Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: JRPGs Imprescindibles

Alvarorz222Hace 9 años48
Muy buena lista, conocía ya todos los títulos mencionados, lástima no tener una PS Vita para poder probar Ys (Persona 4 Golden imagino que es una readaptación del de PS2). Ahora mismo estoy con Bravely Default, una verdadera joya que sin duda merece estar en ese top, igual que Tales of Xillia 2, cuya primera entrega me encantó y del cual no tardaré en hacerme con una copia.
Meracle1917213Hace 9 años49
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. 

Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota...  y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto.

Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
11 VOTOS
Ceslick20334Hace 9 años50
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
3 VOTOS
Emo-link2081Hace 9 años51
@Ramonium
Mostrar cita
¿Dónde está Xenoblade Chronicles, el mejor RPG de la generación pasada y el único que podemos comparar con obras maestras atemporales como Chrono Trigger o Final Fantasy VI? Todos estos JRPG son grandes títulos (sobre todo Persona 4, AUNQUE SEA DE PS2, por lo de que "han de ser recientes" no me sirve), pero haberse dejado XC y haber puesto otros títulos claramente inferiores dentro de este especial me parece un error. No digo que los juegos puestos aquí sobren, pero creo que debe tenerse esto en cuenta: - Tales of Xillia 2, a pesar de todas sus virtudes, sigue siendo un refrito y un juego lleno de clichés (aunque los fans de Tales of probablemente ahora quieran crucificarme). En Metacritic tiene un 72: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/tales-of-xillia-2 - De Ni No Kuni sé poco, aunque las personas que lo han jugado me dicen que le falta innovación y que posee muchas horas de relleno. Tiene un 85 en Metacritic: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch - Bravely Default es un gran título, pero posee muchas horas de relleno y las repeticiones obligatorias son una verdadera vegüenza (y lo mejor es que nadie parece tenerlo en cuenta). Porque sea el seguidor espiritual de FF no debe perdonársele todo. En Metacritic tiene un 85: http://www.metacritic.com/game/3ds/bravely-default - De YS: Memories of Celceta no sé nada y lo poco que he oído de él son alabanzas. Por lo tanto, no diré nada. En Metacritic tiene un 82: http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/ys-memories-of-celceta - Persona 4 es uno de los mejores RPG que he tenido el placer de jugar, y también es mi título favorito de PS2. Innovador, con buena música, muy largo, sin relleno, personajes inolvidables... sin embargo, sigue siendo un juego de PS2. Si nos ponemos en este plan, añadamos ya Tales of Symphonia Chronicles. ¿No lo hacemos porque es una versión en HD de un juego de GameCube y PS2? Porque yo eso no lo comprendo. Xenoblade Chronicles es el primer JRPG en décadas que ha obtenido el reconocimiento universal por parte de la crítica especializada, y posee un impresionante 92 en Metacritic, nota totalmente excepcional para un RPG nipón: http://www.metacritic.com/game/wii/xenoblade-chronicles No voy a desmerecer los otros juegos porque son muy buenos, pero no me parece justo que no se tenga en cuenta al mejor RPG de la generación pasada, netamente superior a todos los títulos aquí mostrados. El problema de Xenoblade Chronicles es que a veces es ignorado y hasta infravalorado por ser un exclusivo de Wii, pero si hubiese salido para PS3, estarían todos diciendo que es el mejor RPG de la Historia. Y antes de que alguien me quotee, le invito a que se piense bien su post y me argumente. Algo me dice que este mensaje que he dejado va a provocar tempestades...
Cuanta razón tienes hermano. apuesto que de todos los que están comentando ninguno jugo a esa cosa indescriptible llamada Xenoblade Chronicles, por que llamarlo videojuego me quedo corto, nunca un juego me provoco tantas sensaciones y sentimientos, con giros argumentales increíbles. una banda sonora de ensueño y un nivel artístico descomunal, cuando creías que un paisaje no te haría suspirar mas, viene otra y la supera. yo no le hice una análisis por que es incalificable. Siempre tuve a The legend of zelda: Ocarina of Time como el mejor juego de la Historia. pero Xenoblade Chronicles me hizo dudar de eso. Persona 4: bueno... nada mas que agregar de lo que dijiste tu, un juegazo. Bravely Default: Es un guiño a los Rpg's como los de antaño, excelente juego si te gustan los Rpg mas clasicos. y te recomiendo que no te pierdas Ni No Kuni, un sistema de combate interesante, estilo artístico hermoso, una historia preciosa y te va a sacar mas de una lagrima Post-data: Que juegazo Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido, excelente Avatar.
1 VOTO
DarkCoolEdge5521Hace 9 años52
Sonará radical, fanboy, lo que sea, pero esta lista sin Xenoblade Chronicles no vale nada.
5 VOTOS
Meracle1917213Hace 9 años53
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
4 VOTOS
ShioriTC1022Hace 9 años54
Persona 4: The Golden el mejor, sin duda.

EDITADO EL 19-09-2014 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ivimadrid1218Hace 9 años55
[i]Ni no Kuni. [/i]

@Satsujin
Mostrar cita
Pues de esos solo me quedo Bravely Default ¿Qué pasa con Xenoblade, Lost Odyssey, Last Story o Magna Carta II? Todos esos me parecen muchísimo mejores que los aquí presentes.
[i]Por favor, lee el título de la página principal. [spoiler]Elegidos para la Gloria Cinco JRPGs [b]recientes[/b] que ningún seguidor del género debería perderse.[/spoiler] Con eso se refieren a juegos JRPG de este año y el pasado.[/i]
EDITADO EL 19-09-2014 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años56
Pues de esos solo me quedo Bravely Default ¿Qué pasa con Xenoblade, Lost Odyssey, Last Story o Magna Carta II? Todos esos me parecen muchísimo mejores que los aquí presentes.
2 VOTOS
Ramonium3524Hace 9 años57
@Emo-link
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
¿Dónde está Xenoblade Chronicles, el mejor RPG de la generación pasada y el único que podemos comparar con obras maestras atemporales como Chrono Trigger o Final Fantasy VI? Todos estos JRPG son grandes títulos (sobre todo Persona 4, AUNQUE SEA DE PS2, por lo de que "han de ser recientes" no me sirve), pero haberse dejado XC y haber puesto otros títulos claramente inferiores dentro de este especial me parece un error. No digo que los juegos puestos aquí sobren, pero creo que debe tenerse esto en cuenta: - Tales of Xillia 2, a pesar de todas sus virtudes, sigue siendo un refrito y un juego lleno de clichés (aunque los fans de Tales of probablemente ahora quieran crucificarme). En Metacritic tiene un 72: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/tales-of-xillia-2 - De Ni No Kuni sé poco, aunque las personas que lo han jugado me dicen que le falta innovación y que posee muchas horas de relleno. Tiene un 85 en Metacritic: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch - Bravely Default es un gran título, pero posee muchas horas de relleno y las repeticiones obligatorias son una verdadera vegüenza (y lo mejor es que nadie parece tenerlo en cuenta). Porque sea el seguidor espiritual de FF no debe perdonársele todo. En Metacritic tiene un 85: http://www.metacritic.com/game/3ds/bravely-default - De YS: Memories of Celceta no sé nada y lo poco que he oído de él son alabanzas. Por lo tanto, no diré nada. En Metacritic tiene un 82: http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/ys-memories-of-celceta - Persona 4 es uno de los mejores RPG que he tenido el placer de jugar, y también es mi título favorito de PS2. Innovador, con buena música, muy largo, sin relleno, personajes inolvidables... sin embargo, sigue siendo un juego de PS2. Si nos ponemos en este plan, añadamos ya Tales of Symphonia Chronicles. ¿No lo hacemos porque es una versión en HD de un juego de GameCube y PS2? Porque yo eso no lo comprendo. Xenoblade Chronicles es el primer JRPG en décadas que ha obtenido el reconocimiento universal por parte de la crítica especializada, y posee un impresionante 92 en Metacritic, nota totalmente excepcional para un RPG nipón: http://www.metacritic.com/game/wii/xenoblade-chronicles No voy a desmerecer los otros juegos porque son muy buenos, pero no me parece justo que no se tenga en cuenta al mejor RPG de la generación pasada, netamente superior a todos los títulos aquí mostrados. El problema de Xenoblade Chronicles es que a veces es ignorado y hasta infravalorado por ser un exclusivo de Wii, pero si hubiese salido para PS3, estarían todos diciendo que es el mejor RPG de la Historia. Y antes de que alguien me quotee, le invito a que se piense bien su post y me argumente. Algo me dice que este mensaje que he dejado va a provocar tempestades...
Cuanta razón tienes hermano. apuesto que de todos los que están comentando ninguno jugo a esa cosa indescriptible llamada Xenoblade Chronicles, por que llamarlo videojuego me quedo corto, nunca un juego me provoco tantas sensaciones y sentimientos, con giros argumentales increíbles. una banda sonora de ensueño y un nivel artístico descomunal, cuando creías que un paisaje no te haría suspirar mas, viene otra y la supera. yo no le hice una análisis por que es incalificable. Siempre tuve a The legend of zelda: Ocarina of Time como el mejor juego de la Historia. pero Xenoblade Chronicles me hizo dudar de eso. Persona 4: bueno... nada mas que agregar de lo que dijiste tu, un juegazo. Bravely Default: Es un guiño a los Rpg's como los de antaño, excelente juego si te gustan los Rpg mas clasicos. y te recomiendo que no te pierdas Ni No Kuni, un sistema de combate interesante, estilo artístico hermoso, una historia preciosa y te va a sacar mas de una lagrima Post-data: Que juegazo Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido, excelente Avatar.
Tengo que jugar a Ni No Kuni, aunque los comentarios que me han hecho algunos usuarios sobre él han hecho que pierda un poco las ganas (me han dicho que tiene relleno y cosas poco originales). Pero vamos, que ya caerá cuando pueda, que además está baratísimo Que sepas que ya no me quedan votos que darte, porque estoy 100% de acuerdo con tu post. Y sí, Baten Kaitos es una obra maestra... me pregunto por qué es tan poco conocido.
EDITADO EL 19-09-2014 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ceslick20334Hace 9 años58
@Satsujin ¿Te parecen por echarles una mirada o por que los has probado? La saga Persona engaña mucho desde fuera, una vez dentro... Encuanto a Xenoblade, Last Story, etc... Como estoy harto de decir, el especial es de juegos/versiones recientes (YS es un Remake y P4G una versión con mucho más contenido y mejoras), esos juegos que comentas tienen sus años ya.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años59
@Ceslick
Mostrar cita
@Satsujin ¿Te parecen por echarles una mirada o por que los has probado? La saga Persona engaña mucho desde fuera, una vez dentro... Encuanto a Xenoblade, Last Story, etc... Como estoy harto de decir, el especial es de juegos/versiones recientes (YS es un Remake y P4G una versión con mucho más contenido y mejoras), esos juegos que comentas tienen sus años ya.
No les eché mierda en ningún momento, si decir que no me parecen la gran cosa para ti es insultarles... Persona no me hace gracia, su argumento es demasiada fumada (hablo de la saga en general) y copia demasiados elementos a JoJo's Bizarre Adventure como para mosquearme. Me quedo mil veces antes que otras subsagas de Shin Megami Tensei como Lucifer's Call o Devil Overcloked. Studio Giblih me provoca desinterés máximo así que Ni No Kuni no es mi tipo de juego y en cuanto a YS no me han gustado esta última entrega, demasiado soporienta. Y el especial pensé que hacía referencia a los J-RPG salidos la generación pasada, no a los que aparecieron en los dos últimos años.
1 VOTO
LiliumClaris923Hace 9 años60
No niego que me encantaria comprarme Persona.. El anime fue increible kuma, pero el problema que estando el ingles no lo disfrutaria, y es una verdadera pena.
Ceslick20334Hace 9 años61
@Satsujin
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Satsujin ¿Te parecen por echarles una mirada o por que los has probado? La saga Persona engaña mucho desde fuera, una vez dentro... Encuanto a Xenoblade, Last Story, etc... Como estoy harto de decir, el especial es de juegos/versiones recientes (YS es un Remake y P4G una versión con mucho más contenido y mejoras), esos juegos que comentas tienen sus años ya.
No les eché mierda en ningún momento, si decir que no me parecen la gran cosa para ti es insultarles... Persona no me hace gracia, su argumento es demasiada fumada (hablo de la saga en general) y copia demasiados elementos a JoJo's Bizarre Adventure como para mosquearme. Me quedo mil veces antes que otras subsagas de Shin Megami Tensei como Lucifer's Call o Devil Overcloked. Studio Giblih me provoca desinterés máximo así que Ni No Kuni no es mi tipo de juego y en cuanto a YS no me han gustado esta última entrega, demasiado soporienta. Y el especial pensé que hacía referencia a los J-RPG salidos la generación pasada, no a los que aparecieron en los dos últimos años.
Tampoco te lo estoy diciendo en mal tono, en ningún momento he entendido que los estes insultando.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años62
A medias. Las épocas de SNES, PSX y PS2 jamás serán superadas.

En esta generación tenemos alguna joya como Lost Odyssey, nuevas propuestas interesantes como The Last Remnant, rpg's con sabor añejo como Bravely Default o Blue Dragon... Pero también abortos como los nuevos Final Fantasy.
EDITADO EL 19-09-2014 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kuroudo-Sp370Hace 9 años63
Me ha gustado ver que habéis puesto también Ys: Memories of Celceta. Como bien decís, es un juego desconocido pero de gran calidad. 

Lo compré de salida y aunque ya lo terminé, ahora mismo estoy intentando conseguir el trofeo de Platino, cosa que no hago a menos que un juego me guste muchísimo, como ha sido el caso.

Largo, con buen argumento, buenos personajes, un sistema de combate de lo más divertido y un montón más de virtudes que lo ponen como uno de los mejores juegos de Vita para mi gusto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: JRPGs Imprescindibles

Hay 255 respuestas en Especial: JRPGs Imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL