Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia

AleXstheDark17242Hace 9 años128
@Misi666
Mostrar cita
EDITADO: Cual es el grupo "oficial" del juego aqui en esta web?
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=906916[/url]
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 9 años129
[i][b]Heyyyyy Un Saludo a todos![/b][/i]

[list]
Habemus record Guinness, y no como el juego que mas ha recaudado mediante crowdfunding, si no como el proyecto que mas ha recaudado dinero mediante la financiación colectiva, una muestra que define el nivel de comprometimiento que tiene una creciente comunidad para con este sueño que de poco a poco se está haciendo realidad.

[/list]
Pero he de comentar que los 55 millones de dólares en financiación además de incrementar otro numerito mas también nos trajo una carta por parte de Chris Roberts que ha sido todo un gusto leerla, y esto por que define y deja bien claro la intención que tiene para con todo este dinero y como el proyecto ha logrado superarse a si mismo constantemente gracias al apoyo de la comunidad. 

Se que algunos buenos usuarios ya han publicado esta carta en este hilo en su respectivo "[[i]spoiler[/i]]"... Pero deseo publicarla también y de una manera que les invite nuevamente a leerla y comprender al 100x100 el por que de muchas de las acciones y medidas tomadas por Cloud Imperium Games para con la financiación y desarrollo de este juego. 
 


[list]
[size=13][b]Carta del Presidente - 55 millones[/b]

[url=https://robertsspaceindustries.com/media/95wfuxrp90wj0r/source/Image001.jpg][/url]

[b]Saludos, Ciudadanos:[/b]

Sólo hace unos días, escribí la carta de los 54 millones... lo cual es realmente increíble. Creo que todos deberíamos tomarnos un instante para apreciar la enormidad de lo que vosotros, como una comunidad, habéis logrado. Hace dos años, la idea de que un grupo de personas que ama los Simuladores Espaciales, el gaming en PC y la promesa de un enorme nuevo universo en el que aventurarse pudiesen unirse para acumular 55 millones de dólares de presupuesto era impensable. Cada uno de vosotros, desde los pilotos de una solitaria Aurora a aquellos que se están haciendo sus propias flotas, ha sido parte de algo sin precedentes. Hoy en día[b] estamos en el libro Guiness de los Records[/b], y no como el juego con mayor financiación colectiva¡, si no [b]como el mayor proyecto de financiación colectiva de todos los tiempos![/b]

¡Estoy muy contento de ver que la [b]Reclaimer [/b]es tan popular! Esta es una nave que vosotros hicisteis posible, y yo creo que comunica lo que mola tanto de Star Citizen: que estamos yendo más allá del tradicional juego de dogfighting y construyendo un universo vivo. ¡El hecho de que tantos jugadores quieran formar parte de operaciones de salvamento me hace tener más esperanza que antes! ¿Cuantas Reclaimer hemos vendido? Bueno, en la descripción de la Reclaimer se menciona que puede almacenar en torno a una Constellation de chatarra. Con las estadísticas actuales (¡que siempre pueden cambiar!) un portanaves Bengal tiene una masa 1.400 veces mayor que una Constellation, lo cual significa que harían falta unos 1.400 Reclaimers para llevarse su chatarra. Bueno, la UEE más vale que empiece a mirarse las espaldas: hemos vendido suficientes Reclaimers para desmantelar TRES Bengals por completo! ([i]o sea se han vendido 4.200 Reclaimers[/i]) He incluído una nueva pieza de arte conceptual de la Reclaimer que acaba de llegar a mi escritorio. !Aquí podéis ver el mecanismo de la garra de recuperación en acción!"

[url=https://robertsspaceindustries.com/media/h1gyyuaujmu67r/source/Ghull_reclaimerv14b_140930.jpg][/url]
[center][b]Arte conceptual de la Reclaimer mostrando como utiliza su garra. [/b][/center]
[b]
A veces me preguntan por qué continúo recaudando dinero. [i]¿No habéis recaudado suficiente dinero para hacer el juego?[/i] [/b] La respuesta es que [u][b][color=red]Star Citizen no es un juego normal[/color][/b][/u]. [u][b][color=red] No está siendo desarrollado como un juego normal[/color][/b][/u] y [u][b][color=red]no está siendo financiado como un juego normal[/color][/b][/u]. He tenido que ignorar una gran parte de mis conocimientos sobre la vieja manera de desarrollar y abrazar un mundo completamente nuevo. [b][u][color=red]No hay un editor ([i]Una distribuidora de por medio como EA,Activision,etc...)[/i][/color][/u][/b]. [b][u][color=red]No hay un capitalista que haya arriesgado dinero a cambio de un masivo beneficio al cabo de tres años[/color][/u][/b]. No hay necesidad de embuchar un juego en un disco y rezar para que todo salga bien. [b][u][color=red]Star Citizen no es el tipo de juego que será jugado unas semanas, y luego se pondrá en una estantería para acumular polvo[/color][/u][/b]. En vez de hacer un juego en secreto, podemos ser completamente abiertos con vosotros, la comunidad que ha hecho posible este juego. Podemos implicar la futura base de jugadores en el ciclo creativo a medida que desarrollamos e iteramos los sistemas principales. Como un grupo todos estamos implicados y unidos en una misión para hacer el mejor juego posible.

Tengo un montón de amigos de la industria que me dan una palmada en la espalda y me dice [i]"'¡Vaya, debe ser fantástico estar operando sobre beneficios incluso antes de sacar el juego!"[/i] Su punto de vista habitualmente se vuelve incrédulo cuando les explico que [b][u][color=red]mi intención es que todo el dinero que acumule antes del lanzamiento sea invertido en desarrollo[/color][/u].[/b] Es la comunidad, desde los viejos mecenas que siguen apoyando el proyecto, a los nuevos miembros que se unen cada día, la que está poniendo el nivel de ambición y de presupuesto de Star Citizen. Cada esfuerzo trata de enriquecer la visión del juego. La recaudación nos ha permitido hasta esta fecha llegar mucho más lejos de lo que nunca pensé que fuese posible en 2012. Vosotros seguiréis consiguiendo ese juego, no hay duda alguna, pero será mucho más magnífico e inmersivo gracias al dinero adicional acumulado.

Hace mucho que dejé de ver este juego de la manera que lo hacía cuando trabajaba para un editor que me daba un presupuesto fijo para hacer un juego comercial. Ahora echo un vistazo a nuestra recaudación mensual y la usamos para ajustar la cantidad de recursos utilizados para desarrollar este juego. Mantenemos una saludable reserva de dinero para que en caso de que la financiación se detuviese mañana, todavía pudiésemos lanzar Star Citizen ([i]no al nivel de ambición que tenemos ahora, pero muy por encima de lo que estaba planeado en Octubre de 2012[/i]). Si vosotros combináis nuestra plantilla interna con la de los desarrolladores externos, ahora somos más de 280 personas. Vuestro apoyo ha creado una cantidad importante de trabajos en la industria del videojuego. [i](¡Y no importa lo que hayáis escuchado, sólo una pequeña parte de nuestro equipo está ocupada con el diseño de nuevas naves!).[/i]

Si hubiésemos juntado la cantidad original y hubiésemos parado allí, no seríamos capaces de entregar los complicados sistemas de naves capitales o el nivel de jugabilidad de FPS que estamos planeando para los planetas en el Universo Persistente. Tampoco tendríamos el tiempo o el dinero para continuamente actualizar el juego con nuevas características como Physically Based Rendering ([i]PBR[/i]), o continuamente esforzarse en hacer que los recursos artísticos sean mejores. Sólo comparad el Hornet de 2012 con el Hornet en PBR que tenemos en Arena Commander. Nuestra habilidad para iterar en Arena Commander, para probar diferentes configuraciones de vuelo o puntería, o añadir nuevos modos de juego que son bancos de prueba para futuros sistemas de juego en el Universo Persistente son todos posibles gracias a la incrementada financiación, tanto como la habilidad de entregar los módulos de FPS, Superficies Planetarias y Escuadrón 42 o contenido episódico para la comunidad antes de que el juego esté "[i]hecho[/i]". Y en ese proceso, nos estáis dando el tiempo para que salga bien y nos estáis dando más oportunidades de compartir nuestro trabajo con vosotros.

Sé que alguna gente tiene miedo de que tengamos "[i]feature creep[/i]" ([i]invasión de características[/i]) y que el juego nunca se acabe del todo a medida que añadimos funcionalidades y contenidos a la mezcla con esta incrementada financiación. Yo diría que esta sería una crítica justa si fuésemos a entregar este juego a la venta comercialmente y en un disco. Aún así, estamos online y ya estamos empujando versiones de nuestro juego, mucho antes de que Star Citizen alcance lo que cualquiera podría considerar un fase "[i]mostrable[/i]". Sólo porque no hemos implementado todavía una característica planeada o hecho un recurso en particular no nos impide compartir el juego con todos ahora mismo. Es este proceso en evolución el que nos ha traído el Hangar y el Arena Commander y muchos módulos adicionales que vendrán en el futuro. [b][u][color=red]Estamos compartiendo el juego a medida que está siendo construido[/color][/u][/b] y es una increíble oportunidad para todos aquellos que lo han apoyado, para que den su opinión sobre la dirección que el juego está tomando. No se consigue este tipo de desarrollo en el tradicional negocio de los videojuegos.

La venta de naves y nuevos miembros de nuestra comunidad son dos de nuestras principales fuentes de recaudación. [b][u][color=red]Quiero recalcar que nadie tiene o debe contribuir más que la cantidad básica para un paquete inicial[/color][/u][/b]. [u][b][color=red]Todo se podrá conseguir en el juego con suficiente tiempo y habilidad[/color][/u][/b]. Sin embargo, si os gusta la dirección que estamos tomando y quieres contribuir más al desarrollo de Star Citizen, la compra de naves diferentes con roles diversos es una gran manera de apoyar el juego. Las nuevas naves añaden interesante nueva jugabilidad y poblará el futuro Universo Persistente de un abanico de naves diferentes, pilotadas por jugadores que persiguen todo tipo de profesiones, lo cual sólo añadirá a la riqueza del juego una vez que esté completamente acabado.

[b]Eso es de lo que va Star Citizen: la libertad creativa para crear algo que jamás ha sido visto antes y la habilidad de hacerlo con el apoyo de una comunidad que está tan apasionada con este juego como yo. Queremos hacer el Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos, y con vuestro continuo apoyo sé que lo haremos.[/b]

[/size][/list]

[center]***__________________________________________________***[/center]

Y para concluir deseo explicar una cosa que al parecer no ha quedado del todo claro...

[list]
[b][u]No existe una nave en Star Citizen que sea superior a otra en todos los aspectos[/u][/b].
[/list]

Con esto quiero dar un ejemplo:

[list]
Podéis comprar un Hornet, el cual es un caza de combates bien armado y "[i]creer[/i]" que ya tienes una mejor nave que una Aurora solo por ello y por que el Hornet pertenece a un paquete de juego mas costoso...

[b]Pero la realidad[/b] es que la Aurora aun siendo mas barata y menos nave de combates [u][b]vence[/b][/u] al Hornet en autonomía ([i]por ello la Aurora tiene una variante de exploración[/i]) y [b][u]vence nuevamente[/u][/b] al Hornet en cuanto a capacidad de carga!... Es necesario recordar que Star Citizen no trata solo de hacer Pew! Pew! en el espacio, las actividades no relacionadas con el dogfighting serán muy numerosas y entretenidas, y la comunidad abraza y festeja ese hecho precisamente comprando en masa a una nave como la Reclaimer, la cual siendo costosa igual se aleja de lo que una nave de combates debe ser.
 
[/list]

Mi consejo es: Comprad el paquete básico y estad atentos ante el desarrollo del juego, desarrollo que llevo siguiendo desde un principio y el cual me ha enseñado muchas cosas sobre el desarrollo de los videojuegos entre otras cosas interesantes de aprender. Ahora si vuestros deseos arden por comprar una nave que les ha enamorao' pues adelante, el dinero extra que inviertas va a ayudar a hacer de este juego algo mucho mejor a lo propuesto, cosa que agradeceremos todos por igual y hará que el dinero que habéis aportado lo veas como una inversión.

[list]
Las naves están allí para quien quiera tener una desde ya, y si el presupuesto no nos lo permite pues paciencia, que toda nave igual estará en el juego y el conseguirlas no será un paseo de un par de minutos claro está pero tampoco será una odisea imposible como muchos quieren pensar.

[/list]
[i][b]Un Saludo![/b][/i]
EDITADO EL 03-10-2014 / 01:13 (EDITADO 2 VECES)
22 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años130
Tanta donación no es más que una declaración de principios de la comunidad. El mayor incentivo es y siempre ha sido la promesa de un proyecto basado en PC con todo el mimo del mundo, no se equivoquen.

Muy selectivos pueden ser los hardcores de PC con la billetera, era cuestión de encontrar el incentivo adecuado. Las esperanzas y deseos de esa comunidad son ahora el record Guiness de los esfuerzos en el mundillo.
4 VOTOS
M3neillos5017Hace 9 años131
@Seco46
Mostrar cita
@M3neillos
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@M3neillos, si no es mucha molestía, podrías decirme cuanto cuesta el pack de la M50 y que incluye? Es que el diseño de esa nave me encanta y estoy pensando en adquirirla.
Llegas tarde, la M50 estuvo junto a la 350R solo por una semana con motivo de la salida del modo carrera Murray Cup. Hay que recordar que solo unas pocas naves basicas estan a la venta (con algunas de sus variantes), ya que la idea es que la gente las gane haciendo misiones, no que si tiene pasta ya tenga todas las naves de inicio. Actualmente no se puede adquirir con dinero, tocara ganarla ingame! Saludos
Ah vale, entonces me pillaré la Aurora. Una última cosa, que métodos de pago tiene el juego? Se puede pagar con Paysafecard? P.D. No puedo votarte más.
No no se puede con paysafecard, solo con tarjeta, paypal o a traves de amazon. [b]Y te recomiendo encarecidamente comprar en dolares.[/b] Saludos
Haco666372Hace 9 años132
Y cada 2 meses uran sibiendo en millones asta mas de los 100 como poco
EDITADO EL 03-10-2014 / 03:58 (EDITADO 1 VEZ)
Otakugamer226Hace 9 años133
Veo un tsunami de haters acercarse... sin darme cuenta el agua ya me estaba cubriendo   .
EDITADO EL 03-10-2014 / 04:39 (EDITADO 1 VEZ)
Freedommaycry2187Hace 9 años134
Aveces me gustaria que este tipo de cosas para financiar un proyecto tubiera el mismo impacto en consolas, con la cantidad de juegazos que se han perdido porque nadie los quiere apoyar y que cuentan con una enorme cantidad de seguidores digase todas las plataformas por ejemplo y es bastante bueno que la comunidad de Pc apoye algo que deverdad quiere.

Por poner un ejemplo si hubieran pedido recaudacion para Bayonetta 2 por mi parte hubiera estado encantado de apoyar, aunque afortunamente Nintendo rescato una de las mejores franquicias de los ultimos años en el genero del HaS.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 9 años135
Como veo el futuro, ya os digo, en 2020 Microsoft y Sony estan haciendo lo posible para meterlo en sus Ps5 - Xboxtwo  
EDITADO EL 03-10-2014 / 04:48 (EDITADO 1 VEZ)
Seco4639657Hace 9 años136
@M3neillos
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@M3neillos
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@M3neillos, si no es mucha molestía, podrías decirme cuanto cuesta el pack de la M50 y que incluye? Es que el diseño de esa nave me encanta y estoy pensando en adquirirla.
Llegas tarde, la M50 estuvo junto a la 350R solo por una semana con motivo de la salida del modo carrera Murray Cup. Hay que recordar que solo unas pocas naves basicas estan a la venta (con algunas de sus variantes), ya que la idea es que la gente las gane haciendo misiones, no que si tiene pasta ya tenga todas las naves de inicio. Actualmente no se puede adquirir con dinero, tocara ganarla ingame! Saludos
Ah vale, entonces me pillaré la Aurora. Una última cosa, que métodos de pago tiene el juego? Se puede pagar con Paysafecard? P.D. No puedo votarte más.
No no se puede con paysafecard, solo con tarjeta, paypal o a traves de amazon. [b]Y te recomiendo encarecidamente comprar en dolares.[/b] Saludos
Vale, lo haré por paypal entonces. Saludos y ya nos veremos por el espacio.
1 VOTO
Firiox3567Hace 9 años137
A ver si se convierte también en el mejor juego de la historia
VodkaInsipido8274Hace 9 años138
Los que decían que la imagen de U4 escocía se callan con estos más de 50 millones QUE NO ESTÁN DEDICADOS AL MARKETING.
XcrotoX556Hace 9 años139
@Freedommaycry
Mostrar cita
Aveces me gustaria que este tipo de cosas para financiar un proyecto tubiera el mismo impacto en consolas, con la cantidad de juegazos que se han perdido porque nadie los quiere apoyar y que cuentan con una enorme cantidad de seguidores digase todas las plataformas por ejemplo y es bastante bueno que la comunidad de Pc apoye algo que deverdad quiere. Por poner un ejemplo si hubieran pedido recaudacion para Bayonetta 2 por mi parte hubiera estado encantado de apoyar, aunque afortunamente Nintendo rescato una de las mejores franquicias de los ultimos años en el genero del HaS.
Si los usuarios de consola fuérais todos como tú, estoy seguro de que Sony y Micro se pondrían las pilas. Todo es cuestión de voluntad. También es verdad que atarse a una marca o plataforma es ganas de ser obtuso. Precisamente vivimos en una sociedad de consumo. No hay más que informarse un poco, Y elegir. Pero hacerse fan es contraproducente.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia

Hay 139 respuestas en Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL