

La grafica muestra los ingresos para que la gente pueda ver donde esta yendo la mayoria del dinero. No tiene nada que ver con los beneficios que gane una empresa. Si mi consola o mis juegos me cuestan una barbaridad producirlos no importa que vendan mucho si luego no recupero lo invertido. No confundais ingresos con beneficios.
Gana el mercado chino porque basicamente un tercio de la poblaciom mundial por si sola vive en china. Luego lo que se espera es que salgan los dos grandes: Sony y Microsoft, seguidos por las compañias de juegos refritos (EA, Activision) y al final alguna compañia movil y las que quedan.

Lo preocupante en esta grafica no es la empresa china sino King, Google y Apple que como proveedores de juegos moviles ya estan superando poco a poco a las compañias de juegos tradicionales.
EDITADO EL 22-04-2015 / 09:58 (EDITADO 1 VEZ)
JCrossJ177Hace 9 años100
@JCrossJ
Mostrar cita
Como era de esperar la gente en los comentarios no entiende de qué va la noticia y ya estan hablando de que si esta compañía es mejor que tal que si esta consola esta muerta, bla bla bla La grafica muestra los ingresos para que la gente pueda ver donde esta yendo la mayoria del dinero. No tiene nada que ver con los beneficios que gane una empresa. Si mi consola o mis juegos me cuestan una barbaridad producirlos no importa que vendan mucho si luego no recupero lo invertido. No confundais ingresos con beneficios. Gana el mercado chino porque basicamente un tercio de la poblaciom mundial por si sola vive en china y media comunidad gamer juega al LoL. Luego lo que se espera es que salgan los dos grandes: Sony y Microsoft, seguidos por las compañias de juegos refritos (EA, Activision) y al final alguna compañia movil y las que quedan. Lo preocupante en esta grafica no es la empresa china sino King, Google y Apple que como proveedores de juegos moviles ya estan superando poco a poco a las compañias de juegos tradicionales.
Cuando quieres editar pero le has dado a citar. A ver si algun moderador puede borrar este mensaje
EDITADO EL 22-04-2015 / 10:07 (EDITADO 1 VEZ)
Zangetsu574050Hace 9 años101
@McFadyen
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Byrcust Ya, eso es cierto. Pero eso ya es cuestión de cada uno y sus gustos. Yo el que estoy que no chorreo es con el Xenoblade Chronicles X más que con ningún otro juego (A excepción del The Witcher 3 claro, aunque ese juego para mí es sacrilegio no jugarlo en PC). Pero yo sin FIFAS, CODS, Batmans, Assassins, etc puedo vivir tan tranquilo, es más, ultimamente esos juegos les tengo cada vez más tirria por sus políticas de DLC's de salida con el juego y que si tienen bugs para parar un tren llegando al nivel de ser casi injugables el día de salida. Puestos a pagar por un juego prefiero hacerlo por uno que esté bien hecho desde el día que lo tengo en mis manos, un juego que me dé horas de juego que amorticen en tiempo el dinero gastado en ellos, sin tener que pasar por caja cada dos por tres para completarlo (No como el último Mortal Kombat o el EVOLVE). Si al resto de la gente le gusta que el mercado del vidoejuego esté orquestado así, ya sea por comodidad o porque les sobra la pasta, pues vale. Pero yo ya estoy cansado de que me timen y me fidelizo con aquella compañía que se lo esté currando, que en este caso es sin lugar a dudas: Nintendo.
No sé, eh, Nintendo ahora se ha pasado también al bando de ir sacando juegos con micropagos y DLC's a cascoporro en sus juegos (Mario Tennis ya tuvo DLC's de salida y Fantasy Life su DLC nos vino a otros 9€ eurazos cuando debería de haber estado de inicio dentro del juego, ya que nos vino troceado... ahora los tropecientos mil amiibos... etc, etc, tampoco es tan santa. Aún recuerdo el "No explotaremos nuestras sagas con DLCs..."... Y mira que Nintendo también me había reflejado una luz de esperanza... pero ahora se ha ido toda al traste.
fantasy life no es de Nintendo pero tu a lo tuyo
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años102
@JJJAGUAR
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@FatalisXz
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@FatalisXz
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Parece que Nintendo sigue en su camino hacia ninguna parte. Más le vale despertar, porque el olvido es su mayor enemigo. Me sorprende no ver a Valve en el Top 10.
Y los jugadores fieles que saben lo que compran; su mayor baza.
Si fuéseis más de 4, incluso les iría bien, pero no es el caso.
Haber, realmente nintendo no tiene unas ventas mastodónticas pero si ves sus balances financieros, tampoco registran pérdidas. Y yo apoyo a Nintendo no por su gran servicio al consumidor, sino porque es el servicio que [b]menos putea al consumidor.[/b]
A Nintendo no le va bien lo mires por dónde lo mires. Está perdiendo relevancia a pasos agigantados, de ser la compañía con más ingresos a la novena en pocos años. Siendo en una compañía tan enfocada al público infantil la imágen de marca algo fundamental. Andan nadando entre pérdidas algunos años fiscales y beneficios ridículos en otros. Tanto es así, que se están viendo forzados a cambiar radicalmente de estrategia y tragar por cosas de las que hasta hace pocos años renegaban completamente. Wii U es un fracaso antológico y 3DS no está salvando la papeleta tanto cómo anteriores portátiles de Nintendo.
Fracaso económico y no merecido. Porque si con esas nos ponemos Wii era un éxito y se papó al resto de consolas de su generación en ventas cuando como consola dejaba mucho que desear. Nintendo DS más de lo mismo frente a 3DS. Esta portátil actual se merienda en todo a la antecesora. Si Nintendo quiere obtener los beneficios de Sony o Riot tendría que pasar por el aro con las nuevas tendencias del mercado, sí, esas tan abusivas contra el consumidor (y que estos ricamente aceptan por ignorancia o subnormalidad) metiendo juegos que se pasan en 4 tardes, con casi más material por dlc que en el propio juego y centrados en el multijugador online con campañas de risa. Poco a poco, la gente se va dando cuenta del catálogo que tiene Wii U vale más la pena que el de la otras y poco a poco, la consola va despegando en ventas. ¿Qué es un fracaso económico? Sí y de los grandes ¿Qué es un pozo sin fondo? Creo que no, mientras sigan por este camino.
¿3DS se merienda a DS? Esto es lo que pasa cuando no se conoce nada más allá del Brain Training y el Nintendogs...
Juegos del catálogo de DS que se merienda de 3DS, puedes empezar.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años103
@DARKHAN Si te duele ver como te timan en PS4 con los season pass y los dlcs abusivos es tu jodido problema, pero no vengas a desinformar en contra de Nintendo diciendo que sus dlcs son los peores del mercado porque claramente no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Tu prejuicio de que Nintendo es para niños y Wii U es un hardware inferior le está pasando factura a tu forma de votar y comentar eh.
1 VOTO
Walgox2055Hace 9 años104
Normal que tecent sea el que mas ingresos tienen league of legends es el juego online mas jugado [url]https://www.youtube.com/user/RiotGamesInc?app=desktop[/url]
EDITADO EL 22-04-2015 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
Izaal19816Hace 9 años105
@Satsujin
Juegos del catalogo de nds que no sé si se meriendan al de NDS pero hacen que NDS se mereciese su exito:

Phoenix Wright 1, 2, 3
Apollo Justice
Ghost Trick
3 Castlevanias bien decentes
GTA Chinatown Wars
Dragon Quest 9 y otros DQ antiguos.
Advance Wars Dark Conflict
Warhammer 40k squad command
Disgaea
Lufia Rise of the Sinistrals
Elite Beat Agents (aka Ouendam)
Hotel Dusk (los dos)
FF Crystal Chronicles (2 pero solo uno me gusto)
Chrono Trigger
FF the four heroes of light
Golden Sun 3
Dementium
Moon
Metroid Prime Hunters
Lunar Knights
The World Ends With You
Solatorobo
Etc, etc...

Luego estan los Zeldas, marios, mario kart, Fire Emblem, animal crossing y todas esas cosas que en general van a hacer acto de presencia si o si en cualquier portatil de Nintendo... el catalogo de NDS es un catalogo ENORME con muchas joyitas, el de 3ds es un catalogo tamaño normal con bastantes joyazas... ambos modelos me parecen aceptables e interesantes y no creo que el catalogo de NDS aplaste al de 3ds (aunque si lo hace en catalogo third)... pero aformar que NDS no merecia sus ventas tambien es bastante falaz.

@DARKHAN Has votado por divertido un mensaje suyo en el que decia que los dlcs de Nintendo eran decentes y a buen precio, esa es la razon por la que te ha criticado, imagino que añadido a tu comentario, digamos, distorsionado de la realidad.
EDITADO EL 22-04-2015 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Thirzs381Hace 9 años106
Es increíble cuanto odio a Riot Games.

Lo explicaré en 10 por partes para que quede claro el éxito de Lol 
de una vez:


1º Lol es un F2P sin ser P2W.

2º Riot ha echo mas por los videojuegos y los eSports que cualquier otra empresa que me podáis nombrar, mueve masas, clubs, jugadores, cuida a sus clientes, mueve sponsors, publicidad, fans, etc.

3º Crea muchísimos puestos de trabajo (ya sea directos a Riot o indirectos), comentaristas, entrenadores, psicologos, analistas, [b][u]JUGADORES PROFESIONALES[/u][/b], todo un mundo maravilloso, increible e impensable de los e-Sports.

4º Riot pone un sueldo fijo a los jugadores y clubs que jueguen la LCS (liga de los mejores equipos/clubes).

5º Juego mas jugado + juego mas competitivo = Comunidad mas frustrante (mierda comunidad como lo llaman algunos) Crios de 15-17 (te los ves en ligas bajas) Conforme vas subiendo de liga la comunidad mejora, ya que es un juego de inteligencia y la edad mental influye.

6º Gráficamente standard, simple y cómodo, lo que da una jugabilidad bastante buena que da acceso a equipos de gama baja/media.

7º Solo se juega en un mapa, ya que es un MOBA, al ajedrez lo juegas siempre en el mismo tablero, con la intención de mejorar con la experiencia adquirida.

8º La variedad del Lol no está en sus mapas, ni en los gráficos ni en modos de juego, está en la gran diversidad de campeones, composiciones, objetos, estrategias, habilidades, predicciones, rotaciones, etc.. que hacen de este juego el perfecto para competir y una forma de vida para quienes se lo propongan (no es un juego mas casual para pasártelo o disfrutar gráficamente a la espera de la siguiente entrega).

9º Mueve la prensa. Es emitido por cadenas y revistas reconocidas como Cuatro y Marca, aparte de crear muchos streams y revistas digitales dedicadas a videojuegos.

10º Último y mas importante, gracias a esta empresa, el impensable sueño de creer que se puede ganar la vida jugando y compitiendo en tu juego favorito ya no es una idea tan disparatada, mas bien cercana (digo de cualquier juego en general, en Lol ya es posible), incluso la federación olímpica de Korea propuso que los e-sports fuesen considerados como deporte olímpico (aunque bajo mi punto de vista sería mejor crear unas olimpiadas aparte para este género)
2 VOTOS
DARKHAN1457Hace 9 años107
@Satsujin
Mostrar cita
@DARKHAN Si te duele ver como te timan en PS4 con los season pass y los dlcs abusivos es tu jodido problema, pero no vengas a desinformar en contra de Nintendo diciendo que sus dlcs son los peores del mercado porque claramente no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Tu prejuicio de que Nintendo es para niños y Wii U es un hardware inferior le está pasando factura a tu forma de votar y comentar eh.
sigo comentando igual que el primer dia... pero podrias decirme donde digo (desinformo segun tu...) en este comentario que los dlcs de nintendo son los peores en ventas del mercado? ah, y la edicion fue para la "Pd" para los fanboys como tu pero ni aun asi se os puede evitar... [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/36886052/4/tencent-propietarios-de-riot-games-supera-a-sony-y-microsoft-en-ingresos-por-videojuegos/#mensaje36887894[/url] Por que es el unico que he hecho en todo el post... y no recuerdo haber escrito nada mas... y si te si te molesta que nintendo vaya por detras de activision y EA en ventas no es mi problema... que hubiesen hecho algo mas que juegos para niños y un hardware superior [i]Pd: No desvirtues mas el tema que te veo venir, si me respondes yo acabare haciendolo y esto sera otro post donde no llegaremos a nada y acabara hasta que los moderadores empiecen a borrar post... si quieres decirme algo y no hablar sobre los ingresos de videojuegos tienes la opcion de mandarme un privado[/i]
EDITADO EL 22-04-2015 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años108
@Izaal Sinceramente, de los que has puesto me quedo con un par... Que curiosamente son ports de SNES 

Ten en cuenta que las míticas sagas no las cuento, porque si bien siguen siendo juegazos (Zelda, etc) no están a la altura de lo que se ha visto en las anteriores (al menos para mi gusto) y te digo ahora porqué.

Zelda Spirit Tracks me pareció un bofetón a los fans de la versión cartoon de Link, si me lo comparas con el minish cap de advance es de risa.

Fire Emblem cabreo absoluto. A Europa solo llegó uno, el peor (Shadow Dragon) que era un remake mal hecho del primer FE de NES (No lo llevaba Intelligent Systems y pasó lo que pasó). En comparación con las dos joyas que salieron en GBA (Sacred Stone y Fire Sword) no tiene nada que hacer.

Metroid Prime Hunters. Que quieres que te diga, el Fusión y el Zero Mission tampoco me gustaron pero se lo merendaron en todo a este intento de portear la calidad de la saga Prime de GC a una consola que no daba un palo al agua.

Mario si tengo que decir que tuvo buenos exponentes en la consola. El new SMB fue un juegazo.

Ningún Starfox (imagino que la consola no tiraría un simulador de naves en condiciones)

Ningún F-Zero (Y eso que los que jugamos al de GBA quedamos con ganas de más)

Muerte para la saga Golden Sun con una barbarie táctil, la complejidad y profundidad vista con el I & II de GBA destruida.

Versiones de Pokémon mal hechas. Diamante & Perla juegos lentos, de lore aburrido y asquerosos. B&N I &II ya mejoraron la trama bastante, pero seguían con el sistema de combate lento y engorroso.


En cuanto a los thirds es innegable que tenía un catálogo enorme ¿Pero buenos juegos? Contados con los dedos de las manos. TWEWY bleh, muy sobrevalorado tiene la gente este juego (imagino que por el componente artístico, porque por otra cosa...) Soma Bringer un juegazo de 10 (Ah, pero no salió en Europa), Chrono Trigger lo dicho, es un port de una consola antigua, no lo cuento como catálogo de fuerza para la portátil, versiones de FF todas malas (Los CC me parecieron horribles), el XII Revenant Wings una forma de hundir más el ya de por sí malo FFXII y ni hablar del FF Tactics A2, cuya historia y complejidad queda en pañales frente al Advance 1.

Juegos que me parecen Must Have en NDS: Resident Evil DS (Un remake bastante bueno y muy bien resuelto), Los Blue Dragon (Buenísimos RPG que no tienen que envidiar a su precuela en XBox 360), los remakes de pokémon Oro/Plata (con el sistema de combate agilizado y repleto de novedades respecto a sus versiones originales), remakes de FFIII y FFIV (juegos de sobresaliente en todos los apartados).

Por lo demás, el resto de catálogo de NDS me pareció sosainas, falto de trabajo y con una clara intención de buscar público entre la gente casual que solo busca echarse partidas de 10 minutos haciendo trazos con el stylus.
Izaal19816Hace 9 años109
@Satsujin
En serio? Supongo quegustis son gustos... porque vamos, yo mis Phoenix Wright, Solatorobo, Ghost Trick y Hotel Dusk no los cambio por casi nada de la 3ds... y luego los 3 Castlevanias de NDS son ya individualmente mucho mejores que el unico que hay en 3ds... etc, etc...
Para gustos colores obviamente.

Por cierto, si hay un StarFox en NDS.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años110
@Izaal
Mostrar cita
@Satsujin En serio? Supongo quegustis son gustos... porque vamos, yo mis Phoenix Wright, Solatorobo, Ghost Trick y Hotel Dusk no los cambio por casi nada de la 3ds... y luego los 3 Castlevanias de NDS son ya individualmente mucho mejores que el unico que hay en 3ds... etc, etc... Para gustos colores obviamente. Por cierto, si hay un StarFox en NDS.
No me gustan los juegos del estilo de Hotel Dusk o Lost in Blue. Phoenix Wright tampoco me gusta. Los Castlevania de NDS no he tenido la suerte de poder probarlos pero bueno, de los de corte clásica en dos dimensiones solo me ha gustado el SOTN por razones obvias. El de 3DS no está mal, simplemente flaquea en que el personaje principal (Simon, no los otros) está hecho un horror, tiene menos sesera que el Chuache haciendo de Conan. En cuanto al Star Fox, si te refieres a este, no lo conocía (Y parece que no tiene mala pinta, he de echarle un ojo). [spoiler][/spoiler]
Izaal19816Hace 9 años111
@Satsujin
He de reconocer que si no te gustan las aventuras graficas o los juegos point and click una gran parte de las joyas de NDS se cae  
El Star Fox no era la gran cosa... claro que a mi Star Fox nunca me parecio la gran cosa .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tencent, propietarios de Riot Games, supera a Sony y Microsoft en ingresos por videojuegos

Hay 120 respuestas en Tencent, propietarios de Riot Games, supera a Sony y Microsoft en ingresos por videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL