Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

10 razones para dejarse embrujar - Bayonetta 2

Volterra264Hace 9 años176
@Yehoyakin
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Y una para desembrujarse...WiiU. We"ll miss you, sensual bruja de Umbra, no vadearé la laguna Estigia para seguirte a ese tenebroso lugar donde penas ahora.
Si tuviera dinero te juro que te regalaba una 3DS, una Wii U y un montón de juegos para las dos que estoy seguro de que a alguien como tu le encantarían. Me da muchísima rábia y pena, porque aunque no te conozco mucho, por tus comentarios creo que sé por donde van los tiros de los juegos que pueden gustarte... y te estás perdiendo muchos de ellos simplemente por cabezón. Ni las consolas de Nintendo son la polla ni tampoco son la mierda que crees que son. Saludos.
Ahórrate el dinero, estoy seguro que algunos videojuegos de la factoría Nintendo me podrían llegar a gustar, Bayonetta 2 sería uno de ellos, pero globalmente su oferta no me interesa, estoy ya algo mayor para ello. Es una cosa que deberías entender, no a todos nos interesan las mismas cosas.
Disculpa pero no estoy de acuerdo con lo ultimo que mencionaste, la edad no tiene nada que ver y si nos ponemos con esas entonces de plano ya no deberías de jugar videojuegos puesto que la mayoría de la sociedad le considera algo infantil que es exclusivamente para los niños y que no es muy bien visto que alguien mayor de edad los siga jugando. Jugar a The evil within no te hace ni mas adulto o mas maduro que alguien que juega por ejemplo Mario, Animal Crossing o Little Big Planet. En todo caso si tu excusa pera no jugar un buen juego de video es por ser "infantil" [spoiler][/spoiler] o su "estetica infantil" [spoiler] [/spoiler] entonces serias tu el que esta pecando de inmaduro.
Si no te agrandan los juegos de nintendo perfecto, cada quien tiene sus juegos, pero no salgas con eso de la edad.
Tienes 22 años, cuando llegues a la mía lo entenderás. Ahórrame los topicazos sobre la edad de los jugadores de Call of Duty o Pokemon. Hay temáticas adultas y otras que no lo son, la muerte, la violencia, la traición, el odio, son temas adultos, en Call of Duty podrán ser tratados con la profundidad de un telefilm cutre de sobremesa pero son temas adultos. Mientras que saltar sobre setas para salvar a la damisela en apuros que se deja secuestrar siempre por el mismo villano de opereta no es un tema adulto. No es peyorativo, tiene que haber juegos para todos los tramos de edad, pero no pretendas empacharme a paladas por el esófago juegos que por mi edad e intereses ya me quedan atrás...haced el puñetero favor. Dross es un síndrome de Peter Pan con patas, aparte de un imbécil, así que no trates de convencerme con argumentos ideados por tamaño bufón.
Por intereses, vale, pero por edad no. Creo que hay bien poca gente que se acuerde, mientras juega a Super Mario, de que hay una Peach que rescatar. Y situar el tema principal en eso es un error y lo sabes. Es la excusa barata par desplegar toda una serie de conceptos jugables, mecánicas y demás, con la costumbre de Nintendo de pulirlas hasta lo enfermizo en todos sus apartados y sobretodo conseguir que divierta cada cosa que hagas. Entiendo que no te guste, que no te estimule nada, pero yo y algunos que estamos más acostumbrados al lenguaje de los juegos de Nintendo vemos tus razones y hay algunas que sí y otras que nos parecen erróneas o injustas directamente. Que compres la consola o no eso ya es cosa tuya.
Si por edad buscas cosas un poco más maduras y no tienes los juegos de Nintendo en tu memoria emocional, es decir, no entra en juego el factor nostalgia, es harto jodido engancharse a la oferta que siempre ha ofrecido Nintendo (dejo fuera de la ecuación sus recientes incursiones casuales para todos los públicos). Hay literatura infantil, juvenil y adulta, hay cine infantil, juvenil y adulto, no sé porque os cuesta tanto admitir que lo mismo ocurre en los videojuegos, parece como si pensarais que esto es una manera de menospreciar por mi parte vuestros gustos o la oferta de Nintendo y para nada es así.
La literatura el cine y los videojuegos no son lo mismo ni se expresan de igual forma, los videojuegos tienen el añadido de que permiten interactuar a la persona, es un aspecto importante que lo hace diferente, las diferencias entre un programa o pelicula infantil y un videojuego infantil son mas que evidentes. [u]Los teletubies[/u] ¿es un programa infantil? [b]si[/b] ¿puede divertir a un adulto? [b]no[/b] [u]Super Mario [/u] ¿es un videojuego infantil? [b]si[/b] ¿puede divertir a un adulto? [b]si[/b] Es un error grave comparar los videojuegos con los demás artes, y en este caso la edad no determina lo que juegues si no tus propios gustos, ademas que tiene otros aspectos importantes para calificar quien juega ademas de la temática, ¿que hay de la dificultad? donkey kong es infantil y sin embargo es un juego capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, por ejemplo
Perfecto, es exactamente mi pensamiento (a parte siempre lo comparo con los teletubbies XDDD). Y lo repito hasta la saciedad a la gente que sigue repitiendo el tema: "Nintendo es para niños" una y otra vez. Que simplemente es una cuestión de diferenciar "todos los públicos" de "infantil". Aunque creo que también influye la cuestión social, y creo que los nintenderos de cierta edad tenemos pasado las típicas preguntas de: "¿Pero aún juegas al Pokémon/Mario?, ¿a tu edad?" 200 veces. Se tiende a separar la madurez con la niñez como si no se pueda disfrutar algo en 2 etapas distintas de tu vida, lo cual me parece una auténtica tontería. Tan importante es madurar como mantener al niño que TODOS llevamos dentro. Alguno no, que es muy "maduro". Es más, creo que con el tiempo me gustan más los juegos de Nintendo, porque es cierto que con una edad aprendes a apreciar más la inmensa variedad de mecánicas jugables que aportan en cada entrega de sus franquicias. Que eso entronca con la mítica frase de "otro Mario más", cuando los que lo jugamos sabemos que cada entrega aporta muchísimas mecánicas nuevas. Mientras hay alguno que no ve la diferencia entre "nueva IP" e "IP nueva". "Hagamos otro shooter militar con mecánicas clónicas, llamémosle de otra manera y ya tenemos otra supuesta revolución jugable, no como los Marios esos, todo el tiempo iguales". Un aplauso, señores! No me importa si no disfrutáis los juegos de Nintendo, no a todo el mundo le tienen que gustar, lógicamente. Pero estoy profundamente harto de gente que entra en foros de Nintendo llamándonos niños, inmaduros y demás lindezas. Si no os gusta, no vengáis a ponernos calificativos, nosotros solitos sabemos cómo somos. Si lo pasamos bien jugando a Mario no quiere decir que todos seamos unos niños, ya está bien, cansa! Y, más "on topic", si Nintendo pagó por la exclusividad de Bayonetta 2, tenéis 3 opciones: comprar WiiU, jugar en casa de un amigo o nada. Y en vez de echarle bilis a Nintendo, echádsela a los ejecutivos de Sony y Microsoft que decidieron que no valía la pena en su consola y agradecedle a Nintendo que la franquicia aún exista, aún tenéis oportunidad de jugarlo, no es tan difícil. A mí me gustaría muchísimo poder jugar a Metal Gear Solid V, a The Witcher 3, etc. y no lo voy a poder hacer, sin embargo, no estoy todo el rato quejándome.
8 VOTOS
300SpArtaKo779
Expulsado
Hace 9 años177
Disfrute del primero a un nivel increíble, y  no poder jugar a este juego por q no sale en mi consola me toca mucho las pelotas, espero verlo pronto, suplicare si hace falta   
Buen movimiento de Nintendo!!
Fredy44511019Hace 9 años178
@LoboFHmod
una pregunta

¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda.

Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link  ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)

muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en este video explican mejor lo que digo
Otro punto interesante y diferencia que se encuentra entre el adulto y frente al niño y el adolescente es que el adulto puede entender el relativismo mientras que los niños o adolecentes no lo entienden. Un adulto puede entender el porque a una persona le gusta una cosa en vez de la otra, porque hace esto en vez de aquello o el porque piensa esto si esto es diferente. Esto solamente es posible ya que el relativismo solo se entiende a traves de la experiencia y el socializar y esto es lo que me encanta de nintendo ya que existe una componente de multijugador local muy fuerte y la diferencia se nota frente al multijugador online [spoiler][img]http://nscene.files.wordpress.com/2012/06/streetpass-bogota-colombia.jpg?w=640&h=392&crop=1[/img] y lo genial de estos eventos es que uno encuentra gente de todo y se respetan.[/spoiler] en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
7 VOTOS
Venezuelajjgamer2271Hace 9 años179
Personalmente me he pasado un montón de horas al multijugador del new super mario bros, y otro montón mas al viejo advance wars, aun así no me cuesta reconocer que ambos juegos son de temática,,abordaje y diseño totalmente infantil, ¿es eso malo? no, para nada, igual me he visto "Los increíbles" y lo he disfrutado (si, lo admito), y por eso no deja de ser un filme de animación de temática infantil dirigido a un publico con capacidades cognitivas infantiles, historias simples a su máxima expresión, diseño artístico colorista y llamativo, gameplay sin pretensiones complejas, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Y sobre bayonetta estoy en ese grupo que quedo encantado con el primero pero aun necesita mas insentivos para hacerse con una wii u, un f-zero tal vez me haría hacerme con una.
LoboFHmod35146Hace 9 años180
@Fredy4451, tu argumento parte de una base errónea, los niños SI pueden solucionar problemas complejos, solo tienen dificultades con los conceptos abstractos, habilidad que irán adquiriendo a lo largo de la adolescencia.

La dificultad no separa los juegos adultos e infantiles, hay otros factores, temáticas, estéticas, los temas tratados, los Marios, Zeldas y demás no tratan temas que podamos llamar adultos, en ocasiones se pueden acercar pero no terminan de dar el paso final por mojigatería.

Repito por enésima vez y seguro que con el mismo nulo éxito...no hay nada de malo en que un juego esté enfocado a un público infantil o juvenil, tampoco significa nada que tengas 30 años y te guste Zelda, no implica que seas un infantil, en los gustos personales nadie tiene derecho a juzgar:

Una amiga mía tiene una hija pequeña y me invitan frecuentemente a cenar pizza y ver una película infantil...me lo paso estupendamente viendo con ellas Monstruos S.A., Brave, Toy Story y docenas de películas infantiles. Pero cuando quedo solo con la madre prefiero ver Gran Torino...con escaso éxito, a la condenada le pirran almibaradas comedias románticas que me hacen potar...pero ellas siempre ganan. 

Como acuerdo intermedio podemos pactar Los Puentes de Madison.
EDITADO EL 17-10-2014 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Maxilarraburu1018Hace 9 años181
Con esto se pasó Nintendo! Un juegazo con todas las palabras! Es un echo el que me tengo que comprar esta consola para jugar a esta bestialidad. Espero que sea igual de dificil pasarlo en los últimos modos como el primer Bayonetta. 
Felicitaciones Nintendo! Los gamers de nintendo tienen que aprovechar que tienen un excelentisimo juego como este a su alcance.
Volterra264Hace 9 años182
@LoboFHmod El caso es justamente ése, que lo pasas estupendamente, al igual que lo pasan los niños. Es lo que yo llamo un entretenimiento para todos los públicos, no enfocado al público infantil. Enfocado al público infantil está Pocoyó o Dora la Exploradora, que son cosas totalmente distintas. De hecho, películas como Brave, Toy Story, etc. tienen más un enfoque familiar, tanto padres como hijos pueden disfrutarla. O coge Wall-E, película de Pixar, "supuestamente" orientada a un público infantil pero con un significado que trasciende la edad. Y no voy a negar que los Mario plataformas estén carentes de significado, pero desbordan diversión por un tubo y un gran diseño de niveles. No estoy de acuerdo con la saga de Zelda, Majora's Mask es un juego con una ambientación y una historia que transmitía soledad por un tubo. Nunca entenderé como llego al +12 .
Yehoyakin1492Hace 9 años183
@Volterra

No todo es criticar por criticar, este tipo de gente se podría dividir en dos grupos, en primer lugar están los que directamente no le gustan este tipo de experiencias, ya sea por que buscan que un videojuego le cuente una historia, por que prefieren el realismo, o por cualquier otra razón que tenga que ver con los gustos personales, luego tenemos a los que su personalidad no les permite disfrutar de los juegos de nintendo, ven un montón de colorines y un personaje animado y automáticamente piensan "esto no es para mi", la cuestión esta en que la mayoría somos plenamente conscientes de que Mario es un personaje infantil, aunque en este caso los juegos de nintendo no tienen personajes si no un avatar, ni siquiera link que es participe de un juego con historia tiene personalidad, miyamoto lo creo como un avatar, como un nexo de unión entre el jugador y el propio juego, estas son las razones por la que nintendo siempre sera criticada por muchos, por que es diferente, y mayormente sera por gente que juzga el libro por su portada, y sigo defendiendo que no podemos meter a cine y videojuegos en el mismo saco, ni siquiera Pixar que es lo mas parecido a nintendo que podemos encontrar es comparable, en el cine la temática es el todo, en los videojuegos no.

De todas formas que te guste Mario o pokemon no significa que no te gusten otro tipo de experiencias mas adultas, yo disfruto con dark souls al igual que disfruto de Mario 3d world, no hay por que centrarse en lo mismo siempre y si hay algo que proporcionan los videojuegos es variedad, tanto en el aspecto audiovisual como en el jugable.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > 10 razones para dejarse embrujar - Bayonetta 2

Hay 183 respuestas en 10 razones para dejarse embrujar - Bayonetta 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL