Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt Red se defiende de las acusaciones de promocionar The Witcher III engañosamente

Esaka723Hace 9 años176
@Charlesnake
Mostrar cita
@Esaka Este juego como muchos de su genero es para gente que piensa en tácticas de combate, no para gente con poco coeficiente intelectual.
Alguien dele una medalla a don nerd
BioClone-Ax4523127Hace 9 años177
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 A ver, si buscas por aquí un video en el cd projekt presenta un poco el juego, siempre hablan de las dificultades de "crear" el mundo de geralt de rivia. Arquitectura y demás zarandajs incluidas. Pues es el equivalente a que Peter Jackson dijera que estaba creando la tierra media... No hombre... la estará recreando con mayor o menor acierto o punto de vista. Pero el mundo de geralt de Rivia está más inventado que el hilo negro. Otra cosa es que eso cuele porque en el mundo anglosajón se desconoce bastante al personaje de Sapkowsky y cd projekt esté aprovechando esa situación para presentar el juego como algo originalmente suyo estilo elder scrolls, dragon age o assassins creed. Cosa que no es cierta. Sirva también de ejemplo ea noticia extraña en la que cd projekt defendía el atractivo del personaje como si el casting televisivo de "wiedzmin" fuera suyo, ya que la cara del rivio es clavadita a la del actor que lo encarnó en polonia. Esa actitud de cdprojekt de olvidarse de que al brujo no es algo propiamente suyo a mí me ha molestado bastante desde hace unos meses. A ver la propia cd projekt reconoció que bioware le asesosró mucho en the witcher (francamente, la influencia se nota). Curiosamente, a medida que TW ha ido creciendo, los agradaceiminetos y las flores han ido pasando al olvido. Por otro lado habláis de que siempre han dado lo que han dicho. Ciertamente que lso lectores de la saga sabemos que no es verdad. Cuando salio TW a españa aún no había llegado la última novela "La Dama del Lago" y cd projekt incidió muchísimo en que el juego no contendría espoilers sobre el final de la saga, pues bien... [spoiler]en the witcher, hablamos con una vampira que nos explca la muerte de un vampiro amigo del rivio, Regis. esta muerte se produce en el segundo tomo de "La Dama del Lago" y también se hacen alusiones a cosas que a Ciri le pasan durante esta novela[/spoiler] Gracias a las calaveras de Kaer Morhen, no me fie ni mijita de esa ausencia de spoilers que encendieron a más de un fan de la saga que cometió la estupidez de creerlos. Cuidao con cd projekt...
No se por que los ves tan mal, por esas 4 tonterias... "....siempre hablan de las dificultades de "crear" el mundo de geralt de rivia. Arquitectura y demás zarandajs incluidas...." Cuando se trata de modelar todo un mundo para un videojuego les dejo que hablen asi perfectamente, y no creo que se refieran al hecho de crear culturalmente todos esos detalles al juego, sino del esfuerzo que requiere el tratar de generar la estetica (sea sacada de sus cabezas como de la idea plasmada en las novelas) eso no les quita puntos, a fin de cuentas ellos lo han "materializado" aunque la idea no fuese suya.... Ridley Scott habla muy bien de su Alien, cuyo 80% es Giger... estamos en las mismas. Lo del fisico, CDProyect solo defiende su idea de dar la estetica que dan a Geralt en su videojuego, y las series o lo que haya habido antes no se que pintan en el tema... ellos hablan por lo que ellos hacen y punto, igualmente les pueden haber saltado fans de las novelas precisamente con lo que tu comentas, "por que poneis a geralt con una cara tan atractiva, no es lo que yo esperaria" sea como fuere ellos solo han dejado claro el porque han tomado esa decision, y si esta influenciada por el actor de la serie, por bocetos del escritor, por una tercera fuente o por un fan, nosotros no lo sabemos. (por cierto, yo mucho parecido tampoco noto entre el actor y el personaje final, la forma de la cara quizas, pero la forma de la cara no lo es todo, lo que llamariamos "complexion" en los videojuegos referido a las caras de personajes es totalmente diferente entre el actor y el personaje final) Ademas, se nos olvida que tanto los de la serie como CDproyect habran tenido la luz verde por parte del autor sobre el aspecto del protagonista, asi que en ultima instancia pertenece a el la responsabilidad de la imagen del brujo, si el creador estaria en contra, posiblemente no saldria asi, ni en la serie ni en los juegos. Lo de Bioware y tal, nada he leido sobre este asunto (y he buscado) pero al margen, si les ayudaron, seria poco y en the witcher 1, poco o nada tienen que ver con ellos en el 3º asi que "las flores" yo diria que sobran a estas alturas, solo faltaria que tengan que dedicarse a promocionar a una empresa que nada a aportado a este titulo, y seguro que bastente poco a la saga en general, que si, los consejos estan muy bien, pero de ahi a "merecer" reconocimiento por "un favor" pues tampoco. Y para finalizar, no me voy a meter mucho en el aspecto de los spoilers pues tampoco he tratado la novela, pero primero me parecen unos detalles bastante poco destacables (si una cagada, pero nada exagerado) y que eso no quita que no den lo que dan, de hecho no tiene nada que ver es un detalle insignificante frente a todas las ideas bien llevadas de la novela a los videojuegos, ademas seguro que dicho contenido no forma parte de algun material posterior (parche) o de la version del director? (asi ya por confirmar)
Alejandrogfv3458Hace 9 años178
@Racsosnake
Mostrar cita
Pues que os den CD Projekt!.... .... ah no, que yo tengo TW3 pre-comprado desde hace meses
Badum, tsss
Game87325Hace 9 años179
Aquí están las imágenes comparativas que hicieron empezar todo esto 

[spoiler]




[/spoiler]

Serán imágenes de la versión de consola... Con Dark Souls 2 se dijo lo mismo, y coincidencia ambos juegos comparten la misma distribuidora, Nanco Bandai....
EDITADO EL 10-10-2014 / 22:50 (EDITADO 1 VEZ)
Kainen523Hace 9 años180
@BioClone-Ax45

A ver, este tema varía mucho cuando hablas con un lector de la saga a cuando hablas con un fan de los juegos. Te lo pongo fácil comparándolo con un personaje de similar relevancia en las letras castellanas, El Capitán Alatriste.

¿Es fácil "crear" el mundo de Alatriste? Tanto como "crear" la España del siglo de oro. DEcir que estás creando una españa alternativa con alatriste nos daría la risa floja a los españoles ¿verdad? Pues por ahí van los tiros. Geralt de Rivia es la polonia medieval. Otra cosa es que alatriste se hubiera vendido a los anglosajones como una obra de ficción ya que, obviamente, del conde duque de olivares allí no es ni medio famoso y que un bardo llamado el ingenioso fuera un calco de Quevedo (ya que tampoco conserva el nombre oroginal de Jaskier...)

A ver, las series pinta lo mismo. Si yo hago un juego sobre alatriste y planto la cara de Mortensen como alatriste, miren señors, yo no le hice así lo hicieron asi los del castin de tv. Al cual se han acercado lo máximo posible incluso con Yenn.






Que se acerquen físicamente tanto al casting de la serie de tv polaca, no es ni buieno ni malo, pero es como si me quieren hacer creer que cuando la Jolie hizo las películas de tomb raider Crystal Dynamics no hizo una Lara lo más Jolie posible. Me da la risa, que CD hubiera denfendido la "lara-jolie" como idea original suya, me hubiera dado la risa floja.

En cuanto a lso fans de las novelas, pues te lo pongo fácil, eso sí hablando de otra seríe. ¿Conoces sons of anarchy? pues geralt podría ser tanto Jax como Tig como Clay porque la cosa nunca se centró en que tenía el atractivo del hombre de mundo en un mundo de pueblo y el atractivo del motero rebelda en la ciudad. Sapkowsky nunca se centro en como era el físico de geralt, sino en lso diferentes tipos de fuertes atractivos que tenía su personalidad allí donde estuviera. Por eso el físico a lso fans de los libros nos importa medio comino y menos, la idea es que las deje sin bragas.

La flore sobran, ok, las puyas también...

A ver, a ti te perecerá poco destacables (ok, yo me llego a enterar de ambos antes de acabar las novelas y mato) pero el fondo de la cuestión estuvo ahí, España les interesaba porque había sido tra alemania el primer país en el que su personaje había alcanzado una cotas de popularidad más que interesantes (¿será por eso que lo tradujeron, a que va a ser que sí) y no se conrtaron en engañarnos a estos seguidores a la hora de decirnos que compraramos le juego, que no nos iban a reventar nada. FALSO COMO UNA MONEDA DE SEIS CÉNTIMOS. Cosa que a mí me demostró que tenían más gans de vender que otra cosa. y no, no forma parte de ningun dlc ni gaitas de esas, te reventaban temas como ese sin piedad con la versión normal. De hecho, la dama del lago 2 sale (donde se producen los spoilers) en españa en 2010, echa cuentas...

que pro cierto, tanto respeto a lso jugadores... sigo esperando el por qué exactamente en castellano, sólo el uno... No salió rentable... ains....
EDITADO EL 11-10-2014 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Homeror90Hace 9 años181
Nunca presto atención a los rumores ni a las noticias provenientes de fuentes anónimas, y no voy a empezar ahora.

Soy un amante de esta franquicia. También soy uno de los que el primer The Witcher me gustó más que el segundo. Pero los dos me han gustado mucho, Para mí los hechos valen más que las palabras y CD PROJEKT RED me ha convencido con las dos entregas anteriores y con el trato recibido.

No sé si mi hype será excesivo, sobre todo porque me cuesta creer en el tamaño del mapa que CD PROJEKT RED asegura que tiene ¿Tres veces más grande que Skyrim? Pero lo que he visto hasta ahora de este videojuego me ha gustado y me ha convencido. No tengo la menor duda de que lo voy a comprar y lo voy a disfrutar como un niño chico. Además, CD PROJEKT RED merece mi confianza porque hasta el momento no me han decepcionado.
Visiro6967Hace 9 años182
@JimmyG
Mostrar cita
@Visiro macho t dan la posibilidad d viajar a tus anchas , explorar todo ese mundo fantástico mas q nunca antes en the witcher y hacer lo q t apetezca y no t gusta?
A mi como a mucha gente, el exceso de libertad me abruma. No digo que sea ni bueno ni malo, simplemente la sensacion de dejarme cosas sin hacer no me gusta.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 9 años183
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 A ver, este tema varía mucho cuando hablas con un lector de la saga a cuando hablas con un fan de los juegos. Te lo pongo fácil comparándolo con un personaje de similar relevancia en las letras castellanas, El Capitán Alatriste. ¿Es fácil "crear" el mundo de Alatriste? Tanto como "crear" la España del siglo de oro. DEcir que estás creando una españa alternativa con alatriste nos daría la risa floja a los españoles ¿verdad? Pues por ahí van los tiros. Geralt de Rivia es la polonia medieval. Otra cosa es que alatriste se hubiera vendido a los anglosajones como una obra de ficción ya que, obviamente, del conde duque de olivares allí no es ni medio famoso y que un bardo llamado el ingenioso fuera un calco de Quevedo (ya que tampoco conserva el nombre oroginal de Jaskier...) A ver, las series pinta lo mismo. Si yo hago un juego sobre alatriste y planto la cara de Mortensen como alatriste, miren señors, yo no le hice así lo hicieron asi los del castin de tv. Al cual se han acercado lo máximo posible incluso con Yenn. Que se acerquen físicamente tanto al casting de la serie de tv polaca, no es ni buieno ni malo, pero es como si me quieren hacer creer que cuando la Jolie hizo las películas de tomb raider Crystal Dynamics no hizo una Lara lo más Jolie posible. Me da la risa, que CD hubiera denfendido la "lara-jolie" como idea original suya, me hubiera dado la risa floja. En cuanto a lso fans de las novelas, pues te lo pongo fácil, eso sí hablando de otra seríe. ¿Conoces sons of anarchy? pues geralt podría ser tanto Jax como Tig como Clay porque la cosa nunca se centró en que tenía el atractivo del hombre de mundo en un mundo de pueblo y el atractivo del motero rebelda en la ciudad. Sapkowsky nunca se centro en como era el físico de geralt, sino en lso diferentes tipos de fuertes atractivos que tenía su personalidad allí donde estuviera. Por eso el físico a lso fans de los libros nos importa medio comino y menos, la idea es que las deje sin bragas. La flore sobran, ok, las puyas también... A ver, a ti te perecerá poco destacables (ok, yo me llego a enterar de ambos antes de acabar las novelas y mato) pero el fondo de la cuestión estuvo ahí, España les interesaba porque había sido tra alemania el primer país en el que su personaje había alcanzado una cotas de popularidad más que interesantes (¿será por eso que lo tradujeron, a que va a ser que sí) y no se conrtaron en engañarnos a estos seguidores a la hora de decirnos que compraramos le juego, que no nos iban a reventar nada. FALSO COMO UNA MONEDA DE SEIS CÉNTIMOS. Cosa que a mí me demostró que tenían más gans de vender que otra cosa. y no, no forma parte de ningun dlc ni gaitas de esas, te reventaban temas como ese sin piedad con la versión normal. De hecho, la dama del lago 2 sale (donde se producen los spoilers) en españa en 2010, echa cuentas... que pro cierto, tanto respeto a lso jugadores... sigo esperando el por qué exactamente en castellano, sólo el uno... No salió rentable... ains....
No se para que seguir repasando este aspecto, esta claro que tenemos opiniones diferentes. Yo modelo en 3d, y que haga un caseron en el monte, una casa medieval, un templo romano o la casa blanca, me sigue costando practicamente lo mismo (mas alla de los detalles propios de casa estructura), venga un señor a ponerme arte conceptual de un edificio sea real o falso delante de mi. Tu tomas como si a la hora de hablar ellos lo toman como "si todo fuese suyo" como si yo le digo a manolo de la Aceria que cuando el habla de "el barco que ha echo el" es mentira por que los planos y los calculos al detalle de los materiales los ha hecho un arquitecto a 300 km. Tomalo como quieras. Lo mismo digo para el tema de los fisicos, la responsabilidad la tiene el escritor o quien tenga los derechos, CD proyect hablara de lo que le de la gana (no voy a tratar de explicar nuevamente que posiblemente hablen de su opinion a la hora de darle la imagen, aun que su opinion de poco sirva pues quien tiene los derechos tiene el control total) A ti te parece mal que defiendan "algo relacionado con la imagen de geralt" igual tenia que haber salido quien tenia los derechos o igual no, igualmente es una tonteria de declaracion y comparar 3 declaraciones "absurdas" de CD proyect segun tu opinion con la burrada de declaraciones absurdas que hay que leer dia si y dia tambien de otros proyectos que despilfarran hasta un 75% mas en promocion que en desarrollo me parece excesivo. Desde luego, si a raiz de las declaraciones de CD proyect te parecen "unos subidos" Prefiero no saber que opinaras de todos los demas desarrolladores, pero bien parados, no puede salir ni uno.
Kainen523Hace 9 años184
@BioClone-Ax45

Me parece perfecto que modeles en 3d, pero no es lo mismo modelar un palacio medieval, que recrear Rivendel. el matiz está en que tu imaginación no tiene límites en el primer caso y en que Tolkien marcó las pautas en el segundo. De heco, Alan Lee o Jhon Howe nunca tuvieron la osadía de decir que ellos habían diseñado la tierra media, sino que los tolkenianos simepre alabamos su fidelidad a las descripciones de Tolkien. Y es que creo que muchos os olvidáis de que The Witcher es una adaptación, no una obra original y, por ende, no tiene total libertad creativa; cosa que tiene muy clara en Polonia, pero como en el mundo de los videojuegos la obra de sapkowsky es uan gran desconocida (y me ha quedado muy claro varias vecves) les dáis una libertad muy ficticia (equivalente a que Aragorn tuviera espías en mordor que le dijeran como iba la cosa por la corte de Sauron).


En cuanto al fisíco ¿podemos acusar a Crystal Dynamics de hacer una Lara hiper-atractiva cuando se limitan a hacer una Lara-Jolie? Pues es lo que ha hecho cd projekt. Punto. Ahí no tiene responsabilidad el autor del primer Tomb Raider, sino una productora que dijo "que se parezca a Angelina" solo que aquí, ellos adoptaron el papel de productor tirano (y es que si haces en España, un Curro Jiménez que no se parezca a Sancho Gracia, mal vas...). de esto se deriva que lo que me parece es que Cd Projekt se vende fuera con una originalidad que no tiene en su tierra. Mañana saco a Fernando Rey digitalizado en 3d como don quijote y digo que es mi visión y los ingleses, se lo tragan porque ni idea de quién es Fernando Rey...

por otro lado, que se suba a la parra Bioware con su Morrigan o UBI con Ezzio, me la suda, se lo han ganado. Pero si se sube a la parra Crystal dinamics con el atractivo de su Lara/jolie, me estoy descojonando de aquí hasta que me muera. Cosa que agradeceré porque la risa es un tesoro. Pero poco me voy a tomar en serio a esa cuadrilla de ahá en adelante...

date cuenta que básicamente estás defendiendo que la película de Prince of Persia estuvo cojonuda y lo malo es que habían muchos frikis del POP defendiendo que ni medio se parecía al juego... Ergo si pedimos respeto a una obra, demosle respeto a otras obras... es lo que tienen las licencias...
Kainen523Hace 9 años185
@BioClone-Ax45

.
EDITADO EL 11-10-2014 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 9 años186
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 Me parece perfecto que modeles en 3d, pero no es lo mismo modelar un palacio medieval, que recrear Rivendel. el matiz está en que tu imaginación no tiene límites en el primer caso y en que Tolkien marcó las pautas en el segundo. De heco, Alan Lee o Jhon Howe nunca tuvieron la osadía de decir que ellos habían diseñado la tierra media, sino que los tolkenianos simepre alabamos su fidelidad a las descripciones de Tolkien. Y es que creo que muchos os olvidáis de que The Witcher es una adaptación, no una obra original y, por ende, no tiene total libertad creativa; cosa que tiene muy clara en Polonia, pero como en el mundo de los videojuegos la obra de sapkowsky es uan gran desconocida (y me ha quedado muy claro varias vecves) les dáis una libertad muy ficticia (equivalente a que Aragorn tuviera espías en mordor que le dijeran como iba la cosa por la corte de Sauron). En cuanto al fisíco ¿podemos acusar a Crystal Dynamics de hacer una Lara hiper-atractiva cuando se limitan a hacer una Lara-Jolie? Pues es lo que ha hecho cd projekt. Punto. Ahí no tiene responsabilidad el autor del primer Tomb Raider, sino una productora que dijo "que se parezca a Angelina" solo que aquí, ellos adoptaron el papel de productor tirano (y es que si haces en España, un Curro Jiménez que no se parezca a Sancho Gracia, mal vas...). de esto se deriva que lo que me parece es que Cd Projekt se vende fuera con una originalidad que no tiene en su tierra. Mañana saco a Fernando Rey digitalizado en 3d como don quijote y digo que es mi visión y los ingleses, se lo tragan porque ni idea de quién es Fernando Rey... por otro lado, que se suba a la parra Bioware con su Morrigan o UBI con Ezzio, me la suda, se lo han ganado. Pero si se sube a la parra Crystal dinamics con el atractivo de su Lara/jolie, me estoy descojonando de aquí hasta que me muera. Cosa que agradeceré porque la risa es un tesoro. Pero poco me voy a tomar en serio a esa cuadrilla de ahá en adelante... date cuenta que básicamente estás defendiendo que la película de Prince of Persia estuvo cojonuda y lo malo es que habían muchos frikis del POP defendiendo que ni medio se parecía al juego... Ergo si pedimos respeto a una obra, demosle respeto a otras obras... es lo que tienen las licencias...
Has leido lo que he escrito? Pretendo aislar el caracter propietario de la licencia y hablarte del coste (ya no creativo) de llevarlo a la forma por parte de unos desarrolladores, en este caso CD Proyect, no se a que por que seguimos discutiendo estos temas, tu crees CD proyect esta vendiendo el conjunto del universo de The witcher al publico ingles cuando la idea no es suya, y yo opino que solo estan promocionando su producto y nada mas y que lo hagan entre quien no ha leido la novela no veo nada de malo. Alli no hay campañas de publicidad hacia las novelas o han pasado de largo? ellos siguen teniendo el derecho a vender su producto, y si hay quien se confunde con "de donde sale este lore" pues ya se enterara que no es tan dificil hoy en dia. Es como si pregunto yo que sé, en india? "que es el hobbit" o "el señor de los anillos" y me dicen una pelicula (otorgando por supuesto a peter jackson, el estudio o quien sea un reconocimiento falso, igual que pasa con todas las obras en algun momento) Tu sigues en tus 13 con "las libertades creativas" y demas, e insisto son de los que mas han respetado las obras en las que se basan, el publico de la franquicia que ha leido las novelas lo dice en no pocas ocasiones.
EDITADO EL 11-10-2014 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
LokiisDC28Hace 9 años187
Omaigad quiero este juego!
Kainen523Hace 9 años188
@BioClone-Ax45

mira, me parece perfecto que en la india se conozcan más las películas de ESDLA que los libros. La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí.

Por otro lado dudo y muy mucho que un lector de la saga del rivio te diga que el primer juego es de lo más fiel que se haya hecho. Eso es simplemente falso. Que en el segundo se viera más parecido con el personaje literario, ok, se vio algo más parecido a lo que es Geralt de Rivia, pero si eso es fidelidad a las novelas, lo de Prince of persia fue la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en el cine...
BioClone-Ax4523127Hace 9 años189
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 mira, me parece perfecto que en la india se conozcan más las películas de ESDLA que los libros. La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí. Por otro lado dudo y muy mucho que un lector de la saga del rivio te diga que el primer juego es de lo más fiel que se haya hecho. Eso es simplemente falso. Que en el segundo se viera más parecido con el personaje literario, ok, se vio algo más parecido a lo que es Geralt de Rivia, pero si eso es fidelidad a las novelas, lo de Prince of persia fue la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en el cine...
[b]"La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí."[/b] linqueame declaraciones o video documental para ver a que te refieres.
Kainen523Hace 9 años190
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 mira, me parece perfecto que en la india se conozcan más las películas de ESDLA que los libros. La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí. Por otro lado dudo y muy mucho que un lector de la saga del rivio te diga que el primer juego es de lo más fiel que se haya hecho. Eso es simplemente falso. Que en el segundo se viera más parecido con el personaje literario, ok, se vio algo más parecido a lo que es Geralt de Rivia, pero si eso es fidelidad a las novelas, lo de Prince of persia fue la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en el cine...
[b]"La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí."[/b] linqueame declaraciones o video documental para ver a que te refieres.
Aquí tienes el video en cuestión en el que en ningún momento se hace referencia a que esto no es un juego basado en una obra literaria. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/33058934/0/the-witcher-3-wild-hunt-el-cazador-de-monstruos-errante/[/url] Ellos han querido que aprezca real (nos ha jodido, como si Sapkoweky hubiera descrito una rivendel cualquiera) etc, etc, etc... El que desconozca las novelas, viendo esto, ni se entera de que existen. Mientras que Jackson...
Tolkien, Lee, Howe...Vamos, casi parecido, aqui si no sabías que existían los libros, tranquilo que luego no se te olvida...
BioClone-Ax4523127Hace 9 años191
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Kainen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 mira, me parece perfecto que en la india se conozcan más las películas de ESDLA que los libros. La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí. Por otro lado dudo y muy mucho que un lector de la saga del rivio te diga que el primer juego es de lo más fiel que se haya hecho. Eso es simplemente falso. Que en el segundo se viera más parecido con el personaje literario, ok, se vio algo más parecido a lo que es Geralt de Rivia, pero si eso es fidelidad a las novelas, lo de Prince of persia fue la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en el cine...
[b]"La diferencia está en que Jackson nunca hizo sus documentales obviando ampliamente el tema de la adaptación. Estos sí."[/b] linqueame declaraciones o video documental para ver a que te refieres.
Aquí tienes el video en cuestión en el que en ningún momento se hace referencia a que esto no es un juego basado en una obra literaria. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/33058934/0/the-witcher-3-wild-hunt-el-cazador-de-monstruos-errante/[/url] Ellos han querido que aprezca real (nos ha jodido, como si Sapkoweky hubiera descrito una rivendel cualquiera) etc, etc, etc... El que desconozca las novelas, viendo esto, ni se entera de que existen. Mientras que Jackson...
Tolkien, Lee, Howe...Vamos, casi parecido, aqui si no sabías que existían los libros, tranquilo que luego no se te olvida...
Ese video es la unica base de las acusaciones? Empecemos por que empiezan hablando de "el mundo de witcher 3 es una llamada a la aventura, [b]trabajar en el[/b] y llenarlo de contenidos ha sido emocionante... Siguen diciendo que han puesto y como lo han puesto en funcion de determinados factores.. ahora yo pregunto (aun sin leer la novela) me vas a decir que no hay por cada elemento que figure en la novela (una ciudad, un pueblo) otros 100 elementos en el juego puestos "a mano" por CD proyect arboles, acantilados, etc etc, detalles que no figuran en la novela y que ellos se han molestado en rellenar, y cuyo trabajo es suyo. Es como si Assasins creed a la hora de recrear florencia, se basa en hacer una calle concreta muy conocida 100% identica, y ya por eso quitamos el esfuerzo que han hecho los desarrolladores en inventarse y colocar adecuadamente el resto de calles de dicha ciudad, que nada tienen que ver con la organizacion real y nos ofuscamos en que "la arquitectura", o "la disposicion de calles la han sacado de la ciudad real" y ya directamente no queremos conferirles ningun reconocimiento a un trabajo artistico que les pertenece tanto si te gusta como si no. Desde luego si esto son las bases de las acusaciones ya te voy avisando de que CD proyect va a ganar sin problemas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt Red se defiende de las acusaciones de promocionar The Witcher III engañosamente

Hay 194 respuestas en CD Projekt Red se defiende de las acusaciones de promocionar The Witcher III engañosamente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL