Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Rol de la Vieja Escuela

BioClone-Ax4523127Hace 9 años64
@Willthor
Mostrar cita
Me cansan los juegos con vista estereoscópica. Es una opinión personal y salen demasiados juegos de este tipo porque son más fáciles de hacer que entornos tridimensionales abiertos.
Estereoscopica?¿?¿ Tu tienes ya oculus rift? o quieres decir Isometrica?
1 VOTO
EzeAgente4789Hace 9 años65
SUIKODEN!!!
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 9 años66
Ni uno solo para ps3 o Xbox360... 
Zatrura8Hace 9 años67
No sé porque se insiste en meter los hack´n´slash dentro de rol clásico. 
No es lo mismo correr por un pasillo a puro mata mata que un juego como wasteland ni mucho menos D: OS. 
Ustedes 3DJ. tienen una página dedicada a videojuegos y no distinguen entre géneros.
EDITADO EL 15-01-2015 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
VikingII1624Hace 9 años68
Yo no soy "retrogamer", me gusta la tecnología y soy un graphics whore, lo admito, Haha! Y se da la paradoja que casi no puedo jugar otra cosa que juegos "Old School",   y no es nostalgia, me encantan los gráficos y siempre les meto mods para verlos lo mejor posible, es que en la última década en vez de ver cómo los juegos progresaban, solo ha habido retroceso hacia el shooter en 1ra/3ra persona. 

Esa maldita moda multiplataforma por la cual hay que hacer juegos que también puedan jugarse con pad contaminó transversalmente a todos los géneros. El último "gran juego" que disfruté totalmente fue Dragon Age Origins y luego casi todo fue Kickstarter, y he intentado divertirme con otros juegos pero cuando comienzo a moverme con WASD + click "a la action rpg" no paso de la primera misión porque está bien que cada juego tendrá su estilo pero la mecánica del WASD ya me la conozco de memoria.

Divinity Original Sin me volvió a dejar pensando y planeando qué tipo de personajes quiero, cómo encarar la historia y comencé a jugar con el editor para crear mis mods, promete 10 años de diversión modeada! Lo mismo con Wasteland, Eternity, Torment, Grim Dawn y demás, y lo sé porque seguí sus desarrollos en contacto con desarrolladores que preguntaban a sus inversionistas (nosotros) todas sus dudas, y reconforta que todo lo que encuentres en ese juego lo hayas elegido de algún modo, y no un publicista que estaría feliz de casualizarlo hasta que lo pueda jugar su abuela [i]cofcofjaywilsondiablo3cofcof![/i] (perdón), estos juegos son exactamente lo que queríamos. 

Saludos!



¡Cuánto disfruté PoE! Irresistibles ganas de regresar cada vez que me lo cruzo por ahí...
2 VOTOS
BeyondMIC255Hace 9 años69
¿Se han dado cuenta que la mayoría son de PC?   Grande PC, como siempre la mejor plataforma de video juegos.
4 VOTOS
Caesar777177Hace 9 años70
 PC, 4theREALPlayers
1 VOTO
Nirvana1198Hace 9 años71
@Kadarase
Mostrar cita
Divinity Original Sin, Wasteland 2, Lords of Xulima, Shadowrun Returns, rol de la vieja escuela, poco mas que decir, metido actualmente con Xulima y pendiente de disfrutar Divinity OS, ahora que dispone de traducción, hasta hace cuatro días estaba enganchado a Wasteland 2, el cual me ha dejado un magnifico sabor de boca. Particularmente Torchlight y Path of Exile no pegan ni con cola, pero bueno les he metido horas a ambos, especialmente a Torchlight 2. Muy buen reportaje, se me ha hecho cortisimo, pero se agradecen esta serie de reportajes.
yo to justo he acabado el xulima con 68 horas echadas al 100% y ahora estoy por el wasteland 2 recién comenzado; que tal está??
Nirvana1198Hace 9 años72
@BeyondMIC
Mostrar cita
¿Se han dado cuenta que la mayoría son de PC? Grande PC, como siempre la mejor plataforma de video juegos.
porque somos los jugadores de PC los que usamos el PC mas que los consoleros para ver las noticias del mundo del videojuego; yo almenos desde mi curro lo miro cada dia!! Saludos PC'eros!!! PD: realmente el PC esta enfocado al rol y a la estrategia, es donde se disfruta mas y es donde conseguimos mucho mas material que los que juegan a las consolas; empecé con aventuras graficas a los 8-10 años y ahora desde hace años estoy con el rol a tope!! Viva el PC... pero tb soy culpable, tuve la play 1, la 2 y la 3, y la Xbox 360 tb, jeje!!
Kadarase3220Hace 9 años73
@Nirvana
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
Divinity Original Sin, Wasteland 2, Lords of Xulima, Shadowrun Returns, rol de la vieja escuela, poco mas que decir, metido actualmente con Xulima y pendiente de disfrutar Divinity OS, ahora que dispone de traducción, hasta hace cuatro días estaba enganchado a Wasteland 2, el cual me ha dejado un magnifico sabor de boca. Particularmente Torchlight y Path of Exile no pegan ni con cola, pero bueno les he metido horas a ambos, especialmente a Torchlight 2. Muy buen reportaje, se me ha hecho cortisimo, pero se agradecen esta serie de reportajes.
yo to justo he acabado el xulima con 68 horas echadas al 100% y ahora estoy por el wasteland 2 recién comenzado; que tal está??
Es un gran juego, posee un mundo muy rico lleno de decisiones complejas y distintas opciones de dialogo.
1 VOTO
Follaringo5757Hace 9 años74
Para mi gusto, el 99% de los jrpg sobran.
3 VOTOS
Mordhereck137Hace 9 años75

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Brikinhos10Hace 9 años76
Hoy en día llaman juego de rol a cualquier cosa, típicos mata mata tipo diablo NO son juegos de rol, que erróneamente se les llama acción RPG. Por supuesto los JRPG tampoco son juegos de rol, me refiero a los de tipo final fantasy, dragon quest, etc...

La toma de decisiones, aunque la historia sea lineal, es el elemento principal y ESENCIAL de un juego de rol, porque al fin y al cabo, por algo se llaman juegos de rol, interpretas a un personaje, como por ejemplo en Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Dragon Age.
1 VOTO
Eteri027Hace 9 años77
Edit
EDITADO EL 19-01-2015 / 07:00 (EDITADO 1 VEZ)
McFadyen947Hace 9 años78
A mi es uno de los géneros que más me gustan, especialmente los de por turnos, y aún así, a veces soy un poco tiquismiquis con ellos. 

Desde los 9 años (tengo 21, a punto de llegar a 22 este año) estoy planeando mi propio RPG (por turnos ) y he de decir que es una tarea difícil (encima solo llevo todo texto, de momento nada de programación porque es muy complicado de entender para mí incluso leyéndome miles de tutoriales para empezar con un básico RPG Maker), aunque un hobby agradable al fin y al cabo. Pero suelen ser los juegos que más satisfacción me dan. 

Bravely Default para mi son los juegos que me gustan, por turnos, sencillos de coger a la primera, con sus estrategias y fórmulas, con sus oficios y bonitos paisajes que, aunque no sean perfectos y realistas, son mágicos (aunque claro, a veces la historia no acompaña...). Ojalá volviesen más fuerte todavía con todo su esplendor, y de muchas variantes distintas.
Gerxon63Hace 9 años79
Me alegra enormemente que sigan llegando "Tales of" y "Bravellys", pero sobre todo, m alegra que lleguen como mínimo subtitulados al castellano. Estoy seguro de que si también doblaran los Personas juntos con otros muchos juegos de rol de calidad; serían franquicias que en España se popularizarían mucho más y generarían buenas ventas, pues me consta que no soy el único que piensa así.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Rol de la Vieja Escuela

Hay 79 respuestas en Especial: Rol de la Vieja Escuela, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL