Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Habrá edición física para PC de Batman: Arkham Knight en España

Ka0s88160Hace 9 años96
@Alvident
Mostrar cita
@Anibus Perfecto. Canción de hielo y fuego es un clásico ¿puede venderlo Martin o tiene que regalarlo a partir de ahora? Juego de tronos, como serie de tv, también tiene calidad suficiente como para ser considerada "cultura", pero es que le recuerdo que la hbo es un canal de pago ¿puede serlo o al ser cultura está obligada a emitir su serie en abierto? Porque de ser esto último, la siguiente temporada no la ruedan. Por otro lado, no diga barbaridades. Desde el momento en el que usted paga por una matrícula, está pagando porque le impartan materias y conocimientos que están libres de derechos de autor. Lo que deberían abonar las universidades con un cmpus on line es un dinero a los autores de ciertas obras por difundirlas en internet. Pero eso, por difundir ciertas obras, no por impartir "conocimientos". En lo de la prensa lleva usted un cacao importante. El lío con la tasa google viene de presión de las editoriales. Google sabe perfectamente que estas están en su pleno derecho y antes de ponerse hecha una furia o hacerse la víctima montando el cacao padre en inet, ha dicho que ellos, antes de pagar un canon, dejan de indexarlas. La prensa, que está más tonta que abundio, ahora se está dando cuenta de que van a perder visitas y al paso que va la burra, se van a ver obligadas a pagar ellos a google para que los haga publicidad. Pero es que eso poco tiene que ver con la cultura, etc. Evidentemente, Martin a usted no le va a denunciar, pero porque desde el caso napster/metallica se vio que exigir que se respeten tus derechos lleva implícito un boicot fortísimo en tu contra. Es más, aquí Martin no es el problema ya que su cuenta corriente seguirá teniendo 8 cifras cuando nuestros bisnietos hayan muerto, el problema está en que si yo escribo una novela y nadie paga por ella, la siguiente no la escribo porque tengo el mal vicio de comer, vestir, pagar la electricidad, etc, etc, etc. y si yo no recibo ni un sólo céntimo de eso, sencillamente no puedo vivir. Resultado, los autores de la burguesía literaria como Laura Gallego o Lindsay Davis, que viven de esto sin tener tanto cero en la cuenta corriente, o se conciencan de que van a tener que vivir de la caridad popular o, directamente, dejan de escribir, con lo cual habrá menos cultura que difundir... por otro lado, mire, yo nunca me he reido tanto con estos temas de la pirateria, como cuando un amigo me estaba comiendo la oreja con que los libros en USA, UK o Francia estaban más baratos que España y con mayor calidad, etc, etc, etc. Como me calentó tantísimo la cabeza y aprovechando que estábamos en Barcelona, me le llevé de compras a Gigamesh y le puse en sus reales manitas la edición bolsillo de canción de hielo y fuego de Martin que tan barata era para que viera lo que entienden los norteamericanos por edición de a 6 dólares el libro, que consiste en páginas impresas a primera sangre, sin márgenes y en un papel tan reciclado que te cuesta encontrar las letras. Si a alguna editorial le da por publicar así en España, al día siguiente está la santa inquisición con las antorchas prestas a su puerta. Moraleja, no se meta con lo que se hace o se deja de hacer en el extranjero, porque realmente la gente habla de oidas y no sabe ni lo que hay allí, que cuando viene un francés a españa y ve las ediciones que nos calzamos en el tema de libros, música, etc, flipa. Y por otro lado, más económicos que salían los videoclub estilo cajero automático, no salía nada, que estábamos hablando de alquilar películas a un euro y antes que pagar el euro, la peña prefiere bajárselas hasta en screener. Si es que precisamente si había algo asequible para todos los bolsillos sin necesidad de recurrir a la pirateria era el mercado del cine, y ya he visto yo los resultados. La erradicación del mapa de aquellas antigüas construcciones llamadas videoclubs...
Me gustaría incluirme en la conversación para añadir unas cosillas: No consideraría a CdHyF como un clásico. Aún no. Manías mías totalmente subjetivas. Respecto a la cultura, Juego de Tronos hace más bien de contracultura, entendiendo que muestra todo lo que el ser humano ha intentado erradicar los últimos 500 años. Respecto a la piratería: creo recordar que HBO aceptó la piratería de JdT e incluso la alabó. Obviamente por quedar bien. Pero pondré un ejemplo que todos conocemos y basado, para mí, en la mejor saga literaria fantástica que ha pasado por mis manos. The Witcher, el videojuego basado en la saga de Geralt de Rivia. No hay juego más fácil de piratear que los The Witcher, pues no traen una sola protección anticopia. De hecho, CD Projekt ya dijo que incluir dicha protección sería llamar piratas a todos los jugadores, y faltarles al respeto. Bien, es cierto que su juego tiene mucha piratería. Aún así: The witcher alcanzó 6 millones de copias vendidas este año. The witcher 2, en su lanzamiento digital, superó las expectativas de CD Projekt. https://www.3djuegos.com/noticias-ver/121405/cd-projekt-las-buenas-ventas-de-the-witcher-2-demuestran/ Por tanto... En la piratería hay dos posturas encontradas. Los que no creen que la industria se esté comportando bien con el usuario y los que creen que el usuario va a piratear todo lo que pueda. Pues miren, hay que encontrar un término medio. Yo compré Dragon Age Origins versión fisica edición UK por 35€. No es posible que la edición digital en la propia plataforma de distribución de EA, Origin, costase 60€. Cuando en Game lo tendría a 55€ y me lo traen gratis a casa. Obviamente me pueden cobrar por SU juego lo que ellos quieran. Lo entiendo y lo acepto. Pero son ellos mismos los que tiran piedras contra su tejado. Porque yo sé que si lo quiero más barato tendré que esperar. Pero mucha otra gente no va a hacerlo. Y yo soy de los que opinan que es mejor vender dos juegos a 35€ que 1 a 60€.
1 VOTO
Alvident8298Hace 9 años97
@Ka0s88

Respecto a juego de tronos, más que contracultura es novela histórica (mirese la guerra de las rosas y flipe) Y como muy bien dice usted, la hbo dice lo que dice por quedar bien, pero la realidad dice que la seri de la hbo ya no va a tener ni el famoso desfase de una semanita entre unos paises y otros y eso es porque evidentemente, muchos ni se esperan ya una semana para ver el capítulo y eso no le hace ni medio gracia a la hbo.

Ahora, vamos con la madre del cordero de la pirateria. Esta, evidentemente, no significa un problema para Martin, ni para Juego de Tronos, ni para Alejandro Sanz porque tienen ya un bagaje, unos fans, un prestigio y una gran cuenta corriente. A esos, la piratería realmente se la suda y ampliamente porque ya son tremendamente ricos. A los que "putea" la piratería, es a la burguesía que vive de este mundillo de la cultura-entretenimiento sin estrecheces pero sin holguras porque cuando se decide qué te compras en original, siempre salen perdiendo. Así como putea a los que están empezando porque puestos a gastarte la pasta entre algo que no conoces y un valor seguro, la gente se deja la pasta en el valor seguro.

Vamos con le tema de cdpr y the witcher. The witcher, cuando salio, no era ni mucho menos una franquicia desconocida. Cuidao con eso, en Polonia y Alemania, el fenómeno the witcher es muy parecido a lo que es en España el fenómeno "Capitán Alatriste" (de hecho, lo mismo que Sapkowsky ha rescatado la saga del brujo, Reverte va a resucitar al capitán) con ese pedigrí, cdpr podía permitirse ciertos lujos, mayormente porque a mí the witcher me llamó la atención porque ya conocía al personaje, pero si ese juego se llega a llamar "el hombre del pelo blanco" seguramente ni me hubiera molestado ya no sólo en echarle un ojo, sino que seguramente ni me hubiera enterado de su existencia. De hecho, para mi TW es una adaptación incluso decepcionante, porque ni la Triss de los juegos es la de los libros, ni el Geralt de los juegos es el de los libros, etc y de no tener el nombre del rivio de por medio, el 95% de los seguidores de los juegos estoy segurísimo que hubieran criticado la saga por considerarla una mala copia de la saga dragon age.

Con todo esto, entenderá que la saga TW es lo que es, porque una revista pagó a Sapkowsky para que le rellenara páginas, una editorial pagó a Sapkowsky para que hiciera unas novelas y unos lectores pagaron a Sapkowsky porque su obra les pareció cojonuda. Punto en común, sapkowky cobró. De no haber sido así, el polaco hubiera seguido dando clases en su universidad tan tranquilitamente.

PD: Guillermo Del Toro, al ser preguntado por Hell Boy 3, dice que le proyecto está muerto porque era una saga que no vivía del cine, ahí quedaban los comido por lo servido, ellos vivían de las ventas en dvd para particulares y videoclubs. Ahora, todo eso ha desaparecido y Hell Boy 3 pues parece que no va a ver la luz. Esta, es la cultura "minoritaria" que está muriendo por culpa de la pérdida de sinergias.
EDITADO EL 29-03-2015 / 23:47 (EDITADO 2 VECES)
Ka0s88160Hace 9 años98
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 Respecto a juego de tronos, más que contracultura es novela histórica (mirese la guerra de las rosas y flipe) Y como muy bien dice usted, la hbo dice lo que dice por quedar bien, pero la realidad dice que la seri de la hbo ya no va a tener ni el famoso desfase de una semanita entre unos paises y otros y eso es porque evidentemente, muchos ni se esperan ya una semana para ver el capítulo y eso no le hace ni medio gracia a la hbo. Ahora, vamos con la madre del cordero de la pirateria. Esta, evidentemente, no significa un problema para Martin, ni para Juego de Tronos, ni para Alejandro Sanz porque tienen ya un bagaje, unos fans, un prestigio y una gran cuenta corriente. A esos, la piratería realmente se la suda y ampliamente porque ya son tremendamente ricos. A los que "putea" la piratería, es a la burguesía que vive de este mundillo de la cultura-entretenimiento sin estrecheces pero sin holguras porque cuando se decide qué te compras en original, siempre salen perdiendo. Así como putea a los que están empezando porque puestos a gastarte la pasta entre algo que no conoces y un valor seguro, la gente se deja la pasta en el valor seguro. Vamos con le tema de cdpr y the witcher. The witcher, cuando salio, no era ni mucho menos una franquicia desconocida. Cuidao con eso, en Polonia y Alemania, el fenómeno the witcher es muy parecido a lo que es en España el fenómeno "Capitán Alatriste" (de hecho, lo mismo que Sapkowsky ha rescatado la saga del brujo, Reverte va a resucitar al capitán) con ese pedigrí, cdpr podía permitirse ciertos lujos, mayormente porque a mí the witcher me llamó la atención porque ya conocía al personaje, pero si ese juego se llega a llamar "el hombre del pelo blanco" seguramente ni me hubiera molestado ya no sólo en echarle un ojo, sino que seguramente ni me hubiera enterado de su existencia. De hecho, para mi TW es una adaptación incluso decepcionante, porque ni la Triss de los juegos es la de los libros, ni el Geralt de los juegos es el de los libros, etc y de no tener el nombre del rivio de por medio, el 95% de los seguidores de los juegos estoy segurísimo que hubieran criticado la saga por considerarla una mala copia de la saga dragon age. Con todo esto, entenderá que la saga TW es lo que es, porque una revista pagó a Sapkowsky para que le rellenara páginas, una editorial pagó a Sapkowsky para que hiciera unas novelas y unos lectores pagaron a Sapkowsky porque su obra les pareció cojonuda. Punto en común, sapkowky cobró. De no haber sido así, el polaco hubiera seguido dando clases en su universidad tan tranquilitamente. PD: Guillermo Del Toro, al ser preguntado por Hell Boy 3, dice que le proyecto está muerto porque era una saga que no vivía del cine, ahí quedaban los comido por lo servido, ellos vivían de las ventas en dvd para particulares y videoclubs. Ahora, todo eso ha desaparecido y Hell Boy 3 pues parece que no va a ver la luz. Esta, es la cultura "minoritaria" que está muriendo por culpa de la pérdida de sinergias.
En primer lugar, agradezco el comentario. Muy ilustrativo. Pero quisiera hacer una aclaración. Tirando por lo "patrio", yo compararía JdT más con la historia [i]visigótica[/i] que con la guerra de las rosas. Si además lo mezclas con la leyenda artúrica, ya tienes JdT. Pero bueno, en ningún caso intento menospreciar la obra (ya quisiera yo el talento para escribir así). Obviamente los puteados son los de siempre. Pero me gustaría aclarar, que si bien no defiendo la piratería, abogo por un entendimiento común. Ni cánones gubernamentales que sirven de excusa a los de siempre para tomarse la justicia por su mano, ni precios "abusivos" cuando tu competencia da el mismo producto más barato. Incluso tu mismo producto, que has vendido más barato a otras plataformas. Realmente no entiendo esta práctica. La piratería, debemos saberlo y hacernos a una idea, va a existir siempre. Sabiendo que esta es la máxima, debemos ser listos. Y esto va para las desarrolladoras: No se puede apagar el fuego echando gasolina. El cine demostró que a 4,5€ el día del espectador, cuatro miércoles al mes, gana lo que no gana el resto del mes a 9€ por día. Pero se aprovechan de que no todo el mundo puede ir el miércoles. Pues esa persona que paga 9€ una vez no vuelve a hacerlo hasta el mes que viene. Pero el que paga 4,5€ la semana que viene vuelve. Y no vuelve solo con la entrada, sino con sus palomitas, sus nachos, su bebida, etc. ¿Entonces por qué siguen con esos precios? Porque, de alguna manera, les renta, aunque haya piratería. Si de verdad quisieran combatirla, como se ha hecho toda la vida, bajas los precios. Sobre la saga de Geralt de Rivia. 100% de acuerdo. Pero igual que JdT no es igual de CdHyF, The Witcher no tiene que ser igual que la saga de Geralt de Rivia. Y a mí me vale con vivir un mundo que he imaginado cientos de veces, en cada capítulo que devoraba como si no hubiera mañana. Eso último no lo han conseguido otras obras "cúlmen" de otros "escritores maestros". ¿Qué quiero decir con esto? Que yo no pagaría 60€ por uno de los juegos de Telltale Games sobre JdT y si algún día los compro, será cuando valgan 10€. Cuando el distribuidor ya no vea un duro de mi dinero porque a él le salió por la licencia por 15€. Y entonces ese distribuidor la siguiente vez en vez de 150.000 licencias pedirá 100.000. Y no será culpa mía por no consumir en cuanto salga, ni de la piratería. Es culpa de que no han ofrecido un producto de calidad a un precio acorde. Y, sin embargo, cuando fui a reservar la edición coleccionista de The Witcher 3, que costaba 130€, ya se habían agotado. Y TW3 está a 47€. Así que en este razonamiento andas errado según mi punto de vista. Porque Martin ha cobrado. HBO ha cobrado. Telltale Games ha cobrado. Pero la distribuidora no va a cobrar lo que invirtió. Y ese es el eslabón débil de la cadena. Todo, porque no quisieron bajar los precios de un producto mediocre.
Alvident8298Hace 9 años99
@Ka0s88

Hombre, con respecto a la guerra de las rosas, aparte de similitudes importantes como la de lancaster/lannister y york/stark, verá que hasta vaticinaba la "sorprendete" boda roja. aparte de algo reconcido por Martin.

En cuanto al entendimiento común. Han habido intentos de acercamiento y de repetir lo que psó en España en lso 80 cuando Dinamyc multimedia reventó las listas de ventas con fernando martin basket master, que salio a la venta a un precio irrisorio, ya que por aquellos entonces un juego costaba 2.000 pts y este se vendía de salida por 875. El subidón de ventas fue tan brutal, que a los de siempre no les quedó más remedio que claudicar y bajar precios. A día de hoy el problema está en otro lado, en el de que bajes los precios como los bajes, no vendes porque o bien siguen prefiriendo piratearte, o bien una bajada de precios del 50% no implica ni mucho menos una subida en ventas del 50%, con lo cual, sales perdiendo. Si quiere le comento un caso tremendamente llamativo de en donde está la madre del cordero, en la sinergia. Unos multicines de Logroño se atrevieron con un experimento, el de escalar los precios. Si el estreno de la semana era los vengadores, esta película, mantenia los precios, mientras rebajaba apreciablemente el precio de las demás películas (con apreciablemente, me refiero a llegar hasta a mitad de precio). En efecto, los espectadores aumentaban, pero muy por debajo de las espectativas y cuando salían más rentables el resto de películas era cuando los vengadores (título orientativo) llenaba su sala y la gente, ya que había echado el viaje, se metía en otra. Moraleja, no es que salgas barato, es que puedas aprovecharte de lo que le sobra al grande o no, porque no atraes más público por ser más barato. Cosa que antes sí pasaba.

Pero a ver, no se quede con si TW está bien adaptado o no, quedese con que si ahora mismo mercury steam saca a la venta las aventuras del capitán alatriste, sabe que tiene ya una base de clientela hecha sea el juego bueno o no, caro o barato, verde o amarillo, la realidad es que estás aprovechando una sinergia de mercado y luego, la cosa saldrá por donde salga, pero ya tienes un sitio por el que empezar. Luego, una licencia barata como tw, salio rentable aun cuando al juego se le podían poner mil y una pegas, como el sistema de combate, la cámara más infernal que recuerdo en años, etc, etc, a los que pudo sobreponerse por la fama del brujo, pero ese juego, sin Geralt y su clientela base, no hubiera dado ni medio duro de beneficios con o sin drm, precisamente por eso pagas la licencia y si Sapkowsky no hubiera vendido ni un libro del brujo, sino que se los hubieran pirateado, es que ni se hubieran planteado adquirirla...

El tema está en que ya no va a pasar lo que pasó en los 80, que bajar los precios salio rentable porque la gente queria precios razonables, hace eones que esto ya es o todo gratis o hasta pierden pasta.
Ka0s88160Hace 9 años100
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 Hombre, con respecto a la guerra de las rosas, aparte de similitudes importantes como la de lancaster/lannister y york/stark, verá que hasta vaticinaba la "sorprendete" boda roja. aparte de algo reconcido por Martin. En cuanto al entendimiento común. Han habido intentos de acercamiento y de repetir lo que psó en España en lso 80 cuando Dinamyc multimedia reventó las listas de ventas con fernando martin basket master, que salio a la venta a un precio irrisorio, ya que por aquellos entonces un juego costaba 2.000 pts y este se vendía de salida por 875. El subidón de ventas fue tan brutal, que a los de siempre no les quedó más remedio que claudicar y bajar precios. A día de hoy el problema está en otro lado, en el de que bajes los precios como los bajes, no vendes porque o bien siguen prefiriendo piratearte, o bien una bajada de precios del 50% no implica ni mucho menos una subida en ventas del 50%, con lo cual, sales perdiendo. Si quiere le comento un caso tremendamente llamativo de en donde está la madre del cordero, en la sinergia. Unos multicines de Logroño se atrevieron con un experimento, el de escalar los precios. Si el estreno de la semana era los vengadores, esta película, mantenia los precios, mientras rebajaba apreciablemente el precio de las demás películas (con apreciablemente, me refiero a llegar hasta a mitad de precio). En efecto, los espectadores aumentaban, pero muy por debajo de las espectativas y cuando salían más rentables el resto de películas era cuando los vengadores (título orientativo) llenaba su sala y la gente, ya que había echado el viaje, se metía en otra. Moraleja, no es que salgas barato, es que puedas aprovecharte de lo que le sobra al grande o no, porque no atraes más público por ser más barato. Cosa que antes sí pasaba. Pero a ver, no se quede con si TW está bien adaptado o no, quedese con que si ahora mismo mercury steam saca a la venta las aventuras del capitán alatriste, sabe que tiene ya una base de clientela hecha sea el juego bueno o no, caro o barato, verde o amarillo, la realidad es que estás aprovechando una sinergia de mercado y luego, la cosa saldrá por donde salga, pero ya tienes un sitio por el que empezar. Luego, una licencia barata como tw, salio rentable aun cuando al juego se le podían poner mil y una pegas, como el sistema de combate, la cámara más infernal que recuerdo en años, etc, etc, a los que pudo sobreponerse por la fama del brujo, pero ese juego, sin Geralt y su clientela base, no hubiera dado ni medio duro de beneficios con o sin drm, precisamente por eso pagas la licencia y si Sapkowsky no hubiera vendido ni un libro del brujo, sino que se los hubieran pirateado, es que ni se hubieran planteado adquirirla... El tema está en que ya no va a pasar lo que pasó en los 80, que bajar los precios salio rentable porque la gente queria precios razonables, hace eones que esto ya es o todo gratis o hasta pierden pasta.
También hubo una boda roja con los visigodos. En cualquier caso, me refiero a que es un [i]totum revolutum[/i] de la historia europea de la baja edad media. Es un refrito, vaya, con muy buena prosa. Y, por tanto, yo no pagaría un dinero exacerbado por ello. Es más, la serie la sigo porque tengo el plus, pero no estoy enganchado. A eso me refería. Veo algo por verlo, pero no voy a por ello. Esta gente, cines, videojuegos, etc, pretende darnos refritos (CoDs, Assassins Creed, etc) a un precio desorbitado cuando es lo mismo de siempre. Los jugadores que cada año se gastan 60€ en un nuevo COD seguirán haciéndolo. El que lo piratea sabe que no va a jugarlo online y no le compensa comprarlo para 6 horas de juego. Sobre los experimentos: Cada uno demuestra una cosa. Las entradas baratas atraen más gente. Y dan la razón a los dos. Si tú pones los vengadores también a 4,5€, obviamente tienes llenazo en esa película y afluencia a las demás. En Madrid, donde habito, los cines en día del espectador están a reventar. En día de diario, no. Cada uno sabe qué tipo de negocio monta y cuál le compensa más, pero digo que la piratería no es la causa principal del cierre de estos negocios. Y volveré a ilustrar mi comentario con las empresas, por ejemplo, de reformas. Todo quisque que quiere hacer una reforma en su hogar antes de contratar a una empresa seria llama al amigo/vecino/conocido que le hace precio y lo hace en negro. Eso se puede considerar piratería. Y no ha acabado con las empresas de reformas. Han hecho que estas evolucionen y ofrezcan garantías, mantenimientos, promociones, etc. Otros productos que el que lo hace de manera ilegal no puede ofrecer. En este mundo, esta gente no ha evolucionado. Es más, cada vez ofrecen menos (sin manuales o juegos llenos de bugs) o te obligan a pasar por caja por lo extra (DLCs). Sí, es un trabajo extra y debe tener remuneración, pero cuando te dan juegos donde el verdadero final viene en un DLC, ya es para mosquearse. Y no hay que tomarse esto como una justificación de la piratería, sino como una crítica al desarrollador. Y al final esto se convierte en un "a ver quien mea más lejos". Cuanto más restrictivo el juego y más contenido de pago extra, más piratería. Cuando más producto gratis y de calidad a un precio ajustado, más demanda. Y luego hablaré de un caso propio, particular. En mi tierna infancia pedir videojuegos era un despropósito. Hace 15 años era muy díficil que un padre le comprase un videojuego a su hijo. Sin embargo, conocí mi primer videojuego, ese que te marca, gracias a una copia pirata. StarCraft. Cuando fui un poco más mayor, lo primero que hice cuando ahorraba lo suficiente con las vueltas del pan fue comprar todos los StarCraft, Diablos y Warcrafts. [b]La piratería también genera ingresos.[/b] Y es muy importante para mí hacer hincapié en que sigo sin justificar la piratería. Estoy totalmente en contra de ella [b]siempre y cuando la utilices solo por el hecho de no pagar[/b]. Pero hay gente, donde me incluyo, que [u]utiliza la piratería para probar propiamente el producto y decidir si comprarlo o no[/u]. Y pensarás que no es justo, pero yo también pienso que no es justo que la ley del consumidor permita devolver un producto si no estás satisfecho en 14 días, menos en el sector del ocio. Las demandas por publicidad engañosa en este medio no prosperan y eso crea un balance desfavorable para el consumidor. Por lo tanto, ¿que uso juegos piratas? Sí. ¿Que me los paso y luego voy a por otro? No. Si me gusta, hago un esfuerzo y lo compro (o lo alquilo). Entonces ¿Cómo puedo estar en contra de la piratería y al mismo tiempo utilizarla? Pues porque es la única manera que tengo de poder comprar con la seguridad de que lo que compro me va a gustar y no me voy a arrepentir. Cada uno que, con su dinero, haga lo que quiera, pero yo con el mío soy muy mío, y no quiero comprarme algo que luego no voy a poder devolver porque viene con una clave de un solo uso. Sí, sé que existen las demos. Pero una demo no ofrece una visión realista de lo que realmente es el juego. Muchas veces las demos van más trabajadas que el propio juego. Incluso que la parte del juego a la que corresponden. Es decir, la demo muestra algo que el juego después no cumple. Y es publicidad engañosa. Recuerdo un caso sangrante en el que la demo funcionaba perfectamente pero cuando llegabas en el juego a esa parte de la misión daba un sinfín de problemas. Creo recordar que era el Freedon Fighters, pero [u]no estoy seguro.[/u] Respecto al parking de clientes de la literatura... No todos los lectores compran videojuegos basados en ellos. Obviamente muchos sí, pero no creo que sea la mayor parte. Conclusiones: La piratería es mala para el sector, aunque también genere ingresos. La piratería es una medida de defensa para los consumidores que de verdad [u]son consumidores[/u]. La industria tiene mucha culpa de que exista la piratería. Espero que estés en desacuerdo conmigo, porque el debate se torna interesante.
1 VOTO
Alvident8298Hace 9 años101
@Ka0s88

A ver, que llegamos a la madre del cordero que es lo que no entiende la gente. 

Si los vengadores llena a 10€ la entrada, bajarle el precio es un error mayúsculo. ¿Por qué? Porque tu película es tan buena, que la gente la valora en 10 euros por entrada. El auténtico error es pensarse que un tostón de dimensiones cósmicas como Chappie, que es una pelóicula vergonzosa, va a tener público si le pones la entrada a dos euros. No va a ir ni el gato valtga lo que valga. Ahroa pensemos, el precio de los vengadores es el máximo que se pagaría por esa película o el máximo que una persona pagaría por Chappie... pues por ahí viene la pifia... que el cine está caro hasta que nos traen unos vengadores, unos ocho apellidos vascos o una entrega más de star wars.... Entonces resulta que está barato...

El tema de los bugs, en efecto es algo vergonzoso. Pero es que esto tiene un problema, el marcado lo ha asimilado porque luego salen parches. De no existir inet, le aseguro yo y muy bien asegurado, que salían con la mitad de bugs, pero si nostros hemos aceptado el rollete de "soy el primero en jugarlo esté como esté" pues... nuestra culpa... ¿o no?

A ver, lo que usted dice de que la piratería genera ingresos, no, la piratería pone de relieve si usted está dispuesto a pagar o no por ese juego, pero a día de hoy hay que hacer hincapie en eso, en que se dilucida si se está dispuesto a pagar o no, no el precio. El precio lo dilucidan las series budget y el mercado de segunda mano. Si mañana arkham knight vende dos millones de copias y la gente, en lugar de decidir si paga o no, se esperase a una serie budget y esta vendiera 4 millones más, habría un claro problema de precio, pero es que no es así, las series budget no suben las ventas. ese matiz es la madre del cordero. no tenemos ni paciencia suficiente para esperar un precio razonable, pirateamos y fuera, porque el 95% de la gente ni valora la opción del alquiler, que dese cuenta, es una opción tan buena o más para probar que las ofertas del torrent y todo el mundo tira para estas ¿por que? ah... aprovechando que el pisuerga vino a la puerta de casa...

A ver, es que en el caso del rivio en polonia y alemania no hablamos de literatura, estamos hablando de Geralt de Rivia. ¿Cree que Alatriste es sólo literatura? Pues si piensa eso, no queda sino batirnos...

...portando la cruz de santiago...
Estos personajes no son sólo literatura, son un icono social y cultural de grandes dimensiones. El Curro Jimenez polaco o el mazinger z alemán. Esa base inicial es poderosísima para que la gente decida pagar. ¿Por qué se dobló el primer juego al castellano? Pues porque en España fuimos la punta de lanza de Geralt de Rivia para la europa occidental. Aquí sólo nos faltaba la dama del lago y en francia e inglaterra no había salido ni la sangre de los elfos... luego... si te he visto ni me acuerdo... sus den que sois unos piratas... Por otro lado estoy muy de acuerdo en que el consumidor de videojuegos está bastante abandonado, pero mire, me he metido en revistas de videojuegos alemanas en las que se han espantado de que el TW3 solo se puede ejecutar en ultra si tienes un sli de gráficas y hablaban de downgrade. En el propio foro de cdpr pusieron un enlace a una revista de videojuegos rusa en la que se dejaba más bien claro que el downgrade existía y se apreciaba a ojos vista. En otro portal de videojuegos español han dicho hasta con miedo, que bueno, que tal, que a ver, oigan, pues verán, esto está muy bien, pero no es lo que vimos hace un año... es un juego poderoso en lo gráfico, pero a ver... al optimizar... Oigan coño, digan de una santa vez lo que está pasando porque también su amabilidad para con quien paga la publicidad tiene mucha culpa de que la gente este hasta el pito de aflojar la dolorosa para que luego le den conejo enano por liebre de carreras... Pero pasese por el foro, diga esto y flipe con las reacciones de los consumidores, porque es de flipar...No tienen ni pies ni cabeza... y es algo tan sencillo como ir pidiendo a las companías datos de en qué está hecho el puñetero gameplay, y si es pc, en qué jodido pc. Que una titán no es una 720 pero bien que te distinguen entre ps3 y ps4... cojón de obispo ya con la prensa también lo que consiente...
EDITADO EL 30-03-2015 / 03:55 (EDITADO 1 VEZ)
KratosMercerAC287Hace 9 años102
@Vaporsnake
Mostrar cita
@KratosMercerAC
Mostrar cita
@Xexo
Mostrar cita
No entiendo el motivo de seguir vendiendo juegos físicos en PC,para abrir el juego y meter la key en Steam?... x'D No le veo sentido pero bueno,a quien le guste la edición física me alegro por el,pero que se prepare a pagar bastante más.
La verdad, me gustaría que vendieran los juegos tanto en físico como en digital. En digital se pueden pillar mas baratos en Steam. Pero también hay rebajas en formato físico (pocas, pero las hay), por ejemplo, me pille el AW con la Day Zero Edition por 35 € en un Mediamarkt, y en Steam sigue valiendo 59,99 € la normal. Otra razón de porque me gusta el formato físico es porque no necesito descargar nada, se instala todo desde el CD (solo descargas por Steam la versión en la que esta el juego y ya). Pero bueno, para gustos colores y para tetas, sujetadores como dice la gente
yo lo prefiero porque mi conexión es una basura, y paso de quemar el pc encendido 3 días para bajarme un juego, por no hablar del consumo eléctrico. y ya lo creo que hay rebajas en físico, virtual. tennis 4 esta semana rebajado al 50% en steam a 7€, en mediamarkt físico lo encuentras a 4€.
Es que si, cuando quería instalar AW son 50 GB, mi conexión es bastante decente, pero no solo yo uso el Internet en casa, así que me sale mas a cuento instalar desde el disco. Como en caso tuyo de que tu Internet no te va bien, te sale mas rentable intentar pillartelo por fisico. Pero vamos, quien compre por digital también hace bien, yo me pille muchos juegos de manera digital.
Ka0s88160Hace 9 años103
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 A ver, que llegamos a la madre del cordero que es lo que no entiende la gente. Si los vengadores llena a 10€ la entrada, bajarle el precio es un error mayúsculo. ¿Por qué? Porque tu película es tan buena, que la gente la valora en 10 euros por entrada. El auténtico error es pensarse que un tostón de dimensiones cósmicas como Chappie, que es una película vergonzosa, va a tener público si le pones la entrada a dos euros. No va a ir ni el gato valga lo que valga. Ahora pensemos, el precio de los vengadores es el máximo que se pagaría por esa película o el máximo que una persona pagaría por Chappie... pues por ahí viene la pifia... que el cine está caro hasta que nos traen unos vengadores, unos ocho apellidos vascos o una entrega más de star wars.... Entonces resulta que está barato... El tema de los bugs, en efecto es algo vergonzoso. Pero es que esto tiene un problema, el marcado lo ha asimilado porque luego salen parches. De no existir inet, le aseguro yo y muy bien asegurado, que salían con la mitad de bugs, pero si nosotros hemos aceptado el rollete de "soy el primero en jugarlo esté como esté" pues... nuestra culpa... ¿o no? A ver, lo que usted dice de que la piratería genera ingresos, no, la piratería pone de relieve si usted está dispuesto a pagar o no por ese juego, pero a día de hoy hay que hacer hincapié en eso, en que se dilucida si se está dispuesto a pagar o no, no el precio. El precio lo dilucidan las series budget y el mercado de segunda mano. Si mañana arkham knight vende dos millones de copias y la gente, en lugar de decidir si paga o no, se esperase a una serie budget y esta vendiera 4 millones más, habría un claro problema de precio, pero es que no es así, las series budget no suben las ventas. ese matiz es la madre del cordero. no tenemos ni paciencia suficiente para esperar un precio razonable, pirateamos y fuera, porque el 95% de la gente ni valora la opción del alquiler, que dese cuenta, es una opción tan buena o más para probar que las ofertas del torrent y todo el mundo tira para estas ¿por que? ah... aprovechando que el pisuerga vino a la puerta de casa... A ver, es que en el caso del rivio en polonia y alemania no hablamos de literatura, estamos hablando de Geralt de Rivia. ¿Cree que Alatriste es sólo literatura? Pues si piensa eso, no queda sino batirnos...
...portando la cruz de santiago...
Estos personajes no son sólo literatura, son un icono social y cultural de grandes dimensiones. El Curro Jimenez polaco o el mazinger z alemán. Esa base inicial es poderosísima para que la gente decida pagar. ¿Por qué se dobló el primer juego al castellano? Pues porque en España fuimos la punta de lanza de Geralt de Rivia para la europa occidental. Aquí sólo nos faltaba la dama del lago y en francia e inglaterra no había salido ni la sangre de los elfos... luego... si te he visto ni me acuerdo... sus den que sois unos piratas... Por otro lado estoy muy de acuerdo en que el consumidor de videojuegos está bastante abandonado, pero mire, me he metido en revistas de videojuegos alemanas en las que se han espantado de que el TW3 solo se puede ejecutar en ultra si tienes un sli de gráficas y hablaban de downgrade. En el propio foro de cdpr pusieron un enlace a una revista de videojuegos rusa en la que se dejaba más bien claro que el downgrade existía y se apreciaba a ojos vista. En otro portal de videojuegos español han dicho hasta con miedo, que bueno, que tal, que a ver, oigan, pues verán, esto está muy bien, pero no es lo que vimos hace un año... es un juego poderoso en lo gráfico, pero a ver... al optimizar... Oigan coño, digan de una santa vez lo que está pasando porque también su amabilidad para con quien paga la publicidad tiene mucha culpa de que la gente este hasta el pito de aflojar la dolorosa para que luego le den conejo enano por liebre de carreras... Pero pasese por el foro, diga esto y flipe con las reacciones de los consumidores, porque es de flipar...No tienen ni pies ni cabeza... y es algo tan sencillo como ir pidiendo a las companías datos de en qué está hecho el puñetero gameplay, y si es pc, en qué jodido pc. Que una titán no es una 720 pero bien que te distinguen entre ps3 y ps4... cojón de obispo ya con la prensa también lo que consiente...
¿Y qué le contesto yo a Vd. si tiene razón? Bueno, un par de cosas: Chappie me decepcionó y eso que pagué solo 4,5€ por ir a verla. Casi me hizo apreciar el doble la de Interstellar, pese a sus incongruencias. Al menos en Interstellar tratan de enseñar y explicar lo que hacen y por qué lo hacen. Respecto al precio de la entrada: Sigo pensando que es mejor vender dos entradas a 4,5€ que 1 a 10€. El poder adquisitivo de la gente no es homogéneo. No todo el mundo tiene el mismo dinero. Y si por 4,5€ la gente tiene 2 horas de entretenimiento con varios colegas en una Sureña y dos o tres cubos de cinco botellines, pasan de ir al cine. Pero si les pones la entrada a 4,5€ no solo el cine genera ingresos, sino que los comercios aledaños y el propio cine ganan. Yo no voy al cine desde que subieron la entrada en día normal de 6,40€ a 9€ (fue progresiva la subida). Por que ir al cine, en pareja, te sale a 20€. Antes, y no te hablo de hace l tira de tiempo, sino de, por ejemplo, el estreno de Transformers (2007). Con 20€ ibas al cine y luego al Burger. Y sé que parezco el típico abuelo de "con un duro me compraba media tienda de chucherías". Pero ellos hablan de hace 60 años y yo hablo de hace 8. La diferencia es abismal. Y el problema es que solo sobreviven las grandes cadenas de cine. Cines "de toda la vida" han cerrado. Si Vd. reside en Madrid, pásese por la calle Bravo Murillo y verá las grandes salas de cine de toda la vida cerradas y abandonadas porque no pudieron competir con este nuevo tipo de mercado, que primero baja los precios aún teniendo pérdidas para hacer desaparecer al resto y después los sube. Y ahí se demuestra que el consumidor mira por su bolsillo. Sobre las entradas a Vengadores, Star Wars y tal... no está barato. Vamos porque "una vez al año no hace daño". Por eso, las compañías que no son tontas, espacian los estrenos entre sí. ¿Por qué son la mayoría de retrasos en películas y videojuegos? Para no competir con otros estrenos. Tenga Vd. en cuenta que solo en Febrero de este año estaba programado el lanzamiento de, nada más y nada menos que: The Witcher 3, GTA V (PC) y Batman: Arkham Knight. Yo voy a comprarlos todos, pero no es de recibo comprar el mismo mes juegos por valor de 150€ en PC (estimación personal). El primero en entenderlo fue CDProjekt, pasando su juego a Mayo. Luego Rocksteady hizo lo propio, y CDProjekt volvió a retrasar su juego. cada vez que GTA V hace un retraso, el resto también. Y es obvio, son ventas pisadas y nada aleatorias. Ponga Vd. la fecha de salida tras la entrega de notas. Los videojuegos hacen más por los aprobados que las campañas antifracaso escolar, si me entiende. Entonces, retomando el hilo, Vd. puede hacer un esfuerzo y llegar a pagar 10€ por vengadores. Al mes siguiente, otros 10€ por Jurassic World, y en diciembre del año que viene, otros 10€ por Star Wars VII. Son 30€ que puedes pagar. Lo que no puedes hacer es, a alguien que le gusta el cine como a mí (el comercial, me gusta el entretenimiento que promete lo que da, y no la pretensión de otros filmes) pagar 40€ mensuales. Porque al año, es el seguro del coche. Y entre pagar el seguro del coche y el cine, pago el seguro del coche. Y aquí empiezan las proridades. Yo tengo la opción de consumir gratuitamente aunque de manera ilegal e inmoral y pagar lo que no puedo saltarme a la torera, o viceversa. Y yo puedo abstenerme, en general, de no pasar por caja por el ocio, pero no todo el mundo es como yo. Y esa gente, aunque pirateé, tampoco genera pérdidas. ¿O crees que todo el que piratea pagaría si no tuviera oportunidad? Pondré un ejemplo práctico: Los sistemas de juego de StarCraft 2. No se podían piratear hasta dos años después del lanzamiento. Pues no se incrementaron las ventas por no poder piratearse el juego. Pero fue bajar el precio, aún estando ya pirata, y el juego despuntar. Es más, las copias vendidas por SC2:HotS no superaron las iniciales de SC2: WOL. Por una sencilla razón: Sacaron un juego, expansión de otro, al mismo precio. Nadie en su sano juicio compra el mismo juego con diferentes unidades por 60€. Esperas, que tienes una gran comunidad en el primero, y compras. Y si pirateas un juego como SC2 es por la historia, de usar y tirar. Por tanto, ¿por qué WOL vendió tanto y HotS tan poco? · Por que la gente está esperando la trilogía completa de una vez. · Por que la gente no está disputa a pagar el doble por lo mismo. Cuando los modders han recreado las misiones de HotS en WOL. · Por que la diferencia de tiempo entre SC: BW y SC: WOL fue de 10 años y crearon Hype desde 2007 hasta 2010. Tuvo mucho pirateo el juego, indudablemente. Pero eso no son pérdidas para Blizzard porque esa gente no iba a comprar el juego de no tener la opción. En cualquier caso, le pedirían la cuenta a algún colega (como se ha hecho toda la vida con juegos de keys) o lo compran entre dos. Cosa, que, por cierto, también está prohibida. Tú puedes comprar un coche a medias con un colega y conducirlo un día uno y otro día otro, pero no puedes compartir una key con un colega por la mitad del precio. Obviamente son terrenos distintos, pero es la diferencia. Tú compras el coche y al fabricante le importa tres co**nes con quien lo compartes. Pero resulta que si compras un juego no lo puedes compartir con un colega que haya pagado la mitad porque es piratería. Y esto, amigo, es una injusticia. Tú ya estás comprando algo que te da un derecho de propiedad sobre ello y puedes hacer lo que quieras con ello. Pero resulta que no puedes compartirlo aún que la otra persona sea propietaria igual que tú porque también ha aportado dinero. En PC, donde más se da la piratería, el mercado de segunda mano es inexistente a día de hoy. Es más, para poder vender de segunda mano tienes que regalar la cuenta entera, con tus logros y tus mensajes en foros y demás. No vale con dar el disco a cambio de dinero. Y las compañías no creas que le ponen solución a esto, con lo fácil que es crear un mercado de intercambio de llaves en la propia plataforma digital. la misma mecánica que las subastas online de Blizzard. Por tanto en PC te tienes que pensar mucho si te compras un juego, porque si al segundo día ya no lo quieres, te lo comes con patatas o te creas cientos de cuentas de Steam, Origin, Uplay, etc. Y eso es un engorro. En cualquier caso, el usuario siempre paga, en todos los sentidos. Volviendo al tema del alquiler, en PC es imposible. ¿Cómo alquila Vd. un juego tipo StarCraft 2? No puede. ¿En cuanto use la key ya nadie más puede usarla. Si se crean Keys con múltiples usos, alquilas el juego y ya lo tienes para siempre? ¿Volvemos al tema de las demos [i]sobretrabajadas[/i] y la visión sesgada que aportan al juego? En consola es más fácil, sí puedes alquilar y acceder a todas las funciones, pero en PC, justo el mercado que más dinero da las compañías (teniendo en cuenta que las propias desarrolladoras venden su producto sin intermediarios y sin pagar royalties a MS y SONY), es el mercado más dejado de lado. Pero luego te enteras que Valve tiene más beneficios que varias compañías dedicadas a consolas juntas y lo entiendes todo. Respecto a las canciones, soy más de la versión de Ars Amandi: https://www.youtube.com/watch?v=hk2yHTaR0HE
Creo recordar que la compuso Txus de Mägo, no estoy seguro. Y qué recuerdos escuchando Ars Amandi mientras jugaba SC... Puedo aceptar que Geralt sea un icono en Polonia y Alemania. Pero no estaba asegurado su triunfo. Más aún cuando la película polaca de 2001 (quéjese Vd. de TW1 por no ser una adaptación fiel ) fue un truño de proporciones épicas. Peor incluso que Chappie. Además, la serie de TV contagia el ébola. Creo que vi la primera media hora del primer capítulo antes de quitarlo. ¿Quién iba a saber que el juego triunfaría? Aquí se intentó llevar a Alatriste al plano virtual y se deshizo el proyecto antes de empezarlo por la falta de previsión. Y cierto en su último párrafo. Pero el downgrade de un juego que con mi 970 probablemente no pueda exprimir, más allá del tema de la memoria de la gráfica, ya me parece un portento gráfico. Y en juegos como TW3, si solo buscas gráficos, eres de los que lo piratean porque no sabes apreciar el resto.
Alvident8298Hace 9 años104
@Ka0s88

A ver, vamos a ir a los casos prácticos. Yo tambien prefiero vender 200 copias a 5 euros que 100 a 10 por una sencilla razón, merchandising y su mercado potencial, que lo estaría ampliando. El problema está en que a 60 euros vendes 12 millones de copias y a 30 euros vendes 16 millones de copias. Ahí es donde empiezas a hacer el primigüi... Se empezó a ver que esto no era una mera cuestión de precios cuando dinamic sacó su pc futbol a tres mil pelas y no reventó las listas de ventas de pc, de hecho dinamic murió con las botas puestas porque su franquicia exitosa no daba tanto dinero como parecía... Commandos vendía lo mismo y daba mayores beneficios...

Ahora el tema de la segunda mano en pc. A ver, aunque no se lo crea, meterse en el hotmail, crearse la cuenta "ac3_123@hotmail.com" contraseña "ac3123" y dar esto en un papelito con el dvd, pasa (que tantos papelitos he dado como han dado). Además cuando das la cuenta del juego el otro es libre de volver a empezar una partida y sus logros se ponen a cero. También le digo, cuando uno ve la luz y vende de segunda mano su diablo 3, lo haces hasta con los personajes para que el comprador tenga la cosilla de que no va a partir de cero si no quiere, si no con un inventario interesantillo para un novato... Por otro lado, cuando el mercado del alquiler es importante, las mismas empresas se buscan la vida para solucionar según qué tipo de problemas, como pueda ser el de claves especiales para alquiler. ¿Por qué lo harían? pues porque si existiera ese mercado de alquiler, estaríamos hablando fácil de un millon de copias vendidas sí o sí sólo para alquiler. Eso es un pastón. Como no hay ese mercado, sudan de quebrarse la cabeza porque no les compensa. Así de fácil. si el problema de mundo pc, es que no vende ni de primeras, ni de segundas, ni en digital, ni en cuarto y mitad y luego queremos que el huevo vaya antes de la gallina sí o sí. Son las ventas las que crean todo lo demás.

En cuanto al cine. Vamos a ver, la cosa está en cuando el precio es una queja y cuando es un motivo. Yo desde luego entiendo y muy mucho que le que entre a Chappi diga que va a volver al cine su señor padre porque se ha dejado un dinero X en un truño espectacular, pero es que bajas los precios y la gente no va más al cine ya que el mal del cine no es tanto el precio como que ya hay más competencia en lo del ocio y tiempo libre. Antes, para divertirte, tenías pocas opciones, cine, teatro o garitos. Ahora, es cine, garitos de fiesta, karaokes, teatro, conciertos, fúlbol, baloncesto, televisión, escapadas de finde, finde gamer hardcore con los colegas y un largo etcétera que ya te avisan de que la gente dice que no va más al cine por los precios, pero eso no es tan real. De hecho, las familias se quejan mucho de que ir al cine les sale carísimo cuando la realidad es que también les sale incomodísimo porque hay que controlar al chaval en el cine y no es fácil y cuando ya no va haciendo falta controlarle, resulta que el colega ya va solo. Por otro lado, si observa usted las colas de los cines se dará cuenta de que de los 40 para arriba, casi no va gente cuando este suele ser el cliente que ya tiene poderío económico para hacerlo al haber acabado de pagar su hipoteca, la cual invierte en pasarse del j&b al Jack daniel's por eso importa tantísimo la ventana de estreno, porque está comprovado que como no pilles al cliente en ese finde, ya no le pillas, porque luego cuando van no queiren ver el estreno del mes pasado, sino el de la semana aunque sea una película que a saber por donde sale... Curioso pereo es así.

Ahora fijese usted que me habla de tres juegos en un mes. A ver, llevo desde diciembre viviendo del inquisition porque a 150 horas la partida, mas la segunda vuelta que le das al juego para ver lo que no has visto, más una tercera partida para continuar viendo cosas que tampoco has visto como pueda ser que loghain conozca a su hijo, pues acabaré con el inquisition más o menos para mayo ¿Se va a haber vuelto malo el rogue para esas fechas? Ni de coña, ahí va a estar, es más, alguien que no se haya jugado aún nada de la saga arkham, si se compra mañana el city y lo juega ¿se va a haber vuelto malo el juego? porque era un puto vicio... pues no, la verdad no entiendo porqué esto de jugarlo todo según se estrena es algo vital, que en las tiendas siguen vendiendo el unity y el juego no caduca... de hecho tengo una amiga que ella y su hija se están partiendo con lo de la next gen, porque como ellas compran de segunda mano, ahora van por el ac3, el arkham city y el pasado tomb raider, cuando quieran llegar a los juegos next gen tienen la consola a 4 duros y los juegos de segunda mano. dos años después, tres, vale, pero es que ya vamos de fashions victims...

Tema el brujo. En efecto, pudo ser un fracaso. Pero no lo fue porque arrancaron vendiendo como motos en polonia y alemania, y aunque al juego le pongas dos mil pegas (sistema de combate penoso, cámara mata ojos, gráficos marca pche) se lo perdonas porque es el rivio... con otro nombre hubiera querido ver yo a ese juego...
Ka0s88160Hace 9 años105
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 A ver, vamos a ir a los casos prácticos. Yo tambien prefiero vender 200 copias a 5 euros que 100 a 10 por una sencilla razón, merchandising y su mercado potencial, que lo estaría ampliando. El problema está en que a 60 euros vendes 12 millones de copias y a 30 euros vendes 16 millones de copias. Ahí es donde empiezas a hacer el primigüi... Se empezó a ver que esto no era una mera cuestión de precios cuando dinamic sacó su pc futbol a tres mil pelas y no reventó las listas de ventas de pc, de hecho dinamic murió con las botas puestas porque su franquicia exitosa no daba tanto dinero como parecía... Commandos vendía lo mismo y daba mayores beneficios... Ahora el tema de la segunda mano en pc. A ver, aunque no se lo crea, meterse en el hotmail, crearse la cuenta "ac3_123@hotmail.com" contraseña "ac3123" y dar esto en un papelito con el dvd, pasa (que tantos papelitos he dado como han dado). Además cuando das la cuenta del juego el otro es libre de volver a empezar una partida y sus logros se ponen a cero. También le digo, cuando uno ve la luz y vende de segunda mano su diablo 3, lo haces hasta con los personajes para que el comprador tenga la cosilla de que no va a partir de cero si no quiere, si no con un inventario interesantillo para un novato... Por otro lado, cuando el mercado del alquiler es importante, las mismas empresas se buscan la vida para solucionar según qué tipo de problemas, como pueda ser el de claves especiales para alquiler. ¿Por qué lo harían? pues porque si existiera ese mercado de alquiler, estaríamos hablando fácil de un millon de copias vendidas sí o sí sólo para alquiler. Eso es un pastón. Como no hay ese mercado, sudan de quebrarse la cabeza porque no les compensa. Así de fácil. si el problema de mundo pc, es que no vende ni de primeras, ni de segundas, ni en digital, ni en cuarto y mitad y luego queremos que el huevo vaya antes de la gallina sí o sí. Son las ventas las que crean todo lo demás. En cuanto al cine. Vamos a ver, la cosa está en cuando el precio es una queja y cuando es un motivo. Yo desde luego entiendo y muy mucho que le que entre a Chappi diga que va a volver al cine su señor padre porque se ha dejado un dinero X en un truño espectacular, pero es que bajas los precios y la gente no va más al cine ya que el mal del cine no es tanto el precio como que ya hay más competencia en lo del ocio y tiempo libre. Antes, para divertirte, tenías pocas opciones, cine, teatro o garitos. Ahora, es cine, garitos de fiesta, karaokes, teatro, conciertos, fúlbol, baloncesto, televisión, escapadas de finde, finde gamer hardcore con los colegas y un largo etcétera que ya te avisan de que la gente dice que no va más al cine por los precios, pero eso no es tan real. De hecho, las familias se quejan mucho de que ir al cine les sale carísimo cuando la realidad es que también les sale incomodísimo porque hay que controlar al chaval en el cine y no es fácil y cuando ya no va haciendo falta controlarle, resulta que el colega ya va solo. Por otro lado, si observa usted las colas de los cines se dará cuenta de que de los 40 para arriba, casi no va gente cuando este suele ser el cliente que ya tiene poderío económico para hacerlo al haber acabado de pagar su hipoteca, la cual invierte en pasarse del j&b al Jack daniel's por eso importa tantísimo la ventana de estreno, porque está comprovado que como no pilles al cliente en ese finde, ya no le pillas, porque luego cuando van no queiren ver el estreno del mes pasado, sino el de la semana aunque sea una película que a saber por donde sale... Curioso pereo es así. Ahora fijese usted que me habla de tres juegos en un mes. A ver, llevo desde diciembre viviendo del inquisition porque a 150 horas la partida, mas la segunda vuelta que le das al juego para ver lo que no has visto, más una tercera partida para continuar viendo cosas que tampoco has visto como pueda ser que loghain conozca a su hijo, pues acabaré con el inquisition más o menos para mayo ¿Se va a haber vuelto malo el rogue para esas fechas? Ni de coña, ahí va a estar, es más, alguien que no se haya jugado aún nada de la saga arkham, si se compra mañana el city y lo juega ¿se va a haber vuelto malo el juego? porque era un puto vicio... pues no, la verdad no entiendo porqué esto de jugarlo todo según se estrena es algo vital, que en las tiendas siguen vendiendo el unity y el juego no caduca... de hecho tengo una amiga que ella y su hija se están partiendo con lo de la next gen, porque como ellas compran de segunda mano, ahora van por el ac3, el arkham city y el pasado tomb raider, cuando quieran llegar a los juegos next gen tienen la consola a 4 duros y los juegos de segunda mano. dos años después, tres, vale, pero es que ya vamos de fashions victims... Tema el brujo. En efecto, pudo ser un fracaso. Pero no lo fue porque arrancaron vendiendo como motos en polonia y alemania, y aunque al juego le pongas dos mil pegas (sistema de combate penoso, cámara mata ojos, gráficos marca pche) se lo perdonas porque es el rivio... con otro nombre hubiera querido ver yo a ese juego...
Pues, entonces, estamos de acuerdo en casi todo, excepto en lo siguiente: En PC, las copias las distribuyes tú eliminando un intermediario. Si además haces como Blizzard, resulta que ni siquiera necesitas servidores para la distribución pues permite el p2p (siempre que uses su descargador con una key original). Por tanto, 0€ de coste de almacenamiento. Respecto a las cuentas.. sé que pasa. Lo he hecho. Pero no es el hecho de que la otra persona pueda empezar de cero, sino que yo haya perdido lo que tenía. ¿Quién sabe si en el futuro no querré volver a comprar el juego cuando esté a 5€? No. Resulta que tengo que venderlo todo para que si he fundido el juego en un mes de vicio, no pueda dejárselo a nadie. Por que volvemos a lo mismo, yo compro un juego y resulta que no tengo los derechos de propiedad sobre ello para compartirlo con quien me de la real gana. Dos jugadores no pueden pagar por un solo juego. Está tipificado en los ToS de Sony y Microsoft, así como de varias distribuidoras. Obviamente se hace porque no se tiene tanto control, pero si te pillan, baneo. ¿Es justo? NO. Y si ellos toman medidas injustas, el bucle de retroalimentación de la piratería no cesa ni cesará nunca. Porque otra gente se verá moralmente autorizada [i]a tomarse la justicia por su mano[/i]. Y lo irónico del asunto es que, precisamente, quien más hace por la piratería son las compañías. Pues el caso anterior que expuse se da por que así "evitan" que dos jugadores jueguen al mismo juego. Limitar eso sólo hace que los propios jugadores pirateen y busquen maneras alternativas de jugar, incluso online. Todos sabemos que existe Hamachi, todos sabemos que se crean servidores piratas para WoW y otros juegos. Alternativas hay. Y no todo el mundo piratea. Por tanto, no es ya que el usuario sea tratado de pirata indiscriminadamente aunque no lo sea, es que además tiene que cargar con un sistema de mercado en el que él es el pringao que pone la pasta, no se puede quejar de que lo que juega no es lo que le prometieron (y hay cientos de casos, sangrantes además) y no puede devolver ni intercambiar ese producto. Si yo compro un coche y no me gusta, lo devuelvo (aparte que me dejan probarlo unos cuantos días, no un par de horas). Si al final lo he comprado y con el tiempo me gusta más otro, puedo revender este coche. ¡Y a nadie le importa! Pero resulta que con un juego, algo de muchísimo menos valor, no puedo hacerlo porque no me dan las herramientas para ello. Y no estoy diciendo de regalar mi juego a otra gente y yo seguir jugando, estoy hablando de que mi key pase a otra persona y, por tanto, yo ya no pueda jugar. A cambio de una retribución. Y no dan esa opción. Respecto al alquiler... Antes existía el mercado de alquiler de videojuegos. Lo mataron las keys. En mi barrio hubo una tienda que hizo mucho dinero con las keys (Blizzard daba keys que valían para un máximo de 20 equipos). Y cobraba el juego a dichas tiendas a poco más del doble. El menda de la tienda alquilaba el juego una semana a 7€. Aunque, en realidad, podías tener el juego para siempre con esa key. Pero al devolver el disco en principio ya no podías jugar más. A Blizzard esto le daba igual. Ya existían los NO-CD. Y se hacía. Y te hablo de 2005. Poco después, todo cambió y empezaron las prácticas abusivas por parte de las desarrolladoras. Que sí, entiendo que es su producto y lo venden como quieran. Pero yo como consumidor también tengo mis derechos y no pueden vulnerarlos. Si la gente no fuera como es y se plantase, y dejasen de comprar juegos (no digo piratearlos), el panorama cambiaría, y mucho. Pero como, en general, paremos [i]yonkis[/i] de este sector, pues ellos siguen administrándonos dosis a cambio de que nos pongamos de rodillas o mirando a Cuenca. En cualquier caso, la culpa es nuestra. Sobre el cine... Bueno, también pienso que la cartelera ya no se hace para adolescentes exceptuando cuatro excepciones. Ahora, o todo es animación para críos, o películas pretenciosas para adultos. Han abandonado el público al que consideran que más va a piratear. Así pues, que tampoco se quejen si luego estos lo hacen. Yo hasta que no vea a mi héroe de Origins sigo un poco decepcionao con DAI... y mira que me enganchó muchísimo (le dediqué casi 200horas). Pero, sobre lo que dices de esperar. Vuelvo a insistir. Las compañías si no venden el juego cuando más beneficios les proporciona, después reciben menos pedidos de las distribuidoras. Y, por tanto, echan la culpa a la piratería. Ya pasó cuando se dieron un batacazo con el Assassins Creed IV, que resulta que no vendió tanto como esperaban por la piratería. No tenía nada que ver que ese año hubieran sacado dos o tres AC. Y para mí, el AC IV es el mejor de la saga (mi alma pirata ) Así que seguimos en el mismo punto muerto. Todos tenemos la culpa en uno u otro sentido, pero al final, nadie da su brazo a torcer. Y el usuario ya ha palmado suficiente dinero y paciencia para ser el que siga dando su brazo a torcer...
Alvident8298Hace 9 años106
@Ka0s88

Si en efecto, estamos de acuerdo en casi todo. Si aquí ekl problema real de la piratería es el abuso, las distribuidoras no se van a quejar de que un tío que se haya comprado legalmente toda la saga arkham, haga un poco el pimpinela con este último, se quejan de que hay peña que no compra ni uno, pero lo que se dice ni uno y en los estudios de mercado de pc gammin (del cual se publican varios por inet cuando se analiza ese mercado) resulta que lo que las distribuidoras entiende por usuario tipo de pc gamming es tíos capaces de dejarse mil o dos mil hermosos eurotes de vellón en el pc, pero ni una lata en juegos... Hostias... es que eso es un problema muy serio.

Por otro lado, yo si he visto a las companías reaccionar bastante a tiempo cuando han habido problemas serios en el mundillo. A ver, hace 10 años la queja real era que te dejabas 30 euros en un juego que te duraba dos dias. A día de hoy, como pilles un DAI, este de batman y otro más un poco "apañao" tienes juegos para casi todo el año (siempre que trabajes y tal, si estás todo el santo día pegado al pc no, pero claro.. hombre...) 

En cuanto al tema de dlcs y micropagos y gaitas de estas, yo es que sólo me planteo los dlcs de la saga dragon age porque supongo que te habrás dado cuenta que no es lo mismo haberte ido con la Morri por el eluvian que no. Ahí ya dudas porque mira, hombre... juer... claro como sigan con el keep paso mil pueblos, que lo tengan clarísimo. Pero es que es eso, cómo coño estamos quejándonos de los precios para que luego llegue un Juanito tergal culaquiera y afloje hasta el calvecín por una chorrada de dlc, traje, pamplinas varias... coñooooo si es que lo piensas y hasta es verdad que están baratos (lo del star citizen por ejemplo te deja el culo como un pitufo, tan pequeñito y apretadito que se pone hasta azul)

A ver, lo del cine... uys que ya te digo yo que no... salvo que tengan algo estilo las sombras del grey, que saca marujas de casa con una facilidad pasmosa el blockbuster de la semana es para jovenzuelos. En el mejor de los casos, para gente de entre 25 y 30, y lo demás es para cubrir expedientes.

Marujeo va. Del héroe corren varios rumores por los mentideros de inet de que está de camino, pero no aclaran si es para DAI o para el siguiente. Ya te digo yo y si eso lo hablamos pro privado que por ahí corren teorías muy interesantes sobre qué viene de camino relacionado con el warden, allistair/loghain/nathaniel/hawke el tema es como de grande quieren hacer ese plot point y si estamos apuntando al sitio  .
Ka0s88160Hace 9 años107
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 Si en efecto, estamos de acuerdo en casi todo. Si aquí ekl problema real de la piratería es el abuso, las distribuidoras no se van a quejar de que un tío que se haya comprado legalmente toda la saga arkham, haga un poco el pimpinela con este último, se quejan de que hay peña que no compra ni uno, pero lo que se dice ni uno y en los estudios de mercado de pc gammin (del cual se publican varios por inet cuando se analiza ese mercado) resulta que lo que las distribuidoras entiende por usuario tipo de pc gamming es tíos capaces de dejarse mil o dos mil hermosos eurotes de vellón en el pc, pero ni una lata en juegos... Hostias... es que eso es un problema muy serio. Por otro lado, yo si he visto a las companías reaccionar bastante a tiempo cuando han habido problemas serios en el mundillo. A ver, hace 10 años la queja real era que te dejabas 30 euros en un juego que te duraba dos dias. A día de hoy, como pilles un DAI, este de batman y otro más un poco "apañao" tienes juegos para casi todo el año (siempre que trabajes y tal, si estás todo el santo día pegado al pc no, pero claro.. hombre...) En cuanto al tema de dlcs y micropagos y gaitas de estas, yo es que sólo me planteo los dlcs de la saga dragon age porque supongo que te habrás dado cuenta que no es lo mismo haberte ido con la Morri por el eluvian que no. Ahí ya dudas porque mira, hombre... juer... claro como sigan con el keep paso mil pueblos, que lo tengan clarísimo. Pero es que es eso, cómo coño estamos quejándonos de los precios para que luego llegue un Juanito tergal culaquiera y afloje hasta el calvecín por una chorrada de dlc, traje, pamplinas varias... coñooooo si es que lo piensas y hasta es verdad que están baratos (lo del star citizen por ejemplo te deja el culo como un pitufo, tan pequeñito y apretadito que se pone hasta azul) A ver, lo del cine... uys que ya te digo yo que no... salvo que tengan algo estilo las sombras del grey, que saca marujas de casa con una facilidad pasmosa el blockbuster de la semana es para jovenzuelos. En el mejor de los casos, para gente de entre 25 y 30, y lo demás es para cubrir expedientes. Marujeo va. Del héroe corren varios rumores por los mentideros de inet de que está de camino, pero no aclaran si es para DAI o para el siguiente. Ya te digo yo y si eso lo hablamos pro privado que por ahí corren teorías muy interesantes sobre qué viene de camino relacionado con el warden, allistair/loghain/nathaniel/hawke el tema es como de grande quieren hacer ese plot point y si estamos apuntando al sitio .
Exactamente. No voy a decir cuanto me he gastado en mi PC porque realmente ha sido hasta innecesario. Pero no por ello lo primero que hice fue bajarme todo juego ilegal que se me puso a tiro. De hecho los únicos juegos que tengo instalador por los que no pagué un duro fueron Battlefield Hardline y Heroes of the Storm. Betas ambos. Y Hardline no lo toco porque ya salió y me impiden el acceso (aunque la beta tampoco me gustaba mucho, la verdad). Pero sí, conozco gente que me pide configuraciones para jugar en ultra y luego no pasar por caja. Es una lástima, porque mira que ahora te dan juegos casi hasta con las cajas de cereales (de hecho antes lo hacían, literalmente ). Yo saqué Unity por la compra de la 970 y por una 660 anterior que tuve me regalaron el Arkham Origins. Y el Unity ni lo he terminado. Respecto a la duración de los juegos: Muy de acuerdo. A mi me gusta comparar en precio/hora. Si pago 60€ por un Dragon Age (lamenté haber pagado por el 2, dos veces). pero resulta que juego 300 horas, me sale la hora a 20 céntimos. Sin contar luz ni internet, por supuesto. Pero dejémoslo en 30 céntimos por hora. ¿Donde has visto una diversión así? En el cine, 4,5€ por hora. Y encima no es una diversión interactiva. Joder, a Skyrim con 92 mods le dediqué casi 600 horas. Por que en aquel entonces podía. Sí, hasta un COD merece la pena comparado con el cine. Fíjate si los de Jolibud se han dao cuen del tema que están llevando todo lo que sea videojueguil masivo a las pantallas. Prince of Persia, AC, Warcraft, y más proyectos. Incluso oí hablar de Mass Effect o nuestro querido Geralt... Yo no soy muy asiduo de DLCs. Como bien dices, para los juegos de rol que realmente se podrían considerar herederos de las antiguas "expansiones". Qué lejos queda a utilizar este término... Pero sí es cierto que las compañías tienen un punto a favor que no utilizan. La comunidad. Blizzard, Valve, etc, te dan sus herramientas. Incluso cosas que no salen en el juego original. Y que la comunidad haga el resto. No sé si lo dije por aquí, pero para mí Blizzard se ha cargao el micreo en SC2. Y me dedico solo y exclusivametne a jugar a mapas arcade (las antiguas ajustes del mapa). No tengo ni una sola partida en ladder y no me canso. Llevo jugando SC2 desde que tengo el juego y todavía no he terminado todos los mapas de la comunidad. Y encima, cada día nuevos. Como para terminarlos. Luego, como ArmA. ¿Que de tus herramientas sale un juego? Pues pide royalties. Pero lo que no deberías hacer es cerrar tanto el juego y su aspecto modificable para que seas tú quien haga sus propias expansiones y cobrarlas. Porque tiene delito. Antes un juego era rejugable, ahora te pasas la historia en 20 horas y lo tiras porque no te apetece volver a tocarlo. De hecho, estoy esperando como agua de mayo los juegos con el desarrollo procedural, a ver si son tan buenos como dicen. Por último, me mola el párrafo escrito en plan conspiranoico. Lo leo mentalmetne con la típica voz remilgada y queda, de diálogo entre espías en un túnel oscuro. Hablemos por privado de ello.
Alvident8298Hace 9 años108
@Ka0s88

A ver, yo no es que tenga el pc en plan ferrari, lo tengo en plan passat más bien, pero vaya, que miré mucho la relación calidad precio porque francamente, paso de los 60 fps a 1080 pero mil pueblos, lo que me gusta va mas de apretar botones... 

Y mira, a eso voy, yo tengo el cabreo mundial con blizzard porque el d3 me salio por un pico, pero rana. Esa no se la perdono por mucho tiempo que pase, lo otro ya es cuestión de valorar antes, por eso esto del hippismo actual me repatea tanto. Que el TW tenía el pase de que eran muchas horas de geralt, pero el 2 era insufrible para pc's ya no terrenales, sino punteros para la época, que quieren ¿que me gaste la mundial en otro pc? Habla tú con la rubia a ver que dice, que yo estaré debajo de la encimera, porque mira que es una cachonda del quince, pero, pero. Dile tú que le racaneas las vacaciones por una gráfica o una cpu, que yo paso...

Si al final el tema es el siguiente. Las consolas son las que crean mercado de calidad para las desarrolladoras y los de pc, no. ¿Culpa de la pirateria? Mucha sí, ¿culpa de nvidia e intel? También (¿sabes el metal gear v chuta en un dual core a 3 ghz con 4 de ram y una gráfica de un gb? , ese pc no vale ni 300€. Pues me lo confirmó ayer mi sobrino... para flipar...) es que en pc se juntan tantas cosas, que uno ya dice entre lo cabrones que sois y lo cabrones que somos, esto solo puede acabar muy mal....
Ka0s88160Hace 9 años109
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 A ver, yo no es que tenga el pc en plan ferrari, lo tengo en plan passat más bien, pero vaya, que miré mucho la relación calidad precio porque francamente, paso de los 60 fps a 1080 pero mil pueblos, lo que me gusta va mas de apretar botones... Y mira, a eso voy, yo tengo el cabreo mundial con blizzard porque el d3 me salio por un pico, pero rana. Esa no se la perdono por mucho tiempo que pase, lo otro ya es cuestión de valorar antes, por eso esto del hippismo actual me repatea tanto. Que el TW tenía el pase de que eran muchas horas de geralt, pero el 2 era insufrible para pc's ya no terrenales, sino punteros para la época, que quieren ¿que me gaste la mundial en otro pc? Habla tú con la rubia a ver que dice, que yo estaré debajo de la encimera, porque mira que es una cachonda del quince, pero, pero. Dile tú que le racaneas las vacaciones por una gráfica o una cpu, que yo paso... Si al final el tema es el siguiente. Las consolas son las que crean mercado de calidad para las desarrolladoras y los de pc, no. ¿Culpa de la pirateria? Mucha sí, ¿culpa de nvidia e intel? También (¿sabes el metal gear v chuta en un dual core a 3 ghz con 4 de ram y una gráfica de un gb? , ese pc no vale ni 300€. Pues me lo confirmó ayer mi sobrino... para flipar...) es que en pc se juntan tantas cosas, que uno ya dice entre lo cabrones que sois y lo cabrones que somos, esto solo puede acabar muy mal....
Efectivamente. Yo, como me dedico a esto a de la informática (entre otras cosas) pues siempre he tenido un ordenador potente. Y sí, el hiperrealismo de The Witcher 2 no lo pude probar hasta enero que compré la 970. Y es una pasada. Pero no merece la pena, como bien dices, un PC de 2000€ para un juego de hace 5 años. Respecto al mercado... lo crean los usuarios, no las plataformas. Si las consolas venden es porque los usuarios se han casualizado muchísimo. Todo por no querer instalar juegos (que es dar a aceptar 3 veces el 99% de las veces) cuando en consola es dar igualmente a aceptar varias veces. Pero no solo eso, una consola actual ya ha adoptado la arquitectura de un PC. Ahora los juegos utilizan el mismo procedimiento siendo que sólo cambia el SO del equipo, nada más. Sólo por eso, cada juego vale 20€ más en físico. Y la gente pasa por el aro. Como dije antes, cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero sus actos, al igual que la piratería masiva, joden a todos. Y entonces el resultado es el siguiente, hay gente que solo quiere meter el disco (que ya no vale para nada porque el juego se instala en el disco duro de la máquina) y compran juegos un 30% más caros. Eso hace que las empresas se dediquen a esa gente. Pero el mundo del PC tiene muchos más jugadores que las consolas. El parque actual de consolas de nueva generación es de 20 millones, 25 a lo sumo. El parque de PCs es de 100 millones a lo ancho del mundo. Y, sin embargo, compañías como Bugilol dicen que el 95% de los jugadores de PC son piratas. Según datos de VGChartz, todos los AC han vendido en PC casi 5 millones de copias. Dudo que un solo jugador de PC tenga todos los AC, así que supongamos que hay un millón de jugadores que han comprado al menos un AC. Está diciendo que hay casi 100 millones de piratas en este mundo. Menudo nicho de mercado para una compañía que lo quiera hacer bien....
Alvident8298Hace 9 años110
@Ka0s88

Pero fijate lo que arrasa en pc, juegos con exijencias gráficas mínimas como d2, guild wars, wow, lol... somos muchos, pero con máquinas de andar por casa. La gente, por lo que recuerdo de cuando vendía yo pc's, le hablabas de más de 600€ y parecía que les habías mentao a drácula... vale, somos mchos, pero evidentemente la mayoría es gama baja...
Ka0s88160Hace 9 años111
@Alvident
Mostrar cita
@Ka0s88 Pero fijate lo que arrasa en pc, juegos con exijencias gráficas mínimas como d2, guild wars, wow, lol... somos muchos, pero con máquinas de andar por casa. La gente, por lo que recuerdo de cuando vendía yo pc's, le hablabas de más de 600€ y parecía que les habías mentao a drácula... vale, somos mchos, pero evidentemente la mayoría es gama baja...
Pero la cosa ha cambiado mucho. La nueva generación ha fastidiado a muchos usuarios. Ahora mismo la gente está sufriendo con remakes absurdos de una generación anterior que no estaba muerta y viendo que en PC están saliendo los mismos juegos, y juegos que no podrán jugar como Star Citizen. Los mods ya no son una cosa de frikis, ahora todo el mundo tiene herramientas para controlarlos fácilmente. De todas formas, un PC de 300€ como dices tú, mueve juegos bastante bien. Y por 500€ tienes un PC mejor que una consola actual. Yo he aconsejado a mucha gente tornar a PC y al principio son reticentes, pero cuando te ven el mafia 2 para PC un Skyrim con mods o juegos que en consola no van a catar... Al final se pasan. Dos colegas, acérrimos de consola ya han pasao a PC. Pronto vendrá un tercero. Y no se van a gastar lo mismo que yo en un PC, pero para jugar les va a valer. Y mucho. Y piensa que una consola es hardware cerrado. Cuando lleguen a su máximo se quedarán ahí. Un PC es moldeable. Lo que pasa es que a las desarrolladorasl es cuesta más desarrollar a PC por las optimizaciones para las cientos de configuraciones distintas. Y eso es lo que no quieren hacer. mejor llamarnos piratas y a correr... así crean un sentimiento de orgullo en los jugadores de consola que no se pasan a PC, (mira las discusiones PC vs Consola), y se ahorran crear contenido de calidad para PC.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Habrá edición física para PC de Batman: Arkham Knight en España

Hay 113 respuestas en Habrá edición física para PC de Batman: Arkham Knight en España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL