Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

World of Warcraft llega a los 10 millones de suscriptores

Drase961Hace 9 años64
Soy un fanboy del wow precisamente porque lo prefiero a los otros MMO. He probado cada uno de los otros MMO en profundidad, y yo también me pregunto: porque los que juegan a estos MMO estan jugando a esto i no estan jugando al WoW o al GW2. Para mi los otros MMO no tienen nada que hacer contra el wow, y mira que lo digo desde el conocimiento. Siempre se ha profetizado la llegada del famoso wowkiller, pero siempre pasa por el lado y pasado menos de un año ya se ha quedado mirando al wow desde la lejanía.
Dresler4013Hace 9 años65
@Johnykenst
Mostrar cita
@Dresler por supuesto que hay otros MMOs con lanzamientos mucho peores. Pero ¿cuántos de los estudios que hay detrás tiene los recursos que Blizzard ha ido consiguiendo con el paso de los años? El lanzamiento ha sido bastante malo teniendo en cuenta de qué MMO hablamos y del estudio que hay detrás.
Si bueno, Blizzard tiene recursos ¿Pero sabes qué mas tiene? El triple (o más) de usuarios que el resto de sus competidores, ahí es donde se nota que tiene recursos, ya que con más del triple de usuarios viniendo al estreno de la expansión no han tenido ni la mitad de incidencias que han sufrido otros juegos en su estreno. Hace ya días que el juego vuelve a ir de lujo y no se han llegado a ver barbaridades como colas de +3 o 4 horas durante semanas (como sí se vieron en WildStar o ArcheAge), por poner un ejemplo. Lo que quiero decir, es que el lanzamiento ha sido bastante estable para lo que estamos acostumbrados en esta clase de juegos.
EDITADO EL 20-11-2014 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Johnykenst16188Hace 9 años66
@Dresler me parece muy bien que no quieran invertir en mejorar los servidores para los cuatro o cinco días de un lanzamiento que sale cada dos años. Desde un punto de vista empresarial y económico lo entiendo e incluso lo defiendo. No intento decir que haya sido el apocalipsis encarnado. Es solo que tal vez podría haber ido un poco mejor si hubieran querido. ¿Tienes algún personaje en los reinos del macroserver? Porque se nota mucho si juegas en alguno.

Pese a todo yo estoy más que satisfecho con la indemnización de 5 días que nos han dado. Hacía mucho que no veía algo así en Blizzard.

Un saludo,
Galhomer2435
Expulsado
Hace 9 años67
@Johnykenst
Mostrar cita
@Dresler por supuesto que hay otros MMOs con lanzamientos mucho peores. Pero ¿cuántos de los estudios que hay detrás tiene los recursos que Blizzard ha ido consiguiendo con el paso de los años? El lanzamiento ha sido bastante malo teniendo en cuenta de qué MMO hablamos y del estudio que hay detrás.
@Galhomer
Mostrar cita
@Johnykenst Sobre lo que decias del lanzamiento desastroso, Yo estuve la noche que salió la expansion, y no tuve problemas de conexion ni lags fuera de lo normal, hay que tener en cuenta, que habia miles de usuarios en una misma zona, y centenares de personas en puntos concretos (donde el NPC donde se entregaban y cogian misiones), con todo y con eso, pude jugar mas de 4 horas seguidas, y disfrutar del evento, y sin apenas problemas...
Claro. Supongo que la caída de reinos que hubo la noche del lanzamiento a las 12:01 fue producto del azar. Y la consecuencia que tuvo a algunos borrándoles todo el progreso de arqueología de manera permanente (así como los artefactos) y el progreso de los logros asociados a ella también era producto de azar. O los frecuentes reinicios de reinos en los tres días posteriores de expansión. O las desconexiones repentinas. O el lagg. O las pantallas de carga bugeadas que no cargaban. Desconozco en qué reino juegas Galhomer pero el macroreino ha sufrido bastante en el lanzamiento. Los efectos no se han notado igual en todos los reinos. Ahí tienes los reinos PVE que han ido bastante mejor que la mayoría como buen ejemplo. Un saludo,
yo te hablo de mi caso personal, en C´thun, y apenas ocurrieron incidentes en lo que yo vi, no se puede generalizar.... habrá habido incidencias? seguro, si no las hubiera habido, blizzard no habria pedido disculpas, pero no fue todo tan generalizado, ni tan desastroso como algunos quereis pintar, y yo te hablo de lo q puedo hablar, de mi caso en concreto, entré al juego 3 minutos antes d las 12 de la noche, y lo unico que sufrí, fue algo de lag en algun momento puntual, y NPCs llenos de jugadores que impedian el poder pincharle con normalidad, punto. Y estuve jugando hasta las 4 y pico de la mañana. A partir de aqui, desprestigiar es muy facil....basta con hacer acopio de todo lo malo q han sufrido algunas pocas personas de los 10 millones que eramos, y ale, parece q todo a ido horrible y para todos... y no fue asi. Saludos
EDITADO EL 20-11-2014 / 19:41 (EDITADO 2 VECES)
Gouki700Hace 9 años68
El juego está bien... pero para mi no se merece las cuotas mensuales ni por asomo.. lo siento.
Kivisheppard1050Hace 9 años69
@Zackk

MoP fue una de las mejores expansiones del WoW en cuanto a narrativa y ambientación, como en todas las expansiones han ido simplificando, algunas cosas bien y otras mal. Pero MoP es una expansión muy buena, respecto a la grafica. 

Se te ha olvidado mencionar algo,  las 2 primeras expansiones sufrieron una gran subida de suscriptores debido a que se hizo el BOOM masivo de WOW, que lo jugaba todo el mundo, incluido esas personas que en su vida jugarian a un juego de estas caracteristicas, se hizo mundialmente famoso en esas expansiones. Desde WOTLK no es que la calidad haya empeorado, es que la fama y el punto algido ha pasado y ahora solo queda descender hasta una estabilidad dinamica.
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años70
@Galhomer ¿has leído la parte en la que decía que el macroserver se había llevado la peor y que los efectos no fueron iguales en todos los reinos? En los reinos PVE todo iba muchísimo mejor que en [b]Sanguino/Uldum/Zul'jin/Shen'dralar[/b]. No intento desprestigiar a nadie. Hablo verdades como puños y te estoy diciendo que en [b]Sanguino/Uldum/Zul'jin/Shen'dralar [/b] los reinicios eran continuos así como las desconexiones repentinas y el siempre inolvidable lagg. Pero claro, es más fácil echar por tierra mis comentarios sin haber estado ahí. 

Un saludo,
Galhomer2435
Expulsado
Hace 9 años71
@Johnykenst
Mostrar cita
@Galhomer ¿has leído la parte en la que decía que el macroserver se había llevado la peor y que los efectos no fueron iguales en todos los reinos? En los reinos PVE todo iba muchísimo mejor que en [b]Sanguino/Uldum/Zul'jin/Shen'dralar[/b]. No intento desprestigiar a nadie. Hablo verdades como puños y te estoy diciendo que en [b]Sanguino/Uldum/Zul'jin/Shen'dralar [/b] los reinicios eran continuos así como las desconexiones repentinas y el siempre inolvidable lagg. Pero claro, es más fácil echar por tierra mis comentarios sin haber estado ahí. Un saludo,
no hecho por tierra tus comentarios, debe ser que tu tampoco has leido mi parte en la que decia que si blizzard ha pedido disculpas, seria pq ha habido incidencias graves.... lo que te hablo es d mi caso particular, Y LO Q VI EN PRIMERA PERSONA, no hablo de oidas, hablo de mi experiencia personal... y yo apenas vi problemas, en mi server, desconozco los demas. Y no me negarás que sobre wow y blizzard en general, siempre hay una doble vara de medir, un monton de haters deseando darle cera a la compañia y que aprovechan cualquier problema, para maximizarlo a lo bestia (no digo q sea tu caso ni mucho menos, solo digo q mucha gente que odia a blizzard aprovecha para hacerlo), doy por hecho q tu simplemente expones aqui un resumen de los problemas que hubo en la salida, pero yo te digo q no te fies 100% de eso, pq mucha gente solo busca meter mierda... no tienes mas q leer cualquier hilo de blizzard en este foro y como entran muchos a liarla y ponerles a parir sin argumento alguno...... yo solo queria hacerte ver q todo no fue generalizado y que hubo mucha gente, a la q ese lanzamiento, nos fue casi perfecto. Saludos
Johnykenst16188Hace 9 años72
@Galhomer a ver. Yo no estoy hablando de tu reino ni de Dun Mord. Estoy hablando del macroserver y desgraciadamente fue tal y como te he dicho. No estoy basándome en otros comentarios, ni opiniones haters. Yo soy el primero que felicita a Blizzard por su estupenda labor y que nadie se meta con WoD porque sino me lo llevo por delante. Pero eso no me va a impedir criticarla cuando considero que ha hecho algo mal...o en este caso simplemente podría haberlo hecho algo mejor. 

Un detalle del ejemplo con arqueología que te he puesto antes y se me ha pasado. No pueden recuperarle el progreso a la gente que ha perdido su avance en los logros así como tamoco devolverles los artefactos que habían descubierto. Unas disculpas es lo único que han recibido los pobres infelices.

Un saludo,
Galhomer2435
Expulsado
Hace 9 años73
@Johnykenst pero a que llamas "macroserver" exactamente? a reinos pvp?
Drase961Hace 9 años74
Macroserver se refiere a una unión de tres servers que se hizo debido a la poca población de estos. Yo soy de dun modr ali, que tiene la mayor población. Si, el lag era terrorífico y las colas horribles, pero tenia amigos en mi server que ya eran 100 a las 24horas, así que, se hizo mal, pero no hay que montar una pelicula
1 VOTO
Galhomer2435
Expulsado
Hace 9 años75
@Drase
Mostrar cita
Macroserver se refiere a una unión de tres servers que se hizo debido a la poca población de estos. Yo soy de dun modr ali, que tiene la mayor población. Si, el lag era terrorífico y las colas horribles, pero tenia amigos en mi server que ya eran 100 a las 24horas, así que, se hizo mal, pero no hay que montar una pelicula
exacto, a eso me refiero, mucha critica, mucho lanzamiento horrible, pero en los reinos afectados resulta q en menos de 24h ya habia gente en el 100........ esto supone jugar ininterrumpidamente muchisimas horas, el caso es quejarse. Por eso le decia a @Johnykenst q el no puede hablar en primera persona por todos lo q lo jugaron, habrá recopilado opiniones de gente en los foros o lo q sea, pero eso implica q pueda haber recogido opiniones sesgadas... Cthun no es macroserver, pero tengo entendido que es el server PVP donde habia mayor problacion, al menos horda (al menos antiguamente), y apenas hubo problemas. En otros reinos, incluso los macroservers, habrá habido problemas, pero me resulta curioso q con lo mal q les ha ido, resulta q muchos eran nivel 100 sin haber pasado ni 24h desde la salida.... extraño no? No hay que fiarse 100% de todo lo q dicen algunos.
1 VOTO
Drase961Hace 9 años76
Mira esta web [url]http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es[/url]
aquí pone la gente de cada servidor español, si miras la población de dun modr es muy superior a la nueva unión de los 4 servers
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años77
@Galhomer el macroserver es una expresión que se utiliza para la unión de los reinos de Sanguino, Uldum, Zul'jin y Shen'dralar. Cuando digo unión, hablo literalmente de unión. A mediados/finales de Asedio de Orgrimmar Blizzard decidió conectar completamente estos cuatro reinos de modo que, si bien siguen apareciendo separados en la lista de reinos, están completamente unificados en todos los aspectos. Comparten subastas, hermandades, bancos, arenas. Es, a todos los efectos, una unión de los cuatro reinos en uno solo que no terminó de juntarse por inconvenientes como los nicks, las hermandes o porque Shen'Dralar concretamente es también un reino de rol y se quiso mantener así. 

Asímismo, ésta no es la única unión que hay en los reinos españoles (eso sí, la más grande). Colinas Pardas está conectada con Los Errantes y Tyrande mientras que Minahonda lo está con Exodar. 

¿Entiendes ahora la razón por la que los que estamos en el macroserver ha sido el más inestables de todos? Hablamos de cuatro reinos juntos pero, a la vez, separados. Desconozco el sistema para administrar datos que usan en Blizzard pero desde luego tienen que haber echado humo con tantas conexiones simultáneas. 

Un saludo,
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años78
@Drase yo también conozco gente que fue 100 la primera noche. ¿Sabes qué truco usaron? Irse con 25 misiones completadas, entregarlas justo cuando se desbloqueó el nuevo tramo de niveles y pasar a la segunda zona corriendo. Mientras que la pelotera se amontonaba en Valle Sombraluna y Cresta de Fuego Glaciar, ellos ya iban por Gorgrond o Talador. 

¿Consecuencias? Podían jugar sin ningún lagg y eso, sumado a que el tramo del 90-100 se hace bastante más rápido y ameno que en otras expansiones, les permitió alcanzar el nivel máximo a las pocas horas. No hay que ser un genio. Basta con ser rápido y tener tiempo.

Un saludo,
Drase961Hace 9 años79
@Johnykenst
Mostrar cita
@Drase yo también conozco gente que fue 100 la primera noche. ¿Sabes qué truco usaron? Irse con 25 misiones completadas, entregarlas justo cuando se desbloqueó el nuevo tramo de niveles y pasar a la segunda zona corriendo. Mientras que la pelotera se amontonaba en Valle Sombraluna y Cresta de Fuego Glaciar, ellos ya iban por Gorgrond o Talador. ¿Consecuencias? Podían jugar sin ningún lagg y eso, sumado a que el tramo del 90-100 se hace bastante más rápido y ameno que en otras expansiones, les permitió alcanzar el nivel máximo a las pocas horas. No hay que ser un genio. Basta con ser rápido y tener tiempo. Un saludo,
No vayas tan de listo, porque mis amigos que subieron al nivel 100 en menos de 24 h no usaron el truquito este que dices de las misiones, así que todos tus argumentos no son válidos. Como he dicho, dun modr tiene mucha mas población total que tu macroserver, incluso concentrada en una misma facción, vamos, una misma zona de leveo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > World of Warcraft llega a los 10 millones de suscriptores

Hay 87 respuestas en World of Warcraft llega a los 10 millones de suscriptores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL