Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El análisis de los lectores

Joseka8376288Hace 9 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Gran decepción
Alquilé este juego con muchas ganas de jugarlo ya que fue uno de los mejores valorados el año pasado, y que decepción tan grande al ver el poco tiempo que hace falta para aburrirse en este juego, misiones repetitivas a más no poder, el sistema de tropas interesa al principio, pero una vez que se han hecho 3 o 4 asesinatos a generales empieza a aburrir totalmente, por mucho que cada general tenga unas debilidades y puntos fuertes. En jugabilidad le voy a poner un 6. Es un juego que tiene un sistema de combate prácticamente idéntico al de Batman Arkham, pero la diferencia que he notado entre ellos es que en el de Batman hay unos enemigos estándar pero cuando llegan los especiales, o se les aplica la técnica que requieren o no se les puede derrotar. En sombras de Mordor, aunque aplicándole su propia técnica tiene más estilo, a base de espadazos se puede llegar a matar a enemigos cómo orcos con escudo, y sin necesidad de hacer nada especial con ellos Luego, el sistema de parkour da vergüenza, el protagonista pega unos saltos que llega a la mitad del edificio que está escalando, y para seguir avanzando hacia arriba no hace falta mucha técnica, es simplemente apuntando con el jostick hacia arriba y apretando la X, y sea por el camino que sea el personaje sube En gráficos tiene un 9, ya que para ser un juego intergeneracional me parece un juego artísticamente precioso y con una ambientación espectacular En sonido un 8, no he visto nada de lo que me pueda quejar pero tampoco es que el juego tenga un doblaje impresionante En innovación un 5, porque no he visto nada especialmente innovador, lo único que nunca había visto en otro juego es el sistema de tropas que me ha parecido interesante, pero respecto al sistema de parkour y combate, totalmente copiado de assassins creed y batman, solo que peor. En conclusión que pensaba que sería un juegazo viendo las notas que se había llevado en la mayoría de revistas y ha sido una gran decepción
3 VOTOS
Leonidas23108Hace 9 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De los pocos BUENOS juegos sobre la Tierra Media
Shadow Of Mordor o Sombras de Mordor es un juego que trata sobre el mundo de la famosa Tierra Media del Señor de los Anillos, por ello, el juego nos lleva a recorrer parte de la Tierra Media concretamente Mordor. Jugamos en la piel de Talion y tenemos que vengar la muerte de su familia y ayudar al espectro a conseguir su objetivo, matar a la mano negra de Sauron. Deciros también que tengo el 100% de los trofeos y que conozco bastante bien todo el juego. Las cosas positivas: + El sistema némesis. Yo diria que el pilar del juego. Es muy entretenido ver como el juego va cambiando y no es un "mundo muerto" por así decirlo. + Jugar con el personaje es muy facil. + El sistema de comprar poderes y habilidades para el jugador tambien esta muy bien porque asi cada vez puedes realizar mas trucos y mejores habilidades tiene el personaje. + El mundo mordor es un "mundo vivo", siempre hay algo distinto que hacer. + Los trofeos se consiguen muy facilmente y por fin en un juego tan bueno nos ponen trofeos faciles de conseguir y no trofeos que son casi imposibles o que tardan horas y horas y practicamente solo son de relleno. Las cosas negativas: - El entramado lo hemos visto en muchos otros juegos y en mi opinion la historia es muy corta. - La banda sonora me dejo algo triste porque pensaba que iba a escuchar las grandiosas musicas del Señor de los Anillos (esto no tiene que ser necesariamente algo negativo). - Le falta algo de customizacion al personaje, es decir, atuendos, espadas, caracterizacion del personaje, etc... (esto tampoco tiene que ser algo negativo porque es una especie de comparacion de otros juegos). En mi opinión los chicos de Monolith hicieron un grandisimo trabajo! Es un juego que no te lo puedes perder, facil de jugar y muy divertido. Te pasas unos buenos ratos jugandolo. No te lo pierdas.
1 VOTO
Pachuli81620Hace 9 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El lado más sangriento de La Tierra Media
Muchas ganas tenía de catarlo y aproveche una oferta (ya que no me fiaba en exceso)de la Store para empezar esta aventura que da la talla en todos sus apartados pero que destaca en su sistema de combate y respeto a la obra de Tolkien . En lo gráfico es muy estable y nos regalara alguna espectacular estampa en las luchas contra Uruks y bestias varias ,pero se hubiera agradecido un horizonte más claro ya que el diseño de escenarios es notable . La banda sonora acompaña perfectamente y el doblaje es excepcional. En lo jugable resulta muy pero que muy divertido (especial mencion al sistema Nemesis que le da caracter)pero en algunos casos se cae en la repetición y la historia aunque engancha ese final no se yo....... Un juego indispensable para los amantes de la Tierra Media y espectacular por momentos ,una nueva IP que dará mucho de sí.
Infame67461Hace 9 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De los mejores de Ps4
Este a sido uno de los mejores juegos de ps4 que he jugado debido a los graficos y lo bien que se maneja,al ser en un mundo abierto es mas divertido e interesante,respecto al sonido,se oye muy bien y me gusta eso de que salga tambien por el mando,y lo que mas me gusta es el sistema nemesis, que segun sus desarroladores solo lo han rozado,para la segunda parte lo explotarán al máximo, sin duda alguna me compraria la segunda entrega,de la que ya hablan los creadores
Albertofcb188Hace 8 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un juego a la altura de la Tierra-Media
Primer juego que me fundo en PlayStation 4 y la verdad, tiene muchos más aspectos positivos que negativos, pero estos últimos no faltan. Empiezo por las cosas buenas. Lo más importante es decir que es un buen videojuego y que es de agradecer que el universo de El Señor de los Anillos este de actualidad en esto de las consolas. En la porción de Tierra-Media que Monolith nos ofrece en esta entrega no te vas a aburrir; hay muchas actividades por completar, muchos coleccionables que recoger, muchos capitanes que dominar y... orcos, muchos orcos. Además las misiones secundarias que se te presentan son bastante divertidas, eso sí, también muy simples y básicas, y te sirven para ir mejorando al personaje. En este puntito rolero el juego acierta rotundamente, es una gozada ver como Talion va adquiriendo nuevos poderes y ataques a lo largo de la aventura. Si quieres exprimir a tope estos aspecto del juego vas a necesitar muchas horas. No tardarás tanto en pasarte la historia principal, que, gracias a dios, es algo corta. Digo gracias a dios por que es algo cargante y repetitiva. Parece que los desarrolladores se dieron cuenta a tiempo. Aún así no tiene mal argumento y más si haces el esfuerzo de ver la relación que tiene esta historia con las obras de Tolkien. La mayoría de las misiones tratan sobre matar o dominar a un capitán orco que se esconde en una fortaleza... sieeeeempre igual... una cosa buena de este sand-box es que en las misiones puedes interactuar con el ambiente y ayudarte del entorno para acabar con el enemigo, o también, elegir el sigilo. Técnicamente, el juego luce bien pero no es lo mejor que hemos visto en next gen. Gráficos aceptables, espectacular iluminación y un mapa que para mi gusto es pequeño y con poca vida, pero bueno lo perdonamos por que estamos en Mordor. Los sonidos y las voces reguleras, algunas estan bien conseguidas y otras parecen ridículas, sobre todo cuando ves capitanes orcos super tochos con la voz de una niña de 4 años, eso llegó a producirme risa. Los movimientos del personaje sí son muy buenos y naturales sobre todo en las escenas de lucha, aunque tampoco hay mucho repertorio que digamos. En definitiva, este Shadows of Mordor es uno de los mejores juegos de next gen ahora mismo, pero no me cabe la menor duda que dentro de unos años cuando el catálogo sea más amplio pasará a un segundo plano. Esto no quiere decir que no merezca la pena jugarlo, ya que divertido es y más si eres fan de esta franquicia como yo. Cosas muy buenas y otras que dejan mucho que desear como la historia principal, cosa que muchos no le perdonarán.
1 VOTO
Kira9443Hace 8 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Poca Luz entre las Sombras de Mordor
El mundo de Tolkien nunca dejará de ser exprimido, pues ya sea en libros, cine o videojuegos siempre tiene algo más que ofrecernos. Los chicos de Monolith han aprovechado este tirón con el fin de poner sobre la mesa una nueva propuesta jugable. Veamos su resultado: Trama: Todo comienza con la noche en que Sauron regresa a Mordor, cuando sus Capitanes Negros ejecutan brutalmente a los Exploradores de la Puerta Negra. Asumimos el papel de Talion, un valiente explorador cuya familia es asesinada esa misma noche y que volverá a la vida gracias al espíritu de venganza para destruir a aquellos que le arrebataron todo lo que quería. Durante el transcurso de la venganza personal de Talion, irá descubriendo la verdad del Espíritu que le impulsa, aprenderá sobre los orígenes de los Anillos de Poder y, finalmente, se enfrentará a su último enemigo. Jugabilidad: - Acción y aventura en tercera persona. Historia principal ronda las 10 h. - Semejante al Assassin´s Creed en cuanto a exploración y acrobacias. - Semejante (casi calcado) la saga Arkham en el estilo de combate y lucha. - Misiones secundarias y coleccionables alrededor de todo el mapa de Mordor. - Inclusión del sistema Némesis, donde interactuamos con el ejercito de Sauron. - Manipulación de Orcos (los poseemos) y otras bestias (podemos montarlas). - Cuenta con varias mejoras y habilidades desbloqueables. - Se van produciendo, constantemente, cambios meteorológicos por el mapa. - Mundo abierto de Mordor dividido en dos partes diferenciadas. - Aprovecha las funciones del mando para emitir sonidos desde su altavoz. Gráficos & Tecnología: - Sus gráficos se muestran cumplidores, pero acusan ciertas limitaciones. - Iluminaciones bastante correctas, así como sus efectos de mojado. - Texturas poco pulidas y finas, especialmente en sus cinemáticas. - Animaciones de los personajes varían. Algunos acabados son mejores que otros. - A nivel tecnológico no tiene mayor problema. Fluye bien, sin errores del sistema. Sonido & Efectos Sonoros: - En líneas generales goza de un sonido bastante satisfactorio. - Banda sonora aceptable, pero no es especialmente llamativa. - Sublime doblaje al castellano, donde reconocemos algunas voces famosas. - Efectos sonoros desgarradores, tanto en combate como en sus cinemáticas. - Contiene algún que otro fallo de sonido, pero son fallos muy puntuales. Innovación & Originalidad: - Tiene como base el mundo de Tolkien, lo que atrae a los fans de por sí. - Propuesta completamente nueva: SandBox y sistema Némesis. - Historia demasiado corta y, además, poco inspiradora y emocionante. - Las misiones, principales y secundarias, se hacen muy monótonas. - Sistema de combate suficientemente divertido. Abusa de la brutalidad. Conclusión: Este nuevo videojuego inmerso en el contexto de El Señor de los Anillos busca renovar las propuestas jugables que han habido hasta ahora para acercar al jugador a un entretenimiento a la altura, sin embargo, Sombras de Mordor es original al principio, pero mediante uno va avanzando en su progresión se da cuenta de que no es todo oro lo que reluce: SandBox más limitado de lo que parecía ser, historia y misiones demasiado rutinarias, así como diseños y animaciones mejorables. Como contrapartida, sus puntos fuertes serían el contexto del anillo único, los combates y el sistema Némesis. En conclusión, hay poca luz entre las Sombras de Mordor.
1 VOTO
VaultMad10385Hace 8 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A la altura de sus inspiraciones
Tenía sentimientos contradictorios hacia este videojuego. Me llamaba mucho la atención su ambientación y su temática, ya que soy un gran fan de la obra de Tolkien, pero sus mecánicas me parecían demasiado similares a las de los Arkham o los Assassin´s Creed (algo que se iba confirmando conforme leía análisis), y, aunque me suelen gustar esas sagas, son mecánicas que ya me agotan. A todo esto se sumó ver su injugable versión de Ps3 en casa de un amigo. Finalmente, tras informarme un poco sobre la existencia (o ausencia, en este caso) de fallos en su versión para la next-gen, he acabado por comprar la Edición GOTY de Sombras de Mordor. Tras una importante cantidad de horas, así como la obtención de todos los trofeos (incluidos los de ambas expansiones), debo decir que ha sido una compra excelente. La historia nos sitúa en algún punto entre los hechos ocurridos en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", es decir, durante el regreso de Sauron. Somos Talion, un capitán de montaraces que custodian la Puerta Negra de Mordor durante el retorno del Señor Oscuro, lo que acaba desencadenando en la muerte de toda su familia y la suya propia, pero por suerte o por desgracia, un antiguo espíritu elfo queda atado al cuerpo del montaraz, permitiéndole seguir "vivo" para que ambos logren sus objetivos. Talion deberá devolver la paz a Modor y evitar el avance del Señor Oscuro, y su nuevo amigo tendrá que recuperar los recuerdos perdidos y hacer frente a su destino. Aunque ya se ha dicho en muchos análisis, yo prefiero omitir el nombre del elfo, ya que su relevancia en la historia de la Tierra Media es enorme y un lector de las obras de Tolkien probablemente lo reconozca. Es más, la verdadera identidad del elfo es más que suficiente para tomarse muy en serio este argumento, pese a sus altibajos. La jugabilidad me ha parecido excelente, algo muy curioso si tenemos en cuenta que está basada en la de dos sagas que se repiten un poco en este aspecto (a lo mejor es que la ambientación de Mordor me anima más, quién sabe). Controlar el cuerpo que comparten Talion y el espíritu elfo es como una mezcla entre el Caballero Oscuro y Ezio Auditore, con el aditivo de que lo únicos seres vivos en todo el mapeado son hostiles (está todo plagado de orcos, no hay zonas seguras), por lo que no existe ninguna restricción a la hora de aplicar la violencia. Podemos usar el sigilo, el combate directo o el combate a distancia, todo ellos bastante intuitivos y que se van volviendo cada vez más originales al ir desbloqueando habilidades (podemos gastar puntos de experiencia en habilidades de Talion y del elfo, cada uno con sus especialidades). También está la escalda de cualquier estructura, montura de bestias......... Al poco de empezar ya tendremos bastante libertad para explorar Mordor, aunque estaremos algo limitados en zonas (al principio tenemos toda la región de Udún, y a mitad del juego accedemos al Mar de Numen) y desafíos (muchas de las habilidades se desbloquean mediante la historia principal). Coleccionables para ahondar en el pasado del elfo y la historia general del juego, pruebas para mejorar nuestras armas, desafíos de supervivencia y caza de bestias....todo ello con su correspondiente recompensa en puntos de experiencia. Cabe destacar el tan hablado Sistema Némesis, en mi opinión uno de los mejores aspectos del juego. Consiste en "controlar" la jerarquía orca, de forma que tenemos misiones (infinitas) en las que un capitán orco puede adquirir o perder prestigio en función de nuestra participación (como interrumpir una cacería y matarlo, o salvarlo de las bestias para que los suyos crean que las ha matado), así como causar el ascenso automático de un orco genérico siendo derrotados por él. Me ha parecido muy adictivo, y he llegado a pasarme horas y horas dejándome matar por orcos y participando en sus misiones para asegurarme de que todos los capitanes eran de mi gusto (al ascender adquieren una apariencia más característica y ciertas habilidades). Al avanzar en la historia, el Sistema Némesis se volverá aún más divertido gracias a las nuevas habilidades de nuestro querido espíritu. El apartado gráfico es una pasada, y no he notado un sólo problema de ralentizaciones, elementos que aparecen de pronto (eso tan típico de los mundos abiertos) ni nada parecido. No es tecnología punta, pero tampoco falla en nada. En cuanto al sonido no está mal, pero creo que a la hora de ambientar las situaciones más tensas podían haberse esforzado más, ya que aunque suenan temas con cierto tono ESDLA, no pasa de ser algo bastante justo. Eso sí, en cuanto a efectos de sonido y voces (completamente doblado al español, y bastante bien) sin duda deja con muy buen sabor de boca. Obviamente, no es un juego exento de fallos. El primero de todos es que puede acabar resultando algo repetitivo, como pasa con sus "padres adoptivos" (yo no tuve ese problema durante la campaña principal, pero una vez pasé a los DLC la cosa empezó a hacerse pesada, así que entiendo que a alguien le suceda antes). Una vez aprendemos a controlar a Talion durante los combates más importantes y obtenemos los poderes más destacables del elfo, el juego se torna muy fácil, ya que somos dioses comparados con nuestros enemigos (y no lo digo solo por la fuerza). No ayuda mucho que el par de misiones finales de la campaña resulten ser las partes más fáciles de todo el juego. También me ha dejado un poco frio el poder tener todo, y digo todo, antes de pasarte el juego. Cuando terminé la historia me daba igual que me dejara seguir jugando, porque tenia el juego al 100%. Creo que a este tipo de videojuegos siempre le ha faltado un componente post game. La Tierra Media: Sombras de Mordor es un gran juego, y estoy a la espera de que anuncien una segunda parte o, al menos, algún juego similar que también se ambiente en la Tierra Media.
EDITADO EL 30-06-2015 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Robertorgvp1382Hace 8 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Magnífico
Jugabilidad: es el apartado que más me ha gustado del juego, es impresionante la fluidez del juego, los controles, todo esta muy pulido y sus mecánicas enganchan y son muy buenas. La historia también está muy bien hilada entre ambos personajes. El sistema del ejército de uruks y caudillos es magnífico, como van ascendiendo y como se pelean por ser el más fuerte, muy bien hecho. Gráficos: no es su punto más fuerte pero no se puede decir que gráficamente sea malo, los escenarios están muy bien recreados y te mete de lleno en la historia. Sonido: me ha encantado la banda sonora, cuando estas en una pelea, el sonido de los uruks son algo repetitivos a la larga pero están muy conseguidos, este apartado es sobresaliente. Innovación: la doble vertiente del personaje es sencillamente perfecta y no había jugado a un juego del señor de los anillos como este.
CyberKing371Hace 8 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Genial en líneas generales
Este juego en general debe ser jugado, su principal punto fuerte son las batallas (incluyendo sigilo, arco y tal) en este aspecto el juego no solo es realista sino que es muy divertido, el hecho de ir matando hordas de orcos y muy satisfactorio y además con una gran variedad de ataques y ejecuciones. Gráficos muy buenos y sonido también, la cámara funciona bien y personalmente nunca me ha fallado ni nada. Para mí no es una copia de otros juegos como otras personas dicen de hecho supera a juegos parecidos a él desde mi punto de vista en los combates. Eso sí la duración es su talón de aquiles debido a que yo tardé 23 horas en completar la historia al 100% (sin contar trofeos, solo desbloqueables del propio juego) pero he de recalcar que han sido 23 horas muy bien invertidas porque he disfrutado mucho jugándolo y eso que las películas relacionadas con el juego no son del todo de mi gusto. En conclusión un juego muy aconsejado que aunque no es de los mejores que he jugado deja un buen sabor de boca.
Sneill645Hace 8 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Entretenido, sin más...
No puedo creer que este juego tenga un 9, que significa Obra maestra y título imprescindible. He tardado en pasármelo mucho tiempo, por no decir meses porque no me enganchaba, me resultaba muy monótono, ya que casi todo se reduce a matar orcos del ejercito de Sauron y seguir a algunos personajes y protegerlos de los enemigos. Por no decir, que todo el sistema jugable de sombrar de Mordor, es un plagio de Assassins Creed, y el sistema de combate de Batman Arkham. Al jugarlo da la sensación de estar jugando a un assassins pero dentro del mundo del señor de los anillos xddd (es broma). Si me parece un título con el que te puedes divertir y echar muchas horas de juego, ya que es un juego largo en cuanto misiones, tanto principales como secundarias, incluyendo sus DLCs, El Señor Luminoso y el Señor de la caza. El Señor Luminoso es igual de monótono que el juego, todo se reduce, una vez más, a matar orcos. En cambio, el Señor de la caza, si aporta algo nuevo, misiones en las que hay que dominar a distintos Caragors y matar. Algunas misiones te ofrecerán la oportunidad de matar con sigilo con el Caragor, y otras serán muertes sin importar llamar la atención. En cuanto a la historia, puedo decir que está muy currada. SPOILER Talion, el protagonista del juego, ve con sus propios ojos, como Sauron y su mano derecha, le cortan el cuello a su mujer y a su hijo. Segundos después matan a nuestro protagonista de la misma forma, pero revive en forma de espectro gracias al señor de luz, el creador del Anillo único, que le da la oportunidad de vengar su muerte y la de sus seres queridos. Talion tiene unos poderes sobrenaturales gracias a las habilidades del señor luminoso, habilidades que podemos ir mejorando durante la aventura. En cuanto al árbol de habilidades, me gustan mucho algunos de los poderes, como el poder entre las sombras, ejecución, el poder del anillo único, montar caragors, debilitar a los orcos y ponerlos a tu mando, etc, y las runas, que te dan ciertas ventajas en combate. Recomiendo jugar el título para los fans de la saga, pero no penséis que el juego es una obra maestra, tengo amigos que ni lo han acabado de lo repetitivo que es... es un juego que te mantendrá horas y horas entretenido si te gusta el universo del Señor de los Anillos.
3 VOTOS
Kike28leganes1983Hace 8 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo
Para los amantes del señor de los anillos juego muy recomendable , buena historia , muy divertido el tema de los capitanes y caudillos Uruk , quizás no me gusto la pelea final muy fácil y simple , pero en líneas generales el juego esta muy bien , gráficamente se nota que al ser un juego para ambas generaciones los de la next gen hemos salido perdiendo pero es aceptable , deseando la segunda parte si es que la hacen que ojalá que si .
Milanichmathew689Hace 8 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El guardian de la puerta Negra.
Cada vez se exige mas y mas, pero no por que las cosas se estén haciendo correctamente. Es precisamente porque vemos que cada vez encontramos mejores gráficos, sonidos esplendidos, mundos ciclópeos, pero en cuanto a jugabilidad quedamos siempre esperando el juego que nos haga sentir un verdadero gamer, que nos haga sentir a pleno, que nos conforme mientras disfrutamos jugandolo. Esto, si, esto es lo que precisamente hizo Monolith, con Tierra Media: Sombras de Mordor. Que si bien presenta grandísimas similitudes con otros títulos en cuanto a su jugabilidad (como el caso de Batman, o Assassin`s Creed) es lo que nos hace sentir a pleno cuando tomamos el mando de PS4. Es algo sencillo, ya que no pretende hacerse ver como algo extravagante, fuera de este mundo, pero lo hace tan bien, que la verdad deja satisfecho a todo aquel que intenta jugarlo. Es sobrio en cuanto a gráficas, es sin duda un juego que no va a ser puntero en este punto, pero si innova en otros sentidos, como el caso de presentación de enemigos, o una historia exquisitamente narrada, con el sello del Señor de los Anillos y El Hobbit. Como dije anteriormente, no es un juego puntero en cuanto a gráficos, pero el nivel de detalle del mismo es sublime, mostrando la Tierra Media, de manera espectacular, al igual que la personificación de nuestros enemigos y la brillante idea de mostrar en el menú, un apéndice, que nos va a permitir conocerlos mas, sus fuerzas, debilidades, a que le temen, a que son invulnerables, etc. Cuenta además con un sistema bastante sencillo de mejoras, donde podemos mejorar tanto nuestras habilidades como cualquiera de nuestras tres armas. Nunca imagine disfrutar tanto arrancar cabezas de orcos, uruks, etc, ya sean capitanes, caudillos o simplemente soldados comunes, porque el modo de combate es exquisito, sobrio y sobre todo sumamente entretenido, fallas yo particularmente podría decir que me pareció bastante corto, que el final posiblemente me dejo gusto a poco, pero fuera de eso, es un excelente videojuego, que en un mundo cada vez mas exigente, con formas claras logra hacer lo que todos queremos, disfrutar de un maravilloso juego de acción/aventura, con picante de rol y lo especial de una historia narrada de manera exquisita.
Twiggsim450Hace 8 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
De mucho a poco
A poco me ha sabido este juego y tenía unas esperanzas enormes puestas en el, con esto no quiero decir que sea malo sino que de un juego muy bueno como pensaba que iba a ser se ha quedado en algo entretenido simplemente. De jugabilidad lo que más me ha sorprendido y espero que lo utilicen muchos mas títulos en el futuro es el sistema némesis y es lo que salva un poco al juego de la quema, es muy entretenido el ir descubriendo nuevos líderes a base de interrogar a orcos inferiores y a medida que vas avanzando se amplían las opciones como por ejemplo mandar a un capitán a combatir contra un caudillo y así facilitarte la labor mientras un bando se enfrenta con el otro, en definitiva tiene muchísimas opciones en las que elegir y otra cosa a destacar es la diferencia física entre los orcos, todos los que vayan apareciendo en el tablero son diferentes unos de otros físicamente y en cuanto a sus miedos, puntos fuertes o debilidades. La historia...decir floja es poco, carece de interés y los jefes son una autentica desilusión. Por lo demás decir que es una mezcla entre Assasins Creed con el parkour y Batman Arkham en su modo combate, por lo que al menos para mi el juego carece de personalidad sino hubiese sido ,repito, por el sistema nemesis. No me gusta gráficamente lo veo flojo y aunque gana respecto a el de ps3 sigue siendo un juego que cojea en este aspecto, en lo único que gana es el aspecto de los orcos, lo más cuidado y vistoso. En Sonido un doblaje estupendo al castellano y una banda sonora que no destaca por encima de los efectos y voces pero es decente. Lo dicho, un juego que para mi pasa sin pena ni gloria y que no será recordado a no ser que el exitoso sistema némesis se implemente en otros juegos en el futuro.
3 VOTOS
Domblerbor8Hace 8 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El guardian de la Puerta Negra.
Cada vez se exige mas y mas, pero no por que las cosas se estén haciendo correctamente. Es precisamente porque vemos que cada vez encontramos mejores gráficos, sonidos esplendidos, mundos ciclópeos, pero en cuanto a jugabilidad quedamos siempre esperando el juego que nos haga sentir un verdadero gamer, que nos haga sentir a pleno, que nos conforme mientras disfrutamos jugandolo. Esto, si, esto es lo que precisamente hizo Monolith, con Tierra Media: Sombras de Mordor. Que si bien presenta grandísimas similitudes con otros títulos en cuanto a su jugabilidad (como el caso de Batman, o Assassin`s Creed) es lo que nos hace sentir a pleno cuando tomamos el mando de PS4. Es algo sencillo, ya que no pretende hacerse ver como algo extravagante, fuera de este mundo, pero lo hace tan bien, que la verdad deja satisfecho a todo aquel que intenta jugarlo. Es sobrio en cuanto a gráficas, es sin duda un juego que no va a ser puntero en este punto, pero si innova en otros sentidos, como el caso de presentación de enemigos, o una historia exquisitamente narrada, con el sello del Señor de los Anillos y El Hobbit. Como dije anteriormente, no es un juego puntero en cuanto a gráficos, pero el nivel de detalle del mismo es sublime, mostrando la Tierra Media, de manera espectacular, al igual que la personificación de nuestros enemigos y la brillante idea de mostrar en el menú, un apéndice, que nos va a permitir conocerlos mas, sus fuerzas, debilidades, a que le temen, a que son invulnerables, etc. Cuenta además con un sistema bastante sencillo de mejoras, donde podemos mejorar tanto nuestras habilidades como cualquiera de nuestras tres armas. Nunca imagine disfrutar tanto arrancar cabezas de orcos, uruks, etc, ya sean capitanes, caudillos o simplemente soldados comunes, porque el modo de combate es exquisito, sobrio y sobre todo sumamente entretenido, fallas yo particularmente podría decir que me pareció bastante corto, que el final posiblemente me dejo gusto a poco, pero fuera de eso, es un excelente videojuego, que en un mundo cada vez mas exigente, con formas claras logra hacer lo que todos queremos, disfrutar de un maravilloso juego de acción/aventura, con picante de rol y lo especial de una historia narrada de manera exquisita.
1 VOTO
Vannistelrooy17651Hace 8 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Sombras de mordor se queda en eso una sombra...
Este juego lo coji con muchas ganas,como seguidor de las películas del señor de los anillos me dejé llevar por el nombre... Las dos primeras horas muy bien muy ilusionado pero esta ilusión se fue desvanecimiento poco a poco al ver de lo que en si va el juego... Un resumen sería : Mata a este orco,ve y mata a ese otro orco,y luego ve y mata a aquel otro orco... En una historia que deja mucho que desear (20 misiones de historia realmente cortas) y después están las segundarias que son ohhh!!! Sorpresa mata a estos orcos sin que te vean,recoje plantitas,o mata a bichos.... Este juego se desinfla por si solo al pasar las horas Mi recomendación si no queréis tirar el dinero sería que lo alquilarais y en unos dos días lo tenéis más que terminado ya que es insultantemente corto.
1 VOTO
Nickelback07060Hace 8 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Algo diferente
Bueno, después de jugar aproximadamente la mitad del juego diré, que aunque se convierte en algo monótono (Venga a matar Uruks una y otra vez, incluso alguno que se empeña en resucitar varias veces. Pero como culparle de algo así si nosotros hacemos lo mismo ), me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba el típico RPG interminable, con vastas extensiones de terreno que acabas dejando en el olvido desesperado de no dar abasto con tanta misión secundaria y principal. No necesito un juego de 200 horas, acabo vendiendo el juego sin haberlo pulido, ni quiero uno de 10 horas al precio que están los juegos en PS4. Yo creo que la duración que voy viendo, llevo unas 15 horas creo, está bien, al final pulirlo al 100% incluyendo las misiones extras que trae la edición juego del año supondrá más de 40 horas, más que suficiente para mi gusto para un juego de este tipo. Además estoy en plan quisquilloso con terminar todos los desafios de supervivencia y de caza, y recogiendo todos los Ithildin y artefactos, lo que alargará el juego varias horas más. En el apartado jugabilidad le daré 4 estrellas ya que aunque es muy fácil realizar los ataques, combos, cambio del estado físico al espectral, desplazarse, mejorar las armas, habilidades etc... si es cierto que a veces le daría un par de hostias al personaje cuando intento subirme a una pared o algún sitio elevado, bien sea para escapar de un ataque o para realizar alguno sigiloso, ya que puede empezar a dar vueltas en el suelo contra la pared o simplemente no engancharse para subir o bajar, hecho que te llevará a encajar algún que otro golpe o hachazo, a fallar en alguna misión que te exige sigilo por no ocultarte a tiempo, o incluso a la muerte. Me gusta mucho la sencillez a la hora de adquirir habilidades, mejorar las armas y aplicar runas. En mi caso preferible esta sencillez a la complejidad de otros juegos donde tienes medio millon de opciones entre armas para elegir, complementos, ventuarios, combinaciones etc... los cuales además tienes que mejorar encontrando forjas, repararlos y un sinfín de requisitos que hacen que al final te pases más horas equipándote, mejorando armas, combinando gemas y demás que jugando realmente. En el apartado gráfico le doy 5 estrellas, me parece un aspecto super kurrado. Cuando hay tormenta es graficamente buenísimo, la física de movimiento me parece buenísima (algún error tendrá pero... q juego no lo tiene?) y la finalización de las muertes? espectacular, disfruto como un enano rebanando cabezas, atravesando con la espada, ejecutando combos etc... este aspecto último de finalización de combate me ha sorprendido muchísimo después de jugar juegos como The Witcher 3 y similares, habia visto gore en otros juegos, pero al nivel de este? tan bien hecho? buff brutal me recuerda a como me sorprendió la ralentizacion de la cámara y la calidad de imagen en la serie de tv "Spartacus Sangre y Arena", como se veian las finalizaciones de los combates, la sangre por un lado, los miembros por otro En el apartado sonido le doy 5 estrellas, creo que la banda sonora, los doblajes, los efectos sonoros de las luchas y la compatibilidad con el altavoz del mando son buenisimos. Tengo conectada la play al equipo de sonido y lo disfruto muchísimo, me encanta como te envuelve el sonido y sus efectos en la batalla. En el apartado de la innovación le doy 4 estrellas, lo veo más sencillo y más directo de lo que suele ser un RPG normal. Aunque hay muchas cosas que, como he explicado antes, me han sorprendido mucho y muy gratamente, también es cierto que hay aspectos que no son nada nuevos, como bien dicen otros análisis hay aspectos que recuerdan a otros tÍtulos, como puede ser la saga "Batman Arkham" y su sistema de combate, pero la finalización de los mismo? vuelvo a repetir, "Brutal". De todas formas creo que todos y cada uno de los títulos que salen a la luz aprovechan aspectos de otros juegos anteriores. Echo en falta más variedad en cuanto a enemigos y bestias, creo que Orcos y Uruks-Hai, Caragors, Graugs, Ghuls y Madres Ghuls es todo el elenco de enemigos que podemos encontrar que nos hagan frente, porque luego si os quereis dedicar a matar Aguilas, Murcielagos, Arañas o Ratas serán otros de los bichos que encontrareis por la tierra media, aunque estos no os harán frente de ninguna manera. En definitiva, le doy un 9.5 por un lado porque los gráficos y el sonido son de 5 estrellas, pero principalmente porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver en RPG, me ha sorprendido, y eso es algo que ya no me ocurre con frecuencia, son muchos años dando cera a los juegos, desde el Spectrum pasando por la Mega Drive y en la actualidad en Pc y Play Station, asi que he visto de todo y es difícil sorprenderme y entretenerme. Por lo tanto, si eres de los que disfruta matando con espada y arco, te gustan los juegos sin excesivas complejidades en cuanto a mejora de armas y habilidades pero te gustan los buenos gráficos y la buena ambientación este es tu juego. Espero que lo disfruteis tanto como yo, un saludo
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > La Tierra-Media: Sombras de Mordor > El análisis de los lectores

Hay 100 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL