Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

La Fantasía Interminable - Final Fantasy XV

Shabuone98363Hace 9 años96
Soy el unico al que piensa que el protagonista se parece a Squall Leonhart de FF VIII. Los dos son emos, el mismo peinado, el amigo de la pistolita ( el rubio en XV y Irvine en VIII ), etc. Espero que el juego sea tan bueno como VIII, mejor es imposible por que no quiero que supere a IX, VII, X y VI.
-Vaine-24Hace 9 años97
Sobre los que comentan que no se debe comparar unos títulos con otros... evidentemente se han de comparar. Son muchos los que centramos nuestra atención en estos títulos debido al gran  trabajo de obras anteriores, sobretodo en PSX. Squarenix lo sabe y, por eso, sigue exprimiendo la franquicia. Y dado que gran parte del público es "clientela habitual" es normal y necesaria la comparación.

A mi, sinceramente, lo que más me preocupa son dos aspectos. En primer lugar la narrativa. Hace mucho tiempo que dejaron de contar buenas historias y se perdió esa sensación de "no puedo parar hasta saber que va a pasar" que yo, personalmente, hecho mucho de menos. Y en segundo lugar el sistema de combate. Por las mecánicas que veo, se me antoja sistema facilón. Un poco "On rails", presiona el botón en el momento justo, si encaja atacar atacas, si encaja defender defiendes. No percibo diversión en el sistema y dado que vamos a gastar mucho tiempo peleando, me inquieta.

Sobre el diseño de personajes, la verdad no es santo de mi devoción. Cuando te habitúas a verlos empiezas a verle algunas bondades pero, para ser sincero, cuando vi la primera imagen lo primero que pensé fue "Pero... si son todos iguales". Mismos, colores, mismo corte, mismas expresiones... Que la formula "Cloud" cuaje y la arrastren en casos como Squall, Lightnin o Noctis pasa, pero ¿Todos los personajes con actitud "Cloud"? Me parece un exceso.

Hay más cosas que me suscitan dudas y, aunque es pronto aun, con Squarenix se está haciendo cada día más patente eso que dicen de "Piensa mal y acertaras".

Y como reflexión final, frase cutre donde las haya y con poca chicha pero ahí va, opinión al fresco: Si quieren modernizar la franquicia ¿Por que demonios no la modernizan desde la base exitosa (PSX) en vez de desde bases poco acertadas (XIII)? ¿Tan complicado es seguir la linea narrativa de un FF VII, VIII o IX, cambiar el mamundi  (Manteniendo el instanciamiento de ciudades, etc) por algo más orgánico como puede ser Xenoblade Chronicles y ponerle el sistema de combate de un Kingdom Hearts? Es la evolución más inmediata y evidente, y creo que difícilmente no se convertiría en un éxito.
LoboFHmod35146Hace 9 años98
@NarutoPain
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Este y The Last Guardian tienen todas las papeletas para darse el piñazo antológico pero hay una cosa que hay que reconocerle a estos...no tienen miedo de tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como hicieron con FFXIV con el éxito final como premio. Ya veremos, será divertido ver las reacciones y el drama.
Lobo, precisamente tú tienes gustos digamos muy occidentales y el diseño de los protas te tira para a trás respecto a XV, pero saliendo de esos personajes en concreto, ¿de verdad que lo que he puesto en la página de atrás no te maravilla o mínimo no te gusta o te causa buenas sensaciones? Me interesa bastante tu opinión sabiendo que eres bastante reacio a lo japonés, pero sinceramente, lo que se ha visto de XV, con la excepción de tres de los protagonistas, me parece igual de tremendo o más en cuanto a arte y diseños que lo que ha podido verse de MGS V, por citar otro gigante japonés. Estoy seguro de que si se tratara de un RPG occidental todo de lo que hablo en la página anterior se valoraría por parte de muchos usuarios como se merece, y con toda la honestidad del mundo te digo que artísticamente (y a nivel de ambición en todos los apartados) para mí se come con patatas a Dragon Age Inquisition, TES y no veo que salga para nada mal parado frente a la otra bestia parda del RPG next-gen que es The Witcher 3.
Es complicado, la estética japonesa no me repele por sistema: Vanquish, Metal Gear, Binary Domain, Killer is Dead, etc, me parecen geniales en diseño artístico...mi gran problema con Final Fantasy y la mayor parte de los JRPG son los personajes, que me parecen horteras hasta niveles tóxicos. Si, me parece muy interesante el diseño de los escenarios, algo grandilocuente y evidente pero entiendo que Final Fantasy se ha caracterizado por ofrecer mundos excesivos y es la marca de la casa, tampoco me molesta. El combate en tiempo real también me atrae, no creo que soportara un juego japonés por turnos. Resumiendo, no me cierro en banda a que este sea mi primer Final Fantasy pero voy excéptico, a diferencia de vosotros esta saga nunga ha sido un referente para mí. Pero entiendo vuestro entusiasmo, hay motivos.
6 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 9 años99
@Ludwis
Valeee, pues entonces mejor aun. Tranquilo, es peor estar en la app del movil, con los megas fundidos. Ese es mi caso hahaha 

Respecto al diseño de personajes, yo no los veo tan mal. Noctis, el personaje que controlaremos, unico y exclusivo (esto me repatea) no tiene un mal diseño. Los otros, el que no me gusta es gladiolus... Su madre se qedo agusto cuando pario esa cara tan cuadrada.. Hahaha
2 VOTOS
Kroms4553Hace 9 años100
Sera un juegazo , me gusta el modo de combate y lo importante que su historia sean de esas que te dejan  ser uno mas en el juego.
ErizerX1538Hace 9 años101
[b]"La fantasía interminable"[/b]  

Al igual que One Piece y Doraemon.         
2 VOTOS
ErizerX1538Hace 9 años102
@NarutoPain
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Este y The Last Guardian tienen todas las papeletas para darse el piñazo antológico pero hay una cosa que hay que reconocerle a estos...no tienen miedo de tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como hicieron con FFXIV con el éxito final como premio. Ya veremos, será divertido ver las reacciones y el drama.
Lobo, precisamente tú tienes gustos digamos muy occidentales y el diseño de los protas te tira para atrás respecto a XV, pero saliendo de esos personajes en concreto, ¿de verdad que lo que he puesto en la página de atrás no te maravilla o mínimo no te gusta o te causa buenas sensaciones? Me interesa bastante tu opinión sabiendo que eres bastante reacio a lo japonés, pero sinceramente, lo que se ha visto de XV, con la excepción de tres de los protagonistas, me parece igual de tremendo o más en cuanto a arte y diseños que lo que ha podido verse de MGS V, por citar otro gigante japonés. Estoy seguro de que si se tratara de un RPG occidental todo de lo que hablo en la página anterior se valoraría por parte de muchos usuarios como se merece, y con toda la honestidad del mundo te digo que artísticamente (y a nivel de ambición en todos los apartados) para mí se come con patatas a Dragon Age Inquisition, TES y no veo que salga para nada mal parado frente a la otra bestia parda del RPG next-gen que es The Witcher 3.
Pues mira que los personajes de este Final Fantasy, casi algunos... se podrían considerar "Occidentales" O al menos en su mayoría. Sí vieses otros J-Rpg's Japoneses, con un diseño aun "MUCHO!" más Japonés que este. Fliparías! [spoiler]Atelier's,Hyperdimension Neptunia,Fairy Fencer F,Disgaea,Omega Quintet....[/spoiler]
1 VOTO
NarutoPain273Hace 9 años103
@LoboFHmod
Mostrar cita
@NarutoPain
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Este y The Last Guardian tienen todas las papeletas para darse el piñazo antológico pero hay una cosa que hay que reconocerle a estos...no tienen miedo de tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como hicieron con FFXIV con el éxito final como premio. Ya veremos, será divertido ver las reacciones y el drama.
Lobo, precisamente tú tienes gustos digamos muy occidentales y el diseño de los protas te tira para a trás respecto a XV, pero saliendo de esos personajes en concreto, ¿de verdad que lo que he puesto en la página de atrás no te maravilla o mínimo no te gusta o te causa buenas sensaciones? Me interesa bastante tu opinión sabiendo que eres bastante reacio a lo japonés, pero sinceramente, lo que se ha visto de XV, con la excepción de tres de los protagonistas, me parece igual de tremendo o más en cuanto a arte y diseños que lo que ha podido verse de MGS V, por citar otro gigante japonés. Estoy seguro de que si se tratara de un RPG occidental todo de lo que hablo en la página anterior se valoraría por parte de muchos usuarios como se merece, y con toda la honestidad del mundo te digo que artísticamente (y a nivel de ambición en todos los apartados) para mí se come con patatas a Dragon Age Inquisition, TES y no veo que salga para nada mal parado frente a la otra bestia parda del RPG next-gen que es The Witcher 3.
Es complicado, la estética japonesa no me repele por sistema: Vanquish, Metal Gear, Binary Domain, Killer is Dead, etc, me parecen geniales en diseño artístico...mi gran problema con Final Fantasy y la mayor parte de los JRPG son los personajes, que me parecen horteras hasta niveles tóxicos. Si, me parece muy interesante el diseño de los escenarios, algo grandilocuente y evidente pero entiendo que Final Fantasy se ha caracterizado por ofrecer mundos excesivos y es la marca de la casa, tampoco me molesta. El combate en tiempo real también me atrae, no creo que soportara un juego japonés por turnos. Resumiendo, no me cierro en banda a que este sea mi primer Final Fantasy pero voy excéptico, a diferencia de vosotros esta saga nunga ha sido un referente para mí. Pero entiendo vuestro entusiasmo, hay motivos.
Entiendo. Esperemos que tras tanta espera salga todo o mínimo casi todo bien con esta entrega, que devuelva la saga al puesto de honor que se merece y que maraville tanto a antiguos fans como a nuevos a los que nunca les ha llamado un juego de este estilo, como es tu caso. Creo que la renovación le va a venir bien a la franquicia, si te soy sincero, disfruto de los antiguos JRPG por turnos pero siempre teniendo en mente la época en la que salieron, hoy por hoy lo último que me apetece es ponerme con un sistema por turnos, me da una pereza tremenda, por lo menos en un juego de domésticas, además de que a estas alturas me parece que ya no tiene cabida en proyectos de esta envergadura ni en lo que se puede llegar a conseguir con el potencial actual de las consolas y el PC. Por cierto, ¿has escuchado lo que hay disponible de la BSO? Pinta a ser absolutamente mastodóntica, puro romance:
2 VOTOS
Taykoon250Hace 9 años104
Ojala el juego llegue a estar a la altura de finalfantasy vii y viii! Sino seguiré esperando el remake de FFVII jajaja saludos!
ElderStark783Hace 9 años105
Yo es que ya prefiero no hacerme ilusiones, pero con este FF o muere la saga y con ella square o lo relanza, solo espero que no tenga ni un 0,1% del XII-XIII
Ludwis986Hace 9 años106
@-Vaine-
Mostrar cita
Sobre los que comentan que no se debe comparar unos títulos con otros... evidentemente se han de comparar. Son muchos los que centramos nuestra atención en estos títulos debido al gran trabajo de obras anteriores, sobretodo en PSX. Squarenix lo sabe y, por eso, sigue exprimiendo la franquicia. Y dado que gran parte del público es "clientela habitual" es normal y necesaria la comparación. A mi, sinceramente, lo que más me preocupa son dos aspectos. En primer lugar la narrativa. Hace mucho tiempo que dejaron de contar buenas historias y se perdió esa sensación de "no puedo parar hasta saber que va a pasar" que yo, personalmente, hecho mucho de menos. Y en segundo lugar el sistema de combate. Por las mecánicas que veo, se me antoja sistema facilón. Un poco "On rails", presiona el botón en el momento justo, si encaja atacar atacas, si encaja defender defiendes. No percibo diversión en el sistema y dado que vamos a gastar mucho tiempo peleando, me inquieta. Sobre el diseño de personajes, la verdad no es santo de mi devoción. Cuando te habitúas a verlos empiezas a verle algunas bondades pero, para ser sincero, cuando vi la primera imagen lo primero que pensé fue "Pero... si son todos iguales". Mismos, colores, mismo corte, mismas expresiones... Que la formula "Cloud" cuaje y la arrastren en casos como Squall, Lightnin o Noctis pasa, pero ¿Todos los personajes con actitud "Cloud"? Me parece un exceso. Hay más cosas que me suscitan dudas y, aunque es pronto aun, con Squarenix se está haciendo cada día más patente eso que dicen de "Piensa mal y acertaras". Y como reflexión final, frase cutre donde las haya y con poca chicha pero ahí va, opinión al fresco: Si quieren modernizar la franquicia ¿Por que demonios no la modernizan desde la base exitosa (PSX) en vez de desde bases poco acertadas (XIII)? ¿Tan complicado es seguir la linea narrativa de un FF VII, VIII o IX, cambiar el mamundi (Manteniendo el instanciamiento de ciudades, etc) por algo más orgánico como puede ser Xenoblade Chronicles y ponerle el sistema de combate de un Kingdom Hearts? Es la evolución más inmediata y evidente, y creo que difícilmente no se convertiría en un éxito.
Ya sabes que el mapa del juego hace acopio de lo que viene siendo un mundo abierto estilo Xenoblade Chronicles, y que el sistema de combate muestra una evolución de lo que es Kingdom Hearts, con las consecuentes variables debido a la saga que estamos tratando. Hasta ahí todo perfecto. También espero que narrativa y argumentalmente, el juego de la talla, pero supongo que eso no lo sabremos hasta tenerlo en nuestras manos; habrá que esperar para ver. Pero no puedo darte la razón en cuanto a la actitud de los protagonistas. Está más que claro, por lo mostrado, que Noctis presenta una actitud tímida y está cerrado en sí mismo por determinados factores en su vida; no es alguien que confíe en los demás a la primera de cambio y debido a que se siente responsable del reino que heredará (aunque a él no le guste la idea), se emplea a fondo en los problemas de Estado actuales; eso sí, a veces peca de prepotente por este motivo -el peso de ser quien deba salvar el reino- y por los poderes que le son propios. Prompto (el rubio) se ha visto muy afable y de comentarios chistosos o entretenidos, es la salsa del grupo y quien ameniza las tensiones; se siente mal porque se considera inferior a sus compañeros de grupo, por su estado de fugitivo de la justicia, y por no poseer un alto status social, como el resto de sus amigos; aún así, quiere ayudar en lo posible. Ignis (el de las gafas... creo recordar que ese era su nombre) es serio y calculador, ya que ha crecido bajo estudios dedicados a superdotados, como futuro asesor de la familia real; se preocupa por Noctis y el estado de la nación, además de ser la mente fría en el meollo del asunto. El grandullón de los tatuajes (Gladiolus) pertenece a una familia influyente y es el hermano mayor de uno de los compañeros de viaje, fuerte y entrenado para pertenecer a la guardia real, se siente protector del grupo y sus intereses; es como el hermano mayor que cuida de ti. A esto hay que sumarle la actitud seria y comprometida, propia de la situación actual del reino, del capitán de la guardia real (el de pelo corto y mirada seria). Cada uno tiene su personalidad y han sido caracterizados con sumo detalle. Para más información, buscad en hilos oficiales, como los creados en los foros del juego, por @Eraqus.
1 VOTO
SkullBull9547Hace 9 años107
@NarutoPain
Mostrar cita
Sobre el diseño de los personajes, me gustaría comentar otra cosa. No quiero ni pretendo criticar los gustos de nadie, pero cuando se meten con los diseños de este juego por ser "excesivamente japoneses", me parece que se habla desde el conocimiento. Y no lo digo por decir, me explico. Los únicos diseños de estilo j-pop, k-pop, visual key o como queráis llamarlo, son los de Noctis (protagonista), Prompto (el rubio y el diseño que más ampollas levanta por lo visto) e Ignis (el de gafas). Pasa que son 3 de los 5 protagonistas que se han visto, y los 3 aparecen y protragonizan este último tráiler, sin embargo, fuera de ahí, el resto de diseños son una maravilla artística, realista y que dejan en ridículo al 95% de juegos RPG tanto occidentales como orientales, y que de hecho son de lo más realista, sobrio, elegante, adulto y de buen gusto que ha parido toda la saga junto a muchos diseños de XII: Y en cuanto a ciudades y enemigos, no creo que haga falta decir nada, están hechos con una escala y un buen gusto impresionantes, con muchísima variedad de localizaciones y un toque realista y gótico tremendos: Entiendo el rechazo por parte de algunos hacia los diseños de los protagonistas que he dicho arriba (aunque me parece que encajan muy bien con el toque de fantasía del juego y no se alejan demasiado de lo que han sido los diseños de la saga desde el VII), pero de verdad que fuera de eso el apartado artístico me parece una absoluta maravilla, de lo mejor o lo mejor que se ha visto en la next-gen en este aspecto y una de las razones de peso para pillarse el juego. Como digo eso de "es un FF para emos o con diseños gays" son ganas de quedarse en lo superficial, de reducirlo al absurdo (cosa que se podría hacer fácilmente con cualquier juego) y ganas de trollear sin demasiado esfuerzo desde el desconocimiento.
OMG un ASSASSIN! D: Coñas a parte quejarse del diseño japones fantasioso de una saga JAPONESA de FANTASÍA... es una chorrada, los que critican que jueguen a juegos occidentales y punto. No creo que a ningún fan de las sagas occidentales le hiciera gracia que los japoneses se quejaran de que no tengan "frikadas japonesas", y dijeran "vaya mierda, parecen trogloditas, deberían hacerlo como nosotros", así que del mismo modo que no aceptaríamos eso hay que respetar que cada saga y cultura tenga su estética y diseño, que para eso está la variedad.
NarutoPain273Hace 9 años108
@ErizerX
Mostrar cita
@NarutoPain
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Este y The Last Guardian tienen todas las papeletas para darse el piñazo antológico pero hay una cosa que hay que reconocerle a estos...no tienen miedo de tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como hicieron con FFXIV con el éxito final como premio. Ya veremos, será divertido ver las reacciones y el drama.
Lobo, precisamente tú tienes gustos digamos muy occidentales y el diseño de los protas te tira para atrás respecto a XV, pero saliendo de esos personajes en concreto, ¿de verdad que lo que he puesto en la página de atrás no te maravilla o mínimo no te gusta o te causa buenas sensaciones? Me interesa bastante tu opinión sabiendo que eres bastante reacio a lo japonés, pero sinceramente, lo que se ha visto de XV, con la excepción de tres de los protagonistas, me parece igual de tremendo o más en cuanto a arte y diseños que lo que ha podido verse de MGS V, por citar otro gigante japonés. Estoy seguro de que si se tratara de un RPG occidental todo de lo que hablo en la página anterior se valoraría por parte de muchos usuarios como se merece, y con toda la honestidad del mundo te digo que artísticamente (y a nivel de ambición en todos los apartados) para mí se come con patatas a Dragon Age Inquisition, TES y no veo que salga para nada mal parado frente a la otra bestia parda del RPG next-gen que es The Witcher 3.
Pues mira que los personajes de este Final Fantasy, casi algunos... se podrían considerar "Occidentales" O al menos en su mayoría. Sí vieses otros J-Rpg's Japoneses, con un diseño aun "MUCHO!" más Japonés que este. Fliparías! [spoiler]Atelier's,Hyperdimension Neptunia,Fairy Fencer F,Disgaea,Omega Quintet....[/spoiler]
La grandeza de Final Fantasy es que a pesar de sus diseños de estilo japonés y algo influenciado por el anime, siempre han sido sobrios, con cierto toque occidental y en general, con muy buen gusto. En el caso concreto de XII, creado a medias por el genio de Matsuno, los diseños pasarían totalmente por occidentales (afirmo que es el RPG de estilo totalmente medieval con mejores diseños y más buen gusto), aunque también había mierdas japonesas como Vaan o Penelo, metidos con calzador por SE para llamar la atención del público japonés más joven, pero por lo general era tremendo. El resto de JRPG, especialmente actuales, son un auténtico festival de moe, lolis, estilo genérico y sin alma y colorines desprende retinas que si a mí, fanático de lo japonés y el buen anime, me asquean, no me quiero imaginar lo que le parece a alguien como el señor Lobo. Me gustan cosas como Xenoblade o Persona y el límite de lo que soporto está en cosas como la saga Tales of, que ya me parece que tiene un estilo genérico, pero en la mayoría de entregas principales, soportable. Ahora, con cosas como Neptunia me dan ataques epilécticos y vómitos involuntarios. Gracias a Dios también tenemos cosas como Dragon Quest o Ni no Kuni, que a pesar de ser anime se trata de la magia de Toriyama y Ghibli respectivamente y creo que eso le entra por los ojos y maravilla a cualquiera, aunque son la excepción.
1 VOTO
Esixise46147Hace 9 años109
@RebeccaS
Mostrar cita
3djuegos, bien pudieron haber esperado unos dos años mas para hacer este reportaje total el juego apenas va en 55 % desde 2006. auque algunas personas se niegen la realidad minimo son de dos a tres años,y eso si contratan a speedie gonzalez y yo les digo si quieren un producto de calidad tendran que esperar unos 5 años mas para que las tortugas de squeare puedan hacer un titulo a la altura y no algo apresurado apesar dellevar 8 u 9 años en desarrollo
55% desde 2012, no desde 2006.
3 VOTOS
ErizerX1538Hace 9 años110
@NarutoPain
Mostrar cita
@ErizerX
Mostrar cita
@NarutoPain
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Este y The Last Guardian tienen todas las papeletas para darse el piñazo antológico pero hay una cosa que hay que reconocerle a estos...no tienen miedo de tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como hicieron con FFXIV con el éxito final como premio. Ya veremos, será divertido ver las reacciones y el drama.
Lobo, precisamente tú tienes gustos digamos muy occidentales y el diseño de los protas te tira para atrás respecto a XV, pero saliendo de esos personajes en concreto, ¿de verdad que lo que he puesto en la página de atrás no te maravilla o mínimo no te gusta o te causa buenas sensaciones? Me interesa bastante tu opinión sabiendo que eres bastante reacio a lo japonés, pero sinceramente, lo que se ha visto de XV, con la excepción de tres de los protagonistas, me parece igual de tremendo o más en cuanto a arte y diseños que lo que ha podido verse de MGS V, por citar otro gigante japonés. Estoy seguro de que si se tratara de un RPG occidental todo de lo que hablo en la página anterior se valoraría por parte de muchos usuarios como se merece, y con toda la honestidad del mundo te digo que artísticamente (y a nivel de ambición en todos los apartados) para mí se come con patatas a Dragon Age Inquisition, TES y no veo que salga para nada mal parado frente a la otra bestia parda del RPG next-gen que es The Witcher 3.
Pues mira que los personajes de este Final Fantasy, casi algunos... se podrían considerar "Occidentales" O al menos en su mayoría. Sí vieses otros J-Rpg's Japoneses, con un diseño aun "MUCHO!" más Japonés que este. Fliparías! [spoiler]Atelier's,Hyperdimension Neptunia,Fairy Fencer F,Disgaea,Omega Quintet....[/spoiler]
La grandeza de Final Fantasy es que a pesar de sus diseños de estilo japonés y algo influenciado por el anime, siempre han sido sobrios, con cierto toque occidental y en general, con muy buen gusto. En el caso concreto de XII, creado a medias por el genio de Matsuno, los diseños pasarían totalmente por occidentales (afirmo que es el RPG de estilo totalmente medieval con mejores diseños y más buen gusto), aunque también había mierdas japonesas como Vaan o Penelo, metidos con calzador por SE para llamar la atención del público japonés más joven, pero por lo general era tremendo. El resto de JRPG, especialmente actuales, son un auténtico festival de moe, lolis, estilo genérico y sin alma y colorines desprende retinas que si a mí, fanático de lo japonés y el buen anime, me asquean, no me quiero imaginar lo que le parece a alguien como el señor Lobo. Me gustan cosas como Xenoblade o Persona y el límite de lo que soporto está en cosas como la saga Tales of, que ya me parece que tiene un estilo genérico, pero en la mayoría de entregas principales, soportable. Ahora, con cosas como Neptunia me dan ataques epilécticos y vómitos involuntarios. Gracias a Dios también tenemos cosas como Dragon Quest o Ni no Kuni, que a pesar de ser anime se trata de la magia de Toriyama y Ghibli respectivamente y creo que eso le entra por los ojos y maravilla a cualquiera, aunque son la excepción.
[b]Concuerdo al 100%100 Contigo![/b] Yo también pensaría lo mismo, básicamente. También cabe recalcar los olvidados pero no menos magníficos. Resonance of Fate y Star Ocean The Last Hope y Xenosaga. Que también son una joya. Y como mucho la Saga Tales Of y Valkyria Chronicles. Que aunque ya tengan un diseño ya bastante Anime. Son bastante aceptables y en parte están bien! Nada más que recalcar. Espero que este Final Fantasy XV. Sea una [b]Joyaza![/b]
-Vaine-24Hace 9 años111
@Ludwis, en la descripción que has dado ¿Realmente no encajan todos los protagonistas de la serie en esa descripción? (A excepción de Locke y Yitan, por acotar en algún punto). Y por lo que se ha visto, oscilan todos mucho en torno a la misma línea.  Por ejemplo, Gladiolus es un prototipo muy similar a Zell del VIII o Barret, ya que juega ese papel de "músculo" del grupo. Estos tenían una personalidad muy marcada y difería mucho más del protagonista que este caso. No puedo evitar verlos demasiado similares. Apenas han jugado con el estilo, se pueden usar paletas para dar ese toque "oscuro" sin necesariamente ser negro todo.

Y sobre lo de si son demasiado orientales, la verdad es que siempre han sido mucho más creativo y nunca han sido tan "poperos" Siempre han tenido ese toque para hacer universos completamente diferentes, pero cada vez se van inexplicablemente acercando a la zona "posh" de tokio.

Al margen de esto hay un personaje que me ha encantado:

[img]http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130612200156/finalfantasy/images/9/97/Cor_Leonis-E3_2013_trailer.jpg[/img]

Aunque hay otra cosa que no me explico ¿Cómo no se les ha ocurrido meterle diversidad al grupo con alguna chica? Eso es un error garrafal, ya que siempre han funcionado muy bien argumentalmente hablando los grupos mixtos. Además de que no olvidemos que esa "historia de amor" tan extremadamente bien llevada siempre ha sido un puntazo a favor. Es una de esas cosas que Square ha hecho terriblemente bien, enseñarnos que una buena historia de amor no solo no es una pastelada si no que puede ser el mejor hilo conductor de grandes epopeyas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > La Fantasía Interminable - Final Fantasy XV

Hay 217 respuestas en La Fantasía Interminable - Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL