Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La película de Street Fighter cumple 20 años

Vega-Street-271605Hace 9 años80
[b] Saludos a todos/as y feliz navidad : Dicho esto aquí me hallo una vez mas para dar mi opinión de los hechos mi nota para la película de la versión de Jean Claude Van Damme es un regular que se traduce en un cinco : ¿ Por que le doy un cinco a esta película ? Muy sencillo yo me crié con Street Figther en las recreativas, me pasaba las tardes haciendo novillos en la escuela. Y para mi hay partes que por su simpleza bien habrían encajado estupendamente dentro de un Videojuego de la franquicia. Como por ejemplo : La trama, si bien se tomaron algunas licencias personales que no vienen al caso. Si echara la vista atrás podría recordar algunas por citar un ejemplo : Balrog uno de los mejores personajes, siempre ha sido una mala bestia famoso por su violencia en el ring. Un fuera de serie al que no le importaba saltarse las reglas, con tal de ganar a cualquier precio. Ese es Balrog en la mencionada película, era un amigo reportero de la bella Chun-lee. Como comprenderéis me choco, Pero al margen de esto la película de Van Damme quitando lo cutre que era, y que podía ser un despropósito visual en la estética de los personajes. Si tenia un punto a favor muy grande dentro de una película cualquiera : y es el hecho de que cumplía con la función para la que fue diseñada : A pesar de no respetar el físico de los personajes o tomarse las mencionadas licencias.

Y es que a menudo las personas que tanto la critican, son muy poco objetivas : Pues olvidan que la película fue creada con un solo propósito que no es otro que entretener : Y ¿ que queréis que os diga chicos ? a mi en lo personal no me defraudo en ese aspecto, se que os parece anti natural que lleve el nombre de Street Figther. Yo os comprendo y me solidarizo con ese pensamiento : Pero al margen de esto realmente nunca llegue a aburrirme en la película, pues a pesar de contener muchos altibajos era entretenida. Y se me hacia incluso corta, y nada pesada.  Y yo cuando empece a visionarla siendo muy joven. Disfrutaba con este universo, y ahora ya de adulto y siendo mas sensato, me doy cuenta que aquel era un film de nota aceptable. Pues si bien su puesta en escena, dejaba mucho que desear es encomiable el hecho de como llevaron la trama.

Dando lugar a una sucesión de acontecimientos delirantes. pero que con su mezcla y todo consiguieron funcionar como película de acción. Que si bien tenían lagunas : Nos hicieron disfrutar aun así como cuando Vega fue derrotado por Ken en el film.

Y lo mas triste de todo, es que una película que ha cumplido veinte años ha sido capaz de superar así con sus defectos a la versión mas actual de Street Figther. En la  que en el videojuego el asombroso Vega : Es un luchador español, que practica algún tipo de Ninjutsu marcial de su propia cosecha. Mientras que  en la película fue un actor de rasgos orientales. Alejado mas de su puesta en escena. Bison tampoco destaco, y lo que le hicieron a Vega es para verlo.  [spoiler] ! su combate con Chun-lee duro 1 minuto si llega. Vedla si no me creéis ! [/spoiler]solo por esto yo pienso que se podían haber ahorrado a Vega.

Volviendo con Van Damme : La película como mencione tiene puntos positivos, por ejemplo es de agradecer la fidelidad con la que fue retratada la mayoría del casting en cuanto a vestuario original se tratara. Estos puntos parece que la gente no los toma en cuenta a la hora de valorarla, y también es importante.  ¿ Que se pudieron contratar a mejores actores para hacer una película mas digna ? también os doy la razón si pensáis en esto.

¿ Que de estar en manos de otro director mas refutado la cosa hubiera tomado otro color?  También es cierto, pero como dije en mi caso pude disfrutar de la película en todo su esplendor.  ¿Y sabéis por que?  Porque mientras la visionaba, pensaba que estaba viendo otra película y no pensaba en Street Figrther. Y es que a pesar de su titulo : Yo seré el primero que confiese  que me gustan las patadas voladoras de Van Damme. Véase Kickboxer con el legendario Tong-po, yo la tengo en Dvd peliculón la primera es increíble.  Luego Contacto Sangriento, con otro villano legendario como lo es Chong-lee y su frase: Buen golpe,  pero los ladrillos no devuelven los golpes. Que nostalgia para los que nos hemos criado con estos hombres que son leyendas en su genero. Como lo son Stallone con Rambo, y como olvidar al enorme Arnold Swasenager. En  las dos primeras partes de Terminator. Estos hombres para los miembros mas jóvenes de 3Djuegos, a vosotros no os pueden decir tanto como a nosotros : Yo solo os puedo decir que son hombres importantes para nosotros : Que a nosotros nos hicieron soñar. Supieron llegar a nosotros con cada película. Lamentablemente el cine de hoy en día no tiene ese efecto. Pues abusa de formulas que distan mucho de ser ya originales, y encima recursos tan sencillos, y simples como la subida de audio, y el susto fácil. En mi caso yo habré visto decenas de veces sus películas, incluso me las sabre de memoria ¿ Pero sabéis que ? Nunca me canso de verlos en acción : Por que son como dije arriba hombres que crearon leyenda, dentro de su propio genero. Y eso es admirable a mis ojos. Para mi y para  todos aquellos, que como yo tuvieron que vivir esta época dorada del cine desde tan cerca.

! Dios !   ¿que queréis que os diga? Aquello si que era cine de verdad, con efectos mas cutres y no tan digitalizados como ahora. Pero para mi era visita obligada bajar cada finde al videoclub, y pillarme alguna película de esta gente. Y para terminar de rematar el comentario. Lo que yo llamo la cerecita sobre el pastel : Al final de la película, todos esos actores se esforzaron en imitar las posiciones de victoria, de todos los personajes que salieron al final juntos. ¿ Que mas se puede pedir ?



Damas y caballeros no tengo mas que decir esta es mi conclusión final : con una banda sonora que paso inadvertida, y un hombre encasillado en su genero de piñas y acción como es Jean Claude Van Damme. Street Figther no pasara a la historia jamas, como la película mas taquillera ni la mas fiel en su concepción.

Pero señores Van Damme, consiguió algo que otro actor no consiguió. Y es el hecho de que cuando echemos la vista atrás, lo primero que vamos a  recordar es que el se las vio con el mismo Bison. Y estoy seguro que pasaran veinte años mas, y la gente que recuerde Street Figther pensara ese es Van Damme : El tío que mando a volar a Mr Bison a un panel de mandos de una patada.

Solo por eso gracias por la película.





[/b]
EDITADO EL 24-12-2014 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Haxfox52
Expulsado
Hace 9 años81
Para mi es la mejor pelicula basada en videojuegos, claro la vi de niño y a todos los que la criticaron fueron fanboys y personas mayores sin nicgun conocimiento del juego pidiendo algo inverisimil, sabiendo como era la tecnologia en esos tiempos ¬¬.
Alobado1397Hace 9 años82
@Matator
Mostrar cita
@Lorellai
Mostrar cita
Esta película hundió la carrera de van damme.
Van damme se hizo famoso en los 80... creo que algunos no comprendéis la magnitud de lo que eso significa. [b]No hay peli suficientemente casposa como para hundir la carrera de una estrella de la década de las pelis casposas[/b]. Quiero decir... estamos hablado de una época del cine en el que esto era normal:
Lo que pasó con Van Damme es lo que les pasó a todos los de su época, pasaron de moda. Lo gracioso es que hoy se lleva mucho la basura hípster, tirar de sofisticado sin tener ni repajonera y decir que "el cine de hoy es malo" como... si nos 80 y los 90 no hubiesen ocurrido y dios sabe cuantas mierdas de antes que no han sido recordadas hasta nuestro tiempo. Esta peli es como todas las del palo, terrible. Tan terrible que puede resultar hasta encantadora.
Creo que acabo de escuchar en mi cabeza una vaina loca jajaja
Alobado1397Hace 9 años83
@FenixReborn
Mostrar cita
@Alobado
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Esta película forma parte de esa horrenda hornada noventera de cine basado en videojuegos: Super Mario. Street Fighter, Mortal Kombat, Double Dragon...una monstruosa colección de bodrios.
Sólo una concreción; La primera de Mortal Kombat está bastante bien. Tiene peleas con coreografías geniales y respeta casi al 100% el argumento original del juego, lo cual es muy de agradecer en comparación con otras adaptaciones. El papel de Cristopher Lambert es flojo y no se parece mucho al Raiden que todos conocemos, pero en aquella época estaba ya de capa caída. Adicionalmente, hay que decir que los personajes estaban bien caracterizados en general, aunque fue una pena que faltasen algunos. La que sí fue un bodrio horrible infumable fue la segunda parte..... sin palabras.... fue espantosa.
Eso pensé de Mortal Kombat cuando salí el día de su estreno del cine y eso seguí pensando los primeros años que seguí revisionando la película en VHS. Con el tiempo me di cuenta que era igual de casposa y poco inspirada que Street Fighter, lo cual no la convertía ni peor ni mejor, sólo que no estaba a la altura de lo que debía aunque cumplía su papel. Total, peor que Double Dragon o Mario no podían ser. Y fíjate que sus efectos especiales, siendo de [i]corchopán[/i], hasta su encanto tenía. Obviamente no contaba con un presupuesto como sí lo hizo Street Fighter pero tampoco lo necesitaba: miras los escenarios y, salvo los impresionantes paisajes que se ve clarisimamente que pertenecen a Tailandia, el resto parece haber sido rodado en un garaje con una sábana verde de fondo. Luego, personajes como Sonya Blade daban grimilla cuando se la veía intentar desempeñar el papel de una teniente de las Fuerzas Especiales. Toda la fuerza se le iba en fruncir el ceño porque lo que es en artes marciales: un 0 como el orto de un elefante. Mejor y hubieran cogido a la que hacía su papel en el vídeojuego porque ésta, al menos, estiraba las piernas adoptando la forma de una patada de manera más estética y convincente. Luego, lo de ver a sus dos iconos y máximos exponentes en la saga, Sub-Zero y Scorpion, ir "de la mano" desempeñando funciones de matones de discoteca... eso me mató hasta en el mismo día del estreno, no hizo falta tener la perspectiva que te dan los años (Y la mierda de lo del bicho por gancho, por cierto??? ). Y por último, la lagartija chana de Reptile no tiene ni nombre. Ves "V: Los Visitantes" y ves en ellos una fiel representación de lo que debió haber sido Reptile pero como también hay que ser justos y al César hay que darle lo que es del César, cabe destacar que la película mola en lo que tiene que molar: las peleas!.... Menos la se Sonya con Kano . A, y destaca en la caracterización también, salvo Rayden.
@Billysanjuan
Mostrar cita
Y mi Abuelita cumple 82....no entiendo la noticia...
Muy fácil: Tu abuela no está relacionada con el mundo de los videojuegos mientras que la película, que se llama Street Fighter, SÍ! Tu abuela tiene mayor importancia, no me cabe la menor duda (la tuya, la mía y la de todos), pero es irrelevante en la industria. Estamos cojoneros últimamente criticando todo lo que haga esta web. Si me dijeras que sale publicado una foto de Ronaldo con encabezamiento en la noticia: CR7 se va a dejar rastas, ahí sí me callaría. Qué otras noticias pretendes ver en una página de videojuegos? No todo es Uncharted y/o Miyamoto. Hay otros temas que tocan, aunque sea de refilón, el mundillo del videojuego, y no olvidemos que Street Fighter fue el rey de los salones recreativos durante años. La película, independientemente de su calidad, es parte de la historia te guste o no.
@Alex200282
Mostrar cita
Definitivamente pelicula de culto.a mi me gusto en lo que cabe aunque no era fiel al videojuego y odavia me pregunto porque a estas alturas no han realizado una pelicula de Street Fighter que espe a la altura y apegada al videojuego? es que acaso nadie tiene los cojones y el dinero como para hacer una super produccion de esta pelicula? esta y la de mario bros y dragon ball evolution pasaran a las historia como las peores peliculas o intentos de peliculas basadas en videojuegos!
No sé. Mira, lo que más se asemeja a lo que debería ser un Street Fighter ya ha sido creado: "Contacto Sangriento" (Bloodsport) y "The Quest" (The Quest: En busca de la ciudad perdida), ambas protagonizadas por Van Damme (y dirigida, la última de ellas). PD: También las tengo en VHS.
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
@HviT-uLVeR
Mostrar cita
Pffff.... vi esto en el cine, en su estreno, con 13 años... que viejo soy...
Jajaja servidor 8 años y si somos viejos.
Con 13 también la vi yo el día que se estrenó en el cine .
Me parece una crítica acertada a la película de MK. Scropion y Sub Zero no debieron de haber salido como aliados y guardaespaldas del villano principal. A mi tampoco me gustó la actuación de Sonya Blade. También estoy de acuerdo con el 80% de tus opiniones, pero me sigue pareciendo que MK, dentro de las películas basadas en videojuegos de la época, es de las mejores y una de las que más respeta el argumento original. Obviamente es mejorable, en eso te doy la razón, pero tampoco tenía presupuesto ni pretensiones de ser más de lo que fue. Entretiene bastante para pertenecer a la caspa noventera a la que estábamos acostumbrados. Hoy la sigo viendo y me parece una de las mejores películas de sagas de videojuegos que he visto, a pesar de sus defectos. De todos modos, si ves otros ejemplos de cine similar, son mucho peores. Quizás otra con la que me quedaría es Silent Hill, pero poco más.
EDITADO EL 24-12-2014 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Wipman2933Hace 9 años84
Street Fighter fué una de las peores pelis ke jamás he visto; y ya tengo 38 tacos, así ke... hazte una idea colega, ke yó he visto hasta el golpe de estado; y está casi a la altura.
1 VOTO
DirectorsCut850Hace 9 años85
Decir que es mala, es quedarse corto... Lo mejor, el tristemente fallecido Raul Julia, me encantaba ese actor (veáse la Familia Addams, por ejemplo). Aunque mejorable, y con muchos fallos de guión que tiraban por los suelos la trama del videojuego, Mortal Kombat le da mil patadas a esta. Saludos.
Heisenberg69121Hace 9 años86
Esta pelicula fue genial en mis tiempos y la de Mk tambien 
LiQs3294Hace 9 años87
Estas noticias son para joder no? Cada vez que sacan algo así me siento muyyyy viejo..
Por cierto feliz navidad niños.

PD: Mierda de peli.
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 9 años88
@Bolty
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Esta película forma parte de esa horrenda hornada noventera de cine basado en videojuegos: Super Mario. Street Fighter, Mortal Kombat, Double Dragon...una monstruosa colección de bodrios.
La primera de Mortal Kombat está buena. La mala es la segunda.
La primera digamos que es aceptable para la época, pero hoy día la veo y ha perdido mucho. La saga necesita una película a la altura de los juegos recientes.
JugonisMaximus12438Hace 9 años89
[b][color=red]Mensaje de [i]Jean-Claude Van Damme[/i] a quienes no les gusto esta película [/color][/b]--> [spoiler="Click"][center]
  [/center][/spoiler]




[b] Jojojo... A ver, analicemos unas cuantas cosillas:[/b]

Cierto es que esta película no es una... "[i]buena adaptación[/i]" del videojuego en si... pero...

[list]
[i] ¿de cuando acá las pelis sobre videojuegos han sido 100% fieles a lo que representan? [/i] 

[/list]

Bien sabido es que el intentar enmarcar en menos de 2 horas de metraje fílmico la esencia de lo videojuego representa al 100% es una tarea imposible y esto por que un videojuego no trata sobre sentarse a ver, trata sobre interactuar y hacer... Y cierto es que se pudieran llevar las cinemáticas de los videojuegos al cine para constituir con una versión extendida de estas una historia, pero de todas formas siempre quedará algo por fuera cosa que siempre gestará algún grupo de fans inconforme...

En fin, las viejas películas sobre videojuegos no han representado en ningún momento un sinónimo de calidad, tenemos ejemplos mucho peores como la nefasta película de DOOM la cual fue un verdadero desastre, la segunda película de Mortal Kombat.... [i]Aggggggg![/i] no quiero ni recordarla... La peli de Alone in the Dark la cual me dio pena ajena verla y tan mala fue que cuando la devolví a la tienda de alquiler de vídeos casi insulto y mato a golpes al empleado .... 

[list]
Para concluir vale entender que Street Fighter fue realmente una película [u][b]de Van Damme[/b][/u] interpretando al "[i]típico héroe americano[/i]" arquetípico de todo comic o videojuego de ese entonces... Quienes pensaron que sería una película sobre Ryu y Ken lanzándose golpes y poderes especiales mientras mencionaban sus nombres con acento japonés pues se equivocaron... Y aunque suene egoísta confieso que a mi me gusto mas que protagonizara Guile en vez de los antes nombrados, este personaje siempre fue mi elección a la hora de jugar el [i]Street Fighter [/i]   
[/list]

[center][/center]

[i][b]Feliz navidad y Un Saludo![/b][/i]
2 VOTOS
RayoSombrio2674Hace 9 años90
La única película basada en videojuegos de la que tengo buen recuerdo es la primera de Silent Hill. Al menos ahí vi un intento serio de ser fiel al material original, aún con sus cambios.
2 VOTOS
N0mercy95Hace 9 años91
Apesta y ya esta
Random-Shit10Hace 9 años92
Grande [b]Van Damme[/b]  
2 VOTOS
DarkGuerrai1444Hace 9 años93
Lo unici que pudo haber salvado a la pelicula fue que Van Damme bailara la Vaina Loca, pero no
SuperSonicJam2031Hace 9 años94
20 años de un film que nunca debió existir de lo horrible que fue.
1 VOTO
Dubio4021Hace 9 años95
Estan las peliculas malas y las muy malas... despues esta street fighter
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La película de Street Fighter cumple 20 años

Hay 129 respuestas en La película de Street Fighter cumple 20 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL