Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Total War: Rome II - La Ira de Esparta (DLC)

Kolgork66Hace 9 años16
@Vichunter
Mostrar cita
@Kolgork
Mostrar cita
Una preguntilla, ¿el juego cómo va de bugs? Porque yo lo borre después del doceavo parche, así que ni idea del estado actual. ¿Sigue pasando que, en los asedios, 2000 muñecos de la IA se quedan mirando la muralla sin hacer nada?
Se supone que con lo de la Emperor Edition lo arreglaron, pero, adivinassss
¡A ver, a ver si adivino! Sigue pasando. ¿He acertado?
Metalex1000491Hace 9 años17
@Sevilla212
Mostrar cita
Si esta centrado en las guerras del peloponeso podrian poner a Persia como Faccion digo yo
A no ser que te refieras a las Guerras Médicas, los persas no tuvieron mucho que ver con la guerra del Peloponeso, sólo que Esparta, cuando empezó el dicho conflicto, estaba pegándose con ellos en Asia Menor para liberar a los jonios. Me imagino que son las Guerras Corintias, en el momento de hegemonía de Corinto, si no, no tiene mucho sentido que hablen de la ciudad del istmo. Y digo lo mismo que el resto, a no ser que no lo vea rebajado el dlc, no me haré con él.Tocará esperar
Lardez223607Hace 9 años18
@Kolgork La IA fue mejorada bastante, y los bugs no se notan (al menos no en mi partida).
Sin embargo no te esperes una Inteligencia artificial bestial, sigue siendo pésimo, pero espero que sea por las dificultades técnicas y no por pereza.
Lo de los asedios no entiendo a qué te referís, pero la IA suele retirarse cuando las murallas están por caer y van a posicionarse en ciertos puntos estratégicos de la ciudad (aunque, si son pocos, defienden el punto de victoria). Si tienen caballería, es posible que te intenten rodear una vez entras en la ciudad.
Pero repito, no te esperes enfrentar a un maestro de la estrategia, la caballería suele hacer movimientos estúpidos y forzados (como si estuviese programada u obligada a atacar flancos y retaguardias.
@Metalex1000 Guerras Corintias? Te refieres al trailer? El trailer trata de que un [i]embajador corintio[/i] va a pedir ayuda a [b]Esparta[/b] (cosa que pasó). Los corintios habían tenido una guerra civil, y [b]Atenas[/b] había apoyado secretamente (casi, secretamente) al bando rebelde, y cuando esta terminó, los atenienses atacaron [b]Potidea[/b], antigua ciudad corintia y vasalla de estos ("Ya derramamos nuestra sangre en Potidea pero necesitamos aliados, el poder de Esparta frenará su ambición") y eso, junto con hostilidades entre Atenas y otros aliados de Esparta llevó a la [b]Guerra del Peloponeso[/b], una guerra que según [b]Lacedemonia[/b] era necesaria, porque Atenas estaba quebrantando el [b]tratado de paz [/b]que se proclamó al finalizar la [i]primera[/i] Guerra del Peloponeso.
EDITADO EL 16-12-2014 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Arianus2884Hace 9 años19
Sigo sin poder entender por qué se dejan dinero en doblar los trailers (que solo ves una vez, como mucho)... pero no se dignan en doblar de una santa vez las voces ingame en las batallas, que seguro son menos líneas de diálogo y es lo que realmente vale, porque lo escuchas todo el tiempo que juegas.
6 VOTOS
El-Shaarawy232Hace 9 años20
Fuah, se me ha puesto el manubrio mas duro que el hormigón armado. 
MaratAriete181Hace 9 años21
En Esparta había dos reyes no solo uno. Y ademas, ese tipo de decisiones se tomaban en asamblea.

Vamos, que están tan bien informados como los de la serie Isabel. Y ya ponerle esa coletilla de belicosos me parece lo mas coñero de todo. Cuando los peores eran los atenienses...
1 VOTO
Kolgork66Hace 9 años22
@Lardez22
Mostrar cita
@Kolgork La IA fue mejorada bastante, y los bugs no se notan (al menos no en mi partida). Sin embargo no te esperes una Inteligencia artificial bestial, sigue siendo pésimo, pero espero que sea por las dificultades técnicas y no por pereza. Lo de los asedios no entiendo a qué te referís, pero la IA suele retirarse cuando las murallas están por caer y van a posicionarse en ciertos puntos estratégicos de la ciudad (aunque, si son pocos, defienden el punto de victoria). Si tienen caballería, es posible que te intenten rodear una vez entras en la ciudad. Pero repito, no te esperes enfrentar a un maestro de la estrategia, la caballería suele hacer movimientos estúpidos y forzados (como si estuviese programada u obligada a atacar flancos y retaguardias.
No, si ya sé que de un Total War no puedo esperar una gran IA, nunca la ha tenido. Pero al menos, sí pido que no esté "bugeada". Lo de los asedios, me refiero a cuando yo defiendo una ciudad amurallada. Recuerdo que la IA mandaba a una unidad a lanzar antorchas a la puerta. También mandaban, de tenerlas, las escalas para subir la muralla. Y el resto del ejercito enemigo, a la espera. Una vez te pelabas esas unidades que enviaban de "avanzadilla", el ejercito enemigo (el atacante) ya no hacía nada más. Y me refiero a NADA. 2000 tíos se quedaban ahí, a 500 metros de la muralla, mirando y ya está: ni enviaban mas unidades a reutilizar las escalas, ni mandaban unidades a seguir prendiendo fuego a la puerta. Sencillamente, se quedaban ahí plantados Añadir que juego las batallas sin límite de tiempo, por lo tanto, prácticamente se me iba la partida a la mierda. Eso me pasó en TODAS las campañas que intenté jugar, y tras el parche 12 borré el juego, en vista de que no lo arreglaban. Por lo visto, era algún error gordo relacionado con el "pathfindign".
EDITADO EL 16-12-2014 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lardez223607Hace 9 años23
@MaratAriete puede ser, pero que yo sepa cuando comenzó todo [b]Arquídamo II[/b] era el único rey relevante, sé que reinó con otro pero no sé quién habrá sido el otro. Luego estuvieron Agis II y Pausanias, pero el rey lo desconozco.
Esas decisiones se tomaban en asambleas, y qué creías que era eso? Una orquesta?  
Lo de hacer esas escenas belicosas fue para el hype, y de paso para "honrar" la mediocre película de [b]300[/b].
Los atenienses empezaron con las hostilidades, pero quién era la polis que tenía una sociedad militarizada? La polis que cada año organizaba un festival en el que se declaraba la guerra a sus siervos y se los conquistaba, otra vez?
No digo que esas escenas tuviesen motivo histórico, pero tampoco vayamos a decir que Lacedemonia era una santa.
Xletter142Hace 9 años24
Como me encantaría comprarme el rome ... pero me acuerdo que si reúno lo que cuesta todo sube desmesuradamente en pocos días y se me pasa ( y no puedo viajar tampoco a un país con poca inflación ) 
Superjuani2005829Hace 9 años25
Doblaje pesimo, y hasta el 75 no lo compro y eso que me gusta esa parte de la historia... CA anda a venderle humo a los niños rata
1 VOTO
Metalex1000491Hace 9 años26
@Lardez22 Llevas toda la razón, lo he escuchado de pasada y al final no sabía si estaban declarando la guerra a Corinto o no;  y ya con los persas me he trastocado, no he sabido diferenciar las churras de las merinas. 
De todas formas, Atenas [b]no había apoyado secretamente a Potidea[/b], sino que[b] la había apoyado con 10 naves de guerra (la mejor flota naval de trirremes era la ateniense)[/b] para ayudar a la defensa de la polis con un tratado que no rompía la supuesta "Paz de los 30 Años" ya que no se daba ningún tipo de invasión. Tampoco se puede hablar de guerra civil, por favor: [b]Potidea era una ciudad-estado independiente, nacida de Corintio, sí[/b], pero no de la incumbencia de Corinto, simplemente había lazos que se mantenían, pero ningún tipo de control nacional. Sin embargo, en cuanto a los "pretextos" de la Guerra, Potidea no era el único, también estaba el asunto de Corcira y el asunto de Mégara, que afectaban tanto a Corinto como al resto del Peloponeso. Aún así, la verdadera razón es el Imperialismo ateniense y la lucha de potencias lo que les llevó a la [b]segunda Guerra del Peloponeso[/b].
1 VOTO
CornelioEscipion134Hace 9 años27
El doblaje es de traca pero a mi el trailer me ha parecido potentorro 
1 VOTO
Lardez223607Hace 9 años28
@Metalex1000 con Guerra Civil me refería a la de Corinto, en la que se enfrentaron por motivos políticos (oligarquía y democracia si no me equivoco), y precisamente con apoyar a los rebeldes me refería a Córcira que apoyó a los rebeldes corintios (y por eso Corinto entró en guerra con Córcira) que a su vez los atenienses apoyaron a Córcira. Dándole esas naves de las que hablas (en secreto, porque se suponía que no podía ayudar a un enemigo de un aliado espartano ni tampoco a uno de Esparta).
Que yo sepa, Potidea se rebeló con ayuda de Corinto, y por eso surgió la Batalla de Potidea, en la cual los atenienses intentaron sofocar la rebelión (ya que Potidea era un estado vasallo de Atenas, y pasó a serlo de Corinto), batalla también en la que los corintios enviaron tropas para ayudar.
Megara fue también otra hostilidad que obvié.
Metalex1000491Hace 9 años29
@MaratAriete
Mostrar cita
En Esparta había dos reyes no solo uno. Y ademas, ese tipo de decisiones se tomaban en asamblea. Vamos, que están tan bien informados como los de la serie Isabel. Y ya ponerle esa coletilla de belicosos me parece lo mas coñero de todo. Cuando los peores eran los atenienses...
De hecho hubo dos Asambleas, una en la que los corintios fueron a llorar a los espartanos y donde los atenienses estaban presentes para defenderse; y una segunda en la que se reunieron todos los aliados del Peloponeso (beocios y corintios entre otros, estos primeros fueron los que empezaron los enfrentamientos hostiles) y en el que se votó la mayoría, todo presidido por el éforo, que al fin y al cabo, era el último que tenía la palabra y no el rey.
Metalex1000491Hace 9 años30
@Lardez22 sí podían ayudar, lo único que no podían era invadir y romper los "lazos de hospitalidad helenos", es decir, lo que no podía hacer era el intento de invasión pero si echar mano en defensa de las ciudades dentro de la confederación ático-délica. Creo que estás confundiendo, porque la rebelión de Potidea se dio cuando ya se había dado comienzo a la guerra, un año después si no recuerdo mal, en el 432 a.C. Es decir, hubo dos problemas con Potidea, uno que sirvió como pretexto por la incorporación de naves atenienses a la defensa del territorio y la consiguiente rebelión de la misma Potidea contra sus antiguos aliados atenienses instigados por Perdicas II, mirando el juego de tronos desde su Macedonia feliz, jajajajajajaja.
1 VOTO
Lardez223607Hace 9 años31
@Metalex1000 Oh, me habré confundido, pero estoy seguro que Atenas mandó una flota contra los corintios durante el suceso en Córcira.
Aunque mandaron una gran fuerza durante la Batalla de Síbota, pero eso creo, fue a propósito, para incitar a Esparta.
Pero entonces, cuál fue el primer problema con Potidea? Porque según lo que entiendo, el único problema fue su separación de Atenas, apoyada por Corinto, que llevó a la Batalla de Potidea y luego al sitio de esta. Y Atenas la volvió a anexionar, ya empezada la Guerra del Peloponeso.

Igual de Grecia no sé casi nada más que lo ya dicho, así que pido disculpas por mi ignorancia. 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Total War: Rome II - La Ira de Esparta (DLC)

Hay 42 respuestas en Total War: Rome II - La Ira de Esparta (DLC), del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL