Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Top Japón: Los títulos de Nintendo continúan su éxito en ventas en una semana sin grandes estrenos

JackAtlas10294Hace 9 años80
@IG3EI
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
los usuarios pueden apoyar todo lo que quieran a vita, pero si sony sige dándola por muerta y sin apoyarla vita se quedara donde esta. y es una pena que una consola con juegos como [spoiler="estos"] [/spoiler] tenga tan malas ventas
Con que traigan a occidente uno de esos soy feliz
JMonnar1908Hace 9 años81
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
Meracle suelo apoyarte, pero en esto no estoy de acuerdo, no porque la vita no me parezca una gran consola, que me lo parece, y por cierto la tengo desde el Day One, pero no comparto la idea de que debamos apoyar una consola para que la compañía nos recompense con juegos. El usuario no creo que sea el que debe hacer una compra de fe ciega, como la que yo hice por ejemplo, realmente no debería ser así, debería ser la consola la que apueste por el mercado occidental e invierta esfuerzo y dinero para conseguir tener una consola atractiva y con un gran catálogo, entonces, cuando esa máquina tiene el apoyo que se merece por parte de la marca, es cuando los usuarios deberían por si mismo responder y querer comprarla, ya que el producto en si será atractivo. Pero si se lanza un producto a un mercado y se "abandona", esa desgana la nota el público, y responde ignorándote. Creo que el público japonés es un público que suele consumir muchas más portátiles que el publico occidental, y la situación financiera de Sony tampoco ayudó, creo que Sony prefirió apostar por sus teléfonos como plataforma de juegos portatil occidental, con Xperia, que con PSVita, que se está limitando a traer multis de PS3/PSVITA, y algún exclusivo con cuenta gotas, pero realmente no creo que en ningún momento esté luchando por hacer de Vita una superventas fuera de Japón. Un saludo!!
Respóndeme a esto... imagínate que eres una empresa de videojuegos y vas a crear un juego para que consola lo crearás? para una que lleva 45 millones vendidas o a una que tiene casi 10 millones de consolas vendidas y la gran mayoría de estas ventas son del mercado Japonés... que no van a comprar tu juego por ser de corte mas occidental y por si fuera poco casi todos los juegos occidentales de compañías grandes han fracasado en ventas con verdaderos juegazos. Dime que harías? sacarías el juego para Vita o para una de las demás consolas? la opción mas común sería hacer el juego multiplataforma o para otra consola... sería lo mas inteligente. Este es el problema al que se enfrenta las desarrolladoras y la propia Sony... que ha visto como casi todos sus títulos triple A se la han pegado bien fuerte en el mercado. Sin embargo en PS4 parece que tras vender 18 millones de consolas en un año... ya todas las desarrolladoras quieren crear juegos para esta. El apoyo del consumidor es el apoyo mas importante que existe... ambas partes deben responder y yo pienso que el consumidor es el que no ha respondido como debiera o como lo hubiera hecho si se llamara diferente la consola.
A ver, está claro, siempre van a apostar más fuerte para hacer juegos para la consola que tiene más unidades implantadas en el mercado, eso es obvio. Pero lo que yo te quiero decir es que para eso tiene que estar SONY, para levantarla, para gastarse una pasta, e invertir en juegos de corte occidental, que aunque en tu mercado Japonés no se vayan a vender, servirían para crear un mercado occidental, que es precisamente el que necesita levantar. Como yo lo veo es que SONY lanzó unos títulos muy buenos para Vita en su primer año de vida, pero cuando esos pocos juegos buenos y exclusivos no funcionaron como debían, creo que abandonaron directamente.. entonces, no pienso que hayan luchado por su mercado occidental, creo que las ventas que están teniendo en Japón les sirven, y ya han dado por perdido el mercado occidental. Pienso que si cada poco tiempo estuviésemos viendo un nuevo juego exclusivo de Vita espectacular, lanzado para el mercado Occidental, aunque en un principio la gente sea reacia a comprar la Vita (que en eso estoy de acuerdo contigo, la gente no está por la labor), llegaría un momento en el que su catálogo vendería por si mismo la consola. Te pongo un ejemplo, es como si porque WiiU se la ha pegado en occidente, hubiese abandonado ya el lanzamiento de exclusivos para la consola más allá de Japón, pues claro, si había alguna posibilidad de que se vendiese la consola, se acabaría de rematar. Así es como lo veo. Creo que Vita lo intentó, lanzó un muy buen producto con buenos juegos que la acompañaban, la gente no respondió como debía, y Sony directamente dijo, pues ale, adiós. Entonces lo que te quiero decir es que no veo una constancia de Sony por intentar ganarse al público occidental, siento que se rindió muy rápido. Saludos!
Sony ha invertido mucho... y lo ha hecho muy bien! con un catálogo de inicio que ya quisiera cualquier consola y con muchísimos títulos triple A exclusivos en el primer año y medio... luego metieron mas y mas juegos multi, indie y alguna que otra exclusiva mas... pero parece que ni con eso vendían bien fuera de Japón. Que ha provocado esto? pues que Sony en vez de sacar 10 proyectos occidentales... ahora solo saca 2 o 3 al año y las desarrolladoras apuestan mas por el mercado Japonés pues no quieren perder mas dinero. Sony lo ha hecho genial con Vita... lo único que yo le achaco a la compañía es no haber dado mas publicidad a sus juegos pero por lo demás de sobresaliente. Precio, calidad, juegos... todo genial... pero ha fallado una cosa... "las ventas" aún así Sony sigue apoyando a la consola y no paran de salir nuevos juegos triple A en exclusiva en el mercado occidental. Wii U se la está pegando por la mala imagen que dejó con Wii... no por otra cosa y porque la gente estaba harta de los gráficos de PS3/Xbox360 querían algo mas. Wii U ahora está sacando muchas exclusivas pero imagínate que no venden bien sus juegos... o que las ventas de Wii U no suben... que crees que ocurrirá? te lo digo yo... que sacarán una nueva consola de sobremesa.. dejando de lado a Wii U. Vita tiene una ventaja... no tiene porqué sacar una nueva consola puede quedarse ahí toda la generación de PS4 pues es mucho mas potente que New 3DS y con los años su base crecerá poco a poco hasta que sea una portátil de mucho interés. Por eso digo que Vita no está muerta... ni nunca la estará.
Lo mismo había pensado yo... Aunque viendo como se mueve todo el mercado la NEW 3ds superará a la vita y puede que ocurra la misma historia.. Tomando en cuenta que (al menos lo qe yo pienso) la NEW 3ds es como la DSi. Una revisión mas que una nueva consola
Danieru7155Hace 9 años82
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
En Japon vende porque se apoya a la consola con juegos del gusto japones. En occidente vende poco porque no a todos nos tienen que gustar los juegos de corte anime (ojo que a mi me gustan). Duke Nuken, pese a que me guste y estoy jugando en vita al megaton edition, no es un juego propiamente dicho de vita, asique tampoco es para ponerlo en un altar en el catalogo de vita.
Danieru7155Hace 9 años83
@Meracle19
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
Meracle suelo apoyarte, pero en esto no estoy de acuerdo, no porque la vita no me parezca una gran consola, que me lo parece, y por cierto la tengo desde el Day One, pero no comparto la idea de que debamos apoyar una consola para que la compañía nos recompense con juegos. El usuario no creo que sea el que debe hacer una compra de fe ciega, como la que yo hice por ejemplo, realmente no debería ser así, debería ser la consola la que apueste por el mercado occidental e invierta esfuerzo y dinero para conseguir tener una consola atractiva y con un gran catálogo, entonces, cuando esa máquina tiene el apoyo que se merece por parte de la marca, es cuando los usuarios deberían por si mismo responder y querer comprarla, ya que el producto en si será atractivo. Pero si se lanza un producto a un mercado y se "abandona", esa desgana la nota el público, y responde ignorándote. Creo que el público japonés es un público que suele consumir muchas más portátiles que el publico occidental, y la situación financiera de Sony tampoco ayudó, creo que Sony prefirió apostar por sus teléfonos como plataforma de juegos portatil occidental, con Xperia, que con PSVita, que se está limitando a traer multis de PS3/PSVITA, y algún exclusivo con cuenta gotas, pero realmente no creo que en ningún momento esté luchando por hacer de Vita una superventas fuera de Japón. Un saludo!!
Respóndeme a esto... imagínate que eres una empresa de videojuegos y vas a crear un juego para que consola lo crearás? para una que lleva 45 millones vendidas o a una que tiene casi 10 millones de consolas vendidas y la gran mayoría de estas ventas son del mercado Japonés... que no van a comprar tu juego por ser de corte mas occidental y por si fuera poco casi todos los juegos occidentales de compañías grandes han fracasado en ventas con verdaderos juegazos. Dime que harías? sacarías el juego para Vita o para una de las demás consolas? la opción mas común sería hacer el juego multiplataforma o para otra consola... sería lo mas inteligente. Este es el problema al que se enfrenta las desarrolladoras y la propia Sony... que ha visto como casi todos sus títulos triple A se la han pegado bien fuerte en el mercado. Sin embargo en PS4 parece que tras vender 18 millones de consolas en un año... ya todas las desarrolladoras quieren crear juegos para esta. El apoyo del consumidor es el apoyo mas importante que existe... ambas partes deben responder y yo pienso que el consumidor es el que no ha respondido como debiera o como lo hubiera hecho si se llamara diferente la consola.
El consumidor tiene inherentemente la razón, si los juegos de sony no han vendido lo suficiente sera por alguna motivo.
Yo se el motivo... solo os gusta GoW, MGS y los GTA. Lo nuevo os aterra.
Meracle, definitivamente estas MUY equivocada. Nadie (o practicamente nadie) pidio esos juegos en vita, al menos en este foro. Se piden juegos EN GENERAL. Y por cierto... ¿y que si piden esos juegos? A mi personalmente de esos que dices solo me gusta MGS, ¿pero a ti que mas te da que la gente quiera eso? Una cosa es temer alo nuevo (que motivo no nos falta, watch dogs es un buen ejemplo) y otra cosa es temer a lo viejo. Pero en fin, a ver cuanto tardan en exulsarte, que te hace falta para calmar esas orejotas.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 9 años84
Me piro más las japonesadas que las americanas que para mi me parecen todas iguales que solamente cambian el titulo.
EDITADO EL 08-01-2015 / 02:01 (EDITADO 1 VEZ)
Derpy619376Hace 9 años85
Desde mi punto de vista, prefiero que las consolas fracasen los primeros años de vida, ya que así las compañías se ven forzadas a darle a los usuarios los juegos que quieren y no cutre-ports, por ejemplo WiiU, 3ds y Vita, que en estos momentos en Japón están arrasando el mercado gracias a que empezaron a sacar juegazos por no vender bien al principio. Un ejemplo opuesto (Para mí) es la PS4 con un arranque excelente, debido a eso Sony no se toma tan en serio la creación de juegos, y nos dán puras entregas anuales (CoD, FIFA AC) y Ports de una pasada generación (TLOU, Tomb raider, etc.).
También tengo que reconocer que Microsoft lo está haciendo muy bien (Incluso mejor), aún con la diferencia de potencia.
Feelfist19742
Hace 9 años86
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
Meracle suelo apoyarte, pero en esto no estoy de acuerdo, no porque la vita no me parezca una gran consola, que me lo parece, y por cierto la tengo desde el Day One, pero no comparto la idea de que debamos apoyar una consola para que la compañía nos recompense con juegos. El usuario no creo que sea el que debe hacer una compra de fe ciega, como la que yo hice por ejemplo, realmente no debería ser así, debería ser la consola la que apueste por el mercado occidental e invierta esfuerzo y dinero para conseguir tener una consola atractiva y con un gran catálogo, entonces, cuando esa máquina tiene el apoyo que se merece por parte de la marca, es cuando los usuarios deberían por si mismo responder y querer comprarla, ya que el producto en si será atractivo. Pero si se lanza un producto a un mercado y se "abandona", esa desgana la nota el público, y responde ignorándote. Creo que el público japonés es un público que suele consumir muchas más portátiles que el publico occidental, y la situación financiera de Sony tampoco ayudó, creo que Sony prefirió apostar por sus teléfonos como plataforma de juegos portatil occidental, con Xperia, que con PSVita, que se está limitando a traer multis de PS3/PSVITA, y algún exclusivo con cuenta gotas, pero realmente no creo que en ningún momento esté luchando por hacer de Vita una superventas fuera de Japón. Un saludo!!
Respóndeme a esto... imagínate que eres una empresa de videojuegos y vas a crear un juego para que consola lo crearás? para una que lleva 45 millones vendidas o a una que tiene casi 10 millones de consolas vendidas y la gran mayoría de estas ventas son del mercado Japonés... que no van a comprar tu juego por ser de corte mas occidental y por si fuera poco casi todos los juegos occidentales de compañías grandes han fracasado en ventas con verdaderos juegazos. Dime que harías? sacarías el juego para Vita o para una de las demás consolas? la opción mas común sería hacer el juego multiplataforma o para otra consola... sería lo mas inteligente. Este es el problema al que se enfrenta las desarrolladoras y la propia Sony... que ha visto como casi todos sus títulos triple A se la han pegado bien fuerte en el mercado. Sin embargo en PS4 parece que tras vender 18 millones de consolas en un año... ya todas las desarrolladoras quieren crear juegos para esta. El apoyo del consumidor es el apoyo mas importante que existe... ambas partes deben responder y yo pienso que el consumidor es el que no ha respondido como debiera o como lo hubiera hecho si se llamara diferente la consola.
A ver, está claro, siempre van a apostar más fuerte para hacer juegos para la consola que tiene más unidades implantadas en el mercado, eso es obvio. Pero lo que yo te quiero decir es que para eso tiene que estar SONY, para levantarla, para gastarse una pasta, e invertir en juegos de corte occidental, que aunque en tu mercado Japonés no se vayan a vender, servirían para crear un mercado occidental, que es precisamente el que necesita levantar. Como yo lo veo es que SONY lanzó unos títulos muy buenos para Vita en su primer año de vida, pero cuando esos pocos juegos buenos y exclusivos no funcionaron como debían, creo que abandonaron directamente.. entonces, no pienso que hayan luchado por su mercado occidental, creo que las ventas que están teniendo en Japón les sirven, y ya han dado por perdido el mercado occidental. Pienso que si cada poco tiempo estuviésemos viendo un nuevo juego exclusivo de Vita espectacular, lanzado para el mercado Occidental, aunque en un principio la gente sea reacia a comprar la Vita (que en eso estoy de acuerdo contigo, la gente no está por la labor), llegaría un momento en el que su catálogo vendería por si mismo la consola. Te pongo un ejemplo, es como si porque WiiU se la ha pegado en occidente, hubiese abandonado ya el lanzamiento de exclusivos para la consola más allá de Japón, pues claro, si había alguna posibilidad de que se vendiese la consola, se acabaría de rematar. Así es como lo veo. Creo que Vita lo intentó, lanzó un muy buen producto con buenos juegos que la acompañaban, la gente no respondió como debía, y Sony directamente dijo, pues ale, adiós. Entonces lo que te quiero decir es que no veo una constancia de Sony por intentar ganarse al público occidental, siento que se rindió muy rápido. Saludos!
Sony ha invertido mucho... y lo ha hecho muy bien! con un catálogo de inicio que ya quisiera cualquier consola y con muchísimos títulos triple A exclusivos en el primer año y medio... luego metieron mas y mas juegos multi, indie y alguna que otra exclusiva mas... pero parece que ni con eso vendían bien fuera de Japón. Que ha provocado esto? pues que Sony en vez de sacar 10 proyectos occidentales... ahora solo saca 2 o 3 al año y las desarrolladoras apuestan mas por el mercado Japonés pues no quieren perder mas dinero. Sony lo ha hecho genial con Vita... lo único que yo le achaco a la compañía es no haber dado mas publicidad a sus juegos pero por lo demás de sobresaliente. Precio, calidad, juegos... todo genial... pero ha fallado una cosa... "las ventas" aún así Sony sigue apoyando a la consola y no paran de salir nuevos juegos triple A en exclusiva en el mercado occidental. Wii U se la está pegando por la mala imagen que dejó con Wii... no por otra cosa y porque la gente estaba harta de los gráficos de PS3/Xbox360 querían algo mas. Wii U ahora está sacando muchas exclusivas pero imagínate que no venden bien sus juegos... o que las ventas de Wii U no suben... que crees que ocurrirá? te lo digo yo... que sacarán una nueva consola de sobremesa.. dejando de lado a Wii U. Vita tiene una ventaja... no tiene porqué sacar una nueva consola puede quedarse ahí toda la generación de PS4 pues es mucho mas potente que New 3DS y con los años su base crecerá poco a poco hasta que sea una portátil de mucho interés. Por eso digo que Vita no está muerta... ni nunca la estará.
Bueno Meracle, respeto tu opinión, pero no lo veo así, yo mismo he sido uno de los que ha ido comprando juego tras juego de aquellos que he visto interesantes.. y tengo bastantes, pero no creo que esté manteniendo una cantidad importante de juegos en exclusiva.. sí, se puede jugar a muchos multis, tiene muchos indies, pero ahí supongo que también dependerá de cada uno cuantas plataformas tenga.. si la Vita ha sido para algunos una sustituta de la PS3 porque han pasado a PS4 pero se han quedado con Vita, puede ser una gran consola compartiendo juegos de PS3, pero aquellos que tenemos PS3 y PS4, creo que la Vita se queda un tanto pobre en cuanto a juegos, y lo intento ver desde un punto de vista objetivo, ya que yo soy el primero que adora los juegos japos, y el catálogo de juegos japos me parece genial, pero la realidad es que más allá de estos juegos, que mayoritariamente vienen en inglés, y como digo no suele interesar al público occidental, la Vita lanza 2 o 3 juegos exclusivos al año, como tu misma has dicho, y eso frena mucho la venta de máquinas en el territorio occidental. A mi me encantaría que Vita triunfase, que sobreviviese y que se colmase de juegos increibles sin parar, porque como máquina me parece increible, pero yo pienso que no Sony no está luchando por este mercado como ha luchado por el mercado Japonés. En cualquier caso, me parece bien que lo veas de otra manera, y ojala la Vita acabe dando un giro y pueda cuajar realmente en nuestro mercado. Un saludo!
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años87
Como siempre Nintendo a la cabeza en Top Ventas de Japón y mas que merecidas, tanto en Sofware como Hardware (familia 3DS y la Wii U). Es una felicidad ver que la Wii U cada vez venda mas  . Lo mismo digo de la Vita, que a pesar del poco apoyo que tiene de Sony, va vendiendo bien y sus juegos son muy buenos. La PS4 empezara a vender mas cuando salgan sus titulazos este año (claro está, si son del gusto de los japoneses).

Enhorabuena por Nintendo, espero que siga asi, ofreciendo y vendiendo calidad, variedad y diversión garantizada . Aparte, espero que la Vita suba mas las ventas y Sony se de cuenta de la gran consola portátil que es.

P.D: Ya vi por ahi los mismos haters de siempre, que sangran por la herida semanalmente con el Top de Japón 
4 VOTOS
ToroBravo91297Hace 9 años88
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
PSvita triunfa en Japón... allí encanta y las desarrolladoras recompensan a los/as consumidores/as con muchísimos juegos exclusivos para la portátil. Fuera de Japón deberíamos aprender lo que significa apoyar una consola... y saber que si apoyamos de igual manera que en Japón recibiremos tantos juegos como allá en Japón. Vita se lo merece... ahora estoy jugando a Duke Nukem y que pasada de juego... que bien se juega en Vita.
Meracle suelo apoyarte, pero en esto no estoy de acuerdo, no porque la vita no me parezca una gran consola, que me lo parece, y por cierto la tengo desde el Day One, pero no comparto la idea de que debamos apoyar una consola para que la compañía nos recompense con juegos. El usuario no creo que sea el que debe hacer una compra de fe ciega, como la que yo hice por ejemplo, realmente no debería ser así, debería ser la consola la que apueste por el mercado occidental e invierta esfuerzo y dinero para conseguir tener una consola atractiva y con un gran catálogo, entonces, cuando esa máquina tiene el apoyo que se merece por parte de la marca, es cuando los usuarios deberían por si mismo responder y querer comprarla, ya que el producto en si será atractivo. Pero si se lanza un producto a un mercado y se "abandona", esa desgana la nota el público, y responde ignorándote. Creo que el público japonés es un público que suele consumir muchas más portátiles que el publico occidental, y la situación financiera de Sony tampoco ayudó, creo que Sony prefirió apostar por sus teléfonos como plataforma de juegos portatil occidental, con Xperia, que con PSVita, que se está limitando a traer multis de PS3/PSVITA, y algún exclusivo con cuenta gotas, pero realmente no creo que en ningún momento esté luchando por hacer de Vita una superventas fuera de Japón. Un saludo!!
Respóndeme a esto... imagínate que eres una empresa de videojuegos y vas a crear un juego para que consola lo crearás? para una que lleva 45 millones vendidas o a una que tiene casi 10 millones de consolas vendidas y la gran mayoría de estas ventas son del mercado Japonés... que no van a comprar tu juego por ser de corte mas occidental y por si fuera poco casi todos los juegos occidentales de compañías grandes han fracasado en ventas con verdaderos juegazos. Dime que harías? sacarías el juego para Vita o para una de las demás consolas? la opción mas común sería hacer el juego multiplataforma o para otra consola... sería lo mas inteligente. Este es el problema al que se enfrenta las desarrolladoras y la propia Sony... que ha visto como casi todos sus títulos triple A se la han pegado bien fuerte en el mercado. Sin embargo en PS4 parece que tras vender 18 millones de consolas en un año... ya todas las desarrolladoras quieren crear juegos para esta. El apoyo del consumidor es el apoyo mas importante que existe... ambas partes deben responder y yo pienso que el consumidor es el que no ha respondido como debiera o como lo hubiera hecho si se llamara diferente la consola.
A ver, está claro, siempre van a apostar más fuerte para hacer juegos para la consola que tiene más unidades implantadas en el mercado, eso es obvio. Pero lo que yo te quiero decir es que para eso tiene que estar SONY, para levantarla, para gastarse una pasta, e invertir en juegos de corte occidental, que aunque en tu mercado Japonés no se vayan a vender, servirían para crear un mercado occidental, que es precisamente el que necesita levantar. Como yo lo veo es que SONY lanzó unos títulos muy buenos para Vita en su primer año de vida, pero cuando esos pocos juegos buenos y exclusivos no funcionaron como debían, creo que abandonaron directamente.. entonces, no pienso que hayan luchado por su mercado occidental, creo que las ventas que están teniendo en Japón les sirven, y ya han dado por perdido el mercado occidental. Pienso que si cada poco tiempo estuviésemos viendo un nuevo juego exclusivo de Vita espectacular, lanzado para el mercado Occidental, aunque en un principio la gente sea reacia a comprar la Vita (que en eso estoy de acuerdo contigo, la gente no está por la labor), llegaría un momento en el que su catálogo vendería por si mismo la consola. Te pongo un ejemplo, es como si porque WiiU se la ha pegado en occidente, hubiese abandonado ya el lanzamiento de exclusivos para la consola más allá de Japón, pues claro, si había alguna posibilidad de que se vendiese la consola, se acabaría de rematar. Así es como lo veo. Creo que Vita lo intentó, lanzó un muy buen producto con buenos juegos que la acompañaban, la gente no respondió como debía, y Sony directamente dijo, pues ale, adiós. Entonces lo que te quiero decir es que no veo una constancia de Sony por intentar ganarse al público occidental, siento que se rindió muy rápido. Saludos!
Sony ha invertido mucho... y lo ha hecho muy bien! con un catálogo de inicio que ya quisiera cualquier consola y con muchísimos títulos triple A exclusivos en el primer año y medio... luego metieron mas y mas juegos multi, indie y alguna que otra exclusiva mas... pero parece que ni con eso vendían bien fuera de Japón. Que ha provocado esto? pues que Sony en vez de sacar 10 proyectos occidentales... ahora solo saca 2 o 3 al año y las desarrolladoras apuestan mas por el mercado Japonés pues no quieren perder mas dinero. Sony lo ha hecho genial con Vita... lo único que yo le achaco a la compañía es no haber dado mas publicidad a sus juegos pero por lo demás de sobresaliente. Precio, calidad, juegos... todo genial... pero ha fallado una cosa... "las ventas" aún así Sony sigue apoyando a la consola y no paran de salir nuevos juegos triple A en exclusiva en el mercado occidental. Wii U se la está pegando por la mala imagen que dejó con Wii... no por otra cosa y porque la gente estaba harta de los gráficos de PS3/Xbox360 querían algo mas. Wii U ahora está sacando muchas exclusivas pero imagínate que no venden bien sus juegos... o que las ventas de Wii U no suben... que crees que ocurrirá? te lo digo yo... que sacarán una nueva consola de sobremesa.. dejando de lado a Wii U. Vita tiene una ventaja... no tiene porqué sacar una nueva consola puede quedarse ahí toda la generación de PS4 pues es mucho mas potente que New 3DS y con los años su base crecerá poco a poco hasta que sea una portátil de mucho interés. Por eso digo que Vita no está muerta... ni nunca la estará.
Tu fanatismo te a segado... y te lo dice alguien con una vita...
2 VOTOS
Karloromeo2593Hace 9 años89
@Javitxu2000
Mostrar cita
@AdrianRH
Mostrar cita
Sinceramente, no entiendo como la 3DS vende tanto, tiene catálogo y tal, pero dedicado a un público en concreto, y yo no estoy dentro de ese público, de ahí que mi 3DS lleve meses cogiendo polvo...
¿Y cual es ese público en concreto de 3DS? Por saber no más...
Hardcore? por que tiene Castlevania, Monster Hunter, 2 Resident Evils, Metal Gear, supongo que es eso no????
1 VOTO
Cerbflame198Hace 9 años90
@Karloromeo
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
@AdrianRH
Mostrar cita
Sinceramente, no entiendo como la 3DS vende tanto, tiene catálogo y tal, pero dedicado a un público en concreto, y yo no estoy dentro de ese público, de ahí que mi 3DS lleve meses cogiendo polvo...
¿Y cual es ese público en concreto de 3DS? Por saber no más...
Hardcore? por que tiene Castlevania, Monster Hunter, 2 Resident Evils, Metal Gear, supongo que es eso no????
pues tiene el casual, con los nintendogs y los juegos de lego etc, tiene el hardcore como mensionas mas los zeldas yo agregaria, tiene el de los frikis (con todo respeto) con bravely default, tales of, los etrian odisey y shingmegami tenseis y obiamente pokemones, tiene los plataformeros (este se explica solo, pues no veo que le pueda faltar en cuanto a publicos se refiere
0rphen5044Hace 9 años91
@Javitxu2000
Mostrar cita
@AdrianRH
Mostrar cita
Sinceramente, no entiendo como la 3DS vende tanto, tiene catálogo y tal, pero dedicado a un público en concreto, y yo no estoy dentro de ese público, de ahí que mi 3DS lleve meses cogiendo polvo...
¿Y cual es ese público en concreto de 3DS? Por saber no más...
Obviamente el infantil con juegos como Shin Megami Tensei, Devil Survivor, Persona Q, Monster Hunter, Etrian Odyssey, Resident Evil, Senran Kagura, God of the City, Castlevania:LoS-MoF, Super Smash Bros, Pokémon, Zelda, Fire Emblem, Bravely Default, Kingdom Hearts, Final Fantasy Explorers, Conception II, Code of Princess, Tales of, Dragon Quest, Azure Striker Gunvolt, Zero Escape, tú sabes esos juegos que por su contenido y dificultad son para niños... -->[color=white][size=20]Notese el Sarcasmo[/size][/color]<--
1 VOTO
TemplarioNegro10805Hace 9 años92
@Meracle19

Perdona? Wii U es una consola a mi parecer mala y Nintendo lo ha pasado mal con ella pero para que no sea un Epic Fail se están volcando muchísimo con ella llevando juegos interesantes y dando el todo por el todo con cada uno de ellos como si fuera el último.

El caso de PS Vita es el mismo sin embargo Sony no mueve un dedo y me parece que se ha hecho justicia ya que el nombre no debe ser lo que venda como lo está haciendo PS4.
4 VOTOS
Renro176719Hace 9 años93
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@Meracle19 Perdona? Wii U es una consola a mi parecer mala y Nintendo lo ha pasado mal con ella pero para que no sea un Epic Fail se están volcando muchísimo con ella llevando juegos interesantes y dando el todo por el todo con cada uno de ellos como si fuera el último. El caso de PS Vita es el mismo sin embargo Sony no mueve un dedo y me parece que se ha hecho justicia ya que el nombre no debe ser lo que venda como lo está haciendo PS4.
¿Sólo comentaste eso para llevar la contraria?
-Ian-236Hace 9 años94
Es increíble lo que hacen las exclusivas made in Nintendo, Que Wii U se mantenga a flote en Japón cuando su catalogo JRPG es prácticamente nulo... No se, creo que Nintendo tiene que arriesgar mas con financiaciones, en su momento aposto por Ganbarion y Mistwalker para crear Pandora´s Tower y The Last Story respectivamente, es cierto que no terminaron por vender bien pero... el que no arriesga no gana, en sequía de Genero tiene que haber expectación por un hipotético Nuevo JRPG que lleve el sello de Nintendo, Incluso hacer algo ya con sus sagas de casa como Mother, Paper Mario, Pokemon, hasta podrían cambiar de Plataforma a Golden Sun que seria un pelotazo ver alguno en pantalla grande, en fin, este año sera crucial que se confirmen varios por que Xenoblade X y SMTxFE no van a poder solos con esa demanda de Genero que en Japón siempre va predominar.
1 VOTO
JohnMercado4310Hace 9 años95
En cuestion de ventas pues ha vuelto a triunfar el que en realidad se lo merece, duela a quien le duela. Me alegro por Nintendo!

Que mucho odio le tienen a Nintendo sin justificación alguna    .

@Meracle19 Que a los consumidores nos aferra las cosas nuevas? Lo siento pero para tu información no somos nosotros los que criticamos los juegos,  Oculus Rift y el Steam Machine sin probarlos y sin tener conocimiento alguno de estos productos. No somos nosotros el que quiere que Nintendo vuelva a las políticas de Gamecube y que deje los experimentos cuando en realidad el mundo de las consolas que conocemos hoy pues ha sido gracias a esos [b]"experimentos"[/b] que ha creado Nintendo a travez de su historia. El mundo de los videojuegos cada cierto tiempo tiene que evolucionar por que el consumidor se cansa y pierden mucho el interés.

Usted siempre criticando y mintiendo para salirse con la suya pero sigue con lo tuyo,  que ya te falta poco para que suene la capana de la justicia en este foro.
EDITADO EL 08-01-2015 / 08:16 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Top Japón: Los títulos de Nintendo continúan su éxito en ventas en una semana sin grandes estrenos

Hay 128 respuestas en Top Japón: Los títulos de Nintendo continúan su éxito en ventas en una semana sin grandes estrenos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL