Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Wasteland 2

Tsuna56130580Hace 9 años16
Es decir, que la IA es decente, el sistema de combate es bueno y simple y que a pesar de que no es puntero, gráficamente es muy bonito. Y le cascáis un 8 cuando le habéis tratado de 8,5 para arriba. Llevo notando una disonancia entre el texto y la nota en unos análisis bastante curiosa.
8 VOTOS
GiohMaddox7227Hace 9 años17
...como me recuerda al Fallout Tactics  
JoanGarcia839Hace 9 años18
@GiohMaddox
Mostrar cita
...como me recuerda al Fallout Tactics
La saga Fallout procede del primer Wasteland
BRANGUZS3Hace 9 años19

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Jesusleonn417Hace 9 años20
Buenas

Pues yo tengo que decir que llevando jugadas unas pocas horas me ha dejado un poco frio. Esperaba mucho de este Wasteland 2, pero la verdad es que por ahora no tiene la chispa que tenian los Fallout. Graficos demasiado simples, situaciones no muy realistas, una UI fea, sonidos que cumplen pero nada mas, traduccion al espanol malilla y no se, en general han tratado de reproducir el feeling de los antiguos fallout pero sin talento. Para mi una decepcion por ahora, y mas despues de haber jugado el magnifico Divinity Original Sin.

Saludos
Complex3773Hace 9 años21
@Jesusleonn
Mostrar cita
Buenas Pues yo tengo que decir que llevando jugadas unas pocas horas me ha dejado un poco frio. Esperaba mucho de este Wasteland 2, pero la verdad es que por ahora no tiene la chispa que tenian los Fallout. Graficos demasiado simples, situaciones no muy realistas, una UI fea, sonidos que cumplen pero nada mas, traduccion al espanol malilla y no se, en general han tratado de reproducir el feeling de los antiguos fallout pero sin talento. Para mi una decepcion por ahora, y mas despues de haber jugado el magnifico Divinity Original Sin. Saludos
No he jugado todabia a DOS,pero por lo visto en videos no son comparables el uno con el otro,Wasteland 2 es un Fallout Tactics hypervitaminado y adaptado a los tiempos que corren. Creo que ambos son joyitas que nos ha dejado este 2014 y que deben estar en la biblioteca si o si.
-Sheen-1102Hace 9 años22
Yo llevo alrededor de 5 horas con el juego y he de decir que no me está decepcionando, pero tampoco me está maravillando. Cierto es que yo tenía puestas unas altas expectativas en este título, y con razón he de añadir, pero hay ciertos elementos que no me están terminando de convencer.

Uno es el apartado gráfico, sinceramente, deja mucho que desear. Muy decepcionante, sobre todo en materiales como piedra, hierro, metal, y ese tipo de cosas inertes. Teniendo en cuenta que casi todo es un páramo pues ese tipo de materiales abunda, y mucho. Esto es un poco decepcionante porque aunque la vista es isométrica, las montañas, las antenas de repetición y diferentes objetos se ven bastante grandes y cercanas y afean el magnífico diseño artistico de los entornos y personajes con esas texturas tan sumamente pobres. Sobre todo si hacemos zoom con la rueda del ratón. Pero eso sí, el ambiente recreado es sensacional, tanto bestias salvajes, como humanos, ciudades, etc... muy bien diseñado todo artísticamente hablando aunque todo está demasiado vacío en su conjunto. Esperemos que con los mod se arregle la cosa, porque los gráficos son bastante malos la verdad. 

El sistema de combate a mi me gusta particularmente, es entretenido y MUY desafiante, pero concuerdo con el analista que se vuelve repetitivo en algunos momentos. Siendo más completo en algunos aspectos al sistema de combate de Fallout 1 y 2, a mi particularmente me parece que es inferior a ambos, sobre todo si tenemos en cuenta el sistema de apuntado preciso.

El argumento me parece muy interesante y las voces están muy bien implementedas, además que la traducción tiene un buen nivel, y no es para nada "latina", a veces hay pequeñas expresiones sin importancia, pero en general bastante neutra y de buena calidad. Sobre esto nada que objetar, pero, de momento ya que solo llevo 5 horas, he de decir que el argumento tampoco llega al nivel de Fallout 1 & 2, ni su ambientación por otro lado.

En definitiva, en mi opinión, yo creo que la nota es bastante justa, aunque un 8,5 tampoco hubiera desentonado, y se nota que es un producto que tiene bastante calidad en general, pero si esperas encontrarte un Fallout 1 & 2, olvídate. Ambos son infinitamente superiores a Wastelands 2, en todos y cada uno de sus aspectos.

En serio, si gráficamente no vas a poder ofrecer unas buenas texturas en 3D yo prefiero esto:

[center][/center]

que esto:

[center][/center]

Recalco que no es un mal juego, es notable de hecho, pero parece que se ha quedado a medio camino si lo comparamos con los 2 primeros Fallout.

Saludos.
10 VOTOS
Antart382Hace 9 años23
@-Sheen-
No jugué los primeros Fallout pero sí Arcanum que es de igual o mejor calidad y este me parece tecnológicamente avanzado. 

Respecto a 2D vs 3D me da igual, Pillars of Eternity es magnífico y hasta prefiero el sistema 2D por la calidad que se puede mostrar pero considera que el 3D puede modearse y no tardarán en llegar los packs de texturas HD.

Respecto al sistema de combates Wasteland 2 me pareció soberbio. Divinity Original Sin está orientado a la batalla mientras Wasteland 2 se basa en tu personaje, por ejemplo en Divinity tu personaje puede o no puede usar un hechizo, pero en Wasteland 2 todo el diseño de tu personaje influye en el resultado.

Y eso que yo todavía sigo jugando Arcanum lleno de mods pero ya no puedo dejar a Wasteland 2, y soy de los que no tocan un juego si no lo modeo hasta que tenga un nivel ultra [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]como esto[/url]. Con los personajes coincido pero el paisaje me parece bien, tal vez más adelante me ponga más quisquilloso, no sé. Un saludo!
1 VOTO
Koki755947Hace 9 años24
@-Sheen-
Mostrar cita
Yo llevo alrededor de 5 horas con el juego y he de decir que no me está decepcionando, pero tampoco me está maravillando. Cierto es que yo tenía puestas unas altas expectativas en este título, y con razón he de añadir, pero hay ciertos elementos que no me están terminando de convencer. Uno es el apartado gráfico, sinceramente, deja mucho que desear. Muy decepcionante, sobre todo en materiales como piedra, hierro, metal, y ese tipo de cosas inertes. Teniendo en cuenta que casi todo es un páramo pues ese tipo de materiales abunda, y mucho. Esto es un poco decepcionante porque aunque la vista es isométrica, las montañas, las antenas de repetición y diferentes objetos se ven bastante grandes y cercanas y afean el magnífico diseño artistico de los entornos y personajes con esas texturas tan sumamente pobres. Sobre todo si hacemos zoom con la rueda del ratón. Pero eso sí, el ambiente recreado es sensacional, tanto bestias salvajes, como humanos, ciudades, etc... muy bien diseñado todo artísticamente hablando aunque todo está demasiado vacío en su conjunto. Esperemos que con los mod se arregle la cosa, porque los gráficos son bastante malos la verdad. El sistema de combate a mi me gusta particularmente, es entretenido y MUY desafiante, pero concuerdo con el analista que se vuelve repetitivo en algunos momentos. Siendo más completo en algunos aspectos al sistema de combate de Fallout 1 y 2, a mi particularmente me parece que es inferior a ambos, sobre todo si tenemos en cuenta el sistema de apuntado preciso. El argumento me parece muy interesante y las voces están muy bien implementedas, además que la traducción tiene un buen nivel, y no es para nada "latina", a veces hay pequeñas expresiones sin importancia, pero en general bastante neutra y de buena calidad. Sobre esto nada que objetar, pero, de momento ya que solo llevo 5 horas, he de decir que el argumento tampoco llega al nivel de Fallout 1 & 2, ni su ambientación por otro lado. En definitiva, en mi opinión, yo creo que la nota es bastante justa, aunque un 8,5 tampoco hubiera desentonado, y se nota que es un producto que tiene bastante calidad en general, pero si esperas encontrarte un Fallout 1 & 2, olvídate. Ambos son infinitamente superiores a Wastelands 2, en todos y cada uno de sus aspectos. En serio, si gráficamente no vas a poder ofrecer unas buenas texturas en 3D yo prefiero esto: [center][/center] que esto: [center][/center] Recalco que no es un mal juego, es notable de hecho, pero parece que se ha quedado a medio camino si lo comparamos con los 2 primeros Fallout. Saludos.
Con lo que ha costado nos podemos dar con un canto en los dientes, porque te encuentras cada juego con un alto presupuesto con la palabra ROL en mayúsculas en la portada que [i]tela, telita, tela[/i]. El juego es de notable, ni mas ni menos, nos han dado un juego dificil, con mucha libertad y que castiga los errores. El juego es difícil de cojones y la sensación de peligro y de pifiarla con alguna acción es acojonante, como te descuides te quedas sin equipo en cuestión de segundos, sin contar la importancia de la habilidades y que no puedes intentar abrir un cofre enternamente porque puede quedar inhabilitado para el resto de la partida. PD: Esa imagen es del early access.
EDITADO EL 22-09-2014 / 23:41 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
-Sheen-1102Hace 9 años25
@Antart @Koki75

Como habéis podido leer en mi comentario no he hecho mención a la vertiente rol porque considero que han cumplido totalmente con lo que se espera de un juego de rol de verdad. Solo he señalado los aspectos que menos me han gustado, y creo que diciendo como he dicho que el juego es de notable (8 - 8,5) está claro que en su mayor parte para mí ha cumplido con las expectativas que tenía sobre él. Su vertiente rolera, así como la crueldad que el juego tiene con el jugador por los errores estratégicos que cometa son dos de las características que más me han gustado.

Simplemente he matizado aquellas cosas que, en mi opinión, evitan que este juego se convierta en un título redondo. Sobre todo al compararlo con Fallout 1 & 2. Obviamente, recomiendo Wastelands 2 a todo buen amante de los RPGs de calidad porque es un título realmente notable.

@Antart
Si disfrutas mucho con los RPGs de verdad, por como hablas de Arcanum, que es uno de los mejores RPGs de todos los tiempos, te recomiendo encarecidamente que juegues a Fallout 1 & 2. En mi opinión personal, y aunque Arcanum es una auténtica joya del RPG, Fallout 1 & 2 es muy superior en ciertos aspectos, como por ejemplo el sistema de combate, del que bebe directamente Wastelands 2, pero con ciertos elementos que lo hacen único.

No puedo comparar Fallout 1 & 2 con Arcanum en su argumento y atmósfera porque como ya sabes son  juegos completamente diferentes, pero narrativamente hablando Fallout 1 & 2 son sensacionales y a buen seguro que te encantarían. Además, hay mods para widescreen.

Saludos.
3 VOTOS
R41D3R1494Hace 9 años26
Y la cara de tontos que se os queda a algunos al ver que tiene la misma nota que destiny sin ser una "superproducción triple A" es para hacerle una foto  
Supermutante-9838119Hace 9 años27
Lo estaba esperando con impaciencia, y veo que el juego ha cumplido las expectativas.
MichelV11549
Expulsado
Hace 9 años28

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Nirvana1198Hace 9 años29
Yo estoy liado con el final fantay 14, y aun por estrenar la expansion del diablo 3, y justo hoy me llega el might and magic legacy, pero esta claro que este wasteland 2 tambien cae en mi biblioteca! Lo veo sobretodo, muy desafiante!!!
GiohMaddox7227Hace 9 años30
@JoanGarcia
Mostrar cita
@GiohMaddox
Mostrar cita
...como me recuerda al Fallout Tactics
La saga Fallout procede del primer Wasteland
Ya , ¿y? Solo he dicho que me ha recordado al Tactics. He jugado todos los Fallouts a lo largo de muchos años, y conozco bien las referencias e influencias de esta saga. Que repipis sois algunos.
2 VOTOS
Wangtung17372Hace 9 años31
Me encanta estos estilos de juego, me gustó mucho x-com y los fallout antiguos (lo ultimo a partir del 3 tambien... pero no me convencieron como los antiguos), y este es una pena... a pesar de ser un clasico para mi gusto lo veo algo corto de miras... no me termina de convencer como se desarrollan los movimientos y me parece bastante simple...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Wasteland 2

Hay 37 respuestas en Comentarios del análisis de Wasteland 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL