Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix lanza una encuesta para conocer detalles sobre sus usuarios

11phenom1118429Hace 9 años96
El gran problema de FF XIII en mi opinión no es la lineabilidad, sino que tarda tantísimo en arrancar que más de uno lo quita antes de tiempo y le echa mierda a más no poder (yo mismo durante las primeras horas lo estuve haciendo). Las primeras horas de juegos son horribles porque los combates son simplísimos, pero en cuanto se consiguen habilidades, se pueden cambiar formaciones y empiezan la dificultad (os aseguro que he muerto muchísimas más veces en FF XIII que en todos los FFs de I al VI juntos, esto os lo prometo), que hace que te vuelvas loco probando combinaciones, cambios de líder etc, lo que resulta bastante adictivo.

Luego a partir de X horas de juego la lineabilidad se acaba y empiezan las actividades secundarias, monstruos temibles que te destrozan en un segundo... En fin, sin lugar a dudas es un juego curradísimo (a día de hoy sigue impresionando gráfica y artísticamente) cuyas primeras horas de gameplay no le hacen justicia en mi opinión.
Doruhaxorusmon11926Hace 9 años97
@Vivi6 Los creadores deben tener autocrítica y saber que quieren los usuarios para hacer un buen producto. La idea de escuchar a los usuarios no es que ellos vayan hacer el juego o dar la idea principal sobre este sino pulir el juego que están desarrollando y dar un producto que lo disfruten la mayoría del público para el cual va dirigido. Escuchar al usuario en la justa medida es bueno. Ejemplo en la industria musical Led Zeppelin, fue criticado porque Led Zeppelin III fue más suave que el II y el I. Y al final nació Led Zeppelin IV el álbum más querido del grupo (personalmente prefiero Physical Graffiti)
RBot579Hace 9 años98
Continuar con la saga de Chrono, ha pasado mucho tiempo desde el ùltimo Chrono Cross.
Ktdeee7829Hace 9 años99
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Carlosyukimura
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Por mi que hagan lo que ellos quieran hacer... no deberían pensar nunca en lo que quiere la gente pues la gente no sabe lo que quiere muchas veces. Lo mejor es crear el juego que la desarrolladora desee y a quien le guste pues bien y quien no... pues que espere otra entrega. Esto es como los libros... no podemos obligar al autor/autora que reescriba su obra... es suya y la pone a la venta punto y final.
El problema es que aquí se mueve mucho dinero, y Square Enix no es una empresa puritana, y claro que se debe de pensar en la gente pues es a ellos a quien va dirigido el producto final. Saludos. c:
Pues las veces que les ha hecho caso... el público no se ha portado bien... al contrario han bajado las ventas cada vez que os hacía caso en lo que pedíais. Para mi la mejor solución es olvidarse de las críticas absurdas de los gamers y de todo... crear el juego como ellos quieran! pues tienen un gran gusto personal... y esta gente se nota mucho que aman lo que hacen... que hagan lo que a ellos les salga del corazón es la única forma de salir buenos juegos... en el momento que escuchas a la gente la empiezas a cagar. Las cosas salen bien cuando sientes que lo que creas es tuyo... y lo amas! sin embargo si la gente se mete en lo que haces... al final termina haciendo algo que no quería... y el juego sale menos emocional. @RayTheBest no digas cosas que sepas que molestan... pues seguro que a ti no te gustaría que dijera de otro FF que ti te guste que es un hijo bastardo de FF... mas respeto e intentemos llevarnos todos bien. Para gustos colores... no hace falta ir atacando con maldad mas a un juego tan bonito y cuidado como es FFXII vale? por favor....
Claro, el XII es bonito y cuidado, no como otros pero si, el problema es el XIII, lo que pasa es que queria n llegarle a todo el publico y termino llegándole a algunos otros pero gustando a muy pocos. Y es que como se les ocurre por ejemplo limitar a 6 summons y todos se cogían en la marcha, ninguno secreto.... Para luego pasar a solo 1 en la XIII-2 .... Por poner ejemplos donde otrasw entregas tenían mas de 10.
La trilogía FFXIII es mas compleja que cualquier otra entrega... lo tiene todo... no se de que os quejáis... creo que os cuesta demasiado disfrutar de un juego si algo no entraba en vuestra ecuación personal.
No lo tiene todo y no es la mejor,que lo sea para ti,pero ni de lejos,tampoco te pases
2 VOTOS
Ktdeee7829Hace 9 años100
@Meracle19
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Por mi que hagan lo que ellos quieran hacer... no deberían pensar nunca en lo que quiere la gente pues la gente no sabe lo que quiere muchas veces. Lo mejor es crear el juego que la desarrolladora desee y a quien le guste pues bien y quien no... pues que espere otra entrega. Esto es como los libros... no podemos obligar al autor/autora que reescriba su obra... es suya y la pone a la venta punto y final.
Lo lógico es que escuchen a los fans,es una buena propuesta que también es parte del marketing,además,mucha gente no está contenta con ellos,me incluyo entre esa gente y me parece bien que escuchen la opinión de sus usuarios,que como yo,llevamos jugando toda la vida a esta saga y la hemos visto evolucionar,supongo que algo de idea si tendremos,y quizás nadie sabe exactamente lo que quiere,pero si lo que no quiere,lógicamente,si las últimas entregas han gustado menos tanto a usuarios como a crítica tendrán que buscar la forma de contentar lo máximo posible a ambos,está claro que cada uno quiere una cosa,si fuese por mi final fantasy XIII borrado del mapa,y el X-2,pero habrá gente que le guste como a ti,igualmente un final VII no gusta a todo el mundo,pero potencialmente tiene muchos más fans que el XIII y será lógico que escuchen a esos usuarios y se declinen por el mercado que sea mayor,son empresas,no lo olvidemos,y como tal deben buscar la posición que más dinero les aporte,y para ello necesitarán contentar a sus clientes.saludos
Pues esos usuarios han sido atendidos... y sabes cual ha sido la respuesta? insultos, mentiras sobre dichos juegos e incluso marginación a aquellas personas que les gustaba FFXIII saga. No habéis estado a la altura en general... habéis destruido temas enteros de FFXIII saga echando pestes y criticando por cosas que estaban ya solucionadas... pues los que pedían que al morir el líder de FFXIII perdías se solucionó en FFXIII-2, a la gente no le gustaba que los bichos aparecieran en pantalla y lo cambiaron a lo clásico... la gente quería misiones secundarias... pueblos, ciudades... NPCs y se incluyeron... la gente quería mapamundi y se incluyó... y la gente quería libertad... y se les dio... cual fue vuestra respuesta? yo te la digo en un resumen de lo que he ido leyendo estos años... frases sacadas íntegramente. Lightning es una puta de pelo rosa, Lightning Returns es un sacacuarto lineal... , timo de saga, combates que solo son "x", no hay npcs... no hay pueblos ni ciudades porque es un pasillo, los personajes son estúpidos... o comentarios hacia mi persona: eres una retrasada mental, tonta, estúpida, fanboy lunática, mentirosa... etc. De que ha servido cambiar FFXIII-2 y LR a vuestro gusto? para nada... solo para fastidiar a las personas que si nos gustaba la linealidad de FFXIII (a mi no tanto porque me adapto a todo... pero a mucha gente le ha fastidiado esos cambios) y vosotros con que habéis respondido? mentiras, insultos y lo mas dañino... ni habéis comprado los juegos que se hicieron a vuestro gusto. Ahora diréis que no queríais secuelas... que quieres que te diga... FFXIII saga estaba previsto como una secuela y ya lo que faltaba es que vosotros decidáis también donde terminar la historia de un juego. Pues no... ya está bien! si no os gusta os jorobáis! y esperáis a otro FF con respeto! aquí las cosas no se deben hacer para una mayoría... si fuera así! todos los juegos serían iguales! menos mal que aún hay personas que piensan en la minoría... gracias a Dios.
Me hace gracia que uses el habéis,cuando la que critica a otros final eres tu,a mi me la pela ese final,no me gusta y puntopero respeto al que le guste,,tu en nada que sale alguien diciendo simplemente que no le gusta pasas a modo loca,siempre cuando tocan el temas faltas al respeto,realmente los que estropean los foros y los juegos son gente como tu con su verdad absoluta y enfrentada con el mundo,mira lo que has sacado de un comentario que no ofendía n se metía ni con el juego,solo me gustaría que no sacaran nada parecido a ese final por gente como tu de verdad,que asco de fanboys sean de un juego o de una plataforma,respeta y no hables así de la gente por no tener tus gustos!!!!!!
2 VOTOS
Muspelheim315Hace 9 años101
Esto si es una buena noticia, que una empresa haga este tipo de cosas significa que quiere hacer las cosas para sus clientes, no proyectos personales. Al saber lo que quiere la gente y sus opiniones pueden mejorar y crear mejores cosas, ellos saben que estan pasando por un momento no muy bueno, sin hablar de muchas criticas en las ultimas entregas.

Me parece un poco escaso el sorteo de unicamente 10 personas, sabiendo que sin exagerar 10.000 personas al menos de todo el mundo usaran esta encuesta. Pudieron ser 50 personas al menos, 10 me parecen muy pocas, en fin volviendo al tema, ojala que otras empresas hicieran la misma iniciativa.

Que mejor forma de progresar, hacer mas dinero y sacas juegos aun mejores que esta? sabiendo que quiere la gente, sus gustos, etc ellos pueden centrar mas sus objetivos y crear algo mas unico y excelente.

Esto tiene algo mas profundo de lo que todos imaginan, si otras empresas empiezan a frecuentar estas encuestas, sitios como 3DJUEGOS o similares donde hagan reviews y tengan una gran comunidad, o incluso youtubers que hacen reviews se verian beneficiados, ya que estas empresas tendrian mas en cuenta estas comunidades.

Por ejemplo en la encuesta en una respuesta, puse que yo tiendo a tener en cuenta ciertos juegos por el puntaje que le dan aca y no en otros lugares, si a ellos empiezan a importarles estos puntajes o comentarios de youtubers, van a hacer todo lo posible para que le den palabras positivas, yo lo veo como algo muy positivo y siempre el resultado sera un juego mejor para nosotros y no sorpresas indeseadas, entregas no tan buenas, etc.

Por este mismo motivo es que Kickstarter tiene tanto exito y sus juegos siempre tienen renombre, son creados por los gustos de la gente y tienen muy en cuenta lo que ellos piden ya que a fin de cuentas todo fue gracias a sus donaciones al proyecto.

----------------------

Lo que hable en la encuesta fue mi opinion personal, que es mantener el corte clasico de Final Fantasy, no es malo innovar pero pienso que deberian mantener ciertas raices de la franquicia. Les recomende que si quieren innovar algo completamente diferente, que creen una nueva franquicia lo cual no seria nada estupido.

Osea, a los que nos gusta Final Fantasy no es porque jugamos FF XIII, los fans de FF somos los que jugamos al 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y algunas otras entregas bastante peculiares como el Tactics, Crisis Core, Dissidia, etc. Que tienen todos esos en comun? (no estos ultimos que nombre obviamente) es el corte clasico, cada uno intentando mejorar lo del anterior o en algunos casos cambiar muchas cosas pero siempre el corte clasico.

Eso es lo que nos gustaba, lo que nos hizo fans. Ustedes no ven un Call of Duty cambiando radicalmente su gameplay, tampoco un Elder of Scrolls, es cierto que pudieron ir dando pasos atras y pasos adelante en otros aspectos pero siempre mantienen un cierto corte de estilo que esta presente en cada juego de su franquicia.

Lo mismo con los Metal Gear, respetan la franquicia y sus fans. Quiza alguien diga algo sobre el demo de 40 dolares que lanzaron hace no mucho pero un error estupido lo hace cualquiera, eso no le quita merito a un franquicia tan unica y atenta a los fans.

En fin, eso fue lo que les recomende, no me parece malo el FF XV por lo que vi es mas no veo la hora de jugarlo, pero aun asi el simple gameplay no se ve FF en ningun aspecto, en lo unico que voy a sentir familiarizado con FF en ese juego, seguramente seran los menus, quiza algunos personajes clasicos, nombres de poderes/armas, etc pero luego de eso nada.

Cuando probe el XIII no me gusto para nada y menos la forma lineal que tenia, aun asi luego de darle varias oportunidades empezo a gustarme de alguna forma desconocida y me termine enganchando mucho con esa saga, termine jugando toda la saga completa y no fue para nada mal, vi mejoras. Pese a todo eso, lo siento como una franquicia aparte con nombres de Final Fantasy, pienso que hubiera sido mejor si esa saga se llamara con otro nombre y que el proximo FF sea algo mas como lo que estamos acostumbrados.

Ademas, los clasicos FF estaban practicamente orientados en una epoca algo "medieval" con cierta tecnologia en algunos casos o una fantasia unica como FF VII, en los FF XIII jamas senti ese ambiente y en FF XV tampoco lo vi, me resulta muy ciudad muy basado en la realidad, pero tendre que darle su oportundiad antes de criticarlo, eso es lo que pienso y lo que comente en la encuesta.
EDITADO EL 10-03-2015 / 00:33 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Plantonico310Hace 9 años102
@Kryos la jugabilidad y exploración que proporciona FF V no es para tacharle de malo. Es uno de los FF más difíciles de todos por la extensa variedad que proporciona y la música es otro de sus puntos fuertes. Cierto es que la historia no puede tener tanto enganche...al principio de todo.

En pocas palabras, no sé qué le ves de malo a FF V. Un saludo.
1 VOTO
Shuin646Hace 9 años103
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Carlosyukimura
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Por mi que hagan lo que ellos quieran hacer... no deberían pensar nunca en lo que quiere la gente pues la gente no sabe lo que quiere muchas veces. Lo mejor es crear el juego que la desarrolladora desee y a quien le guste pues bien y quien no... pues que espere otra entrega. Esto es como los libros... no podemos obligar al autor/autora que reescriba su obra... es suya y la pone a la venta punto y final.
El problema es que aquí se mueve mucho dinero, y Square Enix no es una empresa puritana, y claro que se debe de pensar en la gente pues es a ellos a quien va dirigido el producto final. Saludos. c:
Pues las veces que les ha hecho caso... el público no se ha portado bien... al contrario han bajado las ventas cada vez que os hacía caso en lo que pedíais. Para mi la mejor solución es olvidarse de las críticas absurdas de los gamers y de todo... crear el juego como ellos quieran! pues tienen un gran gusto personal... y esta gente se nota mucho que aman lo que hacen... que hagan lo que a ellos les salga del corazón es la única forma de salir buenos juegos... en el momento que escuchas a la gente la empiezas a cagar. Las cosas salen bien cuando sientes que lo que creas es tuyo... y lo amas! sin embargo si la gente se mete en lo que haces... al final termina haciendo algo que no quería... y el juego sale menos emocional. @RayTheBest no digas cosas que sepas que molestan... pues seguro que a ti no te gustaría que dijera de otro FF que ti te guste que es un hijo bastardo de FF... mas respeto e intentemos llevarnos todos bien. Para gustos colores... no hace falta ir atacando con maldad mas a un juego tan bonito y cuidado como es FFXII vale? por favor....
Claro, el XII es bonito y cuidado, no como otros pero si, el problema es el XIII, lo que pasa es que queria n llegarle a todo el publico y termino llegándole a algunos otros pero gustando a muy pocos. Y es que como se les ocurre por ejemplo limitar a 6 summons y todos se cogían en la marcha, ninguno secreto.... Para luego pasar a solo 1 en la XIII-2 .... Por poner ejemplos donde otrasw entregas tenían mas de 10.
La trilogía FFXIII es mas compleja que cualquier otra entrega... lo tiene todo... no se de que os quejáis... creo que os cuesta demasiado disfrutar de un juego si algo no entraba en vuestra ecuación personal.
Lo tiene todo menos summons secretos y que se cojen en el juego al mismo tiempo, no cuenta con sumar por que son juegos diferentes, no si mezclaran todo en un juego quitando lo lineal de pronto seria la mas compleja, pero le falta mucho señorita muchooooooo, no vale que te den una comida sin cuchara y luego por que te quejes de la cuchara te den una cuchara sin comida, eso es de lo que tanto presumes, un juego por partes
2 VOTOS
Anubisnoctis805Hace 9 años104
Square debe saber que no todo es Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest.

Lo deje en claro que solo los 10 primeros Final Fantasy son los mejores. 
lo que viene despues...
Espero que el XV tenga una gran historia epica. a pesar de haber cambiado el estilo de combate por turnos
conserve la esencia de hace 15 años atras ya sea en el ambiente de transito libre por ciudades, pueblos y llanuras.
que tenga hoteles para alojarse, tiendas de compra de objetos y armas, minijuegos (ojalas tenga de cartas),misiones secundarias.
sobretodo las invocaciones ( por dios que sean de carne y hueso no robots transformables y hagan su presentación en videos
como en Final Fantasy VII, VIII Y IX  para los ataques.
y otra cosa muy importante que tenga nave para volar a través del mundo así más se disfrutara del gran mundo que tendra.


En Square tienen que sacar partido de otras grandes sagas y juegos que tambien tienen y no lo aprovechan.
Ya es hora que traigan de regreso estas gloriosas sagas y juegos de la vieja escuela como:

Chrono
Parasite Eve
Xenogears
Einhänder
Valkyrie Profile
Legacy of Kain
Fear Effect
 
y que sean desarrollados para las consolas.
Meracle1917213Hace 9 años105
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Carlosyukimura
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Por mi que hagan lo que ellos quieran hacer... no deberían pensar nunca en lo que quiere la gente pues la gente no sabe lo que quiere muchas veces. Lo mejor es crear el juego que la desarrolladora desee y a quien le guste pues bien y quien no... pues que espere otra entrega. Esto es como los libros... no podemos obligar al autor/autora que reescriba su obra... es suya y la pone a la venta punto y final.
El problema es que aquí se mueve mucho dinero, y Square Enix no es una empresa puritana, y claro que se debe de pensar en la gente pues es a ellos a quien va dirigido el producto final. Saludos. c:
Pues las veces que les ha hecho caso... el público no se ha portado bien... al contrario han bajado las ventas cada vez que os hacía caso en lo que pedíais. Para mi la mejor solución es olvidarse de las críticas absurdas de los gamers y de todo... crear el juego como ellos quieran! pues tienen un gran gusto personal... y esta gente se nota mucho que aman lo que hacen... que hagan lo que a ellos les salga del corazón es la única forma de salir buenos juegos... en el momento que escuchas a la gente la empiezas a cagar. Las cosas salen bien cuando sientes que lo que creas es tuyo... y lo amas! sin embargo si la gente se mete en lo que haces... al final termina haciendo algo que no quería... y el juego sale menos emocional. @RayTheBest no digas cosas que sepas que molestan... pues seguro que a ti no te gustaría que dijera de otro FF que ti te guste que es un hijo bastardo de FF... mas respeto e intentemos llevarnos todos bien. Para gustos colores... no hace falta ir atacando con maldad mas a un juego tan bonito y cuidado como es FFXII vale? por favor....
Claro, el XII es bonito y cuidado, no como otros pero si, el problema es el XIII, lo que pasa es que queria n llegarle a todo el publico y termino llegándole a algunos otros pero gustando a muy pocos. Y es que como se les ocurre por ejemplo limitar a 6 summons y todos se cogían en la marcha, ninguno secreto.... Para luego pasar a solo 1 en la XIII-2 .... Por poner ejemplos donde otrasw entregas tenían mas de 10.
La trilogía FFXIII es mas compleja que cualquier otra entrega... lo tiene todo... no se de que os quejáis... creo que os cuesta demasiado disfrutar de un juego si algo no entraba en vuestra ecuación personal.
Lo tiene todo menos summons secretos y que se cojen en el juego al mismo tiempo, no cuenta con sumar por que son juegos diferentes, no si mezclaran todo en un juego quitando lo lineal de pronto seria la mas compleja, pero le falta mucho señorita muchooooooo, no vale que te den una comida sin cuchara y luego por que te quejes de la cuchara te den una cuchara sin comida, eso es de lo que tanto presumes, un juego por partes
Lo que haces es quejarte por quejarte entonces... y hablas de los summons secretos como si fuera obligatorio ponerlos! como si no ponen... no es una regla escrita... además FFXIII-2 o LR por si solos ya tienen mas contenidos que anteriores FF... sobretodo LR que es hasta ahora el FF mas complejo, completo y con mayor libertad de la saga Final Fantasy. Los anteriores que tanto alabáis tenían muchos fallos... no quería hablar de ellos pero me estáis obligando y te diré unos cuantos!... primero eran lineales... eso para empezar! eran lentos... muy lentos y sus combates carecían de dificultad hasta llegar a los monstruos mas ocultos donde la cosa se ponía emocionante... el problema es que para llegar ahí había que farmear o luchar mucho durante la historia y los combates carecían de mucha emoción... se volvían repetitivos al poco tiempo y se hacían muy muy pesados pues hasta el enemigo mas fácil hacía que tardara mucho el combate en finalizar... demasiado. Otro fallo era su mapamundi... ese que tanto alabáis... pues realmente era un tapete donde había distintas localizaciones y para llegar a esas localizaciones había que recorrer el lento mapamundi lleno de combates muy lentos... lo que llegaba a desesperar. Otro fallo que tenían era el relleno... sus historias tenían muchísimo relleno! con tal de alargar artificialmente la historia lo que perjudicaba al ritmo! y sus historias por momentos se explicaban muy bien y por otros no había por donde cogerla... otro fallo de los retros era esa supuesta libertad hacia final del juego... pues constaba de secretos realmente pesados y otros divertidos.. como FFX que tenía secretos que eran un leñazo pues era repetir y repetir mil veces. Si algo ha conseguido la trilogía FFXIII es agilidad al juego y sus secretos (menos en FFXIII que son pesados y repetitivos) el del resto consigue que no te aburras en ningún momento pues dichos secretos son muy variados... rápidos, desafiantes y divertidísimos. FF ha ganado en ritmo... y la historia ahora se cuenta mucho mejor! los combates aparte de estrategia han ganado en velocidad, espectacularidad y sobretodo han añadido habilidad pues en LR por poner un ejemplo exige muchísima habilidad aparte de mucha estrategia. Que FFXIII era excesivamente lineal y que tenía zonas muy simples donde solo se mataba? si... pero pienso que es perdonable pues gracias a ello tuvo una forma de contar su historia que es historia de los videojuegos! pues nunca vi una historia tan espectacularmente representada en un videojuego... con mas de 8 horas de vídeo y casi 1 hora de CGIs de la máxima calidad y con escenarios muy variados... que simplemente eran maravillosos por primera vez sentía que estaba en un mundo de fantasía... además los combates por muy repetitivos que se volvieran... eran espectaculares y muy divertidos.... mas según avanzaba el juego o hacías secretos. FFXIII saga es maravillosa... una obra maestra que será de culto muy pronto (FFXV ayudará a ello... no me preguntes porqué) y que con el tiempo os daréis cuenta de lo que os estabais perdiendo por unas "supuestas reglas" que tenían que tener los FF por obligación para ser FF. FFXIII saga es para mi la mejor entrega de FF... sin faltar a ninguna otra pues yo soy incapaz de decir que este FF es mejor que este o peor que este... pues entiendo que es una saga muy personal! a mi no me gusta FFVII ni FFVIII pero no pongo a estos dos por debajo de FFXIII saga porque entiendo que emocionaron y espero... que vosotros toméis esta misma actitud pues os habéis portado muy muy mal tanto con la saga como con fans.
6 VOTOS
StrifE837404Hace 9 años106
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Carlosyukimura
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Por mi que hagan lo que ellos quieran hacer... no deberían pensar nunca en lo que quiere la gente pues la gente no sabe lo que quiere muchas veces. Lo mejor es crear el juego que la desarrolladora desee y a quien le guste pues bien y quien no... pues que espere otra entrega. Esto es como los libros... no podemos obligar al autor/autora que reescriba su obra... es suya y la pone a la venta punto y final.
El problema es que aquí se mueve mucho dinero, y Square Enix no es una empresa puritana, y claro que se debe de pensar en la gente pues es a ellos a quien va dirigido el producto final. Saludos. c:
Pues las veces que les ha hecho caso... el público no se ha portado bien... al contrario han bajado las ventas cada vez que os hacía caso en lo que pedíais. Para mi la mejor solución es olvidarse de las críticas absurdas de los gamers y de todo... crear el juego como ellos quieran! pues tienen un gran gusto personal... y esta gente se nota mucho que aman lo que hacen... que hagan lo que a ellos les salga del corazón es la única forma de salir buenos juegos... en el momento que escuchas a la gente la empiezas a cagar. Las cosas salen bien cuando sientes que lo que creas es tuyo... y lo amas! sin embargo si la gente se mete en lo que haces... al final termina haciendo algo que no quería... y el juego sale menos emocional. @RayTheBest no digas cosas que sepas que molestan... pues seguro que a ti no te gustaría que dijera de otro FF que ti te guste que es un hijo bastardo de FF... mas respeto e intentemos llevarnos todos bien. Para gustos colores... no hace falta ir atacando con maldad mas a un juego tan bonito y cuidado como es FFXII vale? por favor....
Claro, el XII es bonito y cuidado, no como otros pero si, el problema es el XIII, lo que pasa es que queria n llegarle a todo el publico y termino llegándole a algunos otros pero gustando a muy pocos. Y es que como se les ocurre por ejemplo limitar a 6 summons y todos se cogían en la marcha, ninguno secreto.... Para luego pasar a solo 1 en la XIII-2 .... Por poner ejemplos donde otrasw entregas tenían mas de 10.
La trilogía FFXIII es mas compleja que cualquier otra entrega... lo tiene todo... no se de que os quejáis... creo que os cuesta demasiado disfrutar de un juego si algo no entraba en vuestra ecuación personal.
Lo tiene todo menos summons secretos y que se cojen en el juego al mismo tiempo, no cuenta con sumar por que son juegos diferentes, no si mezclaran todo en un juego quitando lo lineal de pronto seria la mas compleja, pero le falta mucho señorita muchooooooo, no vale que te den una comida sin cuchara y luego por que te quejes de la cuchara te den una cuchara sin comida, eso es de lo que tanto presumes, un juego por partes
Lo que haces es quejarte por quejarte entonces... y hablas de los summons secretos como si fuera obligatorio ponerlos! como si no ponen... no es una regla escrita... además FFXIII-2 o LR por si solos ya tienen mas contenidos que anteriores FF... sobretodo LR que es hasta ahora el FF mas complejo, completo y con mayor libertad de la saga Final Fantasy. Los anteriores que tanto alabáis tenían muchos fallos... no quería hablar de ellos pero me estáis obligando y te diré unos cuantos!... primero eran lineales... eso para empezar! eran lentos... muy lentos y sus combates carecían de dificultad hasta llegar a los monstruos mas ocultos donde la cosa se ponía emocionante... el problema es que para llegar ahí había que farmear o luchar mucho durante la historia y los combates carecían de mucha emoción... se volvían repetitivos al poco tiempo y se hacían muy muy pesados pues hasta el enemigo mas fácil hacía que tardara mucho el combate en finalizar... demasiado. Otro fallo era su mapamundi... ese que tanto alabáis... pues realmente era un tapete donde había distintas localizaciones y para llegar a esas localizaciones había que recorrer el lento mapamundi lleno de combates muy lentos... lo que llegaba a desesperar. Otro fallo que tenían era el relleno... sus historias tenían muchísimo relleno! con tal de alargar artificialmente la historia lo que perjudicaba al ritmo! y sus historias por momentos se explicaban muy bien y por otros no había por donde cogerla... otro fallo de los retros era esa supuesta libertad hacia final del juego... pues constaba de secretos realmente pesados y otros divertidos.. como FFX que tenía secretos que eran un leñazo pues era repetir y repetir mil veces. Si algo ha conseguido la trilogía FFXIII es agilidad al juego y sus secretos (menos en FFXIII que son pesados y repetitivos) el del resto consigue que no te aburras en ningún momento pues dichos secretos son muy variados... rápidos, desafiantes y divertidísimos. FF ha ganado en ritmo... y la historia ahora se cuenta mucho mejor! los combates aparte de estrategia han ganado en velocidad, espectacularidad y sobretodo han añadido habilidad pues en LR por poner un ejemplo exige muchísima habilidad aparte de mucha estrategia. Que FFXIII era excesivamente lineal y que tenía zonas muy simples donde solo se mataba? si... pero pienso que es perdonable pues gracias a ello tuvo una forma de contar su historia que es historia de los videojuegos! pues nunca vi una historia tan espectacularmente representada en un videojuego... con mas de 8 horas de vídeo y casi 1 hora de CGIs de la máxima calidad y con escenarios muy variados... que simplemente eran maravillosos por primera vez sentía que estaba en un mundo de fantasía... además los combates por muy repetitivos que se volvieran... eran espectaculares y muy divertidos.... mas según avanzaba el juego o hacías secretos. FFXIII saga es maravillosa... una obra maestra que será de culto muy pronto (FFXV ayudará a ello... no me preguntes porqué) y que con el tiempo os daréis cuenta de lo que os estabais perdiendo por unas "supuestas reglas" que tenían que tener los FF por obligación para ser FF. FFXIII saga es para mi la mejor entrega de FF... sin faltar a ninguna otra pues yo soy incapaz de decir que este FF es mejor que este o peor que este... pues entiendo que es una saga muy personal! a mi no me gusta FFVII ni FFVIII pero no pongo a estos dos por debajo de FFXIII saga porque entiendo que emocionaron y espero... que vosotros toméis esta misma actitud pues os habéis portado muy muy mal tanto con la saga como con fans.
Te repites más que el ajo. No haces otra cosa que repetir una y otra vez las mismas gilipolleces. Perdón por el lenguaje soez, pero es que la paciencia tiene un límite. Definitivamente el asco que le tengo a esta trilogía no es por los juegos en sí mismos sino por tu forma de hablar de ellos.
6 VOTOS
Shuin646Hace 9 años107
@Meracle

En la segunda linea me aburrí de leer tu comentario, primero por que no lees ni tienes mínima comprensión lectora de lo que te escribo, dije por poner un ejemplo, los juegos tienen elementos buenos pero es como dije al xiii le falto muchooooo, se pidió que le corrigieran tales cosas, no se corrigieron todas y le quitaron muchas pero muchas es como te dije, primero te dan el tenedor para comer y luego te dan la cuchara y te quitan hasta la silla. Y bien lo dices para ti, por que no creo que exista otr@ como tu que sea tan cabeza dura de excusarse en un parlamento tan repetitivo y tan largo que nunca dice nada con verdadero soporte en el. Todo eso de lo que reniegas es lo que hizo grande a FF y cualquiera que jugo un ff del 1-10 lo sabrá, por eso duro tanto y ahora con el 13 fue como tirar todo eso y darle una cachetada a quienes los apoyaron desde los años del primer final. Y no, estoy seguro que lo que va a ser el xv es hacernos olvidar de lo malito que fue el xiii hasta perderse en el olvido y decir en esta saga no existió el número XIII , solo Red XIII es el representante de ese numero en la saga   . saludes y buen martes a todo el foro.
EDITADO EL 10-03-2015 / 13:39 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Meracle1917213Hace 9 años108
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle En la segunda linea me aburrí de leer tu comentario, primero por que no lees ni tienes mínima comprensión lectora de lo que te escribo, dije por poner un ejemplo, los juegos tienen elementos buenos pero es como dije al xiii le falto muchooooo, se pidió que le corrigieran tales cosas, no se corrigieron todas y le quitaron muchas pero muchas es como te dije, primero te dan el tenedor para comer y luego te dan la cuchara y te quitan hasta la silla. Y bien lo dices para ti, por que no creo que exista otr@ como tu que sea tan cabeza dura de excusarse en un parlamento tan repetitivo y tan largo que nunca dice nada con verdadero soporte en el. Todo eso de lo que reniegas es lo que hizo grande a FF y cualquiera que jugo un ff del 1-10 lo sabrá, por eso duro tanto y ahora con el 13 fue como tirar todo eso y darle una cachetada a quienes los apoyaron desde los años del primer final. Y no, estoy seguro que lo que va a ser el xv es hacernos olvidar de lo malito que fue el xiii hasta perderse en el olvido y decir en esta saga no existió el número XIII , solo Red XIII es el representante de ese numero en la saga . saludes y buen martes a todo el foro.
Pues mira... diré una cosa FFXIII saga y sobretodo FFXIII es una obra maestra y ya le gustaría a la mayoría de FF estar a la altura de este juego... ya estoy harta del maltrato que sufre por parte vuestra esta saga... son vuestros gustos! no tenéis la razón absoluta... A mi me parece una mierda FFVII por poner un ejemplo... me aburrí como nunca me había aburrido un juego! con su dificultad para niños de 8 años y sus mecánicas jugables tan desesperadamente lentas y yo no voy diciendo eso por ahí... porque entiendo que a muchos les gustó y les emocionó... por tanto tengo el respeto de no soltar esto cada vez que hay una noticia de FFVII. Pero a veces me obligáis a decirlo... para recordaros! lo desagradable y egoístas que podéis llegar a ser... tanto que no os importa hacer daño. Ya está bien... y Strife! si me repito es porque vosotros siempre os repetís! y yo no cambio de opinión... dejad ya a FFXIII saga en paz! dejad de meterlo como ejemplo de mierda para todo.
Shuin646Hace 9 años109
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle En la segunda linea me aburrí de leer tu comentario, primero por que no lees ni tienes mínima comprensión lectora de lo que te escribo, dije por poner un ejemplo, los juegos tienen elementos buenos pero es como dije al xiii le falto muchooooo, se pidió que le corrigieran tales cosas, no se corrigieron todas y le quitaron muchas pero muchas es como te dije, primero te dan el tenedor para comer y luego te dan la cuchara y te quitan hasta la silla. Y bien lo dices para ti, por que no creo que exista otr@ como tu que sea tan cabeza dura de excusarse en un parlamento tan repetitivo y tan largo que nunca dice nada con verdadero soporte en el. Todo eso de lo que reniegas es lo que hizo grande a FF y cualquiera que jugo un ff del 1-10 lo sabrá, por eso duro tanto y ahora con el 13 fue como tirar todo eso y darle una cachetada a quienes los apoyaron desde los años del primer final. Y no, estoy seguro que lo que va a ser el xv es hacernos olvidar de lo malito que fue el xiii hasta perderse en el olvido y decir en esta saga no existió el número XIII , solo Red XIII es el representante de ese numero en la saga . saludes y buen martes a todo el foro.
Pues mira... diré una cosa FFXIII saga y sobretodo FFXIII es una obra maestra y ya le gustaría a la mayoría de FF estar a la altura de este juego... ya estoy harta del maltrato que sufre por parte vuestra esta saga... son vuestros gustos! no tenéis la razón absoluta... A mi me parece una mierda FFVII por poner un ejemplo... me aburrí como nunca me había aburrido un juego! con su dificultad para niños de 8 años y sus mecánicas jugables tan desesperadamente lentas y yo no voy diciendo eso por ahí... porque entiendo que a muchos les gustó y les emocionó... por tanto tengo el respeto de no soltar esto cada vez que hay una noticia de FFVII. Pero a veces me obligáis a decirlo... para recordaros! lo desagradable y egoístas que podéis llegar a ser... tanto que no os importa hacer daño. Ya está bien... y Strife! si me repito es porque vosotros siempre os repetís! y yo no cambio de opinión... dejad ya a FFXIII saga en paz! dejad de meterlo como ejemplo de mierda para todo.
A mi no me parece mierda FF13, simplemente digo que no es un representante de la saga FF por sus carencias en relación a esta serie. Si le hubieran puesto otro nombre no me molestaria. Y como bien lo dices tu, nadie tiene la verdad absoluta nadie, pero es indiscutible que quieras decirle al mundo que un 2 es un 3, no hay forma de que alguien te lo crea. Yo creo que lo unico que le envidian los demás ff al 13 son sus gráficos, y eso que la portada de un libro no va a ser parecer a su contenido mucho mejor de lo que es, al final lo importante es un contenido interior.
Kaland837135Hace 9 años110
Me gustaría ver un Chrono Trigger, ya que es una obra del genial Akira Toriyama....pero vamos....pedir algo así cuando tienen a la gran mayoría de la comunidad esperando un gran sucesor del genial y mítico Dragon Quest VIII....y que pudiera ser multi, como han hecho con los Final Fantasy....es pedir demasiado....

....también es pedir demasiado el remake de Final Fantasy VII, o incluso del VIII.....dos titulazos que encumbraron a Square hace ya....18 AÑOS!!!!

Si escuchan a los usuarios esta vez, seguramente pasará lo mismo de siempre, se lo plantearán y al cabo del tiempo volverán a desechar la idea....espero que les piten los oídos si lo llegan a leer 1 millón de veces. Saludos!
Meracle1917213Hace 9 años111
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Shuin
Mostrar cita
@Meracle En la segunda linea me aburrí de leer tu comentario, primero por que no lees ni tienes mínima comprensión lectora de lo que te escribo, dije por poner un ejemplo, los juegos tienen elementos buenos pero es como dije al xiii le falto muchooooo, se pidió que le corrigieran tales cosas, no se corrigieron todas y le quitaron muchas pero muchas es como te dije, primero te dan el tenedor para comer y luego te dan la cuchara y te quitan hasta la silla. Y bien lo dices para ti, por que no creo que exista otr@ como tu que sea tan cabeza dura de excusarse en un parlamento tan repetitivo y tan largo que nunca dice nada con verdadero soporte en el. Todo eso de lo que reniegas es lo que hizo grande a FF y cualquiera que jugo un ff del 1-10 lo sabrá, por eso duro tanto y ahora con el 13 fue como tirar todo eso y darle una cachetada a quienes los apoyaron desde los años del primer final. Y no, estoy seguro que lo que va a ser el xv es hacernos olvidar de lo malito que fue el xiii hasta perderse en el olvido y decir en esta saga no existió el número XIII , solo Red XIII es el representante de ese numero en la saga . saludes y buen martes a todo el foro.
Pues mira... diré una cosa FFXIII saga y sobretodo FFXIII es una obra maestra y ya le gustaría a la mayoría de FF estar a la altura de este juego... ya estoy harta del maltrato que sufre por parte vuestra esta saga... son vuestros gustos! no tenéis la razón absoluta... A mi me parece una mierda FFVII por poner un ejemplo... me aburrí como nunca me había aburrido un juego! con su dificultad para niños de 8 años y sus mecánicas jugables tan desesperadamente lentas y yo no voy diciendo eso por ahí... porque entiendo que a muchos les gustó y les emocionó... por tanto tengo el respeto de no soltar esto cada vez que hay una noticia de FFVII. Pero a veces me obligáis a decirlo... para recordaros! lo desagradable y egoístas que podéis llegar a ser... tanto que no os importa hacer daño. Ya está bien... y Strife! si me repito es porque vosotros siempre os repetís! y yo no cambio de opinión... dejad ya a FFXIII saga en paz! dejad de meterlo como ejemplo de mierda para todo.
A mi no me parece mierda FF13, simplemente digo que no es un representante de la saga FF por sus carencias en relación a esta serie. Si le hubieran puesto otro nombre no me molestaria. Y como bien lo dices tu, nadie tiene la verdad absoluta nadie, pero es indiscutible que quieras decirle al mundo que un 2 es un 3, no hay forma de que alguien te lo crea. Yo creo que lo unico que le envidian los demás ff al 13 son sus gráficos, y eso que la portada de un libro no va a ser parecer a su contenido mucho mejor de lo que es, al final lo importante es un contenido interior.
Pues para mi FFVII no es un FF... sabes porqué? porque yo lo valgo! ahora nos vas a decir tú... lo que es o no es un FF! ve a S-E y diles a ellos como se hace un FF a tu gusto para que lo puedas llamar FF guapo. Tiene guasa... ahora los FF tienen que tener características jugables de año de la pera para ser FF... ni que los retro FF fueran complejos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix lanza una encuesta para conocer detalles sobre sus usuarios

Hay 154 respuestas en Square Enix lanza una encuesta para conocer detalles sobre sus usuarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL