Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Drokenhai23
Hace 9 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 844

Solo vengo a desahogarme [tema serio]

Buenas noches foreros,soy un chico que acaba de cumplir los 18 y estoy en mi primer año de carrera.Me siento desilusionado con la carrera que escogí y sobre todo lo noto a la hora de estudiar,no estoy motivado y solo quiero aprobar para no desilusionar a mis padres y porque nunca me ha quedado ninguna asignatura,es más,saque una nota bastante alta en bachiller porque me maté a estudiar para poder entrar en la carrera en la que me veía trabajando en un futuro.Ahora no me veo trabajando en esa carrera,veo a mis compañeros ilusionados,orgullosos de estar en esta carrera,haciendo trabajos voluntarios y asistiendo a seminarios etc. Y yo todo lo contrario,no tengo ningún interes por aprender más,cada vez que me llegan correos sobre actividades,seminarios y eso los borro sin leerlos,me da igual sacar buenas notas y a veces siento que no pinto nada en la facultad,parece que esté estudiando otra carrera.

Me metí en esta carrera porque desde pequeño oía hablar de la reputación que tiene,que se cobra mucho,que es para gente inteligente y claro,con esa edad,antes de entrar en bachillerato,pensaba que lo único importante es ganar dinero y vivir una vida de rico,y que las otras carreras eran para los "menos inteligentes" (si,con esa edad era gilipollas).No me gusta casi ninguna carrera,y las pocas que me atraen para trabajar no tienen una mierda de salidas,he buscado por internet y todos los que las estudian dicen que no hay trabajo.A parte de eso tengo un "sueño" (nada que ver con los estudios) y poco a poco me esfuerzo para conseguir vivir de ello en un futuro,pero es muy difícil.Quiero decir,tengo las cualidades necesarias pero también algunos pequeños problemillas que hacen que piense que nunca lo conseguiré,aunque espero que desaparezcan con el tiempo.

Realmente lo único que quiero es vivir una vida normal y ser feliz,tener un trabajo con el que gane para vivir decentemente,no necesito tener un sueldo bestial con el que poder comprarme tonterías que no me sirvan de nada en mi vida.No necesito mucho para ser feliz,tengo bastante dinero ahorrado porque no se en que gastármelo,simplemente soy feliz con  poder salir a dar una vuelta en un día nublado de otoño o con poder tomarme una cerveza con mis amigos en una terraza soleada en primavera.Si acaso me gustaría poder ir de viaje de vez en cuando pero tampoco necesito demasiado dinero para eso,soy de los que prefieren dormir en un albergue y comer con la gente local antes que pagar un hotel de cinco estrellas y reservar plaza en un restaurante de lujo (aunque tuviera dinero seguiría prefiriendo lo primero).Tambien necesito a alguien con quien poder compartir mi vida pero esto ha pasado a ser un problema secundario,ya casi que me da igual.

Pues eso,perdón por el tochaco y gracias de antemano por dar vuestra opinión.Por ahora no voy a decir que carrera estudio aunque supongo que se puede deducir,y tampoco cual es mi sueño,la verdad es que eso todavía no se lo he contado a nadie.
19 VOTOS
RaptorNeutron12210Hace 9 años1
¿Qué carrera cogiste?
Akatito17345Hace 9 años2

Mensaje eliminado a petición del autor.

Shamareku3914Hace 9 años3
Bonita multicuenta.
Andreared162Hace 9 años4
Lo apuntaré en la lista de cosas que me importan una mierda.
1 VOTO
Subnorman1537
Expulsado
Hace 9 años5
Estoy en la misma situación que tú, ADE me parece un mojón de carrera, y el año que viene me pasaré a periodismo, porque te juro por mi vida que me pasa exactamente igual que a ti en lo referente a la motivación y el ánimo.

Como aún no he pagado el segundo cuatrimestre, le van a dar por culo a la uni hasta septiembre.
VaultMad10385Hace 9 años6
Si eres de España es probable que tus compañeros o fingan esa ilusión o sean demasiado tontos para darse cuenta de lo que hacen.
Es el único comentario que puedo hacer, ya que respecto a tu problema lo he oído mucho y mis respuestas o consejos nunca gustan al afectado.

Vale, no había leído lo de necesitar a alguien y tal. Ya veo lo que pasa.
EDITADO EL 25-01-2015 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
SergioMF14275Hace 9 años7
No se que manía os ha entrado a todos con el atletismo.
Dynaamite2451Hace 9 años8
No eres el único, casi medio mundo está en esa situación por mucho que no lo parezca por fuera.
Zimbrel1079Hace 9 años9
Es una puta mierda estudiar algo que esperabas que te gustara y luego te salga un mojón. Haz otra cosa el año que viene aunque digan que no tenga salida, si te gusta hazlo, ya te buscaras la vida para encontrar trabajo.
Drokenhai23Hace 9 años10
@RaptorNeutron
Mostrar cita
¿Qué carrera cogiste?
Es de ciencias de la salud,me interesa algo pero no me veo trabajando de esto.Es la típica carrera que estudiaría cuando me jubile y no tenga nada mejor que hacer. Por favor,esto es algo serio para mí y llevo algunos meses bastante decaído,algo deprimido.Se que a la mayoría no os importa un carajo y si es así podéis pasar a otro tema y no comentar en este,os lo agradecería.Así ninguno perdemos tiempo.
1 VOTO
Artico2118641Hace 9 años11
Yo tenía pensado coger el año que viene Ingenieria Civil pero no me veo motivado

Por eso quiero irme a hacer la carrera militae y que me hagan un hombre de verdad 

Y para salir de teniento y eso
1 VOTO
Alex-PlayStation6045Hace 9 años12
Nah, no puedes hacer un tema serio en off-topic si no eres conocido, se te va a llenar el tema de comentarios de gilipolleces. A la vista está.
4 VOTOS
J5641benz5731Hace 9 años13
@VaultMad
Mostrar cita
Si eres de España es probable que tus compañeros o fingan esa ilusión o sean demasiado tontos para darse cuenta de lo que hacen. Es el único comentario que puedo hacer, ya que respecto a tu problema lo he oído mucho y mis respuestas o consejos nunca gustan al afectado.
Compártelo, es mucho mejor decir lo que necesita oír que lo que quiere oír, aunque la propia afirmación ya dice que es necesario decirlo, pero creo que se entiende mi intención. Aunque sea un foro de usuarios, nicks, números, programación y etc., detrás de las pantallas hay personas que se expresan. Al del post, de cabeza, ve a por lo que te guste o lo más semejante que veas con salidas, recuerda que se estudia para formarte como persona, no como un trabajador en busca de salarios suculentos.
ILec247
Expulsado
Hace 9 años14
Solo vengo a darte mi apoyo, lamentablemente lo hecho hecho está, yo este curso lo estoy suspendiendo y eso que nunca me ha caído ninguna, pero voy a poner voluntad propia de mi mismo, lo hago por mis padres... Me siento en una jaula...  

Edit. ILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC
EDITADO EL 26-01-2015 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
Solidus8512570Hace 9 años15
@Drokenhai2

Estuve en una situacion un tanto opuesta, mi padre es ingenierio quimico, me dijo que si yo estudiaba ingenieria quimica el me encontraba trabajo en PEMEX (Petroleos Mexicanos) la cual es una mina de oro, los salarios son tal vez los mejore de Mexico. Pero a mi la ingenieria quimica no me gustaba y me decidi por Ciencias de la comunicacion ( tal vez la carrera con las oportunidades de empleo que pagan los salarios mas mediocres) y es cierto me fue muy mal, no ganaba bien en los trabajos pero me daba para sobrevivir, al igual que tu con eso me conformo, tener un buen salario para vivir bien. No obstante ya creciendo entendi la necesidad de estudiar cosas que mas que me gustaran me sirvieran para forjar un futuro y entre a la maestria en administracion (el primer semestre la odie los demas los tolere) y me titule con maestria en administracion la cual me ha dado muchas herramientas y me abrio la puerta a ser maestro (cosa que nunca pense llegar a ser y por lo visto la gente del foro tampoco  ). Ser maestro es lo mas maravilloso que me ha pasado, no lo tenia contemplado pero ocurrio. Mi consejo es que termines tu carrera por que quieras o no te puede servir, luego estudia alguna maestria o algun diplomado lo que quieras que vaya mas acorde a tu gusto, si sientes que no te gusta nada entonces el problema eres tu, por que algo te tiene que gustar en esta vida que lo puedas encontrar en una carrera. 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Solo vengo a desahogarme [tema serio]

Hay 36 respuestas en Solo vengo a desahogarme [tema serio], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL