Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Según un estudio los jugadores de shooters tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto

AdherleyCruzo5942Hace 9 años144
Jaajjajajajaj que buena estuvo esa, si como no, a ver si uno de ellos que solo juega shooters va a completar me una misión de los juegos de estrategia o rpgs por turnos.
EDITADO EL 18-11-2014 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 9 años145
The Glorious FPS Gaming Master Race, dejad paso a vuestros amos, peasants.
3 VOTOS
Wolf-Fire770Hace 9 años146
Con razon,somos dioses, nada se compara con un FPS,una vez que sabes jugar a un FPS,juegos de rol,estratégia o por turnos solo seran una m..... por que nad,se compara con el aprendizaje de un Shooter,tenemos que aprender a disparar cada arma,conoser su recoil,cargador,conoser las habilidades de cada personaje,conocer los mapas y estoy habrando de juegos como BF,ArmA,Operacion Flashpoint,entre otros,no de Call of Duty o Counter,eso si que son para ñiños.

Realmente los juegos de tactica son una m... son demasiados faciles,por lo general la gente siempre hace lo mismo,como en el Dota,la gente nunca cambia su estrategia,yo realmente no entiendo a la gente que juega a los de estrategia y se creen inteligente o tacticos,por favor,los hagaro 1 minuto en el Bad Company 2 y ni me tocan.
EDITADO EL 18-11-2014 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SweetReaper6997Hace 9 años147
Eso lo explica todo, cuando era pequeño solo jugaba a zelda, mario y demas. Si hubiese jugado doom (de pequeño me parecía estúpido no ver a tu personaje en el juego, así que no toque los shotters hasta metroid prime[spoiler] 
[/spoiler]) pude ser un buen estudiante.
AKevin15486Hace 9 años148
El estudio dice que hay una mayor capacidad de aprendizaje de patrones perceptuales. No significa ser más inteligente, ni tener más capacidad de aprendizaje en general. Así que no te convierte en ningún cerebrito, sólo te hace más fácil aprender cierto tipo de información.
De hecho, los juegos que se ha visto que promueven algo que podría interpretarse como "inteligencia" son los que te exigen manejar mucha información simultánea, como los juegos de estrategia en tiempo real.
Maveg77692Hace 9 años149




Para expertos.
EDITADO EL 18-11-2014 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Naruhan550Hace 9 años150

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 18-11-2014 / 01:06 (EDITADO 1 VEZ)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años151
No dice "shooters", se refiere ampliamente a "juegos de acción", puesto que se han enfocado en estudiar determinado tipo de respuesta ante determinado tipo de estimulo que hace a la visión y coordinación motriz (Toca leer al menos la conclusión del estudio). Dicha estructura se asimila en los primeros años de vida, es una adquisición primaria y no corresponde a esquemas lógico-abstractos posteriores así que los jugadores de rol o historias complejas o estrategia no deberían sentirse disminuidos. Esto trata de otra cosa.
No hay que sacar de contexto la información, ahí no dice que los jugadores de shooters son más inteligentes tal como algunos han comentado.

El enfoque es específico y se puede relacionar a observaciones realizadas sobre niños en ciernes de las etapas a las que apunta el estudio, es decir, las etapas de coordinación motriz y capacidad de resolver mentalmente problemas cotidianos básicos Da cuenta de que la ejercitación sobre determinados esquemas incrementa naturalmente la celeridad en que un individuo asimila el estímulo y acomoda mentalmente los esquemas resultantes. Al inicio de la experiencia se encuentra en el mismo punto que los sujetos no jugadores pero lógicamente los aventaja al cabo dado que jugar constituye una ejercitación válida para la situación de estudio específico de éste experimento, lo cual le permite anticipar e incorporar más rápidamente los problemas que se le pondrán en frente. Es decir, que en este contexto aprende más rápido. 

Pero todo es en exceso específico, tal y como debe ser, y no se puede generalizar. Es casi hasta tonto y suena obvio luego de estudiarlo pero es necesario demostrarlo empíricamente antes de afirmarlo.
 
Para explicarlo de una manera sencilla y menos técnica, se puede decir que en general con la ejercitación mental y de coordinación motriz que supone el jugar juegos el resultado asemeja a un brazo con el que haces pesas y lo tienes musculoso. Sí, es un brazo musculoso y la gente dirá "el que hace gimnasia tiene más fuerza" (hacer gimnasia=jugar y tener fuerza=rapidez mental/motriz resultante) pero no reparan en que se tiene fuerza en ese brazo y que corresponde al tipo de fuerza anaeróbica de intensidad. No implica que tenga los 2 brazos fuertes, ni que el brazo tenga los músculos más marcados que otros ni que ese brazo tengo buenos reflejos ni sea super veloz ni que pueda esa persona correr 50 metros sin agotarse. Exactamente lo mismo para con los procesos mentales.

No se puede reducir el fenómeno de la inteligencia a una variable y luego clasificar la totalidad de una persona en base a éste. Y éste estudio no lo hace, solo arroja resultados válidos e interesantes.


PD: No se afirma categóricamente que el estudio compara jugadores habituales con no jugadores habituales. Demuestra lo que ocurre luego de someter a la práctica de juego a X grupo de personas frente a otro grupo que no jugó.
9 VOTOS
Muspelheim315Hace 9 años152
No hay que ser un gran gamer ni un superdotado para aprender a usar wasd, 2 botones del mouse, cambiar las armas, saltar y agacharte.
Ktdeee7829Hace 9 años153
Que tontería,para empezar dudo que en un género en el que no es necesario aprender una mierda vayas a aumentar tu capacidad de aprendizaje,personalmente yo los juego precisamente porque no tengo que pensar y me viene bien destensarme,supongo que en cambio si juegas a wow que tienes que estar aprendiendo y mejorando constantemente,buscando cosas por internet,memorizando datos y demás,lógicamente aumenta tu capacidad para quedarte con las cosas porque estás memorizando constantemente,al igual que si juegas a juegos de estrategia ejercitas más la lógica,ese estudio es el típico estudio americano para justificar el jugar a juegos de guerra a los menores indirectamente,los padres lo ven,se lo creen,les compran los call of duty y a otra cosa,que pena dedicar tiempo a estudios mierder cuando hay gente muriendo de cáncer y otras enfermedades....que investiguen cosas de probecho
Gutis254Hace 9 años154
@Extremetal
Mostrar cita
@Kalec
Mostrar cita
Si Mariano Rajoy hubiese jugado al Cal of diuti adbanced guarfer España iría mejor xDDD
Rajoy que juegue al Crysis, que seguro que le inspira más.
Lol jajajaj wenisima
MartyMacFly63Hace 9 años155
Jaja claro, los niños ratas que populan los callofdutys y batteflieds aprenden mas... claro... ja mas que en un rpg o cualquier juego de puzles como un tetris ja!
XisuSky158Hace 9 años156
Me parece un estudio poco creíble, ahora los shooters que si hablamos de CoD ( ya que es el famosillo, y a mi al menos no me gusta) que la mayoría de la gente se la pasa insultando, tienen mas facilidad para el aprendizaje ?
Raiku8517274Hace 9 años157
@LoboFHmod
Mostrar cita
The Glorious FPS Gaming Master Race, dejad paso a vuestros amos, peasants.
No cantes victoria tan deprisa. Darkgod desmontará la teoría y situará a los Metal Gear boys en lo alto de la pirámide.
1 VOTO
Fanboydeconsolas280Hace 9 años158
Es solo publicidad para el cod
1 VOTO
Friv20146Hace 9 años159
Buen juego de disparos, pero no todo el mundo puede jugar con habilidad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Según un estudio los jugadores de shooters tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto

Hay 199 respuestas en Según un estudio los jugadores de shooters tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL