Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate
Monster Hunter 4: Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 4: Ultimate
Por MTNZone23
Hace 9 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 47935

Monster Hunter 4: Ultimate - Trucos y guías: GUÍA COMPLETA: Glaive insecto

Queria explicar como funciona ya que veo que mucha gente no sabe como funciona y a mi parecer es un GRAN arma. 
Como usar el Glaive insecto.


Lo primero los "colores":
Con R+X lanzas el bicho hacia un lugar del monstruo y depende de donde impacte recolectara un nectar o otro. 
Proporciona Verde(vida) Mejora de defensa e impide que nos lancen al suelo.(naranja) Mejora nuestro movimiento y el salto(blanco) Mejora el ataque(rojo).
Rojo si le damos a la cabeza, blanco en las patas y alas, naranja el cuerpo y estómago. El resto te da el color verde
Al recolectarlo (te aparece arriba a la derecha de las tres bolitas el color) tienes que pulsar R+A para que el insecto vuelva y te cuente la mejora.
Se trata de combinar dichos colores y para combinarlos no pueden repetirse, se puede obtener la mejora final(Tres colores) que otorga una mejora en ataque, velocidad y defensa además de varias habilidades como Tapón Oído y Antitemblor. Los combos aumentan el poder y alcance y se obtienen un movimiento al final de cada combo. Tambien tengo que añadir que hay dos tipos de kinsecto de tipo CORTE y de tipo GOLPE.
naranja: te da super armadura 45 sec
blanco: 90 sec. te da mayor movimiento y salto con bastón.
rojo: 60 sec. mayor ataque con combos
blanco+rojo: (efectos separados) y +20% ataque que rojo solo
blanco+naranja: (efectos separados) y +20% de defensa extra
naranja+blanco+rojo: 25%+ataque/ 8% mas defensa

Mejora del kinsecto:
La mercader te vende nectar, hay distintos tipos de energia, velocidad, resistencia etc.
Para mejorarlo de nivel tienes que darle todo el nectar que puedas, si es del mismo tipo sube mas rapido, el objetivo es rellenar la barra para que puedas subir de nivel con los materiales que te pide, si no llenasla barra de nectar no lo puedes subir.
Hay distintos tipos de kinsecto al mejorarlo(ataque, velocidad,resistencia, etc) y segun el nectar el elemento que afecte. 
Para mi el mejor es el de velocidad y el kinsecto, depende de la resistencia que le des puedes otorgar un elemento al kinsecto como fuego 
para que al lanzarlo haga mas daño.
Un kinsecto para que los bufos os duren mas necesitais:

1.Le dais primero al kinsecto 19 deEnergia+ y luego 5 enVelocidad+
2.Luego 15 de Velocidad+
3.Despues 10 de Velocidad+ y 18 de resistencia.
4.Por ultimo le dais 19 en velocidad+ y por ultimo acabais dandole hasta completar la ultima barra Energia++ para que no os baje la velocidad.
Con esto vuestro kinsecto tendra: Ataque/Resistencia G / Eficacia de extraccion P / Extraccion prolongada / Afinidad

La clave para empezar una pelea es acercarte y crear primero el zumo rojo y blanco y ya con eso el salto se mejora bastante, utilizas la combinación R+B (SALTO) y golpeas en el aire al monstruo para poder subirte a el, despues de que caiga al suelo al tener dos colores puedes ir directamente a crear tu 3 color y asi pegarle tus mejores combos.
Puedes apuntar pero lo aconejable es que lo hagas sin apuntar y rapido, el insecto solo va en la direccion en la que mira el personaje.
Si pulsas R sirve para marcar con feromonas una parte del monstruo, para que el Kinsecto vaya directamente a esa parte.
El zumo rojo combinado con el zumo blanco es el mas importante, porque no solo aumenta nuestro ataque, sino que añade mas movimientos a los combos normales.
Mientras que lanzas el combo si pulsas R ataca y de paso deja las feromonas para luego lanzar el kinsecto y que vaya directamente.

Combos:
Abajo+R+B = ataque de evasión
XXA = Repetir para lluvia de golpes
AAX = Y ahi puedes empezar a darle todos los que quieras.
En general hay un monton de combos poner todos es una locura yo suelo hacer de primeras el zumo rojo y blanco y empiezo pulsando X varias veces y antes de que acabe pulso A y vuelvo a hacer el bucle y cuando le queda poco para que se vaya el efecto del rojo-blanc hago zumo naranja y hago la combinación de los tres que se vuelve a reiniciar y alargo el tiempo de daño.

Aqui dejo un link con todas los glaives insectos y los materias que necesitas para mejorarlos por si alguien le interesa.
http://kiranico.com/es/mh4u/arma/glaiveinsecto

Si me he dejado algo decirlo y edito el mensaje. saludos.
EDITADO EL 25-03-2015 / 21:18 (EDITADO 12 VECES)
13 VOTOS
Juan412910
Expulsado
Hace 9 años1
Estoy casi seguro de que el disparo que haces con la R sirve para marcar con feromonas una parte del monstruo, para que el Kinsecto vaya directamente a esa parte. Sin embargo, no es muy util, ya que si el monstruo esta en movimiento, extraera el bufo de la parte con la que impacte primero.
4 VOTOS
MTNZone23Hace 9 años2
Gracias, eso era lo único en lo que tenia una duda ahora mismo lo cambio aunque como tu dices es un poco estupido hacerlo entonces.
Juan412910
Expulsado
Hace 9 años3
Y tambien te has dejado el detalle de que el bufo rojo combinado con blanco es el mas importante, porque no solo aumenta nuestro ataque, sino que añade mas movimientos a los combos normales, por lo que en el mismo tiempo asestamos mas golpes de mas poder.
Es decir, que es imprescindible, ya que liberamos una lluvia de golpes devastadora.
4 VOTOS
MTNZone23Hace 9 años4
Ya esta todo cambiado luego le pondre un par de imagenes más si alguien quiere completar la guia que me mande un mensaje y editare el mensaje.
Josyl84121Hace 9 años5
Buen post sobre el Glaive insecto!!! Es el arma que mas me gusta (por el momento ) de MH4U  Un +1 a la aportación 
MrPollardo37980Hace 9 años6
Para eso te ves esto [spoiler][url]https://www.youtube.com/watch?v=xTqOFUMKaAE[/url][/spoiler]
No explicas los tipos de insecto y como evolucionarlos[spoiler][url]https://www.youtube.com/watch?v=T7JwgzE_Zfo[/url][/spoiler]
Ni tampoco tiene el arbol de armas(aunque no es gran cosa) [spoiler][url]http://kiranico.com/es/mh4u/arma/glaiveinsecto[/url][/spoiler]
EDITADO EL 18-02-2015 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
MTNZone23Hace 9 años7
Tienes razon voy ha poner ahora como evolucionar los insectos y los tipos, he creado esto porque no todo el mundo sabe ingles y si ayudo a alguien mejor, ahora añado tu información, gracias.
1 VOTO
FatalX124Hace 9 años8
El combo te faltó de tallarlo un poco la verdad, yo se utilizarla y hay muchos combos distintos que salen según el monstruo y el lugar donde nos encontremos porque podemos hacer golpes y continuar avanzando o hacerlos en estatico, también falto decir que con el botón R no solo se dispara sino que se golpea también y deja la espora para vaya nuestro kinsecto y así sumándole un golpe adicional a los maxi combos.
Davidlc180Hace 9 años9
Mi pregunta es:

A que insecto es mejor evolucionar el arma? Veo mucha gente con el de velocidad pero no no se cual seria mejor.
MTNZone23Hace 9 años10
El mejor insecto para mi es el de velocidad con diferencia.
Juan412910
Expulsado
Hace 9 años11
Aqui hay un tuto para hacer el kinsecto con effect extender, que duplica la duracion de los bufos. Es de tipo potencia, pero aun asi es muy rapido porque tiene 150 en velocidad.

[spoiler]
[/spoiler]
MTNZone23Hace 9 años12
Acabo de editar el tema y creo que esta completo si alguien cree que me falta algo que ponga un comentario con la información y yo lo vuelvo a editar.
Spyke9138Hace 9 años13
Buenas compañero, primero de todo gracias por la guía, muy útil.

Una dudilla: Creo que ví por el foro una guía para maximizar las mejoras del glaive de forma correcta, pero ahora mismo no lo encuentro. También localicé un video del tal Gaijin Hunter en YT, pero con los nombres en japo, como que no me entero na de na. Si sabes de que te estoy hablando, podrías incluirlo? 

El video en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=uQdXcphlhmc

Gracias camarada!
MTNZone23Hace 9 años14
Ya esta añadido la información que decias, yo creo que queda ya esta guia al 100% pero como he dicho varias veces si alguien cree que puede añadir algo que ponga un comentario y yo lo edito.
Nintensokar279Hace 9 años15
La informacion al habertela proporcionado yo, por favor ponme como colaborador o la fuente de mi post, gracias.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 4: Ultimate > GUÍA COMPLETA: Glaive insecto

Hay 17 respuestas en GUÍA COMPLETA: Glaive insecto, del foro de Monster Hunter 4: Ultimate. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL