Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Apotheon

DRR214833Hace 9 años80
@Edgardot02
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
He defendido la calidad y diversidad que ha mostrado este título indie (de cuyo corte han aparecido tantos que la PS4 debería recibir el sobrenombre de IndieStation) desde las primeras y escasas noticias que ofreció. No obstante, me parece toda una falta de profesionalidad por parte del equipo que lo ha llevado a cabo que, sacando el juego en países hispanohablantes (segunda lengua más hablada del planeta, por muy internacional que volvieran el inglés e insistan en ello), no hayan hecho una traducción al español del mismo.
Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés.
Me parece que te equivocas un poco con el orden de los idiomas
Yo sé que no me equivoco. Pero adelante, muéstrame tu orden.
DRR214833Hace 9 años81
@ReaperChivo
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
He defendido la calidad y diversidad que ha mostrado este título indie (de cuyo corte han aparecido tantos que la PS4 debería recibir el sobrenombre de IndieStation) desde las primeras y escasas noticias que ofreció. No obstante, me parece toda una falta de profesionalidad por parte del equipo que lo ha llevado a cabo que, sacando el juego en países hispanohablantes (segunda lengua más hablada del planeta, por muy internacional que volvieran el inglés e insistan en ello), no hayan hecho una traducción al español del mismo.
Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés.
Tú te caíste de un árbol, ¿verdad, muchacho? O eso, o eres unos de esos niños que se sientan atrás en la escuela o de esa corriente de modernitos que se creen omniscientes y no conocen más de lo que hay alrededor de su ombligo. A tu respuesta (que de no haber ido con intención peyorativa hacia mi persona ni me hubiera molestado en responderte, chiquillo) te expongo las siguientes [u]fuentes[/u] que apoyan mi comentario de que es el idioma de los hispanohablantes es la [u]"segunda lengua más hablada del planeta"[/u], [b]no la más internacional[/b], que por si no te has dado cuenta, son dos conceptos completamente distintos. 1. Artículo sobre los cinco idiomas más hablados del mundo a 9 de octubre de 2014: http://www.ef.com.es/blog/language/los-idiomas-mas-hablados-del-mundo/ 2. Listado de cursos con los doce idiomas más importantes con vigencia de 2013 http://www.aprendemas.com/guias/especial_idiomas2013/P1.asp 3. Artículo sobre el auge del español a 26 de abril de 2014 http://elplaneta.com/news/2014/apr/26/el-espanol-es-la-segunda-lengua-mas-hablada-mundo/ 4. Ranking con los 10 idiomas más hablados a 14 de febrero de 2013 http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-idiomas-que-mas-se-hablan-el-planeta 5. Artículo de la nueva posición en el ranking mundial del español como lengua más hablada a 16 de agosto de 2013 http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/08/16/1042740/espanol-segundo-idioma-mas-hablado-mundo.html 6. Artículo con los 10 idiomas más hablados a 13 de marzo de 2014 http://www.okodia.com/los-10-idiomas-mas-hablados-del-mundo/ 7. Un vídeo con los cinco idiomas más hablados del mundo, por si no quieres leer, subido a 30 de marzo de 2014 https://www.youtube.com/watch?v=hgGIRt_c_OY He buscado tu listada de: 1º el inglés, 2º el chino y 3º el español como lenguas más habladas y el único enlace con algo similar, cambiando el inglés al segundo puesto es la wikipedia, que si bien sirve para un primer acercamiento a algún tema [b][u]NO ES UNA FUENTE FIABLE[/u][/b]
¿Dónde ves una intención peyorativa en mi comentario? Que seas hipersensible, estés en periodo de menstruación o seas más delicado que una rosa en flor no es culpa mía. Yo te he espetado que te equivocabas al afirmar que el castellano era la segunda lengua más hablada del planeta, por que no es así. Si tu quieres tomártelo como un insulto es problema tuyo, de tu falta de confianza y de tus ganas de llevar siempre la razón. No obstante, aunque tus formas no hayan sido las más correctas, te diré que conque me hubieras explicado la diferencia entre "lengua más hablada del planeta" y "lengua más internacional" habría sido suficiente, aunque inútil. Supongo que te dejaste llevar por ese complejo de inferioridad que tienes y que te hace querer tener siempre la razón. Por último, recordarte que sigues equivocado, por mucho que trates de excusarte. La oración "segunda lengua más hablada del planeta" sólo tiene una interpretación posible. Y siguiendo esa interpretación el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta. [i]Yo hablo en inglés. Luego el inglés es una lengua hablada por mí.[/i]
ReaperChivo750Hace 9 años82

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Johnny-carvajal24338Hace 9 años83
@ReaperChivo
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
He defendido la calidad y diversidad que ha mostrado este título indie (de cuyo corte han aparecido tantos que la PS4 debería recibir el sobrenombre de IndieStation) desde las primeras y escasas noticias que ofreció. No obstante, me parece toda una falta de profesionalidad por parte del equipo que lo ha llevado a cabo que, sacando el juego en países hispanohablantes (segunda lengua más hablada del planeta, por muy internacional que volvieran el inglés e insistan en ello), no hayan hecho una traducción al español del mismo.
Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés.
Tú te caíste de un árbol, ¿verdad, muchacho? O eso, o eres unos de esos niños que se sientan atrás en la escuela o de esa corriente de modernitos que se creen omniscientes y no conocen más de lo que hay alrededor de su ombligo. A tu respuesta (que de no haber ido con intención peyorativa hacia mi persona ni me hubiera molestado en responderte, chiquillo) te expongo las siguientes [u]fuentes[/u] que apoyan mi comentario de que es el idioma de los hispanohablantes es la [u]"segunda lengua más hablada del planeta"[/u], [b]no la más internacional[/b], que por si no te has dado cuenta, son dos conceptos completamente distintos. 1. Artículo sobre los cinco idiomas más hablados del mundo a 9 de octubre de 2014: http://www.ef.com.es/blog/language/los-idiomas-mas-hablados-del-mundo/ 2. Listado de cursos con los doce idiomas más importantes con vigencia de 2013 http://www.aprendemas.com/guias/especial_idiomas2013/P1.asp 3. Artículo sobre el auge del español a 26 de abril de 2014 http://elplaneta.com/news/2014/apr/26/el-espanol-es-la-segunda-lengua-mas-hablada-mundo/ 4. Ranking con los 10 idiomas más hablados a 14 de febrero de 2013 http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-idiomas-que-mas-se-hablan-el-planeta 5. Artículo de la nueva posición en el ranking mundial del español como lengua más hablada a 16 de agosto de 2013 http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/08/16/1042740/espanol-segundo-idioma-mas-hablado-mundo.html 6. Artículo con los 10 idiomas más hablados a 13 de marzo de 2014 http://www.okodia.com/los-10-idiomas-mas-hablados-del-mundo/ 7. Un vídeo con los cinco idiomas más hablados del mundo, por si no quieres leer, subido a 30 de marzo de 2014 https://www.youtube.com/watch?v=hgGIRt_c_OY He buscado tu listada de: 1º el inglés, 2º el chino y 3º el español como lenguas más habladas y el único enlace con algo similar, cambiando el inglés al segundo puesto es la wikipedia, que si bien sirve para un primer acercamiento a algún tema [b][u]NO ES UNA FUENTE FIABLE[/u][/b]
El hecho de que tengas razón, no te da el poder de hablarle así a nadie, ni que te hubiese dicho nada...
1 VOTO
Filomat-Novicio510Hace 9 años84
@ReaperChivo

El español es la segunda lengua más hablada del mundo si atendemos a la lengua materna. Debido a la gran influencia anglosajona en el mundo desde hace varios siglos, primero con el Imperio inglés y posteriormente con el Imperio estadounidense, el inglés se ha extendido como la pólvora convirtiéndose en el segundo idioma de muchísima gente. De este modo, si atendemos a cuanta gente habla cada idioma (como lengua materna o como segunda lengua) el inglés (unos 510 millones) supera en número al español (425 millones). Aunque en algunas fuentes de las que tú has puesto antes, he visto que atribuyen al inglés hasta 1000 (yo lo dudo) millones de hablantes al incluir a quienes lo tienen por segunda lengua . 

Por otra parte, quizá el estudio que ha realizado el juego no disponía de los medios para hacer una traducción, o simplemente no la ha hecho porque el juego se va a comprar prácticamente de la misma forma. Que no les merecía la pena, vamos. O igual sí ha sido una falta de profesionalidad, yo no lo sé. 

Sobre la discusión que has tenido, no veo por qué has de mostrar una actitud tan hostil. Una cosa es defender el idioma (por ejemplo, criticando a esa gente que pone a parir a un español que habla mal en inglés, o simplemente con acento, pero que le parece "tierno" ver un inglés hablando como un retrasado el español) y otra es insultar de ese modo a un usuario por llevarte la contraria en un asunto que en principio no debería ofender. Aunque lo mereciese (yo no lo pienso), no hay por qué ser pedante. Yo siempre pensado que no hay que respetar las opiniones, pero sí a las personas que las enuncian. Aunque todo esto quizá poco te importe...
1 VOTO
Kiktra3077Hace 9 años85
@Gaomgor
Mostrar cita
Es malo y corto. Si fuese tan bueno, no lo darian el plus
En el plus dan de todo, desde basura hasta muy buenos juegos. Evidentemente no tienes el servicio o lo tienes muy recientemente. PS3 Arkham city, Dragons Dogma, Metro Las Light, SSFIV, Bioshock infinite, Tomb Raider. PS4 Injustice unlimited edition, Infamous Last Light, Trine 2, Strider. Salu2
ReaperChivo750Hace 9 años86
@Filomat-Novicio @Johnny-carvajal

Respeto y admiro que queráis defender al otro compañero. Comprendo que me veáis como un ogro, lo cual me es totalmente indiferente.

Personalmente no tengo nada más que añadir al tema de discusión o al asunto sobre la traducción del juego, cada uno es libre de querer creer lo que quiera, esté en lo cierto o no.
Pero una cosa está clara, ese usuario me provocó con su último comentario, y ni de él, ni de nadie tolero esa actitud. Lo único que hice fue responderle con la dureza (y no la suficiente), que a mi juicio se merece, y no pienso pedir disculpas a nadie por mis palabras.

Por último, quiero que quede claro que esto es una web sobre novedades del mundo de los videojuegos y estoy registrado en ella para expresar mi opinión respecto a las diferentes noticias que me llamen la atención, en ningún caso mi intención ha sido participar en los foros de los distintos artículos o vídeos para hacer amigos virtuales. En este sentido, he respetado siempre la opinión de todos los usuarios que hayan tenido algo que responderme o con los que yo no esté de acuerdo. Pero eliminó de un plumazo ese respeto desde el momento en que se me ofenda.

Un saludo. (Salud y suerte).
2 VOTOS
JHONSTEINER2427Hace 9 años87
Bueno, Bonito, Barato, mas encima gratis en Plus. Para hacer un juego bueno no necesitas de 350 millones de dolares.
2 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 9 años88
@ReaperChivo
Mostrar cita
@Filomat-Novicio @Johnny-carvajal Respeto y admiro que queráis defender al otro compañero. Comprendo que me veáis como un ogro, lo cual me es totalmente indiferente. Personalmente no tengo nada más que añadir al tema de discusión o al asunto sobre la traducción del juego, cada uno es libre de querer creer lo que quiera, esté en lo cierto o no. Pero una cosa está clara, ese usuario me provocó con su último comentario, y ni de él, ni de nadie tolero esa actitud. Lo único que hice fue responderle con la dureza (y no la suficiente), que a mi juicio se merece, y no pienso pedir disculpas a nadie por mis palabras. Por último, quiero que quede claro que esto es una web sobre novedades del mundo de los videojuegos y estoy registrado en ella para expresar mi opinión respecto a las diferentes noticias que me llamen la atención, en ningún caso mi intención ha sido participar en los foros de los distintos artículos o vídeos para hacer amigos virtuales. En este sentido, he respetado siempre la opinión de todos los usuarios que hayan tenido algo que responderme o con los que yo no esté de acuerdo. Pero eliminó de un plumazo ese respeto desde el momento en que se me ofenda. Un saludo. (Salud y suerte).
"Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés" Si tú ahí ves algún tipo de dureza, es que tienes un problema amigo. Y no te he dicho que te hagas amigo de nadie, pero un respeto hay que tenerselo a todo el mundo, y no saltar por esta tontería
Edgardot021990Hace 9 años89
@DRR21
Mostrar cita
@Edgardot02
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
He defendido la calidad y diversidad que ha mostrado este título indie (de cuyo corte han aparecido tantos que la PS4 debería recibir el sobrenombre de IndieStation) desde las primeras y escasas noticias que ofreció. No obstante, me parece toda una falta de profesionalidad por parte del equipo que lo ha llevado a cabo que, sacando el juego en países hispanohablantes (segunda lengua más hablada del planeta, por muy internacional que volvieran el inglés e insistan en ello), no hayan hecho una traducción al español del mismo.
Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés.
Me parece que te equivocas un poco con el orden de los idiomas
Yo sé que no me equivoco. Pero adelante, muéstrame tu orden.
1- Mandarin 2- Español 3- Ingles Ese es el verdadero orden de los 3 idiomas mas hablados en el mundo por población y como lengua materna.
Jordi761998Hace 9 años90
Ni traducido ni doblado al español. Imperdonable. Edición en España: tiene un 0.
Arcak5189Hace 9 años91
@Tactica
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Los indies son una parte importante de la industria y abogan por la creatividad y se arriesgan donde las editoras no se atreven, pero no idealicemos tanto, por que hay de todo y evolucionan a base de brutalidad, sacando tiradas de cien cagadas hasta que uno sobresale, y mas que por su creatividad, tristemente por la publicidad de los Youtubers, que enfermo me pone que se conozcan mas los cutrisimos juegos de sustitos antes que Braid.
No sé qué tienen de cutres los Amnesia, que un youtuber se haya hecho de oro haciendo el idiota jugándolos no significa que los juegos sean cutres.
Me referia mas bien a la moda de juegos de terror de sustitos, estilo Slender e incluso este tiene merito. Me referio a sus mil clones. No nombre Amnesia en ningun momento.
Tactica2302Hace 9 años92
@Arcak

Pues es lo que pasa cuando no se es específico, que cualquiera puede hacer suposiciones, y la más evidente cuando se habla de youtubers publicitando juegos de sustos es obvia :-)
Bycroox356Hace 9 años93
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
@Filomat-Novicio @Johnny-carvajal Respeto y admiro que queráis defender al otro compañero. Comprendo que me veáis como un ogro, lo cual me es totalmente indiferente. Personalmente no tengo nada más que añadir al tema de discusión o al asunto sobre la traducción del juego, cada uno es libre de querer creer lo que quiera, esté en lo cierto o no. Pero una cosa está clara, ese usuario me provocó con su último comentario, y ni de él, ni de nadie tolero esa actitud. Lo único que hice fue responderle con la dureza (y no la suficiente), que a mi juicio se merece, y no pienso pedir disculpas a nadie por mis palabras. Por último, quiero que quede claro que esto es una web sobre novedades del mundo de los videojuegos y estoy registrado en ella para expresar mi opinión respecto a las diferentes noticias que me llamen la atención, en ningún caso mi intención ha sido participar en los foros de los distintos artículos o vídeos para hacer amigos virtuales. En este sentido, he respetado siempre la opinión de todos los usuarios que hayan tenido algo que responderme o con los que yo no esté de acuerdo. Pero eliminó de un plumazo ese respeto desde el momento en que se me ofenda. Un saludo. (Salud y suerte).
"Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés" Si tú ahí ves algún tipo de dureza, es que tienes un problema amigo. Y no te he dicho que te hagas amigo de nadie, pero un respeto hay que tenerselo a todo el mundo, y no saltar por esta tontería
Te equivocas tu directamente. El orden es Chino Mandarin, Castellano e Ingles.
Johnny-carvajal24338Hace 9 años94
Huy
@Bycroox
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@ReaperChivo
Mostrar cita
@Filomat-Novicio @Johnny-carvajal Respeto y admiro que queráis defender al otro compañero. Comprendo que me veáis como un ogro, lo cual me es totalmente indiferente. Personalmente no tengo nada más que añadir al tema de discusión o al asunto sobre la traducción del juego, cada uno es libre de querer creer lo que quiera, esté en lo cierto o no. Pero una cosa está clara, ese usuario me provocó con su último comentario, y ni de él, ni de nadie tolero esa actitud. Lo único que hice fue responderle con la dureza (y no la suficiente), que a mi juicio se merece, y no pienso pedir disculpas a nadie por mis palabras. Por último, quiero que quede claro que esto es una web sobre novedades del mundo de los videojuegos y estoy registrado en ella para expresar mi opinión respecto a las diferentes noticias que me llamen la atención, en ningún caso mi intención ha sido participar en los foros de los distintos artículos o vídeos para hacer amigos virtuales. En este sentido, he respetado siempre la opinión de todos los usuarios que hayan tenido algo que responderme o con los que yo no esté de acuerdo. Pero eliminó de un plumazo ese respeto desde el momento en que se me ofenda. Un saludo. (Salud y suerte).
"Te equivocas, el castellano no es la segunda lengua más hablada del planeta, sino la tercera. Primero está el inglés, después el chino mandarín y seguido el castellano. De modo que, siguiendo tu regla de tres, el juego tendría que estar en chino mandarín (como segunda lengua más hablada del planeta que es). Personalmente me jode más que el juego no esté en griego a que solo venga traducido al inglés" Si tú ahí ves algún tipo de dureza, es que tienes un problema amigo. Y no te he dicho que te hagas amigo de nadie, pero un respeto hay que tenerselo a todo el mundo, y no saltar por esta tontería
Te equivocas tu directamente. El orden es Chino Mandarin, Castellano e Ingles.
lee bien lo que he dicho
Bukkuqui7Hace 9 años95
La verdad es que está muy muy chulo el juego. Aquí os dejo un análisis por si os interesa: https://www.youtube.com/watch?v=zG0_Ze1kBcQ
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Apotheon

Hay 102 respuestas en Comentarios del análisis de Apotheon, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL