Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Iwata, presidente de Nintendo, cambia el "free-to-play" por el "free-to-start"

Minato-hokage3303Hace 9 años16
Me da la sensación de que lo hace para crear polémica. Hay juegos que son TOTALMENTE GRATIS, y por supuesto que son free-to-play.
En mi opinión existen juegos free-to-play, free-to-start y pay-to-win. No tenemos pir que englobar a estos 3 en una misma expresión.
2 VOTOS
Jon-fvt2567Hace 9 años17
@Minato-hokage
Mostrar cita
Me da la sensación de que lo hace para crear polémica. Hay juegos que son TOTALMENTE GRATIS, y por supuesto que son free-to-play. En mi opinión existen juegos free-to-play, free-to-start y pay-to-win. No tenemos pir que englobar a estos 3 en una misma expresión.
No lo hace para crear polemica,simplemente como ahora despues de las mentiras que estuvo contando,ha cantado todo su plan,es una forma de "distanciarse" de ese mercado del diablo,que es el mercado movil y que la mayoria de sus seguidores no querian que Nintendo entrase.Lo que trata de hacer y seguramente continuara por esta senda,es cambiar nomenclaturas relacionadas con el sector movil para que parezca que Nintendo no sigue lo preestablecido. Supongo que en algunas partes de su negocio si que lo abordaran de una manera novedosa,pero en otras sera tal y como es ahora.
1 VOTO
AdrianRH1774Hace 9 años18
Iwata, prepara bien tu próxima consola y deja de entrar en debates estúpidos anda...
Si es que este hombre ya no sabe ni de que hablar...
3 VOTOS
Izaal19816Hace 9 años19
@AdrianRH
Mostrar cita
Iwata, prepara bien tu próxima consola y deja de entrar en debates estúpidos anda... Si es que este hombre ya no sabe ni de que hablar...
Hombre si quieres la compañia se adentra en el mercado movil en un movimiento historico y el presidente de esta no comenta nada con respecto a su sistema de negocio o sus planes... que no sabe ni de que hablar dice...
Raiku8517274Hace 9 años20
@VaroFN
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Habla como si no hubiera en el mercado ni un solo F2p y ellos fueran a ser los primeros en conseguir sobreponerse a ese hecho. Pues no, Iwata, existen un montón de juegos muy bien equilibrados y en los que pagar no supone ninguna ventaja sobre el resto. Pocos en comparación con la inmensa mayoría, pero están ahí y son un ejemplo a seguir. Que se lo digan a VALVe con su Dota o TF2, por ejemplo.
Cuando un porcentaje está muy cerca del 0, se pone directamente 0. Los juegos FTP que son respetuosos con el jugador se cuentan con los dedos de una mano y con algunos de la otra. Juegos que necesitan grinding excesivo, que te hacen esperar antes de poder jugar, que le dan una ventaja clara a los jugadores que pagan... De esos hay a patadas. Sólo la empresa Glu ya debe de tener más de 20 o 30 juegos con buen potencial pero que se cagan en la boca de sus jugadores con monetización agresiva como pocas. Si el FTP es "tan querido" por la comunidad de jugadores es por algo. Los únicos que piden que los juegos sean FTP son niños y jóvenes que no tienen otra forma de comprar juegos (sin tarjeta de crédito, paga, etc) y que ven en lo de "gratis" una salida.
Nah, por favor, etiquetas no. Eso de niños y jóvenes sin poder adquisitivo... Conozco a muchos jugadores tradicionales "que no pasan hambre" que están enganchados como yonquis a Dota2. Y seguaramente más de uno se haya dejado ya en él más de lo que costaría en el mercado como juego completo de salida. Mi conclusión es que cuando las cosas se hacen bien la gente te lo premia. En el modelo tradicional de negocio también podríamos hacer una criba y quedarnos con los que merecen la pena. La proporción se morralla es superior a la de "juegos decentes" en todos los sectores del videojuego, no solo en el de los juegos "libres para jugar". Por otra parte no creo que sea tan sencillo crear un juego de estas características que te dé beneficios sin perjudicar mínimamente al jugador. Los desarrolladores también necesitan comer. ¿Como haces que pasen por caja, con adornos sin más? Es difícil motivar al jugador a soltar la pasta por cosas tan intrascendentes. Es complicado. Yo creo que en los grandes juegos multijugador que generan en torno a ellos grandes comunidades es más fácil conseguir beneficios porque mucha gente pasa horas y horas en ellos y siempre habrá alguien dispuesto a comprarse alguna tontería para cambiar el look de su avatar y demás. Crear juegos adictivos no está al alcance de cualquiera, ya sea desarrollador de juegos "f2p o juegos de 60€. En mi humilde opinión, claro.
Feelfist19742
Hace 9 años21
Supongo que dependerá del juego al que se refiera, pero sí, es bastante más fiel en muchos, ya que Free-to-play sería si fuese 100% gratis, cuando en realidad empiezas gratis, pero desbloquear el 100% del contenido suele costar dinero, y mucho. Así que bueno, no me parece un termino del todo descabellado, aunque se puede malinterpretar con las demo de siempre.

Que divertido es ver a las mascotas antinintenderas del foro esperando a que este hombre abra la boca para lanzarse como lobos jajaja yo creo que hasta deben soñar con él..
2 VOTOS
RyderCruje1077
Expulsado
Hace 9 años22
No se que dice este hombre de la industria musical pero yo tengo claro esq es mil veces mejor que la de los juegos.
1 VOTO
Esixise46159Hace 9 años23
''No es una crisis, es una desaceleración económica''

-Zapatero, 2008.

''No es un rescate, es una línea de crédito en condiciones muy favorables''

-De Guindos, 2012.

''No es free to play, es free to start''

-Iwata, 2015.
2 VOTOS
Deltaalfa5120Hace 9 años24
Es más acorde si la palabra pero ya hay un término que va como anillo al dedo y lo dijeron en el segundo comentario.

Párese que se van adentrar en ese modelo tan alclamado por los fans 
Cebolletaranxera7395Hace 9 años25
Para mi un freetoplay siempre ha sido algo a esquivar a toda costa, como ya han dicho al no pagar hay muchos críos y niñatos que no saben, no quieren aprender os implemente están por joderte y te arruinan la experiencia 
Cierto es que no todos son así pero si hay bastantes, un ejemplo es el lol 

Y bueno Nintendo se va a meter en el mercado móvil, así que con esto, supongo qué se referiria a los típicos chorrijuegos qie t puedes descargar gratis pero cuando mueres tienes que esperar 10 minutos para que te den vidas o que solo te dejan jugar un nivel y cosas asi, con lo cual t dejan empezar el juego para que t enganches y sacarte el dinero de alguna manera ,eso antaño era la demo que te venia con la playmania en un disco,daba sus horas de diversión y de ahí te "comprabas " los juegos que t gustaban de la demo 
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 9 años26
Creo que poco importa el nombre que le pongan, sigue siendo la trampa de siempre.

A ver cuanto tardan los trolls en aparecer....
Matiasnc88674Hace 9 años27
Son free to play. Se ve que el como no lo ve como modelo de negocio viable lo critica. Si no te gusta no los juegues y punto. 

Dota 2 me parece una bestialidad de juego y es gratis. Tiene inmensidad de usuarios. Y lo único que pagas son cuestiones estéticas.
Ridley9419656Hace 9 años28
Iwata no está hablanfo en general, habla de los móviles, donde la inmensa mayoría terminas teniendo que pagar si quieres seguir a menos que no te importe jugar 5 min y espersr varias horas.
Ridley9419656Hace 9 años29
@Matiasnc88
Mostrar cita
Son free to play. Se ve que el como no lo ve como modelo de negocio viable lo critica. Si no te gusta no los juegues y punto. Dota 2 me parece una bestialidad de juego y es gratis. Tiene inmensidad de usuarios. Y lo único que pagas son cuestiones estéticas.
Como acabo de decir, habla del mercado de los móviles, por lo que DoTa, HOTS, LoL, etc, estos no entran en el saco.
VaroFN423Hace 9 años30
@Raiku85
Mostrar cita
@VaroFN
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Habla como si no hubiera en el mercado ni un solo F2p y ellos fueran a ser los primeros en conseguir sobreponerse a ese hecho. Pues no, Iwata, existen un montón de juegos muy bien equilibrados y en los que pagar no supone ninguna ventaja sobre el resto. Pocos en comparación con la inmensa mayoría, pero están ahí y son un ejemplo a seguir. Que se lo digan a VALVe con su Dota o TF2, por ejemplo.
Cuando un porcentaje está muy cerca del 0, se pone directamente 0. Los juegos FTP que son respetuosos con el jugador se cuentan con los dedos de una mano y con algunos de la otra. Juegos que necesitan grinding excesivo, que te hacen esperar antes de poder jugar, que le dan una ventaja clara a los jugadores que pagan... De esos hay a patadas. Sólo la empresa Glu ya debe de tener más de 20 o 30 juegos con buen potencial pero que se cagan en la boca de sus jugadores con monetización agresiva como pocas. Si el FTP es "tan querido" por la comunidad de jugadores es por algo. Los únicos que piden que los juegos sean FTP son niños y jóvenes que no tienen otra forma de comprar juegos (sin tarjeta de crédito, paga, etc) y que ven en lo de "gratis" una salida.
Nah, por favor, etiquetas no. Eso de niños y jóvenes sin poder adquisitivo... Conozco a muchos jugadores tradicionales "que no pasan hambre" que están enganchados como yonquis a Dota2. Y seguaramente más de uno se haya dejado ya en él más de lo que costaría en el mercado como juego completo de salida. Mi conclusión es que cuando las cosas se hacen bien la gente te lo premia. En el modelo tradicional de negocio también podríamos hacer una criba y quedarnos con los que merecen la pena. La proporción se morralla es superior a la de "juegos decentes" en todos los sectores del videojuego, no solo en el de los juegos "libres para jugar". Por otra parte no creo que sea tan sencillo crear un juego de estas características que te dé beneficios sin perjudicar mínimamente al jugador. Los desarrolladores también necesitan comer. ¿Como haces que pasen por caja, con adornos sin más? Es difícil motivar al jugador a soltar la pasta por cosas tan intrascendentes. Es complicado. Yo creo que en los grandes juegos multijugador que generan en torno a ellos grandes comunidades es más fácil conseguir beneficios porque mucha gente pasa horas y horas en ellos y siempre habrá alguien dispuesto a comprarse alguna tontería para cambiar el look de su avatar y demás. Crear juegos adictivos no está al alcance de cualquiera, ya sea desarrollador de juegos "f2p o juegos de 60€. En mi humilde opinión, claro.
No me refería a esas personas sino a las que van a los vídeos de trailers de juegos a pedir que por favor sea FTP, lo cual es bastante ridículo, por no decir triste. Yo me considero jugador tradicional pero también juego a algún que otro FTP como Smash Bandits o Eliminate antes de que cerraran los servidores hace unos años, y en PC sobre todo al Hawken (aunque lo desinstalé hace poco por problemas de espacio). Y sobre lo de hacer que los jugadores pasen por caja sin fastidiar la experiencia, claro que no es nada fácil. Aún estando las cosas como están en el mercado móvil, muchos indies lanzan sus juegos con el modelo tradicional de juego de pago (y algunas veces con microtransacciones) simplemente porque no tienen ni idea de cómo podrían hacer un juego FTP y que fuera rentable. AG Drive se lanzó como soft-launch (beta abierta sólo para algunos países que normalmente se usa para balancear microtransacciones y así) como un juego FTP, pero al final decidieron lanzarlo como un juego de pago normal y corriente, y Punch Quest tuvo muchísimos cambios hasta que empezó a ser rentable para sus desarrolladores, porque al principio el juego era demasiado "amable". Aún con toda la gente que juega al Clash of Clans y todo lo que ganan, el porcentaje de gente que apoquina respecto a los que juegan sin gastar nada sigue siendo bajo, por lo que aún sacando todo el dineral que sacan AÚN existe margen de mejora. Lo mismo va para Dota2, LoL y el resto.
Feelfist19742
Hace 9 años31
@Esixise
Mostrar cita
''No es una crisis, es una desaceleración económica'' -Zapatero, 2008. ''No es un rescate, es una línea de crédito en condiciones muy favorables'' -De Guindos, 2012. ''No es free to play, es free to start'' -Iwata, 2015.
Me parece una comparación acertada, solo que en los dos primeros ejemplos el objetivo es maquillar términos y situaciones, y precisamente lo que ha buscado Iwata es desmaquillar el término porque le parecía poco honrado. Free-to-play, analizado literalmente, da la sensación de que es totalmente gratis, mientras que Free-to-start deja bien claro que para empezar a jugar no tendrás que pagar, pero después probablemente sí tengas que hacerlo. Me parece una chorrada lo de cambiar términos, cuando además la mayoría ya sabe como van y no engañan a nadie.. pero no me quejaré cuando se intenta cambiar un término para no engañar a nadie.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Iwata, presidente de Nintendo, cambia el "free-to-play" por el "free-to-start"

Hay 60 respuestas en Iwata, presidente de Nintendo, cambia el "free-to-play" por el "free-to-start", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL