Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare

Jonpa13Hace 9 años16
@Jormundgander No podría estar más en desacuerdo. También estamos los que con DAI hemos disfrutado igual e incluso más que con Origins. He dicho.
2 VOTOS
Alvident8298Hace 9 años17
@Rhygus
Mostrar cita
La trama principal de Dragon Age Origins aún con todo de no ser enrevesada, ni tener giros de guión y en general no ser ninguna maravilla de la originalidad, cumplía sobremanera. Tenía muchísimos arcos todos muy bien desarrollados y muy bien llevados y todo unido en un tapiz muy completo y bien hilado. No sólo me pareció muy entretenida sino que me lo pasé como un enano. La del Dragon Age 2 ya no me gustó tanto. Lo que es el contexto (conflicto mago-templario) está muy bien pero la historia principal en sí no me gustó por una serie de motivos diversos. La del Inquisition me parece que quedó a medio gas. La idea me pareció muy buena pero la forma de presentar y desarrollar los arcos me pareció desastrosa. Me gustaría creer que este bajón paulatino de calidad se debe a presiones de los de arriba. Para mí el mejor escritor-jefe que tuvo Bioware es Drew Karpyshyn (KoTOR, Mass Effect y co-escritor de Mass Effect 2 además de formar parte del equipo detrás de los Baldurs). Ojalá lo rescaten y le dejen hacer su trabajo como él sabe.
Hombre, soy el primero que siemrpe pensó que el DAO estaba sobrevalorado en muchos aspectos, y el argumental es uno, porque cosa más facilona no se puede hacer, el mundo está en peligro y vamos a dejar que hasta entregues tu vida para salvarlo como si fueras un valiente, o que hasta te acuestes con una bruja para salvar el pescuezo porque te has cagado a virote. Ya está... Ahora, como se imbricó la trama dao en da2 y como estas dos han venido al inquisition es algo que no se había visto nunca porque de siempre, los ataques de amnesia en los juegos de rol eran como los resfriados en el mundo real... Yo personalmente no creo que inquisition esté a medio gas, sino que el origins está hiperendiosado. Francamente, yo estas cosas de que si en el primero has salvado al mundo en el segundo tienes que salvar la galaxia y el tercero el universo, pues como que no lo veo así.
1 VOTO
TwinsensOdyssey412
Expulsado
Hace 9 años18
@RepleteStorm
Mostrar cita
Todo lo que venga de Bioware es una compra segura. Bioware es sinónimo de calidad. Me gustaría que fuese un nuevo Jade Empire
Un nuevo Jade Empire no estaria nada mal , recien lo estoy jugando ahora, y la verdad, es lineal, si, pero la historia y jugabilidad me estan gustando.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años19
@Rhygus
Mostrar cita
La trama principal de Dragon Age Origins aún con todo de no ser enrevesada, ni tener giros de guión y en general no ser ninguna maravilla de la originalidad, cumplía sobremanera. Tenía muchísimos arcos todos muy bien desarrollados y muy bien llevados y todo unido en un tapiz muy completo y bien hilado. No sólo me pareció muy entretenida sino que me lo pasé como un enano. La del Dragon Age 2 ya no me gustó tanto. Lo que es el contexto (conflicto mago-templario) está muy bien pero la historia principal en sí no me gustó por una serie de motivos diversos. La del Inquisition me parece que quedó a medio gas. La idea me pareció muy buena pero la forma de presentar y desarrollar los arcos me pareció desastrosa. Me gustaría creer que este bajón paulatino de calidad se debe a presiones de los de arriba. Para mí el mejor escritor-jefe que tuvo Bioware es Drew Karpyshyn (KoTOR, Mass Effect y co-escritor de Mass Effect 2 además de formar parte del equipo detrás de los Baldurs). Ojalá lo rescaten y le dejen hacer su trabajo como él sabe.
Ni que la trama de mass effect fuese el nirvana eh.La mayoria de personajes de mass effect son netamente inferiores a otras obras de bioware.Los unicos de verdadera calidad son vrex hombre ilusori samarra aria(que merecia estar en el grupo del 3 con toda la logica del mundo..) tali y yaPero mas alla de los personajes,la trama en si ni es sorprendente ni innovadora.De hecho yo soy de los que defiuende que hay como 5 o subtramas mas interesantes que la tonteria de los segadore...como ocurre en origins,que "la ruina" no es interessante,sino la guerra civil que causa lohgain,la leyenda sobre flemeth o la historia de los elfos y su maldición.
2 VOTOS
FedericoGou7Hace 9 años20
Para los seguidores de Dragon Age, esta es una noticia bastante triste.

Dragon Age es mi saga favorita de videojuegos, que ya es decir, pero siempre he tenido en claro cuál es el punto fuerte de sus entregas: sus personajes.

David Gaider fue el responsable de personajes tan míticos como Morrigan, Alistair, Flemeth, Anders, Cassandra, Dorian y Cole (algunos de ellos sólo en algunas entregas). En realidad, se ha encargado de los personajes más carismáticos y resaltantes de la obra, con excepción, en todo caso, de casos como los de Varric y Leliana.

Y eso es lo que me aflige tanto. No sé qué esperar de las futuras entregas, porque la magia de DA, para mí, está enfocada en los personajes inolvidables.

Patrick Weeles ha demostrado ser un escritor increíble, pero David Gaider ha sido una inspiración para muchos. Yo incluido.
EDITADO EL 04-03-2015 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Artemabahamut4228Hace 9 años21
@Nana23 Leete la **** noticia  
1 VOTO
Alvident8298Hace 9 años22
@FedericoGou
Mostrar cita
Para los seguidores de Dragon Age, esta es una noticia bastante triste. Dragon Age es mi saga favorita de videojuegos, que ya es decir, pero siempre he tenido en claro cuál es el punto fuerte de sus entregas: sus personajes. David Gaider fue el responsable de personajes tan míticos como Morrigan, Alistair, Flemeth, Anders, Cassandra, Dorian y Cole (algunos de ellos sólo en algunas entregas). En realidad, se ha encargado de los personajes más carismáticos y resaltantes de la obra, con excepción, en todo caso, de casos como los de Varric y Leliana. Y eso es lo que me aflige tanto. No sé qué esperar de las futuras entregas, porque la magia de DA, para mí, está enfocada en los personajes inolvidables. Patrick Weeles ha demostrado ser un escritor increíble, pero David Gaider ha sido una inspiración para muchos. Yo incluido.
Hombre, pues puede estar usted muy tranquilo por dos cosas. La primera que Gaider se va dejando escritos los puntos clave de proximas historias de la saga (aquellos de que saben a donde van pero no lo tienen escrito en piedra) La segunda, que esto se sabía desde hace bastante porque cuentan las malas lenguas que no es casualidad la escena de Flemeth entregando el testigo a Solas... curioso, un personaje de cada guionista... (y que yo sepa, la gente ha flipao con la escenita y venga a marear la perdiz con Solas... y gaider sólo haya pillado a Flemeth para inquisition -que para lo que ha salido...-)
EDITADO EL 05-03-2015 / 07:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Koadrom178Hace 9 años23
@Jormundgander
No puedo estar más de acuerdo, otro problema añadido es que siguen fijándose en lo de fuera (Skyrim p.ej.), en vez de valorar las joyas que ellos mismos crearon. Bioware triunfó gracias a su fidelidad al plasmar unas reglas y un estilo que, con el paso de los años, han ido simplificando más y más. Abarcar el mayor público, es el pan de cada día actualmente, junto a las sagas anuales repletas de bugs y juegos incompletos hinchados de DLC, el sector (odio la palabra industria), cada vez degenera más y al final todo se convierten en clones o pelis interactivas. Mal va la cosa, cuando mentes brillantes y creativas, abandonan o se desvinculan de proyectos al ver el rumbo que estos van tomando. Saludetes y a cruzar los dedos...
1 VOTO
AnonimusUser1506Hace 9 años24
Pues esto deberia ser motivo de celebracion. Estamos hablando de un tipo que ha sido el epitomo de la arrogancia- honor que compartia con Mike Laidlaw, hasta que este ultimo hizo "mea culpa" por el resultado final de DA2- tratando a los fans como tontos en los foros de Bioware cuando estos empezaron a criticar al DA2...





PD: Veo por ahi que muchos han confundido el papel de Gaider dentro de la genesis de la serie. DA:O surge mayormente del trabajo de Brent Knowles, diseñador en jefe y director creativo, y de Dan Tudge, productor ejecutivo y director de projecto. David Gaider cumplia funciones como guionista de personajes -Alistar y Morrigan siendo sus dos mas notables aportaciones- durante el desarrollo y no fue hasta que Knowles se marcho en 2009 que Gaider ocupo el puesto que hasta el dia de hoy desempeñaba.
Rhygus591Hace 9 años25
@Jormundgander Pues fíjate que estoy como tú. Hoy por hoy si anunciaran un Kotor 3 no sabría si dar saltos o acojonarme. Imaginas un nuevo KoTOR con el sistema de combate "actualizado" a los tiempos que corren y en la línea de estos últimos títulos? Digno de una peli de terror... 
2 VOTOS
Shaboomm8020Hace 9 años26
@Rhygus
Mostrar cita
@Jormundgander Pues fíjate que estoy como tú. Hoy por hoy si anunciaran un Kotor 3 no sabría si dar saltos o acojonarme. Imaginas un nuevo KoTOR con el sistema de combate "actualizado" a los tiempos que corren y en la línea de estos últimos títulos? Digno de una peli de terror...
Yo precisamente por eso preferiría que EA acudiese a Obsidian, (pues estoy seguro de que ellos pueden deshacer todo el sacrilegio que le hicieron a Revan y a la Exiliada y su historia en The Old Republic, además de adaptar a los nuevos tiempos KOTOR sin perder la esencia que lo caracteriza), pero me temo que se lo darán a Bioware, ya que si mal no recuerdo, ya trabajan en un juego de Star Wars. En fin, aún conservo un poquito de esperanza respecto al nuevo Mass Effect, aunque espero que se den cuenta del gran error que es hacer que predomine la exploración al argumento y los personajes en sus títulos.
3 VOTOS
Nana2368Hace 9 años27
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nana23
Mostrar cita
Comor¿?¿ y que pasa con el proximo dragon age?? el final de inquisition deja mu claro que habra un siguiente o.o oh my dog! o yo me lo invento o.o
Si leyeras la noticia en lugar de únicamente el titular lo sabrías.
touche la verda que no la lei entera porque el movil no me cargaba, que dragon age se queda en buenas manos... pero bueno igual me preocupa que no sea el mismo pero a ver que tal .Gracias por tu consejo
1 VOTO
Valten7821Hace 9 años28
@Shaboomm
Mostrar cita
@Rhygus
Mostrar cita
@Jormundgander Pues fíjate que estoy como tú. Hoy por hoy si anunciaran un Kotor 3 no sabría si dar saltos o acojonarme. Imaginas un nuevo KoTOR con el sistema de combate "actualizado" a los tiempos que corren y en la línea de estos últimos títulos? Digno de una peli de terror...
Yo precisamente por eso preferiría que EA acudiese a Obsidian, (pues estoy seguro de que ellos pueden deshacer todo el sacrilegio que le hicieron a Revan y a la Exiliada y su historia en The Old Republic, además de adaptar a los nuevos tiempos KOTOR sin perder la esencia que lo caracteriza), pero me temo que se lo darán a Bioware, ya que si mal no recuerdo, ya trabajan en un juego de Star Wars. En fin, aún conservo un poquito de esperanza respecto al nuevo Mass Effect, aunque espero que se den cuenta del gran error que es hacer que predomine la exploración al argumento y los personajes en sus títulos.
Shaboomm no podría estar más de acuerdo contigo, honestamente cuando me pongo a comparar a estos dos estudios me doy cuenta de que los guionistas de Bioware realmente no son tan buenos, que no quiere decir que sean malos. No hay más que ponerse a comparar Kotor 1 con TSL, Kotor 1 tenía un argumento magnifico si le anotamos el terrible giro sorpresa de la trama que nos regalaba a mitad de la historia, pero por lo demás no dejaba de ser la típica historia de héroe salvando el mundo con un factor redención. Con Obsidian la cosa siempre toma muchísimo más nivel, ellos supieron tomar los puntos fuertes del guión de Bioware y crear una trama llena de puntos enigmáticos y enemigos ocultos que te ponía los pelos de punta y te erizaba con cada siguiente avance en su oscura trama, sin olvidar que todos los personajes de TSL tenían un punto más dramático y en general el tono se mantenía siempre con un punto más adulto. Los guiones de Bioware siempre se han caracterizado por un gran potencial en cuanto a la originalidad e imaginación con la que los mundos son construidos, pero no sé hasta que punto eso se debe a los guionistas y no a los diseñadores, respecto a lo que son las tramas generales no dejan de ser siempre historias que no se salen demasiado de la línea arquetípica y en la escritura de sus personajes se suele ver un nivel bastante irregular, con personajes peor construidos que otros, lo que en mi opinión les da siempre un tono irremediablemente más adolescente o mucho menos valiente que las tramas de Obsidian, por mucho que a veces se esfuercen en subir el tono o atreverse con algún que otro rizo. En fin, a mi me sigue gustando Bioware a pesar de que parezca querer dejarse progresivamente todos sus puntos fuertes en el camino. Solo quería, a raiz del comentario de Shaboomm y el de Rhygus sobre Drew Karpyshyn (Al que le debemos la figura de Revan, cuya figura se ha porculeado en TOR después de que Drew se fuera, pero de quien no olvidemos fue elevado a su pedestal de mito por Obsidian en un juego en el que ni aparecía) puntualizar que muchas veces se le atribuye inconscientemente a Bioware bonanzas narrativas que realmente vienen de impresiones causadas por Obsidian, gran estudio que estuvo condenado a vivir mucho tiempo bajo su sombra.
EDITADO EL 17-03-2015 / 19:03 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare

Hay 28 respuestas en Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL