Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Source 2 no tendrá costes adicionales o royalties, pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam

Elbuglione1418Hace 9 años64
Source 2 ya funciona sobre Vulkan (versión Alpha)

https://steamdb.info/blog/vulkan-the-future-graphics/
1 VOTO
JeSuisOscar1449Hace 9 años65
Pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam, en que otra parte?
Elbuglione1418Hace 9 años66
@JeSuisOscar
Mostrar cita
Pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam, en que otra parte?
en Steam y no te cobran nada. en otras plataformas, simpre y cuando también lo publiques en Steam y tampoco te cobran nada. en otras plataformas exclusivamente (no creo que se de el caso de que alguien sea tan idiota).
1 VOTO
Jhonoswaldocastr38Hace 9 años67
@Wipman Primero No es exclusivo, como dice el artículo lo puede sacar en otras plataforma, inclusive lo puede sacar el físico para PC, pero se debe activarse en steam. 
Ahora bien, lo digital cada vez gana más terreno, por sus bajos costos en distribución, y por qué tiene más ventajas que  desventajas, lo de la clave que no funciona, no sé qué tienda digital haz comprado, por los más de 150 títulos que tengo en steam, ninguno ha tenido ese problema, la descarga es súper rápida  y estable, te baja el juego a lo que de tu ancho de banda.
Los de manuales cada vez son menos los juegos que lo traen,  y un verdadero contenido que vale la pena tener es lo que tiene las ediciones especiales, en fin.
Lo valve me parece genial, tener un Source 2 completamente  gratis!!   para desarrollar mis juegos, no me cobran nada y fuera de eso la posibilidad de distribuirlo en un plataforma  de más 100 millones de usuario activos!!!!
Jhonoswaldocastr38Hace 9 años68
Primero No es exclusivo, como dice el artículo lo puede sacar en otras plataforma, inclusive lo puede sacar el físico para PC, pero se debe activarse en steam.  Ahora bien, lo digital cada vez gana más terreno, por sus bajos costos en distribución, y por qué tiene más ventajas que desventajas, lo de la clave que no funciona, no sé qué tienda digital haz comprado, por los más de 150 títulos que tengo en steam, ninguno ha tenido ese problema, la descarga es súper rápida y estable, te baja el juego a lo que de tu ancho de banda. Los de manuales cada vez son menos los juegos que lo traen, y un verdadero contenido que vale la pena tener es lo que tiene las ediciones especiales, en fin. Lo valve me parece genial, tener un Source 2 completamente gratis!! para desarrollar mis juegos, no me cobran nada y fuera de eso la posibilidad de distribuirlo en un plataforma de más 100 millones de usuario activos!!!!
Keglun2Hace 9 años69
El uso del motor es gratuito simplemente con la condicion de que el juego sea publicado en Steam? Con eso se mata dos pajaros de un tiro. Utilizas un buen motor como el que va a ser Source 2 y para colmo te ahorran mucho trabajo publicandolo en la plataforma de ventas digitales de videojuegos mas utilizada. Para mi esta mas que bien esto.
Nelthepunisher1169Hace 9 años70
Gaben es un genio. Regalan motor gráfico, más juegos en Steam, más cuentas, más clientes potenciales.
Crowman1267Hace 9 años71
@Wipman
Mostrar cita
El 30% + distribución exclusiva!?, esto más ke "un regalo" o "favor" parece un robo pero bueno bueno... ; en base a esta clausula los juegos hechos con el Source 2 no podrán venderse en formato físico en sítios como Xtralife.es o Game.es , eso no me gusta. No me gusta nada el formato digitál y menos aun cuando te fuerzan a ello, me pierdo muchos buenos juegos por eso... por ke no los sacan en caja, iguál te apetece un juego ke te pillas hoy, dentro de 15 años... pero olvidate por ke ya no está disponible; pagas una licencia de uso temporál, no por una mercancia o propiedad, aunke te la cobren como tal. 60, 70€ o más... te cobran una caja, un manuál gordo como la guía telefónica... pero es ke por ese precio no te dan eso; te dan un juego ke tardas horas o días en instalár y eso si funciona la clave de activación, un manuál en perfecto inglés, francés, ruso y alemán en un .pdf para tontos... de 34Mb ke sólo te dice cualas son las teclas; no me gustan las descargas digitales.
Si vas a usar source 2 el juego lo sacas si o si en steam y luego tambien puedes ponerlo en las plataformas que quieras, ese 30% lo paga todo el que tiene un juego en steam, no es que te cobren un 30% del juego por usar el source 2, lo pagan todos usen o no source 2 mientras esten en steam. Ahora el lado positivo de todo esto es que mientras este en steam te olvidas de contratar alguien que te lleve el tema del iva de cada pais y de esta pagando las royalties de cada mes, para alguien que empieza es un quebradero de cabeza llevar las cuentas de eso. Si quieres el maximo de pasta esta claro que coges un motor totalmente libre o uno propio y lo vendes en tu web pero tienes que contratar a alguien que lleve todo el papeleo, vamos que lo que no te da por un lado de lo dan por el otro .
Corsariooscuro1111Hace 9 años72
Es decir... Si eres desarollador de videojuegos, y odias Steam por alguna de las razones... Te fastidias y no puedes usar nuestro motor totalmente gratuito... Me parece hasta de lógica!!
Sojin5263Hace 9 años73
@Wipman
Mostrar cita
El 30% + distribución exclusiva!?, esto más ke "un regalo" o "favor" parece un robo pero bueno bueno... ; en base a esta clausula los juegos hechos con el Source 2 no podrán venderse en formato físico en sítios como Xtralife.es o Game.es , eso no me gusta. No me gusta nada el formato digitál y menos aun cuando te fuerzan a ello, me pierdo muchos buenos juegos por eso... por ke no los sacan en caja, iguál te apetece un juego ke te pillas hoy, dentro de 15 años... pero olvidate por ke ya no está disponible; pagas una licencia de uso temporál, no por una mercancia o propiedad, aunke te la cobren como tal. 60, 70€ o más... te cobran una caja, un manuál gordo como la guía telefónica... pero es ke por ese precio no te dan eso; te dan un juego ke tardas horas o días en instalár y eso si funciona la clave de activación, un manuál en perfecto inglés, francés, ruso y alemán en un .pdf para tontos... de 34Mb ke sólo te dice cualas son las teclas; no me gustan las descargas digitales.
Creo que estas algo equivocado amigo. Que una clausula oblige a las desarrolladoras que usen Source 2 a poner dicho juego en Steam , NO IMPLICA que no haya formato fisico . Por otro lado , tienes razon en que es una pena que un juego salga solo en digital , a mi tambien me gusta tener el disco en su cajita , con sus mapas o lo que traiga , por que suelo comprar ed coleccionista , pero el futuro tiende a la era digital.....si no estamos ya en ella....que creo que si.... Por cierto , te puedo preguntar , por que no escribes correctamente?Mucha tilde , pero poca ortografia .....un mensaje en un foro no es un mensaje de whatsapp ......
Ojoloco3301Hace 9 años74
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
@Faydum26
Mostrar cita
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
La cantidad de juegos mierdosos que se van a colar en Steam va a ser tremenda. Esta medida va a meter mucha mierda en Steam.
Pues no los compres. En serio ya se quejan hasta del logo de steam en serio.
@Ojoloco
Mostrar cita
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
La cantidad de juegos mierdosos que se van a colar en Steam va a ser tremenda. Esta medida va a meter mucha mierda en Steam.
Pero si ya hay mucha mierda en Steam, esta medida solo hace que el motor se quede en casa.
Toda tienda online y fisica, Steam incluida, tiene un control de calidad. Steam ha ido ensanchando la cantidad de titulos que podian entrar en Steam, pero me parece que esta politica ya es pasarse. Si quiero mierda puedo buscar juegos que hayan hecho estudiantes en google, pero que esa basura al parecer tenga la puerta abierta a steam... No se como van a manejar la pagina de la tienda y su escaparate es importante aunque os las deis de seres superiores al tanto de cada buen y mal juego que sale.
La van a manejar como cualquier otro escaparate de productos, como si la gente no votara con estrellas por los buenos o malos juegos, hay que ser muy ciego y comprarse lo primero que aparezca, la verdad no le veo sentido a tu reclamo. Se llama libre mercado y libre competencia, la calidad al final se ve reflejada en las ventas.
NovaGamer1793Hace 9 años75
@Wipman
Mostrar cita
El 30% + distribución exclusiva!?, esto más ke "un regalo" o "favor" parece un robo pero bueno bueno... ; en base a esta clausula los juegos hechos con el Source 2 no podrán venderse en formato físico en sítios como Xtralife.es o Game.es , eso no me gusta. No me gusta nada el formato digitál y menos aun cuando te fuerzan a ello, me pierdo muchos buenos juegos por eso... por ke no los sacan en caja, iguál te apetece un juego ke te pillas hoy, dentro de 15 años... pero olvidate por ke ya no está disponible; pagas una licencia de uso temporál, no por una mercancia o propiedad, aunke te la cobren como tal. 60, 70€ o más... te cobran una caja, un manuál gordo como la guía telefónica... pero es ke por ese precio no te dan eso; te dan un juego ke tardas horas o días en instalár y eso si funciona la clave de activación, un manuál en perfecto inglés, francés, ruso y alemán en un .pdf para tontos... de 34Mb ke sólo te dice cualas son las teclas; no me gustan las descargas digitales.
Disculpa pero esa licencia de la que hablas 1.No es temporal es permanente, no va a expirar ni agotarse ni nada por el estilo la única manera de que desaparezca mágicamente es que lo prohíban en tu país 2. Hablas como si fuera únicamente en digital la licencia, esto esta desde que el mundo se creó todo software tiene licencia, no importa que tengas el disco o cartucho o lo que sea, estas pagando una licencia y el medio (osea el disco) donde se te entrega el juego. Y bueno, la instalación depende de tu internet. No entendí un carajo el final y si, me doy cuenta de que no.
Pino203453Hace 9 años76
@Wipman
Mostrar cita
El 30% + distribución exclusiva!?, esto más ke "un regalo" o "favor" parece un robo pero bueno bueno... ; en base a esta clausula los juegos hechos con el Source 2 no podrán venderse en formato físico en sítios como Xtralife.es o Game.es , eso no me gusta. No me gusta nada el formato digitál y menos aun cuando te fuerzan a ello, me pierdo muchos buenos juegos por eso... por ke no los sacan en caja, iguál te apetece un juego ke te pillas hoy, dentro de 15 años... pero olvidate por ke ya no está disponible; pagas una licencia de uso temporál, no por una mercancia o propiedad, aunke te la cobren como tal. 60, 70€ o más... te cobran una caja, un manuál gordo como la guía telefónica... pero es ke por ese precio no te dan eso; te dan un juego ke tardas horas o días en instalár y eso si funciona la clave de activación, un manuál en perfecto inglés, francés, ruso y alemán en un .pdf para tontos... de 34Mb ke sólo te dice cualas son las teclas; no me gustan las descargas digitales.
Habló el genio de turno, quítense los sombreros señores!!!!
1 VOTO
STARK3D877Hace 9 años77
Ya quiero ver videojuegos con este motor. 
Raigatuxd6323Hace 9 años78
Valve siempre un paso adelante de todos, sin duda hoy si eres un desarrollador sobretodo indie, Steam es el paso al exito, basicamente para los indies esto es basicamente la posibilidad todo y Valve solo gana su comision por las ventas en Steam, si el juego es bueno e inovador, tendran ventas aseguradas y todos ganan, sin contar que esto hace que si o si los juegos que usen source 2 lleguen a SteamOS y asi poder incrementar su catalogo de forma importante sin tener que sufrir con ports.

En un futuro donde el indie sera quien de el refresco a la industria y los triple A terminen sumidos en fracasos pretenciosos (ejemTheOrderejem), esta medida es bastante visionaria de cara a lo que pueda venir a futuro.

Bueno y como nota adicional, ya es un hecho que Titanfall 2 mientras sigan con EA no usaran source 2, seguramente como son parte de EA este proximo Titanfall 2 pase a Frostbite 3 que es el motor que se esta usando en la mayoria de sus juegos.
Mushe10562Hace 9 años79
@Wipman
Mostrar cita
El 30% + distribución exclusiva!?, esto más ke "un regalo" o "favor" parece un robo pero bueno bueno... ; en base a esta clausula los juegos hechos con el Source 2 no podrán venderse en formato físico en sítios como Xtralife.es o Game.es , eso no me gusta. No me gusta nada el formato digitál y menos aun cuando te fuerzan a ello, me pierdo muchos buenos juegos por eso... por ke no los sacan en caja, iguál te apetece un juego ke te pillas hoy, dentro de 15 años... pero olvidate por ke ya no está disponible; pagas una licencia de uso temporál, no por una mercancia o propiedad, aunke te la cobren como tal. 60, 70€ o más... te cobran una caja, un manuál gordo como la guía telefónica... pero es ke por ese precio no te dan eso; te dan un juego ke tardas horas o días en instalár y eso si funciona la clave de activación, un manuál en perfecto inglés, francés, ruso y alemán en un .pdf para tontos... de 34Mb ke sólo te dice cualas son las teclas; no me gustan las descargas digitales.
El mercado físico ya no rinde, es obsoleto, no tienen ningún beneficio, solo ocupa lugar, trae polvo, e incluso se te puede romper el disco y chau. En Steam tenes el juego a tu disposición siempre como nuevo cuando lo quieras, siempre actualizado y con muchos extras de la mano de Steamworks. La gran mayoría de las cosas que mencionas o no suceden o las exageras, o directamente no son requeridas (Como el manual, wtf, quien necesita uno cuando hoy en día los juegos ya tienen 30000000000 tutoriales para que hasta el más necio aprenda a jugar). Y lo único que importa es el precio, juegos triple A de 60 USD pasan a 5 USD, y eso es lo que la gente quiere, precio accesible y de calidad. Es el futuro y quedarte en el pasado no te va a ayudar, no seas necio. PD: Y aprende a escribir. Pones tildes donde no van y "ke" se escribe "que".
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Source 2 no tendrá costes adicionales o royalties, pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam

Hay 79 respuestas en Source 2 no tendrá costes adicionales o royalties, pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL