Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Valkyria Chronicles

RandomCharacter6325Hace 9 años32
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
Que esté en inglés o en castellano no debe influir en la nota. El juego en si no es ni mejor ni peor por no estar localizado. La función del análisis es ser lo más objetivo posible y restar nota por no estar en tu lengua materna ya es una falta de objetividad. Es como restar nota a un juego por ser de un género que no te gusta. En el análisis se debe indicar que no está traducido y luego que el posible comprador haga lo que quiera. Si no entiende ni papa de inglés pues no lo comprará. Vagrant Story fue uno de los mejores J-RPG de la PSX y estaba en completo inglés. Vagrant Story fue, es y será mejor juego que muchos otros que vienen localizados a nuestro idioma.
No estoy de acuerdo... es mas!! si fuera por mi les pondría un 0 a todos los juegos que llegan en inglés... sea el que sea... un FF o cualquier juego. Estamos en España y se nos tiene que respetar mas... Pero bueno... si no le quitamos nota el juego aún así para mi no se merece un 8,5... como mucho un 8 y ya estoy regalando décimas.
Es tu opinión...pero al final la única que sale perdiendo eres tú (bueno, y la distribuidora que se queda sin unas cuantas ventas). Estoy de acuerdo en que es estúpido no traducir el juego a uno de los idiomas más hablados del mundo, pero ni soy yo el que decide a qué idiomas se traduce ni el juego tiene la culpa de no estar traducido. Cómpralo de segunda mano, cómpralo por 2 duros de oferta, pídelo prestado, alquílalo o no lo compres. Esos son los castigos que se merece, de nuevo, [b]la distribuidora[/b]. Pero el juego sigue siendo el mismo y, como ya ha dicho alguien que se explica mejor que yo, el juego no tiene la culpa y en su análisis debe haber objetividad.
Aldeano9991Hace 9 años33
@Revan90
Mostrar cita
Primera bajada de precio... te estoy esperando y SERAS MIO!
Pues tendrías que haber aprovechado la oferta de 13 euros que hubo en Greenmangaming la semana anterior a su salida, mientras que en Steam costaba 18. Ahora vale 20, pero no creo que lo rebajen tanto como lo hicieron en su día. Juegazo con mayúsculas, único y especial. No lo recomiendo si no soportas las ñoñadas japonesas ya que tiene mucho de esto, pero es una compra obligada si quieres probar un JRPG táctico. Que este en inglés no significa que merezca menos nota. Puede influir a la hora de comprar un juego, pero que este en un idioma que no dominas no significa que el juego sea peor.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años34
Bueno mira... ya he dado mi opinión.

Para mi el juego tiene muchos fallos... entre ellos la poca personificación o gráficos reguleros... fallos de IA... repetitivo a la larga etc y además en inglés.

Para mi no se merece un 8,5 mas cuando otros tienen un 8 y me parecen mucho mas completos en todos los apartados que este juego... pero bueno! repito es una opinión mía.

Así que por favor pido... dejad de citarme que me agobiáis, gracias.
EDITADO EL 18-11-2014 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
StrifE837404Hace 9 años35
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
Que esté en inglés o en castellano no debe influir en la nota. El juego en si no es ni mejor ni peor por no estar localizado. La función del análisis es ser lo más objetivo posible y restar nota por no estar en tu lengua materna ya es una falta de objetividad. Es como restar nota a un juego por ser de un género que no te gusta. En el análisis se debe indicar que no está traducido y luego que el posible comprador haga lo que quiera. Si no entiende ni papa de inglés pues no lo comprará. Vagrant Story fue uno de los mejores J-RPG de la PSX y estaba en completo inglés. Vagrant Story fue, es y será mejor juego que muchos otros que vienen localizados a nuestro idioma.
No estoy de acuerdo... es mas!! si fuera por mi les pondría un 0 a todos los juegos que llegan en inglés... sea el que sea... un FF o cualquier juego. Estamos en España y se nos tiene que respetar mas... Pero bueno... si no le quitamos nota el juego aún así para mi no se merece un 8,5... como mucho un 8 y ya estoy regalando décimas.
El 0 lo merece la distribuidora, no el juego y por ende el estudio. Los creadores del juego lo traducirían a todos los idiomas si dispusieran del dinero para hacerlo. No lo compres y punto, pero no critiques su nota por ello. Y por cierto ¿lo has jugado? Tenía entendido que nunca jugabas a juegos sin traducir.
4 VOTOS
Lokasta1992Hace 9 años36
@Meracle19 la decisión de traducir el juego salvo en la autopublicación recae en la distribuidora, y penalizar al juego por ello no procede, lo que si procede es avisar de ello en el análisis. Que esté en inglés no convierte al juego en peor, simplemente hace más complicado a los que no  dominan el idioma el poder disfrutarlo....pero es el mismo juego.

Yo soy de los poquísimos que lo compraron en PS3, y el nivel que exige es bastante asequible, es más, con el Collins  (algunas palabras se pueden escapar de un nivel básico) es perfectamente jugable.

Te recomiendo que le des una oportunidad, porque te vas a perder un juego ÚNICO y lo digo con conocimiento de causa....y todo ello por un pequeño/gran escollo como es la localización. En PC no tardarán en traducirlo, me juego contigo un café.

PD: Las ventas que está teniendo es Steam son posiblemente la mejor noticia que he leído este mes en 3djuegos, es de justicia después de las pobres ventas que tuvo en consola.

Un saludo.
EDITADO EL 18-11-2014 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Meracle1917213Hace 9 años37
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
Que esté en inglés o en castellano no debe influir en la nota. El juego en si no es ni mejor ni peor por no estar localizado. La función del análisis es ser lo más objetivo posible y restar nota por no estar en tu lengua materna ya es una falta de objetividad. Es como restar nota a un juego por ser de un género que no te gusta. En el análisis se debe indicar que no está traducido y luego que el posible comprador haga lo que quiera. Si no entiende ni papa de inglés pues no lo comprará. Vagrant Story fue uno de los mejores J-RPG de la PSX y estaba en completo inglés. Vagrant Story fue, es y será mejor juego que muchos otros que vienen localizados a nuestro idioma.
No estoy de acuerdo... es mas!! si fuera por mi les pondría un 0 a todos los juegos que llegan en inglés... sea el que sea... un FF o cualquier juego. Estamos en España y se nos tiene que respetar mas... Pero bueno... si no le quitamos nota el juego aún así para mi no se merece un 8,5... como mucho un 8 y ya estoy regalando décimas.
El 0 lo merece la distribuidora, no el juego y por ende el estudio. Los creadores del juego lo traducirían a todos los idiomas si dispusieran del dinero para hacerlo. No lo compres y punto, pero no critiques su nota por ello. Y por cierto ¿lo has jugado? Tenía entendido que nunca jugabas a juegos sin traducir.
He jugado un poco al juego y lo he visto mucho en casa de un amigo... Yo estoy segura... de que si empezamos a poner 0 a los juegos sin traducir... los propios estudios presionarán a las distribuidoras para que lo traduzcan. Pero no sabemos defender nuestro idioma... que es mas bonito, antiguo y complejo que el inglés... además! es mas hablado que el inglés. Y repito es mi opinión... y por favor ultima citación que contesto! creo que ya he sido muy clara en este tema... no hay mas que aclarar. @Lokasta te he leído y me parece muy bien lo que dices... pero yo tengo mi opinión lo siento! besos.
EDITADO EL 18-11-2014 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
ShadowHearts446Hace 9 años38
No pretendo agobiar a nadie cuando "cito" y si es asi "I'm sorry"


Ojala todos los videojuegos llegaran con una localizacion como el pimer MGS pero no sucece asi y son los compradores los que al final pueden probocar que eso suceda..Tales of Xillia por ejemplo ya tiene dialogos en Castellano y supongo que los siguientes sera igual....


P.D. Provocar.
EDITADO EL 18-11-2014 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
StrifE837404Hace 9 años39
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
Que esté en inglés o en castellano no debe influir en la nota. El juego en si no es ni mejor ni peor por no estar localizado. La función del análisis es ser lo más objetivo posible y restar nota por no estar en tu lengua materna ya es una falta de objetividad. Es como restar nota a un juego por ser de un género que no te gusta. En el análisis se debe indicar que no está traducido y luego que el posible comprador haga lo que quiera. Si no entiende ni papa de inglés pues no lo comprará. Vagrant Story fue uno de los mejores J-RPG de la PSX y estaba en completo inglés. Vagrant Story fue, es y será mejor juego que muchos otros que vienen localizados a nuestro idioma.
No estoy de acuerdo... es mas!! si fuera por mi les pondría un 0 a todos los juegos que llegan en inglés... sea el que sea... un FF o cualquier juego. Estamos en España y se nos tiene que respetar mas... Pero bueno... si no le quitamos nota el juego aún así para mi no se merece un 8,5... como mucho un 8 y ya estoy regalando décimas.
El 0 lo merece la distribuidora, no el juego y por ende el estudio. Los creadores del juego lo traducirían a todos los idiomas si dispusieran del dinero para hacerlo. No lo compres y punto, pero no critiques su nota por ello. Y por cierto ¿lo has jugado? Tenía entendido que nunca jugabas a juegos sin traducir.
He jugado un poco al juego y lo he visto mucho en casa de un amigo... Yo estoy segura... de que si empezamos a poner 0 a los juegos sin traducir... los propios estudios presionarán a las distribuidoras para que lo traduzcan. Pero no sabemos defender nuestro idioma... que es mas bonito, antiguo y complejo que el inglés... además! es mas hablado que el inglés. Y repito es mi opinión... y por favor ultima citación que contesto! creo que ya he sido muy clara en este tema... no hay mas que aclarar.
Eso de que es más hablado que el inglés te lo acabas de sacar de la manga. Y lo de que es más antiguo me gustaría que algún filólogo e historiador me sacara de la duda. Igualmente es algo irrelevante a la cuestión pues lo que cuenta es la importancia del mercado, y evidentemente el mercado de habla inglesa es mucho más importante. Y por cierto, si tanto quieres a la lengua castellana empieza por escribir correctamente utilizando de modo adecuado los signos de puntuación y no inundar tus comentarios de puntos suspensivos.
EDITADO EL 18-11-2014 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 9 años40
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
No, ¿y acaso el analisis tuyo que hay en FF XIII Lightning Returns que es? https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/14592/0/lightning-returns-final-fantasy-xiii/ Entiendo que no juegues un juego de un idioma que no manejes bien. Pero desde luego esto no afecta a la calidad de un titulo, cosa que ya han dicho por aquí. Mas no voy a discutir sobre el tema porque eres de los que nunca ceden terreno y eres una persona con opiniones demasiado subjetivas, cosa que hace que mucha gente piense que eres un troll y te empiecen a criticar.
Meracle1917213Hace 9 años41
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
No, ¿y acaso el analisis tuyo que hay en FF XIII Lightning Returns que es? https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/14592/0/lightning-returns-final-fantasy-xiii/ Entiendo que no juegues un juego de un idioma que no manejes bien. Pero desde luego esto no afecta a la calidad de un titulo, cosa que ya han dicho por aquí. Mas no voy a discutir sobre el tema porque eres de los que nunca ceden terreno y eres una persona con opiniones demasiado subjetivas, cosa que hace que mucha gente piense que eres un troll y te empiecen a criticar.
Puff... has leído mi análisis o solo te quedaste con la nota? Le pongo un 9,5 a FFXIII, 9,5 a FFXIII-2 y un 9 a LR... es un análisis general de la saga... de 3 juegos haciendo una media que no sale 10 pero como para mi es mágico y además ha luchado contra marea... le subía al 10 a la saga XIII. Es mi análisis.
Lled-Klay4411Hace 9 años42
Lo dicho, eres una persona nada objetiva. Si, he leido entero y al final del todo a la saga le pones un 10. Dejando de lado las notas absurdas que les has puesto individualmente a cada uno, si hiciéramos la media de los 3 daría un 9,33 , redondeando a 9. No veo motivo alguno para poner un 10 y menos con los argumentos "para mi es mágico" o "ha luchado contra la marea".
Ragmariz9579Hace 9 años43
El idioma y menos en este caso no deberia ser un motivo para bajar la nota, si no sabes una cosa que te estan enseñando desde que tienes 5 años es tu problema no el del juego, aparte que no es un ingles de 3 de carrera de filologia inglesa precisamente ya que con un ingles de 4 eso o bachiller lo entiendes muy sobradamente
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años44
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
No, ¿y acaso el analisis tuyo que hay en FF XIII Lightning Returns que es? https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/14592/0/lightning-returns-final-fantasy-xiii/ Entiendo que no juegues un juego de un idioma que no manejes bien. Pero desde luego esto no afecta a la calidad de un titulo, cosa que ya han dicho por aquí. Mas no voy a discutir sobre el tema porque eres de los que nunca ceden terreno y eres una persona con opiniones demasiado subjetivas, cosa que hace que mucha gente piense que eres un troll y te empiecen a criticar.
Puff... has leído mi análisis o solo te quedaste con la nota? Le pongo un 9,5 a FFXIII, 9,5 a FFXIII-2 y un 9 a LR... es un análisis general de la saga... de 3 juegos haciendo una media que no sale 10 pero como para mi es mágico y además ha luchado contra marea... le subía al 10 a la saga XIII. Es mi análisis.
Madre mía ¿Cuándo entras en un tema siempre tienes que hablar de FF XIII?. En lo de que se deberían penalizar cosas como el idioma, o que el juego salga en un estado prematuro con bugs debería bajar las notas estoy de acuerdo, es una forma que tiene la prensa de proteger al consumidor y presionar a las distribuidoras, de echo hace muchos años hobby consolas bajaba notas por esto, aunque tampoco es para ponerle un 0. De todas formas te diré que Valkyria chronicles es un videojuego muy bueno, ¿porque?. Estilo gráfico bonito, innovador y que no envejece. Nunca he visto un videojuego con un estilo gráfico tan preciosista con semejante mezcla entre manga/anime, es un título que gráficamente no envejecerá nunca. FF XIII tiene unos gráficos punteros y muy buenos, pero no deja de ser un estilo gráfico muy común que envejecerán y acabaran perdiendo mucho atractivo. Valkyria chronicles es jugablemente revolucionario, el estilo jugable fue definido por el propio creador de Xcom como la evolución que le hubiese dado el a su saga. Valkyria chronicles es un videojuego que se beneficia mucho de su argumento, es de los pocos videojuegos con un argumento bien construido ambientados en la segunda guerra mundial(y no será porque no hay tropecientos juegos ambientados en esta) y que trata de forma apropiada el conflicto, además el echo de ser ambientado en la segunda guerra mundial pero en un universo propio hace que la experiencia sea más rica e interesante, ya que todos conocemos ya al detalle este conflicto y el argumento se suele volver muy pesado. Tiene personajes simples, bien construidos, que hablan un lenguaje que todo el mundo puede entender fácilmente y aun así transmiten muy bien su mensaje, el cual es relativamente profundo. Valkyria chronicles es un videojuego entre 100, puede que incluso más, es dificilísimo encontrar un videojuego con esta calidad en general y que encima consiga innovar/diferenciarse, ahora que si para ti es un 7 pues tu misma, pero incluso aunque no te guste es un título muy valioso y de mucha calidad solo por su composición.
5 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años45
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Lled-Klay
Mostrar cita
@Meracle19 Diría mas lo primero que lo segundo, tienes un criterio horrible, esto no te parece mas de 7 mientras que FFXIII te parece de 10.
FFXIII no me parece un 10... me parece un 9/9,5 eso para empezar y juegos como Freedom Wars me parecen de 9... y no de 8... o juegos como Tales of Hearts R me parecen de 9 y no de 8... Acaso estos dos juegos en castellano... se merecen menos nota que este título? inferior en casi todo? a estos dos títulos anteriormente mencionados?
Que esté en inglés o en castellano no debe influir en la nota. El juego en si no es ni mejor ni peor por no estar localizado. La función del análisis es ser lo más objetivo posible y restar nota por no estar en tu lengua materna ya es una falta de objetividad. Es como restar nota a un juego por ser de un género que no te gusta. En el análisis se debe indicar que no está traducido y luego que el posible comprador haga lo que quiera. Si no entiende ni papa de inglés pues no lo comprará. Vagrant Story fue uno de los mejores J-RPG de la PSX y estaba en completo inglés. Vagrant Story fue, es y será mejor juego que muchos otros que vienen localizados a nuestro idioma.
No estoy de acuerdo... es mas!! si fuera por mi les pondría un 0 a todos los juegos que llegan en inglés... sea el que sea... un FF o cualquier juego. Estamos en España y se nos tiene que respetar mas... Pero bueno... si no le quitamos nota el juego aún así para mi no se merece un 8,5... como mucho un 8 y ya estoy regalando décimas.
Le pondrías un 0 a Valkyria Chronicles solo por estar en inglés y, en cambio, a juegos como FF XIII, que lastran decenas de errores garrafales, los consideras obras de culto... [i]... You're dead for me...[/i]
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 9 años46
@Temperies te pido disculpas, esta vez fui yo el primero en nombrar FFXIII cuando lei el comentario de meracle19, todos sabemos lo que pasa una vez se dice la palabra mágica... ¿o es palabra prohibida?

Dejando las tonterías a parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No podría plasmar mejor la esencia del juego en palabras.
Darthtrojan3828Hace 9 años47
Yo no es que sea un portentó con el.ingles, (lo que aprendes en el colegio y poco mas), y no he tenido problema en seguir la.historia ( además aunque en inglés hay subtitulos),  lo.pille.por lo bien que hablaban de el,y la verdad que me ha gustado bastante,. 

Y cuando vi que podias reclutar a Vyse, Aika y Fina de "Skies of Arcadia", ya fue la leche.

A ver si de animan y sean el " Skies of Arcadia Hd"( la versión que salió para GameCube), que lo.pillo aunque venga en ruso 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Valkyria Chronicles

Hay 62 respuestas en Comentarios del análisis de Valkyria Chronicles, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL