Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Silent Hill

Masecu613Hace 9 años144
Juegasooo ... ptm no lo cambio por nada .....
Patronix5Hace 9 años145
Muy buen vídeo, muy bien explicado el juego y es el un gran juego retro para recordar
Exsanguinator1341Hace 9 años146
Buen reportaje...

Pero no entiendo cómo se puede dedicar semejante monográfico a un juego y no mencionar cuál fue su principal fuente de inspiración, muy por encima de Lovecraft y Stephen King, que fue la película de 1990 "La escalera de Jacob", de Adrian Lyne.

Esta película influyó en este juego no sólo argumentalmente, sino también en su música y su estética. Además, es una influencia que se extiende a lo largo de toda la saga. Hay escenas repartidas por las diferentes entregas de "Silent Hill" CALCADAS a las de esta película. El terrorífico efecto a cámara rápida que Lyne creó expresamente para esta cinta es literamente copiado en muchas escenas de los juegos, sobre todo en los cuatro primeros (los mejores, por cierto)

La música de Akira Yamaoka es de una calidad excelsa, pero se inspiró claramente en la partitura que Maurice Jarre compuso para la película: música machacona industrial y con sonidos metálicos para las escenas de terror, y delicadas melodías de piano para los momentos dramáticos. ¡Pero si incluso el protagonista de Homecoming es un ex-militar traumatizado, al igual que el personaje de Tim Robbins en la película!

Y la influencia de "La escalera de Jacob" sobre "Silent Hill" no acaba ahí. Las dimensiones paralelas, el descenso a los infiernos, hospitales macabros, el uso puntual del gore para impactar al espectador, protagonistas perturbados con mucho que esconder, la estética sucia y malsana, la invasión de la realidad por criaturas terroríficas... Y un largo etcétera. 

Por lo tanto, no sé si ha sido por ignorancia o por un desliz, pero me resulta increíble que no se mencione a "La escalera de Jacob" en un reportaje sobre "Silent Hill" cuando fue sin duda su mayor influencia. De hecho, parece más una película de "Silent Hill" en su espíritu y concepto que las dos adaptaciones cinematográficas que se han hecho sobre los juegos. El que haya visto la película sabrá perfectamente a lo que me refiero. 

Y ojo, que "Silent Hill" es sin duda mi saga de videojuegos favorita. Pero al César lo que es del César. 

Un saludo. 

P.D.: y no quisiera ser demasiado quisquilloso, pero otra obra que tuvo una gran influencia en el primer "Silent Hill"  fue la novela de 1983 "Phantoms" de Dean R. Koontz, así como su adaptación cinemátográfica de 1998. Las similitudes entre la película y el juego son muchas, tanto que el propio "Silent Hill" tiene una calle con el nombre de este escritor en su mapa.
6 VOTOS
Rygar1978Hace 9 años147
Gran reportaje.  Silent Hill es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado y con los que peor lo he pasado ya que acojona y mucho. Una saga que me encanta y que después de cagarme encima jugando a P.T. espero con ansias Silent Hills.
Juanan25594Hace 9 años148
Yo jugaba al origins de pequeño y me daba tanto miedo que apagaba la consola y me iba,ya despues de dos años me lo pase y el shattered memories tambien 
Biggamin97Hace 9 años149
Esa esencia de exceptisismo y de soledad, cosas que te dejaban pensando, metaforas y sadismo, en ocasiones al ver escenas, macabras echas por personas que habitaron ese pueblo, pero sin duda alguna, lo que mas miedo da, de esta aventura, es cuando entras al hospital, y te topas con esas enfermeras y sin duda al que menos te querias topar era a ese demonio carnicero, con casco de piramide.
Todo lo que es sillent hill, es muy psicologico. Kojima san y Guillermo del Toro, tienen todo el potencial para hacerse una genialidad, si has visto peliculas del Toro, notaras de que le gusta mucho el misterio y le da a cada produccion suya, ese toco de realismo fantasioso y algunas veces no sabes si es real o imaginario, como lo hizo en laberinto del fauno
Kojima como diseñador es un genio. P.T fue algo que ni del toro se imagino, y si esto es un abre boca, para tantear hasta donde no nos hacemos kaka
Thewazaa385Hace 9 años150
Shattered memories, que es un juego genial, más cercano a la demo pt que l primero... Solo comparte personajes. La historia es otra, enfocada en nuestros miedos y defectos. Intenta analizarnos!!!

Buen reportage
Alexmox144Hace 9 años151
Debo confesar que no logre terminarlo en su dia, pero pasados unos años aproveche la salida del 2 para terminar con uno y luego con el otro de una sentada. Que gran semana!

Y  la banda sonora de Akira Yamaoka es sencillamente insuperable
EDITADO EL 23-01-2015 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
Nikotigre262018Hace 9 años152
Tengo el 1 en store, el recopilatorio hd q traía el 2 y el 3 y me piye el downpour cuando salio.

Esta saga es leyenda sin duda.

Quizas porque no le di mucho a los 3 primeros en su tiempo, el downpour me lo pase genial con el pese a que su historia quizás flojeo algo mas que los anteriores, pero jugablemente recorrerse la city con grandes graficos buscando objetos, haciendo submisiones y apaleando enemigos me entretuvo mucho mucho.
Puede que no sea tan epic como los primeros pero a mi me gusto un monton.


Con el P.T lo he pasado muy muy mal en su demo sinceramente  ( la HDP no puedo ni verla aun  ) su ambientación con sonidos me tenia acojonado en todo momento.

Ojala P.T recupere el sabor del miedo y los sustos en nuestros corazones porque creo que a los mas mayorcitos es el único que puede hacérnoslo pasar mal de verdad ( si P.t mantiene el estilo de la demo claro esta..)
Genguro2262Hace 9 años153
@GodShaka
Mostrar cita
Me acuerdo jugar Silent Hill en un mini Televisor Blanco y Negro "De esos que se ponen en las cocinas" a media noche, solo y era un niño temeroso D: ¿Soy el único que se cago encima apenas vio esto? [spoiler][img]http://wdfarchive.gamersyndicate.com/UserFiles/Image/silent_hill_1_alleydog.jpg[/img][/spoiler] Y soy el único que se quedo trabado en este acertijo y no tenia Memory Card para guardar la partida... [img]http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u573368/puzzle_piano.jpg[/img]
Grandes momentos sin duda
Gamer874764Hace 9 años154
Uff que recuerdos. Junto a dino Crisis uno de los juegos que más me marcaron dentro de este maravilloso género.
Una historia magnífica, y sin duda una de las mejores ambientaciones jamas presentadas en un videojuego.
Resumiendo...... UNA OBRA MAESTRA
EDITADO EL 23-01-2015 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Genguro2262Hace 9 años155
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
Sin exagerar, un obra maestra del terror en cualquiera de sus expresiones, el terror de verdad y no de sustitos y jump scares que vemos tanto hoy en dia, el juego lo estoy rejugando en emulador de ps1 a 1080p, y si, si lo tengo original, por si empiezan con cosas raras de moderacion y eso, hasta firmado por el propio Akira Yamaoka esta. [spoiler][img]http://thumbs.subefotos.com/dd01ec1a17628d96aec7b1d887889226o.jpg[/img][/spoiler] Claro que en terminos generales el SH2 es el mejor de toda la saga, pero el primero es mucho mas perturbador, el Team Silent nos dio 4 joyas aunque la ultima un poco alejada de las primeras 3, pero aun asi un juegazo mucho mejor que los silent hills mas modernos.
Gran tesoro tienes amigo... También es de resaltar la canción del intro... Además del sentimiento resquebrajador que produce, instrumentalmente es espectacular. Por favor podrías decirme qué emulador usas? Gracias
EDITADO EL 23-01-2015 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Guille-71705Hace 9 años156
@Hizoka999
Mostrar cita
Jugue los 4 primeros, en ps 1 y 2, me gustaba esas referencias q emparejaban el 1 cn el 3 y el 2 cn el 4, ademas que odie el piano y el poema de la escuela... gran juego y gran saga (al menos hasta el 4)
Como olvidar "El Cuento de los Pájaros sin Voz"... [i] Primero voló el avaro pelícano, ansioso de ser recompensado, moviendo sus alas blancas. Luego partió una silenciosa paloma, volando detrás del pelícano, aún más lejano. Y ahora es un cuervo, volando más alto que la paloma, para demostrar que quiere y que puede. Llega planeando un cisne, buscando un lugar tranquilo, al lado de un pájaro amigo. Finalmente llega una corneja, deteniéndose hábil y rápidamente, para dar un bostezo y dormir una siesta. ¿Quién va a señalar el camino? ¿Quién será la clave? ¿A quién habrá que seguir hasta la recompensa de plata?[/i] Esos eran puzzles de verdad!!! Donde en serio tenias que pensar... no la porquería que Uncharted muestra ahora donde hay que empujar piedritas que se acomodan solas. Te rompías las cabeza de primera para saber que [i][b]Pájaros sin voz[/b][/i] significaba que tenias que tocar las teclas que no hacían ruido. Y para identificar cada tecla con el código de cada pájaro tenias que romperte el cerebro. Yo lo jugué cuando salió y no tenia ni internet para buscar soluciones como hacen ahora los pibes de 13 o 14 años, que era la edad que tenia yo en esa época (aunque hoy en día tengo prohibido a mi mismo buscar soluciones en la red antes de terminar el juego). Que gran juego por favor... me dan ganas de llorar de la alegría saber que pude jugar esto cuando salió, sin trampa alguna y fui capaz de pasarmelo varias veces sin aburrirme ni un solo minuto.
EDITADO EL 23-01-2015 / 21:01 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
LiQs3294Hace 9 años157
Para mi es un juego que me marco, y que considero de los mejores que hay hasta la fecha.
1 VOTO
Cesarjoker5Hace 9 años158
Grandioso juego de terror, no me alcanzan las palabras para describir las sensaciones que me provocó y me sigue provocando este juego.

Grandiosos juegos, los silent hill del 1 al 4 hechos por el team silent son reliquias que quedaran para la posteridad, un antes y un despues sin duda alguna, son únicos.

Amigos yo les recomendaria como fan que soy de esta saga ver los videos de los chicos de Twin Perfect, explican de manera excelente el universo SH, la historia, personajes y demas, los videos estan subtitulados al español.

Aqui les dejo el link  https://www.youtube.com/playlist?list=PL87676CF7D0B816B4

PD: Si existe algún foro para compartir, analizar y dar opiniones acerca de esta saga, les agradeceria que me dijieran como entrar o alguna invitacion se los agradeceria mucho, soy nuevo en esto y no conozco mucho.

Saludos amigos.  
EDITADO EL 23-01-2015 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
Anubisnoctis805Hace 9 años159
El primer Silent Hill fue mitico.
el puzzle del piano del principio del juego siempre lo he recordado 
como el gran obstáculo antes de apreciar esta maestría.
todavía me acuerdo la gran satisfacción que me provoco
al resolver por fin aquel enigma después de mucho tiempo.  

Los mejores Silent Hill son sin dudas el 1 el 2 y el 3
y mi favorito de la saga es el Silent Hill 2  

Espero que el Silent Hill de Kojima  transmita esas sensaciones 
de los 3 primeros. con un ambiente aterrador, que no sea predecible
con una buena banda sonora (se extraña a Akira Yamaoka.)
 y que no sea todo en primera persona , tiene que ser en tercera persona tambien.

pero por gusto personal sería mejor que fuese todo en tercera persona como los 3 primeros.
cosa que tenga la esencia de un Silent Hill y no de un juego que debería llevar otro nombre.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Silent Hill

Hay 185 respuestas en Especial: Memorias Retro: Silent Hill, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL