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Dying Light
Dying Light
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Foro Dying Light

El análisis de los lectores

Jacinator4872Hace 8 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juego que sera memorable
Luego de acabar el juego y pasarme por fin todas las misiones, hay que reconocer que finalmente en la nex-gen hay un juego que en los próximos años sera recordado. Porque si nos aclaramos bien los juegos de hoy en dia no llegan a la altura (y no lo digo porque los graficos no superen lo que deberia ser para la nex-gen) ejemplos: far cry 4, Call of duty: ghosts, watch dogs o juegos remasterizados... todos estos juegos no seran recordados como un gran videojuego, en cambio este juego sera bien recordado. -La jugabilidad bien, es libre -Gráficos no cumple con nex-gen del todo pero se podria decir que no se acercan a los de la playstation 3/XBOX 360. -Sonido bien se escucha muy bien cuando le explotas la cabeza a un zombie. -Innovación todo que son de los creadores de Dead island, digamos que es la misma mecanica pero con parkour por delante y sin nivel y barra de vida del enemigo (que en mi opinion no me gustaba) La falta de una buena historia faltaba para que este juego sea una obra maestra (porque el final del juego no me gustó). Si quereis supervivencia a la vez que diversión... Buen rato asegurado.
1 VOTO
Vale23115Hace 8 años33
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10
Juegazo
Este juego fue uno de los mejores que probe,me encantaron sus graficos en realidad todo.El dia antes de su lanzamiento no me podia ni dormir jaja.Este juego se merece lo mejor!!! La historia me gusto pero no tanto,esperaba una historia mas diferente a esta,me hubiese gustado mas si cuando empezamos el primer nivel el personaje no tiene idea de como usar un machete e ir aprendiendo de a poco pero me gusto mucho.
1 VOTO
Erdemo16Hace 8 años34
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10
Cuidado se hace de noche :p
Por fin un juego a la altura de la Ps4. Quieres disfrutar de buenos gráficos, de buena jugabilidad, de poderes al estilo Far cry ? Pues este es tu juego, un juego muy divertido, jugarlo sólo y de noche con cascos es de miedo, y jugarlo con colegas en cooperativo es la leche. Apenas probé el modo online pero tampoco me importa, el modo historia es sobradamente bueno. Para colmo esta en perfecto castellano, tienes misiones principales y secundarias que rozan el mismo nivel. Se maneja de cine, empiezas con sensación de que te van a matar en cada esquina y poco a poco vas mejorando y acabando con oleadas de enemigos como si fueras un ninja. Un juegazo en toda regla, esperando el Dying light 2...
1 VOTO
Ayugor16036Hace 8 años35
Jugabilidad:
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9
Good night, good luck
Con un desarrollo algo intrincado en el que quedaron atrás las versiones de PS3 y Xbox360, y el título en formato físico se retrasó en Europa llegando un mes después a las tiendas que a los bazares digitales finalmente tenemos en nuestras manos la última obra de Techland: Dying Light, un juego de zombies en primera persona de los creadores de Dead Island que supone un punto de inflexión dentro del estudio polaco como una síntesis superadora de lo que hasta ahora nos habían ofrecido. Distribuido por Warner Bros. el juego llegó a consolas de octava generación y compatibles a comienzos de 2015, nosotros lo hemos exprimido al máximo en su versión de PlayStation 4. Argumento/ Historia Entre la espada y la pared La historia de Dying Light no es pasillera, ni sirve como excusa para seguir masacrando zombies de todas las formas habidas y por haber. Techland se lanza con esta nueva IP queriendo mantener las virtudes de Dead Island pero mejorando allí donde este tenía fallos, esto significa que el planteamiento argumental del juego ha de cambiar. No os voy a mentir, no estamos ante un guión increíble que os marcará para siempre pero tampoco una historia olvidable. Querréis conocerla, querréis descubrirla y querréis terminarla. Son varios los puntos a tener en cuenta, sin entrar en spoiler, a la hora de ofrecer un pequeño adelanto de lo que veréis en Harran con Kyle Crane, ese es el nombre de nuestro protagonista y el anterior el de la ciudad donde se desarrolla una obra con claras influencias árabes, además del nombre también del virus que ha hecho que la ciudad sea totalmente aislada del resto del mundo. Ahí es donde entramos nosotros como un agente del SAI (Servicio de Auxilio Internacional), al servicio del ministerio de asuntos exteriores de EEUU. La misión que se nos encomienda es la de recuperar un archivo que podría ser vital para salvar las vidas de los infectados, pero esa no es la única también deberemos dar con el peligroso hombre que el SAI presupone que tiene esos archivos. Con esta información somos enviados a Harran, donde no tardamos en ser mordidos y por tanto infectados con el virus, por suerte existe no una cura sino un inhibidor de la infección: la anticina, el más preciado de los bienes de la ciudad y también el más escaso. Un grupo de supervivientes consigue salvar a Crane y es entonces cuando se nos explica la situación, mientras que ellos viven en una torre a un lado de la ciudad al otro vive un grupo de rebeldes denominados: "Rais". Nosotros somos guiados por el SAI pero lo que pasa en Harran también nos afecta, el grupo de supervivientes que nos ha salvado la vida necesita también nuestra ayuda lo que hace que se produzcan algunos interesantes conflictos personales, una pena que no podamos tomar elecciones. Por otro lado el modo en el que Crane accede a codearse con los superiores de este grupo de supervivientes es vertiginoso e incluso antinatural, de un momento a otro pasa de ser el desconocido al que todos odian por causar de forma indirecta la muerte del mejor corredor del grupo a convertirse él en el mejor corredor, ¿que qué es un corredor? Como ya he dicho la anticina es vital en Harran, los corredores son aquellos que se dedican a ir a por los envíos aéreos de suministros y antizina que se mandan a la ciudad. Hasta ahí puedo contar si lo que quiero es no entrar en spoilers, como digo os espera una historia interesante. Viviréis algunos giros de guión que ciertamente os mantendrán pegados a la pantalla pero más allá de la historia principal también tenemos otras muchas historias en Harran opcionales mediante las misiones secundarias que lejos de ser aisladas también se desarrollan en algunos casos puntuales presentando una evolución que si bien no tiene tanto trabajo como la principal sí que tardaremos unas horas en completar. El argumento tiene sus clichés, algunos personajes faltos de trasfondo y un afán por desechar lo que deja de ser útil y no hablo de muertes, hablo de ver desaparecer personajes que en teoría deberían ser de vital importancia, algunos incluso podrían habérselos ahorrado porque su función es cumplida además por otros que lo hacen mejor. Probablemente sea el único pero creo que, además, Techland se ha inspirado en Ubisoft Montreal y los más recientes Far Cry pues es palpable cierto parentesco no sólo en lo argumental. Dying Light también se une al carro de los personajes locos que puso de moda Far Cry 3 en 2012 con Vass Montenegro, y encontraréis en las misiones opcionales dos hermanos que os recordaran también a una alocada pareja de personajes de Far Cry 4. Dying Light carece de personajes memorables, tiene demasiados y eso le resta enteros a algunos que sobran, en cambio el protagonista y algunos selectos miembros del reparto sí que cumplen su función de forma sobresaliente, eso sí, sin llegar como decimos a ser memorables. Jugabilidad Buenas noches, buena suerte Es en lo jugable cuando la cosa se pone interesante, soy amante confeso de Dead Island y su secuela, ambos me parecen excelentes juegos enfocados al cooperativo. Ahí radica la principal diferencia entre Dead Island y Dying Light pues donde uno flaqueaba el otro se hace fuerte, este juego admite cooperativo para hasta cuatro jugadores pero es una experiencia muy gratificante en solitario y ese es sólo el primero de los puntos que mejora respecto a la primera IP de zombies de la compañía. En lo jugable bebe muchísimo de Dead Island pero no son para nada iguales, aquellos que definen este juego como un "Dead Island + Mirror's Edge" desde luego no han jugado ninguno de los tres juegos porque Dying Light va más allá que eso. Toma lo que hicieron bien con la franquicia que se inauguró en 2011 para modificar esos elementos y crear un juego diferente, más rápido, más intenso, más divertido. En la base más primaria probablemente sean lo mismo, una ciudad repleta de diferentes tipos de infectados en la que soltar al jugador con una vista subjetiva para que viva una experiencia principalmente basada en el combate melee dejando algo de lado las armas de fuego, pero a partir de ahí se pueden construir muchos tipos de discurso y Techland ha encontrado uno que tal vez pueda mejorarse, pero que hasta el momento es el más acertado. Allí donde Dead Island era lento y tosco, Dying Light es rápido y vertiginoso, allí donde el primero acertaba éste vuelve a hacerlo y donde fallaba ahora ya no. Desde el tutorial en el que se muestran los conceptos básicos de juego y ya de por sí uno se da cuenta de lo importante que será el parkour hasta las escenas finales donde se pone a prueba todo lo aprendido en lo jugable sobresale. Como digo a la hora de afrontar Dying Light desde lo jugable es importante destacar lo que son sus dos elementos principales, el parkour y el combate, la agilidad y la potencia como pasaremos a ver posteriormente. La cantidad de enemigos que pueden concentrarse en un pequeño espacio es tan inabarcable que en multitud de ocasiones y principalmente al comienzo de la aventura nuestra mejor baza es huir, sí como en Mirror's Edge, a partir de esa premisa es desde donde se parte para la construcción de un sistema de parkour muy bien diseñado tanto en lo visual que resulta espectacular, como en la plasmación de esos movimientos mediante los controles donde se toman decisiones tan interesantes como traspasar el botón de salto de la habitual X al R1, desde luego no por casualidad, ubicando el salto en esa parte del mando todo es más cómodo, por lo tanto más veloz y vuelta a empezar, más espectacular, más divertido y todo eso sin aumentar en la dificultad, manejar al personaje y toda la gama de habilidades del mismo es sencillo lo cual es sin duda alguna un gran logro para un juego que se centra tanto en esta temática, más aún sabiendo que el control sencillo no era algo de lo que pudiese presumir Dead Island, sinceramente lo que más miedo me daba de Dying Light es que la plasmación de sus mecánicas de parkour en los controles no fuese correcta, por suerte lo es y no sólo es así sino que evoluciona con el jugador, habiendo un punto de inflexión muy importante en el nivel 12 que cambia drásticamente el modo de enfocar el parkour, será entonces cuando desbloqueemos el gancho. Para que estas mecánicas de piruetas, saltos y habilidades funcionen de una manera acertada no sólo se necesita un buen diseño en sus mecánicas y los controles, también se precisa de un diseño de escenarios acorde y ese es otro de los puntos fuertes de Dying Light, cada segmento de juego está pensando al detalle por lo que es muy fácil guiarte a partir del escenario para saber cuando te juegas y cuando no te juegas la vida ante un mal salto, recibes información constatemente pero no a partir de un HUD sino que lo haces a partir de unas características únicas con las que te familiarizaras rápidamente, volviendo al ejemplo de antes igual que Mirror's Edge tintaba de rojo los lugares por lo que debías ir aquí el sistema funciona de forma similar para que sepas por donde puedes continuar tu camino y por donde no, todo eso elevado a la máxima potencia para que funcione en un gran mundo abierto con dos zonas totalmente distintas, una con casas altas y otra con casas bajas. En cuanto al combate tenemos el otro gran puntal de la jugabilidad de Dying Light, este se sostiene gracias a una cantidad ingente de armas personalizables de mil formas para matar a diferentes tipos de enemigos que hay que saber entender para saber como combatirles. Desarrollemos algo más todos estos conceptos: el combate está principalmente focalizado a ser cuerpo a cuerpo y es ahí donde encontramos la gran variedad de armamento. Podemos diferenciar dos tipos de arma dentro de las cuales encontramos dos subdivisiones. En primer lugar las armas pesadas que usamos a dos manos y que son lentas pero ofrecen un daño superior al de las armas ligeras que portaremos con tan sólo una mano, contundencia o velocidad he ahí la primera de las decisiones que tendremos que tomar para afrontar el combate en el título. En segundo lugar armas de filo y por tanto cortantes o armas melee diseñadas para romper y no para cortar, ambas opciones son igual de válidas por un lado podemos encontrar desde tuberías usadas como armas improvisadas hasta grandes mazos, en el otro desde cuchillos de cocina hasta katanas. Todas estas armas podrán mejorarse en sus tres aptitudes: daño, manejo y durabilidad. Creo que los conceptos de las dos primeras no necesitan de explicación para entenderse por eso saltemos al tercero y es que al igual que en Dead Island aquí las armas acabarán por romperse pero a diferencia de allí no tendremos que acudir a una mesa de tareas para repararlas, podremos hacerlo in situ para dotar de esa velocidad extra al juego lo que tiene como consecuencia secundaria que solamente podamos llevar cuatro armas en el menú de acceso rápido, y otras tantas en la mochila. Además no sólo podremos mejorarlas mediante este tipo de potenciadores sino que podremos aplicarles distintos efectos elementales a partir de los diseños que encontremos repartidos por el mundo siempre y cuando tengamos los ingredientes necesarios para su fabricación, de este modo podremos crear una hoz, por ejemplo, que electrocute, envenene o queme a los enemigos, además algunos diseños incluirán dos de estos efectos al arma que pueden ser o bien de nivel uno o de segundo nivel maxificándose el daño, todo dependerá del color del diseño que al igual que el de las armas y las mejoras va desde el blanco hasta el dorado, suponiendo éste último no sólo el más difícil de encontrar sino usualmente también el más poderoso. Por otro lado y dejando las armas cuerpo a cuerpo de lado también contaremos con un buen puñado de armas arrojadizas, desde granadas hasta cocteles molotov pasando por estrellas ninja o tomahawks a los que también podremos añadirles efectos incendiarios o explosivos entre otros. Finalmente hay armas de fuego, en un número muy limitado, eso sí, tal vez este sea uno de los aspectos en los que se da un paso atrás con respecto a Dead Island donde encontrábamos más variedad además de modificadores destinados a este tipo de armamento. En Dying Light tenemos dos tipos de pistola que en la práctica son casi iguales, dos tipos de rifles de asalto el policial (semiautomático) y el militar (automático), y una escopeta de dos cañones con un daño bestial. Si bien es escasa la variedad de armas de fuego sí que es cierto que, al menos al comienzo, son difíciles de encontrar y poseer una de ellas o no puede significar la diferencia entre vivir o morir en un combate, especialmente si ese enfrentamiento es contra enemigos humanos a los que podremos intimidar con tan sólo apuntarles. Toda esta gran cantidad de esfuerzo dedicado al combate no valdría de nada si no tuviésemos algo que combatir, por fortuna lo tenemos y aunque quizá podría habérsele echado algo más de imaginación a los infectados especiales, pues casi todos ellos cumplen las mismas mecánicas que enemigos ya vistos en Dead Island y Dead Island: Riptide pero con un rediseño de su aspecto, lo cierto es que son lo suficientemente variados y complementarios como para hacer de esta propuesta algo también variado en cuanto a zombies se refiere. Podremos encontrar los siguientes tipos de infectados: en primer lugar mordedores, son lentos, poco habilidosos y no causan ninguna amenaza si están solos pues es cuando se conglomeran cuando realmente pueden suponer dificultadas; los víricos son la evolución del anterior tipo pues son rápidos y habilidosos no cesarán de seguirnos hasta que los matemos o los perdamos, de todos modos siguen sin ser un enemigo difícil. En tercer lugar encontraremos enemigos armados con un mazo con el que causar colosal daño, son lentos pero letales, más vale que sepas como atacarles y cuando esquivarles o acabarás más que dañado. Encapsulados son el cuarto tipo de infectados, iguales a los mordedores en la práctica salvo por un pequeño detalle: la bombona de gas que llevan a sus espaldas que explota al dañarla, lo que significa la muerte para nosotros si estamos en el área de la explosión o a las buenas un gran estruendo que atraerá a más zombies. Hablando de explosiones y ruido como quinto tipo de infectados están los reventones, unos enemigos con ánimos suicidas que explotarán al detectarnos cerca causando un gran daño si no evitamos dicha explosión. Vamos con los sapos como sexto tipo de infectados, de poca resistencia pero gran daño nos escupirán causándonos una infección rápida que nos restará vida por segundo durante un periodo medio de tiempo. Los aulladores son niños infectados que se dedicarán a gritar y aturdirnos con sus berridos debilitándonos por momentos hasta que consigamos callarlos. Es otro lugar el que ocupan los demoledores, posiblemente el enemigo más desafiante de día, un daño bestial, una vida muy alta y una movilidad medianamente buena les sitúa como verdaderos tanques, todo un reto vencerles. Y me reservo para el final los dos tipos de infectados que solamente veremos por las noches, el menos peligroso y el que más nos debe atemorizar causante principal de que las noches supongan un verdadero reto. Comencemos por los huidizos, no nos atacarán sino que si nos detectan escaparán ¿por qué matarlos? Prefiero no contestar a eso. Finalmente los coléricos, para explicar su funcionamiento lo mejor que se me ocurre es asemejarlos a la interesante película de Will Smith, "Soy Leyenda" sino la habéis visto ya tenéis algo que hacer y sí la habéis visualizado entenderéis mejor el concepto de los coléricos. ¿Recordáis los infectados que tomaban la ciudad por las noches en aquella película y que por el día se recluían en zonas oscuras porque eran incapaces de resistir al sol? Lo mismo pasa en Dying Light, las noches serán una pesadilla porque además de que no veremos nada tendremos que lidiar con estos enemigos cuasi inmortales al principio de la aventura y muy dañinos, lo mejor será no acercarse a ellos o no salir de noche, si aun así consiguen detectarnos entonces tendremos que salir por patas guiándolos hacia distintas trampas con el fin de aturdirlos o con suerte matarlos, aunque como consejo mejor que os quedéis en las zonas seguras de noche. ¿Que qué son las zonas seguras? puestos de avanzada que iremos desbloqueando o bien por cuestiones argumentales o bien porque vayamos a liberarlas de la presencia de zombies, allí podremos pasar las noches o los días durmiendo, además de disponer del alijo del jugador donde cambiar nuestros atuendos o depositar armamento. Dejando atrás los infectados también cabe la posibilidad de encontrar enemigos humanos que pueden ir armados con armas de fuego o melee, nada más allá de eso ofrecen más variedad al asunto y ayudan a oxigenar con algunos tiroteos la mar de agradables pues de verás resultan complicados debido al gran daño que tienen las armas de fuego, lo mejor será apuntar a la cabeza. Como todo buen shooter de mundo abierto que se tercie de un tiempo a esta parte también cuenta con un claro componente rolero manifestado mediante el farmeo, o el leveo en diferentes árboles de habilidades. Contamos específicamente con tres: la rama de superviviente, la de agilidad y la de potencia. La primera de ellas es la principal, recibiremos experiencia al terminar misiones principales o secundarias, hacer objetivos de cualquier tipo. En segundo lugar en la rama de agilidad recibiremos experiencia por realizar cualquier salto o acrobacia casi sin darnos cuenta. Por último la de potencia aumentará de nivel mediante la experiencia al combatir contra nuestros enemigos sea de la forma que sea. Decir que los puntos de experiencia en estas dos últimas ramas se doblan durante la noche. No es muy complicado suponer que aptitudes mejoran cada una de las ramas ¿verdad? la de superviviente es la más genérica aprenderemos a craftera nuevos objetos, podremos obtener rebajas en las tiendas o nuevas modificaciones por ejemplo; la de agilidad está centrada a la experiencia parkour del título ofreciendo nuevas posibilidades enfocadas a este apartado tales como saltos encima de los zombies, habilidades para librarnos de ellos rápidamente o placarlos; finalmente en la de potencia mejorares nuestras aptitudes de ataque con nuevos movimientos y características enfocados a este aspecto. Pero los toques roleros del título van más allá de esto, la exploración es también vital pues con ella conseguiremos armas, objetos que vender o que servirán para crear otros, y también dinero muy útil para la sociedad mercantil de Harran que con nuestra llegada esta en auge. Decir también que a la hora de explorar es muy probable que nos encontremos con ciertos cofres cerrados que tendremos que abrir con ganzúas mediante un minijuego de distintas dificultades que no pausa el juego por lo que podremos ser atacados mientras lo ejecutamos. La oferta jugable más allá de las misiones principales que se construye con todos los elementos mencionados hasta ahora es inmensa y de una duración muy extensa, han sido más de 32 las horas que le hemos echado al título para tratar de completarlo al máximo más allá de la campaña principal, la cual nos puede ocupar unas 10 horas aproximadamente, y aun con eso sigue habiendo cosas por hacer en Harran que llevaré a cabo no tardando mucho. Tenemos una cantidad amplísima de misiones secundarias que, como dije antes, formas subtramas en algunas ocasiones y que si bien la mayoría de veces se basan en ser el recadero de otro para ir del punto A al B constantemente funcionan porque las mecánicas jugables son tan sobresalientes que hacen que incluso hacer esto sea entretenido. Contamos también con varios desafíos dedicados a la agilidad y la potencia, en el primero de los casos serán contrarrelojs principalmente con el tiempo muy ajustado lo que encontraremos y en el segundo retos que nos invitarán a acabar con un número determinado de zombies en un tiempo límite de una forma en específico o no. Todos ellos ofrecen recompensas tras ser superados. También encontramos varios acontecimientos aleatorios a lo largo de la aventura, son varios los tipos de sucesos azarosos con los que toparnos: podrían ser supervivientes dispuestos a contarnos historias tan rocambolescas como aquel pobre hombre al que sus amigos abandonaron borracho en Harran con un miembro viril masculino dibujado en la frente, o podrían ser supervivientes interesados en comerciar, así como también podrían estar en apuros luchando contra zombies o capturados por los hombres de Rais, del mismo modo que podemos encontrarnos con una patrulla de este grupo. Espontáneas y azarosas son también las entregas de suministros PAS que nos llegarán desde el cielo al menos una vez al día y otra por la noche, esos paquetes contienen ayuda médica por lo que es importante recogerlos, los aviones los dejaran caer dos paquetes de ayuda juntos en sitios aleatorios y nosotros deberemos ir a recogerlos, si llegamos pronto conseguiremos los dos, si nos retrasamos un poco más solamente podremos optar a uno de esos paquetes siempre y cuando nos ocupemos de la patrulla de Rais que se llevó el otro, finalmente sí llegamos demasiado tarde Rais se llevará los dos paquetes y nos quedaremos sin nuestra porción del pastel. Otro de los divertimentos opcionales del juego son las ocho zonas de cuarentena desperdigadas por el mapa, lugares repletos de infectados a los que tendremos que acceder para cumplir un desafío determinado que pasa desde recoger suministros hasta limpiar el lugar, será mejor que te armes. Por si acaso eso no fuera suficiente y siempre que quieras seguir extendiendo la vida útil del producto Techland ha repartido buena cantidad de coleccionables divididos en varios tipos para quienes quieran dedicase a buscarlos así como montones de easter eggs que van más allá de los simples guiños. Por si no ha quedado claro Dying Light es un juego divertidísimo en solitario, pero esa diversión se multiplica cuando lo jugamos acompañado hasta por tres amigos. Pese a no estar tan centrado en el modo cooperativo como lo estuviese en su día Dead Island sí que ofrece una genial experiencia multijugador en la que hay espacio incluso para los piques pues se nos ofrecerán distintos desafíos tales como "saquea más que nadie" o "mata más infectados que nadie" entre otros en los que competir con nuestros acompañantes, y esos son los opcionales. Todos los desafíos antes mentados pasarán a convertirse también en competición, algunos objetivos de la campaña principal serán objeto también de duelo, en fin... todo es mejor si lo hacemos acompañados. Y si lo nuestro no es cooperar y lo que queremos es exterminar a nuestros amigos, o ser algo cabroncetes con algunos amigables desconocidos siempre podremos pasar a convertirnos en coléricos e invadir las partidas de otros por la noche para tratar de matarles, si algo ha traído de novedosa esta generación es su gran apuesta por los multijugadores cooperativos y los multijugadores invasivos, Dying Light se apunta a ambas corrientes resultando notable en ambos aspectos online. Aspectos técnicos Preciosista y visceral, algunos bugs lacran el resultado general Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS4 de 500GB. Tecnología Sin duda alguna la principal de las tareas pendientes de Techland era la de los bugs, los dos Dead Island que desarrollaron fueron fuertemente criticados por este aspecto y ciertamente Dying Light sigue arrastrando estos problemas, aunque tampoco sería justo decir que la cantidad de glitches que hay aquí es comparable a la que había en los Dead Island, se ha dado un paso adelante en ese aspecto pero no uno lo suficientemente grande pues nos veremos obligados a reiniciar en alguna ocasión debido a algún fallo. En cuanto a inteligencia artificial se refiere el producto no va a ser un punto de influencia pero tampoco es una lacra pues los enemigos suelen responder bien así como los aliados las pocas veces que nos acompañan. Por otro lado es sorprendente el poco popping y el poco clipping con el que me he topado así como una ausencia casi total de dientes de sierra y una distancia de dibujado asombrosa. Es criticable tal vez la escasez de modelados tanto en infectados como en humanos, al pasar unas horas ya muchos nos parecerán iguales aunque se hagan intentos en vano para evitar esto. Por otro lado aplaudible es la destrucción de ciertos elementos, aunque estos en su mayor parte respondan a scripts programados no deja de ser impresionante ver un rascacielos caer ante nosotros, no es el Levolution de Battlefield 4, pero es espectacular de ver. Una de las mejoras respecto a Dead Island: Riptide es la climatología, mientras que allí era muy antinatural aquí todo se suaviza para conseguir más efectos de una forma mucho más acertada. Por otro lado las animaciones tienen luces y sombras, desde la primera persona todo luce genial pero es más brusco y tosco cuando eso se lo vemos hacer a otro personaje, ahí es donde salen a la luz los peros de un programa que en términos generales es aceptable en lo que a lo tecnológico se refiere. Tal vez se abuse de tiempos de carga cada vez que vamos a cambiar de zona pero podremos explorar un gran mapeado sin cargar lo cual es reseñable. Finalmente el juego se mueve en PS4 sin tirón ninguno a 30 FPS y 1080p, lo cual hace de la experiencia algo fluido y vistoso. Gráficos Como he señalado esos 1080p hace de esta experiencia una muy vistosa, pero su afán por resultar un buen producto a nivel gráfico no queda solamente en eso, Dying Light es un programa que difícilmente pudiese haber movido la anterior generación, posiblemente por eso se cancelase. Arrancando por una paleta de colores en los que predominan por encima del resto los tonos ocres que ayudan a generar una atmósfera muy adecuada es sin duda la iluminación la que se lleva el pato al agua y es que si ya en el Chrome Engine 5 Techland consiguió crear paisajes geniales con Dying Light que estrena la nueva versión de dicho motor se da un paso más adelante, las estampas que podremos apreciar son preciosas y qué decir de la noche que te envuelve absolutamente en la oscuridad creando un ambiente de lo más opresivo en él que será poco lo que podrás observar y tengas que guiarte por el sentido del superviviente que te mostrará los elementos cercanos a tener en cuenta. Por otra parte las destrucciones viscerales que podíamos hacer a los zombies en Dead Island se repiten aquí llevándose un paso más allá, no hay extremidad que no podamos cercenar, ni cruenta escena que no podamos preparar a base cortes y más cortes en nuestros contrincantes. Sin embargo también existen sus fallos y puestos a criticar en algunas ocasiones tenemos texturas pobres que tardan más de lo deseado en cargar así como algunos problemas en el renderizado de partículas, son minucias que no empañan un resultado gráfico de verdadera nueva generación pero conviene tenerlas en cuenta. Sonido ¿He dicho ya opresivo? Sí ¿verdad? Pues bien los efectos sonoros sólo ayudan a aumentar esa sensación porque están realmente bien conseguidos, llantos en la noche, sonidos poco agradables, gruñidos de los infectados, todo ello se compagina a la perfección para ofrecer un resultado redondo al que se incorpora también el buen cuidado al diseño sonoro de ambiente, en armas y golpes. Verdaderamente el trabajo en este aspecto es sobresaliente y desde luego el mejor punto de los tres subapartados en los que se divide el audio de un videojuego. Los otros dos, como sabéis, son el doblaje y la banda sonora. El doblaje tiene un nivel aceptable con voces actuadas de una forma sólo correcta, tal vez porque ninguno de los actores que se ocupan de este doblaje sea un actor de renombre, tal vez porque no dominan bien el acento de la zona en la que se desarrolla el juego o tal vez porque en muchas ocasiones los diálogos se pisen entre sí ofreciendo resultados poco agradables. Finalmente la banda sonora es buena, colabora a generar esa tensión y suele acompañar de manera excelente, pero tampoco tiene ningún tema para recordar y en términos generales no se puede hablar de ella como un gran compendio de tracks de calidad. Cabe destacar también el uso del altavoz del mando de PS4, pues es el primer título que juego y aproveche esta función, se usará principalmente para los mensajes de radio que recibamos y algunos efectos sonoros como el de recarga o ciertos golpes. Lo mejor + La historia se sigue con interés, especialmente por la encrucijada en la que se encuentra el protagonista. + Jugablemente es excepcional, divertido, variado, largo y cooperativo. + Resulta ser una síntesis renovadora de Dead Island que ofrece un producto novedoso, fresco y mejor. + 1080p y 30 FPS sólidos como una roca. + Chrome Engine 6 luce de forma esplendida, en lo gráfico es verdadera next-gen. + Los efectos sonoros se compaginan con el resto de elementos para ayudar a crear un ambiente muy adecuado. Lo peor - Algunas escenas QTE donde no debería de haber ese tipo de escenas. - Sigue arrastrando un buen número de bugs. - Algunos diálogos se pisan entre sí. Como conclusión Techland acaba firmando una obra redonda muy recomendable para los amantes del género Z y de los buenos videojuegos. Todos los que disfrutaron en su día de Dead Island volverán a hacerlo con Dying Light pues es todo aquello llevado a su máxima potencia teniendo como resultado un título mejor en todo. Divertido, largo, opresor son sólo algunos de los adjetivos que califican esta nueva e interesante propuesta del estudio polaco que consigue innovar ligeramente en un género tan trillado como éste. Por supuesto que sí, Dying Light es un juego que debe estar en tu estantería y reproducir tu consola. Nota final: 8,9
13 VOTOS
Myers105Hace 8 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sandbox Zombie and Parkour
Juegazo que nos ofrece Techland. + Ciclo día noche mejor tratado que en ningun otro videojuego hasta ahora. + Gran cantidad de tipologías de zombies armas y objetos. + Premio a la exploración de un mapeado por cierto gigante. + Parkour absolutamente adictivo y genialmente llevado. + Escenarios abiertos casi infinitos y buena cantidad de escenarios cerrados. + Mucho gore y nivel de dificultad bastante acertados. + IA de los enemigos bastante buena ( a pesar de lo que diga la pagina, son zombies, y te aseguro que corren los cabrones) + Modo COOPERATIVO ESPECTACULAR. - La historia no esta mal pero se le podia haber sacado bastante mas jugo. - Misiones algo repetitivas transcurrido cierto tiempo - Algun que otro bug puntual. - Me hubieran gustado mas armas de fuego. - Me hubiera gustado personajes que nos acompñaran durante la historia y tuvieran mas trascendencia. Eso sí seria next gen.
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 8 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buenas noches y buena suerte
Hace poco jugué a este juego con pocas expectativas y ha cumplido muchísimo más de lo que esperaba. El mejor juego de zombies y parkour al que he jugado, un juegazo en todos los aspectos Jugabilidad.- Quizás las 3 primeras horas de juego hagan pensar que el juego va a ser malo, y es por eso por lo que le pongo 4 estrellas en vez de 5, porque un juego tiene que enganchar desde el principio, no desde que pasan 3 horas. A partir de ese tiempo jugado el juego se convierte en un espectáculo en todos los aspectos. La jugabilidad de este juego se divide en tres ramas, la de agilidad, supervivencia y habilidad con las armas. -La que mejor consigue llevar este juego es la del parkour(agilidad), que es divertido y desafiante en cualquier momento, llegando a haber alguna misiones que se centran en esto y son verdaderamente emocionantes. -La rama de supervivencia también está muy bien llevada, aumentando la capacidad de la mochila, resistencia de las armas y atributos del personaje según van dando puntos de habilidad -Lo que está peor llevado y la razón por la que la jugabilidad tiene 4 estrellas es por la rama de habilidades con las armas, que se hace muy pesado hasta que no pasan varias horas en el juego. Gráficos.- Gráfica y artísticamente el juego es una pasada. No hay más que decir, creo que quien haya visto algún video de este juego sabrá que los gráficos no tienen ninguna pega Sonido.-Sencillamente brutal. Por el día es buenísimo pero por la noche roza la perfección. En más de un momento he llegado a pasar miedo con el sonido de las criaturas por la noche, sabiendo que el protagonista es el único superviviente que se enfrenta a la noche. Innovación.- Bueno, el juego innova en el aspecto de que junta la supervivencia al estilo Dead Island con el parkour tipo Mirror's Edge, pero a modo extremo. Por todo lo demás, no es nada que no hayamos visto antes. A parte de todo esto quiero destacar una historia que sin llegar a tener una narrativa potente,a mí me ha encantado y resultado muy emocionante, sobretodo por el villano principal, Rais. Para hacerse una idea, a mí me recuerda mucho a la historia de FarCry 3, que no es que sea excelente pero gracias al villano llega a gustar muchísimo. En conclusión, es un juego que engaña con sus primeras horas pero que conforme pasa el tiempo se va haciendo más y más bueno. Por ahora el segundo mejor juego que he jugado este año(primer puesto para The Witcher 3 of course)
CJV151728Hace 8 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bienvenidos a Zombieland
Techland, los creadores de la saga Dead Island vuelven al género zombie con mucho acierto y nos brindan una gran aventura de supervivencia en la que encarnamos a Kyle Crane, un agente del SAI enviado a Harran para recuperar unos documentos comprometidos en manos de un dictador. La principal novedad de esta IP es que su jugabilidad se basa en el parkour, lo cual dota de muchisima diversión su propuesta, por no hblar de la velocidad de dicha jugabilidad. Podemos saltar, trepar, correr, usar trampas, recolectar recursos, etc... Un punto muy destacable es que a medida que corremos, acabamos con zombis y completamos misiones vamos subiendo de nivel en cada una de las 3 ramas: Supervivencia, agilidad y potencia. La historia principal cumple con su cometido y dura alrededor de 15 horas. Además hay una gran cantidad de misiones secundarias que alargan considerablemente la duración del título, algunas son algo repetitivas y otras son bastante entretenidas. El armamento principal del juego se basa en armas cuerpo a cuerpo, desde llaves inglesas hasta bates de béisbol pasando por algunas armas de fuego (aunque no muy numerosas). Otro de los puntos a favor del título es el ciclo día/noche. Cuando llega la noche sale a la luz los infectados más rápidos y fuertes y los p exp se duplican por las noches. Gráficamente es un juego potente con buenas físicas y una buena representación de los zombies, artísticamente también es potente y además cabe destacar un sobresaliente doblaje al castellano.
Cipotoncio215Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Apocalipsis zombie
Este dead is....digo este dying light es un buen juego de supervivencia y de tematica zombie. El juego tiene un manejo muy bueno y es una gozada como está implementado el parckour. Gráficamente a mi me parece de notable alto a sobresaliente, con unas texturas, modelados y distancia de dibujado muy buenas y trabajados. El juego es muy divertido y tiene algunas fases de gran tensión y no solo por la noche. La única pega que le veo es que al final se hace algo monótono y acabas haciendo lo mismo en muchas misiones, y es una pena, porque con esta base jugable, el gran apartado gráfico y la gran ciudad que han elavorado, yo creo que se le podia haber sacado mucho mas jugo, pero en lugar de eso acaba callendo un poco en la monotonia como los dead island, aunque en mi oponión dying light esta a un nivel bastante mas alto que estos. En resumen que si te gusta la tematica zombie, es una opción muy recomendable
Player3DGames1526Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis de Dying Light
Bastante recientemente ya tuve la oportunidad de ganarme este juego de terror,el cual lo considero en la categoria para mi modesta opinion de muy bueno,con sus ventajas y sus desventajas comenzare obvio por las cosas que me gustaron y me mantuvieron pegado a la pantalla. Ventajas Debo decir que esta entrega de terror me gusto mucho la sensacion de los dias y las noches primero que todo por las grandes diferencias jugables de ambas durante el dia no todo es color de rosa pero el nivel de exigencia de nuestros enemigos es menor,podemos movernos con mayor libertad,disfrutar un tanto mas del muy buen ambiente que nos ofrece el juego su parecido con el dead island es asombroso eso no lo discuto pero por lo menos en mi caso lejos de aburrirme nuevamente el ambiente de islas y pequeños asentamientos pues me gusto y lo disfrute ahora durante el dia los enemigos son bastante exigentes pero nada comparable cuando cae la noche,como todo cambia y como pasamos de ser cazadores durante el dia a ser presas durante la noche,definitivamente a aquellos que les gusta el reto al mas alto nivel se podran llevar unos cuantos dolores de cabezas tratando de completar misiones durante la noche,donde el sigilo y la buena planificacion de cada uno de nuestros movimientos es vital para sobrevivir,de lo contrario los llamados colericos nos haria la vida un desastre,estas criaturas que solamente salen en la noche y podemos ver poque razon para ser letales una vez que nos descubren,confieso que en mi caso fui de los que si tenia chance encontrar un buen refugio y pasar la noche y mas o menos arreglarmelas durante el dia.Pero el punto es que me encanto como el juego da esa sensasion de distintos tipos de peligros y nos permite hacer 2 tipos de juegos el que hacemos durante el dia y el que planificamos para pasar la dura noche,esto me parecio genial,ya que no era solo lo tipico dia y noches cosa que muchos juegos hoy e dia ya tienen,este en paticular lo hizo especial. En cuanto a los graficos me parecieron bastante buenos,bastante detallados o al menos todo lo que una ps4 nos puede brindar,en mi caso particular me gustaron,la posibilidad de ver como desmembramos a los zombis,la sangre que queda en nuestra arma cuando los cadaveres se acumulan y sobre todo la ya acostumbrada forma de que nuestras armas con el tiempo y el uso se vayan deteriorando que mas realidad que eso,en mi opinion disfrute de los graficos Pero lo que mas me gusto del juego a mi y estoy seguro a muchos otros fue el parkur la habilidad que le fue otorgada a nuestro personaje principal de escalar practicamente todo tipo de edificaciones,sencillamente genial practicamente un asassin creed(resaltando las obvias diferencias de ambos titulos) pero se asemejaba mucho en cuanto a esto a la valorada saga de ubisof.El parkur dio al juego una nueva forma de disfrutar vivir en un mundo plagado de zombis,ya sea desde el propio nivel de las criaturas o desde las alturas la toma era sensacional la posibilidad como dije de escalar edificios,autos etc y ver como la mayoria de los zombis no podian seguirnos y verlos desde arriba como que suplicando por la carne me encanto,tambien otra semejanza con el dead rising aunque este ultimo no lo eh jugado pero eh visto imagenes.Por supuesto que los creadores no nos la iban a poner todo facil tanto los llamados viriricos como los colericos que salen en la noche si podian perseguirnos por mas alto que estuvieramos dandole mas adrenalina al juego. Esta habilidad que tanto me gusto nos da aun mas ventajas habian mucho mas zombis en esta entrega que en el dead island eso sin duda y habia zonas carreteras totalmente plagadas de estos muertos vivos y por lo tanto muchas veces era conveniente mas que pelear pues pasar sobre ellos y llegar a nuestro objetivo que sin poder escalar no hubiera sido posible. Un detalle que quisiera tambien resaltar la posibilidad de camuflarnos con la sangre de un cadaver enemigo y durante un buen tiempo pasar totalmente sin ser percibido por el resto(particularmente con esta habilidad me meti en un tunel lleno de colericos y los mate uno a uno sin ningun peligro,atrevete hacer eso sin estar camuflado moririamos en un instante) me parecio genial esto la verdad y al menos yo no lo recuerdo de ningin otro juego. Voy a concluir las cosas que me gustaron de videojuego diciendo que bravo por la mision final,en general bravo por todas las misiones del juego por fin uno donde no es solo ve aqui y mata aquel o ve halla y encuentra o persigue al objetivo y ya final mision concluida.........NOOOOO en este caso me encantaron la exigencia de la mayoria de las misiones donde dentro de la misma facil podias terminar haciendo 3 o 4 antes de concluirla y la final donde nos enfrentamos a nuestro personaje antagonico pus genial no me averguenza decir que tuve que repetirla mas de 5 veces para pasarla. Desventajas Ahora debo decir y resaltar que a pesar de lo atractivo de cada mision que conformaban la historia no es un disparate decir que la misma como tal la historia del juego no me gusto o al menos no me gusto como otras que si me han atrapado juegos que me han atrapado mas por su historia que por su jugabilidad este no fue el caso y fuie atrapado mas por la jugabilidad y retos de la entrega que por su historia,el final no la mision final el final donde se termina el juego me dejo mucho que desear quizas lo hicieron con el hambre de una segunda parte pero yo pense para aquellos que lo jugaron que finalizaria con un cierre a la supuesta cura por la cual nos metimos en tantos problemas y llevariamos los datos al doctor,no fue asi y eso no me gusto fial algo inconcluso hasta para un juego que prevee una segunda parte,se le podia haber dado un cierre.Hasta aqui mi analisis,saludos.
1 VOTO
MarcosChacho200119Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego impresionante
Uno de los mejores, (por no decir el mejor) juego que he jugado en Next-Gen, de verdad, muy pero que muy recomendable, yo es que me lo paso pipa, cuando acabas la historia hay un montón de misiones secundarias muy entretenidas, aparte de que puedas subir de nivel y desbloquear habilidades, eso me encanta, el cooperativo está genial también, y me gusta bastante lo de "Sé el zombie", sinceramente es un juego genial, que da muchas pero que muchas horas de juego. Un 10 que se lleva este campeón.
1 VOTO
MatuHD10Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Corre chico, corre!
Excelente juego en cuanto todos sus aspectos. Genial jugabilidad realizando Parkour. La dificultad en ciertos puntos puede resultar irritable pero, por consiguiente, dan muchas ganas de volver a jugarlo. El Adiovisual es estupendo. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el ciclo día/noche ya que cambia rotundamente la dificultad y el juego. (El día es estupendo... la noche es aterradora!) No es un juego mas de Zombies. Compra sin falta para la next-gen.
Shobitsu27Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Como siempre la puntuacion de 3djuegos no coincide
Phantom Pain un 10??? y este juego que graficamente, sonido , jugabilidad es de 10 casi, un 8 de puntuación??? Haber señores, que esta bien hacerle la pelota a Kojima pero hay juegos como este que puede tener, siendo realistas un 9'2 y phantom pain un 9'7 me parece mas lógico que un 8.... Por otro lado: Project Omega[573ch] ALADYGMa from 00110011[Omega] Solidu5 Alph@[The forgotten] iamai ''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''V''''Ven0m
Sneill645Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No pasarás más miedo y agobio en tu vida. No pares de correr
No soy un gran fan de los Dead Island, pero Dying Light consiguió atraparme en apenas unas misiones. Al principio parece muy difícil porque no tienes armas de fuego, casi no tienes armas blancas, y tampoco puedes mejorar objetos (al menos si lo juegas en dificultad difícil). No me quiero imaginar como será en dificultad Ultimate Surivor, pero lo intentaré en ese nivel. Dying Light es un survival horror de mundo abierto, donde prima la acción. Un miembro de la Corporación SAI, corporación de investigación de enfermedades o algo así, es enviado a la ciudad de Harran, lugar totalmente contaminado y poblado de zombies, y donde tu objetivo es dar con Rise (ex miembro del SAI) y dar con una cura. La cosa está difícil, con escasez de armas, y suministros, tenemos que ir recogiendo y quitando armas a Zombies y humanos que intentan matarte; abrir cofres, registrar casas, y lo más importante, realizando misiones principales y secundarías, así como desafíos, para mejorar las habilidades del personaje y conseguir armas que infligen más daño. Antes de coger cada arma fijaros en el nivel de daño del arma. El arma blanca de mayor daño que he visto rondaba los 700, pero las puedes seguir mejorando con objetos que te dan realizando misiones. Al llegar a la ciudad, desafortunadamente nos muerden, pero dos amables personas nos ayudan a llegar a un sitio seguro. Nuestra depende de la anticina, una medicación que ns ayuda a no convertirnos en zombie y mantenernos estables; lo malo, que la duración del efecto es escasa. Todo el mundo pone su grano de arena en la Torre; tendremos que mostrar nuestra valía y ayudar a otros miembros del refugio, así como personas fuera de la Torre que necesitan ayuda. Con ello, nos cogerán más cariño y subiremos de nivel más rápido. A la hora de salir del refugio lo más importante es no dejar de correr, si dejáis de correr, lo más seguro es que acabéis siendo la presa de zombies hambrientos, además no todos los zombies son iguales, cada uno reacciona al virus de forma diferente: algunos son tipo Hulk y intentan embestir o tirar piedras; otros escupen una especie de ácido, otros corren a por ti y se inmolan explotando, otros gritan (y quitan bastante vida, Acercaros a él y hacerlo callar con el cuadrado), otros llevan un barrote enorme pero son bastante lentos, zombies normales, y los últimos y más peligrosos, salen solo de noche, así que lo mejor es dormir a la noche y salir al amanecer. También se puede salir de noche, es muy peligroso pero multiplican los puntos, así que es una buena oportunidad de subir de nivel. En el caso de salir de noche, llevar con vosotros siembre bengalas (las odian), ir por los tejados, pulsar el X continuamente para saber la posición de los enemigos, y estar pendiente del mapa. Si entráis en una persecución, correr todo lo que podáis hasta llegar a un refugio seguro (o podéis matarlos con la escopeta, que es muy eficaz, pero vendrán más). Los refugios seguros los desbloqueamos limpiando zonas en las que aparezca una casita roja: acabar con los zombies del lugar, cerrar puertas y ventanas y encender la electricidad. Cuantos más refugios seguros tengamos en verde, más oportunidades tendremos de sobrevivir por las noches. La trama está muy currada, y el villano, Rise, es un demonio despiadado, solo se preocupa por él, y siempre busca sacar un beneficio por cada favor que hace, si no, no hará nada por vosotros. Además se suele aprovechar de la situación, ó incluso timaros. Ese tío estaría mejor muerto, os amargará vuestra vida en toda la aventura, y cada vez tendréis más y más ganas de acabar con él (te metes tanto en el papel del protagonista que llegarás a odiarle tanto como él). El juego proporciona horas y horas de juego: desafíos de todo tipo, como carreras o matanzas, desbloquear refugios, misiones secundarias, ayudar a civiles, matar a los miembros de Rise, ir a por suministros aéreos, limpiar zonas en cuarentena, explorar Harran, saltar y hacer todo tipo de actividades para ganar puntos, y la campaña principal, con una duración más que satisfactoria. Además hay una gran cantidad de DLCs, como The Bozak Horde, que amplía la duración del juego, y se puede rejugar la aventura en otras dificultades. 100% Recomendado, de los mejores juegos de Survival Horror, junto con The Evil Within y Dead Rising
5 VOTOS
Karous332Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Le falta...
Bueno hasta ahorita, he estado jugando Dying Light, y no llevo mucho. La historia es muy interesante y esta padre, los gráficos Ni se diga, se ve todo real un paisaje para lo que es el juego: SOLITARIO, COCHES QUEMADOS, CASAS HECHAS UN DESASTRE ETC... Música muy buena, te mantiene en suspenso y va acorde a lo que se esta jugando. El cambio de clima, y del día y la noche perfecto... ese suspenso de que se te esta haciendo de noche y si no estas en un refugio, los zombies corredores te van a fregar. Y la forma de trepar excelente. Lo único que en mi opinión me revento es ¿COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA PISTOLAS? o algún arma así, un cuchillo mínimo...solo un tubo de gas no basta, y bueno ese no es tanto ese problema... si no que para buscar metales y esas cosas para armar y hacer un buen arma cuando en verdad lo necesites son escasos, y te ponen una cantidad escasa. Lo armas y una cantidad igual muy pequeña, armas para lanzar por ejemplo. Otra cosa, que por ejemplo, para abrir unas cajas que necesitan pinzas, se necesita como ayuda de unos clips. Te dan 3 y si se te rompen es un p...o para volver a encontrar. Y al menos para mi en ese aspecto se me hace desesperante el juego. Deberían por ejemplo para armar una cantidad buena para molotovs, estrellas ninja, o cosas de fuego para incendiar a los zombies más dificiles (como el zombie martillo). En ese aspecto hace que el juego me desespere un poco... de ahi en fuera, muy buen juego
Sergiovz16Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Walking Dying Light Dead
Hace unas semanas terminé Dying Light y es fascinante, el juego te atrapa una vez comienzas el modo historia. ¿Buscas un juego parecido a tu serie favorita The Walking Dead? no busques más... No solo el modo historia es muy bueno, las misiones secundarias están llenas de fascinantes riesgos además del encuentro de puzzles de otros juegos, como Mario Bross, plantas vs Zombies etc. ¿¿eehh?? no miento! juega y lo verás.. además esperando con ansias el contenido descargable que se viene.
1 VOTO
Landertini17Hace 8 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de Zombies
Techland ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, bienvenidos a dying light!. En mi opinion es el mejor juego de zombies hasta la fecha,unos graficos fantasticos,jugabilidad impresionante... Graficos// En este apartado es de los mejores juegos de next-gen, empezamos con una luz tenue con todos los zombies campando a sus anchas. Los paisajes son la vaina,es un juego muy sangriento a la par que angustioso. En definitiva, GRAFICAZOS! Jugabilidad// El parkour le da un aire al juego de lo mejorcito, la IA es bastante decente, los caminantes saltan obstaculos,esquivan objetos... En cuanto a jugabilidad es muy bueno y facil de esquivar a los zombies. Sonido// Los zombies agonizan del dolor, buena musica, cuando hablan por el walkie-talkie se oye en el mando,total, se pasa. Los contras a destacar es que te puedes llegar a encontrar algun que otro bug pasajero y varias misiones repetitivas.
1 VOTO
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Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dying Light. Último comentario hace 2 años.

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