Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Dragon Age: Inquisition. El trabajo que estamos haciendo en BioWare es "astronómico"

Savitskiy10Hace 9 años64
Espero el mismo trabajo en el próximo Mass Effect.  
AdaWongXDRay1873Hace 9 años65
@JokerSama
Mostrar cita
@AlNeri13
Mostrar cita
Señores creo que estamos ante la redención final de Bioware tras el desastre de Dragon Age 2 y Mass Effect 3. Estoy seguro, este es el bueno.
Pues a mí ME 3 y DA 2 me encantaron, no es tan desastroso como lo pintáis algunos.
Exacto jugué el origins y el 2 en argumento el origins me gustó mucho más pero en Gameplay el DA 2 le saca mucho más partido
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años66
@DarkGod
Mostrar cita
@Demongo
Mostrar cita
@JokerSama
Mostrar cita
@AlNeri13
Mostrar cita
Señores creo que estamos ante la redención final de Bioware tras el desastre de Dragon Age 2 y Mass Effect 3. Estoy seguro, este es el bueno.
Pues a mí ME 3 y DA 2 me encantaron, no es tan desastroso como lo pintáis algunos.
Exacto, solo bajaron la calidad a la que nos tienen acostumbrados, pero desastrozos no son...
En mass effecct3 hay como 8 cosas que es para cojer abioware y darle de ostias...y "el final" ni por asomo eslo mas importante. -Dialogos automatizados y muy breves.En ocasiones no llegas a interactuar mas de 2 lineas en una misma conversación.Para como la rueda de respuestas es mas reducida que nunca -Personajes relevantes en el contexto,como miranda que estar elacionada con cerberus,estande puro adorno y pasan sin pena ni gloria -Aria, que tiene todo el motivo delmundo para unirse a shepard ya que cerberusla a jodido bien en omega,apenas hace una mierda.el enemigo es comun.a ella le interesa"su omega" y a shepard parar a cerberus...pero esta de adorno. En cambio un perssonaje irrelevante directamewnte sacado de gears of war como james...es de los primeros que estan codo con codo con shepard. -Al juego le importa una puta mierda las decisiones hasta tal punto...que independientemente de si has tenido una relación estrecha con alguien, te plantearan losdialogos de forma que liara siempre este en medio y haya tenido o siga teniendo algo con shepard -El canon,sin partidas ni decisiones cargadas,es una puta verguenza -La exploración noi existe y las misionessecundfarias es un maldito insulto a la inteligencia humana.Llega un punto donde literalmente es como si tu madre te pidiera ir a la cocina y pelar unas patatas que lefaltan para la tortilla. -A nivel rolero es el mas deficiente.Las armas tienne posibilidades..pero acaban siendo inutiles porque con gatillo facil arreglñas TODO
Curioso verte en un tema de Bioware hablando pestes de Mass Effect.......
1 VOTO
Max500133Hace 9 años67
Del juego sabemos mucho pero como va a resultar ninguno lo sabe, suponer qué va a ser Rpg del año, es más bien un deseo y no una suposición.
Yo espero qué salga para poder jugarlo y quedar impresionado y enganchado como me sucedió con el primero, el segundo lo jugué y me encanto pero como fan de la saga pero como gamer el juego no estuvo a la altura de lo qué se esperaba.
Éste promete habrá qué esperar
LarsRock4311Hace 9 años68
@Wardenclyffe
Mostrar cita
Me parece increíble que babeéis de esta manera por un juego de la Bioware de hoy, que es una compañía de videojuegos para consola... y del montón. Con mucho dinero que invertir en efectos especiales que a muchos os darán la impresión de conformar buenos gráficos, escenas de sexo y romance gratuitos a tutiplén y tramas más mascadas que los cigarrillos de liar de los westerns, pero juegos del montón. Dragon Age: Origins fue un buen juego. Una mala copia de Baldur's Gate, ya que era inferior en todos los aspectos, pero un paso en la buena dirección; muchos tuvimos la esperanza de ver renacer el género, de volver a la gloriosa época de los cRPG en la que destacó el Infinity Engine. Sin embargo, Dragon Age 2 fue una basura indigerible inspirada no en Baldur's Gate o el primer Dragon Age, sino en juegos como Diablo; que tiene espadas, tiene monstruos, tiene magia, pero no es rol. Es acción. El problema es, precisamente, que además de ser una mala copia era una mala copia de un juego de otro género; cambiaron totalmente de registro la saga y además la consolizaron, con el agravante de una pésima ejecución. Ni siquiera es un buen hack'n slash. ¿Y ahora qué toca? Una mala copia de Skyrim o The Witcher 3 con toquecillos de rol para los nostálgicos del primero. ¿Y aplaudís? ¿Qué aplaudís exactamente? ¿Que finalmente uno de los pocos cRPG que quedaban se convierte en un juego de acción con espaditas de esos que gustan a tantos? No os preocupéis, disfrutadlo. Los amantes de los cRPG ya tienen Divinity: Original Sin (sorprendentemente bueno) y Wasteland 2; ambos por turnos. El tiempo real con pausa táctica volverá pisando fuerte con Pillars of Eternity, el retorno de Black Isle Studios (ahora Obsidian Entertaintment) a lo que mejor sabe hacer: buen rol con grupo, pausa táctica y vista isométrica. Que disfrutéis del sucedáneo.
pues vaya a jugarlos quien lo obliga a entrar a hablar de un juego que no es de su agrado solo para parecer el "YO LO SE TODO TENGO EL MEJOR GUSTO VIDEOJUEGIL DEL UNIVERSO", este es actionRPG , si quieres ROL del que tanto reclamas ve a jugar D&D, The World of Darkness,GURPS, Warhammer u otro, a llorar a la iglesia. Increíble que le tengan odio a bioware (sobretodo el desarrollador de videojuegos que aparece en cada noticia relacionada con BioWare a tirar la mierda que acostumbra) , cuando han tenido muchísimos mas aciertos que equivocaciones , pero claro si la desarrolladora de turno que aman se manda una mierda de juego lo califican de goty antes de jugarlo (destiny, GTAIV) yo le tengo mucha fe a este juego y se ve el enorme trabajo que hay detrás el que no lo quiera ver debería ir al oculista o directamente al psiquiatra,ojala sea luego 17 de noviembre.
2 VOTOS
Wardenclyffe17Hace 9 años69
Creo que algunos no os enteráis; Dragon Age: Origins es un RPG decente, Dragon Age 2 NO es un RPG y como juego en general es decente sólo para la gente poco exigente.

Quizás os parece normal que, habiendo infinidad de juegos de acción disfrazada de rol, una compañía que saltó a la fama por uno de los mejores RPG de la historia (Baldur's Gate 2) transforme una saga de rol en una de acción habiendo sido la primera parte un éxito comercial. Os parecerá normal porque sois unos pésimos consumidores y aceptáis lo que os echen, o simplemente porque os encanta aporrear botones sin sentido en [i]Diablos wannabe[/i] y sólo por ello creéis que todas las sagas de todos los géneros deberían prostituirse y cambiar a géneros que os gusten a vosotros. Como si no hubiera suficientes juegos de acción ya, y pocos RPG.

El punto más cómico es que cuando alguien critica la atención desmedida que se le da a este juego tras el horrible precedente de Dragon Age 2 no pensáis que tal vez vuestro punto de vista no es sacrosanto, sino que os enfadáis porque interpretáis que alguien se mete con la compañía que os gusta. O mejor: interpretáis que se mete con la compañía que os gusta porque es fan de otra compañía, como si los demás no tuviesen nada mejor que hacer que idolatrar a empresas.

Pues normal que os gustara Dragon Age 2. Y si convirtiesen la saga Civilization en un hack'n slash, seguro que también estaríais encantados y os llevaríais las manos a la cabeza si alguien se atreviera criticar a Firaxis. ¿O Firaxis [i]no mola[/i] y entonces ya no?

Lo dicho: si de verdad os gustan los RPG, no esperéis nada de este juego y así os evitáis un chasco. Wasteland 2 es quizás demasiado complejo para el gusto de muchos, pero Divinity Original: Sin es bastante accesible e incluso refrescante, lo recomiendo. La joya de la corona será Pillars of Eternity (finales de año), heredero y sucesor de los clásicos basados en el Infinity Engine.
2 VOTOS
Dark-Schneider4965Hace 9 años70
@Wardenclyffe
Mostrar cita
Creo que algunos no os enteráis; Dragon Age: Origins es un RPG decente, Dragon Age 2 NO es un RPG y como juego en general es decente sólo para la gente poco exigente. Quizás os parece normal que, habiendo infinidad de juegos de acción disfrazada de rol, una compañía que saltó a la fama por uno de los mejores RPG de la historia (Baldur's Gate 2) transforme una saga de rol en una de acción habiendo sido la primera parte un éxito comercial. Os parecerá normal porque sois unos pésimos consumidores y aceptáis lo que os echen, o simplemente porque os encanta aporrear botones sin sentido en [i]Diablos wannabe[/i] y sólo por ello creéis que todas las sagas de todos los géneros deberían prostituirse y cambiar a géneros que os gusten a vosotros. Como si no hubiera suficientes juegos de acción ya, y pocos RPG. El punto más cómico es que cuando alguien critica la atención desmedida que se le da a este juego tras el horrible precedente de Dragon Age 2 no pensáis que tal vez vuestro punto de vista no es sacrosanto, sino que os enfadáis porque interpretáis que alguien se mete con la compañía que os gusta. O mejor: interpretáis que se mete con la compañía que os gusta porque es fan de otra compañía, como si los demás no tuviesen nada mejor que hacer que idolatrar a empresas. Pues normal que os gustara Dragon Age 2. Y si convirtiesen la saga Civilization en un hack'n slash, seguro que también estaríais encantados y os llevaríais las manos a la cabeza si alguien se atreviera criticar a Firaxis. ¿O Firaxis [i]no mola[/i] y entonces ya no? Lo dicho: si de verdad os gustan los RPG, no esperéis nada de este juego y así os evitáis un chasco. Wasteland 2 es quizás demasiado complejo para el gusto de muchos, pero Divinity Original: Sin es bastante accesible e incluso refrescante, lo recomiendo. La joya de la corona será Pillars of Eternity (finales de año), heredero y sucesor de los clásicos basados en el Infinity Engine.
Creo q el problema es tuyo que esperas que bioware saque otro baldurs gate, yo disfrute un monton de DA 2 por que simplemente no me esperaba un baldur 2. Para mi DA2 tuvo el problema de la repeticion de escenarios y la simplificacion del inventario mas que otra cosa. Pero el sistema de combate de dragonage origins no me acabo de convencer, ya que faltan miles de habilidades para que me guste ese tipo de combate. Al principio me quede con Origins, y creo que es mejor juego, pero me termine mas veces DA2, por alfo sere Y jugue Baldur 1, baldur 2 y expansion, neverwinter 1 (con las 2 expansiones, en especial me encanto hordes of underdark) , neverwinter 2 (y sus 2 expansiones, en especial mask of the betrayer), temple of elemental evil, ice wind dale 1 y 2 , kotor 1 y 2 y mi favorito planetscape torment. Tambien me gustaron juegos como fallout 1, 2, arcanum, arx fatalix, land of lore y muchos mas....(y juegos que quiza no hayas oido hablar como the summoning, elvira, eye of beholder (de este si) . Claro esta tambien me gusta el JRPG siendo uno de ms favoritos, lost odyssey De bioware nunca me espere que vuelvan al espirtitu baldur, es mas me gusta el espititu max effect y dragon age. Pero el camino de bioware se vio con el max effect, jade empire, sonic cronicles.... si no te gusta el camino, pasa de esta compañia, a mi me gusta, no te niego que no me gustaria otro baldurs, pero este camino tambien me gusta. Eso no quita de que ahora este dandole a wasteland 2 y recien me terminase divinity origin sin. Tambien me gusta el action rpg que me da dark soul o dragon dogma Si quiero algo de antaño, me quedo con obsidian , donde sus tres ultimos trabajos (sin contar dungeon siegue 3) me encantaron, alpha protocol, fallout new vegas y el de south park. Como tu espero mucho de pillars of eternity. Pero espero con ganas dragonage inquisition, CON MUCHAS GANAS, tantas que me comprare la nueva consola (vivo en inglaterra, me mudo mucho y un pc de sobremesa bieno es un engorro, y un portatil para juegos muy caro) solo por este juego. Que me espero, una mezcla de los otros 2 con mundo abierto, y un barniz a lo witcher 3 Es cierto que bioware se ha 'consolizado', pero eso no es malo, ya que el pc le sobran compañias , Te acuerdas de Drakensang, heroes might magic, Legend of Grimrock y muchos, muchos muchos pc exclusives? Asi que compañero, relajate, dargonage no es el fin del mundo . Un saludo
3 VOTOS
Wardenclyffe17Hace 9 años71
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Wardenclyffe
Mostrar cita
Creo que algunos no os enteráis; Dragon Age: Origins es un RPG decente, Dragon Age 2 NO es un RPG y como juego en general es decente sólo para la gente poco exigente. Quizás os parece normal que, habiendo infinidad de juegos de acción disfrazada de rol, una compañía que saltó a la fama por uno de los mejores RPG de la historia (Baldur's Gate 2) transforme una saga de rol en una de acción habiendo sido la primera parte un éxito comercial. Os parecerá normal porque sois unos pésimos consumidores y aceptáis lo que os echen, o simplemente porque os encanta aporrear botones sin sentido en [i]Diablos wannabe[/i] y sólo por ello creéis que todas las sagas de todos los géneros deberían prostituirse y cambiar a géneros que os gusten a vosotros. Como si no hubiera suficientes juegos de acción ya, y pocos RPG. El punto más cómico es que cuando alguien critica la atención desmedida que se le da a este juego tras el horrible precedente de Dragon Age 2 no pensáis que tal vez vuestro punto de vista no es sacrosanto, sino que os enfadáis porque interpretáis que alguien se mete con la compañía que os gusta. O mejor: interpretáis que se mete con la compañía que os gusta porque es fan de otra compañía, como si los demás no tuviesen nada mejor que hacer que idolatrar a empresas. Pues normal que os gustara Dragon Age 2. Y si convirtiesen la saga Civilization en un hack'n slash, seguro que también estaríais encantados y os llevaríais las manos a la cabeza si alguien se atreviera criticar a Firaxis. ¿O Firaxis [i]no mola[/i] y entonces ya no? Lo dicho: si de verdad os gustan los RPG, no esperéis nada de este juego y así os evitáis un chasco. Wasteland 2 es quizás demasiado complejo para el gusto de muchos, pero Divinity Original: Sin es bastante accesible e incluso refrescante, lo recomiendo. La joya de la corona será Pillars of Eternity (finales de año), heredero y sucesor de los clásicos basados en el Infinity Engine.
Creo q el problema es tuyo que esperas que bioware saque otro baldurs gate, yo disfrute un monton de DA 2 por que simplemente no me esperaba un baldur 2. Para mi DA2 tuvo el problema de la repeticion de escenarios y la simplificacion del inventario mas que otra cosa. Pero el sistema de combate de dragonage origins no me acabo de convencer, ya que faltan miles de habilidades para que me guste ese tipo de combate. Al principio me quede con Origins, y creo que es mejor juego, pero me termine mas veces DA2, por alfo sere Y jugue Baldur 1, baldur 2 y expansion, neverwinter 1 (con las 2 expansiones, en especial me encanto hordes of underdark) , neverwinter 2 (y sus 2 expansiones, en especial mask of the betrayer), temple of elemental evil, ice wind dale 1 y 2 , kotor 1 y 2 y mi favorito planetscape torment. Tambien me gustaron juegos como fallout 1, 2, arcanum, arx fatalix, land of lore y muchos mas....(y juegos que quiza no hayas oido hablar como the summoning, elvira, eye of beholder (de este si) . Claro esta tambien me gusta el JRPG siendo uno de ms favoritos, lost odyssey De bioware nunca me espere que vuelvan al espirtitu baldur, es mas me gusta el espititu max effect y dragon age. Pero el camino de bioware se vio con el max effect, jade empire, sonic cronicles.... si no te gusta el camino, pasa de esta compañia, a mi me gusta, no te niego que no me gustaria otro baldurs, pero este camino tambien me gusta. Eso no quita de que ahora este dandole a wasteland 2 y recien me terminase divinity origin sin. Tambien me gusta el action rpg que me da dark soul o dragon dogma Si quiero algo de antaño, me quedo con obsidian , donde sus tres ultimos trabajos (sin contar dungeon siegue 3) me encantaron, alpha protocol, fallout new vegas y el de south park. Como tu espero mucho de pillars of eternity. Pero espero con ganas dragonage inquisition, CON MUCHAS GANAS, tantas que me comprare la nueva consola (vivo en inglaterra, me mudo mucho y un pc de sobremesa bieno es un engorro, y un portatil para juegos muy caro) solo por este juego. Que me espero, una mezcla de los otros 2 con mundo abierto, y un barniz a lo witcher 3 Es cierto que bioware se ha 'consolizado', pero eso no es malo, ya que el pc le sobran compañias , Te acuerdas de Drakensang, heroes might magic, Legend of Grimrock y muchos, muchos muchos pc exclusives? Asi que compañero, relajate, dargonage no es el fin del mundo . Un saludo
Es tan sencillo como que si inicias y anuncias una saga RPG y esta es un éxito de ventas no tiene sentido cambiar de registro y no es una medida justificable desde el punto de vista del consumidor; de hecho, creo que pese a todo Dragon Age: Origins vendió tanto como el segundo, e incluso más. Pero por supuesto que quería otro Baldur's Gate. ¿No fue Bioware quien anunció a bombo y platillo que esta saga sería la sucesora de Baldur's Gate? Pues haberse ceñido a ello. El problema, y esto es evidente, es que llegó la compra por parte de EA y entonces Bioware murió del todo, algo que se ha visto en la evolución de sus nuevas sagas también; si te fijas en la propaganda de Dragon Age: Inquisition verás que se centran en cosas como lo personalizable que es el aspecto físico de los personajes, pero luego ves que no se habla apenas de clases, de atributos, de opciones de diálogo ricas y complejas, de llevar un verdadero grupo de 6 personajes o de jugar con vista isométrica. No tengo problema alguno con que hagan todo esto ya, el enfado se quedó en la primera secuela. Pero que no engañen a la gente diciendo que esto es RPG, que es lo nunca visto o que es algo despampanante; es un juego de acción para consolas, diseñado con las consolas y la acción en mente y, sí, dicen que incluirá un modo RPG, pero el tiempo y los recursos lo han dedicado -salta a la vista- a otras cosas. Quizás lo ves con benevolencia porque tú mismo admites que ya eres básicamente jugador de consola, y como tal te sientes cómodo en este ambiente. Yo nunca di el salto a estas videoconsolas de disparos interminables y trofeos de los que presumir en vitrinas online, nunca pasé por el aro de los DLC y de los scripts, me bajé del carro mucho antes. Yo, como jugador ocasional de PC y amigo de géneros como el RPG, la estrategia y las plataformas, veo este mundo lúdico prácticamente desde fuera y lo veo de forma distinta. Los juegos exclusivos que mencionas no me llaman la atención, y sospecho por qué mencionas que son exclusivos. Si mis sospechas son acertadas, te equivocas, porque no tengo nada en contra de las consolas en sí y no creo que alguien sea más inteligente por jugar con ordenador. Lo que sí creo, y supongo que nadie me discutirá este punto, es que hay géneros que no pueden jugarse con un mando de consola sin antes ser prostituídos y simplificados hasta dejarlos irreconocibles. Es el evidente caso de los RPG y los juegos de estrategia, aunque se podrían salvar aquellos en los que la acción es por turnos (y aún así seguiría siendo antinatural en muchos casos). De todas formas, sólo ahora -y gracias a Kickstarter- renace el cRPG. Ha sido un golpe de suerte, una maravillosa casualidad; si por Bioware hubiera sido, con su traición el género habría muerto casi del todo. Pero todo eso es intrascendente ya, porque no se trata de criticar a Bioware por sus errores concretos, ni siquiera por su cambio de chaqueta. Se trata simplemente de decir que esto, al menos lo que han enseñado, no es RPG. Tampoco Skyrim y The Witcher 3 lo son, así que no es un ataque directo a una compañía, simplemente se constata una realidad. Si la prensa supuestamente especializada quiere hablar de RPG puede prestar más atención a los de verdad, puntuarlos con mayor justicia e inflar menos las notas de los de mentira. Algo que es muchísimo pedir, porque todos sabemos que no se puntúan con la misma benevolencia los juegos de unas compañías que las de otras, y eso pese a que se supone que de unas debemos exigir más que de las otras por las diferencias de recursos y de supuesta buena trayectoria.
Dark-Schneider4965Hace 9 años72
@Wardenclyffe
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Wardenclyffe
Mostrar cita
Creo que algunos no os enteráis; Dragon Age: Origins es un RPG decente, Dragon Age 2 NO es un RPG y como juego en general es decente sólo para la gente poco exigente. Quizás os parece normal que, habiendo infinidad de juegos de acción disfrazada de rol, una compañía que saltó a la fama por uno de los mejores RPG de la historia (Baldur's Gate 2) transforme una saga de rol en una de acción habiendo sido la primera parte un éxito comercial. Os parecerá normal porque sois unos pésimos consumidores y aceptáis lo que os echen, o simplemente porque os encanta aporrear botones sin sentido en [i]Diablos wannabe[/i] y sólo por ello creéis que todas las sagas de todos los géneros deberían prostituirse y cambiar a géneros que os gusten a vosotros. Como si no hubiera suficientes juegos de acción ya, y pocos RPG. El punto más cómico es que cuando alguien critica la atención desmedida que se le da a este juego tras el horrible precedente de Dragon Age 2 no pensáis que tal vez vuestro punto de vista no es sacrosanto, sino que os enfadáis porque interpretáis que alguien se mete con la compañía que os gusta. O mejor: interpretáis que se mete con la compañía que os gusta porque es fan de otra compañía, como si los demás no tuviesen nada mejor que hacer que idolatrar a empresas. Pues normal que os gustara Dragon Age 2. Y si convirtiesen la saga Civilization en un hack'n slash, seguro que también estaríais encantados y os llevaríais las manos a la cabeza si alguien se atreviera criticar a Firaxis. ¿O Firaxis [i]no mola[/i] y entonces ya no? Lo dicho: si de verdad os gustan los RPG, no esperéis nada de este juego y así os evitáis un chasco. Wasteland 2 es quizás demasiado complejo para el gusto de muchos, pero Divinity Original: Sin es bastante accesible e incluso refrescante, lo recomiendo. La joya de la corona será Pillars of Eternity (finales de año), heredero y sucesor de los clásicos basados en el Infinity Engine.
Creo q el problema es tuyo que esperas que bioware saque otro baldurs gate, yo disfrute un monton de DA 2 por que simplemente no me esperaba un baldur 2. Para mi DA2 tuvo el problema de la repeticion de escenarios y la simplificacion del inventario mas que otra cosa. Pero el sistema de combate de dragonage origins no me acabo de convencer, ya que faltan miles de habilidades para que me guste ese tipo de combate. Al principio me quede con Origins, y creo que es mejor juego, pero me termine mas veces DA2, por alfo sere Y jugue Baldur 1, baldur 2 y expansion, neverwinter 1 (con las 2 expansiones, en especial me encanto hordes of underdark) , neverwinter 2 (y sus 2 expansiones, en especial mask of the betrayer), temple of elemental evil, ice wind dale 1 y 2 , kotor 1 y 2 y mi favorito planetscape torment. Tambien me gustaron juegos como fallout 1, 2, arcanum, arx fatalix, land of lore y muchos mas....(y juegos que quiza no hayas oido hablar como the summoning, elvira, eye of beholder (de este si) . Claro esta tambien me gusta el JRPG siendo uno de ms favoritos, lost odyssey De bioware nunca me espere que vuelvan al espirtitu baldur, es mas me gusta el espititu max effect y dragon age. Pero el camino de bioware se vio con el max effect, jade empire, sonic cronicles.... si no te gusta el camino, pasa de esta compañia, a mi me gusta, no te niego que no me gustaria otro baldurs, pero este camino tambien me gusta. Eso no quita de que ahora este dandole a wasteland 2 y recien me terminase divinity origin sin. Tambien me gusta el action rpg que me da dark soul o dragon dogma Si quiero algo de antaño, me quedo con obsidian , donde sus tres ultimos trabajos (sin contar dungeon siegue 3) me encantaron, alpha protocol, fallout new vegas y el de south park. Como tu espero mucho de pillars of eternity. Pero espero con ganas dragonage inquisition, CON MUCHAS GANAS, tantas que me comprare la nueva consola (vivo en inglaterra, me mudo mucho y un pc de sobremesa bieno es un engorro, y un portatil para juegos muy caro) solo por este juego. Que me espero, una mezcla de los otros 2 con mundo abierto, y un barniz a lo witcher 3 Es cierto que bioware se ha 'consolizado', pero eso no es malo, ya que el pc le sobran compañias , Te acuerdas de Drakensang, heroes might magic, Legend of Grimrock y muchos, muchos muchos pc exclusives? Asi que compañero, relajate, dargonage no es el fin del mundo . Un saludo
Es tan sencillo como que si inicias y anuncias una saga RPG y esta es un éxito de ventas no tiene sentido cambiar de registro y no es una medida justificable desde el punto de vista del consumidor; de hecho, creo que pese a todo Dragon Age: Origins vendió tanto como el segundo, e incluso más. Pero por supuesto que quería otro Baldur's Gate. ¿No fue Bioware quien anunció a bombo y platillo que esta saga sería la sucesora de Baldur's Gate? Pues haberse ceñido a ello. El problema, y esto es evidente, es que llegó la compra por parte de EA y entonces Bioware murió del todo, algo que se ha visto en la evolución de sus nuevas sagas también; si te fijas en la propaganda de Dragon Age: Inquisition verás que se centran en cosas como lo personalizable que es el aspecto físico de los personajes, pero luego ves que no se habla apenas de clases, de atributos, de opciones de diálogo ricas y complejas, de llevar un verdadero grupo de 6 personajes o de jugar con vista isométrica. No tengo problema alguno con que hagan todo esto ya, el enfado se quedó en la primera secuela. Pero que no engañen a la gente diciendo que esto es RPG, que es lo nunca visto o que es algo despampanante; es un juego de acción para consolas, diseñado con las consolas y la acción en mente y, sí, dicen que incluirá un modo RPG, pero el tiempo y los recursos lo han dedicado -salta a la vista- a otras cosas. Quizás lo ves con benevolencia porque tú mismo admites que ya eres básicamente jugador de consola, y como tal te sientes cómodo en este ambiente. Yo nunca di el salto a estas videoconsolas de disparos interminables y trofeos de los que presumir en vitrinas online, nunca pasé por el aro de los DLC y de los scripts, me bajé del carro mucho antes. Yo, como jugador ocasional de PC y amigo de géneros como el RPG, la estrategia y las plataformas, veo este mundo lúdico prácticamente desde fuera y lo veo de forma distinta. Los juegos exclusivos que mencionas no me llaman la atención, y sospecho por qué mencionas que son exclusivos. Si mis sospechas son acertadas, te equivocas, porque no tengo nada en contra de las consolas en sí y no creo que alguien sea más inteligente por jugar con ordenador. Lo que sí creo, y supongo que nadie me discutirá este punto, es que hay géneros que no pueden jugarse con un mando de consola sin antes ser prostituídos y simplificados hasta dejarlos irreconocibles. Es el evidente caso de los RPG y los juegos de estrategia, aunque se podrían salvar aquellos en los que la acción es por turnos (y aún así seguiría siendo antinatural en muchos casos). De todas formas, sólo ahora -y gracias a Kickstarter- renace el cRPG. Ha sido un golpe de suerte, una maravillosa casualidad; si por Bioware hubiera sido, con su traición el género habría muerto casi del todo. Pero todo eso es intrascendente ya, porque no se trata de criticar a Bioware por sus errores concretos, ni siquiera por su cambio de chaqueta. Se trata simplemente de decir que esto, al menos lo que han enseñado, no es RPG. Tampoco Skyrim y The Witcher 3 lo son, así que no es un ataque directo a una compañía, simplemente se constata una realidad. Si la prensa supuestamente especializada quiere hablar de RPG puede prestar más atención a los de verdad, puntuarlos con mayor justicia e inflar menos las notas de los de mentira. Algo que es muchísimo pedir, porque todos sabemos que no se puntúan con la misma benevolencia los juegos de unas compañías que las de otras, y eso pese a que se supone que de unas debemos exigir más que de las otras por las diferencias de recursos y de supuesta buena trayectoria.
Eso es una batalla perdida, lo de que es realmente un juego de rol, hace años cuando me decian que Zelda era rol se me salian la tripas, no se, le veia mas rol a GTA san andreas, te cambiabas de ropa, aumentabas pericia con armas y conduccion... y este era accion y el otro rpg. Hoy en dia , si el juego me atrae, pues bien Con el tiempo ya se lo que hay, pero es que skyrim y the witcher pueden no ser rpg puro, pero se deben puntuar como juegos no como si son o no puros rpg, y ambos son muy buenos (en realidad skirym y oblivion no soporto la vanilla edition, asi que le meto mods). Ahora oblivion siquiera es un buen juego de rol si se compara con morrowind, asi hasta el infinito Y bieno cuando me cae algo , drakensang 1 y 2, divinity original sin, wasteland 2 , legend of grimrock (bueno este es mas dungeon crawler) pues los aprovecho. Pero las mecanicas de los 90 es dificil que vuelvan, al menos en los llamados triples AAA sobretodo multiplataforma. (ya viste en que se convirtio fallout). Asi sera dificil ver un Ultima, un baldurs (ni siquiera un kotor si te descuidas), yo hace tiempio que di por muerto practicamente el rol clasico, pues bueno me adapto a lo nuevo (y te prometo que en su momento renegue hasta de baldur 2 que me parecia un mata mata al lado de otros juegos mas clasicos ) De hecho, yo tengo el pc para esos juegos de estrategia y rol de corte clasico que van saliendo y normalmente no son tan exigentes, y la consola para el action rpg y demas Como tu hay cosas que me dejan de gustar, sagas clasicas como por ejemplo TES cada vez menos, Tomb raider ahora paso de el (otro shooter mas, aunque de calidad), sindicate (por dios , mira que hacer un shooter de esta serie de estrategia), Respecto a dragonage, a mi si me gusta lo que veo, es que se me hizo ameno el combate del 2 cuando lo domine, aprendiendo a usar los ataques de clase, mantener vivo a los magos, aunque te parezca mentira, quitando que es mas hack and slash, tenia un toque mas tactico que el dragon age origins (este juego era, guerreros y picaros atras a flechitas, mago curando o tirando hechizos, aguantar y cuando se acercaban los malos rematarlos cuerpo a cuerpo, en el 2 a niveles altos tenias que currarte mas las estrategias)
Follaringo5757Hace 9 años73
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Lord-Aragorn ¿Para? Si estuviera doblado en castellano me perdería voces como la de Howe en el primer DA (Tim Curry) o la Flemeth, o la Morrigan. Hay cosas que NO hay que doblar, y los juegos de BioWare pertencen a esas. Por muy lindo que pueda sonar el doblaje nunca va a llegar a la cota de calidad que brindan actores que saben cumplir su rol muy bien, véase el que hace de Irenicus en el BG2 (David Warner) o el narrador de la saga Fallout (Ron Perlman). Estoy ansioso por echarle mis garrras
Que lo doblasen sería la repera y si el doblaje fuese bueno ya ni te cuento.
¿Y ver la boca del personaje moverse sin audio y que haya audio cuando no se mueve? ¿Como Andrew Ryan en el Bioshock? Paso
No, para verla como en The Last of Us, por ejemplo. Una gansada.
Dafena2787Hace 9 años74
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Lord-Aragorn ¿Para? Si estuviera doblado en castellano me perdería voces como la de Howe en el primer DA (Tim Curry) o la Flemeth, o la Morrigan. Hay cosas que NO hay que doblar, y los juegos de BioWare pertencen a esas. Por muy lindo que pueda sonar el doblaje nunca va a llegar a la cota de calidad que brindan actores que saben cumplir su rol muy bien, véase el que hace de Irenicus en el BG2 (David Warner) o el narrador de la saga Fallout (Ron Perlman). Estoy ansioso por echarle mis garrras
Que lo doblasen sería la repera y si el doblaje fuese bueno ya ni te cuento.
¿Y ver la boca del personaje moverse sin audio y que haya audio cuando no se mueve? ¿Como Andrew Ryan en el Bioshock? Paso
No, para verla como en The Last of Us, por ejemplo. Una gansada.
El buen doblaje suele estar en los juegos insignia, claro... Pero sigue sonando horrible. Basta comparar la calidad de audio del Warcraft III y el Watch Dogs, por poner uno viejo y otro actual, el segundo suena HORRIBLE. Cualquier juego de LucasArts de los 90' sonaba mejor... La calidad bajó muchísimo y la tecnología avanzó. ¿Hay doblajes buenos? Sí, los hay, pero siempre es preferible escucharlo como fue originalmente planeado.
Follaringo5757Hace 9 años75
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Lord-Aragorn ¿Para? Si estuviera doblado en castellano me perdería voces como la de Howe en el primer DA (Tim Curry) o la Flemeth, o la Morrigan. Hay cosas que NO hay que doblar, y los juegos de BioWare pertencen a esas. Por muy lindo que pueda sonar el doblaje nunca va a llegar a la cota de calidad que brindan actores que saben cumplir su rol muy bien, véase el que hace de Irenicus en el BG2 (David Warner) o el narrador de la saga Fallout (Ron Perlman). Estoy ansioso por echarle mis garrras
Que lo doblasen sería la repera y si el doblaje fuese bueno ya ni te cuento.
¿Y ver la boca del personaje moverse sin audio y que haya audio cuando no se mueve? ¿Como Andrew Ryan en el Bioshock? Paso
No, para verla como en The Last of Us, por ejemplo. Una gansada.
El buen doblaje suele estar en los juegos insignia, claro... Pero sigue sonando horrible. Basta comparar la calidad de audio del Warcraft III y el Watch Dogs, por poner uno viejo y otro actual, el segundo suena HORRIBLE. Cualquier juego de LucasArts de los 90' sonaba mejor... La calidad bajó muchísimo y la tecnología avanzó. ¿Hay doblajes buenos? Sí, los hay, pero siempre es preferible escucharlo como fue originalmente planeado.
Yo es que los juegos de Lucas de los 90 los leía, sólo escuchaba la música, porque en los disquetes que venían el audio de voces... En fin. Sólo hay que ver ejemplos como Deponia, con doblajes magníficos, como todos los de FX, dicho sea de paso. Pero bueno, doblajes penosos también los hay en inglés. En cualquier caso, es tu opinión. Yo normalmente los juego en inglés.
Dafena2787Hace 9 años76
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Lord-Aragorn ¿Para? Si estuviera doblado en castellano me perdería voces como la de Howe en el primer DA (Tim Curry) o la Flemeth, o la Morrigan. Hay cosas que NO hay que doblar, y los juegos de BioWare pertencen a esas. Por muy lindo que pueda sonar el doblaje nunca va a llegar a la cota de calidad que brindan actores que saben cumplir su rol muy bien, véase el que hace de Irenicus en el BG2 (David Warner) o el narrador de la saga Fallout (Ron Perlman). Estoy ansioso por echarle mis garrras
Que lo doblasen sería la repera y si el doblaje fuese bueno ya ni te cuento.
¿Y ver la boca del personaje moverse sin audio y que haya audio cuando no se mueve? ¿Como Andrew Ryan en el Bioshock? Paso
No, para verla como en The Last of Us, por ejemplo. Una gansada.
El buen doblaje suele estar en los juegos insignia, claro... Pero sigue sonando horrible. Basta comparar la calidad de audio del Warcraft III y el Watch Dogs, por poner uno viejo y otro actual, el segundo suena HORRIBLE. Cualquier juego de LucasArts de los 90' sonaba mejor... La calidad bajó muchísimo y la tecnología avanzó. ¿Hay doblajes buenos? Sí, los hay, pero siempre es preferible escucharlo como fue originalmente planeado.
Yo es que los juegos de Lucas de los 90 los leía, sólo escuchaba la música, porque en los disquetes que venían el audio de voces... En fin. Sólo hay que ver ejemplos como Deponia, con doblajes magníficos, como todos los de FX, dicho sea de paso. Pero bueno, doblajes penosos también los hay en inglés. En cualquier caso, es tu opinión. Yo normalmente los juego en inglés.
Hablo de fines de los 90' como el Grim Fandango (se pierde el acento y el chiste) o Monkey Island 3. Los doblajes de Lucas eran geniales. Y sí, FX creo que es la única empresa que tiene un buen plantel de dobladores españoles (a mi gusto, que soy de Argentina). El Deponia es un deleite, pero ahí está lo que te digo, las bocas de los personajes son caricaturas (o un 3D primitivo en el caso de los juegos viejos), entonces no notas semejante diferencia, siendo acompañado de un doblaje bueno. Uno que tiene buen doblaje y para colmo el sonido se pega a la boca es el HL2. ¿Hay buenos doblajes? Sí, pero el problema es que generalmente se pierde el chiste y se intenta poner otro. Hay cosas que son difíciles de traducir y para colmo se pierde la gracia al hacerlo, como la horrible traducción de 3/4 de los juegos de tiroteo. Son pobrísimas y de calidad muy baja teniendo semejantes estudios de doblaje...
Demongo117Hace 9 años77
@DarkGod
Mostrar cita
@Demongo
Mostrar cita
@JokerSama
Mostrar cita
@AlNeri13
Mostrar cita
Señores creo que estamos ante la redención final de Bioware tras el desastre de Dragon Age 2 y Mass Effect 3. Estoy seguro, este es el bueno.
Pues a mí ME 3 y DA 2 me encantaron, no es tan desastroso como lo pintáis algunos.
Exacto, solo bajaron la calidad a la que nos tienen acostumbrados, pero desastrozos no son...
En mass effecct3 hay como 8 cosas que es para cojer abioware y darle de ostias...y "el final" ni por asomo eslo mas importante. -Dialogos automatizados y muy breves.En ocasiones no llegas a interactuar mas de 2 lineas en una misma conversación.Para como la rueda de respuestas es mas reducida que nunca -Personajes relevantes en el contexto,como miranda que estar elacionada con cerberus,estande puro adorno y pasan sin pena ni gloria -Aria, que tiene todo el motivo delmundo para unirse a shepard ya que cerberusla a jodido bien en omega,apenas hace una mierda.el enemigo es comun.a ella le interesa"su omega" y a shepard parar a cerberus...pero esta de adorno. En cambio un perssonaje irrelevante directamewnte sacado de gears of war como james...es de los primeros que estan codo con codo con shepard. -Al juego le importa una puta mierda las decisiones hasta tal punto...que independientemente de si has tenido una relación estrecha con alguien, te plantearan losdialogos de forma que liara siempre este en medio y haya tenido o siga teniendo algo con shepard -El canon,sin partidas ni decisiones cargadas,es una puta verguenza -La exploración noi existe y las misionessecundfarias es un maldito insulto a la inteligencia humana.Llega un punto donde literalmente es como si tu madre te pidiera ir a la cocina y pelar unas patatas que lefaltan para la tortilla. -A nivel rolero es el mas deficiente.Las armas tienne posibilidades..pero acaban siendo inutiles porque con gatillo facil arreglñas TODO
Totalmente deacuerdo y definitivamente se esperaba mas del capitulo final de la trilogia Shepard, Pulieron bastante el combate pero el elemento Rol lo descuidaron mucho. Mass Effect 2 para ser una entrega de transicion esta mejor hecha.
Exmegasor53Hace 9 años78
@Alex1395
Mostrar cita
Me duele decirlo, pero creo que superará con creces a Origins.
I know that feel brother.
1 VOTO
RubensMaterazzi4565Hace 9 años79
@Heavy-rock
Mostrar cita
Después de lo que me enamoró Origins y lo que sufrí con la terrible segunda entrega, espero que Inquisition tenga más del primero que del segundo.
Básicamente lo que todos esperamos (que es lo que se puede sonsacar de los videos mostrados hasta ahora) es que a nivel argumental, narrativo y demás se parecerá a Origins y en combate a Dragón Age II con una mejora sustancial.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Dragon Age: Inquisition. El trabajo que estamos haciendo en BioWare es "astronómico"

Hay 81 respuestas en Dragon Age: Inquisition. El trabajo que estamos haciendo en BioWare es "astronómico", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL