Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

BioWare también utilizará el motor Frostbite 3 en sus próximos títulos

BioClone-Ax4523127Hace 9 años64
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. [b]Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.[/b]
Un detalle sobre lo marcado: Obviamente Skyrim tendria otro [b]resultado[/b] artistico diferente si se recrease con otro motor grafico, pero basicamente , por que a la hora de construir un videojuego se hace en torno a las opciones y requisitos del motor grafico. Metiendonos en el apartado artistico, te garantizo de que quien construyo, dibujo, o penso en cada zona de Skyrim podria haberlo hecho mucho mas detallado (y por ende aproximado a el autentico arte conceptual) si no estuviese limitado por el motor grafico, sea el de Skyrim, el Source o el cryengine. No pienses que cuando ves un juego ves el acabado artistico al 100% de como es originalmente... Seria como pintar un mural en una pared y luego sacarle una foto... La foto seria lo que tu verias en el videojuego.... (y la camara el motor grafico) puede permitirte acercarte mucho a la vision original (20 megapixeles) o ser una foto de mierda (1 Megapixel) cuanto mas se acerque la calidad de la foto a la del resultado original mayor aproximacion tendras a el concepto original.
EDITADO EL 04-11-2014 / 02:07 (EDITADO 1 VEZ)
Kadarase3220Hace 9 años65
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.
Eclipse Engine es propiedad de Bioware y, al ser Bioware una división de EA, Eclipse es propiedad de EA en sí. Exactamente al igual que el Frostbite. Se llame Bioware, se llame DICE, se llame como se llame, aunque sean divisiones distintas, son todas partes de una misma empresa. [b]La licencia de Dragon Age no pertenece a Bioware como desarrolladora subcontratada, sino a EA[/b], con lo cual Frostbite es propiedad [u]de los mismos que tienen la licencia y los derechos sobre el juego.[/u] Lo demás son juegos de lenguaje, pero la cosa está bastante clara. Frostbite es un engine programado por y para trabajadores de EA. Tienen a su disposición el 100% del código para cambiarlo como sea necesario, y tienen todos los medios, personal y conocimientos para hacerlo. Y EA no dice de la noche a la mañana "vamos a utilizar este engine para todos nuestros juegos". Eso estaría decidido desde el momento en el que se financió la creación del Frostbite 3 a partir de las cenizas del 2, no por casualidad se realizaban desarrollos en paralelo a BF4 que no eran shooters como Need for Speed Rivals o Command and Conquer. La adaptación del engine probablemente ni siquiera habrá tocado la tecnología de renderizado, ya que los mecanismos que usa cualquier engine moderno suelen ser los mismos por lo general. Las técnicas de renderizado se comparten en eventos como SIGGRAPH y, al final, todos los engines acaban utilizando [b]diferentes variaciones de lo mismo[/b], algunos con más hora de trabajo encima y otros menos extendidos. Las adaptaciones al engine, muy probablemente, giren en torno al pipeline de carga en la VRAM/RAM por el formato semisandbox del juego y a cosas de level/game design como el sistema de diálogos. Dudo muchísimo que afecten a las técnicas de renderizado e iluminación teniendo en cuenta el desperdicio de recursos que sería necesario para ello (el núcleo del engine, casi nada ) y el hecho de que ambos juegos ofrecen casi los resultados de unas mismas técnicas, solo que recortados en función a la carga de procesamiento. Ni que un juego tuviera raytracing y el otro no, o que uno utilizara librerías DX11 y el otro no, que ambos muestran resultados de tecnologías similares Decir que Skyrim tendría un similar acabado técnico de estar llevado a cabo con el Cryengine sería una absoluta tontería y yo no he planteado nada similar ni por asomo. ¿Por qué? Por que ambos engines utilizan tecnologías diferentes, cosa que no es el caso de DA y BF4. Es como decir que Super Mario 64 tendría el mismo acabado si se hiciera con el Cryengine. Al motor de Skyrim no puedes pedirle que haga funciones que carece en comparación con el Cryengine, técnicas como el Subsurface Scattering o GI dinámica. En cambio, si el motor de Skyrim tuviera implementadas dichas tecnologías, [b]tal y como las tienen Unreal Engine 4 o Frostbite[/b], SÍ podría ofrecerse un similar resultado que con el Cryengine [b](o uno completamente diferente).[/b] Con el motor de Skyrim, simplemente moddeando los assets y postfx, sin tocar el engine, se ofrecen estos dos resultados tan distintos. Ambas imágenes son de Skyrim con mods, con el engine intacto. Y eso que, como he dicho, al motor de Skyrim le faltan muchas funciones gráficas para poder asemejarse siquiera al Cryengine, pero esto demuestra que el estilo va completamente aparte del engine en sí. Esto lo han hecho unos simples modders, que no tienen acceso ni a la centésima parte del código que tocan los desarrolladores.
Mi primer comentario hace referencia a que el apartado artístico se ha resentido con el cambio de motor gráfico, hago referencia al apartado artístico de Dragon Age Origins, después de todo es la primera entrega de la saga y como primera entrega pone unas bases. DAO tiene un apartado artístico superior y creo que es gracias al motor gráfico usado, cuyo motor gráfico es el Eclipse engine, motor de cuando Bioware iba por su cuenta. Por muy adaptable que sea un motor gráfico sigo pensando que un motor gráfico creado expresamente para un juego/tipo de juegos es mucho mejor. La gracia no es recrear Skyrim con Cryengine metiendo efectos nuevos y poniendo los gráficos al máximo, la gracia es usar Cryengine para lograr un acabado gráfico similar al que posee Skyrim y ver si su apartado artístico se resiente o no, esto es lo que quería expresar, quizás lo puse de forma algo confusa. Por supuesto que Bioware/EA/DICE al final son lo mismo, EA, y claro que el motor gráfico Frosbite 3 se desarrollara para poder ser usado en la mayor parte de sus juegos, eso esta claro y tambien para no soportar mods y vender DLCs a mansalva, pero eso no te garantiza que el motor gráfico cumpla en todos los juegos como si lo hacían motores propios como Eclipse, que es una vez mas lo que estoy comentando.
1 VOTO
Kadarase3220Hace 9 años66
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. [b]Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.[/b]
Un detalle sobre lo marcado: Obviamente Skyrim tendria otro [b]resultado[/b] artistico diferente si se recrease con otro motor grafico, pero basicamente , por que a la hora de construir un videojuego se hace en torno a las opciones y requisitos del motor grafico. Metiendonos en el apartado artistico, te garantizo de que quien construyo, dibujo, o penso en cada zona de Skyrim podria haberlo hecho mucho mas detallado (y por ende aproximado a el autentico arte conceptual) si no estuviese limitado por el motor grafico, sea el de Skyrim, el Source o el cryengine. No pienses que cuando ves un juego ves el acabado artistico al 100% de como es originalmente... Seria como pintar un mural en una pared y luego sacarle una foto... La foto seria lo que tu verias en el videojuego.... (y la camara el motor grafico) puede permitirte acercarte mucho a la vision original (20 megapixeles) o ser una foto de mierda (1 Megapixel) cuanto mas se acerque la calidad de la foto a la del resultado original mayor aproximacion tendras a el concepto original.
Eso es lo que llevo comentando toda la noticia, por mucho que Frosbite 3 pueda hacer, un motor propio de Bioware se hubiese acercado mas a su visión creativa tal y como lo hacían con sus propios motores gráficos en sus anteriores juegos.
BioClone-Ax4523127Hace 9 años67
@Kadarase
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. [b]Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.[/b]
Un detalle sobre lo marcado: Obviamente Skyrim tendria otro [b]resultado[/b] artistico diferente si se recrease con otro motor grafico, pero basicamente , por que a la hora de construir un videojuego se hace en torno a las opciones y requisitos del motor grafico. Metiendonos en el apartado artistico, te garantizo de que quien construyo, dibujo, o penso en cada zona de Skyrim podria haberlo hecho mucho mas detallado (y por ende aproximado a el autentico arte conceptual) si no estuviese limitado por el motor grafico, sea el de Skyrim, el Source o el cryengine. No pienses que cuando ves un juego ves el acabado artistico al 100% de como es originalmente... Seria como pintar un mural en una pared y luego sacarle una foto... La foto seria lo que tu verias en el videojuego.... (y la camara el motor grafico) puede permitirte acercarte mucho a la vision original (20 megapixeles) o ser una foto de mierda (1 Megapixel) cuanto mas se acerque la calidad de la foto a la del resultado original mayor aproximacion tendras a el concepto original.
Eso es lo que llevo comentando toda la noticia, por mucho que Frosbite 3 pueda hacer, un motor propio de Bioware se hubiese acercado mas a su visión creativa tal y como lo hacían con sus propios motores gráficos en sus anteriores juegos.
"La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico." En pocas palabras, hay mucho mas que sencillamente graficos, otro ejemplo sobre conductas de IA u similar si lo veo mas facil para explicar el porque a BioWare le interesaria mas crear su propio motor (si es que pretendiesen crear algun tipo de comportamiento nuevo que exigiesen desempeñar dicho esfuerzo) por que hoy en dia, concretamente para graficos, la mayoria de los ultimos estan mas que de sobra enfocados en estas labores, y podrian gestionar igual de bien esta labor que uno hecho a medida. Si hablas en general y no es mas que un ejemplo lo de lo grafico, entonces bien aunque te diria que luego habrian de sopesar si merece o no la pena dicho esfuerzo y coste para decidirse por su creacion. EDIT: [spoiler] Usando el simil anterior, seria como expresar que para poder ver una obra de arte de velazquez, este tendria que fabricar su propia camara de fotos para sacar una foto a su obra y "mostrarla" y que lo haria mejor que canon. (es un poco exagerado por que en la vida real hacer un videojuego y hacer un motor grafico son materias mas cercanas que la fabricacion de camaras y pintar un cuadro, pero creo que se entiende )[/spoiler]
EDITADO EL 04-11-2014 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
SatouSan1969Hace 9 años68
Me da muy igual lo bien que haya funcionado su motor en la generación pasada. Tenéis que enfocaros en nuevas tecnologías y dejaros de tonterías y flojera. ¿Queréis un ejemplo de cómo se luce al pasar a la nueva generación? comparar GTA San Andreas con GTA V   

¿Qué pasa con las físicas? ¿qué pasa con la iluminación? ¿sólo mejores texturas y ya?.
1 VOTO
Kadarase3220Hace 9 años69
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. [b]Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.[/b]
Un detalle sobre lo marcado: Obviamente Skyrim tendria otro [b]resultado[/b] artistico diferente si se recrease con otro motor grafico, pero basicamente , por que a la hora de construir un videojuego se hace en torno a las opciones y requisitos del motor grafico. Metiendonos en el apartado artistico, te garantizo de que quien construyo, dibujo, o penso en cada zona de Skyrim podria haberlo hecho mucho mas detallado (y por ende aproximado a el autentico arte conceptual) si no estuviese limitado por el motor grafico, sea el de Skyrim, el Source o el cryengine. No pienses que cuando ves un juego ves el acabado artistico al 100% de como es originalmente... Seria como pintar un mural en una pared y luego sacarle una foto... La foto seria lo que tu verias en el videojuego.... (y la camara el motor grafico) puede permitirte acercarte mucho a la vision original (20 megapixeles) o ser una foto de mierda (1 Megapixel) cuanto mas se acerque la calidad de la foto a la del resultado original mayor aproximacion tendras a el concepto original.
Eso es lo que llevo comentando toda la noticia, por mucho que Frosbite 3 pueda hacer, un motor propio de Bioware se hubiese acercado mas a su visión creativa tal y como lo hacían con sus propios motores gráficos en sus anteriores juegos.
"La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico." En pocas palabras, hay mucho mas que sencillamente graficos, otro ejemplo sobre conductas de IA u similar si lo veo mas facil para explicar el porque a BioWare le interesaria mas crear su propio motor (si es que pretendiesen crear algun tipo de comportamiento nuevo que exigiesen desempeñar dicho esfuerzo) por que hoy en dia, concretamente para graficos, la mayoria de los ultimos estan mas que de sobra enfocados en estas labores, y podrian gestionar igual de bien esta labor que uno hecho a medida. Si hablas en general y no es mas que un ejemplo lo de lo grafico, entonces bien aunque te diria que luego habrian de sopesar si merece o no la pena dicho esfuerzo y coste para decidirse por su creacion. EDIT: [spoiler] Usando el simil anterior, seria como expresar que para poder ver una obra de arte de velazquez, este tendria que fabricar su propia camara de fotos para sacar una foto a su obra y "mostrarla" y que lo haria mejor que canon. (es un poco exagerado por que en la vida real hacer un videojuego y hacer un motor grafico son materias mas cercanas que la fabricacion de camaras y pintar un cuadro, pero creo que se entiende )[/spoiler]
Es en general, se esta presumiendo mucho por parte de Bioware de musculo gráfico con Frosbite, pero se olvidan que no todo son gráficos. Si hablamos de temas monetarios, sin duda Frosbite es lo ideal, no solo es mas económico que un motor propio, el acabado gráfico es también superior probablemente y encima se han cargado el soporte para mods, es un win-win en toda regla, curioso que teniendo Unreal Engine en ME no les dio la gana sacar musculo gráfico en PC con la segunda y tercera entrega y ahora se llenan la boca en todas las noticias de lo maravilloso que luce Frosbite en DA y ME, bastante hipócrita por parte de Bioware. Respecto al símil, mejor resumido imposible, es justamente lo que trataba de expresar.
RiARuS11731Hace 9 años70
Es normal, EA tiene un motor gráfico interno potente y versátil y lo va a usar. Vería una tontería que usaran uno ajeno teniendo uno propio. Lo agradezco mucho, el Frostbite me parece ahora mismo (a falta de saber que puede ofrecer el Redengine 3 en The Witcher) el mejor motor tanto por calidad y por rendimiento. Es increíble el despliegue gráfico que puede proporcionar sin apenas consumir recursos.
1 VOTO
Kaze861182Hace 9 años71
@Aquiles77
Mostrar cita
@Kaze86
Mostrar cita
¿Algo de Star Wars? ¿o EA utilizara los derechos para poner chapitas a sus empleados en lugar de aprovecharlos para juegos de rol?
Muchos pensábamos lo mismo aunque, la ultima semana salió esto que quizás te de un poco mas de esperanza. Dejo el link http://blogocio.net/star-wars-battlefront-llegara-a-finales-de-2015-no-80890/
Es solo un juego, y Shooter, aunque me parezca bien (es muy probable que lo compre) es un desperdicio de derechos... Espero que hagan mucho mas que solo Battlefront. ...Y si solo hacen esto, casi habría preferido que lo hubiera comprado Obsidian o otra compañía con ganas de RPG's.
RubensMaterazzi4565Hace 9 años72
Luce genial y parece que Bioware ha hecho un gran trabajo adaptándolo al estilo RPG, así que tiene bastante sentido que quieran aprovecharlo.
Deok69124Hace 9 años73
Espero que no haya netcodazos como en bf4 
2 VOTOS
SteelFalcon3266Hace 9 años74
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
@Kadarase el apartado artistico lo hacen los desarrolladores no el motor el motor es la base para mover lo que imaginen los desarrolladores
Los motores gráficos tienen diferentes formas de recrear un mundo, texturas, colores, sombras, iluminación, objetos, personajes etc y si el motor gráfico no es adecuado, el apartado artístico se resiente. Bioware usaba sus motores gráficos creados por ellos mismos para sus juegos, salvo alguna excepción como ME que tiró de UE3 y su apartado artístico en mi opinión era sublime, Baldurs, Newerwinter y DAO, ahora con esta nueva entrega el apartado artístico de momento no me convence y entiendo que es culpa del motor gráfico, no se lo mismo es culpa de Bioware.
Nope. Los engines gráficos muestran un tipo de shading y postprocesado [b]por defecto[/b], algo que en prácticamente ningún juego serio se deja sin tocar. Ambas demos están renderizadas en tiempo real con el SDK del Unreal Engine 3, sin modificaciones. Vídeo eliminado de Youtube
Y con el Unreal Engine 4 también sin modificar. El motor gráfico es irrelevante a la hora de tenerlo en cuenta para el partado artístico, más cuando hablamos de un engine propietario que ellos mismos desarrollan como en el caso del Frostbite. Lo que importa a la hora de decidir un engine es el precio de royalties, su rendimiento en hardware, la rapidez, facilidad y flexibilidad de desarrollo, ...etc. La parte artística viene 100% de mano de los devs. Fuente: uso el Unreal Engine 4 y hago modelado/renderizado.
El engine propietario seria el Eclipse, motor evolucionado desde Infinity usado en Baldurs Gate, Frosbite es de DICE creado para Battlefield y no para un juego de fantasía. Que el motor ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de Bioware, pues claro, como lo hacen todos los desarrolladores, al igual que CD Project modifico el Aurora engine de Bioware para The Witcher y a posteriori crearon en Red Engine para adaptarse a sus necesidades. Dudo mucho de que un juego como Skyrim tuviese el mismo apartado artístico si lo haces con Cryengine que con su motor gráfico, al igual que dudo que el motor gráfico no tenga peso en el acabado artistico de un juego o sea irrelevante.
Eclipse Engine es propiedad de Bioware y, al ser Bioware una división de EA, Eclipse es propiedad de EA en sí. Exactamente al igual que el Frostbite. Se llame Bioware, se llame DICE, se llame como se llame, aunque sean divisiones distintas, son todas partes de una misma empresa. [b]La licencia de Dragon Age no pertenece a Bioware como desarrolladora subcontratada, sino a EA[/b], con lo cual Frostbite es propiedad [u]de los mismos que tienen la licencia y los derechos sobre el juego.[/u] Lo demás son juegos de lenguaje, pero la cosa está bastante clara. Frostbite es un engine programado por y para trabajadores de EA. Tienen a su disposición el 100% del código para cambiarlo como sea necesario, y tienen todos los medios, personal y conocimientos para hacerlo. Y EA no dice de la noche a la mañana "vamos a utilizar este engine para todos nuestros juegos". Eso estaría decidido desde el momento en el que se financió la creación del Frostbite 3 a partir de las cenizas del 2, no por casualidad se realizaban desarrollos en paralelo a BF4 que no eran shooters como Need for Speed Rivals o Command and Conquer. La adaptación del engine probablemente ni siquiera habrá tocado la tecnología de renderizado, ya que los mecanismos que usa cualquier engine moderno suelen ser los mismos por lo general. Las técnicas de renderizado se comparten en eventos como SIGGRAPH y, al final, todos los engines acaban utilizando [b]diferentes variaciones de lo mismo[/b], algunos con más hora de trabajo encima y otros menos extendidos. Las adaptaciones al engine, muy probablemente, giren en torno al pipeline de carga en la VRAM/RAM por el formato semisandbox del juego y a cosas de level/game design como el sistema de diálogos. Dudo muchísimo que afecten a las técnicas de renderizado e iluminación teniendo en cuenta el desperdicio de recursos que sería necesario para ello (el núcleo del engine, casi nada ) y el hecho de que ambos juegos ofrecen casi los resultados de unas mismas técnicas, solo que recortados en función a la carga de procesamiento. Ni que un juego tuviera raytracing y el otro no, o que uno utilizara librerías DX11 y el otro no, que ambos muestran resultados de tecnologías similares Decir que Skyrim tendría un similar acabado técnico de estar llevado a cabo con el Cryengine sería una absoluta tontería y yo no he planteado nada similar ni por asomo. ¿Por qué? Por que ambos engines utilizan tecnologías diferentes, cosa que no es el caso de DA y BF4. Es como decir que Super Mario 64 tendría el mismo acabado si se hiciera con el Cryengine. Al motor de Skyrim no puedes pedirle que haga funciones que carece en comparación con el Cryengine, técnicas como el Subsurface Scattering o GI dinámica. En cambio, si el motor de Skyrim tuviera implementadas dichas tecnologías, [b]tal y como las tienen Unreal Engine 4 o Frostbite[/b], SÍ podría ofrecerse un similar resultado que con el Cryengine [b](o uno completamente diferente).[/b] Con el motor de Skyrim, simplemente moddeando los assets y postfx, sin tocar el engine, se ofrecen estos dos resultados tan distintos. Ambas imágenes son de Skyrim con mods, con el engine intacto. Y eso que, como he dicho, al motor de Skyrim le faltan muchas funciones gráficas para poder asemejarse siquiera al Cryengine, pero esto demuestra que el estilo va completamente aparte del engine en sí. Esto lo han hecho unos simples modders, que no tienen acceso ni a la centésima parte del código que tocan los desarrolladores.
Mi primer comentario hace referencia a que el apartado artístico se ha resentido con el cambio de motor gráfico, hago referencia al apartado artístico de Dragon Age Origins, después de todo es la primera entrega de la saga y como primera entrega pone unas bases. DAO tiene un apartado artístico superior y creo que es gracias al motor gráfico usado, cuyo motor gráfico es el Eclipse engine, motor de cuando Bioware iba por su cuenta. Por muy adaptable que sea un motor gráfico sigo pensando que un motor gráfico creado expresamente para un juego/tipo de juegos es mucho mejor. La gracia no es recrear Skyrim con Cryengine metiendo efectos nuevos y poniendo los gráficos al máximo, la gracia es usar Cryengine para lograr un acabado gráfico similar al que posee Skyrim y ver si su apartado artístico se resiente o no, esto es lo que quería expresar, quizás lo puse de forma algo confusa. Por supuesto que Bioware/EA/DICE al final son lo mismo, EA, y claro que el motor gráfico Frosbite 3 se desarrollara para poder ser usado en la mayor parte de sus juegos, eso ntes esta claro y tambien para no soportar mods y vender DLCs a mansalva, pero eso no te garantiza que el motor gráfico cumpla en todos los juegos como si lo hacían motores propios como Eclipse, que es una vez mas lo que estoy comentando.
Pero que no tiene sentido usar un engine como Cryengine para recrear el apartado artístico de Skyrim, ya que ambos engines abarcan diferentes técnicas. Es igual que querer recrear el estilo artístico del DOOM con el Unreal Engine 4. (y que conste que el Flappy Bird se ha recreado con gráficos idénticos a la versión móvil en el UE4). En cambio, sí tiene sentido crear en [b]engines de similares capacidades[/b] (Frostbite 3, Cryengine, Snowdrop, Unreal engine 4) resultados idénticos. Dragon Age Inquisition tendría un aspecto completamente distinto de haberse hecho en el engine de Skyrim, ya que dicho engine no soporta técnicas que sí soporta Frostbite. Sin embargo, tendría un aspecto totalmente idéntico de haberse hecho en engines como el Unreal, el Cryengine o el RedEngine, ya que soportan las mismas técnicas. Es como al dibujar: con un lápiz B2 obtienes diferentes resultados que con un bolígrafo, pero[b] obtienes los mismos resultados que con otro lápiz B2 de otra marca.[/b] Comparar Cryengine con el de Skyrim es como comparar lápiz y bolígrafo. Comparar Cryengine con cualquier engine moderno o con el de Skyrim si estuviera actualizado es como comparar un lápiz de una marca con uno de otra. De haberse hecho DA en otro engine, se habría hecho en uno con capacidades modernas y por lo tanto con el mismo acabado que con el Frostbite. Ya se que Frostbite no tiene soporte para mods (yo mismk hice una peticion en change.org para que los tuviera, aunque solo conseguí alrededor de 100 firmas ), pero eso es una decisión puramente empresarial. Por poder, podrían hasta hacer el juego o parte del juego open-source y liberar el engine, así que no es porque el engine no lo permita. El hecho de que no haya un SDK para modders no tiene nada que ver con el engine en sí,[b] haya SDK o no, el engine es el mismo.[/b] Por último, dices que sigues afirmando que el estilo artístico está condicionado por el engine. Bien, pero [b][u]¿qué argumento soporta eso? ¿Algún ejemplo real?[/b][/u] Por amor de Dios, si con el Unreal se puede conseguir replicar el Flappy Bird, con el Cryengine se puede replicar el aspecto de Skyrim.
EDITADO EL 04-11-2014 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
Dmcdmc1234561892Hace 9 años75
Buena decisión, el mejor motor para juegos de PC actualmente.
1 VOTO
Kenzel5Hace 9 años76
.......
EDITADO EL 21-12-2014 / 01:55 (EDITADO 1 VEZ)
Rusokaya59Hace 9 años77
@Kenzel Como el culo en BTF4...wtf? es tremendo lo bien trabajado que esta ese motor gráfico, para Dragon Age se les a hecho mas difícil ya que esta programado para ser un motor gráfico para FPS.
Lordofthenigga16Hace 9 años78
¿ese motor va a estar para el dragon age inquisition de la ps3?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > BioWare también utilizará el motor Frostbite 3 en sus próximos títulos

Hay 78 respuestas en BioWare también utilizará el motor Frostbite 3 en sus próximos títulos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL