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The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
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Foro The Legend of Zelda Majora's Mask 3D

El análisis de los lectores

ChrisGamesPlayer322Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Máscaras en 3D
Este remake del juego con el mismo nombre ha demostrado merecerse una gran nota, y es que tan solo analizémoslo: Jugabilidad: 5 estrellas, una jugabilidad cómoda y satisfactoria, que aprovecha muy bien el botón deslizante de 3DS. Gráficos: 5 estrellas, hay que ser sinceros, de lo mejor en 3DS, aunque tenga el mismo motor que Ocarina of Time 3D Sonido: 5 estrellas, de lo mejor, y es que en los zeldas este apartado siempre merece un sobresaliente. Innovación: 3 estrellas, a ver, aparte del 3D, han añadido algunas cosas como la piedra sheikah o más estatuas de guardado y otras cosas más, en el resto es idéntico, aunque mejor así. Pues hasta aquí mi análisis de este The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D, y obviamente, este juego lo recomiendo a los fanes de esta saga e incluso novatos, aunque advierto de que el juego da algunas cosas como por sabidas, algo que puede echar a atrás a los más nuevos. Ahora si, adiós.
1 VOTO
NEIROS3601271Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra 15 años despues.
Es la primera vez que termino Majora's mask y que decir, despues de tanto leer que era un poco repetitivo y que acaba cansando el volver en el tiempo e de decir que esos son meras palabras que para mi nada tienen que ver es un juego unico en el que destaca que link no debe salvar a una princesa en apuros sino sobrevivir a su destino y evitar que se acabe el mundo, el juego no es corto para nada y tiene un monton de misiones aparte de la historia que hacen que sea mas divertido en ese aspecto el juego es muy divertido y largo otro apartado es el sonido ahi le doy un 10 una banda sonora que sin duda es de las mejores, grandes graficos y bastantes novedades como puntos de guardado mas abundantes sin duda una de las mejores aventuras de link, yo le hubiera llamado the legend of link jaja un saludo a todos y compraroslo no os arrepentireis
1 VOTO
SweetReaper6997Hace 7 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
The legend of zelda 6 ahora en ¡¡¡3D!!!
Después de derrotar al señor cerdo azul en A link to the past 3D y salvar el mundo con nuestro deus ex machina geométrico. Nos embarcamos en en busca de nuestro tono de movil con alas, entonces un cosplayer colocao nos roba el pony, caemos por un agujero y salimos a un mundo paralelo... because videogame. Y ya sabéis lo que toca... haz mazmorras, salva la waifu... hmm no del todo. A diferencia de otros zeldas... este nos pone en un mundo donde todo ya ocurrió, el cosplayer colocado ha ganado, la gente esta hecha mierda y la luna se nos viene en sima en 3 dias y como todo heroe de juego es nuestro deber salvar el mundo ¿pero como? con un deus ex machina ofcourse, esta vez es la ocarina la que nos va a salvar el culo, ¿la luna quiere acercarse? no pasa nada, toca la cancion del tiempo y todo arreglado. Pero, si, es un zelda: haz mazmorras Salva a las waifus (esta vez son plurales). Este es un juego exelente, un zelda único y muy especial, con un tema muy distinto a lo que hemos visto desde el 86. Es lineal, muuuuuy lineal, pero su presentación lo hacen agradable de jugar. La banda sonora es... es perfecta, de hecho personalmente es mi segunda banda sonora zeldera favorita. Graficamente es superior que ocarine of time 3D... pero... Sin embargo este juego tiene problemas los problemas de los zeldas en 3D, la dificultad es inexistente, si moris posiblemente es por lanzaros a lo loco o por no mirar el reloj, solo hay 4 mazmorras y... la mayoria del juego consiste en ser el mandadero y machacar A mientras textos que no nos importaran una mierda despues de jugarlo mas de una vez. Nadar en este juego es doloroso, tienes que presionar R al mismo tiempo que A, al principio no molesta, pero después... rezareis por no tener que usar la mascara de nadar nunca mas. No tiene modo heroe, modo juego+, dificultad, no puedes quitar cinematicas. Si no os importa estos problemas, lo recomiendo. Personalmente lo encuentro mucho mejor que ocarine of time. ¿Hace falta jugar los demas para entenderlo? nah, pero os recomiendo jugar el original de nintendo 64, es muy distinto, los jefes son distintos.
1 VOTO
LinkKennedy20327Hace 7 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Revive un viejo conocido
Pues ya tras tantos años de espera y millones de memes en internet, Majora's Mas 3D finalmente llego y la verdad les sugiero mucho a todos que lo compren, a los que no lo jugaron esta es una gran oportunidad para adentrarte en esta gran historia y a los que ya lo jugaron (y tambien a los que todavia lo tienen) es mejor que compren esta version no solo por sus graficos sino por la innovacion y el hecho de que sea portatil. Jugabilidad El control de este juego mejoro muchisimo a su version de Nintendo 64 puesto que ahora es mas comodo no solo en la palanca, sino que ahora tambien puedes usar la pantalla tactil como el menu de pausa. Graficos Para ser una 3DS los graficos son de lo mejor, algunas cosas que en la version original eran bonitas, ahora son hermosas el paisaje simplemente es grandioso. Sonido Que yo sepa, el Soundtrack es casi el mismo, con unas canciones modificadas ligeramente pero eso no le quita lo hermoso, un soundtrack que realmente te adentra en la historia, tematica y escencia del juego. Innovacion Si bien tampoco es la gran cosa, me parece que los pocos cambios que mencione hace unos momentos son mas que suficientes, mas si a eso le sumamos el Master Quest, es una gran obra de juego.
1 VOTO
Jintekken99949Hace 5 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor de la saga
Me encanta este juego:Buena historia,Buena jugabilidad y buenos personajes los paisajes de este juego son hermosos las mazmorras molann mucho sobre todo los jefes finales.No habia disfrutado de un videojuego desde que era pequeño el tema de las mascaras es muy buena idea lo de que tengamos tres dias y podamos volver en el tiempo es la leche y lo mejor de todo es que este mundo tiene mucha vida los eventos dan mucho mas juego a la partida y sobre todo lo mejor de todo es la duracion no es ni muy largo ni muy corto
Eloycullera53Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un zelda lejos de lo convencional
Majora's Mask es la sexta entrega de la serie The Legend of Zelda y la segunda en usar gráficos en 3D, siendo la primera su predecesor, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es también el primer título con Eiji Aonuma como máximo responsable, asumiendo el papel de productor, además de repetir el de director que ya ejerció en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El juego tiene lugar en Términa, una versión alternativa del emplazamiento habitual de la serie: Hyrule. Allí, un Skull Kid ha robado la Máscara de Majora, un poderoso y antiguo artefacto. Bajo su influencia está provocando estragos entre los ciudadanos y amenaza con destruir el mundo lanzando la luna sobre éste en un corto periodo de 72 horas. El protagonista principal, Link, se embarca en una aventura a través del tiempo, reviviendo una y otra vez los tres días que tiene como plazo para evitar el cataclismo. Jugabilidad: lo mejor de este titulo es el ensayo y error, ya que el juego esta cronometrado. un error supone tocar la ocarina y tener que repetir lo mismo, ya que a los habitantes del pueblo no saben quien eres. Las mascaras las cuales te dan poderes especiales molan mucho y la cantidad de horas de diversión es abrumadora. Graficos: muy buenos y con este lavado de cara para 3DS queda genial. Sonido: tiene melodías muy lúgubres y banda sonora muy recordada hasta el día de hoy. Innovación: aunque para esta versión de portátil poco se a retocado, lo único nuevo son las piedras de visión del remake de Ocarina of time. Pero este juego en su epoca fue un lavado de cara a la saga, incluyendo una ambientación mas lúgubre y sombría de la saga Zelda. Conclusion: una obra maestra y una recomendacion para todos los que tengan 3DS. Mi nota: 9,5.
1 VOTO
Theblackeagle482Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi experiencia en The Legend of Zelda: Majora's Mask (3D).
Mi experiencia en The Legend of Zelda: Majora's Mask (3D). Hace aproximadamente 1 año que me compré este juego, aunque no fue hasta varios meses después que me decanté por jugarlo de verdad. La mayor parte del juego la he completado en la primera quincena de Julio de 2020, habiendo jugado antes otra pequeña parte por marzo de este mismo año. Ha sido fabuloso, y me dispongo ahora a destacar ciertos aspectos, uno por uno, para dar mi opinión en forma de crítica constructiva: Dificultad: 6/10. Esta nota se refiere a lo difícil que es el juego en sí, es decir, lo que te ha costado pasártelo. Realmente, no es un juego difícil. Lo que lo hace difícil es el tener que acostumbrarse a un modo de juego tan distinto a lo que uno está acostumbrado. Al tener un tiempo limitado para completar las diferentes fases del juego, se generan ciertos nervios y ansiedad por no estar familiarizado con ello. Además, el hecho de perder el inventario cada vez que quieres empezar en el primer día era algo inconcebible en un principio, ya que te quitaban todo aquello que nunca te habían quitado y que te había costado conseguir. Pero claro, una vez te acostumbras y le pillas el truco pasa a ser el pan de cada día. En cuanto a dificultad de enemigos, mazmorras y jefes, es buena, sobre todo si es la primera vez que lo juegas, pero este tipo de cosas se comentarán más a fondo en los siguientes apartados. Balanceo: 7.5/10. Esta nota se refiere a lo balanceado que está el juego en cuanto a ítems/enemigos/mazmorras. Me ha parecido bastante bien balanceado. Cambiaría algunas cosas que hacen que el juego este un poco roto. Lo primero, al igual que en Ocarina of Time 3D, que no se puedan farmear rupias de manera tan fácil y descarada. Puedes irte a farmear unos Dodongos al Norte del Campo de Términa y sacarte 50 rupias por cada uno, que es mucho. Esto desbalancea el juego, ya que le quita la gracia de ir consiguiendo rupias, y cuando por ejemplo te dan una rupia gris (que vale como 100 verdes) es algo inútil, cuando debería ser considerado algo súper chetado. También cambiaría un poco lo roto que está el botón L. Si estás contra un enemigo y pulsas L y R (para cubrirte) el enemigo no te toca y siempre estás apuntando hacia él para golpearle en cuanto pulses B. Aunque claro, es un juego pensado para jugadores de todas las edades, y por ello los menos experimentados deben poder superarlo también. No quiero decir que sea algo malo, de hecho está muy interesante esta mecánica a la hora de combatir, pero creo que está demasiado OP. Por último, quería destacar lo más roto del juego: la Canción de Vuelo. Esto no se debe únicamente al hecho de que puedas teletransportarte a cualquier sitio del mapa, sino que al hacerlo todos los jarrones que hay en cada zona vuelven a estar llenos. ¿Qué significa esto? Que puedo tocar la Canción de Vuelo 4 veces e ir al Templo del Pico Nevado o al Cabo Zora y romper los jarrones que hay, subiendo al máximo la barra de poder, las bombas, las flechas, y pudiendo meter un hada en una botella cada vez (completamente gratis y sin perder apenas tiempo). Quizá, para evitar esto, podría modificarse el contenido de los jarrones para que no siempre salga lo mismo en cada uno, ya que te puedes chetar el inventario entero en 5 minutos o menos. Gráficos: 5.5/10. Al igual que en la versión 3D de Ocarina of time, esta es una versión mejorada de un juego antiguo, y sus gráficos son claramente mejores que su versión anterior. Aunque claro, si comparamos estos gráficos con los de Pokémon Y (juego lanzando dos años antes del Majora's Mask), se nota que podrían ser algo mejores. No quiero decir que los gráficos sean malos ni mucho menos, son muchísimo mejores a los de la Nintendo64 y se agradece. Pero hay ciertas cosas que podrían haber perfilado mejor. Algunas de ellas son la baja resolución de las Hadas de las fuentes, y las enredaderas por las paredes, al igual que en Ocarina of Time. Pero como punto a favor de los gráficos, he de decir que no son algo tan necesario en una franquicia como The Legend of Zelda, ya que lo que más importa en estos juegos son la aventura, las mazmorras, las luchas y la historia. También me gustaría destacar que los gráficos me han parecido algo mejores a los de Ocarina, y por ello les pongo más nota. Rendimiento: 8.5/10. Prácticamente no hay problemas de rendimiento en casi ningún momento, solo en ocasiones esporádicas como por ejemplo cuando luchas contra muchos enemigos a la vez. Donde sí que he notado un rendimiento algo peor que en Ocarina of Time 3D, es a la hora de utilizar las bombas. En el momento de la explosión, el juego da un tirón de lag, y eso ocurre en numerosas ocasiones. Jugabilidad: 6.5/10. Hay que reconocer que aunque lo de la L esté chetado, ayuda mucho con algunos enemigos. El juego tiene el fallo de la orientación de la cámara muchas veces, sobre todo al nadar como Link-Zora. No hay ningún botón que sirva solo para girar la cámara, y si estás luchando contra algún enemigo y quieres girar, a lo mejor le apuntas y no giras y te quedas ahí pillado. El ataque de Link-Zora (el que sirve como Boomerang) no es sencillo de usar, y yo le daría alguna facilidad más para saber qué parábola va a hacer. El arco, sin embargo, está bastante bien. Lo que sí me parece algo que se debería mejorar es el uso de los Bombuchus. A pesar de usarse en poquísimas ocasiones en el juego (incluyendo las misiones secundarias), no es algo que sea fácil de usar. El tiempo de explosión no es demasiado fácil de controlar, y la dirección que toman es muchas veces distinta a la deseada, ya que se giran al tocar una pared o el techo. Duración: 9/10. Es una muy buena duración, donde desde el principio sabes que va a haber 4 grandes zonas y ya te haces una idea de lo que puede llegar a durar el juego. Lo único que no me ha terminado de convencer del todo es la fase final, cuando subes a La Luna. Si no haces la misión secundaria de hablar con los niños que juegan alrededor del árbol, simplemente tendrías que hablar con el niño que está sentado junto al tronco, con la máscara de Majora puesta, y eres teletransportado a una sala donde tendrá lugar la lucha contra el jefe final. A mí personalmente me hubiese gustado que después de tanto curro con cada una de las 4 zonas infectadas de Términa, hubiera sido necesario hacer algo más en la Luna, y no simplemente la lucha final y ya está. Historia/Lore: 8/10. La historia de este juego es bastante buena y distinta. Esto se debe a que, a pesar de haber una historia principal donde debes recuperar la Máscara de Majora, cada una de las 4 grandes zonas del juego tiene su propia historia, y no tiene nada que ver con cualquiera de las otras 3. Vuelven a aparecer en Términa algunas razas ya conocidas en Hyrule, como los Zora o los Goron, que se echaban de menos. Muy curioso también que a la raza de las Gerudo se le considere en todo momento enemiga y no puedas establecer alianza con ella. Además, me gustaría destacar algo de lo que se ha hablado siempre mucho, y es el misterio de las cosas que deja el juego sin resolver. Por poner un ejemplo, no se sabe con exactitud qué es Términa... ¿Es un mundo subterráneo con un sol y una luna artificiales?, ¿O quizá es un mundo perteneciente a otra dimensión?. Estas son algunas de las preguntas que uno puede hacerse y que aún no tienen respuesta. Finalmente, cabe destacar la gran paradoja que nos deja el mundo de Términa: las 5 fases del duelo. Las 4 zonas principales del juego y Ciudad Reloj representan cada una de las fases del duelo. Se pueden relacionar claramente las fases de negación, ira, negociación, depresión y aceptación con las historias y la manera de comportarse de los personajes en Ciudad Reloj, el Pantano del Sur, el Pico Nevado, la Gran Bahía y el Cañón Ikana. No me quiero extender mucho más con esto ya que esta crítica no va orientada por ese camino, pero quería dejar constancia de ello. Templos: 7/10. No están mal, aunque tampoco son el fuerte del juego. No son muy difíciles, pero tampoco están tirados. También hay que tener muy en cuenta el tema del tiempo con cada uno, ya que si en los 3 días que te dan no eres capaz de derrotar al jefe final, no te queda otra que tocar la Canción del Tiempo y volver a repetir la mazmorra entera desde el principio. Esta vez me decantaría por el Templo de la Torre de Piedra como favorito, ya que aunque para muchas personas es el más largo de todos, para mí ha sido muy lineal y llevadero. Mola que le des la vuelta al templo y pases por las mismas salas pero con la vuelta dada. Personajes: 8.5/10. Muy chulos, mola conocer la trágica historia de cada uno de ellos en cada zona. Bien caracterizados y bien hechos en cuanto a su hábitat y forma de ser, y bien relacionados con la curiosidad de las 5 fases del duelo que he comentado anteriormente. Jefes: En cuanto a dificultad, 3/10. El más difícil para mí, Gyorg. Son jefes bastante sencillos cuando les pillas el truco, y algunos de ellos lo son incluso sin necesidad de pillárselo. Esperaba también un jefe final algo más complicado, que te matara varias veces y fuera más complejo o con mayor número de ataques y más potentes, ya que con la Máscara de la Fiera Deidad es cuestión de spamear el botón B y debilitarlo de manera rápida y sin ningún tipo de dificultad. Habría que ver qué hubiera pasado si intentas enfrentarte al jefe final sin este ítem especialista en acabar con jefes en seguida. En cuanto a originalidad, 5/10. Digamos que Odolwa y Gyorg han sido jefes muy simples. Una batalla contra un enmascarado enorme con espada, y el típico pez gigante que sale como jefe final en la mitad de los videojuegos que existen. En cambio, Goht es un jefe que, aunque es sumamente sencillo, mola mucho, ya que tienes que rodar como Link-Goron durante gran parte del combate persiguiéndole y atancándole. Lo mismo ocurre con Twinmold, que ha sido un jefe espectacular en cuanto a diseño y manera de luchar, transformándonos en Link-Gigante y luchando contra él cuerpo a cuerpo. Ítems: 7.5/10. Ocurre algo muy parecido a lo que pasa en Ocarina of Time 3D. Algunos de ellos son muy inútiles, como los Bombuchus, que lo he comentado anteriormente. Muy pocas han sido las veces que he necesitado usarlos en todo el juego, y la mayor parte sido para misiones secundarias. Esta vez sí que se reutilizan los ítems clave de cada mazmorra en las siguientes. El arco con flechas de hielo y fuego, las bombas, el gancho, y algunos otros, son muy necesarios en todos los templos, cosa que no ocurría tanto en Ocarina of Time 3D, y eso me ha gustado más. Pero lo que más destaca dentro de los ítems del juego son las máscaras. Son el toque de originalidad y cambio que hacen a este juego único. El hecho de poder transformarte en una especie diferente y utilizar sus diversas técnicas de desplazamiento y combate son formidables. Es magnífico poder cambiar de cuerpo y tener toda esa gama de nuevas habilidades que hacen que no te canses de ir siempre con una espada y un escudo. También hay otras máscaras que no necesariamente implican que te transformes en otro personaje, pero te ayudan para conseguir algunas piezas de corazón (como la Máscara del Cartero o la Máscara de los Novios) o para poder ir algo más rápido mientras caminas (como la Máscara de orejas de conejo). Es verdad que hay algunas máscaras algo menos útiles como la máscara que te transforma en gigante, que sirve únicamente para enfrentarte a un jefe de un templo; pero en general es una maestría esta mecánica tan original. Misiones secundarias: 7.5/10. Si te gustan los juegos con misiones secundarias, este es un buen juego para ti. Hay muchas misiones secundarias en todas las zonas del juego, con casi siempre premios muy útiles. Al haber tan solo 4 jefes de mazmorra a los que derrotar, tienes la posibilidad de conseguir 13 corazones extra (52 piezas de corazón) mediante minijuegos y pequeñas misiones. Además, puedes intentar conseguir todas las máscaras disponibles en el juego, donde detrás de cada una hay una pequeña historia secundaria que merece la pena conocer. Música: 8/10. Una buena banda sonora y ambiental. Algunas canciones son maravillosas como la Canción de Curación, la de Ciudad Reloj, la del Pantano del Sur (que se repite en las diferentes zonas "infectadas" cambiando los acordes) o la del Templo de la Torre de Piedra. El único punto negativo que le pongo a las canciones de este juego, que no es una gran pega sino una observación mejorable, es que reutiliza canciones de Ocarina of Time 3D, sobre todo canciones de minijuegos y tiendas, y también alguna que otra suelta, como la Canción del Tiempo. Pero en general, tiene una muy buena nota por mi parte. Extras: - Está muy bien pensado que, al haber tantas misiones secundarias, la dificultad del juego la elijas tú. Con esto quiero decir que el número de botellas, corazones y mejoras que consigues en el juego depende de lo que tú consideres, ya que si quieres ir a lo directo te será algo más complicado que si te paras a hablar con los personajes de cada zona e investigas todo mejor. - Es curioso que volvamos a tener uso de la Ocarina y la usemos en diversas ocasiones, como en Ocarina of Time 3D. Está muy guay que cuando utilizas las diversas máscaras de trasformación cambie el instrumento con el que tocas las canciones. - Mola el tema de las hadas extraviadas, ya que cada vez que consigues todas las de un templo consigues una mejora, y esta mejora se vuelve mejor conforme vas avanzando. - Respecto a algunas misiones secundarias, existe la pega de que es muy complicado completarlas sin ayuda de una guía. Por supuesto, el intentar conseguir todas las piezas de corazón es una tarea ardua de conseguir, pero otras misiones como por ejemplo la máscara de los novios, son algo que sinceramente, no habría descubierto jamás sin ayuda de vídeos y guías de internet. - Una pequeña pega que le pondría al juego es la dificultad de subir por las escaleras de mano, al igual que ocurría con Ocarina of Time 3D. Debes ponerte exactamente en medio de ellas para poder subirlas, y es algo incómodo. Deberían dejar un radio un poco más grande en el que el juego detecte que quieres usarlas. - Por último, el medio de transporte. Como en todos los Zelda, en Majora's Mask hay un medio de transporte. Lo que ocurre es que esta vez el medio de transporte no es único, sino que tienes una variedad de ellos. Puedes rodar como Link-Goron para ir de un lugar a otro (que para mí es lo más conveniente), puedes usar la Máscara de orejas de conejo para correr más rápido siendo Link-Niño, puedes utilizar a Epona, puedes utilizar a Link-Zora para nadar y bucear en las zonas de agua; y, cómo no, puedes utilizar el método infalible de utilizar la Canción de Vuelo para llegar a prácticamente cualquier zona del juego. NOTA FINAL: 8.5/10 Cometario crítico realizado por theblackeagle48, el 18 de julio de 2020. Contacto: theblackeagle70@gmail.com
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