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Alien Isolation
Alien Isolation
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Foro Alien Isolation

El análisis de los lectores

Deneo21Hace 9 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Vas a vivir las experiencias de la película desde dentro
Tenía las expectativas altas por los buenos comentarios que había leído .... pero las ha superado. He pasado miedo y mucha tensión, tanta que se me han escapado más de 4 gritos de los sustos que me he llevado. Para disfrutarlo al máximo, lo he jugado a oscuras y con mis cascos: una delicia. Los gráficos son espectaculares (lo he jugado con una 970) y los efectos sonoros perfectos... realmente te sientes dentro del juego. Venía de terminar el The Evil Within y realmente en Alien Isolation pasas mucha más tensión, con momentos de miedo real. Lo he disfrutado tanto que, a diferencia de otras opiniones, a mi no se me ha hecho largo, de hecho, voy a jugar los DLC los cuales recrean escenas que muestra la película original. Por ponerle alguna pega diría que en ciertos momentos uno puede quedarse desorientado aunque con el sensor de movimientos podrás saber la ruta a seguir en cada momento. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier fan de la película y en especial a los amantes de los Survival Horror.
1 VOTO
JuandeCT1Hace 9 años49
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9,5
Impresionantemente terrorífico
Ya desde el principio se ve lo que te va a deparar el Juego, la música, extraída directamente del score de Jerry Goldsmith ya me hace intuir que el juego me iba a gustar, y estoy sufriéndolo en mis carnes ya varias horas, no había pasado mayor sensación de estar en peligro en ningún otro juego como en este, siempre sin saber lo que te va a pasar, sin saber donde meterte, sin saber por donde te va a salir, escuchando sus sonidos por los conductos, la música que te pone mas aún de los nervios cuando estas en los momentos mas tensos, ni escondiendote estas a salvo del "bicho", pues parece que te huele y termina encontrándote, un sin vivir, una sensación de angustia, te hace sentir dentro de la piel de Ripley, y sufres como si estuvieras dentro de la película, jurado que me he pasado varias fases agachado pegado a las paredes, escondiendome como una rata en cuanto escuchaba algún sonido extraño... pensando en ocasiones "que no esté detrás mía, que no esté....". Y es largo... aún voy por la misión 11 y he sufrido lo insufrible ya... Los gráficos te llevan a la nostromo de 1976 directamente, la inteligencia del "bicho" es demasiado, los efectos de sonido magníficos, la música para que deciros, la de la pelicula... la duración, laaaargo, la dificultad, difiiiicil (fases enteras agachado y escondido para respirar)
1 VOTO
FleshPound4062Hace 9 años50
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9
Un cagueta en la Sevastopol
Antes de nada, voy a recordar a quien lea este análisis que un servidor es un absoluto acojonado con los juegos del género survival horror. Ahí está, por poner un ejemplo, Amnesia sin terminar por falta de "eggs" y porque, o bien me meto tanto en el papel que sufro lo mismo o más que el prota del título, o bien no sé llevar la presión aunque me diga a mí mismo aquello de "venga coño, que es un maldito videojuego (sonido de hostia auto-infligida)". Soy bastante fan de la saga creada por Ridley Scott, incluso tropiezos como la última que produjo (Prometheus) también me han entretenido. Lo cual me hace preguntar si soy un verdadero fan o un maldito consumidor sin criterio que no merece declararse a sí mismo "fan del universo Alien". El caso es que sabía que tarde o temprano tenía que, por lo menos, probar el juego de marras y al final, así fue. Vistas las buenas críticas, los videos con reacciones de gente que se cagaba en los pantalones en riguroso en directo y que amigos míos me lo habían recomendado una y otra vez, no pude negarme a jugarlo, aunque eso sí, al principio me costó lo suyo instalarlo. La verdad es que no sólo ha sido una odisea lo vivido en el juego en sí, sino el cómo lo he jugado. Al principio empezó con la típica coña con un amigo que me lo recomendaba encarecidamente y yo dudaba explicándole que con esta clase de juegos lo paso más mal que bien. Pero tras algún que otro tira y afloja, descargué este Alien Isolation en mi disco duro. Como decía, aventurarme en él me llevó lo suyo hasta que típicas frases como "venga, te echo un ojo [vía streaming de Steam] mientras juegas así escucho tus gritos de locaza histérica" surtieron efecto. No sé si porque me gusta que me vean y oigan sufrir o qué se yo, el caso es que al final me encontraba dándole caña. Si alguna vez viajo al pasado, le comentaré a mi "yo" cagón que en el futuro sigo siendo igual de cobarde, pero por lo menos un cobarde que se finiquitó el juego. Hecha esta introducción, voy a intentar destacar lo que para mí ha sido importante en este Alien. El porqué es un genial videojuego, lo bien adaptado que está y las sensaciones que transmite. En primer lugar y como ya sabéis todos, éste no es ni mucho menos el primer videojuego del universo Alien, pero sí considero que es el mejor. Los últimos títulos relacionados con la criatura del señor Scott no han dado la talla en según qué aspectos pero en términos generales han sido entretenidos, como por ejemplo el Alien vs Predator en el que nos poníamos en el pellejo de un Marine, un Alien o un Predator. Incluso el exageradamente odiado Alien: Colonial Marines se dejaba querer si sabías obviar sus evidentes carencias y errores. Creative Assembly ha ido más allá que lo ofrecido en anteriores entregas de Alien. Han querido (y lo han conseguido) ofrecer esa atmósfera claustrofóbica y aterradora que vimos en el Octavo Pasajero y la han trasladado a su obra píxel a píxel. Y es que hay una serie de puntos a destacar por el increíble resultado que han obtenido en cada uno de ellos. Lo más importante es la ambientación sin lugar a dudas. Es uno de los ejes principales sobre los que pivota el juego y es que la labor que han desempeñado en este apartado es bestial. No sólo hay una faceta gráfica muy sólida con una representación que hace que nos creamos ser el protagonista de aquella película de finales de los 70. Sino que la atmósfera es idéntica, con todo lo bueno que ello conlleva. La sensación de inmersión es inmejorable gracias a la citada ambientación a la cual acompaña lógicamente un apartado sonoro a la altura. Los sonidos del alien, de la estación Sevastopol, de los sintéticos así como el doblaje es de primera. Otro detalle importante y con lo que gana enteros la ambientación ha sido la acertadísima apuesta de Creative Assembly de ser lo más fieles a la primera película posible en lo que respecta por ejemplo a la tecnología "retro" que encontramos en el juego. Ordenadores de la época, aparatos que distan de ser futuristas, y en general una elección por la estética del pasado y la vista en las primeras películas que hace que nos sumerjamos más y más en el juego. Mención especial el Alien. Y es que al fin y al cabo es lo que da sentido al título. La criatura, o mejor dicho, la puñetera criatura nos las hace pasar canutas y a una persona como la que está redactando esta opinión, más aún. Tanto es así que en ocasiones el juego se ha convertido en un bonito simulador de taquillas del tiempo que he estado esperando dentro de ellas hasta que, uno, o el alien se fuera muy lejos, o dos, que el cacharro dejara de tomarme el pelo con su "bip bip" constante. La IA (inteligencia artificial para los de la LOGSE) es uno de los puntos fuertes. En según qué paginas me pareció ver que lejos de ser uno de los atractivos del juego, lo veían como una debilidad. Bien, no pueden estar más equivocados. El alien se mueve de manera impredecible por el escenario y nos va a acompañar durante el juego con esa manía de no darnos a entender sus próximos movimientos. Y aquí es donde se convierte el "encantador" bicho en un genial adversario. ¿He dicho adversario? y una mierda, nosotros para él somos como un juguete, somos su putita. Si quiere matarnos lo hará y si quiere jugar con nosotros también lo hará. En el momento en el que ves que no tiene patrones de movimiento, que éstos no están prefijados y que, por tanto, no puedes adivinar lo que va a hacer, te das cuenta de que todo puede pasar y que va a ser un reto ir de A a C porque pasar por B puede suponer toparse con el mencionado alien. Como este ser se mueve a su antojo por la nave y lo mejor que podemos hacer es no cruzarnos con él o de hacerlo, intentar ser sigilosos y no delante de su cara (o dos caras dependiendo de si tiene la boca abierta), la mejor compañía en el juego a parte de los kilos de acojone que irremediablemente no se van a separar de nosotros, va a ser el detector de movimientos. Supone una ayuda bastante vital porque nos permite saber con más o menos exactitud dónde puede estar el alien, aun cuando éste se halle por los conductos. Que esa es otra, una de sus aficiones es subirse a los conductos de ventilación y también deambular por el suelo de la nave en una suerte de danza que nos hará estar pendientes del cacharro mucho tiempo. Todo con tal de no dejarnos un minuto de respiro. No todo es el alien por supuesto y también nos topamos con humanos y sintéticos a lo largo de nuestra aventura. Los primeros los habrá buenos y no tan buenos. Aunque generalmente es más frecuente encontrarse con los segundos. En cuanto a los sintéticos, esa especie de Phil Collins ultra-pálidos con geniales consejos para nuestra supervivencia que luego se pasan por el forro, en más de una ocasión suponen también un reto e incluso en según qué circunstancias puede que echemos de menos al alien. Bueno eso es pasarse. Pero sí que es cierto que en algunas circunstancias nos pondrán las cosas difíciles porque tienen por costumbre ser bastante más duros de pelar que un ser humano normal, lo que lleva a que si les disparamos, no caigan con un sólo tiro. Sea por unos enemigos u otros, la cosa es que nuestra estancia en la Sevastopol no va a ser un paseo ni mucho menos y la hija de la archiconocida Ripley va a sufrir más que Frodo con síndrome de abstinencia. Aunque con ésta no nos entrarán impulsos homicidas y eso que también sufre lo que no está escrito: caídas, tropiezos, golpes, más caídas... Para ir acabando, ¿es Alien Isolation el juego perfecto? No, pero sí creo que el planteamiento que nos propone es el idóneo y es sin duda el mejor título de su universo e incluso como producto de entretenimiento tiene más calidad que otras películas de la saga (de la tercera en adelante más concretamente). Pueden estar orgullosos los creadores porque no es fácil representar tan fielmente una obra que cuenta sus seguidores por millares y porque trasladar las mismas sensaciones que vivió Ellen Ripley en su momento al juego de la forma en que lo han hecho es para quitarse el sombrero... y el pañal. Lo curioso es que después de todo, refiriéndome a lo "mal que lo he pasado" (también con muchas comillas porque es una sensación que va entre pasarlo mal por estar con un miedo hasta las trancas y ese morbo que hay de saber qué te vas a encontrar más adelante) estoy deseando ver una hipotética secuela bajo el sello de esta desarrolladora. Sin duda, no puede estar en mejores manos nuestro amigo el alien.
25 VOTOS
Brathes14Hace 9 años51
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Innovación:
9,5
De lo poco que se salva del 2014
Sin duda, estamos ante un grandísimo juego. La inmersión, ambientación, fidelidad a la película original, optimización, son excelentes. Si, además, disfrutas con los juegos de "sigilo" y supervivencia, es una auténtica delicia. Considero que junto a Dragon Age Inquisition, es el mejor juego del 2014, sin duda. Aunque nunca gozará de la popularidad de otros títulos, porque es un juego de tener mucha paciencia y dirigido a un público más maduro, yo lo coloco en el panteón de esos juegos que dejan huella y que te dan una pena horrible que se acaben. Un saludo.
1 VOTO
Foxbat279Hace 9 años52
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8,5
Alien Isolation, o cómo jugar a la actriz secundaria.
En 2014 SEGA nos trajo un juego que no pareciera dejar en consenso a la crítica. Si tuviese que responder si lo recomiendo, pues no lo dudaría (SÍ). Sin embargo, hay muchos detalles que pudieron ser mejores. A continuación los aspectos que resaltan de este videojuego: JUGABILIDAD: es un juego lineal, aunque tenemos la chance de regresar a lugares anteriores para acceder a puntos que fueron inaccesibles, o por simple exploración. No obstante, el modo de juego puede resumirse como: "tengo que ir a aquella sala (espacio que se encuentra al final de varias vueltas por una cubierta de la estación) por el material que necesito... [llegando a la puerta de entrada a la sala:] ¡oh! ¡está cerrada!... tengo que ir a otra sala (en otro lugar lejano) por la tarjeta de acceso". No esta bien visto, además, que el personaje haya sido dotado no movimientos tan limitados, al ser imposible saltar. O que aspectos tan necesarios de un juego como la interacción con objetos sea inoperante: un juego de supervivencia, en el que crear distracciones es un factor a favor del jugador, es limitado porque no se pueden tomar objetos y lanzarlos (aunque se puedan crear emisores de sonido o humo, bombas o molotovs), como es común en juegos de sigilo. Por otro lado, la invulnerabilidad del alien es el motivo conductor del juego. Esta entidad es realmente su protagonista, por lo que su ausencia supondría el final de aquel. Se hubiese agradecido la posibilidad de herirlo, o incapacitarle, tomando en cuenta que con las armas o herramientas con las que podemos contar, podrían hacerlo. Nota: 8.0. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: este aspecto es aplicable casi que exclusivamente al alien. La IA es buena (no por eficiente, sino por agobiante) porque ofrece al jugador una constante sensación de ansiedad causada por la persecución exagerada de aquel (exagerada porque a pesar de que la estación espacial en la que se desarrolla el juego es gigantesca, y con habitantes, el alien sólo se concentra en perseguir al jugador). Puede decisrse que aquel ser tiene poderes mentales que siempre hacen que lo tengamos atras nuestro. La "inteligencia" del alien es lo que hace del juego agobiante, pero le resta "realismo", por cuanto el personaje jugable es la única presa, pese a haber más humanos en la estación. Nota: 8.0. TECNOLOGÍA: es sobresaliente puesto que ofrece un nivel gráfico excelente a cambio de una buena optimización, sin bajadas de tasa de imágenes. En materia de efectos y ambientación es de alta calidad, puesto que se recrea de forma impactante el interior de aquella estación, con alta calidad de iluminación y texturas. Aun así, los detalles del personaje (lo que puede verse de ella) pudieron ser mejores. No es difícil notar molestos bugs -como el de la pistola flotante-. Nota: 8.5. SONIDO: tal vez el único aspecto redondo del juego por la inmersión que logra. La música es imprescindible, puesto que es ayuda ante la cercanía de amenazas. La misma ayuda que genera los sonidos ambientales y que recrean con alta calidad lo que sería el interior de aquella vieja estación. Nota: 9.0. DIFICULTAD: es un reto, al punto de obligar al jugador a planear sus movimientos. El cuidado es la clave, aunque resulte molesto ser la única presa del alien en un universo de juego amplio. Nota: 8.0. ASPECTOS POSITIVOS: ++++Se logra con suficiencia la sensación de agobio y persecución causada por el alien. +++Ambientación: apoyada en el gran juego de luces de los escenarios. +++Sonido: logra en el jugador gran inmersión, además de ser de ayuda en episodios de peligro o amenaza. ASPECTOS NEGATIVOS: ---Desarrollo del juego: durante el tiempo que jugamos, tendremos que ir dando vueltas buscando cosas y volver con ellas al lugar de origen. Cae en la repetitividad. --Escasa interacción con el escenario o objetos. -La IA: pese a que el protagonista principal del juego (el alien, claro) es un constante acechador, su comportamiento le hace perder puntos justo por este aspecto. Tendremos que sufrir su cercanía pese a haber espacio suficiente para dar un respiro. -Imposibilidad para dañar al alien: los seres vivos mueren y las máquinas pueden dañarse. ¿Qué es el alien entonces? Gracias por su lectura.
24 VOTOS
Robenew79832Hace 9 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Alien Inmersion
Inmersión. Increíble e impresionante inmersión. Eso que hace que el jugador se traslade directamente al entorno y el universo que se está mostrando en pantalla. Eso que es tan difícil de conseguir. Y la pieza clave de un buen survival horror. Alien Isolation ha conseguido hacer que el cristal entre la pantalla y el jugador se diluya, y esto, es una de las características más complejas de conseguir en un videojuego. ¿Cómo ha conseguido Creative Assembly lograr este nivel de inmersión? Pues ni más ni menos que con un descomunal trabajo de ambientación tanto gráfica como sonora. Un nivel de ambientación, de recreación del universo de Alien, que hubiera sido imposible sin el descomunal trabajo de réplica de sus artístas gráficos, sí, réplica de todos y cada uno de los elementos que conforman el universo: estaciones espaciales,mobiliario, iluminación, efectos volumétricos, todo está respetado con sumo mimo y cuidado. No he visto ningún videojuego que represente y reproduzca de forma tan "real" el universo del film en que está basado. Y todo esto no hubiera servido de nada si el elemento clave del juego, es decir, el alienígena, no estuviera representado exactamente con el mismo mimo y detalle que el resto del universo, Y aquí el estudio ha echado el resto, tanto a nivel de estética, como de movimientos, forma de matarnos, forma de desplazarse, inteligencia artificial, etc. etc. Resulta creíble en todo momento, el alien se comporta casi de una manera orgánica, no podemos preveer sus movimientos, no sabremos exactamente en que zonas aparecerá o no, dará giros inesperados y nos pillará por sorpresa. De verdad, si hay algo que está por encima del fantástico trabajo a nivel de ambientación es sin duda lo trabajada de la inteligencia artificial de nuestro enemigo. Hay algunas pequeñas licencias que se han tomado en la morfología del Alien, pero están totalmente justificasdas, me explico. En el juego el sonido es algo esencial, necesitamos oír las pisadas del Alien para poder ubicarlo una vez estemos escondidos, éste recurso de las pisadas no estaba presente en los films, pero se necesitaba a nivel jugable, por lo que las patas del Alien han cambiado levemente morfologícamente recordándonos a las de un velociraptor, esta medida, aunque en principio pueda resultar confusa, se entiende a nivel jugable y no desetona estéticamente en absoluto. En la parte puramente gameplay nos encontramos con un survival horror, dónde la acción pasa a un segundo plano totalmente olvidable. Sí, hay ocasiones en las que podemos hacer uso de armas y demás artilugios que vamos fabricando para poder enfrentarnos no sólo al Alien, si no además a la infinidad de Androides y humanos que pueblan la estación espacial. Pero el grueso del título se basa en recorrer los escenarios, memorizar los atajos, saber dónde y cuando esconderse, estar atento y pendiente de todo a nuestro alrededor. Es decir, se basa totalmente en el concepto más puro de Survival Horror, todo esto bañado con una tensión constante que hace que estemos siempre aterrados de envolvernos a encontrar con la bestia. Tendremos decenas de ordenadores donde consultar ficheros y poder enterarnos de detalles de la historia, coleccionables, registros de audio, incluso algún que otro easter egg. Nuestra cabeza no parará de intentar encontrar soluciones, atajos, recorridos, y escondites y crear una estrategia adecuada para salir de cada situación airosos (sobre todo si lo jugamos en los niveles de dificultad más altos). Podremos y deberemos ir recogiendo multitud de piezas con las que podremos ir creando diferentes armas o artilugios que nos ayuden en nuestra aventura, como emisores de sonido, detonadores, soldadores para determinadas puertas, etc. El sistema de Crafting funciona y será algo básico a lo largo de toda la campaña, se nos irán abriendo nuevas mecánicas con nuevos objetos y podremos de este modo ir incorporando diferentes tácticas a nuestra estrategia. Pero en lo que sin duda el juego sobresale por encima de la media es en la tensión y en ocasiones , terror que genera. Como survival horror su deber es generar miedo y tensión, y quizás sea ésta la parte más difícil de conseguir para los desarrolladores, ya que si algo no resulta creíble, o podemos engañar a la ia con demasiada facilidad enseguida el jugador pierde esa inmersión y lo que en un principio resultaba terrorífico después resulta aburrido, pero no es así en la obra de Creative Assembly. Gracias al increíble trabajo en ambientación gráfica como sonora, y a la depurada inteligencia artificial del Alien (no tanto de los androides, pero aún asi, en estos, funciona y dan miedo igualmente) nos sentimos en todo momento inmersos en la aventura, y se generan momentos de tensión que pocas veces he vivido en un videojuego (quizás con la excepción de Outlast). La finalidad última de un Survival, es ser precisamente eso, superviviencia, y Alien Isolation lo consigue con una elegancia asombrosa. A nivel sonoro, otra maravilla, los efectos de sonido te transportan totalmente al universo de la película, el ruído de las maquinaria y ordenadores, el sonido ambiental, las pisadas del Alien. Por poner un pequeño ejemplo, nada más empezar el juego, en la piel de Amanda Ripley (la hija de la protagonista del octavo pasajero), al salir de la capsula vamos descalza hasta ponernos el uniforme, el sonido de esos pies descalzos sobre el tapiz del suelo de la nave, ya te transporta allí de inmediato, y eso aderezado junto con el soberbio trabajo en ambientación hace que de verdad sintamos que estemos paseando por escenarios de la película. Quizás uno de los pocos peros que se le puede poner al juego es a nivel jugable, y se trata de que quizás la duración de la campaña se haga demasiado larga, podremos terminarla más o menos en unas 15 o 20 horas, dependiendo de la dificultad que elijamos, y estar tanto tiempo metidos en mecánicas de sigilo sin implementar nada realmente novedoso en determinados tramos puede hacer que el título se nos haga un poco repetitivo, y quizás este sea uno de los apartados que tendrán que trabajar para Isolation 2. En hacer el juego no más corto, pero sí más variado, con pequeños matices aquí y allá. También es cierto que la historia no está a la altura de los demás apartados, funciona, sí, pero podría haber dado mucho más de sí, y al final conocemos más del universo por lo que ya sabemos los fans de las películas que por lo que realmente se nos cuenta en el videojuego. Aún así recodemos que es el primer juego de un estudio que hasta este momento se encargaba de realizar juegos de estrategia, que no tienen nada que ver con hacer un survival horror en primera persona, y aún así, han dado un puñetazo en la mesa en cuanto a cómo se tiene que cuidar , reproducir y respetar la ambientación en un título basado en una película. Y de como se tiene que trabajar la inteligencia artificial enemiga para que no nos haga perder inmersión. Han hecho muchas cosas muy bien en este primer acercamiento a esta clase de títulos, y en concreto a esta franquicia, y se han ganado todo el respeto de muchos usuarios y críticos de la industria.No es el juego perfecto, pero sí es el juego que veníamos reclamando los fans del universo Alien, un juego con muchas más virtudes que defectos, capaz de asustarte y crearte tensión, que hace que utilices la cabeza para salir de las situaciones, y que muestra un verdadero respeto por los films en los que está basado. Si te gustan los Survival Horror, una joya. (Recordar que el juego ya ha conseguido vender más de 1 millón de copias, y parece que sin lugar a dudar veremos un Isolation 2) Lo mejor: - El increíble trabajo a la hora de recrear el universo Alien. - La ambientación tanto gráfica como sonora (muy buena iluminación). - La IA del Alien muy trabajada. - La inmersión que consigue en el jugador. Lo peor: - Quizás haya faltado algo más de variedad en la parte jugable en algunos tramos. - La historia, funciona, pero podría haber dado mucho más de si. Te gustará si: te gustan los survival horror, eres fan de la saga Alien o te gustan los juegos de sigilo. No te gustará si: buscas un juego de acción directa, te gusta más disparar que flanquear, te aburren los juegos de sigilo. Si te ha gustado el análisis, puedes leer más en Pegi30.blogspot, gracias.
2 VOTOS
AlbertoKoubou2959Hace 8 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9
El alien Manuéh viene a por tí.
Alien: Isolation es el nuevo videojuego de terror que Creative Assembly nos trajo en 2014.Una propuesta muy interesante y que sin duda emocionaba a los fans de Alien. Alien:Isolation nos cuenta la historia de Amanda Ripley,que se enfrenta a una aventura con tal de descubrir que le sucedió a su madre,desaparecida hace 15 años.La trama es interesante,lo único malo es que echo en falta más cinemáticas,el juego tiene 3 cinemáticas mal contadas Hubiese preferido que hubiesen más cinemáticas pero que se le va a hacer...lo que más importa en este juego es la jugabilidad,su punto fuerte. Se te asigna un objetivo,y tú tienes que cumplirlo,pero claro,hay alguien que no nos va a dejar completarlo tan fácilmente:el Alien Manuéh.Y este cabroncete nos mata de mil maneras,si te ve y corres intentando escapar de él,olvídate,vas a morir brutalmente.Escapar del alien es bastante difícil si te ve.Luego están los androides,que los muy....si te pillan te matan de asfixia,pero puedes escapar de ellos.Matarlos es fácil,pero si te quedas sin munición despídete. Tenemos bengalas,minas,molotovs...todo tipo de objetos para poder sobrevivir.Algunos objetos los encontramos tirados por ahí pero otros los tenemos que craftear con materiales que vamos encontrando a lo largo del juego. Los gráficos son preciosos,están muy bien logrados,son muy realistas.Aun así,en PC está perfectamente optimizado,diría yo que el juego mejor optimizado de 2014 para PC.El juego contiene bastantes opciones gráficas,como debe ser,(no como otros cutre-ports de PC)... La ambientación es excelente,te sientes muy dentro del juego,los escenarios están muy bien hechos y logrados.Los sustos son muy buenos,eso sí,el juego no da miedo,pero los sustos son geniales,más de un sobresalto he pegado jugando al juego El sonido y la música es brutal,en ciertas partes del juego es maravillosa,una música muy tensa y que te mete de lleno en la situación,para mí es bastante épica. El juego no es extremadamente innovador,pero la jugabilidad es un punto muy fuerte y muy adictivo,por lo que tampoco importa que innove mucho o no. Alien:Isolation es de lo mejorcito de 2014,un juegazo recomendado a todo el mundo y que no puedes dejar pasar. PD:Recomiendo jugarlo en difícil,es una delicia jugarlo en esta dificultad.
1 VOTO
Sepherim408Hace 8 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El alien ha salido de caza
Alien Isolation parte de capturar la historia y la ambientación de Alien 1, no de las secuelas, y hace un trabajo excelente en ello. La recreación de la caza de Ripley (hija en este caso) a manos del alien todopoderoso, las otras amenazas, la ambientación claustrofóbica, la importancia de las sombras y actuar con cautela lo convierten en un juego de terror muy bueno, capaz de tenerte en el borde de la silla mientras tratas de avanzar por una historia que cumple muy bien y recrea muchos momentos emblemáticos de la primera película y que no necesita de usar escenas cinemáticas y grandes sustos para mantenerte en tensión. Un sencillo pero eficaz sistema de crafteo, algunas armas para poder manejar algunas de las situaciones y herramientas para potenciar el sigilo para las otras y el resultado es un cóctel que funciona muy bien en términos de jugabilidad y que, incluso en dificultad intermedia, es todo un reto. En el aspecto gráfico no se queda corto tampoco, con un muy buen modelado de personajes y escenarios que realmente captura ese retro-futurismo propio de una saga de los 70. Buenas expresiones faciales, una cámara en primera persona que te mete en la historia al verse a menudo los brazos y piernas de la protagonista y un alien perfectamente creado completan la estampa. Y a nivel de sonido el trabajo es igualmente excelente, con una banda sonora propia de la película, voces actuadas muy bien (al menos en inglés), efectos sonoros contundentes y que son muy útiles para la jugabilidad... En resumen, probablemente Alien Isolation sea, hoy por hoy, el mejor juego de terror que he jugado. Un 9.
Pinkizo14Hace 8 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Recordando el miedo y el terror del Octavo Pasajero
Alien isolation recordando el miedo y el terror del octavo pasajero Recuerdo que cuando tenía unos 9 a 10 años cuando vi por primera vez Alien: El Octavo pasajero realmente sentí un miedo escalofriante fue casi como un mes que tenía pesadillas con el bicho ese, pero uno supera sus miedos y con el tiempo me hice muy seguidor de la saga alíen coleccionando películas, cómics, vídeo juegos e incluso figuras de acción. Toda mi vida he tenido el anhelo de jugar un vídeo juego de estas características, realmente quede muy pero muy impresionado por el detalle de los escenarios que nos muestra Alien Isolation y su similitud con el Nostromo, un deleite para los fanáticos del Octavo Pasajero. Los gráficos son muy avanzados muestra realismo en la lluvia, el fuego, el agua, sombras, y las texturas, a excepción de los androides que considero que necesitaban algo más de un toque humano como Ash, o Bishop, Los efectos de sonido son muy realistas lo que causa que exista mucha tensión en el jugador incluso provocando mucho miedo a excepción de ciertos sonidos repetitivos de los aliens y alguna que otra queja de algún gamer perdido que utilizó sus auriculares a un 100 %, el soundtrack o la música me encanto por la similitud a la del Octavo Pasajero la cual siempre crea alrededor un ambiente muy tenso. No había sentido tanta tensión jugando un juego desde hacía ya mucho tiempo. Se cumplió mi sueño de ingresar a la "Sala de Servidores" como el Capitán Dallas y como dice un actor de teatro cómico de mi país “Saben que: no tengo miedo, tengo terror”.
Alnalista3413Hace 8 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La secuela de alien en videojuego
2014: Llegó una secuela en videojuego de alien el octavo pasajero, una de las películas clásicas de los 80 revolucionarias del mundo de la ciencia ficción y el suspenso. Alien isolation se llama esta secuela innovadora cargada de suspenso y terror. HISTORIA : En el juego serás Amanda Ripley, ingeniera de Weyland-Yutani (compañia de naves espaciales). Tras 15 años de la desaparición de su madre (Ellen Ripley) en el espacio por alguna razón desconocida, a Amanda le informan que una nave comercial ha encontrado la caja negra dónde están todos los registros de la nostromo (la nave dónde estaba Ellen Ripley antes de desaparecer). La caja negra está en posesión de una gran estación espacial llamada Sevastopol. La compañia Weyland-Yutani quiere recuperarla. Así que Amanda Ripley junto a otras personas más decide embarcarse en esta misión. Resulta que esa estación no es lo que se esperaban, el grupo se separa trágicamente y Amanda queda sola y pérdida en la estación peligrosa y venida a menos. LA JUGABILIDAD Y EL JUEGO EN GENERAL: La estación tiene muchos misterios los cuáles pronto iras descubriendo a medida que avanzas en el juego. Su duración es muy larga, algunos niveles son muy costosos y difíciles. Tendrás que enfrentarte a muchos enemigos y diversas criaturas que han invadido la nave. Habrán personas que te ayudarán y otras que no te permitirán dar ni un paso adelante. A veces se te causará un poco repetitivo por tantas veces que te quedas sólo con el alien u otros enemigos poderosos y tendrás que ingeniarse para escaparte y librarte de ellos. Para mi este es un juego resultó muy entretenido y que te causará mucha tensión y miedo al jugarlo.
Danii595Hace 7 años58
Jugabilidad:
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10
Un Juegazoo! :D
Simplemente espectacular, Una grafica enorme, una jugabilidad impresionante, y una historia muy buena jaja les recomiendo este juegazo aquien no lo a jugado! Mas si les gustan juegos de suspenso este es Uno de ellos, Sin palabras gran trabajo de los creadores mis felicitaciones por un juego que te hace quedar mucho rato jugandolo pues una Maravilla.. Es muy bueno mas si lo pasas en modo Dificil que es lo que un verdadero gamer haria claro
Pedroolayjorquer27Hace 7 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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10
Terror del bueno.
Este juego es considerado por mis amigos y yo, una obra maestra. Posee muy buenos gráficos(10) y una historia(10) emocionante. Nunca se hizo ningún juego de alíen de este estilo es emocionante hasta el final y tiene con el mejor sonido (10). Generalmente te haces con el control del juego ( 8,5) y con los personajes. Si te has visto las películas originales del juego tienes que comprarlo. La historia se basa después de la uno y antes de la dos.
Magickyrke3Hace 7 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tension, terror y sustos de los buenos.
Es una pasada. Gráficos excelentes, sonido brutal, muy currado. El juego es emocionante toda la partida, aunque al principio es un poco aburrido paseandote por la Sevastopol, pero después estas todo el rato muy pendiente del sonido y con cuidado del alien. Hay una cosa que falla y es la detección de interactuar con un objeto, es muy pequeña, pero por lo demás está perfecto. Ademas esta bien que pongan una historia de la hija de Ellen Ripley, Amanda, entre la primera película, Alien, el octavo pasajero, y la segunda, Aliens, el regreso.
PolDorribo203Hace 7 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Alien Isolation - Una Experiencia Inolvidable
Una pasada, sencillamente poco más puedo decir. Iba con miedo (nunca mejor dicho) porque en ciertas webs especializadas no lo ponían muy bien, pero finalmente me animé y me hice con él. Después de habermelo pasado, DLC's incluidos, he de decir que es de los mejores juegos que de momento he jugado en mi catalogo de Steam. Buenísima factura técnica, una producción AAA mayúscula, excelente doblaje al castellano, mecánicas jugables muy bien implementadas, historia de 10. Sin duda junto con Dead Space 1 de lo mejor en survival horror espacial. PROS: - Gráficamente cumple de sobra, sobre todo la iluminación que es espectacular - La historia se sigue con interés. El juego además nos ofrece momentos de tensión memorables - Sistema de crafteo simple pero útil, sobra con lo que ofrece - El alien - Progresión de personaje a través de objetos y herramientas que iremos desbloqueando - Muy largo para lo que estamos acostumbrados en este género (Unas 16/18 horas la campaña principal) - Fiel a la saga, sobre todo a la primera película Alien El Octavo Pasajero - La ambientación es magistral CON: - Me ha sorprendido para mal la duración de los DLC de historia. Es curioso que el juego base esté muy por encima de los estándares pero que cada capítulo extra te lo puedas pasar en menos de una hora En resumen, si te gusta el survival horror: cómpralo. Si te gusta la ciencia ficción: cómpralo. Si te gusta la saga Alien: ¿por qué no lo tienes? Sobre los DLC, si ves la Collection a buen precio considéralo, si no, yo iría únicamente a por el juego base que es donde está lo bueno.
Gordon-Freeman84216Hace 7 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El juego más acojonante al que he jugado
Me declaro fan de los survival horror, he jugado a todos los Resident Evil, SOMA, Clive Baker's Undying, anteriores juegos de Alien, y he de decir en el buen sentido de la palabra que nunca lo he pasado tan mal jugando a un videojuego como con Alien Isolation, es tremendamente agobiante. Pros: - Ver en el radar que Alien está cerca pero no poder verlo es desesperante. - Que el bicho se mueva a su antojo y aleatoriamente por la nave da una sensación de incertidumbre tremenda - El no sentirte seguro casi en ningún punto del mapa y obligarte a estar cambiando de escondite constantemente es mega-agobiante. El bicho entra por todas partes, pasillos, conductos de ventilación, etc, ¡TE LO PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER LADO! - Cuando te escondes por ejemplo en una taquilla tienes que aguantar la respiración, sino también te descubre. - Las "armas" que llevas no lo matan, solo lo disuaden temporalmente. La sensación general de indefensión frente a semejante bestia es total. - Los diseños de la nave y los sonidos te trasladan totalmente a la película "Alien: el octavo pasajero" Un diez. Contras: - Para mi gusto se han pasado con la tensión y la dificultad, yo llegaba a un nivel de estres que no podía jugar durante más de una hora seguida sino quería sufrir taquicardias. - Al final acabé tan frustrado que abandoné el juego antes de terminarlo, no era capaz de soportar tanto miedo. Conclusión, si lo que realmente buscas es pasar miedo de verdad este es tu juego.
2 VOTOS
Bnbm17248Hace 7 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
En el espacio nadie puede oír tus gritos
Este es un juego espectacular y digno de la saga Alien, que se mantiene muy anexado al primer film, también conocido como "Alien: El Octavo Pasajero". Este título se desarrolla 15 años después del incidente de la Nostromo, en el cual, encarnamos a una ingeniera del Weyland-Yutani llamada Amanda Ripley, hija de la desaparecida Ellen Ripley (protagonista del primer film), la cual tras escuchar su último informe de la caja negra, busca encontrar a su madre en la estación Sevastopol, por el cual accedio la Anesidora con información de la Nostromo. Esa es la sinopsis y el objetivo principal del juego, pero claro, nos encontraremos en dificultades con los pasajeros de la estación y no nos dejarán en paz. ESCENARIOS: Son increíblemente fieles a la saga, teniendo ese toque retro-futurista que los años 80 imaginaban que sería. Manteniendose tanto el funcionamento de los mismos, como el ambiente totalmente inmersos. JUGABILIDAD: Muy sencilla, pero variada y con varias cosas para hacer, todo es muy comodo, pero nos puede resultar revuelto en las situaciones más complicadas, y no es malo eso para nada, sino que es lo que se busca causar al jugador: confusión hasta de sus acciónes. GRÁFICOS: Son bastante excelentes, las texturas, características faciales de los personajes, líquidos y demás estan muy bien cuidados. No son lo mejor de lo mejor, pero sin lugar a dudas está bastante más que bien. Incluso reviviendo a los tripulantes de la Nostromo en los DLC's, sus rostros están muy bien digitalizados, casi calcados. SONIDO: Quizas el punto más fuerte del juego, es fundamental e importante y muy envolvente. Escuchar las pisadas del Alien a nuestro alrededor, el sonido del goteo de líquidos, mecanismos, y otros, son muy bien planteados y dan mucha tensión, pues hay que reconocer todos los tipos de sonidos y estar alerta BANDA SONORA: No son tantas las pistas que hay, pero las que hay son sublimes, pues en los momentos de tensión, acción y tranquilidad, tienen el mismo toque de suspenso pero a la vez retro, que las primeras películas de la saga. Y aunque sean retro, asustan bastante y es muy llevadero con las situaciones. IA: Es buenísima, pues tanto los humanos como el Alien se mueven bastante bien con respecto a lo que son, y los androides son bastante toscos, pero es un buen punto, debido a que por ser robots, está acertado ese tipo de movimientos. Pero no es perfecto, pues hay momentos en los que se quedan congelados o se mueven de manera errática, y no lo digo por los androides sino también por los humanos y Aliens. DURACIÓN: El juego dura alrededor de 20 - 25 horas, con el cual tienes una gran cantidad de duración, cosa ingeniosa porque no es un juego que puedas jugar varias horas seguidas, pues la tensión es tan fuerte que necesitas un descanso para luego retomarlo con calma. Así que tiene una duración más que excelente. En el juego estaremos en constante sigilo y yendo y viniendo miles de veces para completar nuestra misión, y es una experiencia extraordinaria que deleitará a los fans del Xenomorfo y también a los que no son tan seguidores de la saga.
EDITADO EL 22-05-2017 / 05:25 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Alien Isolation. Último comentario hace 3 años.

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