Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, recibirá un premio a toda su carrera en la Game Developers Conference

SergioGamerPS3743Hace 9 años48
Gracias por darnos obras maestras en el pasado.   
Espero que dejen descansar Final Fantasy y se dediquen a otra cosa, menudo bajón de calidad y seriedad ha pegado Square y su juego insignia.
H3-junior2Hace 9 años49
Sinceramente el premio se lo tiene merecido pero creo k a perdido muxisimo al continuar con la saga de final fantasy en modo rpg accion no olvidemos como comenzo la saga ya k el juego mas famoso siempre sera final fantasy 7 y emos pasado de rpg por turnos a un devil mcray en definitiva un juego revienta mandos asi k creo k a ido de mejor a peor y ahora mismo no le deverian de dar el premio ya k a cambiado una saga por completo si keria hacer otra clase de juegos k le ubiera puesto otro titulo y no cambiara la saga original gracias
Sabin87487Hace 9 años50
@Chonny Totalmente y que quiten a Nomura por favor en FF7 colaboro en los diseños y molaban por que era la novedad y el manga estaba en auge, pero poco a poco a ido ganando mas terreno en la compañia hasta llegar el punto de que todos sus personajes son clónicos tanto por fuera totalmente planos y sin carisma como por dentro, autistas y con problemas paternales... menos mal que en FF9 no participo y menos mal, pues es el único en que los personajes están mejor diseñados de toda la saga "actual"
Prefiero mil veces los diseños de Amano gozan de mucha mas personalidad de cualquier otro, solamente sus diseños ya son capaces de expresar por sus rostros. para mi gusto es mucho mas artista.
2 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años51
Muy merecido, poco más se puede decir. 

Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu formaban un tándem bestial.
Pino203453Hace 9 años52
Sin el los "final" ya no son lo mismo que antaño...
Badshur1496
Expulsado
Hace 9 años53
FF murió tras su marcha.
Badshur1496
Expulsado
Hace 9 años54
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Sakaguchi sabe que el XV huele a mierda.
+1
Nuevotomberry3732Hace 9 años55
Bien merecido lo tiene, este señor hizo que me enamorara perdidamente de los videojuegos todas mis ovaciones.
Kryos9725Hace 9 años56
Sin Sakaguchi, Final Fantasy no es ni la sombra de lo que fue. Sakaguchi > ALL.
1 VOTO
Chernando1724Hace 9 años57
Merecedísimo. Ansío ver alguna nueva propuesta de su parte.
1 VOTO
Demian34198Hace 9 años58
@Soson-Goku
Mostrar cita
Hironobu Sakaguchi Gracias por tan grandes juegos, celebralo como quieras pero no te olvides que nos debes un Lost Odyssey 2 junto a Nobuo Uematsu @Demian3 no estubo involucrado si no seria una obra de arte no la M que son la Trilogia fijate que desde el FFX los siguientes han sido lamentables ninguno se salva y solo han vendido los juegos por que estos se llamaban Final Fantasy si no no hubiesen vendido ni un cuarto de lo que han vendido.
Bueno como siempre si algo se vende y llegar a tener una trilogía es por algo no por el nombre, los cambios son buenos y malos, crean vida como matan.
Haru-Glory69Hace 9 años59
Felicidades Sakaguchi-San, gracias por compartir con nosotros ese mundo de fantasía que reside en ti y espero que continúes haciéndolo durante mucho tiempo.
Zerobits222Hace 9 años60
@H3-junior Ya se ve cómo algunos que comentan, comentan por decir algo. Infórmate antes de decir eso, pues fue precisamente cuando se fue (tras terminar FFX) que los FF empezaron a ser action rpg
Sabin87487Hace 9 años61
@Zerobits En efecto a este hombre la actual square enix lo puso de patitas en la calle de una forma amable, y es a partir de Final Fantasy X cuando la saga pierde el rumbo y sus señas de identidad y comienza a tener una serie de experimentos extraños a cual peor. Esto es también debido a la compra de enix a square y juntas han logrado que tanto dragon quest o como final fantasy en mayor medida salgan muy perjudicadas de esa compra.
Erikfyn18Hace 9 años62
@H3-junior
Mostrar cita
Sinceramente el premio se lo tiene merecido pero creo k a perdido muxisimo al continuar con la saga de final fantasy en modo rpg accion no olvidemos como comenzo la saga ya k el juego mas famoso siempre sera final fantasy 7 y emos pasado de rpg por turnos a un devil mcray en definitiva un juego revienta mandos asi k creo k a ido de mejor a peor y ahora mismo no le deverian de dar el premio ya k a cambiado una saga por completo si keria hacer otra clase de juegos k le ubiera puesto otro titulo y no cambiara la saga original gracias
No suelo comentar mucho pero bueno, es una excepción hoy =D. No te has informado bien creo yo eh, Sakaguchi dejó la empresa junto con algunos más cuando Squaresoft pasó a ser Square-Enix, cuando se fusionaron. Para más información, debes saber que eso sucedió justo cuando salió FFX, en 2003 más o menos. Es decir, Sakaguchi no tiene nada que ver con el cambio de sistema por turnos a action RPG. Veo ilógico sacar la saga de devil may cry y compararla con FF. DMC tiene un sistema de combate mucho más dinámico de combos tanto aéreos como terrestres y que requieren de apretar un conjunto de botones de manera seguida (e inclusive a la vez) para poder realizarlos. FF 12-13 son juegos con un sistema híbrido, para atacar necesitas esperar a que una barra se llene para poder realizar la acción, es decir, no es como el DMC con el cual pulsando un botón atacabas directamente, en estos debías esperar como en los FF de antaño a que se rellenara tu barra y después realizar una acción con la diferencia de que los anteriores (podías o no) respetaban los turnos y aquí como no te des prisa te revientan, ya que es a tiempo real y no respetan turnos.
Headlong385Hace 9 años63
@Chonny
Mostrar cita
@Headlong
Mostrar cita
Si no me equivoco el participo hasta el Final Fantasy X, luego Squaresoft se vendio a Disney y se formo Squrenix. Y en palalelo esta persona creo su propia empresa llamada Mistwallker, que es de donde salio The last Odyssey. Tambien se explica como la saga Final Fantasy decayo, e incluso su sistemas de combate fueron modificados, algunos dicen "evolucionaron a la epoca" Pero quien haya jugado The Last Odyssey sabra que el sistema de combate de los Final Fantasy no tenian necesidad de cambio ya que eran parte de muy importante dentro de la serie.
SIN DUDAS. Final Fantasy X fue realmente la fantasía final. Un juego simplemente hermoso, emotivo y memorable. Lo que vino después, bueno, es injusto y por partida doble. Porque lo peor del caso es que no son malos juegos, pero sí son pésimos Final Fantasys. Si SqEnix hubiese tenido la dignidad de ponerles otro nombre, o POR LO MENOS no incluirlos en el canon numérico de la saga, el público hubiese reaccionado diferente. Pero ponerle a un juego online Final Fantasy 11 (eran tan fácil llamarle FF Online), o FF13 a un experimento pasillero? Nah, se mearon en la saga y se ganaron un odio justificado. No me canso de repetirlo, quieren hacer la cosas bien? Llamen a Sakaguchi, pongan a Uematsu a componer y vuelvan a hacer algo épico, como épicos eran cada uno de los FFs que salían antaño. FFXV dudo que sea un mal juego, aunque me parece que va a ser más recordado por el fan service y el espectáculo visual, que por el juego en si.
Coincido totalmente, no le tengo fe al nuevo Final Fantasy (Fè respecto a lo que busco en un Final Fantasy clasico) seguramente sera una joya visual (Mas si sale el dia de mañana en PC) pero quitando lo visual... cada vez hacen personajes muy otakus, muy japoneses con su onda darky... no se ya no me llaman este tipo de heroes. Me sigo quedando con un Cloud, con Zidane, con un Squall pero estos de ahora no, se parecen a los de One Direction jajaja y el modo de pelea es un DCM pero con los valores de HP en pantalla. Bueno, solo eso, me alegra saber que no soy el unico dinosaurio que ha sabido disfrutar de los clasicos FF PD: No es hora de que saque un Parasite Eve?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, recibirá un premio a toda su carrera en la Game Developers Conference

Hay 68 respuestas en Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, recibirá un premio a toda su carrera en la Game Developers Conference, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL