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Fumito Ueda: "The Last Guardian progresa bajo nuevas condiciones"

Meracle1917213Hace 9 años176
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Madre mía como se va a ver en PS4... si ya para mi es un referente gráfico en PS3!! que maravilla de juego... me emociono mientras escribo este comentario. Seguramente lloraré cuando tenga el juego en mis manos... lo espero con mucha ilusión y nunca e criticado su larga producción pues se que tenía que llegar algún día y parece que todo va a buen puerto. Espero que en el E3 o el TGS del 2015 se muestre... tengo muchas ganas de ver que leñes ha estado ocurriendo con el juego en todos estos años... si ha cambiado mucho (espero que no) o si ha cambiado gráficamente gracias a la potencia de PS4 que puede brindar a su creador de nuevas ideas que eran imposibles en PS3... que ganas!!! que ganas!!!!
Yo, sinceramente, creo que nos espera un juego que sentiremos que está atrasado a la generación. No es como GTA V que llevan años en su producción, este otro lleva años sin avanzar por mucho que digan la misma frase sin mostrar nada año tras año. Creo que será un juego de PS3, en PS4, nada más. Y realmente defraudará mucho con el hype que ha generado a tan larga espera. Una pena la forma que han tenido de cargarse esta saga, enojando a gran parte de sus fans.
Si así fuera cosa que dudo... seguiría siendo para mi un referente gráfico. Nunca en mi vida he visto algo mejor gráficamente (para lo que yo entiendo que son gráficos) mejor que Uncharted 4 y todos los demás referentes gráficos actuales. Aún viendo su tráiler me quedo embobada por sus gráficos... cosa que no consigue ningún otro juego. PD: Yo no entiendo el hype... es una palabra que no entra en mi cerebro y lo veo absurdo... además de dañino.
... Referente grafico Uncharted y The last guardian... Claro, ahora entiendo el por que te odia tanta gente en 3djuegos, mírate un gameplay de Crysis3 en PC ya veras lo que son gráficos y para referente el Crysis1 que salió en 2007. Deja de hacerte pajas mentales con Sony por que vamos después del tráiler del U4 y luego visto lo visto que hay en gameplay hay bajón gráfico mires por donde lo mires y con los rompederos de cabeza que tienen con este juego lo que veo es que saldrá con gráficos de PS3
He jugado a la saga Crysis por completo en ultra... y yo no veo ningún referente gráfico por ningún lado... no me gustan gráficamente y no estoy hablando de diseño artístico... que siempre decís que yo hablo de diseño artístico... no hablo de diseño artístico y lo repito otra vez... no hablo de diseño artístico hablo de un conjunto de muchas cosas que estén bien integradas para el juego que es y además haga que abras la boca cientos de veces durante el juego... pues no paras de descubrir matices gráficos. Eso es lo que yo busco gráficamente en un juego... a mi las textras HD, interlineado, 1000000000000000 de polígonos y bla bla bla bla me interesan muy poco siempre que estén en lo correcto y si lo tiene pues mejor... pero yo me fijo en otras cosas para juzgar un juego gráficamente. Fin de la historia... que queréis reíros de mi pues reíros... a mi me da igual yo no me voy a burlar de vosotros por opinar diferente a mi en esto.
Los gráficos son texturas, filtros, iluminación, polígonos etc. Cuando tu hablas de [i]lo que te transmiten los gráficos[/i], te estas refiriendo al [b]diseño artístico[/b] aunque digas que no es así e insistas en que estas hablando de los gráficos en general. Quizás tu tengas tu propia definición de lo que son "los gráficos" pero no por eso vas a llevar razón, al menos no en este tema.
Mira que lo he repetido miles de veces... no me REFIERO AL DISEÑO ARTÍSTICO!!! me refiero a gráficos de verdad... no numeritos que no tiene mérito ninguno... claro yo si soy millonaria y dispongo de toda la potencia que quieras... te hago una fachada preciosa! pero si no sabes crear gráficos ni sabes como usarlos... harás una basura... como es el caso de Watch Dogs por poner un ejemplo. Parece que solo os gustas las jodidas texturas... y la definición las bobadas esas... los gráficos por poner un ejemplo es la IA de un juego... o las físicas de un juego... o las animaciones de un juego... o aquellos detalles que consiguen hacer que algo cobre vida. Esos detalles también son gráficos... pues es lo que hace que el juego luzca mejor a la vista y sea lo mas agradable posible... pues los gráficos fueron creados para transportarnos al mundo del videojuego y hacernos creer que estamos allí.... A mi no me vale Crysis... porque tiene una IA terrible... te lo pones a la máxima dificultad y es un paseo tremendo porque la IA falla por todas partes! además tiene bugs... te repiten muchísimo el atrezo y al final estás viendo siempre o casi siempre lo mismo entre otras muchas cosas que no voy a enumerar porque si no os enfadáis conmigo.
A ver, no mezclemos apartado técnico con apartado gráfico, que aunque son dos cosas que van de la mano, son distintas. IA, FPS y resolución son aspectos técnicos. Texturas y diseño artístico son aspectos gráficos. Entiendo tu punto, los gráficos sirven de punto de apoyo para la inmersión del jugador, y todos buscan hacerlo de formas distintas. Pero no porque Crysis tenga un estilo gráfico realista, eso lo hace mal juego o "con malos gráficos", no seamos injustos. Aunque no te des cuenta, todo este tiempo te has referido al diseño artístico.
A mi Crysis gráficamente no me gusta porque para mí tiene muchos fallos gráficos y además solo sorprende los primeros 10 minutos en cuanto a gráficos... luego el juego se convierte en una línea plana de emociones gráficas. No me gustan los gráficos a los que te acostumbras y dejas de valorar... me gustan aquellos que sorprenden constantemente y no te olvidas de ellos en todo el juego.
Tu sabes lo que son los graficos?¿ me gustaría que nos deleitases a todos con tu particular concepto de "graficos" para que vengas diciendo que la saga crisis los tiene malos por ejemplo y que este the last guardian según tu es impresionante, cuando ni siquiera ha salido el juego, te han enseñado lo que les ha dado la gana como si te plantan el tráiler de la peli de avatar y te dicen que es un juego de ps2, la gata-chica del planeta nosecuantos va y se lo traga todo.... cada vez que escribes nos suben el IVA.... no me quiero imaginar lo que tiene que ser aguantarte sin un monitor de por medio madre de dios...
Sube el nivel... e infórmate. Como por ejemplo... deberías saber que el tráiler de The Last Guardian era en tiempo real y Fumito no usa vídeos renderizados ni captura de movimiento... algo de admirar. Para mi el tráiler es lo mas espectacular que he visto gráficamente en mi vida... me importa 3 pepinos lo que tu opines! a mi me da exactamente igual... espero que tengas la misma consideración con mi opinión y me dejes en paz.
Ese trailer era una cinemática in-engine que ni de coña estaba corriendo una PS3. Por lo menos las partes en las que aparecía el monstruo con todas esas plumas moviéndose por la acción del viento. De hecho el primer trailer era material creado para una exposición interna para mostrar el concepto del juego. Ni siquiera era un gameplay real. Sony y el Team ICO se la colaron a todo el mundo con ese anuncio. Lo más gracioso es que puedo poner enlaces donde el propio Fumito afirma que el juego saldrá en 2011 cuando ni él se lo creía. Puede que The Last Guardian acabe saliendo algún día y sea un juegazo con unos graficazos impresionantes, pero cualquiera con un mínimo sentido crítico sabe que tanto Sony como el Team ICO fueron deshonestos y anunciaron humo. Pero claro, a ti venderte humo es muy fácil según de donde provenga.
Ya... por eso luego salió mas material in-game con mejor aspecto aún. El problema que han tenido es que el juego era demasiado ambicioso para PS3... y el resultado no convencía por ello terminará saliendo en PS4 con mejor aspecto aún si cabe.
¿In-game? Tú ves a un muñeco moviéndose por un escenario y ya dices que es algo in-game. The Last Guardian nunca ha estado a nivel jugable para mostrar un gameplay como toca. Lo que se vio en algunos vídeos eran fragmentos donde el chico interactuaba con el monstruo, subía una escalera, movía algún objeto y poco más. Y por cierto, en algunas de ellas se apreciaba un downgrade importante. [spoiler]
[/spoiler] Ese trailer y esos momentos in-game son humo. Tanto que han pasado más de 5 años desde su estreno y seguimos sin saber cuándo y en qué plataforma saldrá. Hablamos de un juego anunciado a principio de la pasada generación. Si eso no es vender humo ya me dirás qué es.
No lo encuentro en español... hay uno que está en español... ya que venía con la edición HD de ICO y SoC. En este vídeo hablan sobre el juego y se ve en pleno juego... además si conocieras el trabajo de Fumito cosa que no conoces! si no... no dirías las burradas que estás diciendo sabrías que Fumito no usa renderizado... ni usa captura de movimiento en sus juegos. Todo se hace a partir de los gráficos del juego y del esfuerzo para crear animaciones a partir de la nada... Es mas el tráiler que pones... tiene momentos ingame... que son prácticamente todos ya que la criatura es manejada por la IA y había momentos en los que te montabas en la criatura y esta te lleva... lo que se convertía en un minijuego de aguantar agarrados a la criatura o de guiarla lanzando comida... pues en un principio tendríamos que domesticarla... para que con el tiempo nos hiciera caso en todo sin necesidad de nada. En ese vídeo que he puesto se ve como el niño quita lanzas a la criatura... lanzadas por sus enemigos. Se mucho sobre su jugabilidad pues me he visto montones de vídeos, entrevistas... como se hizo de sus anteriores juegos y se como trabaja Fumito por ello lo admiro tanto me parece el mejor programador de videojuegos actualmente. Y lo que hace gráficamente es un prodigio... como fue ICO/SoC en PS2 y lo será The Last Guardian en PS4.
Mira, estoy HASTA LAS NARICES de tus manipulaciones y mentiras.[b] YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE EL VÍDEO ESTÉ RENDERIZADO.[/b] Si es así, cita dónde. [b]TAMPOCO HE NEGADO QUE LAS ANIMACIONES SE CREEN SIN CAPTURA DE MOVIMIENTO.[/b] Lo que yo he dicho y reafirmo es que los trailers de The Last Guardian son in-engine movidos por un PC. Y hasta en el vídeo que tú pones salen ventanas de Windows por todas partes. Un gameplay es llegar a una feria con una demo y mostrarla al mundo. Enseñar retales supuestamente ingame no demuestra nada. Más cuando en esos vídeos se ve claramente que todo lo manejan desde un PC. Además, aunque mostraran gameplay (que no lo hicieron) no se invalidaría para nada mi afirmación de que vendieron humo. NO TENÍAN NADA. Y el tiempo que ha pasado desde su presentación, los problemas en el desarrollo y la más que probable salida en PS4 en lugar de en PS3 (cosa que por cierto negabas en su día, ya que te pavoneas de acertar siempre en todo) me dan la razón.
Pues si me leyeras antes tu a mi hubiésemos acabado antes... pues digo claramente que PS3 no podía con este juego y que por ello pasará a PS4. El tráiler era gameplay movido por un PC... pero era gameplay pues este hombre no usa otra cosa en sus juegos. El juego estaba muy avanzado en su desarrollo pero cuando quisieron trasladar su trabajo en PS3 empezaron a tener los problemas... seguramente relacionados con el framerate o bugs por falta de potencia... eso enfadó a Sony pues les dio todo el dinero necesario para crear el mejor juego de la historia como bien dijo Sony en su día... pues les dio a Team ICO un cheque en blanco para que crearan el mejor juego de todos los tiempos. Esto provocó que el juego se reiniciara casi por completo... seguramente mas de 1 vez... hasta que Sony diría basta y diría que van a lanzar en un año o 2 PS4... que esperaran y volvieran a empezar con PS4 que les brindaría mayor potencia... esa potencia que ya no tenía PS3 para mover un juego de esas dimensiones. Todo esto es lo que no se dice... pero que parece bastante evidente de que por ahí van los tiros. Yo negaba de PS4 porque las mismas declaraciones de Fumito eran de seguir en PS3... pero pasado un tiempo ya es evidente que no saldrá en PS3 finalmente como estaba planeado.
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StrifE837404Hace 9 años177
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Madre mía como se va a ver en PS4... si ya para mi es un referente gráfico en PS3!! que maravilla de juego... me emociono mientras escribo este comentario. Seguramente lloraré cuando tenga el juego en mis manos... lo espero con mucha ilusión y nunca e criticado su larga producción pues se que tenía que llegar algún día y parece que todo va a buen puerto. Espero que en el E3 o el TGS del 2015 se muestre... tengo muchas ganas de ver que leñes ha estado ocurriendo con el juego en todos estos años... si ha cambiado mucho (espero que no) o si ha cambiado gráficamente gracias a la potencia de PS4 que puede brindar a su creador de nuevas ideas que eran imposibles en PS3... que ganas!!! que ganas!!!!
Yo, sinceramente, creo que nos espera un juego que sentiremos que está atrasado a la generación. No es como GTA V que llevan años en su producción, este otro lleva años sin avanzar por mucho que digan la misma frase sin mostrar nada año tras año. Creo que será un juego de PS3, en PS4, nada más. Y realmente defraudará mucho con el hype que ha generado a tan larga espera. Una pena la forma que han tenido de cargarse esta saga, enojando a gran parte de sus fans.
Si así fuera cosa que dudo... seguiría siendo para mi un referente gráfico. Nunca en mi vida he visto algo mejor gráficamente (para lo que yo entiendo que son gráficos) mejor que Uncharted 4 y todos los demás referentes gráficos actuales. Aún viendo su tráiler me quedo embobada por sus gráficos... cosa que no consigue ningún otro juego. PD: Yo no entiendo el hype... es una palabra que no entra en mi cerebro y lo veo absurdo... además de dañino.
... Referente grafico Uncharted y The last guardian... Claro, ahora entiendo el por que te odia tanta gente en 3djuegos, mírate un gameplay de Crysis3 en PC ya veras lo que son gráficos y para referente el Crysis1 que salió en 2007. Deja de hacerte pajas mentales con Sony por que vamos después del tráiler del U4 y luego visto lo visto que hay en gameplay hay bajón gráfico mires por donde lo mires y con los rompederos de cabeza que tienen con este juego lo que veo es que saldrá con gráficos de PS3
He jugado a la saga Crysis por completo en ultra... y yo no veo ningún referente gráfico por ningún lado... no me gustan gráficamente y no estoy hablando de diseño artístico... que siempre decís que yo hablo de diseño artístico... no hablo de diseño artístico y lo repito otra vez... no hablo de diseño artístico hablo de un conjunto de muchas cosas que estén bien integradas para el juego que es y además haga que abras la boca cientos de veces durante el juego... pues no paras de descubrir matices gráficos. Eso es lo que yo busco gráficamente en un juego... a mi las textras HD, interlineado, 1000000000000000 de polígonos y bla bla bla bla me interesan muy poco siempre que estén en lo correcto y si lo tiene pues mejor... pero yo me fijo en otras cosas para juzgar un juego gráficamente. Fin de la historia... que queréis reíros de mi pues reíros... a mi me da igual yo no me voy a burlar de vosotros por opinar diferente a mi en esto.
Los gráficos son texturas, filtros, iluminación, polígonos etc. Cuando tu hablas de [i]lo que te transmiten los gráficos[/i], te estas refiriendo al [b]diseño artístico[/b] aunque digas que no es así e insistas en que estas hablando de los gráficos en general. Quizás tu tengas tu propia definición de lo que son "los gráficos" pero no por eso vas a llevar razón, al menos no en este tema.
Mira que lo he repetido miles de veces... no me REFIERO AL DISEÑO ARTÍSTICO!!! me refiero a gráficos de verdad... no numeritos que no tiene mérito ninguno... claro yo si soy millonaria y dispongo de toda la potencia que quieras... te hago una fachada preciosa! pero si no sabes crear gráficos ni sabes como usarlos... harás una basura... como es el caso de Watch Dogs por poner un ejemplo. Parece que solo os gustas las jodidas texturas... y la definición las bobadas esas... los gráficos por poner un ejemplo es la IA de un juego... o las físicas de un juego... o las animaciones de un juego... o aquellos detalles que consiguen hacer que algo cobre vida. Esos detalles también son gráficos... pues es lo que hace que el juego luzca mejor a la vista y sea lo mas agradable posible... pues los gráficos fueron creados para transportarnos al mundo del videojuego y hacernos creer que estamos allí.... A mi no me vale Crysis... porque tiene una IA terrible... te lo pones a la máxima dificultad y es un paseo tremendo porque la IA falla por todas partes! además tiene bugs... te repiten muchísimo el atrezo y al final estás viendo siempre o casi siempre lo mismo entre otras muchas cosas que no voy a enumerar porque si no os enfadáis conmigo.
A ver, no mezclemos apartado técnico con apartado gráfico, que aunque son dos cosas que van de la mano, son distintas. IA, FPS y resolución son aspectos técnicos. Texturas y diseño artístico son aspectos gráficos. Entiendo tu punto, los gráficos sirven de punto de apoyo para la inmersión del jugador, y todos buscan hacerlo de formas distintas. Pero no porque Crysis tenga un estilo gráfico realista, eso lo hace mal juego o "con malos gráficos", no seamos injustos. Aunque no te des cuenta, todo este tiempo te has referido al diseño artístico.
A mi Crysis gráficamente no me gusta porque para mí tiene muchos fallos gráficos y además solo sorprende los primeros 10 minutos en cuanto a gráficos... luego el juego se convierte en una línea plana de emociones gráficas. No me gustan los gráficos a los que te acostumbras y dejas de valorar... me gustan aquellos que sorprenden constantemente y no te olvidas de ellos en todo el juego.
Tu sabes lo que son los graficos?¿ me gustaría que nos deleitases a todos con tu particular concepto de "graficos" para que vengas diciendo que la saga crisis los tiene malos por ejemplo y que este the last guardian según tu es impresionante, cuando ni siquiera ha salido el juego, te han enseñado lo que les ha dado la gana como si te plantan el tráiler de la peli de avatar y te dicen que es un juego de ps2, la gata-chica del planeta nosecuantos va y se lo traga todo.... cada vez que escribes nos suben el IVA.... no me quiero imaginar lo que tiene que ser aguantarte sin un monitor de por medio madre de dios...
Sube el nivel... e infórmate. Como por ejemplo... deberías saber que el tráiler de The Last Guardian era en tiempo real y Fumito no usa vídeos renderizados ni captura de movimiento... algo de admirar. Para mi el tráiler es lo mas espectacular que he visto gráficamente en mi vida... me importa 3 pepinos lo que tu opines! a mi me da exactamente igual... espero que tengas la misma consideración con mi opinión y me dejes en paz.
Ese trailer era una cinemática in-engine que ni de coña estaba corriendo una PS3. Por lo menos las partes en las que aparecía el monstruo con todas esas plumas moviéndose por la acción del viento. De hecho el primer trailer era material creado para una exposición interna para mostrar el concepto del juego. Ni siquiera era un gameplay real. Sony y el Team ICO se la colaron a todo el mundo con ese anuncio. Lo más gracioso es que puedo poner enlaces donde el propio Fumito afirma que el juego saldrá en 2011 cuando ni él se lo creía. Puede que The Last Guardian acabe saliendo algún día y sea un juegazo con unos graficazos impresionantes, pero cualquiera con un mínimo sentido crítico sabe que tanto Sony como el Team ICO fueron deshonestos y anunciaron humo. Pero claro, a ti venderte humo es muy fácil según de donde provenga.
Ya... por eso luego salió mas material in-game con mejor aspecto aún. El problema que han tenido es que el juego era demasiado ambicioso para PS3... y el resultado no convencía por ello terminará saliendo en PS4 con mejor aspecto aún si cabe.
¿In-game? Tú ves a un muñeco moviéndose por un escenario y ya dices que es algo in-game. The Last Guardian nunca ha estado a nivel jugable para mostrar un gameplay como toca. Lo que se vio en algunos vídeos eran fragmentos donde el chico interactuaba con el monstruo, subía una escalera, movía algún objeto y poco más. Y por cierto, en algunas de ellas se apreciaba un downgrade importante. [spoiler]
[/spoiler] Ese trailer y esos momentos in-game son humo. Tanto que han pasado más de 5 años desde su estreno y seguimos sin saber cuándo y en qué plataforma saldrá. Hablamos de un juego anunciado a principio de la pasada generación. Si eso no es vender humo ya me dirás qué es.
No lo encuentro en español... hay uno que está en español... ya que venía con la edición HD de ICO y SoC. En este vídeo hablan sobre el juego y se ve en pleno juego... además si conocieras el trabajo de Fumito cosa que no conoces! si no... no dirías las burradas que estás diciendo sabrías que Fumito no usa renderizado... ni usa captura de movimiento en sus juegos. Todo se hace a partir de los gráficos del juego y del esfuerzo para crear animaciones a partir de la nada... Es mas el tráiler que pones... tiene momentos ingame... que son prácticamente todos ya que la criatura es manejada por la IA y había momentos en los que te montabas en la criatura y esta te lleva... lo que se convertía en un minijuego de aguantar agarrados a la criatura o de guiarla lanzando comida... pues en un principio tendríamos que domesticarla... para que con el tiempo nos hiciera caso en todo sin necesidad de nada. En ese vídeo que he puesto se ve como el niño quita lanzas a la criatura... lanzadas por sus enemigos. Se mucho sobre su jugabilidad pues me he visto montones de vídeos, entrevistas... como se hizo de sus anteriores juegos y se como trabaja Fumito por ello lo admiro tanto me parece el mejor programador de videojuegos actualmente. Y lo que hace gráficamente es un prodigio... como fue ICO/SoC en PS2 y lo será The Last Guardian en PS4.
Mira, estoy HASTA LAS NARICES de tus manipulaciones y mentiras.[b] YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE EL VÍDEO ESTÉ RENDERIZADO.[/b] Si es así, cita dónde. [b]TAMPOCO HE NEGADO QUE LAS ANIMACIONES SE CREEN SIN CAPTURA DE MOVIMIENTO.[/b] Lo que yo he dicho y reafirmo es que los trailers de The Last Guardian son in-engine movidos por un PC. Y hasta en el vídeo que tú pones salen ventanas de Windows por todas partes. Un gameplay es llegar a una feria con una demo y mostrarla al mundo. Enseñar retales supuestamente ingame no demuestra nada. Más cuando en esos vídeos se ve claramente que todo lo manejan desde un PC. Además, aunque mostraran gameplay (que no lo hicieron) no se invalidaría para nada mi afirmación de que vendieron humo. NO TENÍAN NADA. Y el tiempo que ha pasado desde su presentación, los problemas en el desarrollo y la más que probable salida en PS4 en lugar de en PS3 (cosa que por cierto negabas en su día, ya que te pavoneas de acertar siempre en todo) me dan la razón.
Pues si me leyeras antes tu a mi hubiésemos acabado antes... pues digo claramente que PS3 no podía con este juego y que por ello pasará a PS4. El tráiler era gameplay movido por un PC... pero era gameplay pues este hombre no usa otra cosa en sus juegos. El juego estaba muy avanzado en su desarrollo pero cuando quisieron trasladar su trabajo en PS3 empezaron a tener los problemas... seguramente relacionados con el framerate o bugs por falta de potencia... eso enfadó a Sony pues les dio todo el dinero necesario para crear el mejor juego de la historia como bien dijo Sony en su día... pues les dio a Team ICO un cheque en blanco para que crearan el mejor juego de todos los tiempos. Esto provocó que el juego se reiniciara casi por completo... seguramente mas de 1 vez... hasta que Sony diría basta y diría que van a lanzar en un año o 2 PS4... que esperaran y volvieran a empezar con PS4 que les brindaría mayor potencia... esa potencia que ya no tenía PS3 para mover un juego de esas dimensiones. Todo esto es lo que no se dice... pero que parece bastante evidente de que por ahí van los tiros. Yo negaba de PS4 porque las mismas declaraciones de Fumito eran de seguir en PS3... pero pasado un tiempo ya es evidente que no saldrá en PS3 finalmente como estaba planeado.
Que no sea una CGI no lo convierte en un gameplay. Y lo siento, me cuesta creer que todo un Fumito Ueda se ponga a desarrollar un juego y a la mitad caiga en la cuenta de que eso lo ha de llevar a PS3, dándose cuenta entonces de que el juego es imposible de correr en ese hardware.
Meracle1917213Hace 9 años178
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Madre mía como se va a ver en PS4... si ya para mi es un referente gráfico en PS3!! que maravilla de juego... me emociono mientras escribo este comentario. Seguramente lloraré cuando tenga el juego en mis manos... lo espero con mucha ilusión y nunca e criticado su larga producción pues se que tenía que llegar algún día y parece que todo va a buen puerto. Espero que en el E3 o el TGS del 2015 se muestre... tengo muchas ganas de ver que leñes ha estado ocurriendo con el juego en todos estos años... si ha cambiado mucho (espero que no) o si ha cambiado gráficamente gracias a la potencia de PS4 que puede brindar a su creador de nuevas ideas que eran imposibles en PS3... que ganas!!! que ganas!!!!
Yo, sinceramente, creo que nos espera un juego que sentiremos que está atrasado a la generación. No es como GTA V que llevan años en su producción, este otro lleva años sin avanzar por mucho que digan la misma frase sin mostrar nada año tras año. Creo que será un juego de PS3, en PS4, nada más. Y realmente defraudará mucho con el hype que ha generado a tan larga espera. Una pena la forma que han tenido de cargarse esta saga, enojando a gran parte de sus fans.
Si así fuera cosa que dudo... seguiría siendo para mi un referente gráfico. Nunca en mi vida he visto algo mejor gráficamente (para lo que yo entiendo que son gráficos) mejor que Uncharted 4 y todos los demás referentes gráficos actuales. Aún viendo su tráiler me quedo embobada por sus gráficos... cosa que no consigue ningún otro juego. PD: Yo no entiendo el hype... es una palabra que no entra en mi cerebro y lo veo absurdo... además de dañino.
... Referente grafico Uncharted y The last guardian... Claro, ahora entiendo el por que te odia tanta gente en 3djuegos, mírate un gameplay de Crysis3 en PC ya veras lo que son gráficos y para referente el Crysis1 que salió en 2007. Deja de hacerte pajas mentales con Sony por que vamos después del tráiler del U4 y luego visto lo visto que hay en gameplay hay bajón gráfico mires por donde lo mires y con los rompederos de cabeza que tienen con este juego lo que veo es que saldrá con gráficos de PS3
He jugado a la saga Crysis por completo en ultra... y yo no veo ningún referente gráfico por ningún lado... no me gustan gráficamente y no estoy hablando de diseño artístico... que siempre decís que yo hablo de diseño artístico... no hablo de diseño artístico y lo repito otra vez... no hablo de diseño artístico hablo de un conjunto de muchas cosas que estén bien integradas para el juego que es y además haga que abras la boca cientos de veces durante el juego... pues no paras de descubrir matices gráficos. Eso es lo que yo busco gráficamente en un juego... a mi las textras HD, interlineado, 1000000000000000 de polígonos y bla bla bla bla me interesan muy poco siempre que estén en lo correcto y si lo tiene pues mejor... pero yo me fijo en otras cosas para juzgar un juego gráficamente. Fin de la historia... que queréis reíros de mi pues reíros... a mi me da igual yo no me voy a burlar de vosotros por opinar diferente a mi en esto.
Los gráficos son texturas, filtros, iluminación, polígonos etc. Cuando tu hablas de [i]lo que te transmiten los gráficos[/i], te estas refiriendo al [b]diseño artístico[/b] aunque digas que no es así e insistas en que estas hablando de los gráficos en general. Quizás tu tengas tu propia definición de lo que son "los gráficos" pero no por eso vas a llevar razón, al menos no en este tema.
Mira que lo he repetido miles de veces... no me REFIERO AL DISEÑO ARTÍSTICO!!! me refiero a gráficos de verdad... no numeritos que no tiene mérito ninguno... claro yo si soy millonaria y dispongo de toda la potencia que quieras... te hago una fachada preciosa! pero si no sabes crear gráficos ni sabes como usarlos... harás una basura... como es el caso de Watch Dogs por poner un ejemplo. Parece que solo os gustas las jodidas texturas... y la definición las bobadas esas... los gráficos por poner un ejemplo es la IA de un juego... o las físicas de un juego... o las animaciones de un juego... o aquellos detalles que consiguen hacer que algo cobre vida. Esos detalles también son gráficos... pues es lo que hace que el juego luzca mejor a la vista y sea lo mas agradable posible... pues los gráficos fueron creados para transportarnos al mundo del videojuego y hacernos creer que estamos allí.... A mi no me vale Crysis... porque tiene una IA terrible... te lo pones a la máxima dificultad y es un paseo tremendo porque la IA falla por todas partes! además tiene bugs... te repiten muchísimo el atrezo y al final estás viendo siempre o casi siempre lo mismo entre otras muchas cosas que no voy a enumerar porque si no os enfadáis conmigo.
A ver, no mezclemos apartado técnico con apartado gráfico, que aunque son dos cosas que van de la mano, son distintas. IA, FPS y resolución son aspectos técnicos. Texturas y diseño artístico son aspectos gráficos. Entiendo tu punto, los gráficos sirven de punto de apoyo para la inmersión del jugador, y todos buscan hacerlo de formas distintas. Pero no porque Crysis tenga un estilo gráfico realista, eso lo hace mal juego o "con malos gráficos", no seamos injustos. Aunque no te des cuenta, todo este tiempo te has referido al diseño artístico.
A mi Crysis gráficamente no me gusta porque para mí tiene muchos fallos gráficos y además solo sorprende los primeros 10 minutos en cuanto a gráficos... luego el juego se convierte en una línea plana de emociones gráficas. No me gustan los gráficos a los que te acostumbras y dejas de valorar... me gustan aquellos que sorprenden constantemente y no te olvidas de ellos en todo el juego.
Tu sabes lo que son los graficos?¿ me gustaría que nos deleitases a todos con tu particular concepto de "graficos" para que vengas diciendo que la saga crisis los tiene malos por ejemplo y que este the last guardian según tu es impresionante, cuando ni siquiera ha salido el juego, te han enseñado lo que les ha dado la gana como si te plantan el tráiler de la peli de avatar y te dicen que es un juego de ps2, la gata-chica del planeta nosecuantos va y se lo traga todo.... cada vez que escribes nos suben el IVA.... no me quiero imaginar lo que tiene que ser aguantarte sin un monitor de por medio madre de dios...
Sube el nivel... e infórmate. Como por ejemplo... deberías saber que el tráiler de The Last Guardian era en tiempo real y Fumito no usa vídeos renderizados ni captura de movimiento... algo de admirar. Para mi el tráiler es lo mas espectacular que he visto gráficamente en mi vida... me importa 3 pepinos lo que tu opines! a mi me da exactamente igual... espero que tengas la misma consideración con mi opinión y me dejes en paz.
Ese trailer era una cinemática in-engine que ni de coña estaba corriendo una PS3. Por lo menos las partes en las que aparecía el monstruo con todas esas plumas moviéndose por la acción del viento. De hecho el primer trailer era material creado para una exposición interna para mostrar el concepto del juego. Ni siquiera era un gameplay real. Sony y el Team ICO se la colaron a todo el mundo con ese anuncio. Lo más gracioso es que puedo poner enlaces donde el propio Fumito afirma que el juego saldrá en 2011 cuando ni él se lo creía. Puede que The Last Guardian acabe saliendo algún día y sea un juegazo con unos graficazos impresionantes, pero cualquiera con un mínimo sentido crítico sabe que tanto Sony como el Team ICO fueron deshonestos y anunciaron humo. Pero claro, a ti venderte humo es muy fácil según de donde provenga.
Ya... por eso luego salió mas material in-game con mejor aspecto aún. El problema que han tenido es que el juego era demasiado ambicioso para PS3... y el resultado no convencía por ello terminará saliendo en PS4 con mejor aspecto aún si cabe.
¿In-game? Tú ves a un muñeco moviéndose por un escenario y ya dices que es algo in-game. The Last Guardian nunca ha estado a nivel jugable para mostrar un gameplay como toca. Lo que se vio en algunos vídeos eran fragmentos donde el chico interactuaba con el monstruo, subía una escalera, movía algún objeto y poco más. Y por cierto, en algunas de ellas se apreciaba un downgrade importante. [spoiler]
[/spoiler] Ese trailer y esos momentos in-game son humo. Tanto que han pasado más de 5 años desde su estreno y seguimos sin saber cuándo y en qué plataforma saldrá. Hablamos de un juego anunciado a principio de la pasada generación. Si eso no es vender humo ya me dirás qué es.
No lo encuentro en español... hay uno que está en español... ya que venía con la edición HD de ICO y SoC. En este vídeo hablan sobre el juego y se ve en pleno juego... además si conocieras el trabajo de Fumito cosa que no conoces! si no... no dirías las burradas que estás diciendo sabrías que Fumito no usa renderizado... ni usa captura de movimiento en sus juegos. Todo se hace a partir de los gráficos del juego y del esfuerzo para crear animaciones a partir de la nada... Es mas el tráiler que pones... tiene momentos ingame... que son prácticamente todos ya que la criatura es manejada por la IA y había momentos en los que te montabas en la criatura y esta te lleva... lo que se convertía en un minijuego de aguantar agarrados a la criatura o de guiarla lanzando comida... pues en un principio tendríamos que domesticarla... para que con el tiempo nos hiciera caso en todo sin necesidad de nada. En ese vídeo que he puesto se ve como el niño quita lanzas a la criatura... lanzadas por sus enemigos. Se mucho sobre su jugabilidad pues me he visto montones de vídeos, entrevistas... como se hizo de sus anteriores juegos y se como trabaja Fumito por ello lo admiro tanto me parece el mejor programador de videojuegos actualmente. Y lo que hace gráficamente es un prodigio... como fue ICO/SoC en PS2 y lo será The Last Guardian en PS4.
Mira, estoy HASTA LAS NARICES de tus manipulaciones y mentiras.[b] YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE EL VÍDEO ESTÉ RENDERIZADO.[/b] Si es así, cita dónde. [b]TAMPOCO HE NEGADO QUE LAS ANIMACIONES SE CREEN SIN CAPTURA DE MOVIMIENTO.[/b] Lo que yo he dicho y reafirmo es que los trailers de The Last Guardian son in-engine movidos por un PC. Y hasta en el vídeo que tú pones salen ventanas de Windows por todas partes. Un gameplay es llegar a una feria con una demo y mostrarla al mundo. Enseñar retales supuestamente ingame no demuestra nada. Más cuando en esos vídeos se ve claramente que todo lo manejan desde un PC. Además, aunque mostraran gameplay (que no lo hicieron) no se invalidaría para nada mi afirmación de que vendieron humo. NO TENÍAN NADA. Y el tiempo que ha pasado desde su presentación, los problemas en el desarrollo y la más que probable salida en PS4 en lugar de en PS3 (cosa que por cierto negabas en su día, ya que te pavoneas de acertar siempre en todo) me dan la razón.
Pues si me leyeras antes tu a mi hubiésemos acabado antes... pues digo claramente que PS3 no podía con este juego y que por ello pasará a PS4. El tráiler era gameplay movido por un PC... pero era gameplay pues este hombre no usa otra cosa en sus juegos. El juego estaba muy avanzado en su desarrollo pero cuando quisieron trasladar su trabajo en PS3 empezaron a tener los problemas... seguramente relacionados con el framerate o bugs por falta de potencia... eso enfadó a Sony pues les dio todo el dinero necesario para crear el mejor juego de la historia como bien dijo Sony en su día... pues les dio a Team ICO un cheque en blanco para que crearan el mejor juego de todos los tiempos. Esto provocó que el juego se reiniciara casi por completo... seguramente mas de 1 vez... hasta que Sony diría basta y diría que van a lanzar en un año o 2 PS4... que esperaran y volvieran a empezar con PS4 que les brindaría mayor potencia... esa potencia que ya no tenía PS3 para mover un juego de esas dimensiones. Todo esto es lo que no se dice... pero que parece bastante evidente de que por ahí van los tiros. Yo negaba de PS4 porque las mismas declaraciones de Fumito eran de seguir en PS3... pero pasado un tiempo ya es evidente que no saldrá en PS3 finalmente como estaba planeado.
Que no sea una CGI no lo convierte en un gameplay. Y lo siento, me cuesta creer que todo un Fumito Ueda se ponga a desarrollar un juego y a la mitad caiga en la cuenta de que eso lo ha de llevar a PS3, dándose cuenta entonces de que el juego es imposible de correr en ese hardware.
Puede pasar... perfectamente ya que PS3 no es una consola fácil para programar. Ten en cuenta que en los PC donde programan los juegos tendrán informatizado la potencia de PS3 para no sobrepasarse... pero luego al meter el juego vieron que la cagaron con los códigos del juego o lo que sea por la estructura de PS3 y que lo que estaban haciendo no funcionaba del todo bien... y como buen perfeccionista que es Fumito no le agradaría el resultado o tendría que bajar la calidad de ciertas cosas que no quería bajar... puede ser de todo... lo que se es que lo que tenía en mente Fumito y lo que mostró es lo que iba a ser el juego... tal cual.
Yerayr91677Hace 9 años179
@FranciscoYosida
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@Yerayr91
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¿Este es el juego que iba a salir en Mega drive no?
Iba a salir en spectrum, pero se ha retrasado tanto que no creo ni que nuestra quinta generación llegue a verlo
Bahhh tio no exageres.. Creo que tanto no hace, yo se que de pequeño cuando jugaba a Alex kidd hace unos 19 años ya vi el primer trailer y no me llamo mucho la atencion pero cuanto mas pasan los años mas me atrae Este juego sera como el vino . Fuera bromas, estoy harto de ver tantas noticias de este juego cada año y que nunca pase nada.
1 VOTO
Cloudvuelve1941Hace 9 años180
EL ultimo guardian y el ultimo juego de vuestras vida porque madre mía a este paso no se ya 
Josue-Assassin1007Hace 9 años181
Para mi este juego lleva como 2 años de desarrollo para PS4, así que probablemente se anuncie en la próxima TGS.
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años182
Cuando un juego tarda tanto en desarrollarse no suele ser nada nuevo. Mirad Duke Nukem. TLG lleva casi 7 años anunciado, por lo que puede que lleve casi 8 en desarrollo.
Shogun15173Hace 9 años183
Yo creo que para cuando salga God of War 27 algún gameplay podría caer; estoy seguro de que mis nietos disfrutarán de la entrega en la Play Station 14 Slim Ultra HD con el Proyect Morpheus ALFA Limited Edition v. 25.6.2
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años184
Deberían dejar de dar noticias sobre un juego fantasma, y sólo darle importancia a la realidad (es decir, cuando haya algo oficial anunciado que no sean palabras). Esto no se puede defender, hubo hasta gente que se pilló la PS3 por este juego.

No creo que el ICO Team esté desbordado desde hace una década, no me jodas. Y mira que siempre seguí este juego porque ICO y sobretodo SotC fueron obras maestras... Pero no soy tonto tampoco.
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Foros > Noticias y actualidad > Fumito Ueda: "The Last Guardian progresa bajo nuevas condiciones"

Hay 184 respuestas en Fumito Ueda: "The Last Guardian progresa bajo nuevas condiciones", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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