Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hay 14 millones de jugadores en España

Vivi64884Hace 9 años96
Nada nuevo bajo el sol. Gente aclamando a los cuatro vientos que por jugar 6 horas al día son "gamers" de verdad, gente diciendo que si solo juegas 5 horas a la semana eres un "casual", gente diciendo que si no eres "hardcore" no mereces ser "gamer"... Ah, y cuidado, hay que usar los términos en inglés (los pongo entre comillas porque odio utilizarlos) para ser una eminencia...

Este es uno de los motivos por los que a veces me da asco la comunidad de este mundillo, que impone gustos, sigue a las masas con gustos ajenos a los propios (se los autoimpone) y no sabe aceptar la realidad: que para ser "gamer" no es necesario tirarse un día entero jugando al profundísimo Call of Duty o Halo o no sé cuántas Pascuas, para ser "gamer" basta con jugar a un videojuego, y los Candy Crush, Angry Birds y derivados, a no ser que viva en una dimensión paralela, son videojuegos. ¿Que hay videojuegos más profundos y complejos que otros? Por supuesto, pero eso no quita que un juego de móvil, por muy cutre que sea, sea un videojuego (los SingStar, Rock Band, Wii Sports y demás también lo son y veo a poca gente diciendo lo contrario).

En serio, ya basta de ir siempre con la misma cantinela. ¿Es que no podéis vivir tranquilos sin criticar a los demás? ¿Que os gusta pasaros 6 horas cada día con juegos? Pues bien por vosotros, si eso un pin, pero poco más. Yo ha habido días que me he pasado 6 horas jugando (y más), pero normalmente, salvo verano, no toco los juegos más que dos horas el fin de semana. ¿Y eso me hace menos "gamer"? ¿Nada más por jugar dos horas a la semana ya soy "casual"? Pues no, chatos, yo lo mismo juego al Candy Crush que al Metal Gear Solid o a los Final Fantasy e incluso a juegos "hardcore" como shooters...

¿Y por qué tiene que ser mentira que haya un 45% de jugadoras? ¿Acaso es el fin del mundo que jueguen tantas chicas? Por mí mejor, así más gente disfruta de este mundillo y así las compañías se van dando cuenta de que las mujeres también esperan con ganas Final Fantasy XV, The Last Guardian, Half Life 3 y muchos juegos anunciados y que no a todas les gustan los Imagina ser...

En fin, paso de seguir escribiendo, pues dudo de que a corto plazo la situación cambie y se deje de discutir por qué compañía la tiene más grande, qué consola es la mejor o por si uno es "hardcore" o "casual" (cuando esas palabras son tremendamente subjetivas y, en cierto modo, no significan nada y no tienen ningún valor práctico).
EDITADO EL 22-09-2014 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 9 años97
@Kin-Sensei
Mostrar cita
De esos 14 millones de jugadores, aproximadamente, y lo digo bajo mi criterio, el 40% de ellos son verdaderos "gamers" o jugones. Y ahora, dentro de ese 40% de verdaderos jugones a los que de verdad les interesa el mundo del videojuego, esa casi paridad del 47% de jugadoras femeninas se queda en un porcentaje minúsculo, casi absurdo. Si no, que me lo desmientan los comentarios de jugadoras que opinen en este foro... Las 5 horas semanales me parecen pocas, pero haciendo la media con el chorro de personas que han metido en la encuesta son lógicas. Yo si enchufo la consola es para meterle dos buenas horas de juego como mínimo, y prefiero hacer eso o ver alguna peli/serie a desgastar mis pupilas delante de la tele, con sus mil canales chorras. En lo único que creo que es certero la encuesta es en el ratio de edades mas activas, aunque esto mas que una encuesta es una macedonia de datos, por lo tanto no me fiaría mucho tampoco...
¿Para ser un jugón o "gamer" qué hace falta? ¿Deberíamos tener en cuenta el número de horas al día, la plataforma de juego o el género de los juegos? El tiempo dedicado suele estar condicionado por el tiempo libre disponible, no solo por los gustos (y puedes tener varias aficiones, no es necesario obsesionarse con los videojuegos). La plataforma tampoco influye porque puedes jugar en PC y móvil a juegos de consola. Para mí un aficionado a los videojuegos tipo puzzle es tan válido (en este tipo de encuestas) como un fanático de los dramas interactivos o FPS.
EDITADO EL 22-09-2014 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
JechtFFX1801Hace 9 años98
¿5 horas a la semana? UN NABO
Izotzuhure9541
Hace 9 años99
Si la gente reinventa como le viene en gana lo que es casual y lo que es hardcore, no es de extrañar que también se ponga en entredicho lo que es ser un jugador de verdad. 

Nada, si no te sangran los ojos y los dedos después de sesiones diarias de 25 horas no eres más que un simple lacayo casual, un vulgar campesino que no ha visto la verdad. 

En fin, dejemos a un lado tanto elitismo y tanta hostia y veamos como algo positivo la mayor recepción de una afición que nos gusta a todos. Que sí, que quizá algunos sólo jueguen a los chorrijuegos del móvil, pero también sirve como un producto para que quienes hayan disfrutado realmente de la experiencia luego puedan ahondar más. De la misma manera que todos hemos probado un juego, quizá más sencillo, y posteriormente hemos ido a por un desafío mayor dentro del mismo esquema o parecido. 

Y también se podrían mejorar ciertos aspectos de la industria del videojuego viendo el porcentaje de jugadoras para que no sea únicamente un festival de penes.
EDITADO EL 22-09-2014 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 9 años100
@Drakhnapo
Mostrar cita
@S-15HD Ya, si visto lo visto, el estudio se basa en ese tipo de datos, como si juegan al Farm Heroes del Facebook. Pero a mi modo de verlo considerarse jugador por eso es, por ejemplo, como si juego una pachanga de fútbol cada semana con los colegas y me considero futbolista, pues como que no.
La diferencia es que los videojuegos al igual que jugar un a pachanga es un hobby, un futbolista profesional se gana la vida con ello, es su trabajo. Te ganas la vida jugando a videojuegos?
Superjefazo39352Hace 9 años101
Hola soy un juarcor casposo y repelente que viene a la noticia para tachar a estos jugadores como seres inferiores que no llegan a mi nivel de gaymer superior ya que si no te has pasado Dark Souls en 15 minutos con un volante controlado con el cojón izquierdo ni mereces que te llamen persona.

5 VOTOS
Erik769397Hace 9 años102
Todo el mundo se inventa estadisticas eso lo sabe el 14% de la gente.
1 VOTO
Fredy44511019Hace 9 años103
Vaya con los comentarios que uno se encuentra acá. Pero que mas se podría esperar de la raza superior de los juascors. Digo, eso de socializar, tener que trabajar o estudiar, cuidar a tu familia, salir de tu casa para hablarte con tus amistades, hacer deporte y dormir bien... Uff eso suena algo que solo alguien de la raza inferior de los casuales haría.
1 VOTO
Goldenlemuria6805Hace 9 años104
@Vivi6
Mostrar cita
Nada nuevo bajo el sol. Gente aclamando a los cuatro vientos que por jugar 6 horas al día son "gamers" de verdad, gente diciendo que si solo juegas 5 horas a la semana eres un "casual", gente diciendo que si no eres "hardcore" no mereces ser "gamer"... Ah, y cuidado, hay que usar los términos en inglés (los pongo entre comillas porque odio utilizarlos) para ser una eminencia... Este es uno de los motivos por los que a veces me da asco la comunidad de este mundillo, que impone gustos, sigue a las masas con gustos ajenos a los propios (se los autoimpone) y no sabe aceptar la realidad: que para ser "gamer" no es necesario tirarse un día entero jugando al profundísimo Call of Duty o Halo o no sé cuántas Pascuas, para ser "gamer" basta con jugar a un videojuego, y los Candy Crush, Angry Birds y derivados, a no ser que viva en una dimensión paralela, son videojuegos. ¿Que hay videojuegos más profundos y complejos que otros? Por supuesto, pero eso no quita que un juego de móvil, por muy cutre que sea, sea un videojuego (los SingStar, Rock Band, Wii Sports y demás también lo son y veo a poca gente diciendo lo contrario). En serio, ya basta de ir siempre con la misma cantinela. ¿Es que no podéis vivir tranquilos sin criticar a los demás? ¿Que os gusta pasaros 6 horas cada día con juegos? Pues bien por vosotros, si eso un pin, pero poco más. Yo ha habido días que me he pasado 6 horas jugando (y más), pero normalmente, salvo verano, no toco los juegos más que dos horas el fin de semana. ¿Y eso me hace menos "gamer"? ¿Nada más por jugar dos horas a la semana ya soy "casual"? Pues no, chatos, yo lo mismo juego al Candy Crush que al Metal Gear Solid o a los Final Fantasy e incluso a juegos "hardcore" como shooters... ¿Y por qué tiene que ser mentira que haya un 45% de jugadoras? ¿Acaso es el fin del mundo que jueguen tantas chicas? Por mí mejor, así más gente disfruta de este mundillo y así las compañías se van dando cuenta de que las mujeres también esperan con ganas Final Fantasy XV, The Last Guardian, Half Life 3 y muchos juegos anunciados y que no a todas les gustan los Imagina ser... En fin, paso de seguir escribiendo, pues dudo de que a corto plazo la situación cambie y se deje de discutir por qué compañía la tiene más grande, qué consola es la mejor o por si uno es "hardcore" o "casual" (cuando esas palabras son tremendamente subjetivas y, en cierto modo, no significan nada y no tienen ningún valor práctico).
Me has quitado las palabras de la boca, un "gamer" es un jugador, o lo que es lo mismo, alguien que juega a videojuegos. Da igual de que tipo sean, da igual si solo juegas una vez al mes, eso ya te convierte en jugador. Si yo te contara...tengo un montón de amigas y conocidas que son de la vieja escuela...
Kin-Sensei407Hace 9 años105
@SteamOSi
Mostrar cita
@Kin-Sensei
Mostrar cita
De esos 14 millones de jugadores, aproximadamente, y lo digo bajo mi criterio, el 40% de ellos son verdaderos "gamers" o jugones. Y ahora, dentro de ese 40% de verdaderos jugones a los que de verdad les interesa el mundo del videojuego, esa casi paridad del 47% de jugadoras femeninas se queda en un porcentaje minúsculo, casi absurdo. Si no, que me lo desmientan los comentarios de jugadoras que opinen en este foro... Las 5 horas semanales me parecen pocas, pero haciendo la media con el chorro de personas que han metido en la encuesta son lógicas. Yo si enchufo la consola es para meterle dos buenas horas de juego como mínimo, y prefiero hacer eso o ver alguna peli/serie a desgastar mis pupilas delante de la tele, con sus mil canales chorras. En lo único que creo que es certero la encuesta es en el ratio de edades mas activas, aunque esto mas que una encuesta es una macedonia de datos, por lo tanto no me fiaría mucho tampoco...
¿Para ser un jugón o "gamer" qué hace falta? ¿Contamos el número de horas al día, la plataforma de juego o el género de los juegos? El tiempo dedicado suele estar condicionado por el tiempo libre disponible, no solo por los gustos (y puedes tener varias aficiones, no es necesario obsesionarse con los videojuegos). La plataforma tampoco influye porque puedes jugar en PC y móvil a juegos de consola. Para mí un aficionado a los videojuegos tipo puzzle es tan válido (en este tipo de encuestas) como un fanático de los dramas interactivos o FPS.
Para ser jugon, igual que para cualquier afición, solo hace falta interés por lo que haces o practicas, no una plataforma ni un juego especifico, ni dedicarle 26 horas diarias de las 24 disponibles al juego. Es tan valido jugar 10 minutos a un juego del móvil en el bus mientras vas al currelo como tener un ordenador destroza-pantallas con 100 Teraflops y matar a cuchillo en el CS al mas pintado, lo importante es que te interese, te informes, pruebes otros juegos similares o totalmente distintos, ya sabes a que me refiero... Una persona que juega a los tan sonados Angry Birds, Candy Crash o Flappy Bird (por poner un ejemplo bien visible, no por criticar a tan magníficos juegos que cumplen con su finalidad estupendamente) para no aburrirse esperando en la consulta del medico no me vale como jugon, que quieres que te diga... Pero claro esta, esta es solo la opinión de un humilde servidor, la encuesta dice otra cosa totalmente distinta.
1 VOTO
WILDER-LC520Hace 9 años106
@Albert666
Mostrar cita
Hoy día se llama Gamer todo el mundo, sin tener siquiera idea de lo que eso significa. Ser gamer no es simplemente echarle 5 o 6 h/día, ni jugar solo juegos hardcore. Un Gamer es alguien que está dentro del mundillo y se entera de lo que ocurre día a día, un Gamer es aquel que juega un videojuego y sabe apreciar los detalles del juego en sí. Que hay gente que se cree, que por jugar 10 horas al día al WOW o al LOL ya son Gamers, Ja!
Exacto!!! en play station por ejemplo yo le considero Gamers a los que tienen el nivel de trofeos de 10 para arriba.- los de cod batlefield gta no pasan del nivel 4.-
1 VOTO
SK8popichoni2817Hace 9 años107
[b]Pues a mi abuelo no le han hecho la encuesta. No os riais, seguro que os folla en ssb[/b]
Andreskerbecs5Hace 9 años108
De menos de 15 solo hay niños rata 6 conocen solo consolas y me estraña q la plataforma mas popular sea el PC
Amv44852Hace 9 años109
Esta estadística me parece poco oportuna, la verdad yo no tendría en cuenta a la gente que juega juegos Android en su teléfono, o por lo menos no contabilizarlos en comparación a los usuarios de consolas (portátiles o no) y PC.

En mi opinión es diferente jugar a un juego de Android que lo juegas cuando tienes 20 minutos en el tren para no aburrirte a jugar 3 o 4 horas un mmo, jugar a un Moba o continuar con algún juego que tengas pendiente, también va un poco por como veo los juegos, yo los veo como algo mas que un pasatiempo, es un hobby o algo así, no se muy bien como explicarlo, sin embargo como he dicho un juego de android y tal es para matar el rato, un rato corto que tengas que no puedas hacer nada mas que jugar una partida a algo.

Como digo es mi opinión, a la gente que juega exclusivamente en su movil en el tren al juego de moda, no las considero jugadores de videojuegos (no uso gamer porque me parece pretencioso) de igual modo que un chaval de colegio que se lee los 3 libros del curso no es considerado un lector.
2 VOTOS
Themigueltronic1860Hace 9 años110
Puede parecer a cachondeo pero este tipo de encuestas nombra a "gamers" como cualquiera que juega hasta el parchís online
1 VOTO
Rezork96116Hace 9 años111
@WILDER-LC
Mostrar cita
@Albert666
Mostrar cita
Hoy día se llama Gamer todo el mundo, sin tener siquiera idea de lo que eso significa. Ser gamer no es simplemente echarle 5 o 6 h/día, ni jugar solo juegos hardcore. Un Gamer es alguien que está dentro del mundillo y se entera de lo que ocurre día a día, un Gamer es aquel que juega un videojuego y sabe apreciar los detalles del juego en sí. Que hay gente que se cree, que por jugar 10 horas al día al WOW o al LOL ya son Gamers, Ja!
Exacto!!! en play station por ejemplo yo le considero Gamers a los que tienen el nivel de trofeos de 10 para arriba.- los de cod batlefield gta no pasan del nivel 4.-
Entonces alguien que disfrute de los juegos sin importarle unos trofeos que están para decorar no puede ser "gamer" ¿verdad? Una reflexión interesante la tuya...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hay 14 millones de jugadores en España

Hay 217 respuestas en Hay 14 millones de jugadores en España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL