Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alien Isolation
Alien Isolation
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Alien Isolation

El análisis de los lectores

Alexcunha14226Hace 9 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vídeo Análisis Alien Isolation
Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional ya que ahora soy redactor en JuegaRPG.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=pboZjJ0HySU&index=1 Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
1 VOTO
Federer77174Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bienvenido a Sevastopol
Primero y antes que nada felicitar a todo el equipo de The Creative Assembly se nota y mucho todo el trabajo, dedicación y mimo que han puesto en este juego logrando a mi parecer un resultado soberbio. HISTORIA El juego nos sitúa años después del incidente de la Nostromo encarnando a Amanda Ripley hija de la mismísima Ellen Ripley, Amanda ha investigado durante toda su vida la desaparición de su madre, ahora se nos da a conocer que el registro de vuelo de la Nostromo ha sido encontrado y se encuentra en la Estación espacial Sevastopol y justo en la llegada a esta estación agonizante dará comienzo el juego. JUGABILIDAD La jugabilidad se centra por completo en el sigilo en movernos sin que nos detecten, hacer uso de elementos tan míticos como el sensor de movimiento en explorar cada escenario para poder recoger materiales, herramientas, algún arma, planos que nos permiten movernos por lugares antes inaccesibles y ademas la creación de diferentes elementos(emisores de sonido, bombas...etc) que nos permiten distraer la atención enemiga y así pasar desapercibidos. Ripley no es un soldado con lo cual evitar el combate contra humanos, sintéticos sera lo mas inteligente. Y ademas la pieza clave en este juego es el Alien una criatura implacable la cual patrullara sin descanso todas las zonas de la nave y acudirá velozmente si provocamos cualquier ruido(peleas, disparos, activaciones de mecanismos...etc). Todos estos elementos provocan que cada paso dado, cada combate, cada acción que realicemos estemos bajo la tensión y el miedo de que el Alien pueda aparecer. Ademas la IA del Alien es variable con lo cual no obrara de igual forma siempre y variara sus rutas comportamientos y apariciones. AMBIENTACIÓN (me refiero tanto a gráficos como a sonido) Este apartado es un 10 soberbio, cada escenario, cada pantalla con datos, cada maquina, cada conducto y cada pequeño elemento ha sido creado con mimo y realizado con máxima fidelidad a lo visto en las películas. (ved la película fijaos en una maquina y la encontráis en el juego ) en cuanto al apartado exactamente lo mismo se puede decir, hay música pero lo mejor es cuando simplemente oímos los ruidos de la nave y de cada parte que la compone. Cierto que a nivel gráfico no es puntero pero se muestra de manera muy notable INNOVACIÓN En este caso no innova en nada pero coge elementos ya presentes en juegos del genero y los usa con maestría y brillantez. CONCLUSIÓN Esto si es un survirval horror y un regalo para cada fan de la ciencia ficción espacial y no digamos ya para los fans de Alien. Un juego largo, que nos pone en tensión que nos divierte y que nos sumerge en un universo tan rico y apasionante como el de Alien, esta es una de esas compras de las que no te arrepientes nunca. Recomendable 100%
Esteveg25Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego a la altura de la pelicula.
Alien isolation sin duda es el juego que da homenage a la pelicula de alien el octavo pasajero. Es un juego en que el 85% lo passas tenso, con angustia i suplicando por encontrarte un punto de guardado. Da igual si tienes muy vista la criatura que el miedo te sigue a todas partes, animado por el ambiente i la banda sonora (te recomiendo jugar con cascos). El juego tiene 3 modo de juego: facil, normal o dificil (los tres modos son duros pero unos mas que otros) Tambien no solo se trata de huir de un alien, hay mas enemigos y algunos amigos que te encuentras por el camino, pero el 90% del juego lo passas solo. Hay humanos por la nave y hacen lo imposible por sobrevivir, los sinteticos programados para matar son duros de pelar y no es aconsejable enfrentarte a ellos sino quieres malgastar provisiones o llamar la atencion, pero sin duda la mayor amenaza es el xenomorfo que tiene todos los sentidos potenciados i la unica manera de "librarte" de el es con un lanzallamas o sino rezar para que no te encuentre. El juego dura entre 15-20h y su modo de juego libre que te permite explorar libremente toda la nave y cada rincon te dara mas de 20h. Si eres fan de la saga alien este juego no te lo puedes perder.
CJV151728Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Pobre Ripley
Alien Isolation se sitúa entre Alien El Octavo Pasajero y Aliens. En el juego encarnamos a Amanda Ripley, la hija de la heroína de las películas, y al igual que su madre, tiene muy mala suerte. Tras darse unos sucesos al comienzo de la aventura, Amanda acaba atrapada en la estación Sevastopol y tendrá que usar todo su ingenio para sobrevivir ante el espécimen perfecto. Pero no solo se enfrentará al Alien, algunos humanos y sintéticos también serán un obstáculo para Ripley, que a lo largo de la aventura tendrá que ir arreglando sistemas de comunicaciones, ordenadores, activando generadores...para poder escapar. La jugabilidad es similar a la vista en los últimos survival horror como Amnesia u Outlast. Nos movemos en 1º persona y no podemos eliminar al Alien, solo podemos escondernos de él. La diferencia principal respecto a los otros Survival es que aquí no todo será huir y esconderse (que también), podremos hacer frente a humanos y sintéticos mediante ciertos gadgets que Ripley puede fabricar: bengalas, minas PEM, emisor de sonido...Y aunque se recomienda que no entrar en combate Ripley encontrará algunas armas con las que podrá defenderse en caso necesario (revólver, lanzallamas) aunque su munición será muy escasa. Pasando a analizar su historia, pues no hay mucho que decir, previsible y sin un gran argumento pero lo que hará que nos enganchemos será su magnifica ambientación sacada de las películas y totalmente fiel a la época en la que se desarrollaban con tecnología puntera a la antigua. La duración es uno de los puntos fuertes ya que ronda las 20 horas pero en algunos momentos da la sensación de que habría sido un juego más redondo en caso de durar 3-4 horas menos, ya que en algunos momentos la jugabilidad se vuelve algo repetitiva. El doblaje y el sonido están a un magnifico nivel, con una voces en español fantásticas y la BSO sacada de las películas. Gráficamente es un juego que raya a un buen nivel, destacando el uso de la iluminación. En resumen, Alien Isolation es un juego que no da miedo pero si mucha tensión al sentirnos solos ante el Alien y no poder hacer nada para defendernos, por que ya sabéis que...En el espacio nadie puede oír tus gritos...
Mogencu1117Hace 9 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No tenéis ninguna posibilidad, pero… contáis con mi simpatia
Así empieza mi análisis de Alien:Isolátion con una de las frases celebres de esta increíble película del año 1979 .Hola gente,hacia ya como 3 o 4 semanas que tenia ganas de hacerle un análisis en profundidad a este juego,pues para ver por encima y guiar a la gente que no lo ha jugado a si merece la pena o no probar este juego,ya que como bien sabeis juegos sacados de franquicias del cine,muy pocas han estado a la altura de lo esperado,sin ir mas lejos ese genial Spiderman 2 de PS2,Gamecube y Xbox que es uno de esos escasos títulos en que se demuestra que si tienes lo que hay que tener y ganas,puedes hacer un buen juego.Bueno gente vamos a empezar el análisis. El juego que nos ocupa hoy tiene muy buenas ideas y muy bien llevadas,como por ejemplo la atmósfera y la nave Sevastopol que esta recreada al detalle y con un lujo que nunca nos podríamos creer.Al igual que el agobio que sentiremos al tener al Alien cada 2 por 3 cerca de nosotros con su constante persecución.Bueno vamos punto por punto ya que como veréis no dejare ningún Spoiler ni ninguna cosa de la historia para que la descubráis por vosotros mismos. Gráficos: Gráficamente es un juego muy bien llevado y como he dicho en la viñeta de arriba estamos ante una atmosfera nunca antes recreada con tanto lujo detalle en esta saga de cine.La nave,el Xenomorfo,la atmósfera,etc...esta cuidadísima al igual la sensación de soledad que nos rodea a lo largo de la aventura.Pero claro,no deja de ser un juego transgeneracional y por desgracia las versiones de PS3 Y Xbox 360 estan muy cerca de las de nueva generación aunque estas estan por debajo ya que son consolas menos potentes.Aun asi es un titulo cuidadísimo en cualquiera de sus versiones.(Yo tengo la de PS4). Jugabilidad: Jugáblemente es un buen titulo ya que a mas de uno le recordara al increíble Outlast,la mecánica es parecida pero a la vez con sus propias bases como poder crear explosivos o curaciones,escondernos ya sea en taquillas,debajo de las mesas y así defendernos en la medida de lo posible del Alien,de los robots humanóides o de los propios humanos que intentaran hacer lo que este en su mano por acabar con nosotros,(pese a que los humanos no son tan listos como el propio alien o los humanoides).También tendremos a nuestra disposición un gran arsenal ya sea pistola o escopeta,un lanzallamas o una porra eléctrica.Y cabe destacar el sensor de movimiento que en mas de una ocasión nos salvara de las garras del temible Xenomorfo.Jugáblemente un gran portento. Sonido: El doblaje es sublime,rescatando a algunos de los dobladores originales de la película del 79 y cabe decir que han echo un trabajo espectacular tanto a nivel de doblaje como en los sonidos del propio Alien que nos pondrá los pelos de punta cuando lo oimos cerca.Es un trabajo increíble el que han echo,chapó. Duración: En duración estamos ante un titulo que dura lo que suele durar un juego que ronda entre las 9 y 12 horas,depende las veces que mueras y lo bien que lo hagas ante los enemigos.Ya que si morimos aquí no hay Checkpóints,si mueres empiezas donde guardaste la primera vez (cuidado al guardar con los enemigos cerca,aviso).Eso es un punto a favor y echo a la vieja escuela,me ha encantado esto de quitar los Checkpóints. Bueno, ha estado a la altura? Pues rotundamente si,y me atrevo a decir que es de los mejores juegos (si no decir el mejor) de este principio de generación,un juego a la altura y que todo amante del Survival Horror no puede perderse ya que en ciertos apartados como quitar los Checkpóints son de muy vieja escuela.Y una ambientación a la altura de Alien el octavo pasajero.Eso si el planteamiento de Alien:Isolation puede ser algo repetitivo ya que es un juego en el que tendremos que ir continuamente de un punto A a un punto B y eso a mas de uno le puede llegar a saturar (no es mi caso ) al igual que la IA de los humanos que hay por la nave que no esta tan acertada como la del Alien.Gracias y espero que os haya gustado el análisis y os sirva de guia para comprar el juego.Ciao. LO BUENO: -Ambientación muy cuidada hasta el mas mìnimo detalle -La inteligencia del Xenomorfo,que os lo hará pasar muy mal -La sensación de agobio que nos rodea a lo largo de la aventura -El doblaje,sublime -Desprenderse de los Checkpoints,ya que nos lo hara pasar peor cada vez que caemos en combate -Los DLC que vienen con la edición Ripley,un detalle para los tiempos que corren LO MALO: -Para mas de uno se le puede hacer repetitivo su planteamiento -La IA de los humanos que deja que desear -Que mas de una pagina especializada lo venda como un juego para fáns de Alien,cuando es un juego que lo puede disfrutar cualquier amante del genero Survival Horror
2 VOTOS
Ezapata9222Hace 9 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo mejor de lo mejor
Que maravilla de juego .. simplemente emocionante ... ya me falta poco para acabarlo .. al igual que last of us es un exitaso de SEGA .... te deja con problemas cardiacos literal. Lastimosamente en graficos me deja mucho que desear pero aun asi me encanta el juego ... las cinematicas de baja calidad ... el sonido un una buena led ... te genera mas miedo y tension en algunos momentos del juego o jugarlo con bu3nos audifonos
Cachogonzalez2396Hace 9 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Aislados en el espacio, con un Alien
Alien Isolation, un juego del que nadie esperaba cosas buenas, resultó uno de los mejores juegos del año, una fantástica propuesta, que devuelve a la franquicia a ese miedo y desesperación característico, un extraordinario juego de sigilo, lleno de sustos y desesperación, sin dudas un gran juego; los apartados: JUGABILIDAD: Sin dudas tiene una jugabilidad buena, no es revolucionaria, pero esta perfectamente implementado, el sigilo, fundamental para sobrevivir, su vista en primera persona, excelente, es un FPS? No, por suerte, aunque eso no significa que no haya armas en el juego, pues tenemos un revolver y hasta un lanzallamas, pero las municiones escasean y hay que usarlas con mucho cuidado, tambien hay mini juegos, para abrir puertas o acceder a computadoras, realmente tiene una gran jugabilidad para un juego de estas características. GRÁFICOS: Fantásticos, excelente, sobresaliente, tiene un gráficos impresionantes (en PS4 al menos) detalles increíbles, texturas y movimientos muy buenos, gran fluidez del personaje, entorno sobrecogedor (para mi lo mejor de este apartado) tambien el Alien esta recreado de forma extraordinaria, sin dudas tiene unos GRAFICAZOS. INNOVACIÓN: No es precisamente el juego mas innovador, toma muchas cosas de otros juegos de este estilo (véase Outlast) pero tiene lo suyo, hay cosas interesantes, y bien calzadas, como el hecho de que te escuche el Alien (si tienes la cámara conectada) aunque no sobresale demasiado por ser muy innovador, lo que tiene (su ambientación y estilo) no importa que no muestre demasiada cosas nuevas, pues lo suyo es excelente HISTORIA: Una gran historia, que sigue la de la película, somos Amanda Ripley, buscando saber que paso con la madre de esta, y terminamos en la nave Sevastopol, aislados con un Alien (y tambien otros humanos (agresivos) y robots que se vuelven violentos) , en otras palabras casi todos los "tripulantes" quieren matarnos, y debemos sobrevivir como podamos. Una historia que en si no es muy profunda o increíble pero que si cumple sobradamente su papel y es muy CONCLUSIÓN: Un juego de una calidad enorme, de grandes gráficos, jugabilidad extraordinaria, una historia atrapante, su atmósfera de opresión, desesperación, claustrofobia y miedo, lo hacem un juego fenomenal, sin dudas es uno de los mejores juego del 2014 y posiblemente posiblemente el mejor juego de Alien. Nunca fue tan desesperante estar Aislados con un Alien.
2 VOTOS
Myers105Hace 9 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El merecido homenaje.
Positivo: 1.- Ambientación inmejorable y angustiosa, el numero 1 en este aspecto. Una delicia pasearse por la Sevastopol o el espacio. 2.- Historia que te engancha, siguiendo el hilo de la saga cinematográfica. 3. Graficos next gen, texturas impecables. 4. A pesar de lo que dicen, para mi la IA del Alien es magnifica. Un minimo descuido y estas muerto. 5. Provoca verdaderamente sensacion de terror y angustia como ningun otro juego hasta ahora. 6. Sonido espectacular. Traducido perfectamente al castellano y con musica idonea para cada momento del juego. 7. Me encanta el uso del radar, algo innovador y que dota de mayor realismo al juego, ademas se escucha en el mando d ps4. 8. La jugabilidad es magnifica, hay libertad de accion casi total, e interaccion con el entorno bastante aceptable. 9. Particularme me gustan mucho los minijuegos de desbloqueo y hack con el sintonizador de acceso o las computadoras. 10.Toque retro general del juego que dota de mayor realismo y fiabilidad a la saga alien. Negativos: 1. Sensacion en ocasiones de misiones y escenarios algo repititivos. 2. En los primeros compases, es dificil no tener cierta sensacion de estar en un laberinto. 3. El sistema de inventario no es del todo de mi gusto. 4. Me hubiera gustado mayor nivel de protagonismo en la historia, pudiendo determinar con acciones el fin de la historia.
IsmaDLR225Hace 9 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Podrás dormir?
No soy muy fan de los Survival Horror, así que no tiene sentido que vaya a analizar un Survival Horror. Pero tras darle una oportunidad de principio a fin, veo que la esencia de los juegos retro se une con los avances de la nueva generación. Es por eso que el que el jugador que base el 90% de sus experiencias en videojuegos en FPS bélicos frenéticos va a llevarse un pelotazo de tres pares de narices cuando se den cuenta de que solo puedes matar al alien cuando llegues al final del juego. Intentar matarlo antes de tiempo tiene como recompensa morir y perder de 2 a 30 minutos de progreso en el juego. Porque es otra cosa que hay que mencionar, el guardado es manual, y en esos 5 segundos en los que metes la tarjetita y te sale el mensaje de sobreescribir los datos eres totalmente vulnerable. Para muchos eso debería bastar para decir: "No quiero un juego en el que el guardado es manual y hay que huír". Pero dos cosas: está basado en las películas de Alien, eso primero. Lo segundo es que no hay que tener a Colonial Marines como referencia para este. Es por eso que, sin entrar en muchos detalles, los que jueguen a Alien Isolation van a encontrarse con un Survival Horror en condiciones: terrorífico, angustioso, psicológicamente extenuante, largo, y sobretodo, excelente. Una redención perfecta para el fiasco que fue Colonial Marines. Perfecto para pasar unas cuantas horas de pura angustia.
Kaleylaluna9Hace 9 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Alien isolation,tension y ambientacion mortal
Hace un par de dias que he terminado el modo historia y quiero dejar mis impresiones de un juego que empece a jugar por curiosidad y hasta el dia de hoy es de lo mejor que he jugado en PS4. Tengo leido bastante sobre este juego y se comenta que es un juego de terror, mi experiencia personal durante las muchas horas que dura la campaña me llevan a pensar que la palabra terror no es la que mejor define este juego, para mi las palabras que definen a esta obra son tensión y ambietación. TENSION: Desde las primeras horas de juego y hasta el final, la sensación que da al ir cumpliendo los objetivos es de que ya estas un poco muerto antes de que te maten, el xenomorfo es implacable y su IA es aceptable, puede aparecer de la nada, puede aparecer mientras guardas una partida, intentas abrir una puerta, puede engancharte en un conducto de ventilación y de nada sirve correr, la sensación de ¨salvarse por los pelos¨ es continua e incluso escondido puede localizarte y eliminarte. si haces ruido escondete rapido a morirax, si te ven estas en graves apuros, si disparas te oiran, si te escondes te buscaran, si te atrapan te mataran. AMBIENTACÍON: Sublime, de echo es el primer juego que me hace querer ver la pelicula original, y de echo al verla me di cuenta que es tal cual, si has visto la pelicula tiene mil detalles que nos haran sentir que estamos ante una producción que la mira de tu a tu, siguiendo una continuidad argumental. El sentimiento de soledad lo producen unos escenarios de una nave preparada para albergar a cientos de personas que se observan inertes pero a la vez con muchos restos del pasado inmediato y de la suerte de sus habitantes, en su malloria muertos y desaparecidos. los pasillos, las puertas automaticas, los sonidos de las tuberias que nos ponen sobre aviso de que algo viene hacia nosotros, el detector de movimiento,los humanoides, las voces de los supervivientes , la oscuridad, la respiracion acelerada y la sensación de que nosotros somos la presa y que algo grande viene a por nosotros. Es cierto que la mecanica del juego es ir de punto A punto B para cumplir ciertos objetivos y es cierto que es constantre esa mecanica a lo largo de la aventura, pero es tan magnifica la sensación de peligro y desasosiego que nos trasnmite el juego, que no hay excusas para aburrirse. Ya para terminar solo decir que he disfrutado la experiencia y de principio a fin, que el sonido del titulo es de sobresaliente y que mas de una vez he saltado de la silla, pero miedo no creo que sea la palabra ya que en todo nomento sabemos a que nos enfretamos. el juego no lo pone nada facil, tenemos que pensar estrategias y utilizar las armas que disponemos para salir airosos de las muchas situaciones comprometidas que nos vamos encontrando, las armas y objetos estan muy bien implementados y aconsejo experimentar con ellos en los momentos mas tensos, nos pueden quitar de un buen apuro. Esta es mi humilde opinión, no quise extenderme espero que al menos os despierte cierto interes un juego que hay que jugar despacio y disfrutarlo lentamente para que la experiencia sea completa. Un saludo!!
Grapi77Hace 9 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de alien hasta la fecha
Soy fan de la saga Alien y solo tengo buenas palabras para este juego que me lo ha echo pasar en grande y a la vez muy mal por los sustitos que te mete nuestro amigo. El juego es una pura obra de arte cuidada al maximo, todos los detalles, lugares, sonidos, etc estan cuidados al extremo, y hechos con un mimo impresionante, como pocos juegos que haya visto ultimamente, y es un homenaje al universo de Alien, el Octavo pasajero. La historia principal engancha de principio a fin, y la jugabilidad es bestial, te sientes totalmente vulnerable ante el Alien, tienes que pensar cada uno de tus movimientos y pensar muy rapido como vas actuar si aparece, porque si te piya, adios. Tenemos que buscar recursos, fabricar objetos para sobrevivir...lo que es un survival horror de verdad. Muchas veces se pasa mal porque la IA del Alien es fantastica e irá aprendiendo a cazarte de nuevas formas, aparte de lo imprevisible de sus movimientos. Humanos y sinteticos estan bien logrados pero no a la altura del Xenoformo, aunque eso si, todos los enemigos son un reto, y el Alien no es que sea un reto, sino que si te ve, mueres, si te oye, mueres. Por eso tienes que ser rapido y andarte con ojo usando el detector de movimiento, que será nuestro mejor aliado en esta aventura de terror. Graficos muy buenos, aunque con algún bug, pero nada importante, sonido de 10, tanto musica como efectos de sonido cuidados al maximo. Aun asi no es un juego que recomendaria a todo el mundo, si no te gustan los surviva horror y si no te gustan los juegos exigentes donde moriras una y mil veces, este no es tu juego. Es un juego divertidisimo, pero en el que tienes que tomarte tu tiempo para avanzar poco a poco y sobrevivir. Si eres fan de la saga Alien y si quieres un juego fresco e innovador este es tu juego. Le pongo un 9 porque tengo la esperanza de que hagan una segunda parte y que sea incluso mejor que esta.
ThorosDeMyr9742Hace 9 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Correr produce accidentes
La frase tan recurrente e irritante que dicen nuestros amigos los sintéticos resumiría en esencia la esencia del juego. Si corres, estas perdido, no hay más. La trama en primera instancia no es nada del otro mundo y nos pone en la piel de la hija de Ellen Ripley cuando tras saber que su madre puede seguir viva, parte en su busca a la gigantesca nave Sevastopol. Si bien luego tampoco se separa de otras producciones de terror ni de la misma saga Alien El Octavo Pasajero, el hecho de que sea NUESTRA lucha por la supervivencia para salir con vida de la nave añade un plus a la historia y al hecho de que nos interesemos por la trama para descubrir como escapar de ella. GRAFICOS/AMBIENTACION Los gráficos del juego son muy buenos y cumple su cometido, si bien hay obras con mejores gráficos. Mención especial a las escenas de video. El verdadero punto fuerte de Alien es su ambientación, captando a la perfección la esencia de la película original. La soledad que se respira en el ambiente, la tensión a cada paso dentro de la enorme nave. Que esa es otra, muchas veces se nos abre la posibilidad de ir por varios caminos a parte del principal para explorarlos y conseguir ítems que nos pueden ayudar en la aventura. Pero puede que la amenaza del alien y otros enemigos nos hagan replantearnos el querer explorar esos oscuros pasillos. Amén de esto, los efectos de luces y sombras son excepcionales sobretodo usando bengalas en zonas oscuras y ayudan a producir el efecto de soledad y de sentirnos indefensos. SONIDO Si la ambientación es el 25% del juego, el sonido se lleva al menos un 50%. En los primeros compases del juego, cualquier ruido que se produzca en la nave nos pone en tensión. La música esta cuidada también y han sabido cuando implementarla para producirnos más tensión y cuando prescindir de ella para mantenerlos en vilo y alerta ante cualquier clase de sonido que se produzca. La palma aquí se la lleva nuestro amigo el alien. El ruido al correr por los conductos, el sonido al salir de ellos, los sonidos que produce bien nos haya visto, nos esté buscando o incluso nos esté oliendo porque estemos demasiado cerca de él. Sublime. El doblaje al castellano también es muy bueno y se nota empeño y calidad en él. Todos están magníficamente doblados y ningún personaje destaca por encima de otros. Destaco la voz de Antonio Esquivias (Actor Secundario Bob en los Simpson) me encanta su tono de voz y disfrutar cualquier obra doblada por el para mí siempre será un privilegio. JUGABILIDAD La jugabilidad de Alien puede hacerse tosca dependiendo de a quién. Pero esto no es un error sino un acierto ya que ayuda a que nos sintamos más indefensos. Algo con los humanos, mas con los sintéticos y como mosca en telaraña al tener que hacer frente al alien. A pesar de ello, los controles no son nada extraños y hacerse a ellos lleva tan solo un poco. Los menús son bastante gráficos y no supone casi un esfuerzo hacerse a ellos. Los combates en cambio sí son más frustrantes, pero en parte porque Ripley no es ninguna súper soldado y eso se nota en los combates tanto al moverse con un arma de fuego en la mano como a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, en donde solo se nos da la opción de repartir golpes a diestro y siniestro con las armas de las que dispongamos para dicho fin. Esto también podría verse como una manera de que los desarrolladores nos invitan a evitarlos en la medida de lo posible. Por otra parte, a la hora de ir con sigilo, tenemos sitios donde escondernos de nuestros perseguidores, como conductos de ventilación, debajo de mesas y camillas, armarios, taquillas… Disponemos a su vez de ítems que nos ayudaran a escabullirnos de nuestros perseguidores o incluso hacer que peleen entre ellos. Bengalas, dispositivos de sonido, granadas cegadoras… Hay bastantes y hacen que tengamos varias opciones si nuestra intención es escapar. El sensor de movimiento puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Nos ayuda a detectar a los enemigos cercanos sí, pero también si hay alguno de ellos cerca, escuchara el ruido que produce y es muy posible que nos descubra. INNOVACION El punto sin duda menos destacado del juego. El uso de armas de fuego, el uso de algunas de ellas para “espantar” momentáneamente al alien, cierta libertad de exploración, ofrece ciertas novedades o cambios dentro de este subgénero especial de terror en primera persona. Pero no deja de recordar muchas veces a un Outlast en el que puedes defenderte. Esto no es malo por supuesto, de hecho, sería un “Outlast” mejorado si habría que definirlo de alguna forma, pero esto significa que tampoco es ninguna maravilla innovadora. CONCLUSIONES Un juego realmente recomendable para los amantes de los survival horror en primera persona, para los fans de Alien y los aficionados a los juegos de terror y de dificultad en general. Un juego muy bueno, con muchas virtudes y una ambientación y un sonido 100% Alien que hace que podamos perdonar ciertos fallos como cierta repetición en las mecánicas, algún fallo en los combates, etc. Pequeños detalles que en definitiva, no empañan el resultado de un verdadero juego de la marca Alien.
Sneill645Hace 9 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
"Un Survival Horror en Estado Puro"
Pocos juegos te hacen saltar como este juego. Es un survival horror de verdad, de los de antes, como los típicos sustos que te daba Némesis en Resident Evil 3 porque no te podías enfrentar a él; pues aquí pasa exactamente lo mismo, no hay nada que puedas hacer contra el Alien (Xenomorfo), así que cuando sale de repente te acojonas, corres en busca de un escondite y ya puedes encontrarlo pronto y que no te vea porque sino serás devorado por el Alien. Lo mejor cuando te pilla por sorpresa el Alien, es correr en busca de una taquilla, una mesa y esconderte debajo, un conducto del aire (en el que puede entrar), o un segundo piso sin conductos a los que pueda llegar; o como última opción (y a mitad del juego) usar el lanzallamas o un cocktail molotov. Además del Alien hay otros enemigos en la nave, como Sintéticos averiados (Robots) y otros humanos que matarán para apoderarse de tus armas y suministros. La duración del juego es amplia, no sabría decir cuantas horas, pero en nivel difícil más de 10 horas. Además de el lanzallamas conseguiremos otras armas, como una escopeta, un revolver, un arma magnética, una llave inglesa para sacudir a los humanos o Sintéticos, bombas explosivas, de humo y cegadoras, minas PEM, y otras herramientas de distracción como minas sonoras; aunque también se puede pegar un disparo al aire para atraer al Alien para que acabe con todos lo enemigos (menos los sintéticos, que no sabemos porque no los consideran una amenaza). Es muy importante explorar todos los despachos y escenarios para recoger piezas que servirán para fabricar objetos: minas y jeringuillas para aumentar la salud de Ripley. La música, la ambientación, y el entorno del juego es espectacular, muy parecidas a las películas. La música hará que te asustes o entres en tensión más de una vez porque suele cambiar el tono de la música cuando hay enemigos cerca o si algún enemigo te ha visto. En cuanto al argumento está muy bien: eres Amanda Ripley y tras 15 años en busca de tu madre, te ofrecen la posibilidad de ir al lugar donde desapareció y averiguar que pasó. Además del modo historia hay disponibles expansiones que amplían la duración del juego y otros mapas para el modo Superviviente, que tal y como dice el título consisten en saber cuanto tiempo durarás con vida en una misión con una serie de objetivos a cumplir y competir con otros jugadores. Si te gustan los Survival Horror, este es tu juego.
EDITADO EL 17-02-2015 / 23:39 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Alan-921827Hace 9 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Creative Assembly nos ayuda a olvidarnos de Colonial Marines
Tarde en hacerme con el, y honestamente no se porque. Alien Isolation se convirtió en mi GOTY 2014, por muchísimas razones, quizás el hecho de ser un fanático del mundo creado por Ridley Scott tenga mucho que ver, pero esta obra tiene demasiadas virtudes y puntos de grandeza como para valerse por si misma. Empezare por lo que mas me llamo la atención desde el momento que vi los trailers, y es el estilo Old Tech que le dieron al juego, tiene esa sensación de futuro de la década de los 80 que es simplemente una genialidad por parte de Creative Assembly, un completo homenaje al Film original y a la manera de ver el futuro que tenían por esos tiempos, todo es análogo, todo es VHS, los monitores, los paneles con infinitos botones, aquí no encontraras ni un solo holograma. Los gráficos ayudan a completar esa sensación, con una paleta de colores que se adapta con gran acierto y un filtro granulado que por mi parte adoro. Por otro lado las mecánicas jugables son intuitivas y fáciles de controlar, todo es muy orgánico y Amanda responde con fluidez a nuestras ordenes. El juego goza de muchas facetas: combates con armas de fuego y cuerpo a cuerpo, sigilo, la creación de items para lo cual sera importante examinar hasta el mas mínimo rincón de los escenarios, pequeños minijuegos relacionados con los hackeos que podremos realizar en puertas o computadoras, etc. Isolation goza de una campaña bastante larga (enorme punto a favor), y que a mi parecer no decae en ningún momento, debido a: una gran historia que sin ser nada del otro mundo esta muy bien contada y llevada adelante con excelentes cinemáticas, gracias a las diferentes facetas de gameplay que le dan un aire de variedad a todo el proyecto y mas que nada por la ambientación... Hacia mucho que no me sentía tan adentro de un juego, tan inmerso y compenetrado en sus escenarios, la oscuridad, las frías y húmedas tuberías de la estación, el vapor saliendo de rejillas sobre el techo o el suelo, los pasos de la criatura por encima nuestro sobre los conductos de aire, lejanas conversaciones o gritos de sobrevivientes desafortunados, y un larguísimo etc. Por todo esto y mucho mas, Alien Isolation es un juego que los fans de Alien no deberían dejar pasar en absoluto, quizás no tenga el mismo impacto en alguien q nunca vio las películas, pero todos deberían darle una oportunidad.
Lancelota961345Hace 9 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Suavemente me mata
Alien Isolation es un título que sorprende por su aparente simplicidad, pero que a medida que avanzas, te sumerge en una ambientación extraordinaria. Medio juego es su ambientación, y para los fans de Alien, este título sin duda es una gozada y una compra obligada. Las posibilidades de combate son bastante austeras, si bien la protagonista ni puede ni debe enfrentarse directamente a una criatura que llega a crear autentica sensación de angustia en el jugador. Y aquí radica la mayor virtud del título. Consigue lo que se propone y dentro de su género es un título excelente, con margen de mejora. La historia es la propia de un título de estas características, así como gráficamente cumple, se agradce la inmersión lograda tanto por su estética como por los efectos de sonido. Siendo un título bastante duradero, se aconseja no jugarlo de una tacada, sinó disfrutando de él a sorbitos, pues puede llegar a cansar si se intenta hacer un speedrun. El bicho se encuentra en plena forma y desea hacerte pasar un ratito agradablemente angustioso.
1 VOTO
N3or4i393Hace 9 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De las mejores horas que he pasado con PS4
Tenía reticencias antes de comprar Alien Isolation. Había leído opiniones dispares, y ver notas que iban desde un 6 hasta un 9, no me daban mucha confianza. Suerte tuve de decidirme y comprarlo... No voy ha hacer una análisis de cada punto del juego, creo que es absurdo habiendo ya tantos análisis. Puedo dar mi humilde opinión personal después de pasarme el juego en difícil y habiéndole echado muchas, muchas horas. Y puedo decir que es un juegazo en toda regla, Tiene momentos épicos, de los que te dejan con la boca abierta y el corazón en un puño. Unos gráficos y sonido a una excelente altura que crean una atmósfera sublime (los paseos fuera de la estación son memorables). El comportamiento impredecible del Alien y los androides hacen que cada vez tengas que afrontar situaciones similares de formas muy diversas. La jugabilidad está a la altura de lo demás. Como en cualquier survival, nos podremos nerviosos al intentar cambiar de armas (ya que el menú es tosco y ayuda a crear tensión) ante un encuentro con los enemigos y tendremos que planificar bien el ataque antes de salir a por todas, Aquí no sirve tirar por la via recta. Y sin dar más pistas, recomiendo al que esté indeciso, a pillárselo. Que no tarde más y se haga con él. Seguro que no se arrepentirá. Ahh! Muy recomendado jugarlo con unos buenos cascos!!!!
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Alien Isolation > El análisis de los lectores

Hay 62 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Alien Isolation. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL