Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Electronic Arts supera sus expectativas económicas en el último trimestre del año gracias al éxito de juegos como Dragon Age: Inquisition

Bronzetalos6945Hace 9 años64
@Zilderan
Mostrar cita
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
Aunque DA Inquisition supero mis expectativas en un principio.. esperaba mucho mas. Meter Skyrim en esta noticia me parece tonteria porque ni siquiera es un juego de Bioware y para mi es un juego mediocre. El exponente del RPG lo va a marcar The Witcher 3.
han citado a Skyrim por el tema de la gestion de inventario y el tema de guardar cosas en un baul o lugar fisico, lo unico que tiene DAI es poder ampliar el inventario con puntos de rango, pero cada 2 por 3 tenes que vender cosas porque se llena rápidamente, y decir que the witcher va a marcar el exponente del rpg sin haberlo jugado mmm. Yo sigo pensando que en rpgs de mundo abierto Skyrim sigue siendo el monarca, mal que pese a unos cuantos
Por un lado, soy amante de la saga Dragon Age y esperaba bastante mas de Inquisition, quisieron poner buenos gráficos, un mundo mas abierto entre otras mejoras y características y se olvidaron de lo importante en la saga, profundidad, narrativa, historia etc.. no es mal juego pero se lo podían haber currado un poco mas. Por otro lado, no hace falta haber jugado a The Witcher 3 para saber que va a ser lo mejor. Solo hay que mirar la información al detalle sobre ese juego y el mimo que ha puesto esa compañía. Un RPG de mundo abierto total y real, Skyrim mucho mapa y pocas hostias, gráficos malos, historia mala, combate de risa. Para mi Skyrim se quedo en una buena idea pero nada mas, The Witcher 3 si te informas y ves gameplays te darás cuenta que es uno de los juegos mas completos de la historia.
En lo que respecta a Inquisition estoy de acuerdo, si bien me ha gustado, reconzoco que la historia no es interesante y no me gusta como esta contada seguramente Origins en ese aspecto tendra mucho mas. En cuanto a Skyrim no se, es cuestion de gustos, a pesar de tener la ps4, lo sigo jugando a mi me encanta, sera su lore, su mundo, de Skyrim tengo grandes recuerdos y mucha nostalgia, lo que me transmitio Skyrim en su momento no me lo transmitio ningun juego, y cuanto al combate no puedes comparar un fps con un juego en tercera persona, en todo caso compara the witcher con dark souls si hablamos del combate, esta demas decir que the witcher lo tendre el dia 1 de su salida, pero hasta no probarlo por mi mismo no dire nada.
Zilderan3347Hace 9 años65
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
Aunque DA Inquisition supero mis expectativas en un principio.. esperaba mucho mas. Meter Skyrim en esta noticia me parece tonteria porque ni siquiera es un juego de Bioware y para mi es un juego mediocre. El exponente del RPG lo va a marcar The Witcher 3.
han citado a Skyrim por el tema de la gestion de inventario y el tema de guardar cosas en un baul o lugar fisico, lo unico que tiene DAI es poder ampliar el inventario con puntos de rango, pero cada 2 por 3 tenes que vender cosas porque se llena rápidamente, y decir que the witcher va a marcar el exponente del rpg sin haberlo jugado mmm. Yo sigo pensando que en rpgs de mundo abierto Skyrim sigue siendo el monarca, mal que pese a unos cuantos
Por un lado, soy amante de la saga Dragon Age y esperaba bastante mas de Inquisition, quisieron poner buenos gráficos, un mundo mas abierto entre otras mejoras y características y se olvidaron de lo importante en la saga, profundidad, narrativa, historia etc.. no es mal juego pero se lo podían haber currado un poco mas. Por otro lado, no hace falta haber jugado a The Witcher 3 para saber que va a ser lo mejor. Solo hay que mirar la información al detalle sobre ese juego y el mimo que ha puesto esa compañía. Un RPG de mundo abierto total y real, Skyrim mucho mapa y pocas hostias, gráficos malos, historia mala, combate de risa. Para mi Skyrim se quedo en una buena idea pero nada mas, The Witcher 3 si te informas y ves gameplays te darás cuenta que es uno de los juegos mas completos de la historia.
En lo que respecta a Inquisition estoy de acuerdo, si bien me ha gustado, reconzoco que la historia no es interesante y no me gusta como esta contada seguramente Origins en ese aspecto tendra mucho mas. En cuanto a Skyrim no se, es cuestion de gustos, a pesar de tener la ps4, lo sigo jugando a mi me encanta, sera su lore, su mundo, de Skyrim tengo grandes recuerdos y mucha nostalgia, lo que me transmitio Skyrim en su momento no me lo transmitio ningun juego, y cuanto al combate no puedes comparar un fps con un juego en tercera persona, en todo caso compara the witcher con dark souls si hablamos del combate, esta demas decir que the witcher lo tendre el dia 1 de su salida, pero hasta no probarlo por mi mismo no dire nada.
Skyrim tenia ''algo'' si, pero yo venia de jugar juegos de rol oriental ( saga Final Fantasy ) y de rol occidental Dragon Age Origins concretamente, entonces Skyrim se me quedo ''corto'', vi un juego demasiado grande desaprovechado y vi un juego que puede ser la base a futuros RPG de mundo abierto. No soy fan de The Witcher de hecho no me he leído ni los libros ni he jugado a los juegos, pero me he informado sobre el juego, he visto gameplays y parece un juego muy muy grande, profundo, maduro etc.. etc.. para mi y es una opinión posiblemente sea de los juegos mas completos de la historia, repito, aun hay que jugarlo para salir de dudas.
1 VOTO
Kadarase3220Hace 9 años66
Sin cifras es difícil comentar, DAO vendió bastante bien, en fisico cerca de 4,6 millones, pero claro no al nivel que EA buscaba, los mas de 18 millones de Skyrim, según VG Chartz las ventas en físico de Inquisition no son para tirar cohetes, unos 3,2 millones en cinco plataformas, un lanzamiento cohetaneo como AC Unity solo en PS4 alcanza los 3 millones, se que es injusto compararlo con un AC Unity, pero dado que las ventas de los AC están algo por debajo del nivel de Skyrim sirven para hacerse una idea. Dicho esto, o las ventas digitales de DA Inquisition son brutales o no se explica de donde viene este supuesto éxito.

Habra que esperar un tiempo para ver si la apuesta de Bioware de un juego de rol simplificado y mas enfocado a la acción ha surtido efecto o es un fracaso en lo que a ventas se refiere.
Dafena2787Hace 9 años67
@Zilderan
Mostrar cita
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
Aunque DA Inquisition supero mis expectativas en un principio.. esperaba mucho mas. Meter Skyrim en esta noticia me parece tonteria porque ni siquiera es un juego de Bioware y para mi es un juego mediocre. El exponente del RPG lo va a marcar The Witcher 3.
han citado a Skyrim por el tema de la gestion de inventario y el tema de guardar cosas en un baul o lugar fisico, lo unico que tiene DAI es poder ampliar el inventario con puntos de rango, pero cada 2 por 3 tenes que vender cosas porque se llena rápidamente, y decir que the witcher va a marcar el exponente del rpg sin haberlo jugado mmm. Yo sigo pensando que en rpgs de mundo abierto Skyrim sigue siendo el monarca, mal que pese a unos cuantos
Por un lado, soy amante de la saga Dragon Age y esperaba bastante mas de Inquisition, quisieron poner buenos gráficos, un mundo mas abierto entre otras mejoras y características y se olvidaron de lo importante en la saga, profundidad, narrativa, historia etc.. no es mal juego pero se lo podían haber currado un poco mas. Por otro lado, no hace falta haber jugado a The Witcher 3 para saber que va a ser lo mejor. Solo hay que mirar la información al detalle sobre ese juego y el mimo que ha puesto esa compañía. Un RPG de mundo abierto total y real, Skyrim mucho mapa y pocas hostias, gráficos malos, historia mala, combate de risa. Para mi Skyrim se quedo en una buena idea pero nada mas, The Witcher 3 si te informas y ves gameplays te darás cuenta que es uno de los juegos mas completos de la historia.
En lo que respecta a Inquisition estoy de acuerdo, si bien me ha gustado, reconzoco que la historia no es interesante y no me gusta como esta contada seguramente Origins en ese aspecto tendra mucho mas. En cuanto a Skyrim no se, es cuestion de gustos, a pesar de tener la ps4, lo sigo jugando a mi me encanta, sera su lore, su mundo, de Skyrim tengo grandes recuerdos y mucha nostalgia, lo que me transmitio Skyrim en su momento no me lo transmitio ningun juego, y cuanto al combate no puedes comparar un fps con un juego en tercera persona, en todo caso compara the witcher con dark souls si hablamos del combate, esta demas decir que the witcher lo tendre el dia 1 de su salida, pero hasta no probarlo por mi mismo no dire nada.
Skyrim tenia ''algo'' si, pero yo venia de jugar juegos de rol oriental ( saga Final Fantasy ) y de rol occidental Dragon Age Origins concretamente, entonces Skyrim se me quedo ''corto'', vi un juego demasiado grande desaprovechado y vi un juego que puede ser la base a futuros RPG de mundo abierto. No soy fan de The Witcher de hecho no me he leído ni los libros ni he jugado a los juegos, pero me he informado sobre el juego, he visto gameplays y parece un juego muy muy grande, profundo, maduro etc.. etc.. para mi y es una opinión posiblemente sea de los juegos mas completos de la historia, repito, aun hay que jugarlo para salir de dudas.
Juga el 2. Está BARATÍSIMO en GOG.com y lo vale completamente. Es la narración perfecta en el rol. Así de fácil Tiene sus problemas por ser indie, pero se ve a leguas que el 3 no los va a tener gracias al pastón que juntaron con el segundo y la tienda virtual de GOG. Personalmente hay 2 juegos que a mi gusto le hacen competencia a los reyes del trono del rol occidental (BGII y Planescape:Torment), y esos son el Witcher 3 y el Pillars of Eternity
Arkitekniko1708Hace 9 años68
@Kadarase
Mostrar cita
Sin cifras es difícil comentar, DAO vendió bastante bien, en fisico cerca de 4,6 millones, pero claro no al nivel que EA buscaba, los mas de 18 millones de Skyrim, según VG Chartz las ventas en físico de Inquisition no son para tirar cohetes, unos 3,2 millones en cinco plataformas, un lanzamiento cohetaneo como AC Unity solo en PS4 alcanza los 3 millones, se que es injusto compararlo con un AC Unity, pero dado que las ventas de los AC están algo por debajo del nivel de Skyrim sirven para hacerse una idea. Dicho esto, o las ventas digitales de DA Inquisition son brutales o no se explica de donde viene este supuesto éxito. Habra que esperar un tiempo para ver si la apuesta de Bioware de un juego de rol simplificado y mas enfocado a la acción ha surtido efecto o es un fracaso en lo que a ventas se refiere.
No creo que el éxito de ventas de[b] Inquisition [/b]tenga que ver tanto con las ventas digitales, aunque seguro que en PC son bastante altas. Al parecer los beneficios más importantes de un AAA se suelen dar en las primeras semanas, y tú estás comparando las ventas de [b]DAO[/b] (que lleva más de 5 años en el mercado) con las ventas de un juego que acaba de cumplir su primer trimestre. Está claro que sin los datos de ventas de ambos juegos en el mismo período inicial de lanzamiento es difícil opinar, pero si EA dice que es el mejor lanzamiento de Bioware será porque las cifras avalan dicha afirmación. Y no creo que el éxito de ventas de un juego dependa sólo de la simplificación de sus mecánicas o de su giro a la acción: DA2 fue el juego más simplificado de Bioware y no vendió mucho. En cambio DAI es más complejo (aunque sea un ARPG) que DA2 y ha vendido mucho más, supongo que los jugadores también tienen en cuenta la calidad de un título a la hora de comprarlo.
Kadarase3220Hace 9 años69
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
Sin cifras es difícil comentar, DAO vendió bastante bien, en fisico cerca de 4,6 millones, pero claro no al nivel que EA buscaba, los mas de 18 millones de Skyrim, según VG Chartz las ventas en físico de Inquisition no son para tirar cohetes, unos 3,2 millones en cinco plataformas, un lanzamiento cohetaneo como AC Unity solo en PS4 alcanza los 3 millones, se que es injusto compararlo con un AC Unity, pero dado que las ventas de los AC están algo por debajo del nivel de Skyrim sirven para hacerse una idea. Dicho esto, o las ventas digitales de DA Inquisition son brutales o no se explica de donde viene este supuesto éxito. Habra que esperar un tiempo para ver si la apuesta de Bioware de un juego de rol simplificado y mas enfocado a la acción ha surtido efecto o es un fracaso en lo que a ventas se refiere.
No creo que el éxito de ventas de[b] Inquisition [/b]tenga que ver tanto con las ventas digitales, aunque seguro que en PC son bastante altas. Al parecer los beneficios más importantes de un AAA se suelen dar en las primeras semanas, y tú estás comparando las ventas de [b]DAO[/b] (que lleva más de 5 años en el mercado) con las ventas de un juego que acaba de cumplir su primer trimestre. Está claro que sin los datos de ventas de ambos juegos en el mismo período inicial de lanzamiento es difícil opinar, pero si EA dice que es el mejor lanzamiento de Bioware será porque las cifras avalan dicha afirmación. Y no creo que el éxito de ventas de un juego dependa sólo de la simplificación de sus mecánicas o de su giro a la acción: DA2 fue el juego más simplificado de Bioware y no vendió mucho. En cambio DAI es más complejo (aunque sea un ARPG) que DA2 y ha vendido mucho más, supongo que los jugadores también tienen en cuenta la calidad de un título a la hora de comprarlo.
Yo he comparado las ventas de AC Unity con las de DAI, DAI salio una semana mas tarde pero suma dos plataformas mas, el motivo de mi comparación viene por que es la propia EA la que buscaba un Skyrim, vamos un titulo que venda bastante mas de lo suelen vender los títulos de rol. Basado en los datos de VG Chartz yo no me explico este éxito, si EA lo afirma, pues me lo tengo que creer, eso si, se hubiesen agradecido que aportasen datos de ventas. Respecto a simplificación=ventas, no siempre, pero vamos que le pregunten a Bethesda que tal le han ido en ventas desde Morrowind hasta Skyrim, creo que no hace falta ni poner datos de ventas, ni debatir cual de los dos es mas complejo. DA 2, es un mal ejemplo puesto que no fue avalado ni por la critica, ni por los premios, vamos todo lo contrario a DAI y lo mas importante para venderles un titulo al gran publico. Por ultimo en este caso concreto es la propia Bioware la que buscaba abarcar mas publico: "Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo" "Ahora de repente hay 15 millones de personas que, básicamente, tuvieron a Skyrim como su primer RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es contar una historia, la exploración... Y creo que en esto último es donde mayores cambios hemos visto" [url]https://www.3djuegos.com/noticia/148001/0/bioware/skyrim/cambio-rpg-por-completo/[/url]
EDITADO EL 29-01-2015 / 06:32 (EDITADO 2 VECES)
Arkitekniko1708Hace 9 años70
@Kadarase
Mostrar cita
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
Sin cifras es difícil comentar, DAO vendió bastante bien, en fisico cerca de 4,6 millones, pero claro no al nivel que EA buscaba, los mas de 18 millones de Skyrim, según VG Chartz las ventas en físico de Inquisition no son para tirar cohetes, unos 3,2 millones en cinco plataformas, un lanzamiento cohetaneo como AC Unity solo en PS4 alcanza los 3 millones, se que es injusto compararlo con un AC Unity, pero dado que las ventas de los AC están algo por debajo del nivel de Skyrim sirven para hacerse una idea. Dicho esto, o las ventas digitales de DA Inquisition son brutales o no se explica de donde viene este supuesto éxito. Habra que esperar un tiempo para ver si la apuesta de Bioware de un juego de rol simplificado y mas enfocado a la acción ha surtido efecto o es un fracaso en lo que a ventas se refiere.
No creo que el éxito de ventas de[b] Inquisition [/b]tenga que ver tanto con las ventas digitales, aunque seguro que en PC son bastante altas. Al parecer los beneficios más importantes de un AAA se suelen dar en las primeras semanas, y tú estás comparando las ventas de [b]DAO[/b] (que lleva más de 5 años en el mercado) con las ventas de un juego que acaba de cumplir su primer trimestre. Está claro que sin los datos de ventas de ambos juegos en el mismo período inicial de lanzamiento es difícil opinar, pero si EA dice que es el mejor lanzamiento de Bioware será porque las cifras avalan dicha afirmación. Y no creo que el éxito de ventas de un juego dependa sólo de la simplificación de sus mecánicas o de su giro a la acción: DA2 fue el juego más simplificado de Bioware y no vendió mucho. En cambio DAI es más complejo (aunque sea un ARPG) que DA2 y ha vendido mucho más, supongo que los jugadores también tienen en cuenta la calidad de un título a la hora de comprarlo.
Yo he comparado las ventas de AC Unity con las de DAI, DAI salio una semana mas tarde pero suma dos plataformas mas, el motivo de mi comparación viene por que es la propia EA la que buscaba un Skyrim, vamos un titulo que venda bastante mas de lo suelen vender los títulos de rol. Basado en los datos de VG Chartz yo no me explico este éxito, si EA lo afirma, pues me lo tengo que creer, eso si, se hubiesen agradecido que aportasen datos de ventas. Respecto a simplificación=ventas, no siempre, pero vamos que le pregunten a Bethesda que tal le han ido en ventas desde Morrowind hasta Skyrim, creo que no hace falta ni poner datos de ventas, ni debatir cual de los dos es mas complejo. DA 2, es un mal ejemplo puesto que no fue avalado ni por la critica, ni por los premios, vamos todo lo contrario a DAI y lo mas importante para venderles un titulo al gran publico. Por ultimo en este caso concreto es la propia Bioware la que buscaba abarcar mas publico: "Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo" "Ahora de repente hay 15 millones de personas que, básicamente, tuvieron a Skyrim como su primer RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es contar una historia, la exploración... Y creo que en esto último es donde mayores cambios hemos visto" [url]https://www.3djuegos.com/noticia/148001/0/bioware/skyrim/cambio-rpg-por-completo/[/url]
Está claro que restando complejidad a ciertas mecánicas de los RPG o desequilibrando más la balanza hacia la acción lo que se busca es captar a más público, yo no he dicho lo contrario. Yo lo que digo es que simplificar un juego no es suficiente para conseguir más ventas, y sobre todo que restar complejidad a un género no implica que el juego pierda calidad. No estoy de acuerdo en que DA2 sea un mal ejemplo, Bioware intentó hacer un juego simplificando la personalización, combates y diálogos, tomando como referencia el éxito de Mass Effect en consolas. Además recuerdo que mucha gente se quejó de las notas que le dieron a Dragon Age 2, sin ir más lejos en esta revista tiene más nota que DAI (o en vandal por ejemplo tiene medio punto más). Lo que pasa es que la gente no tragó porque la simplificación o el giro a la acción no es suficiente para vender, también hace falta tener calidad. Hay que entender que el mercado evoluciona y que las consolas son un pastel muy goloso, por eso compañías grandes o compañías que quieren serlo tienen que hacer juegos que funcionen tanto en PC como en consolas. Eso lo entendieron perfectamente desarrolladoras como [b]Bethesda [/b](que además pegó un pelotazo inesperado con Skyrim), [b] Blizzard[/b] (simplificando Diablo 3 para lanzarlo después en consolas), [b]CDProjekt [/b](recuerda que TW1 es más complejo que el 2, además de ser exclusivo de PC) y [b]Bioware[/b] (aunque tuvieron que pagar el peaje de DA2). Es cierto que han llegado a la misma conclusión con diferentes caminos, pero el resultado es el mismo: hacer juegos más accesibles y más enfocados a la acción para vender más. Y sí, Bioware se ha fijado en el éxito de Skyrim, pero dudo mucho que esperasen acercarse a esos números con Dragon Age Inquisition. Todo parece indicar que lo que querían era llegar a más público, y por lo que dicen ese objetivo está cumplido: ha sido el mejor lanzamiento de Bioware y ha superado las expectativas de EA.
Kadarase3220Hace 9 años71
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
Sin cifras es difícil comentar, DAO vendió bastante bien, en fisico cerca de 4,6 millones, pero claro no al nivel que EA buscaba, los mas de 18 millones de Skyrim, según VG Chartz las ventas en físico de Inquisition no son para tirar cohetes, unos 3,2 millones en cinco plataformas, un lanzamiento cohetaneo como AC Unity solo en PS4 alcanza los 3 millones, se que es injusto compararlo con un AC Unity, pero dado que las ventas de los AC están algo por debajo del nivel de Skyrim sirven para hacerse una idea. Dicho esto, o las ventas digitales de DA Inquisition son brutales o no se explica de donde viene este supuesto éxito. Habra que esperar un tiempo para ver si la apuesta de Bioware de un juego de rol simplificado y mas enfocado a la acción ha surtido efecto o es un fracaso en lo que a ventas se refiere.
No creo que el éxito de ventas de[b] Inquisition [/b]tenga que ver tanto con las ventas digitales, aunque seguro que en PC son bastante altas. Al parecer los beneficios más importantes de un AAA se suelen dar en las primeras semanas, y tú estás comparando las ventas de [b]DAO[/b] (que lleva más de 5 años en el mercado) con las ventas de un juego que acaba de cumplir su primer trimestre. Está claro que sin los datos de ventas de ambos juegos en el mismo período inicial de lanzamiento es difícil opinar, pero si EA dice que es el mejor lanzamiento de Bioware será porque las cifras avalan dicha afirmación. Y no creo que el éxito de ventas de un juego dependa sólo de la simplificación de sus mecánicas o de su giro a la acción: DA2 fue el juego más simplificado de Bioware y no vendió mucho. En cambio DAI es más complejo (aunque sea un ARPG) que DA2 y ha vendido mucho más, supongo que los jugadores también tienen en cuenta la calidad de un título a la hora de comprarlo.
Yo he comparado las ventas de AC Unity con las de DAI, DAI salio una semana mas tarde pero suma dos plataformas mas, el motivo de mi comparación viene por que es la propia EA la que buscaba un Skyrim, vamos un titulo que venda bastante mas de lo suelen vender los títulos de rol. Basado en los datos de VG Chartz yo no me explico este éxito, si EA lo afirma, pues me lo tengo que creer, eso si, se hubiesen agradecido que aportasen datos de ventas. Respecto a simplificación=ventas, no siempre, pero vamos que le pregunten a Bethesda que tal le han ido en ventas desde Morrowind hasta Skyrim, creo que no hace falta ni poner datos de ventas, ni debatir cual de los dos es mas complejo. DA 2, es un mal ejemplo puesto que no fue avalado ni por la critica, ni por los premios, vamos todo lo contrario a DAI y lo mas importante para venderles un titulo al gran publico. Por ultimo en este caso concreto es la propia Bioware la que buscaba abarcar mas publico: "Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo" "Ahora de repente hay 15 millones de personas que, básicamente, tuvieron a Skyrim como su primer RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es contar una historia, la exploración... Y creo que en esto último es donde mayores cambios hemos visto" [url]https://www.3djuegos.com/noticia/148001/0/bioware/skyrim/cambio-rpg-por-completo/[/url]
Está claro que restando complejidad a ciertas mecánicas de los RPG o desequilibrando más la balanza hacia la acción lo que se busca es captar a más público, yo no he dicho lo contrario. Yo lo que digo es que simplificar un juego no es suficiente para conseguir más ventas, y sobre todo que restar complejidad a un género no implica que el juego pierda calidad. No estoy de acuerdo en que DA2 sea un mal ejemplo, Bioware intentó hacer un juego simplificando la personalización, combates y diálogos, tomando como referencia el éxito de Mass Effect en consolas. Además recuerdo que mucha gente se quejó de las notas que le dieron a Dragon Age 2, sin ir más lejos en esta revista tiene más nota que DAI (o en vandal por ejemplo tiene medio punto más). Lo que pasa es que la gente no tragó porque la simplificación o el giro a la acción no es suficiente para vender, también hace falta tener calidad. Hay que entender que el mercado evoluciona y que las consolas son un pastel muy goloso, por eso compañías grandes o compañías que quieren serlo tienen que hacer juegos que funcionen tanto en PC como en consolas. Eso lo entendieron perfectamente desarrolladoras como [b]Bethesda [/b](que además pegó un pelotazo inesperado con Skyrim), [b] Blizzard[/b] (simplificando Diablo 3 para lanzarlo después en consolas), [b]CDProjekt [/b](recuerda que TW1 es más complejo que el 2, además de ser exclusivo de PC) y [b]Bioware[/b] (aunque tuvieron que pagar el peaje de DA2). Es cierto que han llegado a la misma conclusión con diferentes caminos, pero el resultado es el mismo: hacer juegos más accesibles y más enfocados a la acción para vender más. Y sí, Bioware se ha fijado en el éxito de Skyrim, pero dudo mucho que esperasen acercarse a esos números con Dragon Age Inquisition. Todo parece indicar que lo que querían era llegar a más público, y por lo que dicen ese objetivo está cumplido: ha sido el mejor lanzamiento de Bioware y ha superado las expectativas de EA.
Mi punto era que a día de hoy DAI no lleva el rumbo de alcanzar ventas cercanas a los 10 millones, mucho menos las de Skyrim, motivo si no vende de salida como un juego que vende cerca de 10 millones, AC Unity, es difícil que mas adelante pegues un subidon en ventas y alcances esas cifras. Eso sin contar que según pasa el tiempo mas bajan los juegos siendo las ventas mas importantes las que se producen el las primeras semanas. ¿Por que 10 millones de ventas?, por que yo considere esa cifra como una que te garantiza un éxito rotundo en ventas, DAI posee un presupuesto de desarrollo mayor que DAO, DAO vendió 4,6 millones en físico y aun así EA no lo considero un éxito en ventas, pues claramente DAI que ha costado mucho mas, debe obtener muchísimas mas ventas. Oye, que lo mismo estoy errado y el desarrollo de DAI por usar Frosbite y otros elementos, no ha sido tan costoso, lo mismo sale EA y anuncia con 6 o 7 millones de ventas el juego ha sido un éxito, no lo se, yo siguiendo todo el desarrollo del juego y leyendo tanto a EA como a Bioware me hice a la idea de que buscaban un pelotazo en ventas, no solo un juego que vendiese bien. Estamos de acuerdo en que simplificación no es igual a ventas, pero ayudar, ayuda bastante, DA 2, mas haya de recibir buenas notas de ciertos medios se llevo muchas criticas y muy sonadas por parte de la comunidad de jugadores, no tiene calidad y por eso es un mal ejemplo para mi, no vendes, DAI tiene calidad y venderá, otra cosa es que alcance cifras de ventas altas, como ya dije, habrá que esperar y ver. DAI, sigue la ruta de EA, el próximo juego de la franquicia tratara de retener a los jugadores de DAI e incorporar mas publico, ¿a costa de que?, ni idea ya veremos el rumbo que toman, lo que esta claro es que intentan seguir el camino que Bethesda o Ubisoft han seguido con su sagas mas importantes. Estoy de acuerdo en que el mercado ha cambiado, la base de jugadores de hoy en día es mayor que hace años, ademas la política de comercialización de los juegos a de hoy de día es bastante rastrera, hago un juego para vender DLCs y secuelas, esto implica que no puedas poner una curva de dificultad muy alta para que los jugadores no abandonen el titulo y pierdas ventas de contenido y secuelas, que el mercado haya cambiado y que sea hasta razonable, no lo hace digno de aplausos y por eso lo critico y que conste que disfruto jugando juegos como los AC, pero claro se que lo que juego no ha buscado hacer un buen juego, sino hacer un buen negocio que requiere un buen juego atado a ciertas políticas de ventas y de publico. ME, se vuelve un gran shooter en su segunda y tercera entrega simplificando mecánicas roleras, todo el rol que poseen la segunda y tercera entrega es debido a la primera entrega, esto no aportan nada al genero, ni mejoran sus mecánicas, en ocasiones me dio la sensación de que los diálogos simplificados a mas no poder, no eran importantes, si no el pegar tiros, una lastima cuando la saga podía haber profundizado ambos elementos, pero claro cuando lees a ciertos jugadores decir que leer ciento de lineas de dialogo es aburrido pues no queda otra. La segunda entrega es el mejor juego de los tres en mi opinión, pero claro el mejor juego de rol de los tres es el primero, motivo se centran en mejorar el apartado que mas atrae al gran publico descuidando las mecánicas roleras de la saga, eso si no se olvidan de usar la palabra rol como reclamo, que cosa mas curiosa. CD Project, la cual ha obtenido muy buenas ventas, dado sus presupuestos cambia las mecánicas de The Witcher al hacer su segunda entrega ademas de hacer ciertas concesiones, esto es innegable, eso si ni de lejos están al nivel de las políticas seguida por Bioware, Blizzard o Bethesda y esto marca una gran diferencia. Hay que recordar que no solo abandonan mecánicas jugables que no terminaban de funcionar si no que ademas se embarcan en crear su propio motor gráfico, el cual trajo una gran mejora a laga en su apartado visual, no todo fue negativo. En TW el sistema de combate tanto con la vista isometrica como con la cámara al hombro (la cual por cierto esta a un par de pasos de ser mecanicas ARPG), no terminaban de funcionar bien, cualquier referente del genero estaba un par de escalones por encima en su sistema de combate, estaba claro que había que desecharlo o rehacerlo de nuevo, al final optaron por unas mecánicas mas ARPG sin cámara táctica, una lastima en mi opinión, se hubiese agradecido aunque fuese una pausa táctica y vista isometrica al estilo ME, sobre todo en los modos de dificultad mas altos. Los cambios vienen para lograr mejores ventas y afianzar la franquicia económicamente, es criticable, si, con el matiz de que CD Project buscaba hacer grandes juegos y esto tiene un coste, si buscasen hacer juegos mas modestos, pues probablemente al estilo Wasteland 2, bajo presupuesto, ventas modestas, hubiesen podido seguir lanzando grandes títulos, aunque quizás algo lejos de lo que buscaban para la saga. Querían llegar a mas publico, ¿lo han logrado?, de momento no, hasta que no pasen un tiempo no podremos ver si DAI supera los 4,6 millones de DAO, yo no dudo de que los superara y mas teniendo en cuenta lo mas de 3 millones que ya llevan, no seria raro que el juego se moviese en torno a 6-8 millones, asi que aquí viene el problema, de verdad vale la pena sacrificar la visión creativa y los orígenes de la saga para hacer un juego de mayor coste y solo lograr 2 o 3 millones mas de ventas, caso difirente es Bethesda por 18 millones de ventas venderían a su madre, pero oye al menos nos salvan los mods uno de los grandes atractivos de la saga, ya que el rol de Morrowind ya no lo tenemos, al menos conservamos la mitad de la grandeza de sus entregas anteriores, la brutal cantidad de mods, pero que tiene DAI, en todo caso el motor Frosbite, un salto gráfico destacable, mas haya de eso, se ha perdido mas que ganado. A día de hoy, en mi opinión, Skyrim el mejor sandbox del momento, de las mejores bandas sonoras, mayor numero de horas de los sandbox y juegos de rol actuales, el que posee o del los que poseen el mayor numero de mods y libertad, no esta nada mal, aunque cojee bastante en rol, después de todo Skyrim es mas sandbox que RPG, es uno de los referentes del mercado. DAI, juego de rol con el mejor acabado gráfico, punto, mejor juego de rol propiamente dicho, no, al contrario que DAO que era uno de lo mejores juegos de rol del momento o el mejor, mejor historia, apartado artístico y personajes del momento, menuda diferencia entre DAO y DAI, por supuesto quizás 2009 fue año menos destacable en rol y por eso DAO destaco todavía mas que DAI en su momento.
1 VOTO
NachOKWinPlay2Hace 9 años72
Alguien save como conseguir la espada que te entrega Leliana cuando llegas al Feudo Celestial ???
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Electronic Arts supera sus expectativas económicas en el último trimestre del año gracias al éxito de juegos como Dragon Age: Inquisition

Hay 72 respuestas en Electronic Arts supera sus expectativas económicas en el último trimestre del año gracias al éxito de juegos como Dragon Age: Inquisition, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL