Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Evil Within
The Evil Within
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Evil Within

El análisis de los lectores

David-darko1334Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Evil Within... A sufrir. En todos los sentidos
Bueno... Tenía grandes expectativas con este juego, y aunque no me ha supuesto una decepción grande (lo he disfrutado como el que mas) he de decir que me esperaba mucho más. Primero, porque es muy parecido a Siren Blood Curse, juego con mucha menos valoración por los medios, pero del que este TEW bebe con descaro (los enemigos casi son idénticos). Por otra parte esta el ortopédico control y físicas, por no hablar del sistema de detección de disparos. Puedes apuntar a la cabeza (o pecho) a un enemigo que no le vas a dar, pero el te come aunque este a 10 metros... Si es verdad que lo mejor del juego es su concepto, clavado al del RE6: caótico, sin pies ni cabeza, plagado de errores extraños que hacen que te sorprendas más que enfadarte... Mezcla escenarios brutales con otros dignos de PS2, por no hablar de esas franjas negras ESPANTOSAS que no tienen justificación alguna, salvo quitar visibilidad a unos escenarios en ocasiones ridículos... En general es un gran juego, divertidIsimo (que es lo que importa) y seguro que si te quitas prejuicios lo disfrutaras. Aunque eso si, esperábamos otra cosa...
Digit7733Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juegazo!!!
Ha sido un juegazo un 9.7,me han dado ganas de volver a empezar probando las nuevas armas que te dan cuando acabas el juego y con dificultad mayor pero prefiero esperar un tiempo con los dlc vuestro analisis de 8.5 se ha quedado corto si lo habeis jugado...................................................................................................................................................
1 VOTO
Kuruta84Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
"Un pequeño respiro para el survival horror"
Bueno como bien dice el titulo de mi análisis , voy a pasar a analizar punto por punto y después dar mi conclusión final: Concepto: Es realmente un punto a favor , no dare spoilers , solo dire que la historia esta muy bien desarrollada y deja cabo sueltos como debe serlo. el manejo de los personajes tanto primarios como secundarios es acertado , logrando incertidumbre al principio y ese "no entender que pasa" , hasta que avanzas a mas de la mitad del juego y poco a poco vas descubriendo la verdadera historia detras de todo , auque al final te vuelven a dejar con cierta incertidumbre , lo cual es lo típico de los survival horror. Estética: Otro punto fuerte de este juego , la ambientación y la iluminación es brutal sinceramente , pero hay capítulos que están realmente descolocados en ambientación , varían o distan muchos de otros y eso mucho no me gusto ya que le saca tensión al juego cuando es de día , lugares abiertos y escenarios poco macabros. Pero digamos que en su mayoría cumple. Me gusto mucho el diseño de todos los jefes y los personajes de la historia , han hecho un buen trabajo. Las barras negras son algo molestas , pero te acostumbras aunque es mejor sino hubieran existido , no veo que ellas le aporten algo al juego. Gráficos:No soy de mirar mucho esto , diría que son pasables , pero podrían ser mucho mejores , la carga de lenta de las texturas dan un mal aspecto y algunos movimientos o bugs gráficos raros en algún capitulo te encuentras. Para la época que estamos es algo flojo pero siendo un survival horror se perdona , y no creo que sea algo tan esencial, pero deben mejorar en este aspecto. Jugabilidad , ritmo y desarrollo: El ritmo es generalmente bueno , pero cortan la tensión del horror cuando introducen enemigos con armas , creo que fue una de las cosas que mas deteste del juego porque en esos momentos restaba mucho al survival horror y parecía un juego de acción , cosa que no me gusta demasiado , gracias a los jefes finales y a los capitulos 5,7,9,10,15 me han hecho no enojarme tanto por el otro aspecto. Esos capítulos que mencione antes me parecen lo mejor del juego poniendo por encima al 7 y al 10 que fueron los que mas me gustaron. Un gran fallo en este aspecto es No incorporación de puzzles o la mínima incorporación con puzzles demasiado sencillos que no requieren nada de habilidad cosa que también le resta y se llega a pensar por momentos si esto es o no un survival horror, una lastima que hayan dado poca importancia a este apartado.Pero algo bueno a recalcar son la incorporación y la importancia de las trampas y la escasez de munición por momentos. Al llevar un ritmo variado y caótico el juego entretiene y por momentos logra sacarnos alguna que otra tensión , esto es positivo también. al control no le tengo nada que criticar me gusta que la cámara sea molesta y el control tosco es parte de la magia de este genero y el que no lo reconoce es porque no tiene idea de lo que se trata el genero. No es un juego fácil , la vas a pasar mal en muchos momentos y eso es muy interesante. Conclusión: Lo considero como un respiro del survival horror porque recupera muchas cosas de los viejos clásicos del genero , pero llega raspando a serlo , ya que le falta incorporar mecánicas importantes como puzzles y menos linealidad , mas exploración , este juego es algo lineal y eso le resta puntos también. Ademas la inclusión de enemigos con arma no es del todo acertada para el genero, le saca credibilidad al mismo. Es cierto que abusa del ensayo y error pero también te hace usar la cabeza para lograr sobrevivir en diversas partes.Pero los puntos positivos como los capitulos que mencione antes , la tension por momentos , trampas , poca munición , la dificultad y el diseño de los jefes , la estética y el ambiente , la variativo de el concepto y su profundidad hacen que el juego valga la pena , sea muy bueno y entretenido incluso. Algo es algo , yo no pague por el asi que no puedo quejarme , he jugado y lo he disfrutado , me causo nostalgia por algunos elementos que recupera de viejos clásicos y al fin han hecho algo diferente en estos nuevos tiempos de lo que el survival horror ha quedado perdido, es como agua en el desierto aunque no sea del todo fresca. Pero como survival horror no le llega a los clásicos ni a los talones.
Torino19689338Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Pesadilla mental
Sebastián Castellanos es un agente enviado a un hospital psiquiátrico tras haber sido avisado junto a sus compañeros de un problema, al llegar no hay fuera, todos han desaparecido, y todo huele a sangre, y una vez dentro empezamos la pesadilla en la mente de un loco The Evil Within mezcla casos de juegos clásicos como Resident Evil y Silent Hill, estos dos ejemplos son muy importantes por sus referencias claras, nunca estamos seguros y nunca sabemos donde estamos Su terror se orienta en esos dos títulos, con sus fases de acción típicas de la saga y guiños más claros a Resident Evil, porque su creador, es el padre de la saga Resident Evil y sabrá darnos más de un guiño a la gran saga de zombies que tan popular era antes Su duración llegar entre las 15-16 horas, una duración excelente para un juego así La dificultad le juega una mala pasa al juego, jugar en Normal es todo un desafío y no es muy recomendable si no estás muy adaptado a las altas dificultades, The Evil Within es un juego muy difícil y no esta hecho para todo tipo de jugador, y puede desesperar en muchas ocasiones por su alta dificultad The Evil Within es un juego muy recomendable para el jugador que espera un Survival Horror, y que además es muy de la vieja escuela, si buscas algo donde pasarlo mal y sufrir de miedo, The Evil Within te espera en tu tienda Lo mejor. - Su magnifica ambientación - La calidad gráfica, que sin sorprender nada gusta por ese aspecto tan tétrico y colores pobres en muchos lugares - La banda sonora, perfecta para un Survival Horror - El doblaje al Castellano - Vuelve el terror de la mano del creador de Resident Evil - Largo y nada repetitivo - Una trama muy interesante a medida que avanzamos - Los jefes finales y enemigos Lo Peor - Su alta dificultad puede molestar a muchos jugadores - Que el apuntado sea en 1ª persona y no en 3ª como iba a ser en un principio - Algunas fases eliminadas originalmente como la parte del "Ataque a la cabaña" que era un guiño a Resident Evil 4 - La trama puede ser muy complicada de seguir si no estamos atentos - No hay demasiados puzzles, y algunos son muy fáciles - Algunos capítulos son muy cortos
4 VOTOS
Cerbero865699Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Resident Hill
Empezare con un tirón de orejas a Mikami: Vuelve el padre del survival horror. Tiene absoluta libertad para crear lo que quiera. Promete la vuelta a los orígenes del genero actualizado a los nuevos tiempos y....viene con esto? No es un mal juego, en absoluto. Es entretenido, sabe absorberte y siempre quieres saber que pasara, pero el problema que le veo es que este hombre todavia sigue ligado a Resident evil de forma espiritual. La duda que me ha echo replantearme este juego es:Mikami es EL genio, o es simplemente el que estuvo detrás de R.E. Todo es muy similar a resident evil 4. Y si cogemos que este no es el mejor ejemplo de survival horror, nos queda un juego no muy terrorifico. Pero ahí entra el concepto de silent hill. Por que joder, este juego es el silent hill que he estado esperando desde hace décadas. La inspiración es descarada y a veces mas que inspiración hablamos de copia. Aunque argumentalmente no llega a la misma altura que estos. S.H era un todo. Era una historia contada mediante el propio escenario, enemigos y sutilezas que hacían que te cuestionaras cosas. Este a mi ver esas sutilezas son demasiado obvias. Casi enmarcadas para que veas que tiene doble sentido. Es una percepción mia. Por eso que este juego no es el baluarte de los survival horror , pero es un grandisimo juego. Su iluminación dinámica me parece sensacional y su dirección artística. Si, silenthillniana, pero una delicia delirante y enferma. Puro bizarrismo japonés. Graficamente no sorprende, tiene bugs, pero en su corazón ofrece un buen producto, que quizás este empañado, pero si le dais una oportunidad os divertira y enganchara. Tiene pinta de que quedara como juego de culto. Asi que si, este análisis es completamente bipolar. Ffruto de las sensaciones encontradas. Por un lado la decepcion de esperar ese survival que hiciera comprarme calzoncillos nuevos cada semana. Por otro el intentar ser objetivo. Es un buen juego con sus peros y lacras, se disfruta y engancha, pero haciendo algun sacrificio y nervios de acero por un control regulero.
2 VOTOS
Lancelota961345Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Mikami se queda corto.
Después de terminar el juego me queda una sensación muy agridulce del título. Iré al grano: lo mejor que tiene el juego es el surrealismo que desprende la aventura, los momentos de gran tensión y el doblaje. Todo lo demás es muy deficiente, gráficamente es muy pobre, tecnológicamente es un desastre (con algun cuelgue del juego o que el sonido estalle y se deje de escuchar por segundos). Que esté desarrollado por capítulos hace que todo sea inconexo y el hilo argumental empieza siendo confuso pero al final es extremadamente simple y decepcionante, dejando todo en el aire y teniendo la sensación de que si no hubieras vivido la aventura todo hubiera acabado igual. Desde luego se notan los valores tan bajos de producción y aunque Mikami recrea un mundo de pesadilla sobresaliente, en el resto de apartados es un juego de serie B, muy por debajo de Resident Evil 4, base más comercial de este título. Un 7 de nota final por su mundo tan surrealista gore y su doblaje al castellano (y porque su trama, de manera fraudulenta, engancha a seguir jugando). Sin esto, el juego no pasaria del 6.
2 VOTOS
Daniel-Biohazard94Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mikami a Vuelto!!!
Después de pasar un buen de tiempo leyendo diversos análisis en diversas paginas así como análisis de usuarios y ver tanta disparidad he de decir que llegue a tener un poco de dudas sobre si comprarlo o no, afortunadamente lo compre y una vez acabado puedo dar mi opinión con confianza THE EVIL WITHIN ES UNA OBRA MAESTRA A LOS SURVIVAL HORROR AL GORE Y A LA LOCURA ASÍ DE SIMPLE no entiendo y ciertamente me pone triste el ver como muchas paginas y usuarios lo han atacado tan duramente y principalmente por cuestiones técnicas bastante absurdas a mi parecer pero bien empecemos a analizar JUGABILIDAD: En el aspecto jugable nos encontramos ante un survival horror como los de antaño y es que muchas veces escaparemos en vez de enfrentar a los enemigos (aunque es bien cierto que hay acción y mucha) esto principalmente porque no habrá mucha munición especialmente las primeras horas del juego, sin embargo también podemos recurrir al sigilo para acabar con nuestros enemigos aunque es cierto que la IA aveces juega malas pasadas en este aspecto, tenemos nuestro propio sistema de mejoras tanto físicas como de armas o reserva de munición para salir airosos de esta increíble aventura, El ritmo del juego me parece muy bien llevado mientras que hay varias partes en las que debemos ocultarnos y escapar del enemigo habrá otras mas donde estaremos repartiendo tiros a muchos monstruos y otras partes en las que deberemos evitar siniestras trampas que acabaran con nuestra vida al instante; El juego cuenta con autoguardado pero también se puede guardar manualmente en diversas zonas seguras, ademas de contar con muchos coleccionables lo único que la verdad no me gusto fue la cámara a la hora de apuntar se ve demasiado cerca (casi en primera persona) cosa que nos costara acostumbrarnos un poco por ultimo la historia es digna de un juego japones enredada y algo confusa que requerirá ponerle la atención debida y leer varios de los documentos esparcidos por el juego, no es la historia de un silent hill pero si que es respetable GRÁFICOS: Ahhhh dios no se ni por donde empezar aquí, por principio a mi nunca me ha importado eso de los 1080p o los 60fps para mi si el juego va a 30fps y son constantes por mi encantado pero hoy día parece que es pecado no llegar a esta cifra, ahora bien otro aspecto muy atacado fue las barras negras a mi no me molestan y la verdad ciento que le dan un toque mas cinematográfico al igual que en RE4 pero no entiendo porque tanta queja aunque ciertamente me parece que debieron poner una opción para quitarlas o habilitarlas para evitarse estas criticas de algunos, Lo que si me ha parecido que a necesitado mas tiempo de pulir son las animaciones y es que algunas (en especial las de correr) se ven extremadamente toscas, los gráficos en si son buenos no excelentes pero aceptables; Sin embargo todas estas fallas quedan compensadas con una dirección artística terrorificamente hermosa y es que los escenarios son una delicia para el genero con escenarios tan clásicos como una vieja mansión o un obscuro bosque a otros no tan clásicos pero que brillan a la par gracias a una dirección artística sublime (incluso a plena luz del día los escenarios encajan a la perfección con la obscura temática) en pocas palabras los mejores escenarios que he visto en una larga lista de Survival horror que he jugado que solo serán superados probablemente cuando mikami quiera superarlos SONIDO: Otro de sus puntos fuertes y es que si silent hill nos enseño algo es que para que un juego de terror sea de terror debe contar con una banda sonora a la altura y ruidos que vayan a corde al ambiente en que se juega, pues the evil within cumple aquí muy bien melodías muy obscuras y que encajan a la perfección con el entorno ademas que los sonidos de las armas,decapitaciones,explosiones y demás están bien conseguidos ademas cuenta con la fortuna de poder elegir el idioma de las voces y el de los subtitulos cosa que agradezco mucho ya que el doblaje en ingles es mucho mejor que el de español. INNOVACIÓN: Básicamente recoge ideas de muchos survival horror y las compacta en una sola experiencia de juego así que no esperes encontrar nada nuevo ni innovador sino una trepidante mezcla de todo lo ya visto en el genero CONCLUSIÓN The evil within es el juego que cualquier fan de los survival horror esperaba desde hace una generación de consolas, no entiendo el porque no a encajado como lo esperaba en la audiencia tal vez se deba a que llega muy tarde porque admitamoslo si esta joya del horror hubiera llegado hace un año o 2 en la pasada generación todos hubiéramos quedado encantado con el, aun así la cuestión es muy facil si te gustan los survival horror o los juegos estilo RE4 o RE revelations este es tu juego y sino también vale la pena darle una oportunidad a este exquisito cóctel de violencia, locura, gore, acción aderezado con puzles y uno que otro susto
5 VOTOS
Dreil175Hace 9 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
The evil wiyhin
Quiero empezar este analisis comentando que que the evil within es un juego muy divertido con grandes cosas que ofrecer a los amantes del horror, pero el cual peca de poca originalidad respecto a juegos similares, otro aspecto que no me a gustado a sido su argumento el cual usa los dolores de cabeza de sebastian para saltar de un sitio a otro del juego y esto hace que la historia sea complicada de seguir, a pesar de todo esto el juego tiene unos graficos bastante buenos en nex gen y la fisica de los enemigos esta muy lograda por lo tanto seguro que lo pasara bien con el juego pero yo esperaria a que baje de precio no valla a ser que no t guste cosa muy probable y que no os engañen esto no es survival horror salu2
EDITADO EL 26-10-2014 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Niggaps4madafaka735
Expulsado
Hace 9 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esperaba más pero algo es algo
The evil within es un quiero y no puedo es un juego que en muchos de sus apartados aprueba pero no llega a lo que se esperaba de él. Ire punto por punto: 1. La historia es floja sin más nos encontramos en un manicomio con un asesinato y de repente un sujeto llamado rubik nos mete en su mundo, practicamente el protagonista ni se pregunta el porque esta alli ni sus compañeros tampoco es como vale estoy aqui y me da igual sigo recto y se acabo, no se profundiza nada, el jugador ni se entera de la historia, es una serie de capitulos sin sentido, me cuesta decir algo positivo de la historia, comparandola con resident evil 4 allí teniamos una mision salvar a la hija del presidente aquí nada, solo avanzar y ya esta, y el final que decir ya lo veréis muy predecible. 2. en el apartado gráfico el juego deja mucho que desear el modelado de los enemigos es mejorable, el de los protagonistas también, parece una remasterizacion en vez de un juego de la novena generación, el apartado artístico es mejorable poco más que decir en este apartado es sin duda el talon de aquiles junto a su historia. 3. La ambientación esta muy lograda es su punto fuerte y con apartado sonoro sobresaliente hace la delicia del respetable. 4. En cuanto a su duracion, el juego es largo 14 o 15 capitulos, a veces da la sensacion del que juego se alarga demasiado se hace muy pesado pero bueno es algo de agradecer , pero tiene 0 rejugabilidad , eso si los jefes finales son muy dificiles de matar algo de agradecer. En resumen estamos ante un juego muy bueno pero no es lo que sinji mikami nos vendía, esperábamos más pero es un respetable juego.
1 VOTO
S-vila81Hace 9 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto
-- A parte de que no entiendo los que critican este juego yo diré que hacia mucho que no disfrutaba tanto. - en primer lugar decir que lo juego en ps4 con un televisor samsung de la serie 8000 de 55 pulgadas y con los auriculares wireless stereo headset 2.0. -- no se a que franjas negras se refiere la gente, para mi gráficamente es muy muy bueno. -- el sonido es espectacular, decir qur ha habido momentos qur me he acojonado en mi casa jugando de noche, sin ninguna luz sólo la qur emite el juego. -- la sensación de soledad y de terror, sabiendo que en cualquier momento te podia salir algun bicho da uma sensacion de terror absoluta. -- no se trata de matar y matar, tienes que pensar tacticas de como acabar cp los enemigos y que caigan en las trampas, realmente genial. -- debido a los comentarios que leí estuve apunto de no comprármelo y llevo 15 horas y estoy suprr picado, un juegazo y um juego que no debe de faltar .
3 VOTOS
IvaNciLLoo0505Hace 9 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Nada de terror. Tensión y angustia a partes iguales.
-Antes que nada, decir que el el juego es una autentica paranoia, al mas puro estilo Saw. Necesitarás pasártelo varias veces hasta entenderlo todo. Vamos con el análisis. -Desde el minuto uno se "palpa" la tensión, y a diferencia de otros videojuegos, este va a más. Una pena que solo se quede en eso, en tensión. El juego no consigue dar miedo en ningún momento, sí tensión y agobio. Destacar el diseño de niveles y sobre todo la duración, es bastante largo para ser un survival. La ambientación es sublime, aun que gráficamente no destaque mucho (claro está). Si te gustan los Resident Evil y Silent Hill, este es tu juego. En cambio, si lo que buscas es pasar miedo, no te inclines por él. En resumen, diseño de niveles y ambientación magistral. Duración excelente, entre 18 y 22 horas (modo supervivencia). En contra diría que las dos franjas negras molestan bastante al principio y quizás esperaba que diera mas miedo, además de que la jugablidad es algo "tosca".
Multiverso104822Hace 9 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Alucinaciones y experimentos de un sanatorio mental !!
Este es mi análisis de The evil whitin para PS4 : desarrollado por shinji mikami la mente creadora del mítico Resident evil , the evil whitin promete brindarnos un survival horror -acción en el que shinji promete hacer una aventura balanceada sin descuidar los elementos clásicos de los juegos de terror que es la premisa. a mi parecer shinji lo logro pues el titulo cuanta con capítulos muy terroríficos añadiendo también terror psicológico muy inspirado en la saga silent hill , por otra parte también hay partes con acción muy parecido a RE 4 o RE5 , pero principalmente predomina el survival horror , el juego tiene fallos de programación como los fps que se caen algunas veces aunque no haya muchos elementos en pantalla , lo cual es inentendible pues el juego no es muy potente gráficamente ni es sandbox. aun así si no eres muy quisquilloso lo perdonaras . Argumento : El detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido en la escena de una espantosa masacre. al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que no queda nadie vivo. La sangre y los cadáveres de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso policías que acudieron en auxilio ahora yacen esparcidos por todas partes. Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo lo que ven escapa a su comprensión, los videos les convierten en testigos de la extraña muerte de sus compañeros policías, cuando uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual... El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y monstruos de pesadilla vagan por todas partes. Solo y confundido en ese infierno, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la sangre, la violencia, la muerte y la locura estan presentes en todo momento. Esconderse, huir o enfrentarse a oscuros seres serán en a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo... Jugabilidad : El estilo de juego esta basado en su otrora titulo RE4 con cámara al hombro e inclusive con las mismas franjas negras de arriba y abajo en la pantalla , aunque el control de juego palidece de ciertos fallos de precisión , lo cual toma un par de capítulos acostumbrarse a ellos es decente , en nuestro arsenal estarán el típico revolver , la escopeta , el rifle francotirador y la ballesta mas bombas e ítems de curación . los enemigos son también muy parecidos a los aldeanos de RE4 en cuanto a su forma de combate no así en cuanto a diseño , en ocasiones tocara enfrentarse a jefes y en particular a uno que nos recuerda mucho a el emblemático Pyramid Head de silent hill . Gráficos : son bastante normalitos , en este aspecto esperaba mucho mas pues no destaca ni demuestra grandes avances en las consolas de nueva generación , aun así son buenos sobre todo el diseño de algunos monstruos o ciertos objetos puntuales . Sonido : una lastima que el juego no tiene una ost de esas que son inolvidables ( como las composiciones de akira yamahoka ) pues son muy simples y son cosas que casi nadie recordara con el pasar del tiempo , por otra parte alguno efectos de ambiente en los capítulos mas oscuros y siniestro si que ponen los pelos de punta !!. Innovación : SHINJI nos prometió una mezcla balanceada de survival horror y acción y es justamente lo que es este titulo ,por un lado se agradece que la munición sea escasa en el juego y la dificultad sea decente y que el tema de los experimentos con la mente humana sea atractivo pero a la vez inquietante , pero por otro le falto uno que otro puzzle mas de vieja escuela que nos hiciera pensar un poquito mas , en conclusión The evil whitin es un buen survival horror pero tampoco es una obra maestra perfecta del genero
EDITADO EL 28-10-2014 / 05:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Uncharted-Drake2158Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
SilentHill+TheLastofus+Outlast+ResidentEvil4=The Evil Within
Nueva obra de Shinji Mikami, padre de una de mis sagas favoritas, Resident Evil, la cual se vendía como el regreso al survival horror de antaño, y al final no cumple del todo esta promesa y resulta un juego que desgraciadamente tiene cosas muy positivas y otras no tanto, lo cual es una pena porque por material podríamos haber tenido un señor juegazo. Basado en numerosas influencias el juego nunca termina de llegar a la excelencia pero eso no es impedimento para hacernos pasar un muy buen rato. Empiezo este análisis por la historia, la cual tiene momentos interesantes, pero se diluye por intentar ser más compleja de lo que realmente es, encima plantea muchas subtramas que podrían dar pie a un universo muy interesante, pero se limita a exponerlas de forma somera y sin una resolución adecuada. Soy de los que piensan que no vale la pena plantear mil misterios para no resolver ninguno, la gracia está en confundir al jugador para después ver al final como se han burlado de ti viendo la solución a todo el entuerto, en The Evil Within no ocurre esto, llegando a un desenlace que no aclara mucho de lo que hemos vivido en la campaña. Los personajes son excesivamente superficiales al no profundizar en ellos, el carácter rudo de Castellanos no voy a negar que te saca más de una sonrisa, pero nunca llegamos a empatizar con el y eso que una de esas subtramas que antes comentaba le definen como un tipo interesante, pero descubrimos esto a través de coleccionables, no de la propia trama de la aventura. Del resto poco que decir dado que juegan un papel testimonial en este mundo de pesadilla, salvo Rubik que creo que es más carismático de todos, aunque tampoco es que sea decir mucho, pero al menos es el más trabajado del elenco, respecto a Kidman se queda a las puertas de ser tenida en cuenta, siendo los dlcs posteriores los que supongo nos harán conocer más sobre ella. En resumidas cuentas una trama que una vez completas el título no satisface, por su excesiva superficialidad, no es tampoco un desastre, pero necesita más coherencia, menos ganas de complicarse y resolver más dudas de las que plantea. Aún así la prefiero a la imbecilidad que era la vista RE 4 (adoro el juego, pero la trama era una gilipollez). Técnicamente, no quiero ser una putilla gráfica, pero tiene demasiados errores para ser tenidos en cuenta, esas barras negras que limitan la visión, esa carga de texturas, esas animaciones, modelados de personajes anticuados en muchos casos, expresiones faciales pobres, vale que el apartado artístico es muy bueno, la ambientación tremenda en muchos de los pasajes, a parte de una conseguida iluminación, pero no hace que sea un apartado que sea para recordar, cumple de forma justita. Como detalle decir que me gusta el efecto que producen las balas en los cuerpos de los enemigos, en especial al disparar a la cabeza. Jugablemente combina de una forma bastante eficaz, aventura, acción, sigilo y exploración, olvidarse de puzzles, algo muy decepcionante porque en muchas situaciones el juego parece que nos los va a plantear y resulta que nuestro compañero de turno nos lo soluciona, los escasos acertijos que tiene son muy breves y de una facilidad extrema, es uno de los puntos más negativos de este apartado. Aunque por otro lado en materia de sigilo el juego me ha gustado, Mikami en este aspecto se ha fijado muy mucho en The Last Of Us, dándote la opción de acuchillar a los enemigos o superarlos sin matarles en más ocasiones de las que pensamos, necesitamos paciencia y fijarnos bien en las caóticas patrullas de nuestros rivales, una vez aprendidas se disfruta mucho, también el aprovechamiento del entorno, con trampas y demás es un buen detalle, que refuerza el sentimiento de supervivencia del personaje, en materia de acción cumple, una vez dominado el combate es satisfactorio, aunque en ocasiones algún momento he sentido que a Mikami se le va la pinza y quiere copiar a Resident Evil 5, pero nada más lejos de la realidad cuando la acción ya empieza a saturar el juego frena y retoma un ritmo más pausado. Por cierto para nada estoy de acuerdo con el comentario que inicia este reportaje, los primeros capítulos son estupendos, dando una sensación de survival que se va diluyendo a medida que avanzamos. Aunque no se puede obviar el acusado elemento de acción que The Evil Within tiene, es eso si, muy inferior a Resident Evil 4, 5 y 6. El sistema de mejora del personaje es un buen añadido, tanto en su vertiente física como en el armamento que tenemos a nuestra disposición. El elemento de exploración está muy bien implementado, para buscar por los entornos coleccionables, gel para mejorar, recursos etc. Por otro lado una de las mejores características del juego son los enfrentamientos con los jefes finales, muy divertidos e intensos, como en RE4. En resumen de eliminar ciertos momentos de acción e incluir puzzles, no tendría queja en este apartado. Otro punto que me ha gustado es el ritmo, muy muy bueno, The Evil Within, en sus casi 20 horas, nunca se repite, plantea diferentes situaciones de forma excelente, sin reiterarse, sin aburrir al jugador y picándote en todo momento para continuar jugando. De hecho finalizada esta primera partida en supervivencia, estoy jugando a la máxima dificultad Akumu, la cual es todo un reto, un poco excesivo la verdad, al matarte un enemigo con un solo golpe, vale que con un cuchillo, una maza o un hacha lo entiendes, pero por un puñetazo o una patada en el culo, pues como que no. Aún así gracias a esto, la nueva partida plus y los extras que el juego aporta, aparte del ritmo que antes comentaba hacen que quieras repetir. Para concluir estamos ante un título francamente digno, que no decepciona si tienes claro lo que es, tiene muchas virtudes, y defectos importantes, pero la experiencia merece la pena, si buscas un survival, vete haciendo las maletas para la Sebastopol, The Evil Within, genera tensión, pero nunca agobio, indefensión (vale en algunos momentos sí, pero pocos), es una aventura de acción situada en un escenario de terror, pero no me he sentido acongojado, agobiado, debes de tener cuidado con la munición cierto, pero no encajaría dentro de lo que yo lo definiría como survival, aunque esté mucho más cerca de serlo, que las últimas entregas de la saga de Capcom. No, no llega al nivel de sorpresa de RE 4, pero si lo considero un digno heredero de la aventura de Leon Kennedy en España.
1 VOTO
Pyramid283Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Evil Within
Lo primero de todo, decir que este juego lo he estado esperando durante muchísimo tiempo y hoy puedo decir que la espera ha merecido la pena pero en todos los sentidos. Voy a entrar a analizarlo parte a parte. Lo primero que voy a analizar son los gráficos. Aunque es cierto que la diferencia gráfica entre las consolas next gen como ps4 o One con respecto a 360 y ps3 se nota, no es un salto tan bestial ni que conlleve una mejora amplia y contundente, sino que son detalles que se aprecian pero poco más la verdad. Dicho esto, los gráficos que presenta el título cumplen y, bajo mi criterio, no de manera justita, sino todo lo contrario. No llegan a ser una obra maestra pero son gráficos buenos y a la altura de los tiempos que corren, para que me entendáis.El apartado sonoro es uno de los puntos fuertes del título para mí junto a la jugabilidad. Jugar a Evil Within con cascos es una auténtica gozada, el sonido ambiente y el sonido de los monstruos, los pasos, las armas...etc, todo es sencillamente una pasada. Es un titulo muy sobresaliente en este tema si bien es cierto que en determinadas fases el sonido está como ausente y decae, en otras es una auténtica maravilla. El título logra transmitirte tensión y agobio en determinadas fases y sensación de agonía con el apartado sonoro. Si me preguntan si el juego es innovador yo les contestaría un rotundo NO, porque hay miles de títulos iguales o con características similares o calcadas prácticamente, prueba de ello y el que más se asemeja a Evil Within es Resident Evil 4, pero no en un sentido sino en casi todos. A decir verdad, parece que estás jugando por momentos a Resident Evil 4 parte 2 o algo parecido porque la similitud entre un juego y otro es muy muy cercana pero eso (y estaréis de acuerdo conmigo) no es una pega, o sí? jeje. Es un título en el que armas no nos van a faltar y tendremos como enemigos a zombies (o parecidos) y una gran cantidad de enemigos finales además de variados cada uno con sus propias características y diseño propio que he de decir que son muy espectaculares y llamativos todos ellos. El punto más fuerte del juego es la jugabilidad, no he podido darle menos de 5 estrellas a un apartado tan importante hoy día como es éste a la hora de analizar y juzgar un videojuego. Es un título que engancha, gusta, atrae...hay mil formas de describirlo y aparte de eso, disfrutas jugando desde el minuto 1 hasta lo que dure el juego. Un control muy asequible y sencillo, la cámara calcada a Resident Evil 4, movimientos y acciones muy correctas y aparte responde todo muy pero que muy bien. Una cosa importante que voy a citar ahora es la duración. Ahora más que antes la gente busca y demanda juegos largos y que realmente merezcan la pena el precio que ellos traen consigo y Evil Within sale rentable ya que es largo y rejugable. El juego en una media de 15 horas está terminado pero al terminarlo puedes volver a jugar el capítulo que desees tú mismo y con las armas y atributos ganados en tu partida anterior, por tanto ya sabéis de lo que hablo y por donde voy en este sentido. Por otra parte están los trofeos y los niveles de dificultad que presenta el juego. Los trofeos son un auténtico desafío para el usuario ya que uno de ellos sin ir más lejos es terminar el juego antes de 5 horas y hay que saberse el camino muy bien y ser muy hábil para realizarlo. Otro es pasarte el juego en el nivel máximo de dificultad en el cual cualquier cosa te mata en el acto... osea que los trofeos y los distintos modos de dificultad que se van desbloqueando hacen rejugar la aventura y presentarnos más y más desafíos y horas con Evil Within. Hay una gran cantidad de armas como pistola, escopeta, fusil de precisión, revólver, bazooka, ametralladora, ballesta, granadas...y también podemos mejorarlas (daño crítico, cargadores, precisión, daño, etc) y también podemos mejorar al personaje (más vida, mas daño, etc) y todo ello podemos mejorarlo a través de un gel verde que vamos encontrando en aleatorias cantidades a lo largo de los 15 capítulos de los que consta el juego. El diseño de los enemigos es muy bueno. Si es cierto que los zombies los cuales nos enfrentamos a ellos durante todo el juego pues es el más simple y sencillo de todos (es normal por otra parte) pero el diseño de cada uno de los jefes finales es otro cantar. Están muy logrados y son algunos muy originales, otros sin embargo recuerdan a enemigos de otros videojuegos (volvemos a compararlo sin querer con Resident Evil). Aparte del diseño también hay que ver y descubrir los puntos débiles de cada uno ya que algunos son inmunes a nuestros ataques, otros por más que lo mates vuelve a aparecer...es decir, que en este sentido también tiene este aliciente el título, cada uno presenta una estrategia diferente por parte del jugador. Los escenarios son variados y cumplen correctamente. Visitamos un hospital psiquiátrico, tumbas, iglesias, mansiones...y más sorpresas que presenta para nosotros. El menú de mejora y selección de armas también es bastante sencillo y asequible para el jugador, dato importante dada la complejidad que presenta en este tema gran cantidad de títulos. Podemos curarnos con jeringuillas las cuales podemos mejorar para ampliar el alcance de su curación, botiquines los cuales nos restablecerán por completo, aumentarnos la vida del personaje, el daño como ya dije anteriormente, etc. La historia de Evil Within cumple también satisfactoriamente. Si bien es cierto que puede resultar predecible desde el capítulo 1 el "como va a terminar la aventura" también puede ser justo lo contrario, no enterarte de nada y sorprenderte con giros inesperados en la trama a cada paso que damos. No es una historia sobresaliente tampoco, pero cumple muy bien y te mantiene enganchado que es lo importante. La aparición de personajes secundarios (aliados y enemigos) aporta en determinadas fases algo "diferente" pero en resumidas cuentas el juego es siempre lo mismo, es decir, avanzar, avanzar, avanzar e ir matando y mantenerte con vida. No tiene ninguna fase la cual presente algo distinto por así decirlo, aunque también es cierto que no le hace falta. En ciertos momentos tendremos que recurrir al sigilo ya que la munición no abunda (tampoco escasea) pero no podemos pretendernos pasar el juego completo sin usar sigilo y sin tener en cuenta nuestra munición porque nos quedamos sin balas en nada y menos haciendo imposible seguir avanzando. La IA enemiga cumple y no, es decir, en ciertos momentos sí y en otros no. La gran pega del videojuego es que se basa mucho en el ensayo y error del jugador. Moriremos tantas veces y podremos realizar una determinada acción de tantas formas distintas que iremos probando cual es mejor para resolver los problemas y tras morir y probar, a la siguiente vez probaremos otra y otra hasta que demos con la correcta (a eso me refiero con ensayo y error). Si bien esto no hace que Evil sea un mal juego, es quizás como ya digo lo peor que tiene bajo mi punto de vista. He de decir que Evil no es un survival horror, sino todo lo contrario, es un Resident Evil 4 como ya dije al principio. Es un juego de acción con toques de survival horror, pero nada más. Si queréis un survival horror os aconsejo otro título centrado exclusivamente en eso como es Alien: Isolation que también es muy sobresaliente y también lo he jugado y finalizado. Evil presenta algún que otro susto, eso no se niega, pero el resto es un juego de acción. Si nos disponemos a jugarlo en ps4 o One debemos saber que el videojuego ocupa casi 40gb de espacio en el disco duro (más actualizaciones) y que dispone de un season pass para los contenidos descargables del videojuego de cara al futuro. He de decir también que ya hay confirmados 3 DLC's del juego, en uno manejamos al guardián (uno de los enemigos finales del juego) y en los otros dos manejaremos a Kidman (un personaje secundario, compañera de nuestro protagonista), la fecha de estos aún no se sabe pero están confirmados. Evil también es para mayores de 18 años ya que presenta muchas acciones violentas y explícitas (ya os podéis imaginar de lo que hablo, y alto contenido en gore). Si os gusta u os gustó Resident Evil 4, tenéis que probar Evil Within porque es muy parecido y bajo otro punto de vista el cual sin duda os va a gustar. Mi valoración es un 9 porque es un título muy sobresaliente pero evidentemente no es perfecto. Flojea en la innovación y en los gráficos ligeramente lo que le resta enteros para ser una obra maestra para mí.
2 VOTOS
ELPATODESTROYER18Hace 9 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pedazo de juegazo.
Me parece un juego muy bueno. La dificultad es considerable y para hacer el platino te lo tienes que currar mucho pero hasta la fecha me quedo con el. Gráficamente esta bastante bien no le he visto muchos fallos,pero no es un The last of us.....jajajajaja. Sin mas si os va el rollito gore,macabro,tetrico y gothico no puede faltar en vuestra colección. Mucha sangre y si me gustaría decir que echo de menos una música un poco mas death metal para este tipo de juegos.
NikoDusk31Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Analisis The Evil Within
Que puedo decir sobre este juego que no se haya dicho ya, creo que es una mezcla entre resident evil 4 y alone in the dark con un muy poco del gran the last of us, honestamente creo que falto alguien que le dijera shinji mikami que los juegos han evolucionado desde PSone, este juego es un excedente de pretencioso mal enfocada tantas cosas a la vez no son buenas en un intento de parecer creativo solo ha logrado un juego a medias respecto a su historia y argumento, no me tomen a mal pues hace años que soy un buen fan de los SH. En cuanto a la jugabilidad, es un tanto desbalanceada, por un lado tenemos un control sumamente tosco y por otro una dificultad que nada ayuda a sentirse cómodos con el control, hay momentos donde incluso se vuelve caótico, En cuanto a los gráficos, me ha gustado mucho la ambientación y el arte conceptual, fuera de eso esas barras negras son completamente innecesarias y en algunos momentos hay caídas de frames algo molestas. El sonido es bueno, creo que de lo mejor de este juego, en ese apartado no tengo mucho que opinar. para concluir, creo que todos los defectos de este juego se han debido a falta de presupuesto y que en algunos momentos un solo creativo no es suficiente falto alguien que le dijera al señor mikami que algunas de sus ideas en cuanto a jugabilidad y narrativa no eran ta acertadas.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Evil Within > El análisis de los lectores

Hay 117 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Evil Within. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL