Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Order: 1886
The Order: 1886
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Order: 1886

Película animada...claaaro

Omega451294
Expulsado
Hace 9 años16
@Chronosh No te preocupes por si te haberte expresado mal. Lo que pasa es esto, estas buscando la objetividad y el hombre de por si es subjetivo, entiendo que TLoU graficamente este genial para la ps3. Y que? juegas por los gráficos o animaciones? Pero porfavor no me digas que los juegos se juzgan en funcion de todos sus apartados por separado (ojo, como mejores sean todos pues de pm), la opinion de un juego ha de surgir a partir de las emociones que crean todos los apartados en su conjunto, no por separado. Por ejemplo, un muy buen juego es manhunt 2 y la segunda mitad del juego graficamente es penosa comparandola con la primera, pero la sensacion que te crea es buena. Yo si que losiento si no me entiendes. 


Vale que ciudadano kane esta muy pulida en todos sus apartados pero realmente TloU lo está? Graficos molones, historia bien desarrollada pero con una base mas cliché que la hostia, gameplay tirando pa aburrido, secciones donde caminas sin hacer nada mientras te hablan con la excusa de desarrolar la historia in game (muy mal conseguido), conclusion, el juego me produjo indiferencia y aburrimiento, al contrario que ciudadano kane no se atrevio a traer nada nuevo y se nota.
Chronosh2065Hace 9 años17
@Omega451
Mostrar cita
@Chronosh No te preocupes por si te haberte expresado mal. Lo que pasa es esto, estas buscando la objetividad y el hombre de por si es subjetivo, entiendo que TLoU graficamente este genial para la ps3. Y que? juegas por los gráficos o animaciones? Pero porfavor no me digas que los juegos se juzgan en funcion de todos sus apartados por separado (ojo, como mejores sean todos pues de pm), la opinion de un juego ha de surgir a partir de las emociones que crean todos los apartados en su conjunto, no por separado. Por ejemplo, un muy buen juego es manhunt 2 y la segunda mitad del juego graficamente es penosa comparandola con la primera, pero la sensacion que te crea es buena. Yo si que losiento si no me entiendes. Vale que ciudadano kane esta muy pulida en todos sus apartados pero realmente TloU lo está? Graficos molones, historia bien desarrollada pero con una base mas cliché que la hostia, gameplay tirando pa aburrido, secciones donde caminas sin hacer nada mientras te hablan con la excusa de desarrolar la historia in game (muy mal conseguido), conclusion, el juego me produjo indiferencia y aburrimiento, al contrario que ciudadano kane no se atrevio a traer nada nuevo y se nota.
el comportamiento del hombre es de natural subjetivo, pero a la hora de poner las cosas en común es cuando se opta por un tono más formal que no le implica personalmente. No redactas igual aquí que para tu jefe/profesor, no le hablas igual al de la limpieza que a un inspector de la agencia tributaria, a un moroso que a un buen cliente etc. adoptas unas maneras y unos "protocolos" que son comunes para todos. Como ya te he dicho puedes expresarte como cuando estas con los colegas y contar como te afecta tal cosa íntimamente, pero eso no valora el objeto de debate por lo que és, si no por lo que ha sido para ti, y salvo a tus más allegados nadie lo va a tomar como referencia ( a no ser que seas youtuber de éxito, entonces ahí te sigue media adolescencia española como borregos ). respecto a lo de si los juegos se juzgan por apartados separados... pues si, se hace así. Mira cualquier análisis y verás que siempre se tratan un mínimo de seis o cercano. De hecho en este mismo foro puedes verlo si te metes a escribir un análisis propio, al terminar tienes que asignar nota a cada apartado destacado del juego. También lo puedes ver al final de los análisis de paginas como esta en la que estamos. por supuesto que no jugué a tlou solo por gráficos, fue el conjunto lo que me atrajo. Yo también encontré fallos en algunos tramos donde se podría haber sacado más provecho, o en algunos de los sistemas implementados incluso, pero eso no empaña lo que se consigue y ahí es donde entra eso de lo que te hablado ya en varias ocasiones: el hecho de ser o no el publico objetivo del juego y el hecho de estar verdaderamente capacitado para apreciar lo que se presenta. tlou no se apoya en secciones para demostrar nada, es todo el recorrido lo que lo hace grande, la idea que propone el estudio es la de un viaje emocional que permite a los protagonistas evolucionar como personas, desde la niña solitaria que no tiene a quien agarrarse hasta la el hombre duro con el alma rota que acaban aceptando los cambios que les ha traído esa relación a pesar de lo reacios que eran al principio. Y luego por supuesto el final, que tanta controversia causó [spoiler]donde Joel se venga de la humanidad que le arrebató a su hija robándole la única posibilidad conocida de salvación, encarnada en Ellie a la que ahora ve como el relleno del hueco que dejó Sara. y esa secuencia final donde se dejan de lado las lineas de dialogo para dejar unos segundos de silencio que lo dicen todo en una mirada: Joel mintiendo descaradamente mientras le sostiene la vista y le ofrece un futuro como esa figura paterna que nunca disfrutó y ella dejándose engañar a sabiendas en pos de esa propuesta.[/spoiler] esas cosas no son para todos y se demostró con la cantidad de adolescentes que se manifestaron en los foros con opiniones pobres mientras arremetían contra los pocos usuarios que sí habían captado esas cosas ( y trataban como podían de explicarse) con una educación lamentable. mientras todos los medios se deshacían en halagos de forma unánime. En este caso fue la falta de madurez lo que diferenció a unos de otros, la muchachada esperaba un resident evil de los de ahora y les dieron una historia basada en personas, obviamente no iban a pararse a pensar o a buscar la explicación detrás de esas miradas y esos silencios incómodos, ellos querían hollywood y valoraron el juego con ese rasero. yo tampoco creo que tlou sea el ciudadano kein de los juegos, mas que nada por que bebe demasiado del cine como para que no lo considere un intrusismo, pero hay que admitir que dentro de su pecado lo hace muy bien, de ahí el "titulo" que se le ha concedido. Pero esto ya es un detalle menor que no importa realmente. un saludo
Lunatyk1632Hace 9 años18
@Fildataeast
Mostrar cita
Pos eso no es lo k m han dixo porke entre tiro y tiro hay una hora de video y no t deja sakar el arma kuando kieras... Porfavor no lo komparais más con otros títulos... uno porke no se parece en Nada al last (este hasta tiene multijugador de lo mejorcico) y dos porke esta mu feo Aún ke entiendo k los k habéis mordió el anzuelo.... EL K NO SE KON SUELA ES.PORKE NO KIERE
chaval deja de hablar de juegos por lo que te cuenta la gente,pruebalos tu no digo que lo compres al menos alquilalo y asi hablas con propiedad,saludos.
Mimigrullos1428Hace 9 años19
Pero que va a probar... si este no tiene ni la ps4 siquiera...

Hablan de la nota de metacritic y la de los usuarios, pero la realidad es que la gente a la que menos le ha gustado el juego, del 6 no baja.
Y los que puntúan son peña como este... que ni tiene el juego, ni tiene la consola.
Omega451294
Expulsado
Hace 9 años20
@Chronosh a ver es verdad lo que dices sobre que en los analisis se juzgan los apartados por separado y con la mayor objetividad posible, pero yo no te pedia que vieras y señalaras con el dedo. Puedo afirmar sin lugar a dudas que valen para lo mismo las opiniones de gente que habla de su e  xperiencia con el juego en fforos asi como las reviews, y es que lo unico que cambia es que las reviews al estar "hechas por profesionales objetivos" hacen que el jugador medio deje de pensar y afirme como un tonto. Piensalo asi, las reviews estan escritas por personas que seguramente tengan su opinion subjetiva y va dirigida a personas que en principio van a ver el juego desde su punto de vista cuando lo jueguen, es decir una opinion subjetiva. De que sirve ser 'objetivo' si va a acabar esa review siendo una de las millones de opiniones? Aun mas, piensa que al escribir una persona osea un ser subjetivo la review nunca seran las reviews 100% objetivas, ni se acercan. Por no hablar de apartados como la diversion que ofrece el juego o lo buena que ed la musica, apartados que hunden la review aun mas en un objetivismo subjetivo. Por como vio el publico el juego discrepo absolutamente contigo, yo solo vi a criticos dar 10 a gente aplaudir como tontos y a "intelectuales" analizando ese supuesto viaje emocional. Luego al preguntar a mis amigos vi como las opiniones estaban mas diluidas. Es dificil que me entiendas pues tampoco es facil el tema del que hablamos... estoy un poco liado esta semana pero si quieres seguir antes del sabado tendras mi respuesta.
XRiddle5676Hace 9 años21
TLOU película ? Lo último que me faltaba ver. A tu cueva tolkien.
Chronosh2065Hace 9 años22
@Omega451
Mostrar cita
@Chronosh a ver es verdad lo que dices sobre que en los analisis se juzgan los apartados por separado y con la mayor objetividad posible, pero yo no te pedia que vieras y señalaras con el dedo. Puedo afirmar sin lugar a dudas que valen para lo mismo las opiniones de gente que habla de su e xperiencia con el juego en fforos asi como las reviews, y es que lo unico que cambia es que las reviews al estar "hechas por profesionales objetivos" hacen que el jugador medio deje de pensar y afirme como un tonto. Piensalo asi, las reviews estan escritas por personas que seguramente tengan su opinion subjetiva y va dirigida a personas que en principio van a ver el juego desde su punto de vista cuando lo jueguen, es decir una opinion subjetiva. De que sirve ser 'objetivo' si va a acabar esa review siendo una de las millones de opiniones? Aun mas, piensa que al escribir una persona osea un ser subjetivo la review nunca seran las reviews 100% objetivas, ni se acercan. Por no hablar de apartados como la diversion que ofrece el juego o lo buena que ed la musica, apartados que hunden la review aun mas en un objetivismo subjetivo. Por como vio el publico el juego discrepo absolutamente contigo, yo solo vi a criticos dar 10 a gente aplaudir como tontos y a "intelectuales" analizando ese supuesto viaje emocional. Luego al preguntar a mis amigos vi como las opiniones estaban mas diluidas. Es dificil que me entiendas pues tampoco es facil el tema del que hablamos... estoy un poco liado esta semana pero si quieres seguir antes del sabado tendras mi respuesta.
el grado de inclinación de las revistas se ve enseguida, por eso tienes que ser tu el que busque la más objetiva. Aún así no son pocos los profesionales que de verdad se ciñen al producto y te destapan los errores y los aciertos sin tapujos. Ten en cuenta que su función es la de orientar a los lectores interesados. ¿Que algunas revistar se se les ve el plumero y se nota para que casa barren? claro, pero por eso tenemos dos dedos de frente, para diferenciar un mal periodismo de otro mediante el contraste. he estado dándole vueltas y creo que lo que pasa es que crees que si te digo que tienes que valorar las cosas formalmente para que tengan validez es lo mismo que si te obligo a que te guste algo ( tlou en este caso) y no es así, no tiene por que gustarte a ti personalmente, pero de ahí a decir de forma global que es basura hay un trecho, no valoras nada, solo que no te gusta. respecto al contenido que tachas de "supuesto", eso es a lo que me refería con que juzgamos cosas para las que quizás no seamos el publico objetivo o estemos capacitados para ello. No es una discriminación o una muestra de menosprecio, es simplemente que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad. y creo que no somos tontos ni pseudointelectuales por ello. preguntar a tus amigos entra dentro de los gustos personales de cada uno. Puede gustarles a unos y a otros no, pero eso no describe la realidad del juego, no sirve para determinar la calidad del contenido.
Solidus8512570Hace 9 años23
@Ericdraven1983
Mostrar cita
Esto va para el experto en escritura....lo primero no critiques algo que ni has probado o has visto. Lo segundo, porque tanta mentira, te animo a cronometrar las cinem aticas de The Order y compararlas con las de, por ejemplo , Metal Gear 4....te diré que las de la obra de Kojima son 9 horas y 47 minutos de video, incluyendo la final de 90 minutos, horas de jugabilidad? 6 horas....las de The Order aparte de ser interactivas y por supuesto más divertidas en narrativa, no superar los 5 minutos casi ninguna. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero The Order ha sido castigado, y eso es la única verdad. Y ahora MODERADORES me volvéis a poner DESVIRTÚA EL TEMA
Estas siendo subjetivo, si para ti las cinematicas de the order 1886 tienen mejor narrativa pues es gusto tuyo, a mi me gusta mas la historia de los metal gear mil veces mas que the order 1886 . Si es mas dinamica ok, es mas dinamica pero igual depende de la persona, a mi me cagan los QTE por que es imposible que me este pasando the order en dificil y me hayan matado mas veces en un QTE que en las escenas donde tengo que tirar balazos. Llevo 4 horas de juego apenas pero al igual que tu yo tambien llevo el tiempo y de ese tiempo solo una hora y media me la pase disparando, lo demas fueron entre cinematicas, cortes de camara para seguir la historia, ver al personaje caminando con una linterna, ver al personaje trepando, ver al personaje caminando para llegar a donde estan los rebeldes, etc, etc. Ya me terminare el juego pero la verdad hasta el capitulo 8 no me ha ofrecido nada innovador ni una experiencia agradable.
Omega451294
Expulsado
Hace 9 años24
@Chronosh Yo nunca he hablado de las revistas vendidas, tampoco niego su existencia, de lo que hablo es de que las reviews de poco más que las opiniones propias sirven, pues aunque sea "objetiva" no dejaran de ser una opinión más, no es como que si no piensas como la revista lo dice eres un mal público, eso es de lo que no se da cuenta la gente y ahi aparecen los pseudointelectuales que mencioné antes y los tontos que aplauden por miedo a ir contra la corriente. Que valore las reviews formalmente? Objetividad? Acaso va a haber dos opiniones iguales? No, aunque sea por poco todo el mundo piensa diferente, para que me entiendas, quizas dos personas le dan al final fantasy IX un 9.2 , pero igual uno le da un 9.23 y el otro un 9.27, y así se puede hacer de forma "infinitamente divisible", como por ejemplo un 9.23456788 y un 9.23456789. Quiero que leas estos apartados a puntuar que puedes encontrar en cualquier web o revista de analisis de juegos y me digas cual es "objetivo": música, sonido, innovación, gráficos, diversión, jugabilidad, historia. Por un lado o por otro todos tienen la palabra subjetividad escrita, por supuesto al basarse en esos apartados los "expertos" su review no puede llegar a ser ni la mitad de objetiva de lo que querrian, y es que la objetividad es como la verdad, no puede ser absoluta y por eso por un lado o por otro peca de ser una antitesis, una paradoja       PRAGMATISMO FTW  
1 VOTO
Chronosh2065Hace 9 años25
@Omega451
Mostrar cita
@Chronosh Yo nunca he hablado de las revistas vendidas, tampoco niego su existencia, de lo que hablo es de que las reviews de poco más que las opiniones propias sirven, pues aunque sea "objetiva" no dejaran de ser una opinión más, no es como que si no piensas como la revista lo dice eres un mal público, eso es de lo que no se da cuenta la gente y ahi aparecen los pseudointelectuales que mencioné antes y los tontos que aplauden por miedo a ir contra la corriente. Que valore las reviews formalmente? Objetividad? Acaso va a haber dos opiniones iguales? No, aunque sea por poco todo el mundo piensa diferente, para que me entiendas, quizas dos personas le dan al final fantasy IX un 9.2 , pero igual uno le da un 9.23 y el otro un 9.27, y así se puede hacer de forma "infinitamente divisible", como por ejemplo un 9.23456788 y un 9.23456789. Quiero que leas estos apartados a puntuar que puedes encontrar en cualquier web o revista de analisis de juegos y me digas cual es "objetivo": música, sonido, innovación, gráficos, diversión, jugabilidad, historia. Por un lado o por otro todos tienen la palabra subjetividad escrita, por supuesto al basarse en esos apartados los "expertos" su review no puede llegar a ser ni la mitad de objetiva de lo que querrian, y es que la objetividad es como la verdad, no puede ser absoluta y por eso por un lado o por otro peca de ser una antitesis, una paradoja PRAGMATISMO FTW
Cuando hablo de revistas me refiero a páginas como esta en la que estamos, feeds de noticias sobre el mundo del videojuego. Son revistas digitales. Quitando que te has ido un poco a lo filosofo, piensa en este tema del siguiente modo: El quijote. ¿Como sabemos que es bueno? ¿quien determina que en efecto lo es?, los estudiosos de la lengua y la literatura, la RAE y similares. No cuestionas a estas personas y entidades ¿verdad? ¿por que?, según tu lógica son solo una opinión más sin ningún valor por encima de la tuya propia. Puedes empeñarte en defender tu individualismo e intentar darle más peso de lo que en verdad tiene, pero a la hora de redactar trabajos académicos o cualquier texto en un entorno laboral te toca ceñirte a unos modos formales, nadie hace caso de algo que no tenga un mínimo de autoridad y la manera de tenerla es empleando los medios establecidos para ello y eso son las maneras de redactar y leer un discurso o una noticia, la forma de expresarse en un libro, la forma de hacer una crítica de una película o, como es el caso que nos ocupa, hacer una review. respecto a si es o no 100% objetivo, bueno, creo que sabes que nada es absoluto en este mundo, como creo que también sabes que te has ido a un extremo. Si de verdad estas investigando algo, ya sea un juego o una cinta o cualquier tema, no vas a basar tu opinión en la de una sola revista, vas a mirar todas las que puedas y vas a sacar conclusiones contrastando lo que dicen todas, unas serán más honestas y otras más "vendidas" y al fina te haces una idea de lo que en verdad tiene el objeto de estudio y que no, que hace mal y que bien, que ha gustado y que no, CONOCES de lo que estas hablando objetivamente, con sus pros y sus contras. tampoco entiendo por que tienes tanto asco a los profesionales. Cuando tengo un problema legal llamo a abogados por que son los saben como funcionan los procedimientos judiciales, procedimientos que se pueden abordar de distintas maneras y donde cada profesional tendrá un prisma distinto. ¿Les quita eso la razón? ¿son menos validas o tienen menos autoridad en su campo por plantear las cosas cada uno a su manera? No. Y lo mismo va para cuando vas al medico, o consultas a un profesor o tu asesor fiscal o, en definitiva, a cualquiera que te tenga que prestar un servicio profesional. Y de la misma manera funciona la prensa de videojuegos. y te repito que si tu no aprecias las cosas la misma manera que otros eso no te da derecho a tacharles de "tontos" o "pseudointelectuales", que por otra parte es una falta de respeto de la que no puedo evitar darme por aludido, así que te ruego dejes de lado los despectivos. No solo te ensucian el discurso, también te quitan razón.
1 VOTO
Solidus8512570Hace 9 años26
@Omega451
Mostrar cita
Luego direis que el metal gear solid es un 10/10 cuando el argumento esta robado de una peli con un 6 o el the last of us cuando ahi si es una pelicula descarada, que te hacen caminar mientras te cuentan la historia para que no lo parezca. Este juego será medio peli, pero la interacción llega en momentos muy buenos y la idea es muy buena ademas que los momentos shooter son buenisimos
No the order no es una pelicula animada, las criticas de que sus videos duran mucho, pues la verdad no creo que duren tanto, lo que si le he criticado mucho es que de los 16 capitulos, 6 capitulos enteros es pura cinematica e historia, por tanto te quedan 10 capitulos que tambien tienen cinematica e historia mezclada con gameplay y si a eso le agregas que un capitulo entero es de puro sigilo ( si lo has jugado sabras cual) pues poco a poco se fueron comiendo el gameplay de disparos, esa es una de las causas por la que lo critico . Como dices cada quien tiene derecho a decir lo que quiera del juego, a ti te gusto a mi no jejejejej es cuestion de gustos la verdad, pero asi como tu tienes todo el derecho de decir que metal gear es un argumento robado de una peli con un 6, los demas tienen el derecho de decir que the order 1886 es una mierda .
Omega451294
Expulsado
Hace 9 años27
@Chronosh Obviamente te entendi cuando hablabas de revistas y se que esta es una revista digital, pero no dejan de ser revistas asi que no entiendo tu aclaracion.

Aquí has metido el pie hasta el fondo, has basado todo tu argumento bajo una afirmacion que te has sacado del bolsillo, has dicho como nadie cuestiona a los estudiosos de la lengua y literatura ni a la gente endendidita del tema pues este seguro que es uno mas del resto. Aunque el Quijote esta muy bien discrepo con muchas opiniones que se han formado alrededor de este libro, yo tengo mi propia opinion y aunque diga que el libro es mierda o oro, es mi opinion y punto, asi que la proxima vez no pongas palabras en mi boca y mucho menos argumentes a partir de esa falacia ad populum.

Que tu en la escuela o universidad te dedicaras a buscar las opiniones populistas de los libros y a ponerlas en papel (si es lo que yo he entendido) no es mi problema, si tu das tu propia opinion y das argumentos que se apoyen en bases solidas dudo muchisimo que el profesor te catee el trabajo por eso.  

Obvio que no voy a basar mi opinion en lo que me dice una sola revista, te recomiendo que te vuelvas a leer mi respuesta anterior con mas calma, y porfavor deja el tema revistas vendidas que yo no lo he dicho en ninguna respuesta (siempre que no te dijera lo mismo que aqui). Claro que te vas a leer muchas revistas para ver las distintas opiniones, pero aqui has caido en lo que yo dije, son opiniones y buscas varias para guiarte, lo mismo que preguntar a tus amigos y seguro que hablando con tus amigos tambien veras los pros y contras "objetivamente" 

Tu comparacion es tipica de persona que no quiere razonar y da una comparacion terriblemente mala  (no digo que lo seas) Si llamas a un abogado es porque conoces muy poco de temas legales en comparacion a ellos, lo mismo con los médicos y demas. Esa situación traducida a lo que estamos discutiendo sería como si tu no hubieras jugado al videojuego y pidieras ayuda a alguien que sabe del tema, es decir que lo ha jugado. El caso del abogado esta puesto con ganas de tirarme mis argumentos por tierra ya que es verdad, les haces caso, pero por que? por las consecuencias que puede tener no hacerselo, el tiene mucha mas experiencia que tu y ha estudiado, el probablemente este mas capacitado de convencer a un juez de tu inocencia o de llevarte un caso para que tu salgas ganando, pero y si quitamos el factor consecuencias? Imagina que tu y tu hermano estais opinando sobre el sistema judicial de venezuela (  ejemplo ) y tu decides llamar a un abogado para que te de su opinion, la escuchas y ahora que haces? puesto que como las reviews no son mas que opiniones y punto seguiras pensando de tu modo teniendo en cuenta los puntos de vista del abogado, pero no vas a pensar como el abogado ( y si tu lo haces la verdad es que...), ademas piensa en el hecho del que te hable anteriormente y es que la prensa de videojuegos lleva la palabra subjetivo y complacelobotomizados por todos lados.

Yo jamas he dicho todos los que dicen que the last of us es bueno son pseudointelectuales o imbeciles, es mas cuando dije que entre mis amigos habian opiniones diluidas, ahi tambien entraban buenas opiniones, si tu te has dado por aludido cuando he dicho eso tu sabras porque ha sido,  y otra vez repito, lo que de verdad quita razon es usar falacias como la copa de un pino en tus argumentos.

PD: Me gustaria añadir esto ya que justo le di al boton publicar y justo se me ocurrió, si la prensa es tan "objetiva" que me dices de los juegos que por estos lares se llaman infravalorados? Cuando salen la prensa les da una nota horrible, aun asi triunfan en un grupo de jugones y la proxima vez que son citados o reanalizados en revistas la nota crece como la espuma sospechosamente 
EDITADO EL 04-03-2015 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Omega451294
Expulsado
Hace 9 años28
@Solidus85 Efectivamente tienes derecho a decir que el the order es basura y ya esta, ara, si me intentas tirar mis argumentos ( cosa que no as hecho) pues te voy a responder, pero OJO, no a insultar eeee.

A mi no me molesta el gameplay de the order, quizas porque me gusta mucho el cine, nose, pero a mi me parece muy entretenido y un juego que seduce a la vista
Sleyrrow35Hace 9 años29
@Chronosh
Mostrar cita
@Omega451
Mostrar cita
@Chronosh Yo nunca he hablado de las revistas vendidas, tampoco niego su existencia, de lo que hablo es de que las reviews de poco más que las opiniones propias sirven, pues aunque sea "objetiva" no dejaran de ser una opinión más, no es como que si no piensas como la revista lo dice eres un mal público, eso es de lo que no se da cuenta la gente y ahi aparecen los pseudointelectuales que mencioné antes y los tontos que aplauden por miedo a ir contra la corriente. Que valore las reviews formalmente? Objetividad? Acaso va a haber dos opiniones iguales? No, aunque sea por poco todo el mundo piensa diferente, para que me entiendas, quizas dos personas le dan al final fantasy IX un 9.2 , pero igual uno le da un 9.23 y el otro un 9.27, y así se puede hacer de forma "infinitamente divisible", como por ejemplo un 9.23456788 y un 9.23456789. Quiero que leas estos apartados a puntuar que puedes encontrar en cualquier web o revista de analisis de juegos y me digas cual es "objetivo": música, sonido, innovación, gráficos, diversión, jugabilidad, historia. Por un lado o por otro todos tienen la palabra subjetividad escrita, por supuesto al basarse en esos apartados los "expertos" su review no puede llegar a ser ni la mitad de objetiva de lo que querrian, y es que la objetividad es como la verdad, no puede ser absoluta y por eso por un lado o por otro peca de ser una antitesis, una paradoja PRAGMATISMO FTW
Cuando hablo de revistas me refiero a páginas como esta en la que estamos, feeds de noticias sobre el mundo del videojuego. Son revistas digitales. Quitando que te has ido un poco a lo filosofo, piensa en este tema del siguiente modo: El quijote. ¿Como sabemos que es bueno? ¿quien determina que en efecto lo es?, los estudiosos de la lengua y la literatura, la RAE y similares. No cuestionas a estas personas y entidades ¿verdad? ¿por que?, según tu lógica son solo una opinión más sin ningún valor por encima de la tuya propia. Puedes empeñarte en defender tu individualismo e intentar darle más peso de lo que en verdad tiene, pero a la hora de redactar trabajos académicos o cualquier texto en un entorno laboral te toca ceñirte a unos modos formales, nadie hace caso de algo que no tenga un mínimo de autoridad y la manera de tenerla es empleando los medios establecidos para ello y eso son las maneras de redactar y leer un discurso o una noticia, la forma de expresarse en un libro, la forma de hacer una crítica de una película o, como es el caso que nos ocupa, hacer una review. respecto a si es o no 100% objetivo, bueno, creo que sabes que nada es absoluto en este mundo, como creo que también sabes que te has ido a un extremo. Si de verdad estas investigando algo, ya sea un juego o una cinta o cualquier tema, no vas a basar tu opinión en la de una sola revista, vas a mirar todas las que puedas y vas a sacar conclusiones contrastando lo que dicen todas, unas serán más honestas y otras más "vendidas" y al fina te haces una idea de lo que en verdad tiene el objeto de estudio y que no, que hace mal y que bien, que ha gustado y que no, CONOCES de lo que estas hablando objetivamente, con sus pros y sus contras. tampoco entiendo por que tienes tanto asco a los profesionales. Cuando tengo un problema legal llamo a abogados por que son los saben como funcionan los procedimientos judiciales, procedimientos que se pueden abordar de distintas maneras y donde cada profesional tendrá un prisma distinto. ¿Les quita eso la razón? ¿son menos validas o tienen menos autoridad en su campo por plantear las cosas cada uno a su manera? No. Y lo mismo va para cuando vas al medico, o consultas a un profesor o tu asesor fiscal o, en definitiva, a cualquiera que te tenga que prestar un servicio profesional. Y de la misma manera funciona la prensa de videojuegos. y te repito que si tu no aprecias las cosas la misma manera que otros eso no te da derecho a tacharles de "tontos" o "pseudointelectuales", que por otra parte es una falta de respeto de la que no puedo evitar darme por aludido, así que te ruego dejes de lado los despectivos. No solo te ensucian el discurso, también te quitan razón.
Amigo, te recomiendo que te largues si no quieres acabar mucho peor de lo que ya te ha dejado.
Pacoclavel279
Expulsado
Hace 9 años30
UNA VERGUENZA LAS CRITICAS DE LAS REVISTAS DE VIDEOJUEGOS, QUE VAN DE ENTENDIDAS, PARA OPINAR SOBRE THE ORDER 1886 HACE MÁS BIEN FALTA UN CRITICO DE CINE              
EDITADO EL 10-03-2015 / 02:15 (EDITADO 1 VEZ)
Omega451294
Expulsado
Hace 9 años31
@Chronosh
Mostrar cita
@Omega451
Mostrar cita
@Chronosh Yo nunca he hablado de las revistas vendidas, tampoco niego su existencia, de lo que hablo es de que las reviews de poco más que las opiniones propias sirven, pues aunque sea "objetiva" no dejaran de ser una opinión más, no es como que si no piensas como la revista lo dice eres un mal público, eso es de lo que no se da cuenta la gente y ahi aparecen los pseudointelectuales que mencioné antes y los tontos que aplauden por miedo a ir contra la corriente. Que valore las reviews formalmente? Objetividad? Acaso va a haber dos opiniones iguales? No, aunque sea por poco todo el mundo piensa diferente, para que me entiendas, quizas dos personas le dan al final fantasy IX un 9.2 , pero igual uno le da un 9.23 y el otro un 9.27, y así se puede hacer de forma "infinitamente divisible", como por ejemplo un 9.23456788 y un 9.23456789. Quiero que leas estos apartados a puntuar que puedes encontrar en cualquier web o revista de analisis de juegos y me digas cual es "objetivo": música, sonido, innovación, gráficos, diversión, jugabilidad, historia. Por un lado o por otro todos tienen la palabra subjetividad escrita, por supuesto al basarse en esos apartados los "expertos" su review no puede llegar a ser ni la mitad de objetiva de lo que querrian, y es que la objetividad es como la verdad, no puede ser absoluta y por eso por un lado o por otro peca de ser una antitesis, una paradoja PRAGMATISMO FTW
Cuando hablo de revistas me refiero a páginas como esta en la que estamos, feeds de noticias sobre el mundo del videojuego. Son revistas digitales. Quitando que te has ido un poco a lo filosofo, piensa en este tema del siguiente modo: El quijote. ¿Como sabemos que es bueno? ¿quien determina que en efecto lo es?, los estudiosos de la lengua y la literatura, la RAE y similares. No cuestionas a estas personas y entidades ¿verdad? ¿por que?, según tu lógica son solo una opinión más sin ningún valor por encima de la tuya propia. Puedes empeñarte en defender tu individualismo e intentar darle más peso de lo que en verdad tiene, pero a la hora de redactar trabajos académicos o cualquier texto en un entorno laboral te toca ceñirte a unos modos formales, nadie hace caso de algo que no tenga un mínimo de autoridad y la manera de tenerla es empleando los medios establecidos para ello y eso son las maneras de redactar y leer un discurso o una noticia, la forma de expresarse en un libro, la forma de hacer una crítica de una película o, como es el caso que nos ocupa, hacer una review. respecto a si es o no 100% objetivo, bueno, creo que sabes que nada es absoluto en este mundo, como creo que también sabes que te has ido a un extremo. Si de verdad estas investigando algo, ya sea un juego o una cinta o cualquier tema, no vas a basar tu opinión en la de una sola revista, vas a mirar todas las que puedas y vas a sacar conclusiones contrastando lo que dicen todas, unas serán más honestas y otras más "vendidas" y al fina te haces una idea de lo que en verdad tiene el objeto de estudio y que no, que hace mal y que bien, que ha gustado y que no, CONOCES de lo que estas hablando objetivamente, con sus pros y sus contras. tampoco entiendo por que tienes tanto asco a los profesionales. Cuando tengo un problema legal llamo a abogados por que son los saben como funcionan los procedimientos judiciales, procedimientos que se pueden abordar de distintas maneras y donde cada profesional tendrá un prisma distinto. ¿Les quita eso la razón? ¿son menos validas o tienen menos autoridad en su campo por plantear las cosas cada uno a su manera? No. Y lo mismo va para cuando vas al medico, o consultas a un profesor o tu asesor fiscal o, en definitiva, a cualquiera que te tenga que prestar un servicio profesional. Y de la misma manera funciona la prensa de videojuegos. y te repito que si tu no aprecias las cosas la misma manera que otros eso no te da derecho a tacharles de "tontos" o "pseudointelectuales", que por otra parte es una falta de respeto de la que no puedo evitar darme por aludido, así que te ruego dejes de lado los despectivos. No solo te ensucian el discurso, también te quitan razón.
Vale amigo, ya sé por que no respondes, mira que te he enviado varios mensajes diciendo que ya te había respondido pero al parecer lo que te motivó a seguir fueron los me gusta masivos de tu primer comentario, que ahora no te dan y creo que no hace falta decir nada más
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Order: 1886 > Película animada...claaaro

Hay 35 respuestas en Película animada...claaaro, del foro de The Order: 1886. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL