Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

El análisis de los lectores

Mojo-picon4463Hace 9 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dos joyas que se renueban
La verdad es que no soy muy aficionado a hacer análisis, pero creo que este juego merece que me ponga a ello. Han pasado 12 años desde que desembarcamos por primera vez en la región de Hoen, que supuso una gran revolución en comparación con su predecesor añadiendo nuevas características como los combates dobles o el buceo, cosas que vuelven en este juego para hacer que algunos nostálgicos recuperemos la emoción de jugar a uno de nuestro juegos de GBA favoritos. Se mantienen muchos elementos que le dan ese aire a viejo, pero la vez la region se adapta a toda la renovacion a la que se ha sometido la saga en los últimos años. Jugabilidad: la historia es sencilla, pero el autentico desafio del juego comienza una vez que te adentras en el mundo competitivo Gráficos: mismos graficos que el XY, aprovechando los sprites, por lo que algunos pokemon tienen sensacion de estar planos Sonido: banda sonora de los juegos originales que me obliga a conectar el sonido de la 3DS o usar cascos cuando tengo por costumbre jugar sin sonido Innovación: la introducción de la megaevolucion en Hoen es uno de los puntos interesantes de este juego, aunque hecho de menos que hubieran puesto megaevoluciones a pokemon menos usados y no a los tipicos que ya de por si son fuertes A favor: +Une las emociones de antaño, con la formula competitiva que se a implementado en los últimos años +Banda sonora +Cambio en la historia introduciendo la novedad de la mega evolución en ella +Mucha agua, al contrario de lo que opina IGN este es uno de los mejores puntos del juego, ya que en las ultimas ediciones esta característica se ha dejado mucho de lado, y la verdad es que uno se alegra de poder volver a montar en un lapras o wailmer y recorrer todas las rutas marinas y submarinas En contra: -Historia fácil, al igual que ha venido ocurriendo en las ultimas entregas, la dificultad de la historia del juego a ido cayendo en picado, por lo que no vendría mal la posibilidad de incluir en posteriores juegos la posibilidad de elegir la dificultad del juego -Postgame repetitivo, una vez que nos pasamos la liga y el episodio delta ya no queda gran cosa por hacer sino recorrer la region para capturar los legendarios, completar la pokedex y visitar el battle resort. Muchos esperabamos que se incluyera el frente batalla, que como en el esmeralda daba al juego una gran cantidad de horas extra. En definitiva, aunque lo esperaba con muchisimas ganas y es un grandisimo juego le falta algún detalle para terminar de destacar.
BlackAlondite247Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
¿Qué ocurre cuando una saga vive únicamente de su nombre?
Nintendo nos muestra una vez más un remake secuencial con la saga principal de Pokémon, y con secuencial me refiero a la secuencia siguiente (si no se ejecuta así, lo hace de manera parecida): Juego "Nuevo" ---> Remake de una generación antigua con las propiedades del componente anterior ---> Tercera versión/secuela de un juego recientemente sacado con cambios casi inexistentes. Pokémon sólo vive de su nombre, porque al igual que muchos pienso que ha degenerado, pero mucho ojo, que no soy de los típicos nostalgia fag que sólo se fijan en los diseños, sobra decir que malos diseños hay en cualquier generación, pero... no nos desviemos del tema. Nintendo ha asestado los siguientes golpes letales a su juego: -Dificultad para niños rata: Si ya era soberviamente fácil R/S/E original y te lo pasabas de sobra sin esfuerzo, ahora pensemos qué pasa si por ejemplo al líder Erico le quitamos su pokémon más fuerte: Manectric. Y encima bajamos el nivel general... que la poca gracia y motivación para jugarlo de alguien que busca jugar no sólo para divertirse sino para superar un reto se ve en 0 patatero. -Diálogos innecesariamente estúpidos: No hace falta dar prueba ni explicarlo, si has jugado el juego o cualquier otro recientemente habrás visto líneas que son hablando mal y pronto una puta sobrada que te entran ganas de decirle al NPC que te lo dice: "Tio, ¿te presento al Capitán Obvius?" Nintendo ha mostrado en sus obras que saben hacer guiones con creces, ¿tan difícil era dárselo con el mismo nivel a este juego? -Es el mismo juego pseudocalcado, digo pseudocalcado porque ahora la dificultad es bebé recién nacido. Os juro que si la liga de Hoenn os parece dificil a alguno deberíais probar a vencer a Green en la primera generación. Los juegos de Pokémon no presentaron nunca una dificultad del otro mundo, pero esto es ridículo e insultante joder. Me atrevería a decir que lo hacen así para que los niños rata no lloren y rompan su Nintendo porque algo sea medianamente difícil. -Los teams malvados me dan cada vez más arcadas, no te dan problemas, si el Team Flare de X/Y ya era penoso imagina ahora cómo será con la bajada extrema de dificultad los team aqua y magma. Por cierto, ¿cuándo implicará la aventura peligro real? ¿Hola, Game Over? -Uno de los golpes más fuertes ha sido el estancamiento. Hagamos retrospectiva para entendernos: El estancamiento medio empezó en la 3a generación (de R/S a RF/LG no había modificaciones en cosas como sprites, animaciones... en E tampoco) En la 4a se mantuvo en su línea, mientras que Dragon quest Monster Joker 1 ponía en evidencia lo que le faltaba a Pokémon Para quienes digan que Dragon Quest Monster Joker es plagio de pokémon, les digo que Pokémon nació gracias al sistema de reclutar monstruos en DQ V (SNES), y lo podéis comprobar. Además, DQM va a la estética de que los personajes tengan aspecto de monstruos o demonios, no el de animales con poderes sobrenaturales. Luego con la 5a generación, siguieron por debajo de DQM 1 "progresando adecuadamente" con sprites acartonadamente animados y animaciones aún lamentables, (por ejemplo Ascuas es una llama que se apaga orinando) (en la sexta generación la animación de Trueno pudo ser mucho más apoteósica que un simple rayito) Salió DQM2 para recordarles una vez más que les faltaba mucho para aprovechar el potencial que tienen realmente. Ahora en la sexta generación le dan el mismo exoesqueleto a este remake que a X/Y (no me sorprende) y no mejoran ciertas animaciones que lo necesitan, además de arreglar el problema de que el pokémon permanezca animado estáticamente en muchos ataques que implican contacto con el rival. Quieren maquillarlo con cosas mínimas como el cambio ligero en concursos o el ultravuelo entre otras pocas cosas (muchos juegos lo habían usado ya antes que Pokémon y el primero fue FFI de la NES con el barco volador) ¿Dónde está la novedad? Di que le has metido más propiedades, pero no digas que has innovado, porque no es verdad. Y el DexNav es el PokéNav (teléfono en la 2a gen) con 4 tonteras más, punto. El estancamiento no va sólo por ahí. La afirmación de que si juegas 1 los juegas todos es cierto porque esto va así: Salir de casa tras hablar con tu madre ---> Coger el starter de turno ---> Batalla con el rival (1) ----> Primeros Gimnasios -----> Batalla con el rival (2) ----> Eliminar soldados del Team malvado que siempre quiere dominar el mundo usando a un legendario ----> Siguientes gimnasios -----> Batalla con el rival (3) ----> Cruzas una cueva tomada equivocadamente de "dungeon" cuando no tiene puzzles con los que pensar y estrujarte la olla ----> Encuentro primero con el líder del team malvado ----> Siguientes gimnasios -----> Algunas rutillas más hasta tener que erradicar a la organizacion malvada antes de que haga algo con el pokémon legendario ----> Encuentro con el pokémon legendario ---> Calle Victoria, una cueva que generalmente hace que incluso el Gran Arbol Deku de Zelda OOT parezca una dungeon difícil, y ya es decir ----> Liga Pokémon, donde los años de entrenamiento no parecen haber valido de mucho al Alto Mando ----> Fin. ----> Postgame casi siempre sin mayor importancia ya que este juego sólo tira del online ahora mismo. ATENCIÓN, IMPORTANTE: No vale decir que "es que sólo importa realmente el online" porque en DQM se alberga dicha posibilidad y no descuidan el modo individual. (si uso este de referente meramente comparativo en ciertas propiedades es porque es el título que mejor puedo usar para contrastar cosas), la centralidad en el Online y el competitivo NO es excusa bajo ningún concepto. Pokémon necesita, o acabar, o renovarse de verdad. Porque ahora mismo si no le dan otra temática u otra linea... está frito ya esto. ¿Por qué centrarse el 100% de las veces en un puñetero campeonato? Ese recorrido te lleva unas malcontadas 10-20 miserables horas. Aclarémonos, para mí las longitudes de juego son así: -Miserable: 1-5 horas -Corto: 5-10 horas -Medianamente corto: 10-20 horas -Mediano: 20-30 horas -Medianamente largo: 30-40 horas -Largo:40-50 horas -Muy largo: Más de 50 horas Vengo de una época donde los juegos solían durar mucho más que ahora, por eso mis tiempos de criterio son así. -Otro golpe letal fue la Megaevolución, porque si nos fijamos en algo más que la fachada, las stats se han desequilibrado por puro Fanservice... ¿tiene sentido darle más poder del que ya tenía por ejemplo a Tyranitar o a Metagross cuando Lapras está comiendo polvo necesitando una mega? Por mi ni que lo hubieran metido este sistemilla, pero ya que lo meten, metedlo razonadamente dándole poder a los que más lo necesitan, ¿no? Porque así sólo se usan unos 30 pokes o asi de todos los que hay. -¿No pensáis que podría haber más estrategia si los movimientos se enlazasen como en Mundo Misterioso o si te permitiesen más de 4? No nos engañemos, a mi me gustó Pokémon en las dos primeras generaciones, la tercera no me gustó por su más que ausente dificultad (y ENCIMA se la bajan, jajajaja). Luego, cuando observé que podrían haber hecho lo mismo que en Colosseum/y X-D en la 4a gen adaptándolo a la DS y no lo hicieron, dejé de prestarle atención. Además, me cansé de lo mismo puesto que si juegas a uno, se podría decir ya jugaste todos (saga principal). Aunque mucho ojo, para mí hay juegos de Pokémon que sí que destacan y me gustan fuera de las dos primeras generaciones, como la infravalorada subsaga Mystery Dungeon. Mi predilecto de ahí sería Exploradores del Cielo. Su argumento si es interesante, y tiene lo que los demás juegos de Pokémon no tienen: dura decentemente, dificultad decente, etc etc Y luego estaría la versión Reloaded, que eso a pesar de tener los sprites de la GBA, le pega una reverenda patada a cualquier otra edición. Sólo hay que jugarlo para darse cuenta. Su creador sin duda logra con eso lo que Nintendo nunca hizo. Para que veais que no le tengo odio a eso ni nada parecido . El problema es que hablo de hechos y cosas que daría una calidad insuperable al juego si la tuviera y no todo el mundo lo sabe encajar bien porque me meto en terreno delicado... Por ultimo decir que Pokémon tiene todas las papeletas para ser el CoD de los RPG... pensadlo, desgraciadamente es cierto. Nintendo... ¿qué le habéis hecho a vuestro juego? Lo seguís haciendo cojonudamente en sagas como Fire Emblem... ¿por qué aquí no? Deberían avergonzarse, ya que un fanmade como es Reloaded valga la redundancia, deja en vergüenza cualquier juego de la saga principal. Eso es todo, gracias por leer. Flammers abstenerse. PD: Hay que ser objetivo, porque lleve Pokémon en su nombre y porque sea el hype de Hoenn, y porque haya sido el primer juego de pokémon de muchos, no se puede dar puntos sólo por esa razón. Lo único que rescato de este remake en concreto es la OST, ya que posee ciertas piezas realmente buenas la 3a generación.
EDITADO EL 06-12-2014 / 03:23 (EDITADO 6 VECES)
20 VOTOS
Erpoke1Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Pokémon RO/ZA
Sin duda, un juego de Pokémon muy completo que hará las delicias de los jugadores más veteranos y de los más novatos. PUNTOS POSITIVOS Jugabilidad: el juego mantiene la mayoría de elementos que existían en el rubí y zafiro original: se mantienen las ciudades y rutas, pero mejoradas y con un nuevo rediseño. También se mantienen lugares entretenidos de Hoenn como la casa Tetra, los concursos, las bases secretas, la casa de la familia estratega, etc. Además se incorporan todas las novedades de las ediciones posteriores: combates dobles, triples, rotatorios e invertidos, megaevoluciones (añadiendo más de las vistas en X/Y), el superentrenamiento, el pokérecreo y el PSS. Para finalizar, se incorporan novedades como el episodio Delta, las nuevas formas de Groudon y Kyogre, una nueva forma de capturar pokémon y el DexNav, que facilita la búsqueda de criaturas. Todos estos elementos, junto con la gran variedad de edificios y lugares para visitar, hacen que este juego sea el juego de la franquicia más completo hasta la fecha. Gráficos: no sólo se han limitado a convertir el 2D en 3D y dejar Hoenn tal cual, sino que muchos lugares han sido rediseñados. El caso más sorprendente es el de Ciudad Malvalona y los gimnasios. Sonido: mantiene la música original remasterizada, de gran calidad. Innovación: innova bastante si lo comparamos con los originales. PUNTOS NEGATIVOS Jugabilidad: al igual que en X/Y el nivel de los pokémon de los entrenadores y líderes ha bajado, lo que hace que el juego sea demasiado fácil para un jugador veterano. Debería incluir dos modos de dificultad: fácil y difícil. Es imperdonable la ausencia del Frente de Batalla. Gráficos: algunas animaciones de los ataques de los pokémon podrían mejorarse. Sonido: algunos temas no están tan bien logrados y carecen de fuerza con respecto a los originales, tales como el tema de los líderes y de algunas rutas. Innovación: poca innovación con respecto a X/Y.
Mickey93977Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Otro juego más de Pokémon
Empecé jugando a esta saga con los originales Rubí/Zafiro, me hice gran fan de esta saga hasta que salió Blanco/Negro, a partir de entonces jugaba estos juegos pero sin ya tantas ganas como antes, siempre es la misma historia pero cambiando un par de cosas. Estos remakes han sido muy esperados por mi parte ya que empecé, como he dicho antes, con Rubí y Zafiro, me encantaban y esperaba el mismo juegos con mejores gráficos, mejoras en él como Frente Batalla, más legendarios, Poke Recreo, etc, etc; cosas que se han ido añadiendo en cada juego y este podría haber sido uno grande, pero para mí los gráficos dejan que desear, las personas no se ven 100% nítidas, los gritos de los Pokémon deberían ser más actualizados, no existe personalización, no han añadido el grandísimo Frente Batalla, pequeñas grandes cosas que, de acuerdo, no tienen por qué estar en este juego pero si se quería hacer un juego que destacara por encima de los demás, cosas como las nombradas anteriormente son las que faltan, por no hablar de la dificultad que ha disminuido en comparación con los originales. Le doy un 6.5.
LordShulk81Hace 9 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Tenemos otro juego de Hoenn mejor y más completo en GBA
Normalmente Game Freak sabe adaptarse mínimamente a la generación e ir adaptando mejoras en el metagame. Se han ido preocupando para añadir cosas y estabilizar las mecánicas jugables. Algunos estamos contentos y lo utilizamos como argumento para afirmar que Pokémon no es una saga muerta y que, en mayor o menor medida, añade elementos para mejorarla. Y en cierto modo, dentro de lo que es un RPG sí que ha ido innovando. ¿El problema? Su extrema afición para quitar lo que añaden a posteriori. En la 3ª nos quitaron día y noche, en la 4ª las bases secretas, en la 5ª los concursos, en la 6ª las estaciones. Y suele acumularse lo que van dejando de lado. Lo cual, no tiene sentido. ¿Cuál es el sentido de crear juegos incompletos en una consola más potente? Vendérnoslo en una tercera versión como novedad, seguramente, pero tampoco van por ahí los tiros. Por... suerte, en los remakes saben ser decentes y suelen ser versiones óptimas de la región. Los de Kanto nos "regalaron" un postgame bastante extenso y con buena dificultad, y en Johto tuvimos Pokéathlon y Frente Batalla, sumado a pequeños detalles en las dos regiones (y que muchas no estaban en los originales, muchas). Y en Hoenn era de esperar que fuera el caso. Pero no ha sido así. Para empezar, pequeños detalles como eliminar la personalización ya dan mala espina (aunque todos sabemos que los japoneses son unos guarros y nunca se cambian de ropa). O un postgame cortísimo que a penas aporta nada. Que sí, no está mal y no sobra, pero no es suficiente: alarga poquísimo la duración de nuestro juego. Directamente, a penas tenemos añadidos más allá de 4 mecánicas jugables. Aunque lo peor, algo que habría sido tan habitual o decente como añadir las mejoras de Esmeralda, ni se ha cumplido. ¿Que son remakes de Rubí y Zafiro y no tenían todo lo que llevó? Señores, me temo que no comprendéis el concepto de remake, porque en los originales tampoco teníamos 3D. Un remake, se supone, es la remasterización de un juego para adaptarlo a la tecnología actual. Se presupone que el antiguo tenía limitaciones o menos presupuesto, por lo que ya de por sí tiene carencias, tanto gráficas como jugables. Y la idea es corregirlo todo en este sentido, salvaguardando la región, historia y demás (y no, la queja no es que no hayan metido la trama de Rayquaza, sino el Frente, Colina Desafío, Torre Espejismo o revanchas de líderes). Y el problema es ese: Esmeralda es más completo que Rubí Omega y Zafiro Alfa. Mi pregunta es: ¿Qué sentido tiene comprarse un juego de 3DS que ha adaptado las limitaciones que teníamos en los originales y que ni se ha dignado a reciclar los añadidos de la tercera versión? Nos están vendiendo un juego menos completo que otro que salió en GBA, y no tiene sentido. PD: El sonido está muy bien y los gráficos están bastante pulidos. Sin embargo, han abusado del estilo retro usando una paleta demasiado viva y unas estructuras poco naturales. De todos modos, no tendría quejas en ese aspecto si no fuera porque seguimos con bajadas de FPS en los combates en 3D, lo cual es penoso viendo que en XY ocurría igual. PD2: Que no se me malinterprete: la jugabilidad base (reciclada de XY) es buena. La puntuación es porque apenas aporta nada en ese sentido y todas las quejas que van ahí arriba.
8 VOTOS
CrisCoo16360Hace 9 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Regreso a mi infancia :D
El pokemon Rubí fue el segundo pokemon que jugué así que para mi es un juegazo, no me alargo mas y empiezo con el análisis. Jugabilidad: Me he impresionado con la jugabilidad del Pokemon XY, en Pokemon ROZA es muy parecida, me encanto que ya puedas correr libremente y no en cuadrados como en Blanco Y Negro y juegos pasados, da un toque de realidad. Gráficos: Pokemon no necesita unos buenos graficos para ser un juegazo, se ha demostrado desde el pokemon azul y rojo, pero los graficos para ser pokemon estan muy bien Innovación: Mucha innovacion, me a encantado lo del post game, en anteriores entregas te terminabas el juego y ya, nada mas que hacer pero aqui en pokemon ROZA no. Esta el Episodio Delta y me a encantado, junto con las nuevas megaevoluciones, y el nuevo Rayquaza (que esta genial) Sonido: No hay nada que decir, todos conocemos la banda sonora de Pokemon, una puta maravilla y encima las melodías remasterizadas del pokemon rubi. Nada mas que decir. En fin, lo encontre mejor que el pokemon XY, y recomiendo a todo fan de pokemon que lo compre.
1 VOTO
Darkmiguex20Hace 9 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mejor que el original: si, Mejor juego de la saga: Lo dudo
Pues... por donde empezar, Hoenn es una de mis regiones favoritas pero muchos de sus defectos relucen con tanta o mas fuerza que en los originales. La jugabilidad la misma divertida y adictiva de cualquier juego de pokemon, el dex nav es una novedad muy buena para abandonar el azar de la hierba alta y las bases con las modernas conexiones online son una pasada, pero desgraciadamente lo han malogrado con una dificultad insultante, han quitado el frente cosa que no me molesto hasta que masuda dio un par de declaraciones al respecto y han simplificado los concursos de mala manera... La historia: puff y yo que creía que la de XY estaba muy mal aprovechada, pero confirmo que Hoenn se sigue llevando el premio con la peor historia, aunque el episodio delta no esta para nada mal. Graficos... Siguen las relentizaciones y personalemente esas texturas que emulan las de GBA no me agradan mucho, pero el juego a ganado mucho al darle muca mas expresividad a los personajes principales. Sonido: excelente como la de cualquier otro juego de pokémon Innovacion: es un remake, aqui no se puede pedir demasiado pero esos retoques en la historia no hicieron mas que hacer mas absurdo el plan de mas agua y mas tierra de sus respectivos equipos, el Ultravuelo esta muy bien pero es un elemento mas que común en cualquier RPG, otra cosa que me molesto es el tener que obligarte a comprar el juego si quieres seguir participando del competitivo haciendo de las nuevas megas exclusivas y si algo realmente brilla en estas ediciones como innovación es el DexNav y quizas que puedas surfear y bucear con 3 pokes distintos y con caracteristicas diferentes al del monigote por defecto. Como sea, estas ediciones son excelentes para cualquiera que necesite su dosis de nostalgia pero de resto... Too much Hoenn 8.5
1 VOTO
MartaThePro10934Hace 9 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una joya en bruto.
Este es de los juegos a los que más ganas les he tenido desde antes de salir. Pokémon es mi saga de videojuegos favorita y los remakes de las ediciones con las que empecé en este mundillo significaban mucho para mí. Últimamente no me gusta mucho el ambiente "dejado" que hay en el negocio de GameFreak así que parte de mí ya se olía lo que pasaría x3 Para mí este juego es una joya en bruto, tal cual. Un zafiro, sí, pero sin pulir, eso lo hace bastante horrendo. A mi opinión la dificultad de la saga Pokémon cada vez es menor y esto ya no se convierte en un juego para niños de tres años, es que pones a un gato con un Kyogre primigenio a pisotear la DS que acaba ganando al campeón de la liga. GameFreak cree que la dificultad del juego puede llegar a cansar a algunos, pero la facilidad también a otros. Ya no sirve la excusa de "desactiva el repartir experiencia", no es el nivel (de lo que principalmente no me quejaba porque eso me da igual), son los concursos, el ratio de captura y demás detalles que hacen de este juego una experiencia demasiado tranquila. Creo que, sin embargo, hay una cosa que a todos nos ha tocado más la moral aún. No hay Frente de Batalla. Masuda ha puesto la excusa de la "dificultad" del juego alegando que los niños se pueden cansar rápido de un producto difícil. A mí sinceramente, no me sirve de mucho esa excusa para que me copiéis la misma maldita mansión que en XY solo que cambiando los sprites de los entrenadores. Y yo me pregunto el motivo por el cual GameFreak de un juego al otro quita cosas que habían añadido como pequeños detalles que estaban genial, ya sea el Pokémon que te acompaña en HGSS, el mismo Frente de Batalla o cualquier otra cosa que por muy tonta que sea te anima a jugar en algunas ocasiones. No digo que el postgame sea malo, para nada, a mi parecer le da 1000 vueltas al postgame de XY (lo que no es muy difícil). Puedes capturar un montón de legendarios, hay un pequeño episodio una vez pasado el juego que se agradece siempre y las bases y los concursos pueden dar su tiempo de juego. Pero, ¿realmente os costaba tanto poner un Frente de Batalla? Creo que si hubiese sido así yo a este juego le pondría una nota superior al 9,5 seguro e incluso diría que se trataría del mejor juego de Pokémon hasta la fecha, al menos para mí. ¿Acaso la compañía tiene miedo de que el próximo juego no venda tanto como el anterior? ¿Es por eso que van borrando los caprichitos que a mí tanto me gusta y me desanima no ver en el siguiente juego? Para mí ese ha sido el gran fallo de el que podría haber sido el mejor o el segundo mejor juego de esta compañía, me da la sensación de que se ha tirado a Hoenn por la borda, con la demanda tan alta que tenía de los fans... Pero ante todo, no hay que juzgar este juegazo solo por las cosas malas, da muchas horas de juego y sin duda emociona ver Hoenn de nuevo adaptado a las nuevas consolas. Lo bueno: - Vuelta a Hoenn. - Nuevas megaevoluciones. - Vuelta de las bases secretas y los concursos. - Too much water, joder, sé que pokémon no destaca precisamente en gráficos pero me encantan las texturas que tiene el agua en este juego, sí señor. - ULTRAVUELO, gracias GF, eso me encantó. Para el próximo juego me lo quitaréis, ¿eh? ^^ - Gran variedad de Pokémon a capturar. Lo malo: - La dificultad del juego está hecha para patatas. - Postgame algo decepcionante por mi parte. (En comparación a los juegos de 4ta generación por ejemplo, pienso que este es muy pobre) - No están ni Mega Flygon ni las viejitas de pueblo Lavacalda. - Muchas cosas son idénticas a XY.
7 VOTOS
LUKA27P12105Hace 9 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
Muy bueno nunca he hecho un analisis pero si pasa algo por mensaje los graficos muy buenos pero hay un problema los quiepos aqua y magma para mi son muy faciles los lideres todos menos petra no he luchado contra plubio pero he visto los combates pero con un thundorus voy a ganar despues creo que los lideres del alto mando son tres ma el cambeon (pero me imagino que seran mas) pero hay una cosa que me a causado impresion nada muy bueno un 10
1 VOTO
Da345661Hace 9 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Los esperados remakes
Jugabilidad: es la misma que en cualquier otro juego de Pokémon, conservando tanto lo que ya incluían los juegos originales (bases secretas, concursos...) como las novedades que se han ido incorporando (3D, megaevoluciones, etc). La dificultad es baja, sí, quizás para que sea más asequible a jugadores principiantes. De todas formas, para un jugador experimentado, el verdadero reto es luchar en modo competitivo con sus amigos o jugadores random online. No tiene sentido pedir aumentar la dificultad de los gimnasios o de la liga, ya que aunque se aumentase, seguiría siendo fácil para alguien que como la mayoría de nosotros, lleva años jugando. Lo que sí se echa en falta es el Frente de Batalla, uno de los pocos lugares hechos para jugadores competitivos que quieren un reto offline. Sonido: es excelente, pero algunos temas se quedan sin fuerza. Gráficos: han mejorado y el 3D sienta estupendamente pero se podrían mejorar las animaciones de los combates. Innovación: el verdadero sentido y núcleo de Pokémon es el competitivo. En ese sentido, la innovación siempre ha estado ahí a lo largo de las generaciones (habilidades, MTs, objetos, movimientos o tipos de combate o de Pokémon nuevos). La única incorporación discutible es el concepto de Megaevolución, ya que se le ha dado a Pokémon que no las necesitaban. El resto de novedades (ultravuelo, DexNav...) son accesorias pero muy agradables. Podrían haber conservado la personalización de la ropa y pelo del X/Y pero así es Game Freak, quita y pone cosas de manera muy aleatoria. RESUMEN LO MEJOR - La nostalgia y el lavado de cara de Hoenn. - Los nuevos añadidos: DexNav, Ultravuelo, la nueva Ciudad Malvalona, Episodio Delta, etc. - La dificultad se ha ajustado para los nuevos jugadores. - Las Bases Secretas y poder crear "tu gimnasio Pokémon". LO PEOR - Pokémon Esmeralda tenía la torre del desierto, la colina desafío, el Frente de Batalla... cosas que no tiene este remake y dado que no hacen remakes de los terceros juegos (como no hicieron con el Cristal y sí con Oro y Plata por ejemplo), es un error garrafal. - Podrían haber conservado la selección de dificultad del Negro/Blanco 2, para hacerlo un poquillo más desafiante a jugadores experimentados. - Algunos temas musicales no están a la altura, como el del jefe del Team Magma y Aqua. - Sale sólo un año después de X/Y, se está quemando demasiado la saga. Habría que dejarla respirar y en vez de sacar juegos tan rápido, sacar menos cada más tiempo. - Con respecto a X/Y, no innova.
1 VOTO
Kaught10109Hace 9 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Genial vuelta a Hoenn
Hacía bastante tiempo que no compraba un juego de pokemon. Desde sinnoh empecé a cansarme por lo que era siempre lo mismo pero con los nombres cambiados. La nostalgia me movió a comprarme este juego, que tan buenas viciadas pasé allá por 2003 cuando mis padre me lo regalaron en el estreno. Sin duda Pokemon no solo sigue igual en su estilo, sino que incluso me atrevo a decir que sigue en mejora. Tanto la banda sonora totalmente renovada como el apartado gráfico me han devuelto parte de mi infancia, así que voy a intentar analizarlo lo más objetivamente posible. Con respecto al argumento es la misma historia (como no, no deja de ser un remake) pero con guiños y ampliaciones que no teníamos en los originales. Las escenas de conversaciones me han encantado. esperaba más sobre el efecto 3d ya que apenas se emplea y solo causa lag en los combates. Sobre su dificultad es demasiado facilito, un servidor consiguió las 7 primeras medallas a los dos días de la compra y se hace corto en lo que se refiere a la trama principal, si bien el añadido delta es sublime. Las megaevoluciones de rayquaza, kyogre y groudon son flipantes, muy guapas. Pero otras como mega latios es feo para pegarle, se han cargado a latios y latias regalandolos. Otro punto que no me ha gustado mucho son el rediseño mas juvenil de los personajes, ahora parecen crios. En el apartado online me ha sorprendido positivamente la gran cantidad de opciones multijugador, se puede hacer de todo facilmente, ademas que hay chat de voz. Si bien la gts debería tener mas opciones para afinar más aun los resultados de las búsquedas. Siendo ya un adulto creo que este juego ha conseguido engancharme al juego de mi vida, del que me separe en la adolescencia y que ahora me ha vuelto a conquistar, merece muchísimo la compra hayas jugado o no a los originales.
GTA-VI-RG-2K-T21885
Expulsado
Hace 9 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mega-Evolucionan 2 clásicos de Game Boy Advanced.
De Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa solo se puede decir que es igual que siempre pero con distinta Historia. Lo que deberían renovar es la dinámica de los combates. No me aburren ni mucho menos, pero vamos. Una gran Historia, el segundo juego de Pokémon con Gráficos 3D, que pudo ser perfectamente en DS pero bueno. Y quitaron los patines, una pena. Y en Kalos hay mejor ambiente. Y Ultravuelo y andar con sigilo, que ha echo que Innovación tenga un 4. 4, 4, 5 y 4 Estrellas. 9 es la nota Final.
1 VOTO
Mr-Saxobeat444Hace 9 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
La 3ds va una generación por detrás.
Este es el juego de mis inicios, por ello representaba una motivación especial para comprarlo y disfrutarlo, pero my chascenorme. Comencemos: -JUGABILIDAD: Es dificil no innovar en absolutamente nada, pero nintendo se ha lucido. Un juego en el que no hay ni una tenue mejora desde el juego anterior, nos venden lo mismo, pero en Hoenn, y dicen que es suficiente, pero yo no lo veo así. El hecho de que el juego sea igual a Pokemon X e Y es innegable, pero no se han molestado en esconderlo, obviando lo único bueno que tuvieron dichos juegos, que consistía en la posibilidad de personalizar al héroe de nuestra aventura, el encargado de representarme, para darme ondanadas de Brunos y Auras clónicos, que puede llegar a resultar pedante para el jugador, que no puede ver más allá del mismo personaje una y otra vez. Otro detalle a comentar es lo que el propio Matsuda llamó "fidelidad": el juego es tan fiel al de GBA que se puede afirmar sin miedo a equivocarse que es igual hasta la parte de la regresión primigenia, prácticamente en fin del juego, para ocultar la falta de creatividad que el núcleo duro del gigante japonés lleva mostrando varias generaciones. -GRÁFICOS: Para resumir este apartado, basta con una sola frase, "borde de sierra". Mientas todas las consolas avanzan hacia el ultraHD, nintendo nos propone un mundo cuadrado para esconder el pánico que les tienen a las circunferencias, que sacan a relucir su parte mas sensible: Caras de personajes de autentico cómic, sin el más mínimo esfuerzo, borde de sierra por bandera en cada esquina, acechando, para devorar a algún gamer que los vea. -SONIDO: Sin duda, lo mejor del juego. Han añadido músicas nuevas pero manteniendo la esencia, lo cual me ha hecho sentir auténtica añoranza por el juego de GBA. Me quito el sombrero ante este gran acierto -INNOVACIÓN: Le pongo una por que la votación no me deja poner estrellas negativas, pero solo por eso. Monotonía, las 8 medallas más liga pokemon de siempre, la longitud penosa de siempre, con una inédita dificultad casi inexistente, digna del piedra, papel o tijera, dejando la creatividad para un pequeño paréntesis al final de la campaña a lo que llamaron "episodio delta". Soso, monótono y aburrido, sin más. En conclusión, decir que creo que la 3ds puede compararse con xbox 360 y PS3, que son soportes olvidados, ya sustituidos por la siguiente generación, Lo cual es una limitación más para no desarrollar cosas nuevas, con más potencia gráfica, lo que estimo va a condenar a Nintendo a la total hecatombe, sostenida sólo por los habituales que compraran todo lo que lance la empresa japonesa. Acabo de terminar la carrera de periodismo y esto me sirve de ensayo para la prueba de final de carrera, decidme que os parece.
7 VOTOS
SirBlanco31Hace 9 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Y al fín llegaron los remakes.
Han llegado ya a los estantes los esperadísimos remakes de Pokémon Rubí y Zafiro. ¿Son tan buenos como prometen? Estáte atento y disfruta del análisis. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llegaron al mercado europeo el 28 de Noviembre de 2014. Por segunda vez, Hoenn se abría ante nuestros ojos. Una Hoenn muy bien remasterizada a las 3D. En la región no se observan muchos cambios en el mapeado: apenas hay lugares nuevos. Eso personalmente me gusta, y que no estamos hablando de una hipotética "segunda parte" de Rubí y Zafiro, sino un remake. El principal cambio que notaréis es Ciudad Malvalona. No quiero adelantaros mucho, pero es una gran porquería, ya que te pierdes fácilmente y no sabes donde están ubicadas las secciones comerciales (la tienda de bici, el gimnasio...). Otra cosa que no me gusta del mapeado es que no hayan trasladado el Frente Batalla y hayan fabricado una versión "light" llamada Resort Batalla y que tenga solamente la mansión para pelear. Pasamos a otro punto que es el de la historia. Seré breve, ya que esto no es un Lore, y gran parte de los acontecimientos ya los conocéis. Aparte de los gimnasios y de la liga, los dos equipos malévolos de estas ediciones siguen siendo igual de tontos que siempre. Su objetivo sigue siendo radicalista y absurdo, pero se ve más apetecible por los tonos de epicidad que le añaden las regresiones primigenias y la historia del jugador con Aura, mas profunda que en las versiones originales. Donde verdaderamente está la chicha, es en el Episodio Delta. Es una de las pocas veces en las que Pokémon nos da una trama un poquitín mas disfrutable en los juegos, como ya hemos visto en Pokémon Blanco y Negro con N o en las dos primeras generaciones con el desarrollo de los personajes de Giovanni y Silver. La trama es sencilla: tienes que salvar el mundo de un meteorito; pero en la ejecución de esta donde hace que la historia sea buena, ya que sucede todo tan rápido y es todo tan frenético (con peleas épicas y legendarios de por medio) que hace que sea épica, dentro de la saga Pokémon, claro. Aparte de dicho episodio, el postgame es vacío. Te sueltan en una isla minúscula donde lo único que hay son el bastión batalla, otra guardería y los tutores. Lo intentan solucionar con introducir en el juego una cantidad considerable de legendarios. Aparte de eso, claro está, existe el juego en línea, pero jugar así es subjetivo, ya que las personas pueden opinar de una manera o de otra. Continuamos con la jugabilidad: los combates son continuistas con respecto a las anteriores ediciones, y el contenido de la pantalla táctil se ve aumentado con el MultiNav, ya que añade funciones como el mapa, el buscador de Pokémon y una pseudo-televisión completamente innecesaria. Al personaje se le ha añadido la función de andar de puntillas, pero se ha suprimido el caminar con patines. También han capado al personaje con respecto a la personalización de este, borrándola por completo en este caso. Otro aspecto malo de la jugabilidad es la dificultad: exageradamente fácil. Me explico: en este juego también han implementado el Repartir Experiencia con la función de repartir los puntos de experiencia entre los miembros de tu equipo, por lo que ya te puedes ir olvidando de levelear que no hará falta. Tampoco te preocupes por si tienes que recorrer una parte del mapa que en las versiones originales tenías que ir a patita: tito-Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa te llevará allí sin mover un puto dedo, hablando mal y pronto, a través de scripts que la mayoría de veces no te deja opción a ir por ti mismo. Han vuelto también las mecánicas de las bases secretas y de los concursos. La sociabilidad en este videojuego se ve potenciada gracias a las bases, debido a que puedes compartir con tus amigos la base secreta que hayas construido e incluso preparar combates. Los concursos se mantienen intactos respecto a las versiones originales, es decir, sin los añadidos de Diamante y Perla. De los gráficos no voy a hablar mucho ya que usa el mismo motor de X e Y, y si queréis saber lo bueno o lo malo que es dicho motor podéis leer un análisis de estos juegos. Podrían haber mejorado las texturas de los Pokémon, por ejemplo, quitando los bordes negros que los rodean. Terminamos este análisis hablando de la banda sonora, remasterizada también con temas pegadizos, como, por ejemplo, la batalla con Blasco. Las nuevas melodías son mas cañeras que las originales, pero, como en todos los juegos anteriores, peca de ser bastante cansina por la repetición de los mismos una y otra vez en rutas y combates. En conclusión, Pokémon Rubí Omega y zafiro Alfa es un remake que ha sabido mantenerse fiel a sus versiones originales, aun inclucándoles los cambios previamente mencionados. Sin embargo, el juego peca de una dificultad fácil y accesible, algo que a los más puristas de la saga los dejará con un no muy buen sabor de boca.
Deyhuty109
Expulsado
Hace 9 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Remake con Mostacho.
Respecto de lo que aclaráis muchos de vosotros es que tiene los mismos gráficos del Pokemon X/Y... ¿Qué se espera de otro game que esté incluido en la misma generación? Pokémon RO/Za pertenece a la misma generación que Pokémon X/Y; al igual que, Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda pertenece a la misma generación que los remakes Pokémon Verde Hoja/Rojo Fuego; al igual que, Pokémon Diamante/Perla/Platino pertenece a la misma generación que los remakes Pokémon Hearth Gold/Soul Silver. Conclusión: cualquier versión que esté dentro de una misma generación Pokémon mantendrá sus respectivos gráficos y semejanzas del desarrollo de éste. Ahora viene lo que me ha sorprendido (para bien, +; y para mal, -) - Los Pokémon legendarios de diversas regiones no se dejan ver en vivo, sólo se pueden acercar a ellos mediante portales, de los cuales accedes y te llevan directamente a su respectivo combate. (-) + Se han añadido Pokémon de otras regiones, cosa que nos hace añorar la música de éstos y hacen más entretenido el game. (+) + El Ultravuelo, concuerdo con una inmensa mayoría de los usuarios que se han deleitado ante ésta espléndida innovación, de la cual trata de un vuelo más vivo y bello que sólo podrás acceder a él mediante la flauta Eón. (+) + Deoxys y la ciudad Malvalona, unos cambios muy innovadores. (+) + Música, se han mantenido todas las melodías de la versión original, sin embargo, el sonido no es igual, ahora es mucho más rítmico. (+) - - - Megaevoluciones, han incluido éstos en unos Pokémon con Stats bastantes elevados sin ésta. Un claro ejemplo es el de Metagross (-) La innovación no tiene mucho papel en éstos remakes, los gráficos tienen la misma valoración que el X/Y, el sonido ha mejorado, la jugabilidad ha sido longeva (al menos para mí).
EDITADO EL 28-12-2014 / 16:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Icenited861Hace 9 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dos grandes remakes.
--Jugabilidad-- Hay mucho por hacer, y cuando digo mucho, es bastante, tanto antes como después de la liga pokémon, con el episodio Delta. La historia es relativamente larga, y es uno de los mapas más grandes que puedo recordar de pokémon ( jugaba desde los 6 años). Han añadido el PokeNav para que puedas entretenerte intentando capturar todos los pokes de la ruta, puedes personalizar tu base secreta y crear tu propio "gimnasio", hay un grandísimo número de legendarios para capturar... --Gráficos-- De esto no hay mucho que decir ya que los gráficos son iguales, o incluso, tal vez, quizás peores que los de Y/X, o eso me ha parecido a mí. --Sonido-- 5 estrellas y no hay más. Un gran trabajo con las bandas sonoras. Canciones épicas. --Innovación-- Para que nos vamos a engañar, es lo mismo que X/Y. LO MEJOR: -Nostalgia y el lavado de cara de la región. -El DexNav, da mucho juego. -La Pokédex es más útil que nunca. -El ultravuelo es épico. -Puedes crear tu propio "gimnasio". -El cambio de Malvalona. LO PEOR: -No innova absolutamente nada. -Faltan cosas que estaban en los antiguos juegos. -Las canciones del Team Aqua y el Team Magma podrían estar mejor.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > El análisis de los lectores

Hay 90 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL