Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Oddworld cree que las actitudes nocivas de la industria no responden a "personas o empresas: dependen del capitalismo"

Tic-tacMan1297Hace 9 años16
El problema es el siguiente , no te gusta depender de nadie , paga tu el dinero necesario y andando . no tienes dinero deja de llorar y no dedica te a otra cosa . o que
1 VOTO
Ancemu726
Expulsado
Hace 9 años17
Hay bastantes medios para hacer un videojuego hoy en día fuera de las grandes empresas, el crowfunding o los juegos de acceso anticipado, permiten a los desarrolladores no tener que depender de grandes inversiones, estas quejas tendrían sentido hace 10 años, ahora no tienen sentido,

tiene toda la pinta de que el new n´tasty no ha vendido todo lo que pensaban según intuyo por las quejas

acaba de crear un remake y venderle la exclusividad temporal a una empresa como sony ...y ampliando el juego con un DLC

y el tío se queja del capitalismo, 

curioso ...
EDITADO EL 31-03-2015 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tic-tacMan1297Hace 9 años18
Esa era mi critica , puedes hacer el juego que tu quieras con el presupuesto o con los amigos, inversores o lo que sea , pero como en todo negocio que es un negocio, quien no lo  quiera ver pues nada . que luego no vendes una mier..... pues te fastidias y punto como cualquier otro negocio
Nachu3261Hace 9 años19
Es lo mas logico, yo si fuera empresario de una compañia de juegos lo que me interesa es el dinero que genera mi juego, si con dlc voy a forrarme los pongo, por que cuando tienes una empresa lo que te importa es que tu empresa crezca, ahora yo como punto de vista de consumidor los dlc me parecen una puta mierda y los copy paste games, como sagas call of duty, assasin creed y un largo etc... pero bueno es lo que hay, menos mal que hoy en dia hay estudios indies que hacen grandes maravillas de juegos de calidades triple aaa con mucho menos dinero.
1 VOTO
-XoF-5146Hace 9 años20
Su opinión se ve claramente reflejada en Stranger's Wrath. El mensaje que manda es sublime.
Lsma822564Hace 9 años21
NO SE METAN CON EL CAPITALISMO!

3 VOTOS
RaphaelM40
Expulsado
Hace 9 años22
Tiene razon el capitalismo es el cancer del mundo.
1 VOTO
Pablo54285854Hace 9 años23
Cuanto más grande sea la empresa menos ganas de innovar y aunque es una mierda también es lógico nos guste o no... 

Pero creo que esto puede cambiar, solo hay que ver Star Citizen
BioClone-Ax4523127Hace 9 años24
Propio del ser humano recordar que el suelo es duro cuando nos lo recuerda nuestra amiga la piedra...
0Kixser0974Hace 9 años25
Este hombre es increíble, no solo ha creado una obra maestra como Oddworld sino que además tiene dos cojones de hacer y decir algo que no hacen las demás empresas, porque a él le interesa muchísimo más llegar al público y decir la verdad.

Mis aplausos y sombreros.
Carlichupon17629Hace 9 años26
Un ejemplo de esto son los Dlc's
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 9 años27
Os recuerdo que si estuvieras trabajando en "X" empresa, lo menos en que os preocupariais seria el consumidor, sino mas bien el hecho de como hacer dinero.

Desde nuestro punto de vista es muy facil atacarlos, pero imaginad estar en el de ellos y vereis como la cosa cambia.
Cle-K-Man363Hace 9 años28
Si si. Ya ya.. pongase a hacer la remasterizacion de la segunda parte de este juegazo y deja la filosofía para los aburridos filósofos.  Gracias!
HuskarlRJS1448Hace 9 años29
Más razón que un santo pero hay prácticas como la de los dlc que sobrepasan lo que dice este hombre. Una cosa es no arriesgar y otra es exprimir una idea hasta la saciedad. Pero claro siempre que el consumidor responda positivamente...
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años30
Sí y no, el panorama depende de los 2 factores con infinidad de matices y puntualidades. Coincido con la idea general de que el capitalismo es un algo más grande al que todo se supedita. Si el mercado tiende a la pcrizacion o lo digital pues hasta Sony termina cediendo. Pero ello no implica necesariamente algo nocivo, de hecho Lorne Lanning acierta con la expresión cuando dice "actitudes nocivas". Las "actitudes" son gobernadas por entes vivos, personas.

Es tomar los casos de CD Projekt o Valve, ver lo que han construido y analizar cómo lo han hecho. Hay una política y una mentalidad detrás de todo ello y en tanto es lo opuesto de nocivo para el usuario, y ellos en consecuencia, nace de una directiva racional ideada por personas.

En un sistema ciego que solo responde al dinero no necesariamente lo que resulte es nocivo para todo el mundo, pero si ocurren cosas opuestas a "nocivo", estas rara vez serán al azar sino que estarán orquestadas por ideologías, es decir personas.
EDITADO EL 31-03-2015 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
Siegmund1427Hace 9 años31
Me encanta la saga y el particular mundo que han creado, y todo lo que dice tiene razón...  pero me toca los cojones que sea él quien hable precisamente de "sistema capitalista" cuando su juego lo lanzo solo para playstation 4 y se quedo ahí durante meses cuando se suponía que iba a ser para todas las plataformas al mismo tiempo o por lo menos la intención era empezar primero por Pc y no fue así... cada uno se vende al mejor postor que puede... y ahora que ponen gratis tu juego en la plataforma a la que le diste exclusividad temporal... se te antoja poner a parir el mismo "sistema capitalista" en el que tu mismo has participado... escuece ¿eh?...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Oddworld cree que las actitudes nocivas de la industria no responden a "personas o empresas: dependen del capitalismo"

Hay 31 respuestas en El creador de Oddworld cree que las actitudes nocivas de la industria no responden a "personas o empresas: dependen del capitalismo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL