Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pillars of Eternity
Pillars of Eternity
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pillars of Eternity
Por McFadyen947
Hace 9 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 24945

Pillars of Eternity: ¿Con qué clase habéis empezado?

¡Hola a todos! Aquí estoy, una novatilla en este género maravillada por lo increíble que me puede parecer a su vez... me está dando para muchas horas. 
La verdad es que, tanto yo como mi marido somos muy de ir creando muchas partidas a la vez de inicio... y en mi caso siempre dudo sobre que clase (e incluso raza) escogerme al comienzo (me puedo tirar ahí perfectamente una hora, ¿os ha pasado?), aunque luego es evidente que podrás añadir un aventurero a tus filas personalizado, no está de más saber que elegir y como personalizar a tu protagonista. 

Una pregunta simple, ¿con qué clase (y raza, y por qué de esto) habéis empezado? ¿Si hacéis varias partidas, cual es vuestro patrón a seguir a la hora de crearos el personaje? ¿Qué clase os parece la mejor para el protagonista y/o para ir empezando la partida?

----

Mi primer personaje fue un bárbaro pero la verdad es que no me gustó mucho. Luego me dio por hacerme una monje - elfo pálido, sin armas de ningún tipo, y de momento no me está disgustando (y la verdad, elegí el elfo porque en personalización y aspecto era la raza que más me gustaba de todas..., y en mujer). Ahora estoy viendo que el cifrador parece clave para los combates... buff... estoy por hacerme un nuevo personaje protagonista así pero no sé con qué raza compaginarlo (y todavía desconozco la mayoría de armas del juego).
EDITADO EL 31-03-2015 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
Dresler4013Hace 9 años1
@McFadyen
Mostrar cita
¡y en mi caso siempre dudo sobre que clase (e incluso raza) escogerme al comienzo (me puedo tirar ahí perfectamente una hora, ¿os ha pasado?)
¡Vaya que si me ha pasado! Pero no una hora, ni dos... Yo estuve toda la tarde y noche del día de lanzamiento y toda la mañana del día siguiente (no sin antes debatir con la almohada cuando me acosté) con que clase empezar de forma definitiva, ya que estuve todo ese tiempo ahí creando, probando, borrando... Me suele pasar con este tipo de juegos, es apasionante y a la vez terrible, por los dolores de cabeza. Yo empecé como una Figther (luchadora), ya que siempre me suelo elegir el típico guerrero para ir con un espadas de 2 manos y darle caña al enemigo (eso sí, en chica ), pero luego estuve debatiéndome entre hacerme un paladín, para llevarlo con ese estilo de juego y además añadiendo algo de magia etc. Total, que al final ya me decidí del todo con una Bárbara mercenaria, pero de buen corazón, que va por ahí trabajando por dinero sí, pero siempre aceptando solo trabajos que no impliquen desgracia hacia gente inocente. Una exquisitez de juego.
EDITADO EL 31-03-2015 / 01:59 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 9 años2
@McFadyen
Mostrar cita
¡Hola a todos! Aquí estoy, una novatilla en este género maravillada por lo increíble que me puede parecer a su vez... me está dando para muchas horas. La verdad es que, tanto yo como mi marido somos muy de ir creando muchas partidas a la vez de inicio... y en mi caso siempre dudo sobre que clase (e incluso raza) escogerme al comienzo (me puedo tirar ahí perfectamente una hora, ¿os ha pasado?), aunque luego es evidente que podrás añadir un aventurero a tus filas personalizado, no está de más saber que elegir y como personalizar a tu protagonista. Una pregunta simple, ¿con qué clase (y raza, y por qué de esto) habéis empezado? ¿Si hacéis varias partidas, cual es vuestro patrón a seguir a la hora de crearos el personaje? ¿Qué clase os parece la mejor para el protagonista y/o para ir empezando la partida? ---- Mi primer personaje fue un bárbaro pero la verdad es que no me gustó mucho. Luego me dio por hacerme una monje - elfo pálido, sin armas de ningún tipo, y de momento no me está disgustando (y la verdad, elegí el elfo porque en personalización y aspecto era la raza que más me gustaba de todas..., y en mujer). Ahora estoy viendo que el cifrador parece clave para los combates... buff... estoy por hacerme un nuevo personaje protagonista así pero no sé con qué raza compaginarlo (y todavía desconozco la mayoría de armas del juego).
Yo tuve acceso a la beta en uk gracias a un amigo que puso mucha pasta, y bueno juegas con ventaja. Por ejempplo yo queria un mago , simplemente porque es lo que siempr escojo primero. El mago debe tener mucho intelecto y poder....a si en teoria la mejor raza seria god-like (en castellano no se la traducion) por el mas 1 de intelecto y de estos pues el de muerte casi seria el mejor. Ahora, es que no me gustan los god-like, casi siempre cojo humanos y que tenga 18 o 19 de entrada pues casi me la suda. Asi que se coge una raza con la que estes comodo y paso del bicho raro solo por un puntito. Evidentemente la cultura y el transfondo si es conveniente que te beneficien, asi cogeria una cultira que me de intelecto y uin transfondo que me dealgo que considero util (la gente suele coger transfondos de mago que den lore, pero vamos casi da igual porque como atletismo y superviviencia son utiles en todas las clases unos pocos puntos, pues ya los subire con el desarrollo del juego. ---------------- Pase horas en el editor, pero me sobraban ya que era mago si o si. Hasta donde se, veo mejor PJ un druida o incluso un cypher, pero leñe que quiero un mago con su librito, que esto es rol Elegid un personaje que os motive, si es bueno y no os divierte, de que sirve
Mordax7509Hace 9 años3
Es una de mis partes favoritas de un juego de este estilo. Empiezas viendo todos esos numeros, habilidades, stats y perks todo muy dentro del contexto DyD y con ese aire rolero, y es que se me hacen babas xd. Empiezas tu histioria definiendo que y quien seras, vagando entre todos esos datos y detalles, uno podria decir que esos primeros compases son como la primera cita con un juego asi, y si te convence entonces, raro es que no te enamores de el despues.

La cuestion y dejando romanticismos de lado (que me pierdo xd) es que yo me elegi un Luchador, siempre me ha encantado lo de espada a una mano y escudo. En combate va muy bien asi que yo lo recomiendo.
Cartonator43Hace 9 años4
Yo he empezado con el cifrador, al principio reparte buenas hostias con sus skills, pero ya para mas adelante lo mejor son las skills de convertir al enemigo a tu bando , esas skills son lo mas trollero que hay, yo en mi grupo tengo un paladin y un luchador de tankes y luego el grupo de exterminio que consta de: cifrador (ballesta y magias varias), declamador (pistola y canciones), mago y el sanador que no me acuerdo del nombre  (con ballesta y curas). 

Mi estrategia es bloquear una entrada con los 2 tankes y con los demas ir deleteando de uno en uno a todos, aparte de convertir a los jefes para que le zurren a los demas, con eso te partes de risa y cuando son 2 o 3 a la vez mas 
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años5
Un explorador elfo. Me gusta el rollo de ir con un compañero que me ayude a abrir agujeros rectales en mis enemigos así que me tiré de cabeza a por él. Eso sí. Me tiré un buen rato para elegir la raza/cultura y atributos iniciales. 

De todos modos esta partida es un poco de prueba. La siguiente será la buena de verdad y ahí, con los conocimientos aprendidos en ésta, será cuando realmente descubra Pillars of Eternity. Aún sigo maldiciendo a Obsidian por no meter un multijugador para disfrutar este juego en compañía  
Zaraki-Kempachi564Hace 9 años6
Veo que nadie habla del proscrito o asesino, es uno de los mejores en cuanto a daño...yo tengo un enano luchador, un monje, que van delante de tankes...entonces aqui entra mi asesino que hace estragos de daño, luego atras druida, mago, sacerdote...forman mi grupo de demolicion...
Johnykenst16188Hace 9 años7
@Zaraki-Kempachi el asesino es super blando. Me impone demasiado respeto usarlo  
EDITADO EL 31-03-2015 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
Shaboomm8020Hace 9 años8
He empezado con un luchador enano, aunque para la siguiente partida tengo pensado hacerme una exploradora (humana o elfa, no lo tengo claro).

PD: Un detalle que me encanta es el del diario, en el que el protagonista anota todas sus aventuras destacadas, a los compañeros que se encuentra, y quien muere en el camino, es un detalle que ayuda mucho a la inmersión.
Darkjmc19Hace 9 años9
He empezado con un humano cifrador, la verdad tiene buena pinta. Eso si, 1 hora para crear el personaje, voy a dedicarle muchas horas a Pillars of eternity.
Zaraki-Kempachi564Hace 9 años10
@Johnykenst
Mostrar cita
@Zaraki-Kempachi el asesino es super blando. Me impone demasiado respeto usarlo
Pues yo lo estoy usando y me va super bien con él hasta ahora...quizás porque soy un vicio en este tipo de juegos... Si no fuera por temas de diversidad y rol, usara 2 magos y el resto asesinos...
Rockleee211061Hace 9 años11
Empecé con declamador en dificil, muy dificil al comienzo porque no es un personaje para luchar cuerpo a cuerpo, sirve más para potenciar otras unidades.
Atthan36Hace 9 años12
Paladin!! Con idea de convertirlo en offtank/support. habilidades defensivas y curas.

Terminadas las tramas de iniciales de Valle de oro, (5h aprox) llevo 5 personajes en el equipo. 

¿que combinacion de clases recomendais?
Actualmente juego con Eder y mi paladin en vanguardia
Aroth, el hechicero de valle del oro como DPS (digamoslo asi)
y 2 sacerdotes en retaguardia. (el loco de las llamas, y una que contrate en la taberna antes de saber que se me uniria un NPC en la siguiente zona    )

Escucho todos vuestros consejos para modificar mi equipo!!
Saludos
McFadyen947Hace 9 años13
Mi marido se pasa horas haciendo personajes, borrando partidas, y volviendo a empezar  Para él es un no parar. 
Por otro lado, el probó el Pícaro y no le convenció porque necesita estar pendiente del flanqueo y de ponerse demasiado cerca de los enemigos, y con lo blandito que es, para el no le merecía la pena el daño que hacía para lo vulnerable que era. Dice que prefiere al Cifrador, que es bastante poderoso para ser un mago.

Lo que me parece curioso es que cuando portas dos armas (o arma y escudo) la precisión se te rebaja un montón, así que cuesta más impactar. Yo actualmente solo pongo un arma a mis personajes (o una a dos manos, o ninguna para el monje) para que tengan una alta precisión, además de subirles bastante la destreza, porque si no es un maldito horror  Los estoques dan una precisión altísima. 

Luego también me he fijado que me compensa más crearme personajes propios para personalizar mejor los stats (sobre todo a niveles altos cuando te los reclutas) que de los mismos personajes de la historia del grupo en sí, ya que vienen con unos stats y hechizos predefinidos muy flojos... =(
1 VOTO
Carambanales5290Hace 9 años14
Yo he empezado con un luchador , mago , monje y barbaro . Y me dan leches por todos los lados ... aun no me he hecho al control de este juego .
McFadyen947Hace 9 años15
@Carambanales
Haz como yo, empieza en dificultad baja para tomártelo todo con calma y aprender a jugar y luego subes la dificultad para un poco más de desafío  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pillars of Eternity > ¿Con qué clase habéis empezado?

Hay 32 respuestas en ¿Con qué clase habéis empezado? , del foro de Pillars of Eternity. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL