Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo interpreta un tema de Final Fantasy VI

Palchepraca7219Hace 9 años32
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Ghaz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Eso de Caius > Kefka es una de las mayores falacias que he leído en mi vida. Nadie en la saga supera a Kefka, ya que lo importante no es el qué, si no el como.
Pues el "como" se Caius también se merienda al de Kefka, [spoiler]el cual se vuelve divino por el poder de unas estatuas, sin aparecer durante el resto de la aventura, sólo se sabe que sigue destruyendo y subyugando a los humanos. En cambio Caius es más complejo, menos primitivo y oculta más datos. Sus planes son más complejos que los de Kefka, manipulando a los protagonistas a placer para que cumplan con lo que él quiere. No sólo eso, sino que además, aparte de que nadie le derrota, cumple con su objetivo final dos veces; una al final de FFXIII-2 y otra al final de LR:FFXIII, cosa bastante espectacular y sorprendente, ya que ni Lightning puede con él.[/spoiler]
@Palchepraca
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Bueno, yo me refería a la de FFXIII, no XIII-2 ni LR. Pero en cualquier caso, igualmente prefiero la del XIII a la de cualquier de los dos siguientes. Tambien será cuestion de gustos, pero vamos, insisto en que cualquier de esas que has puesto no le llega a la suela a la mitad de temas del IX (a mi gusto, claro). Y no es adversion por la trilogia en absoluto. Donde si que te doy la razon es en lo de Caius, a mi me parece de los mejores malos de FF.
Claro, los gustos lo son todo aquí. Simplemente es que me parece inconcedible que se considere como mala la banda sonora de la trilogía. Me gusta tanto que simplemente,no. Tanto subjetivamente como de la forma más objetiva con la que puedo "ver" una banda sonora, me parece, como muy poco, buena.
No, mala no diría que es ni de coña. La del LR me pareció insulsa, la que más hasta ahora, pero tanto como mala no. El problema es que algunas anteriores eran jodidas obras maestras, y estar siempre a la altura no es posible. Aparte del cambio de creador claro, Uematsu era un maldito genio, estos son muy buenos pero a mi parecer no tienen esa genialidad.
RubenIast4132Hace 9 años33
Les hay mucho mejores   

Auron241900Hace 9 años34
@Emo-link
Mostrar cita
Wow!, a eso si que puede llamarse musica para los oidos. La banda sonora de The Legend Of Zelda y Final Fantasy, me parecen de lo mejor de la industria. A algunos no les va a gustar, pero me parece mejor juego Final fantasy VI que el VII.
que sean los videojuegos con mejor banda sonora es algo indiscutible, hasta en nes sonaban de pm.....
1 VOTO
Auron241900Hace 9 años35
Como no podria ser de otra manera, bellisima siempre la musica de uetmatsu.......
Auron241900Hace 9 años36
@Ghaz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Ghaz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Eso de Caius > Kefka es una de las mayores falacias que he leído en mi vida. Nadie en la saga supera a Kefka, ya que lo importante no es el qué, si no el como.
Pues el "como" se Caius también se merienda al de Kefka, [spoiler]el cual se vuelve divino por el poder de unas estatuas, sin aparecer durante el resto de la aventura, sólo se sabe que sigue destruyendo y subyugando a los humanos. En cambio Caius es más complejo, menos primitivo y oculta más datos. Sus planes son más complejos que los de Kefka, manipulando a los protagonistas a placer para que cumplan con lo que él quiere. No sólo eso, sino que además, aparte de que nadie le derrota, cumple con su objetivo final dos veces; una al final de FFXIII-2 y otra al final de LR:FFXIII, cosa bastante espectacular y sorprendente, ya que ni Lightning puede con él.[/spoiler]
@Palchepraca
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Bueno, yo me refería a la de FFXIII, no XIII-2 ni LR. Pero en cualquier caso, igualmente prefiero la del XIII a la de cualquier de los dos siguientes. Tambien será cuestion de gustos, pero vamos, insisto en que cualquier de esas que has puesto no le llega a la suela a la mitad de temas del IX (a mi gusto, claro). Y no es adversion por la trilogia en absoluto. Donde si que te doy la razon es en lo de Caius, a mi me parece de los mejores malos de FF.
Claro, los gustos lo son todo aquí. Simplemente es que me parece inconcedible que se considere como mala la banda sonora de la trilogía. Me gusta tanto que simplemente,no. Tanto subjetivamente como de la forma más objetiva con la que puedo "ver" una banda sonora, me parece, como muy poco, buena.
Kefka es como el Joker, un agente del caos. Vive únicamente para ver el mundo arder bajo su puño de hierro y fantasías nihilistas, su crueldad no tiene límites y se ríe de lo patético que le resulta que otros antagonistas tracen complejos y dificultosos planes de conquista/destrucción, consiguiendo Kefka lo que otros no con los movimientos adecuados. Cuando se transforma en un ser divino actúa como tal, misterioso y poderoso para la humanidad, sin mostrarse al público, manejando el mundo en su totalidad como el quiere. No solo se trata de ver la superficie, también hay que indagar.
jajaajaj, si, tambien la banda sonora de ff12, jajajajaja, anda ya¡¡¡ kefka mola.......
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 9 años37
@-Carlem- la verdad, esq yo lo dejé casi por el principio el VI y soy amante del FFVII, FFVIII y del  X, pero voy a retomar el VI ya que dices eso, y veré si el Xenogears lo cato también si dices q merece la pena, si me acuerdo, ya te diré si me ha molao mucho 
1 VOTO
Darksiusx1161Hace 9 años38
Si alguien dia monto una empresa, se donde sacar empleados... Aqui todos son expertos en todos los temas, sale una noticia de fps, todos son maestros en fps, sale una  de Resoluciones de pantalla, todos grandes expertos tambien, ahora una de musica y son todos compositores. Grande 3djuegos tienes el publico mas preparado del mundo.
Meracle1917213Hace 9 años39
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Gracias Cloud, da alegría leerte... Desde luego Caius es uno de los mejores malos de la saga Final Fantasy... es complejo, original (con lo difícil que es hoy día hacer algo original), misterioso y sus motivos tienen su razón de ser... además de tener muchísima presencia! es un personaje único que hará historia dentro de la saga Final Fantasy junto a Lightning. Mi hermano desde luego dice que la banda sonora de FFXIII saga es la mejor que ha escuchado en un FF... así que supongo que también será una obra maestra en cuanto a banda sonora... tal y como dicen varios análisis. O como dice meristation... Masashi Hamauzu es el heredero espiritual de Nobuo Uematsu. [spoiler]
[/spoiler] Mira esta tiene casi mi nombre... Miracles esta le gusta mucho a mi hermano y a mi amiga de la Wii U, a ti que te parece?
EDITADO EL 14-10-2014 / 19:42 (EDITADO 2 VECES)
Palchepraca7219Hace 9 años40
@Meracle19
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Gracias Cloud, da alegría leerte... Desde luego Caius es uno de los mejores malos de la saga Final Fantasy... es complejo, original (con lo difícil que es hoy día hacer algo original), misterioso y sus motivos tienen su razón de ser... además de tener muchísima presencia! es un personaje único que hará historia dentro de la saga Final Fantasy junto a Lightning. Mi hermano desde luego dice que la banda sonora de FFXIII saga es la mejor que ha escuchado en un FF... así que supongo que también será una obra maestra en cuanto a banda sonora... tal y como dicen varios análisis. O como dice meristation... Masashi Hamauzu es el heredero espiritual de Nobuo Uematsu. [spoiler]
[/spoiler] Mira esta tiene casi mi nombre... Miracles esta le gusta mucho a mi hermano y a mi amiga de la Wii U, a ti que te parece?
Las fuentes meracle? me gustaria ver esos analisis. Saludos p.d: por qué te sirve un analisis que diga que la bso es obra maestra pero rechazas y repugnas los analisis que dejan por los suelos LR?
JohnMercado4310Hace 9 años41
@StrifE83
Mostrar cita
@Palchepraca
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Jemin
Mostrar cita
Esto era un juegazo, sí señor. Y el comienzo de la época dorada de Nobuo Uematsu, de Sakaguchi... Un juegazo que en la vida disfrutarán usuarios como @Meracle19. Esto era una banda sonora de 12, no la mierda perfumada de tu queridísimo final fantasy XIII. Y esto te lo dice un músico profesional, nena. Te guste o no te guste, ésta es la verdadera esencia musical de la saga, la esencia que creo un tipo que vendía discos en una tienda y acabó siendo un reputado compositor internacional: Nobuo Uematsu.
Soy dura de oídos... y no voy a juzgar cual es mejor o peor! desde luego he leído mas a favor de que la banda sonora de la saga XIII es la mejor de la historia de Final Fantasy... dicho sobretodo por analistas. Así que no se posicionarme... pero te diré algo! no se a que viene tu comentario y me duele. Si te molesta que Uematsu se fuera... ve allá donde esté y pídele explicaciones! no vengas a mi... a echarme en cara no se el qué.
Me harías el favor de pasarme esa informacion? Si no te importa me encantaria leer esas declaraciones de analistas donde dicen que la banda sonora del XIII es la mejor. Ya que el otro dia no me contestaste cuando te pedí las URL de los foros donde supuestamente no paran de hablar de FFXIII, a ver si esta informacion me la das. Pero vamos ya quisiera FFXIII acercarse aunque sea de lejos a la banda sonora del FF IX, la mejor de todas de lejos, dicho incluso por Uematsu. EN mi opinion, seguida por la del VI y luego la del VII. Y antes que el XIII aun estaria el X. Gracias. p.d: por cierto, me habeis dado ganas de probar el Xenogears ese. p.d.2: El que no lo haya hecho, que pruebe The Legend Of Dragoon. Uno de los rpg mas epicos de Psone.
La BSO de FFIX es sencillamente magistral.
Simplemente magistral de principio a fin el BSO de FFIX, dificil elegir una cancion como tu favorita . Un saludos.
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años42
El tramo a partir del minuto 14, durante casi 2 minutos..  y ese final casi a partir del minuto 18..  hermoso, concluye todo, puro Nobuo Uematsu.

Thomas Böcker debe haber depositado una gran cantidad de dinero para llevar esto a cabo. Una gran cantidad..
Soulreaper9529704Hace 9 años43
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
La BSO de FF XIII y XIII-2 genial,a la altura de la saga desde luego. Lo otro no se que decirte,Kefka es mucho Kefka
CloudStrifeFF715104Hace 9 años44
@Meracle19
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Gracias Cloud, da alegría leerte... Desde luego Caius es uno de los mejores malos de la saga Final Fantasy... es complejo, original (con lo difícil que es hoy día hacer algo original), misterioso y sus motivos tienen su razón de ser... además de tener muchísima presencia! es un personaje único que hará historia dentro de la saga Final Fantasy junto a Lightning. Mi hermano desde luego dice que la banda sonora de FFXIII saga es la mejor que ha escuchado en un FF... así que supongo que también será una obra maestra en cuanto a banda sonora... tal y como dicen varios análisis. O como dice meristation... Masashi Hamauzu es el heredero espiritual de Nobuo Uematsu. [spoiler]
[/spoiler] Mira esta tiene casi mi nombre... Miracles esta le gusta mucho a mi hermano y a mi amiga de la Wii U, a ti que te parece?
Nunca la había escuchado (obviamente en el juego sí). Está bastante bien, digamos que es una pieza cumplidora que ayuda a que el nivel de la OST sea tan grande. Es algo que no me extraña, ya que es casi imposible (quitando un par de canciones de FFXIII-2 en las que parece que se les fueron la olla) encontrar malas piezas musicales en la trilogía FFXIII. Lo malo es que en LR:FFXIII reciclaron la mayor parte de la OST, parece que gastaron todo el presupuesto en hacer los temas del jefe final. Me está dando por escuchar algunas canciones que llevaba sin escuchar desde que jugué a FFXIII. Nunca entenderé que la banda sonora reciba tales críticas, la verdad (bueno, he intentado razonar alguna vez, lo más probable es que simplemente por el hecho de que los personajes, la trama y/o la jugabilidad no le hayan gustado a esa persona, haga que la OST tampoco le guste, o no le preste atención y por ello diga que es mala, o algo similar).
@Palchepraca
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
La banda sonora de FFXIII es una jodida obra maestra a la altura de las mejores entregas de la saga sin duda (y sí, exceptuando excentricidades como la canción rockera del chocobo de FFXIII-2). Os dejo algunas. Sé que no las escucharéis y, aunque lo hagáis, probablemente no sintáis nada por diversos motivos (como la adversión a la tirlogía), pero yo y muchos, escuchándolas, hasta nos emocionamos (la primera canción es simplemente perfecta, ambienta perfectamente la parte del juego en la que empieza a sonar): [spoiler]
[/spoiler] Y aquí, la canción del jefe final de LR:FFXIII, que, a mi ver, se cuela en el podio junto a la de Kefka y la de Sephiroth (sale el nombre del jefe final en la canción,aviso): [spoiler]
[/spoiler] Y bueno, Caius > Kefka. Incluso yo que amo FFVII, pienso que puede estar perfectamente por encima de Sephiroth. De hecho, realmente supera a ambos ya que... [spoiler]es el único villano de la saga que logra sus objetivos y nunca es derrotado.[/spoiler]
Gracias Cloud, da alegría leerte... Desde luego Caius es uno de los mejores malos de la saga Final Fantasy... es complejo, original (con lo difícil que es hoy día hacer algo original), misterioso y sus motivos tienen su razón de ser... además de tener muchísima presencia! es un personaje único que hará historia dentro de la saga Final Fantasy junto a Lightning. Mi hermano desde luego dice que la banda sonora de FFXIII saga es la mejor que ha escuchado en un FF... así que supongo que también será una obra maestra en cuanto a banda sonora... tal y como dicen varios análisis. O como dice meristation... Masashi Hamauzu es el heredero espiritual de Nobuo Uematsu. [spoiler]
[/spoiler] Mira esta tiene casi mi nombre... Miracles esta le gusta mucho a mi hermano y a mi amiga de la Wii U, a ti que te parece?
Las fuentes meracle? me gustaria ver esos analisis. Saludos p.d: por qué te sirve un analisis que diga que la bso es obra maestra pero rechazas y repugnas los analisis que dejan por los suelos LR?
No quiero aburrirte, así que te daré mi opinión de forma breve, ya que he conseguido el platino del LR:FFXIII, así que algo sabré. Pienso que los análisis han sido injustos, ¿por qué? Porque todos, todos los análisis han bajado puntos por el sistema de tiempo y muchos simplemente bajan puntos por cosas absurdas, como que se han perdido en la trama (no me jodas, ¿penalizarán esto en juegos como MGSV? Seguro que no, además de que precisamente la trama de LR:FFXIII pasa a un segundo plano en pos de la jugabilidad). El juego tiene defectos, como el reciclaje que hace o el apartado gráfico, el cual es mejorable, pero tiene cosas muy, muy buenas, como el sistema de combate, el gran nivel de personalización o la libertad. Como he dicho, las notas recibidas no son justas porque han bajado puntos por el sistema de tiempo, ¿cuál es el problema de esto? Pues que ningún analista ha entendido que el juego está basado en la rejugabilidad. Nadie lo ha entendido. Mira, soy el primero que cuando empezó a jugar, se agobió por el tiempo. Pensé que no me iba a dar tiempo, que iba a perder muchas horas por no saber qué hacer, etc. Conforme avanzas en el juego, te das cuenta de que tienes tiempo para todo, pero aunque no lo tengas, tienes tiempo para hacer muchas cosas. Ahora bien, ¿qué pasa si no haces suficientes cosas y no puedes vencer al jefe final? Pues que tienes que empezar el juego de nuevo, pero mantienes todas tus mejoras, objetos y demás, por tanto en la segunda partida puedes tomártelo con más calma, hacer las misiones de forma más rápida, etc, etc. Además, una vez te pases el juego, puedes jugar en modo difícil, así que todo lo que mejores, será muy útil si quieres afrontar el verdadero reto del juego. No sólo eso, en esa segunda partida podrás mejorar tus armas, armaduras y accesorios, así que el juego sube un nuevo nivel y aporta esas novedades para que sea más divertido rejugarlo. Uno de los problemas lo achaco a que los analistas no disfrutaron de FFXIII. ¿Cómo van a analizar justamente LR:FFXIII si tienen asco a Hope, Lightning, los personajes en general, etc, e incluso no tienen ni p*** idea de qué demonios va el juego porque no se han enterado de la trama? Obviamente, esto no lo digo por todos, ni mucho menos, hay gente que le puede poner nota baja de forma totalmente justa, simplemente escribo en términos generales.
EDITADO EL 14-10-2014 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
Jemin903Hace 9 años45
A ver, seamos también condescendientes. Cada banda sonora de cada tiempo marcó un hito dentro DE SU ÉPOCA. Si tuvieramos que comparar la banda sonora de los primeros Final Fantasy con la de los últimos obviamente ganarían los últimos en cuanto a CALIDAD DE SONIDO. 

Pero es que hay algo detrás. En los primeros Final Fantasy (hasta el IX) no había voces, las secuencias de vídeo no contenían ninguna voz... todo (absolutamente TODO) lo que nos entraba por los oídos lo tenía que hacer la música, siempre tirando con unos chips de sonido (los originales de la NES, de Supernintendo, de PSX...) que no permitían muchísima calidad. Nada que ver con los sonidos en mp3 de hoy en día. Pero claro... en CALIDAD COMPOSITIVA es donde realmente Nobuo marcó una época. Melodías sencillas, pero que sin embargo eran capaz de meterte en la escena de una manera increíble.

Ahora el QUID de la cuestión: en los Final Fantasy más modernos (desde la PS2) TE CUENTAN LA HISTORIA. Sí, hay voces, los personajes tienen voz y la historia te acaba entrando por los oídos (aunque no tengas ni papa de Inglés, el tono de voz, el ritmo de locución... cuentan muchísimo). En los viejos Final Fantasy no hay voces, la historia te entra por los ojos... es como leer un libro. Y si encima de ese libro fuera sonando un hilo musical que te va metiendo en situación... La experiencia sería algo increíble. Pues eso es lo que logró Nobuo. Contarte una historia con música. Ponerte en situación a través de la melodía. Es algo que es muy difícil de hacer hoy en día, pues las locuciones habladas ya juegan un papel demasiado determinante.

En resumen y teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil aventurar que la historia de los viejos Final Fantasy era un 25% escrita, un 50% música y un 25% ambientación visual. Los nuevos Final Fantasy... 50% de historia hablada (y mierda, ni aún así es facil enterarse sin tener que tirar de LORE), un 30% de ambientación visual (aunque tras una hora en cada zona se vuelva repetitiva y monótona) y un 20% música. 

Espero que así entendáis la relevancia de la música de Nobuo Uematsu. @Meracle19 cuando dije que la banda sonora de Final Fantasy XIII era mierda endulzada me refería a que pista por pista está bien, pero no es envolvente, no forma un conjunto dentro de la historia. No te pone en tensión, no te relaja... es una música liviana, que te lleva por los pasillos (jeje) a merced del único consuelo de seguir hacia adelante. Por eso, el peso de la misma queda reducida a un segundo plano.

Perdón por la parrafada, pero solo quería soltar mi opinión. Espero que de esta manera se entienda un poco más lo que significa la "esencia Final Fantasy". No todo es narrativa, también hay mil maneras de contar una historia  
5 VOTOS
Dafena2787Hace 9 años46
No se ustedes, pero la canción del Final Boss (Dancing Mad) es perfecta. No me canso de escucharla como otras (The Extreme, One Winged Angel, por poner ejemplos), tiene tanta variación (bueno, dura como 20 minutos) y es increíble lo que lograron en un aparatito como ese. 
Es un final boss que marcó un antes y un después en la saga, por su música, su arte y sus diálogos. No por nada fue asquerosamente imitado en tooooodas las secuelas. Basta ver al que todos quieren, Sephiroth, es una copia baratonga de Kefka en su forma final.
Canciones que cualquiera que sea fan de la saga NUNCA va a olvidar
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años47
@Jemin
Mostrar cita
A ver, seamos también condescendientes. Cada banda sonora de cada tiempo marcó un hito dentro DE SU ÉPOCA. Si tuvieramos que comparar la banda sonora de los primeros Final Fantasy con la de los últimos obviamente ganarían los últimos en cuanto a CALIDAD DE SONIDO. Pero es que hay algo detrás. En los primeros Final Fantasy (hasta el IX) no había voces, las secuencias de vídeo no contenían ninguna voz... todo (absolutamente TODO) lo que nos entraba por los oídos lo tenía que hacer la música, siempre tirando con unos chips de sonido (los originales de la NES, de Supernintendo, de PSX...) que no permitían muchísima calidad. Nada que ver con los sonidos en mp3 de hoy en día. Pero claro... en CALIDAD COMPOSITIVA es donde realmente Nobuo marcó una época. Melodías sencillas, pero que sin embargo eran capaz de meterte en la escena de una manera increíble. Ahora el QUID de la cuestión: en los Final Fantasy más modernos (desde la PS2) TE CUENTAN LA HISTORIA. Sí, hay voces, los personajes tienen voz y la historia te acaba entrando por los oídos (aunque no tengas ni papa de Inglés, el tono de voz, el ritmo de locución... cuentan muchísimo). En los viejos Final Fantasy no hay voces, la historia te entra por los ojos... es como leer un libro. Y si encima de ese libro fuera sonando un hilo musical que te va metiendo en situación... La experiencia sería algo increíble. Pues eso es lo que logró Nobuo. Contarte una historia con música. Ponerte en situación a través de la melodía. Es algo que es muy difícil de hacer hoy en día, pues las locuciones habladas ya juegan un papel demasiado determinante. En resumen y teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil aventurar que la historia de los viejos Final Fantasy era un 25% escrita, un 50% música y un 25% ambientación visual. Los nuevos Final Fantasy... 50% de historia hablada (y mierda, ni aún así es facil enterarse sin tener que tirar de LORE), un 30% de ambientación visual (aunque tras una hora en cada zona se vuelva repetitiva y monótona) y un 20% música. Espero que así entendáis la relevancia de la música de Nobuo Uematsu. @Meracle19 cuando dije que la banda sonora de Final Fantasy XIII era mierda endulzada me refería a que pista por pista está bien, pero no es envolvente, no forma un conjunto dentro de la historia. No te pone en tensión, no te relaja... es una música liviana, que te lleva por los pasillos (jeje) a merced del único consuelo de seguir hacia adelante. Por eso, el peso de la misma queda reducida a un segundo plano. Perdón por la parrafada, pero solo quería soltar mi opinión. Espero que de esta manera se entienda un poco más lo que significa la "esencia Final Fantasy". No todo es narrativa, también hay mil maneras de contar una historia
Si con todo eso... me estás diciendo de que FFXIII saga no es un FF o no está al nivel... mal vamos. La bso de FFXIII saga está considerada como una de las mejores de la historia... por algo será... digo yo...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo interpreta un tema de Final Fantasy VI

Hay 77 respuestas en La Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo interpreta un tema de Final Fantasy VI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL