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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

Pakico190Hace 8 años4784
Hola a todos familia!!

Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones.

Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo   [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
EDITADO EL 13-06-2015 / 12:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lito1461Hace 8 años4785
He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Joxemy2816Hace 8 años4786
@Wolf-Warrior
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Wauuu ! ya espero que salga el trailer me pregunto si saldra con una rola igual de buena que las otras , la lucha entre zero y big boss se intensifica de modo que la analogia con moby dick es sublime por que esa ballena blanca ( zero ) va a ser perseguida por un muy furioso big boss (ahab) que buscara eliminarla a toda costa ,perdon si tal vez doy una observacion equivocada pero en la primera parte del gif ( la escena con los cadaveres ) soy solo yo o me parece que esa parte podria ser una ilusion ya saben por que big boss no esta muy bien de la cabeza que digamos ,todavia no podemos decir que ishmael sea una persona real ? digo por ser el narrador de la caida de un gran heroe a un villano vil y despiadado si fuera real no creen que ishmael podria ser chico ? digo en el caso de que fuera real pero sino entonces big boss estaria relatando su propia caida ? todo esto son opiniones y no es algo comprobado y corrijanme si me equivoco mientras lo otro es sobre su dualidad al final la opinion que yo tendria sobre eso es que big boss posee la misma dualidad que raiden en metal gear rising y pues la pregunta seria si existiera esta dualidad ,miller y otros podrian darse cuenta o solo es con big boss ?
Yo creo que la dualidad de Big Boss no es comparable a la de Raiden en Rising,de hecho es que pienso que no existe tal dualidad,porque Big Boss al contrario que Raiden,no es una cara que tenga oculta si no que se desarrolla,Raiden la tiene reprimida y la vuelve a sacar en Rising(aunque no cuenta en la linea canon,por lo que realmente,eso jamas pasó) @Lito14 se ha confirmado 14 grandes bases,campamentos mas pequeños y seguro que habrá mas variedad de escenarios(la selva la hemos visto ya),yo doy por hecho que iremos a mas partes del mundo,como en el 4
EDITADO EL 13-06-2015 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
Demerzel9778
Hace 8 años4787
@Pakico
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
@Lito14
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
1 VOTO
Ripsten7682Hace 8 años4788
Find e la teoria de gray fox



Por que kojima retwitea una foto donde aparece gray fox y solid snake y pone padre e hijo

                  

Fin de la teoria
Pakico190Hace 8 años4789
@Demerzel

Exacto. Comparto también el punto de vista de que no se nos va a brindar la oportunidad de cuando nos apetezca desquiciar a Big Boss. Estoy de acuerdo de que estará predefinido en puntos del juego donde la historia nos haya llevado a alguna situación con mucha presión para Big Boss.

Respecto el pasillo y la imagen:
  Cita:
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De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación.
Está claro que para saberlo a ciencia cierta habría que jugarlo, pero si fueran la misma escena, [u]apuesto [/u]a que realmente se encuentra en el pasillo y que la imagen anterior sea producto de la imaginación o de su memoria "recuperada" y le recordase otra escena vivida. Ya que estoy con apuestas, igual son los saltos temporales que tendría TPP y a los que se refería Kojima que tendríamos. Me parece a mi que Kojima gracias a esto tendrá libertad (más si cabe) de jugar con la historia y con nosotros. A ver el señor Kojima qué "nos tira" de comer este lunes. Repito: muy posiblemente el último trailer de MGS que veamos de este genio. EDITO: @Ripsten Igual le está trolleando y él se está reventando a reír desde su casa
EDITADO EL 13-06-2015 / 17:33 (EDITADO 2 VECES)
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Kijack826Hace 8 años4790
@Demerzel
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@Pakico
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
@Lito14
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
Resumes de nuevo todo lo que hubiera podido aportar al tema. Ole Dem. Hace mucho que no hago esto, pero ya que me paso, ¡A FLOODEAR, HERMANOS! [spoiler] [/spoiler]
5 VOTOS
Jdbs961543Hace 8 años4791
@Pakico
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@Demerzel Exacto. Comparto también el punto de vista de que no se nos va a brindar la oportunidad de cuando nos apetezca desquiciar a Big Boss. Estoy de acuerdo de que estará predefinido en puntos del juego donde la historia nos haya llevado a alguna situación con mucha presión para Big Boss. Respecto el pasillo y la imagen:
  Cita:
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De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación.
Está claro que para saberlo a ciencia cierta habría que jugarlo, pero si fueran la misma escena, [u]apuesto [/u]a que realmente se encuentra en el pasillo y que la imagen anterior sea producto de la imaginación o de su memoria "recuperada" y le recordase otra escena vivida. Ya que estoy con apuestas, igual son los saltos temporales que tendría TPP y a los que se refería Kojima que tendríamos. Me parece a mi que Kojima gracias a esto tendrá libertad (más si cabe) de jugar con la historia y con nosotros. A ver el señor Kojima qué "nos tira" de comer este lunes. Repito: muy posiblemente el último trailer de MGS que veamos de este genio. EDITO: @Ripsten Igual le está trolleando y él se está reventando a reír desde su casa
@Demerzel
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
Pero tambien hay algo que tienen que tomar en cuenta, para el mundo entero big boss es malvado, si, esa es la historia "oficial" dentro del universo. Un big boss que intento amenazar a todo el mundo en repetidas ocaciones. Pero si nos acordamos de los sucesos de Gunz of the patriots, Eva aclara que Big boss nunca quizo destruir el mundo o conquistarlo, su principal objetivo era encontrar a zero y de paso, vengarse y liberar al mundo del control que habia adquirido con el legado de los filosofos. Claro, tambien podemos tomar en cuenta de que Eva estaba enamorada de Big boss, por lo que su opinion pudo haber sido subjetiva. De este modo creo que Kojima nos da dos posibilidades, ser unos desquiciados como el resto del mundo nos veria luego de los sucesos de los juegos de msx, o como un antiheroe que haria lo que fuera para detener a cypher y salvar al mundo, pero sin dejar de lado sus ideales sobre moralidad. Sea como sea ambas posturas implican cierto desequilibrio mental (uno mas marcado que otro). Tengo este presentimiento desde que en un trailer aparece un big boss cremando varios cuerpos (alguien se acuerda de esa escena? habra un ataque posterior de cypher o skull face hacia big boss durante la historia, asesinando a varios de sus camaradas como ocurrio nueve años antes en ground zeroes?) y luego esparciendose sus cenizas en la cara, cuando se muestra en primer plano su rostro es de color blanco, con un cuerno pequeño, pero inmediatamente luego se cambia la escena abruptamente por un big boss con un cuerno mas largo y con la cara bañada en sangre. Si alguien alguna vez me leyo (que lo dudo :Y) "teorice" que quizas esa escena sea en dos lineas argumentales distintas. Las escenas en las que big boss se lamenta por su perdida y tiene el cuerno corto, como cuando tambien decide rescatar a un simple cachorrito de lobo cuya madre fue asesinada por una bala perdida (vamos, que dudo que un malvado genocida haria tal cosa), seria una linea argumental de un big boss un poco mas cuerdo y centrado, decidido a vengar a sus camaradas e intengando seguir los ideales de the boss (de manera mas subconciente, ya que en peace walker como sabemos la "nego" al quitarse su bandana). Por otro lado, tenemos al big boss con el cuerno mas largo y la cara ensangrentada, la linea argumental en la que nos convertimos en los monstruos que el mundo esta seguro de que somos. Ademas, Kojima dijo que queria que nos sintieramos como el big boss, y para eso deberiamos ser capaces de poder tomar decisiones, tambien hay que considerar de que se nos da a nosotros varias elecciones, eso ha sido confirmado. Se nos ha revelado que miller y ocelot seran algun tipo de "consejeros" para decisiones importantes, solo que no nos han dicho cuales, por lo que podria ser algo mas serio que la "simple" administracion de la base. Por eso creo de que si habra algun tipo de "medidor de karma", pero mucho mas complejo, seria algo mas como que el juego y big boss reacciona inmediata e individualmente por cada decision que tomamos, y eso afectara su cordura. Vamos, que ademas esa es otra forma de agregarle rejugabilidad, implementar varios finales acorde a lo que sabemos de la trama. Algo asi como que al final terminamos desarrollando el metal gear que se mostraria en los juegos de msx, pero por distintas razones. Otra cosa a tomar en cuenta es que el ideal de Kojima al hacer el juego siempre fue en una inclinacion antibelica, dandonos a nosotros la opcion de matar personas o no, pero viendo los resultados unicamente en nuestras recompensas al terminar el juego, si quisiera dejar en claro este punto deberia profundizar mas en este apartado y "mostrarnos" lo que de verdad ocurriria si decidimos hacer las cosas mal, mientras que nos recompensaria con algo mas que recursos y armas cuando decidimos hacer las cosas bien. EDITO: (disculpen lo largo)
EDITADO EL 13-06-2015 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Wolf-Warrior383Hace 8 años4792
@Jdbs96
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@Pakico
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@Demerzel Exacto. Comparto también el punto de vista de que no se nos va a brindar la oportunidad de cuando nos apetezca desquiciar a Big Boss. Estoy de acuerdo de que estará predefinido en puntos del juego donde la historia nos haya llevado a alguna situación con mucha presión para Big Boss. Respecto el pasillo y la imagen:
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De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación.
Está claro que para saberlo a ciencia cierta habría que jugarlo, pero si fueran la misma escena, [u]apuesto [/u]a que realmente se encuentra en el pasillo y que la imagen anterior sea producto de la imaginación o de su memoria "recuperada" y le recordase otra escena vivida. Ya que estoy con apuestas, igual son los saltos temporales que tendría TPP y a los que se refería Kojima que tendríamos. Me parece a mi que Kojima gracias a esto tendrá libertad (más si cabe) de jugar con la historia y con nosotros. A ver el señor Kojima qué "nos tira" de comer este lunes. Repito: muy posiblemente el último trailer de MGS que veamos de este genio. EDITO: @Ripsten Igual le está trolleando y él se está reventando a reír desde su casa
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@Pakico
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
@Lito14
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
Pero tambien hay algo que tienen que tomar en cuenta, para el mundo entero big boss es malvado, si, esa es la historia "oficial" dentro del universo. Un big boss que intento amenazar a todo el mundo en repetidas ocaciones. Pero si nos acordamos de los sucesos de Gunz of the patriots, Eva aclara que Big boss nunca quizo destruir el mundo o conquistarlo, su principal objetivo era encontrar a zero y de paso, vengarse y liberar al mundo del control que habia adquirido con el legado de los filosofos. Claro, tambien podemos tomar en cuenta de que Eva estaba enamorada de Big boss, por lo que su opinion pudo haber sido subjetiva. De este modo creo que Kojima nos da dos posibilidades, ser unos desquiciados como el resto del mundo nos veria luego de los sucesos de los juegos de msx, o como un antiheroe que haria lo que fuera para detener a cypher y salvar al mundo, pero sin dejar de lado sus ideales sobre moralidad. Sea como sea ambas posturas implican cierto desequilibrio mental (uno mas marcado que otro). Tengo este presentimiento desde que en un trailer aparece un big boss cremando varios cuerpos (alguien se acuerda de esa escena? habra un ataque posterior de cypher o skull face hacia big boss durante la historia, asesinando a varios de sus camaradas como ocurrio nueve años antes en ground zeroes?) y luego esparciendose sus cenizas en la cara, cuando se muestra en primer plano su rostro es de color blanco, con un cuerno pequeño, pero inmediatamente luego se cambia la escena abruptamente por un big boss con un cuerno mas largo y con la cara bañada en sangre. Si alguien alguna vez me leyo (que lo dudo :Y) "teorice" que quizas esa escena sea en dos lineas argumentales distintas. Las escenas en las que big boss se lamenta por su perdida y tiene el cuerno corto, como cuando tambien decide rescatar a un simple cachorrito de lobo cuya madre fue asesinada por una bala perdida (vamos, que dudo que un malvado genocida haria tal cosa), seria una linea argumental de un big boss un poco mas cuerdo y centrado, decidido a vengar a sus camaradas e intengando seguir los ideales de the boss (de manera mas subconciente, ya que en peace walker como sabemos la "nego" al quitarse su bandana). Por otro lado, tenemos al big boss con el cuerno mas largo y la cara ensangrentada, la linea argumental en la que nos convertimos en los monstruos que el mundo esta seguro de que somos. Ademas, Kojima dijo que queria que nos sintieramos como el big boss, y para eso deberiamos ser capaces de poder tomar decisiones, tambien hay que considerar de que se nos da a nosotros varias elecciones, eso ha sido confirmado. Se nos ha revelado que miller y ocelot seran algun tipo de "consejeros" para decisiones importantes, solo que no nos han dicho cuales, por lo que podria ser algo mas serio que la "simple" administracion de la base. Por eso creo de que si habra algun tipo de "medidor de karma", pero mucho mas complejo, seria algo mas como que el juego y big boss reacciona inmediata e individualmente por cada decision que tomamos, y eso afectara su cordura. Vamos, que ademas esa es otra forma de agregarle rejugabilidad, implementar varios finales acorde a lo que sabemos de la trama. Algo asi como que al final terminamos desarrollando el metal gear que se mostraria en los juegos de msx, pero por distintas razones. Otra cosa a tomar en cuenta es que el ideal de Kojima al hacer el juego siempre fue en una inclinacion antibelica, dandonos a nosotros la opcion de matar personas o no, pero viendo los resultados unicamente en nuestras recompensas al terminar el juego, si quisiera dejar en claro este punto deberia profundizar mas en este apartado y "mostrarnos" lo que de verdad ocurriria si decidimos hacer las cosas mal, mientras que nos recompensaria con algo mas que recursos y armas cuando decidimos hacer las cosas bien. EDITO: (disculpen lo largo)
esto de las varias elecciones no es bueno para este juego por que despues no sabes como sacar el final bueno , tendriamos que suponiendo no hacerle caso a miller ( que al final de cuentas es el que hace negocios con cypher a costa nuestra ) y si a ocelot ( que juega para las 2 bandas) ? o tener a quiet en nuestra base o no debemos toparnos con ella o no matar a nada de soldados o ser belicos con big boss ? que lio !!! todo esto para sacar el final canon que conecte con lo sucedido en mg 1 y en mg2 : solid snake entonces podemos decir que lo del pasillo con los cadaveress es real o no ? es que si se ve muy al estilo freddy krueger esa parte
1 VOTO
Jdbs961543Hace 8 años4793
@Wolf-Warrior
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@Jdbs96
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@Pakico
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@Demerzel Exacto. Comparto también el punto de vista de que no se nos va a brindar la oportunidad de cuando nos apetezca desquiciar a Big Boss. Estoy de acuerdo de que estará predefinido en puntos del juego donde la historia nos haya llevado a alguna situación con mucha presión para Big Boss. Respecto el pasillo y la imagen:
  Cita:
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De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación.
Está claro que para saberlo a ciencia cierta habría que jugarlo, pero si fueran la misma escena, [u]apuesto [/u]a que realmente se encuentra en el pasillo y que la imagen anterior sea producto de la imaginación o de su memoria "recuperada" y le recordase otra escena vivida. Ya que estoy con apuestas, igual son los saltos temporales que tendría TPP y a los que se refería Kojima que tendríamos. Me parece a mi que Kojima gracias a esto tendrá libertad (más si cabe) de jugar con la historia y con nosotros. A ver el señor Kojima qué "nos tira" de comer este lunes. Repito: muy posiblemente el último trailer de MGS que veamos de este genio. EDITO: @Ripsten Igual le está trolleando y él se está reventando a reír desde su casa
@Demerzel
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@Pakico
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
@Lito14
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
Pero tambien hay algo que tienen que tomar en cuenta, para el mundo entero big boss es malvado, si, esa es la historia "oficial" dentro del universo. Un big boss que intento amenazar a todo el mundo en repetidas ocaciones. Pero si nos acordamos de los sucesos de Gunz of the patriots, Eva aclara que Big boss nunca quizo destruir el mundo o conquistarlo, su principal objetivo era encontrar a zero y de paso, vengarse y liberar al mundo del control que habia adquirido con el legado de los filosofos. Claro, tambien podemos tomar en cuenta de que Eva estaba enamorada de Big boss, por lo que su opinion pudo haber sido subjetiva. De este modo creo que Kojima nos da dos posibilidades, ser unos desquiciados como el resto del mundo nos veria luego de los sucesos de los juegos de msx, o como un antiheroe que haria lo que fuera para detener a cypher y salvar al mundo, pero sin dejar de lado sus ideales sobre moralidad. Sea como sea ambas posturas implican cierto desequilibrio mental (uno mas marcado que otro). Tengo este presentimiento desde que en un trailer aparece un big boss cremando varios cuerpos (alguien se acuerda de esa escena? habra un ataque posterior de cypher o skull face hacia big boss durante la historia, asesinando a varios de sus camaradas como ocurrio nueve años antes en ground zeroes?) y luego esparciendose sus cenizas en la cara, cuando se muestra en primer plano su rostro es de color blanco, con un cuerno pequeño, pero inmediatamente luego se cambia la escena abruptamente por un big boss con un cuerno mas largo y con la cara bañada en sangre. Si alguien alguna vez me leyo (que lo dudo :Y) "teorice" que quizas esa escena sea en dos lineas argumentales distintas. Las escenas en las que big boss se lamenta por su perdida y tiene el cuerno corto, como cuando tambien decide rescatar a un simple cachorrito de lobo cuya madre fue asesinada por una bala perdida (vamos, que dudo que un malvado genocida haria tal cosa), seria una linea argumental de un big boss un poco mas cuerdo y centrado, decidido a vengar a sus camaradas e intengando seguir los ideales de the boss (de manera mas subconciente, ya que en peace walker como sabemos la "nego" al quitarse su bandana). Por otro lado, tenemos al big boss con el cuerno mas largo y la cara ensangrentada, la linea argumental en la que nos convertimos en los monstruos que el mundo esta seguro de que somos. Ademas, Kojima dijo que queria que nos sintieramos como el big boss, y para eso deberiamos ser capaces de poder tomar decisiones, tambien hay que considerar de que se nos da a nosotros varias elecciones, eso ha sido confirmado. Se nos ha revelado que miller y ocelot seran algun tipo de "consejeros" para decisiones importantes, solo que no nos han dicho cuales, por lo que podria ser algo mas serio que la "simple" administracion de la base. Por eso creo de que si habra algun tipo de "medidor de karma", pero mucho mas complejo, seria algo mas como que el juego y big boss reacciona inmediata e individualmente por cada decision que tomamos, y eso afectara su cordura. Vamos, que ademas esa es otra forma de agregarle rejugabilidad, implementar varios finales acorde a lo que sabemos de la trama. Algo asi como que al final terminamos desarrollando el metal gear que se mostraria en los juegos de msx, pero por distintas razones. Otra cosa a tomar en cuenta es que el ideal de Kojima al hacer el juego siempre fue en una inclinacion antibelica, dandonos a nosotros la opcion de matar personas o no, pero viendo los resultados unicamente en nuestras recompensas al terminar el juego, si quisiera dejar en claro este punto deberia profundizar mas en este apartado y "mostrarnos" lo que de verdad ocurriria si decidimos hacer las cosas mal, mientras que nos recompensaria con algo mas que recursos y armas cuando decidimos hacer las cosas bien. EDITO: (disculpen lo largo)
esto de las varias elecciones no es bueno para este juego por que despues no sabes como sacar el final bueno , tendriamos que suponiendo no hacerle caso a miller ( que al final de cuentas es el que hace negocios con cypher a costa nuestra ) y si a ocelot ( que juega para las 2 bandas) ? o tener a quiet en nuestra base o no debemos toparnos con ella o no matar a nada de soldados o ser belicos con big boss ? que lio !!! todo esto para sacar el final canon que conecte con lo sucedido en mg 1 y en mg2 : solid snake entonces podemos decir que lo del pasillo con los cadaveress es real o no ? es que si se ve muy al estilo freddy krueger esa parte
Yo no digo de que sea bueno o malo para la trama, digo de que daria mayor rejugabilidad, mayor profundidad e inmersion. Ademas, cualquier final podria ser canon, mientras termine en la creacion de outer heaven y con el proyecto del nuevo metal gear, si hubiera eso de distintos finales, seguramente todos terminarian tecnicamente igual, pero por distintos motivos. Un final malo es en el que big boss crea outer heaven y usa el metal gera que aparecio en el primero de msx para doblegar el mundo y forzar a todos a alinearse a su ideal de guerrero. El final bueno podria ser con la creacion de outer heaven y su metal gear con la intencion de acabar con el sistema que zero impuso para controlar el mundo. Creo que ambos finales podrian ser canonicos, como sabemos eva nos aclara en gunz of the patriots que big boss no queria conquistar al mundo sino acabar con zero, mientras que todo el mundo cree que big boss es un monstruo, un genocida, un villano, solo nos quedaria a nosotros escoger que es exactamente big boss.
1 VOTO
Pakico190Hace 8 años4794
@Jdbs96 

Yo espero, y quiero pensar, como dice @Wolf-Warrior que haya un sólo final. No me gustaría que hubiese varias formas de ver las cosas para llegar a los juegos de MSX. Quiero un camino, me guste más o menos, pero no quiero que se quede al aire. Pienso, y más siendo el último MGS canon, que quedará cerrado y con muy pocas incognitas... A mi forma de ver, Kojima lo tiene fácil si no le da por hacerle la pic*a un lío como en MGS2.

Cuando Kojima dice que hay decisiones que tomar y que nuestros aliados estarán más o menos de acuerdo pensé en un sistema de decisiones en medio de la trama para que Quiet, DD, o el camarada que fuera se le sacara más partido con nuevas características, órdenes, funcionalidades, ... Los juegos de BioWare (Mass effect, Dragon Age, ...) usan ese sistema de compañeros, [u]que aunque me gustaría subrayar que no espero que sea igual que en MGS[/u], me vale para esta explicación.

Argumentalmente creo que no cambiará nada de vuestra partida a la mía. Las únicas diferencias serán que Miller no aprobará que mate a un famoso traductor, Ocelot sí esté de acuerdo, Quiet la tendré a con todas las órdenes disponibles porque la use mucho y vosotros a DD (son ejemplos, ... no os lo toméis al pie de la letra). Pero mi final, espero que sea el mismo final que el vuestro.
EDITADO EL 13-06-2015 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
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Carlowo1172Hace 8 años4795
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Jdbs961543Hace 8 años4796
@Carlowo
Esa imagen es extrañamente apropiada... Por otro lado, y hablando de los posibles escenarios extra que podrian aparecer; en serio, kojima, porfis, pon un escenario nevado, kilometrico, con cavernas de hielo y yetis (??? (ahora en serio, se imaginan a un yeti en nuestra mother base? (???x1000))). Vamos, que asi tendriamos todos los climas, aunque ahora que lo pienso... en este metal gear se podra nadar? porque en ese caso podrian poner infinidad de easter eggs en medio del agua. Imaginense un escenario que sea un poblado tercermundista, no me sorprenderia, igual se han mostrado niños soldados en varios trailers de metal gear, pero seria muy impactante andar en una mision, en medio de un poblado lleno de aldeanos, npc no enemigos, y que de la nada llegue un comboy de niños soldados y comiencen a acribillarlos a todos (claro, eso seria algo asi como una cinematica, dudo que kojima nos de la posibilidad de matar niños). Por otro lado ¿Se acuerdan de las imagenes de kaz junto con varios niños soldados soldados en la mother base? Eso me recuerda mucho a un dialogo que se menciona en el metal gear 2 solid snake (no lo termine, pero al menos llegue a la parte donde decian esto) donde decian que en outer heaven refugiaban a ex niños soldados rescatados de los campos de batalla y a huerfanos cuyos padres murieron. ¿Podremos utilizar a estos niños de alguna manera? Kojima dijo que este metal gear tocaria temas sensibles, no me sorprenderia de que pudieramos usarlos como mano de obra o de alguna otra forma. EDITO. (disculpen lo largo... otra vez) Y por lo de las decisiones, vamos, hasta el propio kojima dijo que UNA de las importantes decisiones que deberemos tomar durante el juego es la de adquirir un arma nuclear (recuerdo que lo lei por estos lares). Creo que esta casi confirmadisimo que deberemos tomar decisiones importantes que afectaran la trama, o al menos el transcurso, siempre apegandose al canon de metal gear, por un metodo profundo (me imagino que algo mucho mas profundo que las decisiones de mass effect, que siempre estaban diferenciadas entre "bueno", "neutral" y "rebelde", las elecciones en TPP deberian estar plagadas por las escalas de grises en la moral de la sociedad). Por cierto ¿Alguien vio la noticia de la guia que lanzara konami para el juego? ES UN PINCHE LIBRO, hasta el punto en que la edicion coleccionista de la guia tiene TAPA DURA. Yo estoy seguro de que tiene minimo 100 paginas, quizas mas.
EDITADO EL 14-06-2015 / 03:28 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Remmy221703Hace 8 años4797
@Wolf-Warrior
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@Jdbs96
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@Demerzel Exacto. Comparto también el punto de vista de que no se nos va a brindar la oportunidad de cuando nos apetezca desquiciar a Big Boss. Estoy de acuerdo de que estará predefinido en puntos del juego donde la historia nos haya llevado a alguna situación con mucha presión para Big Boss. Respecto el pasillo y la imagen:
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De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación.
Está claro que para saberlo a ciencia cierta habría que jugarlo, pero si fueran la misma escena, [u]apuesto [/u]a que realmente se encuentra en el pasillo y que la imagen anterior sea producto de la imaginación o de su memoria "recuperada" y le recordase otra escena vivida. Ya que estoy con apuestas, igual son los saltos temporales que tendría TPP y a los que se refería Kojima que tendríamos. Me parece a mi que Kojima gracias a esto tendrá libertad (más si cabe) de jugar con la historia y con nosotros. A ver el señor Kojima qué "nos tira" de comer este lunes. Repito: muy posiblemente el último trailer de MGS que veamos de este genio. EDITO: @Ripsten Igual le está trolleando y él se está reventando a reír desde su casa
@Demerzel
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Hola a todos familia!! Aunque dije que iba a dejar de pasarme por los foros de MGS para no spoilearme, y como tengo menos palabra que Quiet, esta semana que viene me la daré de "permiso" con todo el hype del trailer y esas cosas... Que sí, que que más spoiler que el trailer? pero es que como dicen por ahí... será, muy posiblemente, el último trailer de Kojima para un MGS. Y eso, amigos, hay que verlo el doble de veces que el resto, o sea, unas 120 reproducciones. Bueno, y con todo respeto a PythonSelkan, que mejor vuelta al foro con un mensaje conspiranoico y un tocho de los buenos que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he levantado... Lo dejo en spoiler por si acierto y todo [spoiler] Pues bien, viendo la imagen ensangrentada de BigBoss:
@Demerzel
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@Crissrocker, está sacado de un vídeo promocional con pedacitos de juegos que serán presentados en el E3. No es una filtración propiamente dicha. Los dos segundos que ves en el gif es todo lo que hay.
Se me vino a la cabeza que nuestro Big Boss podría tener una postura de: redención, arrepentimiento, rabia, ... Y luego pensé: ese pasillo podría ser perfectamente de Mother Base (más conjeturas). Lo pienso porque el cuerpo de la izquierda se me parece a un soldado de Big Boss. Por lo que se me abre la posibilidad de que esa escena sea de un posible ataque a nuestra base. Además, dos puntos importantes en esa escena: nuestro héroe no está manchado de sangre; parece ser que hay una bolsa de cadáver a la derecha. Lo primero me lleva a que no habría sido él la persona que hizo este ataque. En este capítulo de la saga la sangre es muy importante y seguro que si debiera estar manchado de sangre lo estaría (y seguro que de más); lo segundo, en cambio, me lleva a pensar en que si está la bolsa de cadáver ahí, el ataque se hizo momentos antes. Bueno en este punto, (PythonSelkan cambiarían el sonido del vídeo), se me viene a la cabeza otra escena del trailer de Nuclear (lo pongo en el minuto justo): [url]https://www.youtube.com/watch?t=304&v=2nZKDcA6dP4&feature=youtu.be[/url] En esta parte del vídeo, varios soldados, que a mi parecer tienen toda la pinta de ser compañeros de Big Boss, intentan detenerlo "por las buenas" echándose encima, ... de hecho el último soldado ni le ataca... Pues bien, y creo que sabéis por donde va mi mensaje conspiranoico, ¿Por qué no podría ser la misma escena la del GIF que pone @Demerzel y la de este trozo de vídeo. Sí, a eso voy, nuestro héroe asesina a sus camaradas, y luego se da cuenta de lo que ha hecho... Además, encajaría perfectamente esa imagen de redención, de arrepentimiento, de rabia, tirado en el pasillo viendo cómo mató a sus compañeros... ¿Y porqué se le va la cabeza?: Se me ha venido a la cabeza lo que un periodista dijo cuando se fue de la lengua hace muchos meses (y que no está contrastado) que según recuerdo quería decir algo así en referente al cuerno y a la sangre: Si en MGS TPP hacías "cosas malvadas" y por ejemplo matabas a mucha gente te llenarías de sangre, tu nivel de Karma/locura/cuerno crecería y si Big Boss iba muy ensangrentado o era muy malvado se le iba la cabeza y ahí era cuando veía "otras cosas". También decía que el remedio sería lavarte en nuestra base, o no hacer esas cosas y hacerlas como quiere Kojima: por las buenas, con cero muertes... [/spoiler] Bueno, un mensaje largo, pero sacado de un sábado mañanero de los buenos. Ahí van cosicas que no sabremos si serán verdad o no, pero que me elevaron el Hype de cara al trailer. Vaya lunes nos espera...
Yo también he relacionado la escena del pasillo con la escena de los camaradas "zombies" que atacan a Big Boss. Bien podría ir una detrás de la otra. Otra posibilidad, para mí con más peso, es que haya fases concretas donde lo veamos ensangrentado y con el cuerno más grande, posiblemente fases oníricas (Kojima confirmó hace tiempo que el 20% del juego estaba compuesto por cosas irreales, como lo que vemos en el hospital al principio). De hecho en estos escasos segundos del nuevo trailer la postura es muy similar a la que vimos en el trailer anterior. Puede que sean la misma escena, y ese pasillo sea producto de su imaginación. Pero podemos estar bastante seguros de que esta segunda opción, la de las escenas en que Big Boss alucina, tiene más peso porque ya le hemos visto en ese estado (con la cara ensangrentada y el cuerno alargado) más de dos veces, en tres lugares distintos. Esto es, el primer plano con llamas de fondo, gritando en Áfica, y ahora en estas instalaciones del nuevo trailer. El hecho de que el cuerno alargado [b]siempre [/b]vaya acompañado de sangre es inequívoco. No hay muchas situaciones reales en las que uno pueda acabar con esa capa roja en el rostro, así que estoy bastante seguro de que, como dices, siempre que le veamos así querrá decir que se la ha ido la pinza. Ahora, que sea un sistema de alucinaciones convincentes y dinámicas supeditado a cuanta gente matemos lo veo mucho más complicado. A lo más que el juego podría aspirar es a invocar a Volgin y compañía cada que nos pasemos para tocarnos las narices. Además, como dije arriba, Kojima dio un porcentaje concreto de cuánto de esto podemos esperar, lo que sería imposible si dependiera de nosotros. Veo más probable que estos momentos de pesadilla sean parte de la historia principal, que tengan un impacto medido y estudiado. Creo que un nivel de karma en este juego estaría un poco fuera de lugar porque la historia debe acabar donde debe acabar, con un Big Boss moralmente cuestionable, en estado de demencia, o directamente malvado.
@Lito14
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He leído varios de los artículos de MGS V y son varios los que suponen que hay mas mapas ademas de Afganistán, África y Chipre al principio , que opináis que hay alguno mas o que no, y si los hay como creéis que son (nieve,bosque, entorno cerrado).
Seguramente queda al menos una gran zona sin presentar (una como Afganistán o África).
Pero tambien hay algo que tienen que tomar en cuenta, para el mundo entero big boss es malvado, si, esa es la historia "oficial" dentro del universo. Un big boss que intento amenazar a todo el mundo en repetidas ocaciones. Pero si nos acordamos de los sucesos de Gunz of the patriots, Eva aclara que Big boss nunca quizo destruir el mundo o conquistarlo, su principal objetivo era encontrar a zero y de paso, vengarse y liberar al mundo del control que habia adquirido con el legado de los filosofos. Claro, tambien podemos tomar en cuenta de que Eva estaba enamorada de Big boss, por lo que su opinion pudo haber sido subjetiva. De este modo creo que Kojima nos da dos posibilidades, ser unos desquiciados como el resto del mundo nos veria luego de los sucesos de los juegos de msx, o como un antiheroe que haria lo que fuera para detener a cypher y salvar al mundo, pero sin dejar de lado sus ideales sobre moralidad. Sea como sea ambas posturas implican cierto desequilibrio mental (uno mas marcado que otro). Tengo este presentimiento desde que en un trailer aparece un big boss cremando varios cuerpos (alguien se acuerda de esa escena? habra un ataque posterior de cypher o skull face hacia big boss durante la historia, asesinando a varios de sus camaradas como ocurrio nueve años antes en ground zeroes?) y luego esparciendose sus cenizas en la cara, cuando se muestra en primer plano su rostro es de color blanco, con un cuerno pequeño, pero inmediatamente luego se cambia la escena abruptamente por un big boss con un cuerno mas largo y con la cara bañada en sangre. Si alguien alguna vez me leyo (que lo dudo :Y) "teorice" que quizas esa escena sea en dos lineas argumentales distintas. Las escenas en las que big boss se lamenta por su perdida y tiene el cuerno corto, como cuando tambien decide rescatar a un simple cachorrito de lobo cuya madre fue asesinada por una bala perdida (vamos, que dudo que un malvado genocida haria tal cosa), seria una linea argumental de un big boss un poco mas cuerdo y centrado, decidido a vengar a sus camaradas e intengando seguir los ideales de the boss (de manera mas subconciente, ya que en peace walker como sabemos la "nego" al quitarse su bandana). Por otro lado, tenemos al big boss con el cuerno mas largo y la cara ensangrentada, la linea argumental en la que nos convertimos en los monstruos que el mundo esta seguro de que somos. Ademas, Kojima dijo que queria que nos sintieramos como el big boss, y para eso deberiamos ser capaces de poder tomar decisiones, tambien hay que considerar de que se nos da a nosotros varias elecciones, eso ha sido confirmado. Se nos ha revelado que miller y ocelot seran algun tipo de "consejeros" para decisiones importantes, solo que no nos han dicho cuales, por lo que podria ser algo mas serio que la "simple" administracion de la base. Por eso creo de que si habra algun tipo de "medidor de karma", pero mucho mas complejo, seria algo mas como que el juego y big boss reacciona inmediata e individualmente por cada decision que tomamos, y eso afectara su cordura. Vamos, que ademas esa es otra forma de agregarle rejugabilidad, implementar varios finales acorde a lo que sabemos de la trama. Algo asi como que al final terminamos desarrollando el metal gear que se mostraria en los juegos de msx, pero por distintas razones. Otra cosa a tomar en cuenta es que el ideal de Kojima al hacer el juego siempre fue en una inclinacion antibelica, dandonos a nosotros la opcion de matar personas o no, pero viendo los resultados unicamente en nuestras recompensas al terminar el juego, si quisiera dejar en claro este punto deberia profundizar mas en este apartado y "mostrarnos" lo que de verdad ocurriria si decidimos hacer las cosas mal, mientras que nos recompensaria con algo mas que recursos y armas cuando decidimos hacer las cosas bien. EDITO: (disculpen lo largo)
esto de las varias elecciones no es bueno para este juego por que despues no sabes como sacar el final bueno , tendriamos que suponiendo no hacerle caso a miller ( que al final de cuentas es el que hace negocios con cypher a costa nuestra ) y si a ocelot ( que juega para las 2 bandas) ? o tener a quiet en nuestra base o no debemos toparnos con ella o no matar a nada de soldados o ser belicos con big boss ? que lio !!! todo esto para sacar el final canon que conecte con lo sucedido en mg 1 y en mg2 : solid snake entonces podemos decir que lo del pasillo con los cadaveress es real o no ? es que si se ve muy al estilo freddy krueger esa parte
Estoy de acuerdo contigo, si bien las elecciones en un juego enriquecen la experiencia, en este caso generan conflicto porque se trata de observar que decisiones tomó Big Boss para llegar a ser quien es (y no las nuestras), por ejemplo, desde la aparición de Quiet me pareció excelente el poder decidir entre reclutarla o no pero siempre me quedo la duda ¿canonicamente, BB llegó a conocerla?, pero bueno, ya veremos como queda resuelto cuando salga el juego. @Kijack ¿Así que tu eres Raymondius en MGI eh?, ¡gracias por la bienvenida!, desde hace tiempo que quería unirme a esa comunidad, je je, pues bien, no vemos por allá.
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Pakico190Hace 8 años4798
@Jdbs96
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Y por lo de las decisiones, vamos, hasta el propio kojima dijo que UNA de las importantes decisiones que deberemos tomar durante el juego es la de adquirir un arma nuclear (recuerdo que lo lei por estos lares). Creo que esta casi confirmadisimo que deberemos tomar decisiones importantes que afectaran la trama, o al menos el transcurso, siempre apegandose al canon de metal gear, por un metodo profundo (me imagino que algo mucho mas profundo que las decisiones de mass effect, que siempre estaban diferenciadas entre "bueno", "neutral" y "rebelde", las elecciones en TPP deberian estar plagadas por las escalas de grises en la moral de la sociedad).
Voy a (intentar) explicarme y dar mi opinión que espero que sea la acertada: El sistema de elecciones: el principio y el final me gustaría, y creo, que va a ser el mismo para todos. Ahora bien, las decisiones que tomemos en medio de la trama se resolverán casi terminando la historia de forma que haya un único final. Da igual que @Kijack (lo siento te ha tocado ) coja la bomba y yo no, espero que luego volvamos a este foro y nos enorgullezcamos del mismo final. Sí, que sea el mismo aunque como dice @Remmy22 no sepamos si canónicamente se cogió la bomba o no, pero que cuando veamos el final digamos WoW lo de la bomba, lo de rescatar a Quiet, lo de ... da igual porque el final es este. El sistema de compañeros: lo primero mal por mi por sacar la palabra BioWare y Mass Effect aquí, pero puntualmente me valió para el ejemplo. El caso es que en ME (y todos los juegos de BioWare) además de poder encontrarte o no algún compañero, según de lo "contento" que lo tengas tendrá más o menos habilidades. De hecho, podrá desertar si no comparte nuestras acciones/elecciones. Esa es la ÚNICA comparación que quise hacer: posibilidad de encontrarlos, sistema de afinidad, posibilidad de deserción. Una vez explicado cerramos, si os parece, el tema BioWare que no quiero tampoco desviar temas, simplemente era ese ejemplo (no quiero que se saque el tema de bueno, malo, blanco, negro, gris,... porque yo también lo comparto para MGS). Ahora bien, dicho los dos puntos anteriores, y si los mezclamos en una batidora nos podría salir este ejemplo de "mal resumen de MGS": iniciamos igual, cogemos (o no) la bomba nuclear, a nivel de compañeros Quiet si que podrá aprobar (o no) que cojamos esa bomba nuclear (y actuar de forma distinta), y puede que deserte (o no), **momento Kojima**, mismo vídeo de final.
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Demerzel9778
Hace 8 años4799
Por dentro de la caja metálica hay un dibujo de Shinkawa inédito hasta ahora:

EDITADO EL 14-06-2015 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
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