:v soy a la unica a la q no le dio miedo? algunos dicen que a los 5 minutos de juego estaras haciendote del miedo... yo sigo esperando... a mi parecer mas bien es un juego de suspenso y búsqueda de los recuerdos del personaje principal. He estado esperando accion, emocion y miedo, pero no pasa nada :v. Por las reseñas que habia leido Esperaba mas, no se si todo el mundo se asuste por cualquier cosa o soy dificil de asustar.
El juego en si no ha logrado capturarme mucho en la historia por lo que a mi parecer a veces llega a ser ademas, aburrido.1 VOTOPlunder542Hace 11 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
El rey del terror gobierna tu ordenador.
Esto es sencillamente el rey del terror. Básicamente la trama es bastante buena. La sinopsis es recordar los recuerdos de tu personaje. Y de verdad este juego te mete en su piel. Tiene todo lo que necesita un juego de terror:
Jugabilidad; Al principio podrá molestarte pero los controles son muchos y fáciles de recordar cuando le cojas el tranquillo. Muy cómodo de usar.
Tecnología: Muchisimos efectos muy bien conseguidos y que le dan un gran ambiente de terror. Destaco la visión de cuando pierdes la cordura.
Gráficos: Perfectos. Los gráficos son configurables. Tu decides si ver unos graficazos muy bien detallados o ver unos graficos simples y aceptables. Esto hace que el juego permita ejecutarse en muchisimos ordenadores a pesar de ser un juego que originalmente necesite muchos requisitos. Las texturas y enemigos estan muy bien hechos
Sonido: La música acojona y le da un aire de tensión a cualquier escena.
Innovación: No puedes defenderte de nada. Eres simplemente un chaval indefenso. Pero precisas de un gran equipo en el juego como por ejemplo: Láudano para recuperarte de heridas, Medicina para evitar la perdida de cordura, yesqueros para iluminar algunas velas y mas. Pero lo que cabe destacar son los NIVELES PERSONALIZABLES. Asi es... tu mismo puedes crear tu historia de Amnesia, hacer tu propio mundo. ¡Hacer de todo! Hasta inclusive puedes crear tus propios objetos ( y su función ) Crear tus personajes, dialogos y enemigos.
Lo peor:
-Hay varios fallos en el juego. Como por ejemplo puedes caerte del escenario sin razón aparente y no te salvas de volver al ultimo punto donde guardaste la partida o que el enemigo se quede atascado en el alguna pared.
-Crear los niveles personalizados conlleva mucho tiempo y es para veteranos.
-Puede que no asuste en algunas partes.
-Algunos puzzles pueden ser tediosos1 VOTOMilito35152097
Expulsado
Hace 11 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
¿Asustado? Sigue avanzando...
Una gran joya dentro del género del Survival Horror. Amnesia: The Dark Descent ha sabido ponerme los pelos de punta, y llegar al extremo de tener que cerrar el juego debido al temor. Pero, ¿Cómo ha logrado esto? Eso veremos en este análisis. En fin, veamos cada uno de los apartados:
Jugabilidad: Controles sencillos. Una historia de gran calidad, con varios finales disponibles. La presencia de diversos puzzles y la variedad de los escenarios harán que el juego no caiga en la monotonía a lo largo de sus aproximadamente 5 horas de duración (Aunque a mí me ha durado 12, pero vamos, que soy un miedoso).
Durante el juego será importante encontrar aceite para nuestro pequeño farol (el cuál servirá para iluminar las muchas zonas oscuras que el juego presenta) y yesqueros/encendedores, los cuáles nos permitirán encender fuentes de luz dentro del escenario (Velas, lámparas, faroles, etc). Por supuesto, podremos encontrar muchos más objetos. Ahorrar y hacer buen uso de nuestros recursos será vital.
El juego presenta una atmósfera sofocante. El terror psicológico abunda, sin casi haber "jumpscares" (Sustos repentinos). Una auténtica obra de terror.
Tecnología: Correctamente optimizado. Mi PC, siendo bastante modesta, lo ha movido sin bajones de FPS (Eso sí, a una calidad gráfica baja). No presenta bugs de importancia (En caso de haberlos). Gráficamente cumple, pero lo que más se destaca en este apartado es su motor de físicas, el cual presenta una calidad bastante buena.
Gráficos: Los escenarios presentan una calidad muy alta en cuanto a su diseño artístico. Se logra sumergirte en la atmósfera del juego. La iluminación es correcta, aunque a decir verdad, se podría haber mejorado este apartado.
Sonido: Excelente. Gran combinación de música y sonidos ambientales. Excelente trabajo de la banda sonora del juego. Tanto la música como los sonidos relativos al ambiente logran ponerte los pelos de punta. También se destaca el gran doblaje de los personajes (En inglés, pero con una calidad envidiable).
Innovación: Teniendo en cuenta que este género que ha sido muy poco abordado en esta generación, Amnesia ha demostrado ser un auténtico Survival Horror. ¿Innova? Por supuesto. Amnesia: The Dark Descent se ha convertido en un referente del género, y bien merecido.
En resumen. ¿Piensas comprarlo? No lo dudes, pasarás momentos terroríficos. Eso sí, no olvides comprar también algunas píldoras para la ansiedad y un pack de pañales.3 VOTOSTaekjoZ3Hace 11 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor juego de terror. Mejor que su próxima entrega.
UN IMPECABLE JUEGO.
Excelente, la historia bien narrada, SONIDOS EXCELENTES. EFECTOS SONOROS Y/O VISUALES PERFECTOS.
Sustos por todos lados!!! Situaciones donde te meas en los pantalones literalmente.
MUY RECOMENDADO!.
La verdad este juego es de los que hacen falta para hacerte gastar alrededor de 15 euros. Un excelente juegazo. Nunca te aburres, puzzles muy interesantes y complicados algunas veces. Monstruos bien hechos, excelente el miedo que te causa su aparición.
Historia encaja perfectamente, una historia de angustia y dolor y al mismo tiempo con mucho terror.
Graficos impecables para su epoca. Muy bien diseñados los efectos y sonidos.
Jugabilidad impresionante, era lo que se esperaba luego de las entregas anteriores de Penumbra. Se esperaba una gran mejora en cuanto a la interacción con los objetos, con el ambiente. Tambien se esperaba una mejora en cuanto a gráficas y efectos que la verdad, quedaron excelentes.
Esa sensacion de que estabas muy asustado y perdias la cordura. Es única en este juego.
Incluso ofrece la posibilidad a los jugadores de crear mejores historias o historias personalizadas para compartir entre ellos. Algo que realmente hizo de el juego, en materia de imaginacion y diseño, una obra para los jugadores.
un juego muy recomendable!!!XxlDarknessXx35Hace 11 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
A Machine for Pigs?, ESTO es un juego de terror
Este si es un juego de terror, la jugabilidad es buenísima, puedes explorar casi todo, tiene custom stories, y sobre todo... da miedo.
Lo mejor es que corres riesgo de quedarte a oscuras cuando el farol se te acaba y necesitas recursos.
Tener esos monstruos que te eran difíciles de escapar, que si tu corrías empezaba a correr también y te agarraba una tensión tremenda... y ni hablar cuando estabas hasta la garganta y te metía un arañazo.
Cagaron la saga Frictional Games, dejaron entrar a otra gente a su casa.3 VOTOSVodkka4Hace 11 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Excelente!
Simplemente excelente, sus gráficos son hermosos, a pesar de que no sean "terribles gráficos" quedan perfectos con la trama de la historia y hacen que se sienta realmente el terror. Cabe destacar que al no pedir mucha placa gráfica, también lo pueden jugar en PCs más viejitas sin problemas.
La historia, muy buena, te atrapa desde el principio al fin.
Algo que me gustó mucho fueron las "Customs Stories" eso permite disfrutar mucho más tiempo del juego, una vez finalizado el modo "Historia".
¡Uno de mis juegos favoritos!Krizuwe6116Hace 10 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Amnesia: The Dark Descent
Es la primera vez que juego un juego de survival/terror en pc y mas en primera persona. Lo mejor del juego es la ambientación, se salen, esta genial, estas constantemente en tensión y no sabes desde donde puede venir el siguiente peligro. El problema es que jamás ha llegado a asustarme ni meterme miedo. El sonido también es un gran punto a favor, a pesar de no estar doblado, la música del juego es espeluznante.
Pero no todo lo del juego es oro, lo que menos me ha gustado ha sido la trama, no he terminado de entenderla muy bien y tiene bastantes flecos, no me ha llegado a enganchar y la trama para mi es fundamental porque el juego me ha parecido muy aburrido, y el otro punto negativo que le veo al juego es que no puedes jugarlo con mando, para alguien que no esta acostumbrado a jugar con ratón y teclado (me incluyo yo) puede llegar a ser frustrante jugar....
En conclusión es un gran juego de suspense (no de terror) pero que no me ha llegado a dejar con buen sabor de boca...esperaba algo mas.Urent385Hace 10 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Amor y odio al mismo tiempo ... no sabia que existía eso
Nunca me había llamado la atención , muchos vidéos en youtube te sacan la diversión , pero igual lo probé , y la verdad me ha gustado y tengo que admitir que en ciertos momentos me e hecho encima (literalmente) , el juego es muy interesante en su historia , nosotros somos Daniel , que por alguna razón decidió olvidar y despertamos en un castillo totalmente espeluznante , a lo largo del juego uno se va dando cuenta de lo que sucedió con Daniel y otros personajes mas , también podemos saber la historia del castillo a través de notas y flashbacks que vamos encontrando a través de la aventura , el sonido es de lo mas aterrador y realista que hay en el juego y nos deja medio alterados al escuchar los gritos de monstruos o solo el simple viento , los gráficos no son malos , pero pudo haber dado mas de si mismo con respecto al apartado gráfico.
la tensión que hay en este juego es muy abundante en casi todos los niveles , los ruidos te distraen y tu mente juega en contra pensando en "que ...... va a aparecer ahí"
en el camino no solo nos vamos a topar con simples ruidos sino que también aparecen 2 grotescas criaturas que al interponernos en su camino lo único que podemos hacer es escapar , no contamos con armas , pero el escenario nos puede beneficiar tirandole objetos al monstruo o simplemente pasando por lugares donde el no puede
tambien el juego posee varios puzzels sencillos que nos permitiran interactuar con el resto del escenario
el juego tiene algunos errores pero no es nada grave
también tiene 3 finales en donde las consecuencias estarán en nuestros dedos
en fin ... como ya dije antes el juego pudo haber dado mas de si mismo pero no quiere decir que sea un mal juego , si sos un fan de los survival horror , amnesia tiene que estar si o si en tu colecciónMaxrel1954Hace 10 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me cago en el pu** Boquerones
Boquerones es asi como le llamo yo al mounstruo de este juego,la verdad me ha metido mucho sustos y sigue metiendolos jajajja,lo mejor son las historias modificadas que puedes conseguir totalmente gratis para que no te aburras,Me he cagado 300 veces con este juego jajja pero eso es bueno quiere decir que es un juego de terror excelente y de un nivel imprescindible de jugar,a veces yo cuando viene el hermano de quiasimodo El Boquerones la verdad es que no se parecen en nada solo que los dos se rompe el espejo tan solo ver su rostro y cuando viene digo siempre el titulo de una pelicula imaginaria de este personaje,la primera vez fue este titulo´´El boquerones desciende a tocarte los cojo**´´ y la segunda ´´El boquerones Contrataca´´ y la tercera(ya dejo de tanto titulo )´´El Boquerones no le gusta las sillas´´ ya que siempre tira las sillas contra a mi jajajaja
VALORACION:10 un juego de calidad excelente sin duda y a un precio razonableWanderSotC5Hace 10 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De los mejores juegos de terror
"Tomas el papel de un hombre que ha despertado en un gran castillo sin recordar nada excepto su nombre, Daniel, y que una "sombra" lo está persiguiendo. Debes guiarlo a través de estos terroríficos escenarios para descubrir la verdad y poder escapar de esta pesadilla."
Simplemente genial. La verdad es que no acostumbro jugar muchos juegos de terror, pero este me encantó. Una jugabilidad excelente, gráficos mas que decentes que van perfecto con la historia. Un sonido y ambientación buenísimos para hacer de este juego uno de los que más miedo me ha causado. Me gustó mucho y está entre mis juegos favoritos.Lenor7392Hace 8 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores juegos de terror.
Sin lugar a dudas Amnesia es uno de los juegos que más me ha asustado, sin mencionar que es uno de mis favoritos.
Cuenta con una atmósfera realmente terrorífica, acompañada de una excelente banda sonora que te mete en el ambiente. El juego es en primera persona, esto me encanta ya que estoy en la piel del personaje.
La luz y la oscuridad son importantes en este juego: si se permanece mucho tiempo en la oscuridad, evitas que los monstruos te ataquen, pero pierdes tu cordura y puedes morir por ello (tampoco sirve ver por mucho tiempo a las criaturas, porque pueden detectarte más rápido); la luz hace que te sientas seguro, pero corres el riesgo de que te vean y ataquen (aunque no lo parezca, son muy rápidos y no recomiendo mirar hacia atrás cuando te persigan). No cuentas con ningún tipo de arma, por lo tanto pelear no es una opción, sólo esconderse y huir. Si tengo algo negativo que decir sobre el juego es que hay demasiados yesqueros (se utilizan para prender fuentes de luz) y la historia pudo haber sido más atrapante.
Un survival horror que recomiendo a cualquier amante de este género.Exsanguinator1341Hace 8 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La misma fórmula de Penumbra, pero perfeccionada.
He de reconocer que yo jugué a la trilogía Penumbra de Frictional Games antes que a Amnesia, y es por eso que quizá no me sorprendió tanto como debería...
Ya que Amnesia repite a pies juntillas el estilo de su antecesor excepto un par de detalles como la ausencia (por suerte) de los torpes y fallidos combates, y un ritmo algo más ágil.
Sin embargo, en mi opinión Frictional Games no termina de dar con la clave desde el punto de vista narrativo debido a un enfoque un tanto arcaico. Constantemente hemos de interrumpir el juego para leer tediosos documentos de una historia sencilla y previsible, pero que se vuelve innecesariamente enrevesada con el fin de despertar más interés. Desgraciadamente, no lo consigue.
A esta mejorable narración se le une la falta de un auténtico reto jugable, ya que cuando te conoces la rutina de los enemigos es bastante fácil escapar de ellos y los puzles son ingeniosos, pero no realmente difíciles. La duración es por ello sencillamente correcta.
Sin embargo, la sensación global que nos queda una vez que aparecen los títulos de crédito es bastante positiva, ya que todos esos defectos se compensan con la gran ambientación, aciertos jugables como la gestión de las fuentes de luz, buena dirección artística, excelente sonido y algunos sustos memorables.
Si no lo has probado, hazlo... Amnesia es de los mejores juegos de terror de la pasada generación, pese a sus defectos.
Notable.MuszkaScript2735Hace 8 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Survival horror cósmico de la mano de Frictional.
Se podría decir que el survival horror es un género que no nos está brindando grandes juegos estos últimos tiempos. Dichos juegos abusan de jumpscares y screamers, cuentan con historias cliché, la jugabilidad es similar en la mayoría de los ellos y poseen algunos fallitos más que impiden hacerle honor al género que brilló generaciones atrás.
Uno de los juegos más aclamados por la crítica y por el público es Amnesia: The Dark Descent, un juego que según se comentaba ofrecía algo distinto en comparación con los demás juegos del género. Un soplo de aire fresco, por llamarlo de alguna manera. Me dispuse a jugar la obra de los chicos de Frictional Games (desarrolladores de la saga Penumbra y del reciente SOMA) y luego de unas 9 horas de juego puedo decir que Amnesia es un juegazo que todos, gusten del género o no, deberían probar.
En Amnesia somos Daniel, un arqueólogo londinense que despierta en un castillo prusiano sin recordar nada. Luego de explorar un poco el castillo, encuentra una nota dejada por su yo del pasado que le dice que debe matar al Barón Alexander de Brennemburg. La trama avanza mediante notas [entradas] dejadas por el propio Daniel (que nos cuentan su vida antes de despertar allí), otras notas que nos ayudan a resolver puzzles y nos dan información sobre el castillo, sus alrededores y personajes influyentes, y mediante flashbacks (tal vez un pelín abusivos) que nos muestran la relación de Daniel con Alexander (entre otras cosas) antes de el despertar del primero.
La trama avanza bien, cuenta con buen ritmo y es demasiado interesante como para pegarnos a la pantalla lo que dura el juego (ronda las 10 horas). Se podría calificar a Amnesia como un survival horror cósmico, ya que bebe muchísimo de las historias de Howard Phillips Lovecraft. Y tal vez pueda parecer sencilla a primera vista, pero luego entran en juego orbes misteriosos, portales a mundos paralelos, Sombras, templos antiguos y otros elementos característicos del escritor mencionado anteriormente.
En Amnesia tendremos que recorrer el castillo resolviendo puzzles para avanzar a otras zonas hasta dar con el santuario donde se esconde nuestro enemigo. Estos puzzles están perfectamente equilibrados, es decir, no hay ni puzzles muy fáciles ni quebraderos de cabeza. Además, salvo en poquísimas ocasiones que no logran una relación entre puzzle/historia, los rompecabezas poseen una profunda relación con la historia del juego. Interactuar con maquinaria, experimentar con ingredientes para formar soluciones y drenar cloacas son algunos de los variadísimos puzzles que encontraremos en la obra de Frictional.
El ritmo jugable también está muy bien llevado. De explorar grandes y oscuros salones en busca de yesqueros y aceite, a huir frenéticamente de las criaturas que nos acechan. En la oración anterior mencioné 3 cosas que son en mayor parte lo que hacen de Amnesia un juego tan único.
Primero hablaremos de los yesqueros y el aceite. El castillo prusiano es un lugar muy oscuro y sin una fuente de luz que nos guíe, nos perderemos en reiteradas ocasiones. Pero en la mayoría de los lugares hay antorchas y velas apagadas en los muros y en las mesas que pueden encenderse con yesqueros en encontraremos mientras exploramos. Pero tampoco es que estos yesqueros abunden, por lo que debemos utilizarlos con inteligencia. La otra fuente de luz aparte de los yesqueros y de la luz natural que entra por ventanas, tenemos el farol. Como su nombre indica, es un farol que funciona a base de aceite que encontraremos en pequeños frascos dispersados por el lugar. Pero como los yesqueros, estos frascos no abundan y a menos que encontremos un barril que llene nuestro farol, tendremos muy poca cantidad de aceite para iluminar. Por ende, deberemos utilizar nuestras fuentes de luz con inteligencia: primero, por que escasean; segundo, por que andar iluminando el castillo nos entregará a las criaturas que nos acechan, pero si pasamos mucho tiempo en la oscuridad, nuestra salud mental (cordura) empeorará.
Más atrás mencioné que hay ocasiones en las que debemos huir frenéticamente de las criaturas que nos acechan. Pero ¿por qué huir y no enfrentarlas? Porque la única manera de sobrevivir aquí es huir de estas criaturas. Además, no hay armas que nos sirvan para atacar a estas criaturas, así que si nos descubren, nuestra única solución es huir, escondernos en la oscuridad y no mirarlas. ¿Pero por qué coño no las puedo mirar? Porque al mirarlas, la cordura (tema que trataré ahora) empeora y nos delataremos solos. Muchos os preguntaréis si Amnesia es un juego que de miedo. Sí, da miedo. Y mucho. La atmósfera es taaaaan brillante que estáis en tensión en cada paso que dais pensando que en cualquier momento aparecerá una criatura de los infiernos y os matará cruelmente. Y en realidad, las veces que aparecen se cuentan con los dedos de una mano y media.
Anteriormente mencioné la cordura. Veamos que es. Aquí no hay una barra de salud, sino un corazón (al que accedemos mediante la tecla TAB junto al inventario) que va "muriéndose" a medida que perdemos salud. La salud se puede regenerar mediante unos pequeños frascos que contienen una especie de medicamento. Aparte del corazón que representa la salud, hay un cerebro que representa la cordura, la salud mental del juego. El cerebro se va inflamando (por lo que nuestra salud mental desciende) cuando pasamos mucho tiempo en la oscuridad o miramos a las horrendas criaturas que nos acechan. Pero como no hay medicamentos para recuperar la cordura, los chicos de Frictional apostaron por un sistema que recupera nuestra cordura cuando resolvemos puzzles, avanzamos en la historia y pasamos tiempo en lugares iluminados. Si nuestra cordura desciende y no la recuperamos, sufriremos mareos y pesadillas que "aumentan" la dificultad del juego.
Amnesia no sería un juego tan bueno si no fuera por su excelente apartado audiovisual. Artísticamente es un juego más que bello, con localizaciones variadas y cada una con su arte particular con toques sombríos. Lo que despunta un poco es el apartado tecnológico. El juego se ve algo anticuado, pero no es algo que impida disfrutar al máximo dicho juego.
Y lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es el sonido. Si no fuera por los excelentes sonidos ambientales y la también excelente banda sonora que hacen que nos sumerjamos totalmente en el juego, la mayoría del terror de Amnesia se perdería. Sollozos, gritos, suplicios, maquinarias, chapoteos, pasos y respiraciones son algunos de los excelentes variados sonidos que nos sumergen en el juego.
Artística y sonoramente excelente, historia de horror cósmico muy buena, atmósfera increíble, puzzles bien implementados, buen ritmo de juego y excelente manejo de la tensión son las virtudes que posee este juego de Frictional. Dista de ser perfecto, ya que el apartado tecnológico, algunas situaciones de relleno y puzzles sin relación con la historia lo impiden. En resumen, Amnesia es un juego excelente, lo mejor que ha dado el género este último tiempo. Cómpralo sin dudarGonzaloide131Hace 8 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La misteriosa oscuridad que destroza tu cordura
Amnesia the Dark Descent es un survival horror en primera persona desarrollado por frictional games
en 2010 para Microsoft Windows,siguiendo la estela dejada por sus anteriores obras(la saga penunbra)
como la interaccion del escenario, las fisicas y los puzzles fisicos se lo podria considerar un sucesor
espiritual de dicha saga...
La trama esta bastante bien hilada y que ira in-crescendo a traves de los diferentes niveles del juego.El juego tiene como protagonista a un tal Daniel,un ingles,que se despierta en un antiguo castillo prusiano ambientado en el año 1839 y en consonancia con el titulo el protagonista padece amnesia por lo cual no recuerda nada de lo ocurrido anteriormente,solo recuerda cual es su nombre y que su enemigo es un tal Alexander,y se ira enterando de todo a traves las notas y documentos que se vayan encontrado durante el recorrido por el castillo y algunos flashbacks que se escucharan en algunas haitaciones sobre las cosas terribles que hicieron el y Alexander,el oscuro pasado del lugar y sobre una extraña piedra encontrada por Daniel en una expedicion, llamada "el orbe",de gran importancia sobre todo lo que esta pasando,Daniel a medida que vaya descubriendo los sucesos que ocurrieron alli descubrira que en ese castillo no estaba tan solo como creia...
Jugablemente el titulo tiene un concepto bastante original,ya que si uno pasa mucho tiempo en zona muy poco iluminadas o en total oscuridad la cordura de Daniel ira disminuyendo y empezara a tener alucinaciones cada vez mas aterradoras.Para evitarlo abra que juntar chesqueros para poder encender velas,antorchas,etc y aceite para el farol que sera el principal aliado del jugador,todos estos elementos se almacenaran en un inventario en el cual estaran
ahi tambien los objetos clave para seguir avanzando asi como el laudano para evitar que el prota muera,esos si usando estos elementos con precaucion ya que no abundan mucho.El jugador tambien dispondra de un diario donde se archivaran todas las notas y documentos encontrados,el protagonista podra realizar diferentes movimientos como correr,saltar,agacharse e inclinarse.
La banda sonora del juego no destaca mucho y sirve para ambientar,el siniestro tema principal ya te pone a tono con el juego,y hay que destacar lo bien que se escuchan los sonidos de ambiente (en especial con auriculares)como las antorchas quemandose,los extraños sonidos de fondo,etc.Las voces cumplen bastante bien su cometido,en ingles ya que solo vienen traducidos los textos.
Graficamente el juego cumple teniendo en cuenta que es un indie aunque no sean graficos de "alto nivel",resaltando el uso de sombras dinamicas,y el diseño del castillo aunque el modelado de los personajes y diferentes objetos no sea muy bueno,los diferentes escenarios tal vez pueden resultar algo monotonos en especial los menos relevantes pero que al fin y al cabo quedan bien en el juego y son aceptables.
En los que se refiere a teconologia el juego cuenta con una mas que aceptable optimizacion con muy variadas opciones ajustables,no hay casi ningun bug grafico(al menos no para mi),pero en contra tiene la pobrisima IA de las criaturas enemigas quienes solo te persiguen y ya,aunque al principio son super aterradoras,tambien estan a un muy buen nivel las fisicas y el sistemas de colisiones pudiendo agarrar e interactuar con muy variados objetos del escenario algunos incluso algunos son destruibles y le otorga identidad al juego.
Artisticamente el juego esta muy bien,recreando a la perfeccion el castillo antiguo y algo destruido con sus diferentes salones,calabosos,bibliotecas,etc y algunos cuadros podrian darte una sorpresa...tambien es bueno como se utilizan los elementos macabros,como la sangre y las herramientas de tortura en los calabozos.El diseño de los enemigos es bastante imaginativo y a primeras vistas bastante espeluznante.
Al final Amnesia es un juego de terror muy recomendable si quieres pasarla mal en el buen sentido xd (como dice al principio del juego,recomendable jugarlo con auriculares,a la noche o en una habitacion con poca luz para experimentar el juego al 100%),en especial teniendo en cuenta los pocos juegos de calidad de este genero,en especial de los indies donde mas se destaca del resto donde tanto abundan los "sustos faciles"...1 VOTOHarlemac3mm6Hace 7 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Tensión y Sufrimiento a Gran Escala
Es un juego survival horror en primera persona ambientado en el siglo 19, en un castillo abandonado. Encarnamos a Daniel, quien despierta sin recordar absolutamente nada. En cuanto a rendimiento tenemos un juego con buenos efectos visuales y sonoros pese a ser ya un juego "viejo". La jugabilidad es bastante buena, en algunos casos tendremos que completar puzzles que se pueden poner algo complicados. No tendremos forma alguna de enfrentar a los enemigos, por lo que lo mejor será correr, esconderse y rezar. tendremos que mantenernos el máximo posible en un lugar iluminado, ya que si estamos en un lugar oscuro por mucho tiempo nuestra cordura bajara y empezaremos a escuchar sonidos estremecedores y se distorsionará nuestra visión. En cuanto a innovación no estamos frente a un juego revolucionario ya que tiene las mismas mecánicas que otros juegos de la misma desarrolladora. Como coleccionables tendremos notas que van contando un poco mas sobre el pasado del personaje. Estamos en frente de un gran juego de terror lleno de sustos y sufrimiento, no hay que menospreciar a los enemigos, ya que si nos distraemos pueden hacernos tener un buen momento de tensión. Tenemos la opción de crear una historia personalizada, en la cual deberemos hacer el diseño del nivel, distribución de recursos y de enemigos. Muy buen juego, bastante recomendable sólo para los gamers a los que les gusta el genero de survival horror.Minosgrifo2172Hace 7 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El referente del Survival Horror Moderno
Amnesia: The Dark Descent es un videojuego Survival Horror desarrollado por Frictional Games en el año 2010 y para las plataformas de PC y PS4. El juego presenta una vista en primera persona, y despertamos en un castillo del siglo XIX. El protagonista llamado Daniel, es un arqueólogo londinense que al parecer ha perdido sus recuerdos, y en los primeros minutos halla una nota de su ''yo anterior'' (antes de perder la memoria) donde se le encarga acabar con un tal Alexander, antes que lo atrape ''la sombra''.
-> Jugabilidad: Una vista en primera persona, pero francamente los primeros minutos hacerse con los controles puede ser un poco raro, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a las teclas y el ratón. Pero, a día de hoy puedes configurarte tu propia versión de los mandos para tu joystick.
-> Gráficos: Mucha gente le achaca mucho el tema gráfico porque está muy acostumbrada a la calidad Ultra-HD escalada, pero tomando en cuenta que el juego es de 2010 (compatibles a la ps3, X-box 360 y Wii), estos están bastante aceptables.
-> Sonido: Cuán importante es la banda sonora en un juego de terror, y de este apartado hace muy buena gala. Toda una gama de susurros, lamentos, gritos, pasos, melodías, derrumbes, etc, todo suma a la hora de subir la inseguridad.
-> Innovación: Si echas un vistazo a la saga Penumbra, notas que lo de Frictional Games no es novedad alguna. Pero esta entrega en sí hace saltar a la fama a este grupo de programadores, de tal manera que prepararan SOMA y proyectos futuros. Innovador respecto a los demás juegos del género, respecto de sí mejora la fórmula de Penumbra.
Sintetizando:
-> Lo mejor: Un juego inmersivo, momentos largos de tensión, una oscuridad a ratos sofocante y la sensación de estar perdido, son elementos que con orgullo pueden presumir los chicos de Frictional. Los acertijos son perfectamente acertados en cuanto a nivel de dificultad, lo mismo que el tiempo de duración que ronda las 8 horas. Otra cosa a destacar es el nivel argumental muy adulto.
-> Lo peor: Tal vez el final es un poco ''simple'' tanto a nivel narrativo como jugable, pero es algo muy puntual. Otra cosa de la cual se ha hablado mucho es de la inteligencia artificial, ¿realmente este apartado te echa a perder la experiencia? La respuesta es un rotundo NO, puede ser que tu enemigo no te detecte alguna vez, pero es mejor ni hacerse a la idea con ello porque de seguro morirás.
Conclusión:
Este juego no es el primero en plantear la filosofía de evitar el combate a toda costa, pero sí es el primer Survival Horror que prueba muy existosamente dicha fórmula y reinventa ese espacio perdido por el género, a raíz que su enfoque estaba dirigido más hacia la acción. Por lo tanto, Amnesia representa un legítimo referente del Survival actual, aunque no goce del reconocimiento suficiente.
Mi recomendación para ''disfrutarlo'' es la de siempre: apagar luces, utilizar auriculares y evitar ver guías o spoilers de tal manera que el juego te sorprenda y te lleve a donde quiera. El enganche es un poco ''lento'', así que si jugaste los primeros 15 minutos y lo dejaste porque no te convenció, no has visto nada. Mi sensación final cuando he terminado el juego + su DLC ha sido, ¡¡qué grata sorpresa es este Amnesia!! Si existieran más juegos así el Survival Horror volvería a ofrecer un época dorada.2 VOTOS