Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony registra pérdidas en el último trimestre fiscal a pesar del fuerte crecimiento de su división de juegos

Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años144
@Javitxu2000
Mostrar cita
Lo que tiene que hacer Sony es dejar de hacer consolas y sacar sus ips en Wii U y Xbox One
Claro se van a deshacer de una de las pocas cosas que le dan bemeficios , lo que hay que leer ...
Karloromeo2593Hace 9 años145
Ya sony, de una vez por todas mata a vita para siempre, esta consola portátil nunca debió de haber existido.....
Mejor enfócate solo a play 4 con muchos mas juegos y listo..
Bourne851128Hace 9 años146
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Bourne85
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Bourne85
Mostrar cita
@MagisterMatt Soy economista lo primero, lo segundo si tu prevees vender x millones de productos, por lo que compras x millones de componentes, contratas más personal, marketing, compras una fábrica para aumentar la producción de sensores, etc y vendes x-2 pues eso son pérdidas puesto que lo que has gastado de más previendo unos resultados te lo vas a comer, que es lo que ha pasado con su división de móviles, al final espera vender más o menos los mismos móviles que en 2013, unos 40 millones pero había gastado pensando en que iba a vender por encima de 50 millones, ahora su estrategia según ha dicho Kaz es no pelear por cuota de mercado, sino tener ventas sólidas, imagino que al final se dedicarán a los móviles premium basicamente. Por otra parte, Sony al igual que muchas multinacionales están en procesos de reconversión, eliminado puestos de trabajo y secciones deficitarias, como los vaio y separando su sector de televisores como una filial, y de paso diversificando su negocio hacia el sector inmobiliario o productos médicos. El objetivo de Sony es volver a ser la empresa innovadora que siempre ha sido creando el walkman, cd, discman, beta, dvd, los triniton, etc y para ello necesita volver a sus raíces, el i+d, mientras pasará una travesía por el desierto
Pues si eres economista me parece muy mal que obvies los datos objetivos sobre el valor en bolsa, sobre las pérdidas y sobre la situación negra de la empresa en cuestión. Ahora lo que menos está pensando Sony es en invertir más en I+D cuando no pueden alimentar sus divisiones. Si las venden o las licencian a terceros sí podrían ir recuperándose... a costa de perder miembros de un cuerpo como es SONY. Que tengan que volver a empezar puede ser una solución, pero ello conlleva perderlo todo para empezar, en este caso, por la sección de entretenimiento, y deshacerse de los móviles, las pantallas y acaso alguna división más. Las cosas son como son, y que Sony está con el agua al cuello por muy bien que le vaya en SCE, es un un hecho. Cómo capearán la situación depende no solo de lo que puedan hacer ellos, sino de la situación de debilidad y como otras empresas apretarán más para aprovecharse de ese hueco. Ahora mismo, la situación de PSN y la escasez de juegos exclusivos para su consola este fin de año hacen de Playstation un blanco fácil para Microsoft o Nintendo, que van a apostar fuerte para rascarle ventas. Samsung, HTC, LG, y diversas empresas achucharán más en móviles, y Sony se verá obligada a rebajar en beneficios si recorta para ser atractiva para el gran pública (a mí me gusta mucho su gama Z, que conste). En tvs, pues lo mismo. Las empresas como tú y yo están al loro de lo que pasa, y cuando ven una debilidad en su competidor se aprovechan de ello para dar donde más duele y ser aún más competitivas. Ya sabes el dicho que "a perro flaco todo son pulgas". Yo creo, que por mucha reestructuración (que por cierto, han dicho que no ha servido para mucho, viendo el patio como está), la recuperación pasa por la venta de muchas divisiones para centrar recursos en la división /divisiones, más rentables y hacer más atractivas, dándo un trato de calidad (cosas como lo del PSN, lo del hackeo, o lo de DriveClub no van bien en esa dirección). Te digo, lo que he dicho es objetivo. No soy economista, pero por poco que entienda, no hay que ser muy inteligente para saber en la encrucijada que se encuentra la empresa. Ojalá, y te lo vuelvo a decir, que Sony se recupere para dar juego en esta guerra de consolas con exclusivos, y servicios a los jugadores, pero no te engañes. Es una situación crítica, que será aprovechada por la competencia para cubrir ese hueco que no puede hacerlo SONY.
No obvio datos, pero por ejemplo en valor en bolsa es en parte cierto y en parte pura especulación, los bancos son las empresas que más beneficios tienen cada año como el Santander y su valor por acción por ejemplo no llega a 7 euros, cuando facebook por ejemplo son de 74$, sólo hay que recordar el famoso caso de las .com la burbuja que se creó y el petardazo que dio. Lo de aumentar gasto en i+d no lo digo yo, lo dijo kaz hirai al coger el mando en 2011, que tenían que invertir en i+d para volver a ser la empresa innovadora que fueron. PS4 está muy bien posicionada, da beneficios desde el primer día no como sus antecesoras, lleva un buen margen de ventas lo que le da tranquilidad porque tendrá apoyo de las third partys y de sus estudios first este año aún saca LBP3, y el año que viene Bloodborne, The order 1886, Teraway Unfoulded, until dawn, uncharted 4 y falta por saber algo de Santa Monica, Sony Bend, Poliphony, Quantic Dream, Japan studio, Guerrilla Cambridge, por no decir y que nadie los cuenta que Yakuza 0, DQ heroes, Persona 5, Disgaea 5, Y´S, Deep Down son juegos que tendrán buenas ventas sobre todo en Japón y que nadie los cuenta cuando solo se podrán jugar en ps3 o ps4 y no en consolas xbox o nintendo. La reestructuración va a llevar tiempo, de momento se han cargado los vaio y con razón, hace poco Samsung ha confirmado que no va a vender portátiles en Europa, de ahí a que deje los portátiles hay un paso, y la filial de tvs la ha separado de la matriz y se van a dedicar a hacer tvs de 2k y 4k, de momento sus ventas van mejor que el año pasado, ojalá sigan así. Lo que está claro es que como la división de videojuegos va bien, sus esfuerzos irán a las otras divisiones para capear el temporal y por eso quizás se lo estén tomando con más calma con los juegos, pero acabarán llegando y dando un mejor servicio, o eso espero. saludos
Bien, te comento poco a poco: La especulación , al igual que los datos reales no benefician en nada a la situación de Sony y sus inversores. Aunque estuvieran poniéndolo más feo de la cuenta y fuese especulación, el efecto pánico a inversores y gente del mundillo es un hecho. No beneficia a Sony (si fuese especulación, ojo. Según datos oficiales de la empresa y de las cuentas que tiene que rendir año tras año y por muy maquilladas que estén, la cosa está fea. Dicho por ellos y por el valor en bolsa, sea especulación, o no). Kaz Hirai puede decir misa, pero si no tienes una situación bursátil para tu empresa beneficiosa, no puedes empezar por el tejado una casa. Ej: Primero como y vivo, y después busco trabajo. No puedo hacer lo segundo y morirme de hambre en el intento. Para invertir fuerte en I+D (que además es de lo más caro que hay para una empresa), tienes que estar económicamente (en su defecto) o fuerte. No puedes dar prioridad a algo menos importante que la supervivencia de tu empresa. La PS4 está bien posicionada en ventas por ahora. La máquina parece no afrontar el futuro tal y como se pintó, donde se ha estancado por ahora. Sin embargo, Nintendo y Microsoft (sobre todo esta última) está mejorando mucho día tras día y tapando la boca a mucha gente. Lo que se dice sobre su arquitectura "old paradigm" no es beneficioso a medio y largo plazo. Su online, si no lo arreglan será un lastre difícil de salvar. Ahora no tienen dinero para hacer muchas ips competitivas. Los otros estudios first que has puesto son solo promesas, nada se sabe de muchos estudios que, sí, probablemente estén trabajando con la consola pero no se sabe nada de lo que están haciendo. Microsoft tiene muchas menos promesas pero se sabe qué están haciendo y pronto enseñarán cosas... No se vive con humo. Muestra y expone, luego llegará la confianza. La reestructuración es un hecho forzoso, pero solo pueden sacar pecho de ventas de Hard en SCE. Las previsiones en otras divisiones no son beneficiosas. Y la última frase es un "me gustaría", pero no supone una realidad palpable hoy día, quizás en un futuro pueda decir que me equivoqué siendo riguroso con la situación actual, pero hay muchos escollos que tienen que salvar para posicionarse como una empresa con gran futuro. Ahora solo tienen las ventas que, si no las cuidan y hacen las cosas bien, se derrumbarán rápidamente. La competencia avanza también, y Microsoft no se va a quedar parada mientras SONY se regula y reestructura. Saludos
Sony en 2012 cuando la cogió Hirai tenia un valor de 1473 yenes por acción, hoy mismo está en 5370 yenes, unas 3 veces más. Acabó su joint venture con Ericson y se hizo cargo de los móviles, pasando de 17 millones de móviles vendidos en 2011 a 33 millones en 2012 y a 40 millones en 2013. Preveían un salto similar para este año pero no ha sido así , de ahi las pérdidas. Con la PS4 la gente se está confundiendo, las consolas de Sony nunca empiezan fuertes de catálogo puesto que lanzan juegos de su anterior sobremesa incluso cuando la que la sustituye ha salido al mercado, mira el primer año de ps3, fue muy flojito también y mira como acabó, esa es la diferencia. Para 2015 como mínimo están Teraway unfoulded, Bloodborne, Everybody's Golf, The Order 1886, Until dawn, Uncharted 4 como first partys, luego de los estudios que enumeré antes Quantic Dream lleva preparando un juego hace tiempo, Santa Mónica no ha dicho nada, se sabe que GT7 está en desarrollo, Guerrilla Cambridge podrían estar con un nuevo Killzone ya que Guerrilla Games está con el de dinosaurios, Japan studio en algún momento presentará The LAST Guardian, y luego juegos de second o third partys que solo están en consolas de Sony pues tenemos también para 2015 Ratchet & Clank reboot, Akiba’s Trip: Undead & Undressed, Amplitude, Disgaea 5, Persona 5, Hellblade, Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair, No Man's Sky, Rime, The Tomorrow Children, Yakuza Zero, Dragon Quest Heroes, Fairy Fencer f: Advent Dark Force, God Eater 2 Rage Burst, Hyperdimension Neptunia Victory II, Let it Die, Primal Carnage: Extinction, Senran Kagura: Estival Versus, Wild, Ys , no son pocos juegos la verdad, creo que son más que suficientes sobre todo para el mercado japonés coja ritmo. Sony aun no haciendo nada dobla cada semana en ventas a XBO, y la inercia se matiene, de hecho ya XBO está más barata que PS4 en algunos territorios y ni aún así se acerca en ventas, todo lo que hizo Don Matrick ha condenado a la consola de cara a los jugadores, aunque Phil spencer está haciendo un buen trabajo y cosas sensatas, con el desde el principio quizás estaría mucho más apretada la contienda. Por último, Sony tiene que seguir con su reestructuración, eliminar empleos no necesarios y seguir apostando por el i+d, diversificar su negocio y volver a un crecimiento sostenible a largo plazo, invertir en sus fortalezas y eliminar sus debilidades Saludos
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años147
@Guanxee
Mostrar cita
Una cosa veo cada vez más clara, Sony como compañia que tiene perdidas continuadas durante no se ya ni cuanto tiempo, de no recuperarse y morir, lo hará con playstation que es la que funciona.
En realidad las películas y la musica van bien , digamos que solo le va bien en todo lo que es entretenimiento.
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años148
@Karloromeo
Mostrar cita
Ya sony, de una vez por todas mata a vita para siempre, esta consola portátil nunca debió de haber existido..... Mejor enfócate solo a play 4 con muchos mas juegos y listo..
Pero no entended que el problema no es playstation no?
Morenu198914422Hace 9 años149
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Tazmania
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Desde que salió la [b]PS3[/b] que escucho lo mismo, por suerte y gracias al éxito de la [b]PS4[/b] Sony se ha recuperado bastante y sigue mejorando
Las caidas de servers, las actualizaciones con fallos, los robos de datos y las brechas en el PSN no estan de acuerdo.
Los robos de datos? Todavía no vi una sola persona que le hayan robado los datos.
y difícilmente las veras hay miles de robos de datos diarios pero si te roban los datos no sabes si es por tu cuenta de psn porque te han hackeado la wifi cualquier vecino o porque han encontrado un papel tuyo con datos en cualquier sitio que no te esperas, no es tan fácil saber por que medio te han hackeado.
1 VOTO
AnimegrooveV23902Hace 9 años150
@JohnMercado
Mostrar cita
Todo gracias a las "buenas ventas" del PSVita, Sony por favor retira ese desproposito de portatil del mercado, pasaras menos verguenzas y todos te lo vamos a agradecer, te lo aseguro.
de hecho la division playstation es la unica que da beneficios y eso incluye a psvita a pesar de que tenga unas pesimas ventas lo que tiene que hacer sony es retirar la division de moviles, TV, todas las divisiones que le dan perdidas, digo si es la playstation (y los multiplataformas) que mantiene viva a Sony
3 VOTOS
Abbaco1519Hace 9 años151
[b]13.5 millones de PS4[/b]

PcGamerX5044Hace 9 años152
@SpanishSebas
Mostrar cita
@PcGamerX
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@PcGamerX
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@PcGamerX
Mostrar cita
Nintendo ha vuelto a sacar una consola técnicamente desfasada y sin el apoyo de las thirds y la máquina de Microsoft es más débil técnicamente que su rival, por lo que, con lo que hay esta gen, la "menos mala" es la PS4, y por eso es la que más vende. Ahí tienes tu explicación.
¿Todo se reduce a potencia entonces? Wii U no será la gran cosa en cuanto a potencia y arquitectura por seguir la senda de Wii, pero gracias a eso es más barata (entre 100 y 150 euros), es retrocompatible y no tiene online de pago... entre otras cosas. One por otro lado le está dando una soberana paliza a PS4 en cuanto a exclusivos y lo de poder compartir juegos digitales es una pasada... entre otras cosas. Y con esto no quiero decir que Wii U o One sean lo más de lo más. Solo digo que ninguna es peor que otra. Cada una aporta cosas que la otra no, y dependiendo de nuestras necesidades esas diferencias nos parecerán más o menos importantes. PS4 no es la menos mala, ni de coña. Tiene cosas buenas y cosas malas. Es simplemente una opción más. Si ha vendido más que las otras es por su nombre, porque Nintendo promocionó muy mal Wii U y porque la comunidad se cargó a One antes de salir. Saludos.
No te has leído bien mi comentario, si te lo lees bien te darás cuenta que no digo que sea sólo por potencia. Ya hemos visto como en otras generaciones consolas más débiles ganaban a otras más potentes.
Desde luego que lo he hecho. Dos de las tres razones que has expuesto para afirmar que la "menos mala" es PS4 están relacionadas estrictamente con la potencia. Y lo otra (falta de thirds en Wii U) deriva en parte de ella. Sé muy bien lo que leo. En cualquier caso, sigues sin llevar razón, dado que PS4 no es la mejor opción, sino simplemente una más a tener en cuenta. Cualquier razón que puedas darme a mi o al vecino nos puede parecer irrelevante respecto al ahorro de 150 euros, el online gratuito y la retrocompatibilidad de Wii U o compartir juegos con otra gente y el buen catálogo de exclusivos de One. Y viceversa. Saludos.
Claro... en mi caso 150 es menos de lo que me ha costado solamente la fuente de alimentación, por lo que imagínate si lo voy a tener en cuenta a la hora de comprarme un aparato, online no he pagado en la vida (no se ni lo que es... como pagar un Canal + o algo así no?, y tengo la mejor retrocompatibilidad, por lo que claro... son cosas que no entiendo bien de vuestro mundillo consolero. Ahora... yo no me compro algo para jugar poco más que Marios y japonesadas con gráficos de la pasada generación, o algo similar a otro algo pero con menor potencia. La generación pasada si habría cogido una 360 en caso de pasarme al lado oscuro, pero esta?, con la cagada que ha hecho Microsoft?, que aparte de mal diseñada es enorme... yo si me pillase una consola (dios me libre) sin duda iría a por una PS4, y tan desencaminado no debo ir cuando es con diferencia la más vendida. Y que Wii U de gracias a los japos y Microsoft a los americanos, que sino no habrían vendido ni media consola.
Ves, ahora ya hablas de lo que A TI te interesa como consumidor. Eso ya está mejor que lo de antes y por supuesto no me meteré en si crees que para tus necesidades el PC es la polla y las consolas una cagada. Porque eso ya es cosa tuya. Eso si, creer que PS4 es una buena elección porque es la más vendida... tela.
No uso ATI uso nVidia, y no pienso que la PS4 sea la mejor por que sea la más vendida, lo pienso porque sobre el papel es la mejor. Luego el catálogo va sobre gustos, pero como aparato es el mejor de los 3, eso está claro. Yo entiendo que tengas la peor portátil y la peor sobremesa y tengas que defenderlas, es normal. Es como cuando tienes un hijo feo pero tienes que defenderlo porque es tu hijo, y le dices que es el más guapo del mundo aunque esta noche no tengas ni que disfrazarle. Yo siento que hayas elegido mal y ahora tengas que autoconvencerte de que no es así, pero por orden, y sin contar Pc, en consolas la cosa está en PS4>One>Wii U.
4 VOTOS
MagisterMatt442Hace 9 años153
@Bourne85
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Bourne85
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Bourne85
Mostrar cita
@MagisterMatt Soy economista lo primero, lo segundo si tu prevees vender x millones de productos, por lo que compras x millones de componentes, contratas más personal, marketing, compras una fábrica para aumentar la producción de sensores, etc y vendes x-2 pues eso son pérdidas puesto que lo que has gastado de más previendo unos resultados te lo vas a comer, que es lo que ha pasado con su división de móviles, al final espera vender más o menos los mismos móviles que en 2013, unos 40 millones pero había gastado pensando en que iba a vender por encima de 50 millones, ahora su estrategia según ha dicho Kaz es no pelear por cuota de mercado, sino tener ventas sólidas, imagino que al final se dedicarán a los móviles premium basicamente. Por otra parte, Sony al igual que muchas multinacionales están en procesos de reconversión, eliminado puestos de trabajo y secciones deficitarias, como los vaio y separando su sector de televisores como una filial, y de paso diversificando su negocio hacia el sector inmobiliario o productos médicos. El objetivo de Sony es volver a ser la empresa innovadora que siempre ha sido creando el walkman, cd, discman, beta, dvd, los triniton, etc y para ello necesita volver a sus raíces, el i+d, mientras pasará una travesía por el desierto
Pues si eres economista me parece muy mal que obvies los datos objetivos sobre el valor en bolsa, sobre las pérdidas y sobre la situación negra de la empresa en cuestión. Ahora lo que menos está pensando Sony es en invertir más en I+D cuando no pueden alimentar sus divisiones. Si las venden o las licencian a terceros sí podrían ir recuperándose... a costa de perder miembros de un cuerpo como es SONY. Que tengan que volver a empezar puede ser una solución, pero ello conlleva perderlo todo para empezar, en este caso, por la sección de entretenimiento, y deshacerse de los móviles, las pantallas y acaso alguna división más. Las cosas son como son, y que Sony está con el agua al cuello por muy bien que le vaya en SCE, es un un hecho. Cómo capearán la situación depende no solo de lo que puedan hacer ellos, sino de la situación de debilidad y como otras empresas apretarán más para aprovecharse de ese hueco. Ahora mismo, la situación de PSN y la escasez de juegos exclusivos para su consola este fin de año hacen de Playstation un blanco fácil para Microsoft o Nintendo, que van a apostar fuerte para rascarle ventas. Samsung, HTC, LG, y diversas empresas achucharán más en móviles, y Sony se verá obligada a rebajar en beneficios si recorta para ser atractiva para el gran pública (a mí me gusta mucho su gama Z, que conste). En tvs, pues lo mismo. Las empresas como tú y yo están al loro de lo que pasa, y cuando ven una debilidad en su competidor se aprovechan de ello para dar donde más duele y ser aún más competitivas. Ya sabes el dicho que "a perro flaco todo son pulgas". Yo creo, que por mucha reestructuración (que por cierto, han dicho que no ha servido para mucho, viendo el patio como está), la recuperación pasa por la venta de muchas divisiones para centrar recursos en la división /divisiones, más rentables y hacer más atractivas, dándo un trato de calidad (cosas como lo del PSN, lo del hackeo, o lo de DriveClub no van bien en esa dirección). Te digo, lo que he dicho es objetivo. No soy economista, pero por poco que entienda, no hay que ser muy inteligente para saber en la encrucijada que se encuentra la empresa. Ojalá, y te lo vuelvo a decir, que Sony se recupere para dar juego en esta guerra de consolas con exclusivos, y servicios a los jugadores, pero no te engañes. Es una situación crítica, que será aprovechada por la competencia para cubrir ese hueco que no puede hacerlo SONY.
No obvio datos, pero por ejemplo en valor en bolsa es en parte cierto y en parte pura especulación, los bancos son las empresas que más beneficios tienen cada año como el Santander y su valor por acción por ejemplo no llega a 7 euros, cuando facebook por ejemplo son de 74$, sólo hay que recordar el famoso caso de las .com la burbuja que se creó y el petardazo que dio. Lo de aumentar gasto en i+d no lo digo yo, lo dijo kaz hirai al coger el mando en 2011, que tenían que invertir en i+d para volver a ser la empresa innovadora que fueron. PS4 está muy bien posicionada, da beneficios desde el primer día no como sus antecesoras, lleva un buen margen de ventas lo que le da tranquilidad porque tendrá apoyo de las third partys y de sus estudios first este año aún saca LBP3, y el año que viene Bloodborne, The order 1886, Teraway Unfoulded, until dawn, uncharted 4 y falta por saber algo de Santa Monica, Sony Bend, Poliphony, Quantic Dream, Japan studio, Guerrilla Cambridge, por no decir y que nadie los cuenta que Yakuza 0, DQ heroes, Persona 5, Disgaea 5, Y´S, Deep Down son juegos que tendrán buenas ventas sobre todo en Japón y que nadie los cuenta cuando solo se podrán jugar en ps3 o ps4 y no en consolas xbox o nintendo. La reestructuración va a llevar tiempo, de momento se han cargado los vaio y con razón, hace poco Samsung ha confirmado que no va a vender portátiles en Europa, de ahí a que deje los portátiles hay un paso, y la filial de tvs la ha separado de la matriz y se van a dedicar a hacer tvs de 2k y 4k, de momento sus ventas van mejor que el año pasado, ojalá sigan así. Lo que está claro es que como la división de videojuegos va bien, sus esfuerzos irán a las otras divisiones para capear el temporal y por eso quizás se lo estén tomando con más calma con los juegos, pero acabarán llegando y dando un mejor servicio, o eso espero. saludos
Bien, te comento poco a poco: La especulación , al igual que los datos reales no benefician en nada a la situación de Sony y sus inversores. Aunque estuvieran poniéndolo más feo de la cuenta y fuese especulación, el efecto pánico a inversores y gente del mundillo es un hecho. No beneficia a Sony (si fuese especulación, ojo. Según datos oficiales de la empresa y de las cuentas que tiene que rendir año tras año y por muy maquilladas que estén, la cosa está fea. Dicho por ellos y por el valor en bolsa, sea especulación, o no). Kaz Hirai puede decir misa, pero si no tienes una situación bursátil para tu empresa beneficiosa, no puedes empezar por el tejado una casa. Ej: Primero como y vivo, y después busco trabajo. No puedo hacer lo segundo y morirme de hambre en el intento. Para invertir fuerte en I+D (que además es de lo más caro que hay para una empresa), tienes que estar económicamente (en su defecto) o fuerte. No puedes dar prioridad a algo menos importante que la supervivencia de tu empresa. La PS4 está bien posicionada en ventas por ahora. La máquina parece no afrontar el futuro tal y como se pintó, donde se ha estancado por ahora. Sin embargo, Nintendo y Microsoft (sobre todo esta última) está mejorando mucho día tras día y tapando la boca a mucha gente. Lo que se dice sobre su arquitectura "old paradigm" no es beneficioso a medio y largo plazo. Su online, si no lo arreglan será un lastre difícil de salvar. Ahora no tienen dinero para hacer muchas ips competitivas. Los otros estudios first que has puesto son solo promesas, nada se sabe de muchos estudios que, sí, probablemente estén trabajando con la consola pero no se sabe nada de lo que están haciendo. Microsoft tiene muchas menos promesas pero se sabe qué están haciendo y pronto enseñarán cosas... No se vive con humo. Muestra y expone, luego llegará la confianza. La reestructuración es un hecho forzoso, pero solo pueden sacar pecho de ventas de Hard en SCE. Las previsiones en otras divisiones no son beneficiosas. Y la última frase es un "me gustaría", pero no supone una realidad palpable hoy día, quizás en un futuro pueda decir que me equivoqué siendo riguroso con la situación actual, pero hay muchos escollos que tienen que salvar para posicionarse como una empresa con gran futuro. Ahora solo tienen las ventas que, si no las cuidan y hacen las cosas bien, se derrumbarán rápidamente. La competencia avanza también, y Microsoft no se va a quedar parada mientras SONY se regula y reestructura. Saludos
Sony en 2012 cuando la cogió Hirai tenia un valor de 1473 yenes por acción, hoy mismo está en 5370 yenes, unas 3 veces más. Acabó su joint venture con Ericson y se hizo cargo de los móviles, pasando de 17 millones de móviles vendidos en 2011 a 33 millones en 2012 y a 40 millones en 2013. Preveían un salto similar para este año pero no ha sido así , de ahi las pérdidas. Con la PS4 la gente se está confundiendo, las consolas de Sony nunca empiezan fuertes de catálogo puesto que lanzan juegos de su anterior sobremesa incluso cuando la que la sustituye ha salido al mercado, mira el primer año de ps3, fue muy flojito también y mira como acabó, esa es la diferencia. Para 2015 como mínimo están Teraway unfoulded, Bloodborne, Everybody's Golf, The Order 1886, Until dawn, Uncharted 4 como first partys, luego de los estudios que enumeré antes Quantic Dream lleva preparando un juego hace tiempo, Santa Mónica no ha dicho nada, se sabe que GT7 está en desarrollo, Guerrilla Cambridge podrían estar con un nuevo Killzone ya que Guerrilla Games está con el de dinosaurios, Japan studio en algún momento presentará The LAST Guardian, y luego juegos de second o third partys que solo están en consolas de Sony pues tenemos también para 2015 Ratchet & Clank reboot, Akiba’s Trip: Undead & Undressed, Amplitude, Disgaea 5, Persona 5, Hellblade, Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair, No Man's Sky, Rime, The Tomorrow Children, Yakuza Zero, Dragon Quest Heroes, Fairy Fencer f: Advent Dark Force, God Eater 2 Rage Burst, Hyperdimension Neptunia Victory II, Let it Die, Primal Carnage: Extinction, Senran Kagura: Estival Versus, Wild, Ys , no son pocos juegos la verdad, creo que son más que suficientes sobre todo para el mercado japonés coja ritmo. Sony aun no haciendo nada dobla cada semana en ventas a XBO, y la inercia se matiene, de hecho ya XBO está más barata que PS4 en algunos territorios y ni aún así se acerca en ventas, todo lo que hizo Don Matrick ha condenado a la consola de cara a los jugadores, aunque Phil spencer está haciendo un buen trabajo y cosas sensatas, con el desde el principio quizás estaría mucho más apretada la contienda. Por último, Sony tiene que seguir con su reestructuración, eliminar empleos no necesarios y seguir apostando por el i+d, diversificar su negocio y volver a un crecimiento sostenible a largo plazo, invertir en sus fortalezas y eliminar sus debilidades Saludos
No te digo lo contrario, no te voy a preguntar por la fuente, pues supongo que eres serio con la información dada, pero te puntualizo varias cosas: En lo referente a móviles me parece muy bien, han tenido un crecimiento escalar desde 2012 con dicha división (y unas pérdidas netas anuales más significativas desde 2007, siendo solo el 2012 un año que no perdió dinero). Hoy en día esa visión, no es que se haya visto reducida en beneficios, sino que suponen el mayor lastre de la compañía que en su día se deshizo de su división de ordenadores. Cuando una empresa prevé un salto mucho más corto no se produce una grandísima pérdida, sino que se rebajan expectativas, se rebajan beneficios. Para conseguir que haya una gran pérdida como la que se muestran en los papers cedidos por la empresa, Dios sabe qué coño está pasando en sus mentes dirigentes. Ejemplo: Si voy creciendo anualmente mi parqué de terminales año tras año y llega un momento en la que no puedo crecer más y he invertido en la división (obviamente no por encima de lo que he ganado) un tanto por ciento X, si no gano esa inversión del excedente, he perdido muchos beneficios, entre los que se encuentran la nula o poca crecida y la inversión... Pero no para grandes pérdidas. No puedes invertir mucho más de lo que ganas, máxime porque el mercado puede cambiar. No soy economista, pero lanzarme al vacío esperando encontrar una montaña de oro lo puede hacer un loco, no una empresa bien estructurada. Para más información, la página: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6205119/10/14/La-division-de-moviles-hunde-a-Sony-que-pierde-783-millones-de-euros.html#.Kku8KpM1XNUn8kI Si una división ha dado grandes pérdidas por encima de lo que, ya no se esperaba de ganancia, si no de pensar en deshacerse de esta parte de la compañía por sus pérdidas desorbitadas es preocupante. Vamos a ver cómo capean la situación. Con respecto a toda la avalancha de juegos que viene para PS4. La gente tiende mucho a equiparar situaciones de generaciones atrás y eso, puede llegar a engañarse. Cierto es que SONY tenga una gran cantidad de first party que puedan trabajar para ella, y que seguramente de aquí a un tiempo puedan haber juegos de sobra para la consola nipona, pero. La situación financiera que se lleva dando año tras año a la empresa y su situación día a día más débil económicamente, amén de diversos factores como son la entrada de las máquinas de Valve, de otros competidores o los mismos competidores más fortalecidos en diferentes facetas tecnológicas, hacen de la actual generación diferente a las demás. Ejemplo: Que yo haya sido campeón del mundo en 100 metros lisos hace 10 años, no es un condicionante para que siempre lo sea y haya personas que por su juventud o por su condición física puedan igual o superar mi marca... Además, la gente no puede idealizarme porque en estos momentos acabo de salir de una enfermedad (símil con el condicionante económico) lo haga. Todo eso tira por tierra el pretexto de: "Siempre las consolas de Playstation empiezan flojas y después suben como la espuma". Te diría que es verdad si los condicionamientos siempre fueran iguales, cosa que no son. Con lo cual esa afirmación se queda en, "Es posible que después de un año Sony empiece a lanzar más y mejores juegos"... O sea, es una posibilidad al fin y al cabo por su naturaleza. Sé que has buscado un gran número de IPs, y sí, es impresionante comparado con la competencia, pero todavía hay muchas cosas por ver. Si antes te he comentado las variables en el tiempo, también te digo que la forma con la que Sony engancha a sus jugadores es con las formas que tú has utilizado, mostrar muchísimos juegos que vendran "no se sabe cuándo" y que los jugadores se hypeen con la cantidad de exclusivos que tendrán. Es una empresa que juega con la ilusión de sus compradores en lo referente a lo que tendrán, pero no a lo que tienen en la actualidad. Me dirás que "eso lo hacen todas", y te diré, "es cierto", pero también te digo que nadie muestra tantos juegos en un hipotético futuro como Sony, las demás son más realistas con lo que tienen y muestran. Así pasó en la anterior gen, todos nos acordamos de cómo iban a ir los juegos y qué iban a ser y cómo la PS3 iba a comerse todo. Al final sabemos la historia: empate técnico con una consola a priori desconocida y descalabro de previsión de ventas (además, te doy un dato. Es ingente la pasta que se gastaron para poder reflotar la arquitectura tan novedosa que incluía la consola, muy difícilmente programable para lo que tenía que ser en realidad, JUEGOS). Con respecto a tu último párrafo decirte varias cosas. Sus ventas por ahora no responden precisamente a ser una consola mejor que la competencia, por ahora han demostrado menos que la competencia, se deben principalmente a: 1. Aprovechamiento de las medidas desastrosas en la presentación de la XOne, un marketing viral para, no ya aprovecharse, sino para desprestigiarlo completamente a su favor. 2. Como bien queda palpable en tu comentario, las promesas sobre un futuro incierto o hipotético. Hay mucha gente que sin pensarlo quiere creer en un gran futuro lleno de juegos. Para finalizar te aconsejo varias cosas. Has de juzgar a cada consola por su presente, no por su futuro. Es verdad que yo hablo de que un futuro XBOX con las librerías de DX12 mejorarán sus juegos haciéndolos igual o incluso con mayores settings que la competencia, y me dirás "pues tú también hablas de un futuro incierto sin saber", cierto, pero también te digo que ya se están viendo cosas, los juegos están hablando como dijo Phil, y eso es un presente impepinable. Ojalá Sony tape esos sumideros de dinero y vuelva sana a la contienda mejorando primeramente el PSN, que ahora mismo es una vergüenza (no solo dicho por mí que lo veo desde la barrera, no tengo su consola. Dicho por aquellos que están hartos de lagazos, de fallas en la conexión y de su seguridad). Tienen que invertir en más IPs triple A anualmente, este año, salvo los fanboys soniers, me dirás que su competencia directa ha lanzado más juegos y con mejor recepción por los medios. Es objetivo, no te pondré ninguna web porque ya se saben las cosas. Y también tienen que demostrar su palabra con juegos técnicamente intachables, que dicen las comparativas de hard que hay un 50% más de potencia, no un 5 o un 10% (créeme que casi la mitad más de su competencia da para mucho más de lo que han mostrado. No puedes alardear de tenerla muy grande y después quedarte en un bluff, porque te van a criticar doblemente). Por ahora la palma se la lleva la XOne en juegos técnicamente mejores, ya sean en gráficos, o en diversidad de factores innovadores. Tienen que estar al tanto de que sus juegos intenten ir como tanto cacarearon a 1080, que hay mentirillas por ahí que son de juzgado de guardia (muchos las saben), y que merman credibilidad. Saludos
1 VOTO
Felipe-Senin1513Hace 9 años154
 jajaja todos diciendo Nintendo esta acabada y los de sony estan asi jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Bourne851128Hace 9 años155
@MagisterMatt

http://lta.reuters.com/article/idLTAL2E8FB0TH20120411

acciones de Sony a 1473 yenes en 2012, cuando Hirai entró como CEO

http://www.eleconomista.es/empresa/SONY/noticias

acciones sony a día de hoy, 5370 yenes

Sobre el resto, mientras Sony tengas beneficios en la sección de videojuegos seguirá sacando juegos, pero al tener ventaja ahora mismo no les urge tanto ya que de momento son los otros los que tienen que remontar y ellos mientras pueden centrarse en otras ramas, y sí, el PSN tiene que mejorar
PumasJX375Hace 9 años156
Deben de sacar más y más juegos
Brizzpop303Hace 9 años157
@Karloromeo

Te mereces hasta el reporte, que retrasados hay por aqui.
SpanishSebas10823Hace 9 años158
@PcGamerX
Mostrar cita
No uso ATI uso nVidia, y no pienso que la PS4 sea la mejor por que sea la más vendida, lo pienso porque sobre el papel es la mejor. Luego el catálogo va sobre gustos, pero como aparato es el mejor de los 3, eso está claro. Yo entiendo que tengas la peor portátil y la peor sobremesa y tengas que defenderlas, es normal. Es como cuando tienes un hijo feo pero tienes que defenderlo porque es tu hijo, y le dices que es el más guapo del mundo aunque esta noche no tengas ni que disfrazarle. Yo siento que hayas elegido mal y ahora tengas que autoconvencerte de que no es así, pero por orden, y sin contar Pc, en consolas la cosa está en PS4>One>Wii U.
Antes de nada, no hace falta que te pongas a la defensiva. No me he metido con tus gustos ni contigo, así que esa actitud de "voy a hacer daño" sobra y mucho. Entiendo que estabas acorralado respecto a lo que afirmabas en tu primer comentario y tenías que salvar el culo por algún lado, pero se queda mucho mejor admitiendo el error que atacando. En fin... Antes dijiste que si te comprabas una consola sería PS4, y que al ser la más vendida no debías ir mal encaminado en tu decisión. Es decir, que no lo decías solo por la potencia, sino por las ventas. Ahora dices que solo hablas de potencia. Macho, aclara esa diarrea mental que llevas encima. Que el disfraz de zombi para esta noche no hay que tomarselo tan en serio, muchacho. Dicho esto y ya que sacas el tema, si, tengo la portátil menos potente (de hecho, es una 2DS, así que realmente es lo más cutre que puedes encontrar en portátiles nuevas) y tengo la sobremesa de octava generación menos potente. Pero es que yo no buscaba potencia. Yo buscaba tres cosas: Nintendo , barato y OFF TV. Eso es lo que buscaba, eso es lo que tengo. Y muy, muy contento que estoy, te lo aseguro. No me arrepiento. No he defendido mis consolas, he dicho que al igual que todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y que dependiendo de cada uno unas cosas pesarán más que otras y a lo mejor para ti un PC Gamer con su gráfica y procesador a la última y monitor a resolución ultra HD a juego es lo más de lo más y para mi mi 2DS de mierda, sin 3D, con una sola salida de audio y de plástico chapucero es la polla en vinagre porque es lo que andaba buscando. Doy el tema por zanjado. Buenas noches.
4 VOTOS
Placeres91414Hace 9 años159
@Emo-link
Mostrar cita
Le doy 2 "por buen comentario", a quien me explique por que PS 4, vende tanto. De verdad no lo entiendo, no tiene juegos, un online desastrozo y vulnerable, y no puede ejecutar juegos a 1080p y 60 fps.
que pasada no ejecuta juegos a 1080 y 60 fps....jajajajaja ahora me entero que si algo no mueve a esos pixel o frames no vale.....buscate mejores argumentos,como su pesimo servicio de psn....si no fuera por que es necesario jugar online,nadie lo compraria,pero no queda otra que aguantar....yo por suerte me sale a 25€ al año algo es algo....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony registra pérdidas en el último trimestre fiscal a pesar del fuerte crecimiento de su división de juegos

Hay 184 respuestas en Sony registra pérdidas en el último trimestre fiscal a pesar del fuerte crecimiento de su división de juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL