Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony subasta en Japón la primera PlayStation 4 del 20º aniversario por una buena causa

S-15HD33417Hace 9 años32
El comentario de @Heavy-rock ha estado algo desafortunado en las formas, pero la idea de su comentario es bastante válida, lo suficiente para no lapidarlo de esa forma. Me explico:


Como hecho la subasta realizada u organizada por Sony con fines benéficos es una buena causa, pero con sus muchos matices. Es una buena causa porque ayuda a que otros se solidaricen con ello, y ayudan con dinero a los más necesitados, sí, pero siendo una empresa de gran calibre esto es "nada y menos" para ella. El hecho de vender una consola pintada para que el dinero se lo den a los más necesitados no es algo que requiera ningún tipo de esfuerzo económico o material para Sony, y eso también hay que apuntarlo. Es poco, es escaso, para todo lo que pueden hacer estas empresas o personas ricas (y hablo de todos, no solo de Sony).


Además, cuando es tan poquito o nulo el esfuerzo económico que deben hacer y más grande los beneficios que con ello consiguen, es normal pensar que lo hacen para "aprovecharse" de ello. Que aún así tiene su parte buena, porque están ayudando (aunque sin realizar esfuerzo) a los necesitados, pero es muy provechoso para esta gente u organizaciones el hacer estas cosas por estos puntos muy importantes:

-Costo muy bajo.
-Mejora de imagen muy alta.
-Con contribuciones a caridad se pagan menos impuestos, esto lo usan ciertas grandes empresas para mejorar su imagen a costa de pagar menos (lo pedío por lo servío monetariamente).


Y se pueden poner multitud de ejemplos para respaldar lo que digo. Uno sería los jugadores de fútbol como Messi y Ronaldo, o Neymar, que se llevan millonadas. ¿Qué hacen? Preparan un partido benéfico en el que lo recaudado por entradas va a caridad, por ejemplo. Así mejoran mucho su imagen, lo único que hacen en ese momento es jugar al fútbol (poco o nada sale de sus bolsillos en proporción), y quienes pagan a caridad es la gente que va a verles. Lo bueno que hacen es que gracias a ellos se promueve este tipo de actos caritativos de otras personas, pero ellos en sí se podría decir que es algo más provechoso lo que buscan.

Lo mismo ocurre con las empresas, y en este caso se podría decir de Sony.





Aún con eso vuelvo a repetir, es mejor esto que nada, por supuestísimo y hay que alegrarnos de que al menos se fomente la caridad. Algo que hace, por ejemplo, HumbleBundle, que también la fomenta. Pero aquí los verdaderos "héroes", o los que de verdad no se "aprovechan" de ninguna de las formas, y de verdad contribuyen directamente, son los compradores, los que ponen el dinero de su bolsillo, los que realizan el esfuerzo económico. Ojalá ese esfuerzo económico lo realizasen las empresas de forma proporcional a como lo hacen algunas personas de a pie que dedican a esto un porcentaje de su bajo sueldo, ahí sí que deberíamos aplaudir todo lo que hacen porque sí que sería un esfuerzo y algo muy digno de elogio. Esto, es bueno, pero sabe a poco, y por desgracia muchas de las grandes empresas tienen esa mentalidad, o de los ricos que pululan por ahí.



Edito: ahora que lo recuerdo, aunque a lo mejor me equivoco, cuando ocurrió el tsunami en Japón empresas como Sony, Nintendo, y otras japonesas destinaron parte de sus recursos hacia la recuperación de bienes materiales, etc. Que a lo mejor me estoy confundiendo, pero si es así como digo, esos actos sí que son para aplaudir, porque es dinero de su bolsillo y en una proporción bastante honrrosa.


@Draco88 Hay otras empresas que han hecho también actividades para fomentar las donaciones a caridad entre los clientes, algunas participando más activamente y otras menos. Un ejemplo es EA cuando publicó un Humble Bundle con 9 de sus juegos que podías conseguir a un precio muy bajo, y todo ese dinero destinado a caridad. Es muy parecido a esto.
EDITADO EL 23-01-2015 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Andre3723
Expulsado
Hace 9 años33

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Coloso9090930073Hace 9 años34
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Con este comentario te has quedado retratado, deja de meter la pata hasta el fondo por dios....
¿Se puede saber dónde he metido la pata? ¿No será que lo has hecho tú interpretando mi comentario? Y no estoy criticando a Sony ni mucho menos, me parece perfecto que donen el dinero, pero tampoco hay que aplaudirles como locos (felicitamos al comprador por donar indirectamente tanto dinero, si eso). @TheDarkeagle: con "beneficios" no hablo de dinero, sino de quedar de puta madre de cara a la galería a cambio de una consola plateada. Qué cruz, Señor, qué cruz...
Tú da igual que haga la compañía que a primeras ya echas mierda, y es que nadie le ha aplaudido como locos, sino hay que remarcar la buena acción ya que es lógico que por puro coleccionismo hay gente dispuesta a pagar por una consola que lleva el número 1 y que tiene una poca pintura gris que no plateada. Siempre intentas buscar tres pies al gato cuando todas las compañías buscan la publicity. No hay que apalear a la compañía por algo que con una u otra cosa hace las grandes corporaciones.
3 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 9 años35
@Coloso90909
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Con este comentario te has quedado retratado, deja de meter la pata hasta el fondo por dios....
¿Se puede saber dónde he metido la pata? ¿No será que lo has hecho tú interpretando mi comentario? Y no estoy criticando a Sony ni mucho menos, me parece perfecto que donen el dinero, pero tampoco hay que aplaudirles como locos (felicitamos al comprador por donar indirectamente tanto dinero, si eso). @TheDarkeagle: con "beneficios" no hablo de dinero, sino de quedar de puta madre de cara a la galería a cambio de una consola plateada. Qué cruz, Señor, qué cruz...
Tú da igual que haga la compañía que a primeras ya echas mierda, y es que nadie le ha aplaudido como locos, sino hay que remarcar la buena acción ya que es lógico que por puro coleccionismo hay gente dispuesta a pagar por una consola que lleva el número 1 y que tiene una poca pintura gris que no plateada. Siempre intentas buscar tres pies al gato cuando todas las compañías buscan la publicity. No hay que apalear a la compañía por algo que con una u otra cosa hace las grandes corporaciones.
Pues soy un acérrimo defensor de los exclusivos de Sony (que siempre me han parecido mejores que los de la competencia, aunque PS4 por el momento está verde) y defiendo a muerte los primeros meses del Plus. Si ves mis Tops sobre juegos y bandas sonoras, los exclusivos de Playstation se llevan muchos puestos... ¿es eso ser un hater? Tal vez en tu mundo. En fin, me alegro de que de todas formas existan usuarios con criterio en este foro que sepan valorar mi comentario por lo que es y no por lo que ellos quieren que sea.
EDITADO EL 23-01-2015 / 15:56 (EDITADO 1 VEZ)
Isaac01820Hace 9 años36
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Entiende, ya cansa que absolutamente siempre te quejes de todo lo que publica 3DJuegos. "Rockstar hace ..." tu en primera plana quejandote, [b]siempre[/b].
Javiertunante663Hace 9 años37
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Con este comentario te has quedado retratado, deja de meter la pata hasta el fondo por dios....
¿Se puede saber dónde he metido la pata? ¿No será que lo has hecho tú interpretando mi comentario? Y no estoy criticando a Sony ni mucho menos, me parece perfecto que donen el dinero, pero tampoco hay que aplaudirles como locos (felicitamos al comprador por donar indirectamente tanto dinero, si eso). @TheDarkeagle: con "beneficios" no hablo de dinero, sino de quedar de puta madre de cara a la galería a cambio de una consola plateada. Qué cruz, Señor, qué cruz...
Tú da igual que haga la compañía que a primeras ya echas mierda, y es que nadie le ha aplaudido como locos, sino hay que remarcar la buena acción ya que es lógico que por puro coleccionismo hay gente dispuesta a pagar por una consola que lleva el número 1 y que tiene una poca pintura gris que no plateada. Siempre intentas buscar tres pies al gato cuando todas las compañías buscan la publicity. No hay que apalear a la compañía por algo que con una u otra cosa hace las grandes corporaciones.
Pues soy un acérrimo defensor de los exclusivos de Sony (que siempre me han parecido mejores que los de la competencia, aunque PS4 por el momento está verde) y defiendo a muerte los primeros meses del Plus. Si ves mis Tops sobre juegos y bandas sonoras, los exclusivos de Playstation se llevan muchos puestos... ¿es eso ser un hater? Tal vez en tu mundo. En fin, me alegro de que de todas formas existan usuarios con criterio en este foro que sepan valorar mi comentario por lo que es y no por lo que ellos quieren que sea.
Y que quiere la gente que sea? Sony ha puesto en subasta una consola que a ellos no les cuesta un duro. Si con ello consiguen unos cuantos miles de € para ayudar a la gente, que problema hay? A mi lo único que me dice tu postura es que por algún extraño motivo siempre ves el lado negativo de esta compañía (por que no hayas disfrutado de sus consolas no sera no?)
Heavy-rock34181Hace 9 años38
@Isaac01
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Entiende, ya cansa que absolutamente siempre te quejes de todo lo que publica 3DJuegos. "Rockstar hace ..." tu en primera plana quejandote, [b]siempre[/b].
Aquí tienes las últimas noticias sobre GTA V: [list][*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35210811/0/triunfa-en-internet-un-video-de-ancianos-jugando-a-gta-v/[/url] [*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35064986/0/fifa-15-call-of-duty-advanced-warfare-y-gta-v-los-juegos-mas-vendidos-en-2014-en-reino-unido/[/url] [*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35003633/0/top-reino-unido-gta-v-lidera-en-una-semana-sin-estrenos-importantes/[/url][/list] Me parece muy bien que desvirtúes completamente la noticia para echarme algo en cara, pero siempre y cuando tengas motivos para hacerlo y no te saques de la manga un "defecto" que no tengo... ¡Si es que soy la mar de criticable, cojones, no hace falta inventarse nada!
Dovah1622Hace 9 años39

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Isaac01820Hace 9 años40
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Isaac01
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
Entiende, ya cansa que absolutamente siempre te quejes de todo lo que publica 3DJuegos. "Rockstar hace ..." tu en primera plana quejandote, [b]siempre[/b].
Aquí tienes las últimas noticias sobre GTA V: [list][*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35210811/0/triunfa-en-internet-un-video-de-ancianos-jugando-a-gta-v/[/url] [*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35064986/0/fifa-15-call-of-duty-advanced-warfare-y-gta-v-los-juegos-mas-vendidos-en-2014-en-reino-unido/[/url] [*] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35003633/0/top-reino-unido-gta-v-lidera-en-una-semana-sin-estrenos-importantes/[/url][/list] Me parece muy bien que desvirtúes completamente la noticia para echarme algo en cara, pero siempre y cuando tengas motivos para hacerlo y no te saques de la manga un "defecto" que no tengo... ¡Si es que soy la mar de criticable, cojones, no hace falta inventarse nada!
Haber, lo de Rockstar era claramente un ejemplo. Pero cuando digo "siempre" es que cuando comentas algo, nunca estas a favor o apoyas el tema tratado en la noticia. No te entiendo enserio, las que no las ganas las empatas. Ademas para que me pones las ultimas "noticias" de GTA V, para mi y para ti seguro no son noticias (Claramente son noticias del juego pero no tienen nada que ver con lo jugable, en otras palabras, no son interesantes o relevantes).
1 VOTO
Deltaalfa5120Hace 9 años41
Me agrada siendo esto por una buena causa, no como se dan los casos que por unos muñecos pagan muchísimo sin poder ayudar a los que necesitan.
1 VOTO
ReaperChivo750Hace 9 años42
Con el agujero financiero de Sony me gustaría saber si realmente se va a dedicar el dinero a dicha organización.
2 VOTOS
Atreyu25132
Expulsado
Hace 9 años43

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Turing14712Hace 9 años44
Hay que felicitar a quien compre la consola que esperemos lo haga con la buena intencion de ayudar, a la organizacion para que haga buen uso de los recursos. Y especialmente Sony quien es el verdadero vencedor, por la gran campaña de marketing que esta haciendo (no creo que alguien se crea lo de la buena voluntad).
Mzatti92211Hace 9 años45
@Javiertunante
Mostrar cita
Todo lo que sea para ayudar bienvenido sea, entre mas recauden mejor
@Heavy-rock
Mostrar cita
Cogen una PS4 plateada, la subastan por decenas de miles de euros, donan el dinero y quedan como Dios, cuando lo único que han hecho es perder una PS4 y un poco de pintura plateada. Un buen negocio, sin duda.
En serio tio, eres el penas de 3djuegos. No hay noticia que le falte comentario tuyo quejándote. Francamente, empiezo a pensar que los videojuegos te importan mas bien poco, y que lo que realmente te pone es echar pestes a cierta compañía y sus desarrolladoras. Dedícate mas a disfrutar de este arte y date un descanso en los foros, a mi al menos me da mucha pereza ver tus comentarios en primera línea, todos con la misma dinámica y el mismo fin
Coincido con vos, cansa ver la misma gente en los primeros comentarios despotricando contra ciertas companias. Sin embargo es peor la gente que vota y pone a esos comentarios en primer lugar
1 VOTO
Kaland837135Hace 9 años46
Ahh mira que bien!!!! si se guardaron la primera unidad para subastarla!!!! y el resto a las tiendas para que unos pocos afortunados hagan negocios redondos con ellas en vez de jugar.....Y todo por una buena causa!

En serio, me cansa la doble moral que tienen...si tanto presumen de sus ventas de consolas y de lo importantes que son....por que narices hacen una edición tan sumamente pobre para su 20 aniversario? no son millones y millones de usuarios? para 12.300 personas, que seguramente la mitad de la compañía ya tiene una en su casa también, las otras en eBay....cuando se acuerden del resto de millones de usuarios y tengan la opción de comprar y no pujar por una consola o edición de aniversario, entonces si harán una buena causa, y les darán una patada en toda la boca a los aprovechados de eBay.
Dubio4021Hace 9 años47
Dicen que phil spencer estaria pensando hacer lo mismo, pero en ayuda de la fundacion "su casa" 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony subasta en Japón la primera PlayStation 4 del 20º aniversario por una buena causa

Hay 50 respuestas en Sony subasta en Japón la primera PlayStation 4 del 20º aniversario por una buena causa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL